PDA

Ver la versión completa : Monolith tiene la misión de crecer "masivamente"

shezard
11th February 2013, 12:12
Satisfechos de mudarse a Kioto junto a Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/monolith-tiene-mision-crecer-masivamente-10426.html)

Mastertuki
11th February 2013, 12:19
No me convence en absoluto. Personalmente, habría agradecido la distancia y mantenerse al margen de Nintendo. Esto desembocará en el cuento de siempre: Juegos muy jugables con un argumento pésimo y una excusa barata. Como si me lo viera venir...

psycotic
11th February 2013, 12:23
Cualquier día me da un patatús de hype, y vosotros tendréis parte de culpa!

Cupressus, dudo mucho que eso pase. De hecho Nintendo suele enviar a un par o tres de personas a este tipo de equipos semiexternos, y no parece que interfieran nunca en esos asuntos. Hasta ahora no ha pasado, más bien lo contrario. Xenoblade, Metroid Other M...

Por lo que sabemos, Nintendo sí fuerza de alguna manera a cambiar los métodos de trabajo. Pero siempre que se comenta es con halagos, destacando lo que facilita la planificación total del proyecto, la detección de fallos y un avance más estructurado y rápido.

Link__20
11th February 2013, 12:31
No me convence en absoluto. Personalmente, habría agradecido la distancia y mantenerse al margen de Nintendo. Esto desembocará en el cuento de siempre: Juegos muy jugables con un argumento pésimo y una excusa barata. Como si me lo viera venir...
Como Xenoblade no? ¬.¬

Pues fijate que yo soy como psycotic...me va a dar un patatús o algo @.@ xDDDD
ME ENCANTA, y espero que sigan asi. De momento es una de las compañias que más me gustan en el mundillo actualmente. Y es que creo que NADA de lo que han hecho me ha decepcionado (ni estando con Nintendo ni antes xD).
Asi que, por mi, que siga creciendo :D

antonymous
11th February 2013, 13:14

Anda que..., con todos mis respetos pero creo que ahí te has colado, porque vaya burrada has soltado. Normalmente cuando Nintendo se "entromete" en desarrollos de otras desarrolladoras, saca petróleo de ellas. ¿A caso Eternal Darkness o Pandora's Tower tienen argumento pésimo? Por poner un par de ejemplos de juegos desarrollados fuera de Nintendo en los que ésta estaba metida vaya. Que se hayan dado casos como el último Paper Mario y que en la mayoría de sus sagas estrella la historia importe más bien poco no significa que toooodo lo que salga de Ninty sea argumentalmente malo, mientras Miyamoto no esté implicado claro, xD. Normalmente se limitan a pulir los aspectos puramente jugables para redondear éstos juegos y la verdad es que por lo general, cuando más implicada se encuentra en un juego, mejores resultados obtienen.

xwolf7
11th February 2013, 13:49
Pues aparte de poner ciertas reglas de desarrollo Nintendo NO suele interferir en los mismos, sino no tuviéramos Eternal Darkness, Pandoras Tower, The Lastima Story, Metroid Other M, Metroid Prime, Xenoblade, Zangeki y muchos otros.

Yo por mi parte me siento tranquilo y emocionado por lo que esto representa Hype a mil.

Berserker
11th February 2013, 14:03

También se puede ver como todo lo contrario: Una historia muy buena con una jugabilidad excelente.

Reztes
11th February 2013, 14:07
Yo también opino que has patinado mucho, Cupressus. Ese "cuento de siempre" que dices yo no lo he visto nunca...

A mí, por supuesto, me parece una noticia fantástica porque es probable que así salgan más juegos de Monolith a lo largo de la generación. Juegos de calidad :-)

Mastertuki
11th February 2013, 14:34
Yo también opino que has patinado mucho, Cupressus. Ese "cuento de siempre" que dices yo no lo he visto nunca...

A mí, por supuesto, me parece una noticia fantástica porque es probable que así salgan más juegos de Monolith a lo largo de la generación. Juegos de calidad :-)

Pues que queréis que os diga. Cuando leí las entrevistas de Iwata pregunta respecto a Xenoblade y a The Last Story respecto a los argumentos, me quedó bien claro que Nintendo les 'aconsejó' cosas por un tema u otro. Y entre la idea que ellos proponían, y la de Ninty, al final quedaba la de Ninty que, sinceramente, me dejaba un poco aplatanado porque acababan aflojando un poco el argumento en 'pos' de la jugabilidad. Y a mí eso me da bastante rabia. Y si hablamos de romances, ya ahí estaba bien claro, en las entrevistas.

Ojo, que no digo que no me gusten Xenoblade ni Last Story, y encuentro que sí, que tienen algo más de chispa. Pero cruzo los dedos porque realmente les den esa libertad, porque me da un mal rollo enorme tanta proximidad. No se, el tiempo dirá, pero me gusta más cuando hay cierta distancia, aunque sea física. Sinceramente, tras lo leído en los Iwata Pregunta -que tal vez no fue para más drama - y viendo algunos casos alejados de Nintendo, no se ni como tomármelo.

Sólo una duda: ¿Monolith les pertenece 100% a ellos o vuelve a ser un caso RARE? Porque me suena que la compraron entera, pero ahora mismo no caigo...

Reztes
11th February 2013, 15:17
Si sé perfectamente a lo que te refieres. No obstante, creo que exageras mucho y estoy convencido de que tanto The Last Story como Xenoblade hubieran sido juegos mucho peores sin la intervención de Nintendo. Aquí ya entramos en el terreno de las especulaciones, no mayores que las tuyas cuando te has referido al "cuento de siempre" que luego no era cierto. Tanto The Last Story como Xenoblade Chronicles están mucho mejor hilvanados como juegos que sus antecesores (Blue Dragon y Lost Oddissey en el caso de Mistwalker y la saga Baten Kaitos en el caso de Monolith). Por lo tanto, sólo veo cosas positivas en el apoyo de Nintendo a esos proyectos, más si los comparo con los ya mencionados. Ahora bien, las historias te pueden gustar más o menos pero una buena historia no te salva a un mal juego.

Otras compañías intervienen mucho más en los estudios que compran y cambian totalmente sus productos...

Dee
11th February 2013, 15:27
Como EA con Bioware.

pipex55
11th February 2013, 15:28
A mi me gustaría que trabajasen en varios proyectos a la ves...

Mastertuki
11th February 2013, 17:33
Si sé perfectamente a lo que te refieres. No obstante, creo que exageras mucho y estoy convencido de que tanto The Last Story como Xenoblade hubieran sido juegos mucho peores sin la intervención de Nintendo. Aquí ya entramos en el terreno de las especulaciones, no mayores que las tuyas cuando te has referido al "cuento de siempre" que luego no era cierto. Tanto The Last Story como Xenoblade Chronicles están mucho mejor hilvanados como juegos que sus antecesores (Blue Dragon y Lost Oddissey en el caso de Mistwalker y la saga Baten Kaitos en el caso de Monolith). Por lo tanto, sólo veo cosas positivas en el apoyo de Nintendo a esos proyectos, más si los comparo con los ya mencionados. Ahora bien, las historias te pueden gustar más o menos pero una buena historia no te salva a un mal juego.

Otras compañías intervienen mucho más en los estudios que compran y cambian totalmente sus productos...

Hombre, claro, si nos vamos al otro lado de la acera y me planteáis EA con Bioware, sí, claro, sinceramente prefiero el sistema Nintendo, que al menos les deja vivir. XDDD

No se, es mi opinión personal, y es lo que yo veo y creo. Otra cosa es que sea cierta o no, pero como dije antes 'No me convence en absoluto' XDDD No es ni de broma una verdad absoluta, así que tampoco patino nada. Es lo que yo creo (Porque vamos, la que he organizado por decir lo que opino. XDDDD ¡Que me matáis! )

Link__20
11th February 2013, 17:43
Y otras las destruyen vilmente (Rare...)

Alvarkill
11th February 2013, 17:53
Nintendo y Sony son los únicos que no destruyen los estudios que compran. Ahí están BioWare y Rare.
Sobre todo lo de la segunda es de lo más triste que ha ocurrido en la industria. Y resucitó en Retro con muchos empleados que se mudaron, así que ahí está la respuesta.

Konohamaru
11th February 2013, 17:57
Nintendo necesita una desarrolladora que saque un juego cada dos años. Intellingent Sistems es el ejemplo a seguir y Retro va en el mismo camino que Monolith a una reestructuración con las nuevas incorporaciones que está teniendo, para poder ser más productivos.

Reztes
11th February 2013, 18:37
Bueno, Cupressus, te dejaremos vivir por ahora xD.

antonymous
12th February 2013, 09:47
Pobre, nos lo hemos comido como una manada de lobos hambrientos, XD. Disculpa los modales Cupressus, parece que estamos todos demasiado a la defensiva :p.

psycotic
12th February 2013, 10:04
¿Ahora os ponéis suaves? Ya tenía preparada la cabeza de caballo!

antonymous
12th February 2013, 10:21
Jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=w88LHE6Ajq0