PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Wii U: Entre dos generaciones

Tildom
10th February 2013, 16:20
¿Cómo definir técnicamente a la nueva consola de Nintendo?

::Al artículo completo por Pedro Silva:: (http://www.revogamers.net/articulos/wii-u-dos-generaciones-1248/1.html)

Reztes
10th February 2013, 16:39
Entonces nos perderemos los próximos multiplataformas por falta de potencia y los actuales porque no les da tiempo xD.
Nada nuevo bajo el sol....

Alvarkill
10th February 2013, 16:54
Los multiplataformas se los va a perder sí o sí en muchos casos, también por las políticas de empresa y tal.
Sobre la consola, creo que te has dejado puntos importantes.
El primero es que la CPU ES más potente que Xenon excepto en cálculo SIMD.
El segundo es que la GPU no tiene NADA que ver con las HD4600. En lo único que se parece es en que se han identificado ocho clusters SIMD, pero lo que parece es que el flujo de datos dentro de la GPU, las cachés, más la eDRAM le van a permitir alacnzar un rendimiento real mucho mayor en proporción a lo que pueden hacer PS3 o XBOX 360 respecto al rendimiento teórico de la GPU. Y soporta características como teselación.
Por otra parte, sigue habiendo bloques sin identificar en la GPU, aún habiendo asignado todas las unidades que puede tener por duplicado. En GAF hablan de fixed function, pero mi idea es que seguramente sean unidades de computación no para renderizar sino para cálculo vectorial.
Si estoy en lo cierto, estas serían una extensión de la CPU que le permitirían mover IA, físicas, o patrones de iluminación como la radiosidad. Algo como la segunda GPU de PS4 pero embebida en la GPU principal y que podría hacer tareas auxiliares para ésta.
Evidentemente PS4 va a estar un mundo por delante en capacidad pura, pero en el apartado visual o jugable el salto no va a ser tan grande, visto que no va a ser tan grande ni siquiera respecto a PS360. Ahí tienes a X, que aguanta el tipo a Witcher 3 con esos paisajes que tiene pese a la diferencia palpable de resolución en bastantes texturas.

Matii95
10th February 2013, 16:55
La verdad es que Nintendo miente, recordemos la presentación en E3 2011 de la consola, NOS PROMETIERON UNA CONSOLA QUE SE ADAPTE TANTO AL MERCADO CASUAL COMO EL HARDCORE y esta consola no lo hará, de partida es más que seguro que tendrá una diferencia abismal de potencia con sus competidoras.
Suena mal, pero espero que esta consola acabe fracasando para que Iwata comprenda que el caso Wii fue un caso único y que cuando lanzas un nuevo producto debes buscar la máxima calidad, no la máxima posiblilidad de ventas.
No voy a comprar Wii U, y me la suda masivamente perderme de la "revolución" de las dos pantallas, lo único que lamento es perderme las franquicias de Ninty, pero bueno, del otro bando también hay algunas geniales que me voy a dar el gusto de probar :)

ricardo2001
10th February 2013, 16:58
Gran articulo, Pedro.

La distancia que hay entre Wii y Xbox 360, es inmensamente mayor que la que parece que habrá entre Wii U y las nuevas Xbox y PS4.

El vídeo que has puesto de PhysX, es un gran ejemplo. Los mismos juegos deberían poder correr en Wii U y en las otras consolas, perdiendo detalle, como es lógico, pero funcionarían a fin de cuentas.

En cualquier caso, mientras las demás no tengan a Mario, Zelda, Pikmin, Metroid... Seguiré teniendo consolas Nintendo mientras mi economía me lo permita.

Alvarkill
10th February 2013, 17:02
Gran articulo, Pedro.

La distancia que hay entre Wii y Xbox 360, es inmensamente mayor que la que parece que habrá entre Wii U y las nuevas Xbox y PS4.

El vídeo que has puesto de PhysX, es un gran ejemplo. Los mismos juegos deberían poder correr en Wii U y en las otras consolas, perdiendo detalle, como es lógico, pero funcionarían a fin de cuentas.

En cualquier caso, mientras las demás no tengan a Mario, Zelda, Pikmin, Metroid... Seguiré teniendo consolas Nintendo mientras mi economía me lo permita.

La diferencia es brutal. El salto de esta gen en GPU (Que no en CPU) fue exagerado. Esta octava gen no da ese salto ni de lejos.

Troywii
10th February 2013, 17:07
A ver que me aclare, entonces, pese a la diferencia tecnica, la diferencia entre Wii y PS360 seria mayor que la que pudiera haber entre U y Orbis/Durango? (Comparando las caracteristicas que se manejan actualmente).

De ser asi las thirds tendran que empezar a idear una nueva excusa der cara a no lanzar multis en U.

Larpus
10th February 2013, 17:09
La verdad es que Nintendo miente, recordemos la presentación en E3 2011 de la consola, NOS PROMETIERON UNA CONSOLA QUE SE ADAPTE TANTO AL MERCADO CASUAL COMO EL HARDCORE y esta consola no lo hará, de partida es más que seguro que tendrá una diferencia abismal de potencia con sus competidoras.
Suena mal, pero espero que esta consola acabe fracasando para que Iwata comprenda que el caso Wii fue un caso único y que cuando lanzas un nuevo producto debes buscar la máxima calidad, no la máxima posiblilidad de ventas.
No voy a comprar Wii U, y me la suda masivamente perderme de la "revolución" de las dos pantallas, lo único que lamento es perderme las franquicias de Ninty, pero bueno, del otro bando también hay algunas geniales que me voy a dar el gusto de probar :)
Está muy bien que sudes de la consola y muy respetable es que no te interese, pero desde el momento en que hablas de "casual-hardcore" y lo relacionas directamente con "potencia" es que estas muy mal informado. Y peor aún es insinuar que por esa "falta de potencia" esta consola no tiene "calidad". Así que muchacho, si para ti la calidad viene de la mano de la potencia y los gráficos, no te recomiendo que sigas por aquí.

LBM0100
10th February 2013, 17:28
Tengo intención de comprar la consola dentro de poco porque se que aunque me pierda muchas cosas que no lleguen, solo por las joyas de Nintendo y unas cuantas más que si lleguen, me habrá valido la pena. Pero leyendo articulos tan derrotistas como los que hay ultimamente, en una página sobre consolas de Nintendo, conseguis quitarme la ilusión. Como si la consola hubiera sido hundida por sus competidoras antes de haber salido si quiera... como si fuera a acabar como los ultimos años de wii a las semanas de haber salido. Esta consola necesita juegos ya. Creo que el salto al desarrollo en HD les esta llevando mas tiempo del previsto y tengo la esperanza de que cuando empiecen a salir cosas sea un flujo más continuo. Pero necesitan impresionarnos ya con algo, por que las dudas estan haciendo más daño a esta consola que ninguna otra cosa.

Dee
10th February 2013, 17:34
Revogamers, no te reconozco.

legion_bond
10th February 2013, 17:47

Visualmente no se va a notar tanto como de Wii a PS360, está claro. Está generación lo vas a notar es en el tamaño, complejidad de los juegos y su velocidad. Pero eso va a depender de los estudios, veo a las pequeñas empresas desarrolladoras desapareciendo o siendo absorbidas.

Dee
10th February 2013, 17:50
A tenor de una de las conclusiones del artículo, ¿qué géneros se han creado en esta generación?

xwolf7
10th February 2013, 17:56
Sólo leí que se hacía referencia al análisis de Digital Foundry para saber por donde iban los tiros...

Hay más posibilidad de que la GPU de Wii U este basada en la serie HD 6xxx que en la serie HD 4xxx, lo digo por que según otros análisis y filtraciones dan a entender de que la GPU es capaz con efectos equivalente a directx 11 cosa que la serie 4xxx no podría, propiamente se habla que Wii U lleva una una GPU modificada a partir de la RadeonHD 6670e, la cuál da mucho rendimiento en comparación al bajo consumo que tiene, cosa que buscaron hacer en Wii U, una páquina potente en comparación al bajo consumo de la misma....

Mortimor
10th February 2013, 18:02
Creo que se refiere a mundos abiertos sin cargas entre partes de los mismos y con suficiente detalle. Creo que X será el que nos diga si WiiU tendra una apartado visual bueno (no digo al nivel de PS4 o Xbox720) con un mundo abierto o si se quedará coja en algún aspecto.

Francamente, me gustan los gráficos bonitos pero cada vez soy mas consciente de que no me importan para que un juego me enganche.

Eso si, no me he querido comprar WiiU de salida porque no había juegos que lo merecieran. Sigo esperando alguna propuesta que merezca la pena, porque el juego asimétrico es para jugar multijugador local, como se hizo en Gamecube (con GBA) o Wii con muchos mandos pero sin asimetría. Quiero propuestas para un jugador, porque el multi ya se que no lo voy a jugar mucho, aunque me lo pase muy bien.

Mortimor
Edición por doble post.

Mew2Power
Sólo leí que se hacía referencia al análisis de Digital Foundry para saber por donde iban los tiros...

Hay más posibilidad de que la GPU de Wii U este basada en la serie HD 6xxx que en la serie HD 4xxx, lo digo por que según otros análisis y filtraciones dan a entender de que la GPU es capaz con efectos equivalente a directx 11 cosa que soez de la serie 4xxx no podría, propiamente se habla que Wii U lleva una una GPU modificada a partir de la RadeonHD 6670e, la cuál da mucho rendimiento en comparación al bajo consumo que tiene, cosa que buscaron hacer en Wii U, una páquina potente en comparación al bajo consumo de la misma....

¿Puedes pasarme algún enlace a un análisis de los que citas? Hasta ahora sólo he visto referencias a la serie 46xx, y sería una alegría que incorporara algunas funcionalidades de la serie 66xx.

Guldar
10th February 2013, 18:03
Prefiero mil millones de veces una versión capda gráficamente de un juego a, directamente, ni olerla. Y seguir diciendo a estas alturas que la potencia va a ser la culpable de perdernos los multis, me parece hasta absurdo. Ni aunque WiiU fuese x999 a las PS4/720 los oleria. A partir de aquí si quereis seguir haciendo debates sobre potencia, adelante.

Mortimor
10th February 2013, 18:10
Es que Wii siempre ha podido tener multis, hay esta Modern Warfare para demostrarlo. Otra cosa es que los estudios y editores se quisieran tomar las molestias necesarias para sacarlos. Y, o lo pones muy facil, o cualquier desavenencia servira como excusa para no tomarte dichas molestias. Y creo que eso lo empezaremos a ver desde ya, con los próximos juegos de X360 o PS3 que no saldrán para WiiU o los primeros de las consolas de next-gen que no saldrán en WiiU.

La falta de multis no es solo por falta de potencia o de tiempo.

blue_mad_panda
10th February 2013, 18:25
Me parece muy buen artículo, y desde luego está redactado y expresado con una pulcritud y calidad exquisita.

Ahora bien, estoy en pleno desacuerdo con una frase en concreto del artículo, y creo que es la más definitoria y, a la vez, desafortunada.

Con todo, es posible que estas nuevas máquinas (Orbis y Durango) den pie al surgimiento de inesperados nuevos géneros y mecánicas jugables que necesiten consumir ingentes cantidades de memoria RAM, una revolución que Wii U podría perderse.

A lo largo de los 30 y picos años de historia tangible de los videojuegos, han sido en los últimos 10 o 15 donde menos géneros o mecánicas nuevas se han originado, a pesar de ser donde la tecnología ha crecido de manera más notoria, casi vertiginosa. Skyrim no hace nada que no hiciese Daggerfall en 1996, ni en tamaño de mapa ni en misiones secundarias o NPCs. Ni tampoco son nuevas las masas de enemigos de Dead Rising, o las ciudades vivas de Assassin's Creed. Es más, ni siquiera la IA ha mejorado mucho más de lo que hizo Bungie con su Halo de 2001. Y 12 años de absoluta inamovilidad al respecto lo corroboran.

Son la imaginación y la creatividad, sin ningún lugar a dudas, las herramientas más poderosas para avanzar en el videojuego como expresión cultural.

Y ojo, con esto no quiero decir que la tecnología no sea capaz de derribar barreras, de abrir nuevas puertas a la imaginación. Lo hizo Mario 64. Lo hizo Doom. Pero sinceramente, dudo que esa tecnología de la que hablamos, ese doble de velocidad de procesamiento, o esos efectos nuevos de partículas, sean los que verdaderamente puedan abrir nada.

Wii sí, abrió puertas, aunque a algunos no les gustasen. Kinect puede abrirlas (Child of Eden ya lo ha hecho, y espero que se sumen muchos más que quieran tomar en serio al periférico). Y Wii U también puede; no es sólo un mando-tablet, es una pantalla auxiliar que puede servir como una segunda ventana a ese mundo virtual con el que se comunica el jugador. Las posibilidades son muchísimo más grandes que las que dan 4 GB de RAM, o no-se-cuántos teraflops más de procesamiento.

Y de hecho ya hemos podido ser conscientes de este hecho, en una pequeña porción, porque sencillamente ZombiU es algo a lo que nunca jamás había tenido el gusto de probar y jugar antes.

Matii95
10th February 2013, 18:54
Está muy bien que sudes de la consola y muy respetable es que no te interese, pero desde el momento en que hablas de "casual-hardcore" y lo relacionas directamente con "potencia" es que estas muy mal informado. Y peor aún es insinuar que por esa "falta de potencia" esta consola no tiene "calidad". Así que muchacho, si para ti la calidad viene de la mano de la potencia y los gráficos, no te recomiendo que sigas por aquí.

De cuantos títulos nos perdimos con Wii por su falta de potencia? Innumerables. Y creo que lo hardcore sí está relacionado con la potencia, ya que las compañías que desarrollan esta clase de títulos sencillamente no se ven atraídas por las consolas débiles al tener que trasladar sus franquicias. En Wii pasó (tenganse en cuenta excepciones, que las hubo) y yo ya me veo venir que va a pasar de nuevo con Wii U. Por mi parte esta generación me inclino por la consola de mejor calidad.
Y sí, digo que la consola de mejor calidad es la que mayores y mejores posibilidades ofrece, y eso depende bastante de su potencia y sus capacidades, independientemente de los juegos que salgan para ella.

Dee
10th February 2013, 18:56
Esta generación ha habido un género nuevo: las películas disfrazadas. Algo así como "movie game" o algún término similar le vendría de perlas a más de un juego.

Heishiro
10th February 2013, 19:00
El tema esta muy bien redactado, pero hasta ahí:

Me gusta la humildad con la que se toma su falta de conocimiento de HW.
Tambien veo que se le da demasiada veracidad a análisis realizados con mala leche (MUY mala leche) y que no tienen ni pies ni cabeza.
Yo tampoco soy muy dado a analizar HW a fondo, pero ya simplemente la parte en la que dicen: "Bueno el 70 % restante no lo conocemos, pero seguro que no vale para nada" va en contra de la 1ª ley del HW. Si tienes espacio, ocupalo con algo útil. Aún en toda mi vida no he visto un chip con espacio para "cosas que no valen para nada".

Lo de que GPU esté basada en una 46xx, una 67xx o una 87xx no tiene nada que ver, si la personalizas, la personalizas. De hecho, el caso más claro es la generación 6xxx y 7xxx de AMD (para mi el peor salto Generacional de la marca, ya que las 7xxx son exactamente iguales a las 6xxx, pero con un 10% menos de consumo, es decir, personalizadas).

Tambien es cierto que se dijo que a través de correo se le preguntó a un integrante de AMD en que Gráfica estaba basada la WiiU y comentó que era de la serie 66xx, es verdad eso? No lo se... es verdad que es una 46xx, tampoco lo se.
Con una T. Gráfica de la serie 46xx puedes obtener el mismo rendimiento que con una de la serie 66xx? Depende del punto de personalización, ya que las diferencias entre la 4670 (serie 6 gama alta) y la 6630 (serie 6 gama baja) en cálculo puro es pequeña, la diferencia es la adaptación de la 2ª al DX11 y la reducción del consumo de esta. Le metes esas 2 personalizaciones a la 4670 y tienes la 6630 (mas o menos).
Los cuellos de botella de la WiiU serán mínimos por el hecho de tener la memoria EDRAM conectando la CPU y la GPU.

Por último, las consolas de la próxima generación serán como serán, falta poco para descubrirlo. Pero lo que tengo claro es:
1.- Como las especificaciones de Durango sean ciertas os comento:
Xbox (Durango) nos anticipa una CPU x64 de ocho núcleos (Mínimo 150 €) que se sirve de 8GB de memoria DDR3(40€), y acompañada de una GPU basada en la Radeon HD 8770(Mínimo 300€), eso sin contar Placa base, T.red y demases... Nos tiramos a un mínimo de 600€, frente a los teóricos 450€ de PS4 y los 270 de WiiU

2.- Si la PS4 cuesta como dicen entre 400 y 450€, los años me han enseñado que 100€ de diferencia en HW no son absolutamente nada. La diferencia entre la producción de Wii eran 70€ frente a los 500 de las otras 2. La WiiU se estima en una producción de 280 + juego (es decir, sobre 330) segun palabras de Iwata, y Sony no esta para desperdiciar dinero (andan mal en este tema, asi que la PS4 costará entre 450 y 500.

Esta es mi opinión. Lo siento por el batiburrillo xD

Y FIESTA: La serie 8xxx de AMD no sale al mercado este año http://www.xataka.com/componentes-de-pc/las-gpu-amd-radeon-no-se-actualizaran-en-2013?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Heishiro
10th February 2013, 19:01
Perdón por el doble post

Guldar
10th February 2013, 19:07
Es la imaginación y la creatividad, sin ningún lugar a dudas, las herramientas más poderosas para avanzar en el videojuego como expresión cultural.

El problema B_M_P es que hoy por hoy esos argumentos no venden consolas. Los que venden son los teraflops, las rams, CPU's, GPU's... y son las únicas bazas que estas macroempresas juegan a lo seguro.

Ugamer
10th February 2013, 19:17
No entiendo casi nada sobre hardware asi que me limitaré a no soltar estupideces. Yo creo en las palabras de Iwata de que en esta generacion la diferencia sera menor con los demas sistemas. Tambien creo que Wii U tiene mucho potencial y que nos va a sorprender a lo largo de su vida, ya podemos ver X. Y quien sabe... ¿tal vez Nintendo se ha callado las especificaciones para hacer creer a la competencia de que tiene unas características inferiores? ..... bah, lo dudo xD

El tiempo lo dirá, de todos modos yo por ahora (y seguramente en el futuro) estoy muy contento con Wii U.

Dee
10th February 2013, 19:22
Matii95, imagino que tendrás la VITA, ¿no?

Mew2Power
10th February 2013, 19:28
Me parece muy buen artículo, y desde luego está redactado y expresado con una pulcritud y calidad exquisita.

Ahora bien, estoy en pleno desacuerdo con una frase en concreto del artículo, y creo que es la más definitoria y, a la vez, desafortunada.

Antes de nada: Gracias!! ^^

En cuanto a lo de los posibles géneros nuevos, es un tema complicado pero apasionante. Como bien dices, la potencia extra abre barreras. Antes de 1995 habría sido impensable un Mario 64 en consolas, e hizo falta la potencia de una PS2 para poner en pie las ciudades virtuales de GTA III y siguientes. Son sólo dos ejemplos de que la potencia de computación puede abrir la puerta a crear (o reinventar) géneros.

¿Puede ocurrir esto en el futuro? Puede ser, pero eso sólo lo sabe a ciencia cierta ese diseñador de juegos que tenga una idea en su cabeza que hasta ahora haya visto irrealizable. Pero esto ya entra dentro del terreno de la creatividad, y por tanto no podemos predecirlo. Mi intención en el texto es puntualizar que es una posibilidad que puede suceder. Para bien o para mal.

Estos últimos años no hemos visto ejemplos de nuevos géneros surgidos de la potencia (que puede ser consecuencia más de las restrictivas políticas comerciales de las distribuidoras respecto a los grandes presupuestos que de los creativos), pero sí lo hemos visto gracias a gadgets externos como el wiimando, kinect e incluso los tablets, y toda la revolución surgida del juego online y las integraciones con redes sociales.

antonymous
10th February 2013, 19:31
blue_mad_panda, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho. Por otro lado, a mi las especificaciones técnicas me importan un comino y de hecho no las entiendo, pero está claro que aunque la consola tuviese potencia a raudales, los multi no saldrían. Llámale vagancia o desgana, llámale querer joder a Nintendo, o llámale como quieras, pero las third van a sudar de nuevo de Wii U, y lo estamos viendo ya. Es algo que nunca entenderé, porque por mucho miedo que le tengan a la compañía, sería más inteligente tenerla como aliada que ponérsela en contra, y así aprovecharse de su popularidad, pero prefieren inmolarse para intentar hundirla que seguirle el rollo.

LiNk*
10th February 2013, 19:36
Otro artículo que habla antes de tiempo. Me encanta que hagáis estas cosas pero os adelantáis en algunos temas.

Alvarkill
10th February 2013, 19:40
De cuantos títulos nos perdimos con Wii por su falta de potencia? Innumerables. Y creo que lo hardcore sí está relacionado con la potencia, ya que las compañías que desarrollan esta clase de títulos sencillamente no se ven atraídas por las consolas débiles al tener que trasladar sus franquicias. En Wii pasó (tenganse en cuenta excepciones, que las hubo) y yo ya me veo venir que va a pasar de nuevo con Wii U. Por mi parte esta generación me inclino por la consola de mejor calidad.
Y sí, digo que la consola de mejor calidad es la que mayores y mejores posibilidades ofrece, y eso depende bastante de su potencia y sus capacidades, independientemente de los juegos que salgan para ella.
No fue por la potencia de la consola. Fue por la potencia de la GPU.
Me explico: Wii seguramente pueda correr la lógica del 90% de esos juegos de sobra. Es por todos conocido que una buena IA no necesita de grandes recursos para funcionar sino de buena optimización y curro. Ahí tienes los Halo con el truñoprocesador de Xbox, los MGS 2 y 3, el RE4 y un largo etcétera. La IA y lógica de los juegos lleva 10 años sin mejorar.
¿Qué es lo que ha impedido que muchos juegos salgan en Wii? La GPU. No tiene soporte para shaders programables. Eso quiere decir que tienes que adaptar todo el juego a sus Fixed Function Shaders.
Y claro, no les sale rentable adaptar su Mass Effect o su Laconchadesumadre 24 a la consola de niñitos si hay que trabajar.

Heishiro
10th February 2013, 19:52
Además de que no nos olvidemos del hecho que WiiU corría el Crisis3 sin optimizar en calidad alta, escepto los shaders del agua, a 720p... Cuando en las otras 2 consolas, con trabajo hecho y optimizado corre en calidad media. Todo esto según los rumores que giran alrededor de Crytech cuando dijeron que WiiU podía mover con cierta facilidad el CryEngine 3, repito, sin optimizar.

Matii95
10th February 2013, 19:55
Matii95, imagino que tendrás la VITA, ¿no?

No, no me llaman la atención las portátiles, de cualquier manera me parece que es una consola con muchísimo mas potencial que 3DS, por ejemplo... Pero bueno, misma situación que ocurrió con Wii vs PS3 y 360.

antonymous
10th February 2013, 20:08
Nah, dilo claro, Nintendo caca y tal.

adbane
10th February 2013, 20:23
Yo soy de los que prefieren esperar a que salgan a la luz las próximas consolas de Sony y M$ antes de opinar. No creo que nos cueste nada esperar 10 días más a ver que nos enseñará Sony.

Aún así confio ciegamente en el futuro de Wii U, tiene potencial y al menos Nintendo sabrá aprovecharlo.

Link__20
10th February 2013, 20:46
Prefiero mil millones de veces una versión capda gráficamente de un juego a, directamente, ni olerla. Y seguir diciendo a estas alturas que la potencia va a ser la culpable de perdernos los multis, me parece hasta absurdo. Ni aunque WiiU fuese x999 a las PS4/720 los oleria. A partir de aquí si quereis seguir haciendo debates sobre potencia, adelante.

Ahora bien, estoy en pleno desacuerdo con una frase en concreto del artículo, y creo que es la más definitoria y, a la vez, desafortunada....
+1 a ambos, creo que después de eso poco más se puede añadir xD

No fue por la potencia de la consola. Fue por la potencia de la GPU.
Me explico: Wii seguramente pueda correr la lógica del 90% de esos juegos de sobra. Es por todos conocido que una buena IA no necesita de grandes recursos para funcionar sino de buena optimización y curro. Ahí tienes los Halo con el truñoprocesador de Xbox, los MGS 2 y 3, el RE4 y un largo etcétera. La IA y lógica de los juegos lleva 10 años sin mejorar.
¿Qué es lo que ha impedido que muchos juegos salgan en Wii? La GPU. No tiene soporte para shaders programables. Eso quiere decir que tienes que adaptar todo el juego a sus Fixed Function Shaders.
Y claro, no les sale rentable adaptar su Mass Effect o su Laconchadesumadre 24 a la consola de niñitos si hay que trabajar.
Pues fijate que yo (y no soy el único) pienso que no tuvo que ver ni la GPU ni ninguna caracteristica técnica.
Porque? Pues porque es Nintendo..y esa es la única razón. Acaso tuvo esos juegos en la época de N64 y GC, cuando Nintendo tenia "más números" que la competencia? NO.
Y esto tambien se va al garete cuando ves DMC4 (horrible xD) en iphone, o sacan versiones de Assasins para PSP.
La única razón de que Nintendo no haya recibido (ni recibirá) tal apoyo third es simplemente ese, ser Nintendo.

Buen artículo, aunque como dicen arriba algunas partes no estoy muy deacuerdo ^^

P.D.: Una ultima cosila...
Soy el unico que ve HORRIBLE y SUPER FALSO el efectito ese de particulas? :S
Igual soy un bicho raro pero el aspecto que le da es infinitamente más artificial y falso que el que pretenden.
Lo he visto en muchos sitios y es que me daña los ojos xD no se, no me gusta NADA :S Parece que hay haditas volando por ahi sin sentido.
Supongo que es porque apenas han trabajado con ellos y luego será más natural/realista. Pero a dia de hoy, me parece una de las cosas más horribles de esa supuesta "nueva generación" :S

blue_mad_panda
10th February 2013, 20:53
Yo creo que nadie está adelantando nada. El artículo habla en base a los rumores, y lo dice bien claro, no engaña a nadie.

Y a título personal, de hecho me encantaría que esos rumores fueran equivocados, y que dentro de 10 días Sony nos presentara una consola increíble que hiciera algo nunca visto hasta ahora, en vez de centrarse en números y demos técnicas de Kratos con mogollón de partículas y poros de la cara.

psycotic
10th February 2013, 21:08
Me ha sorprendido el artículo, esperaba algo sobre la foto y todo aquello, más centrado en WiiU, no tanto comparar algo semidesconocido con algo totalmente desconocido. Que está bien, pero creo que dentro de un año habría estado mejor.

el_castor
10th February 2013, 21:18
Esttamos tratando rumores por todos lados, y la potencia de las consolas se vera, yo creo, como maximo en este E3. Asi que no tiene demasiado sentido rallarse con eso ahora.
Pero por ejemplo, segun esto la PS1 entonces era una consola "entre generaciones"??? Para mi la mejor consola de la historia podria considerarse eso, cosa que yo no comparto en absoluto.

Y otra cosa, yo mientras que la WiiU consiga el apoyo de las thirds japonesas, por mi los hiper ultra desarrollos occidentales con sus graficos increibles se pueden ir al garete.
Por ejemplo, prefiero mil veces mas un Last Story 2 que un Witcher 3...
Nintendo deberia proponerse seriamente conseguir el favor de las compañias orientales, y de momento con el Monster Hunter, Dragon Quest, Xenoblade, Zelda, o el Fire Emblem creo que van buen camino. Si se hicieran con un pepino del calibre de Kingdom Hearts 3, ya seria casi seguro qu le todos los japoneses se harian con una WiiU, al igual que todos los jugones que gusten de juegs de estilo oriental ( como yo). Y eso junto con los Nintenderos de siempre, y los jugadores casuales.... Da muchas ventas xD.

Larpus
10th February 2013, 21:20
Igual soy un bicho raro pero el aspecto que le da es infinitamente más artificial y falso que el que pretenden.
Lo he visto en muchos sitios y es que me daña los ojos xD no se, no me gusta NADA :S Parece que hay haditas volando por ahi sin sentido.
Supongo que es porque apenas han trabajado con ellos y luego será más natural/realista. Pero a dia de hoy, me parece una de las cosas más horribles de esa supuesta "nueva generación" :S
Totalmente de acuerdo. No digo que no haya unas pequeñas mejoras "resultonas" pero es que eso de las partículas es lo más feo que he visto en mucho tiempo y lo están vendiendo como lo más de lo más. Se vio en el vídeo UE4, en el de Square Enix y ahora aquí. Lo vamos a ver hasta en la sopa, ya veréis, como el brilli brilli plasticoso de esta generación.

Más allá de lo feo que pueda resultar, volvemos a lo de siempre: ¿de verdad esto es el cambio generacional? ¿Cómo piensan vender a los hardcoretas a los que sólo les importa gráficos y potencia, que esto es un nueva generación, cuando realmente se ve prácticamente igual? Esto para una persona madura no supondría mayor problema si este cambio conllevara innovaciones en la jugabilidad que lo diferencien de lo ya visto, pero para ese grupo graphicwhore de miras cerradas que sólo quiere un mando igual al de 360 y que cada generación sea mejor y mejor gráficamente, no sé qué atractivo le pueden ver. Ah! si, los números, esos que determinan la calidad de una consola, si...

Hugolink
10th February 2013, 22:12
A mi me la pela los gráficos que acabe dando wii u. Se que apoyo third no va a tener y se el porqué me la compré y fue el hecho de acabar la generación teniendo esas 20 o 30 joyas made in nintendo y adiós. Ahora que soy mayor y puedo permitirme el comprar mas videoconsolas sigo diciendo que lo mejor sigue siendo acompañar una wii u de un pc o de una de las otras dos consolas y es lo que voy a volver a hacer una generación mas tras wii+ 360.

Es triste decirlo pero esto es así... Ojalá con una wii u en toda la generación tuviese de sobras, pero se que me va a ser imposible y más aún cuando empiecen a salir los multis que me llamen.

Siempre lo he dicho, puede que hace años fuese pro nintendo y que viese el resto de cosas con recelo, pero ahora que he espabilado, no me caso con ninguna compañía ni tengo prejuicios respecto a ninguna marca. La que mas me interese dentro de sony o microsoft, será la que se venga a mi casa en unos 2 o 3 años.

Eso si, entiendo perfectamente a aquella gente que con una wii hayan tenido suficiente durante 6 años, hay gente que necesita mas y otros menos.

Heishiro
10th February 2013, 22:24
Yo esta generacion pasada fui Wii + PC (30 juegos para la primera, 20 de ellos juegazos y 80 para la segunda (rebajas Steam))

Y apenas eché de menos un Gran Turismo, el Little Big Planet y el Lost Oddissey xD

Reztes
10th February 2013, 22:30
Yo también tengo Wii + Wii U + PC... veo poco probable que me lance a xboxDurango o PS4 más por cuestiones de tiempo que por otra cosa(aunque la de Sony tiene más posibilidades, ya que suelen sacar algún exclusivo atractivo para mí pero tendría que bajar más de precio de lo que ha bajado PS3 esta generación -Ps2 bajó más en su día, creo recordar). Lo bueno de PC y, más concretamente, de STEAM es que tienes casi todos los multiplataforma a precios de PC - hasta 20 euros más baratos que en su versión consola- y con rebajas brutales (de incluso un 75%) cada cierto tiempo -y de casi todos los títulos-. Para mí es una combinación fantástica aunque sí que es cierto que jugar en PC a veces da problemas de incompatibilidades -y Steam tampoco es que te cubra mucho- y es un poco más trabajoso, pero para compensar muchos errores de la consola (sobre todo el tearing) no se producen en ordenador. Aparte de disfrutar, si tienes un buen ordenador, de la versión con mejor acabado técnico del videojuego...

Hugolink
10th February 2013, 22:37
Yo también tengo Wii + Wii U + PC... veo poco probable que me lance a xboxDurango o PS4 más por cuestiones de tiempo que por otra cosa(aunque la de Sony tiene más posibilidades, ya que suelen sacar algún exclusivo atractivo para mí pero tendría que bajar más de precio de lo que ha bajado PS3 esta generación -Ps2 bajó más en su día, creo recordar). Lo bueno de PC y, más concretamente, de STEAM es que tienes casi todos los multiplataforma a precios de PC - hasta 20 euros más baratos que en su versión consola- y con rebajas brutales (de incluso un 75%) cada cierto tiempo -y de casi todos los títulos-. Para mí es una combinación fantástica aunque sí que es cierto que jugar en PC a veces da problemas de incompatibilidades -y Steam tampoco es que te cubra mucho- y es un poco más trabajoso, pero para compensar muchos errores de la consola (sobre todo el tearing) no se producen en ordenador. Aparte de disfrutar, si tienes un buen ordenador, de la versión con mejor acabado técnico del videojuego...

Aunque la pega del pc sigue siendo el precio. Yo por ejemplo me he montado un buen equipo por casi 900 euros hace poco mas de 3 meses y ya hay juegos que en ultra me van a tirones. A si que en cuanto empiecen a sacar nuevos motores gráficos, probablemente me toque ampliar la gráfica en unos 3 años si quiero jugar a niveles semejantes a los de las nuevas consolas. A si que en un futuro ya veré si me viene mejor dejarme 200 pavetes en una buena gráfica y ampliar la ram (actualmente tengo solo 8), o si me compensa mas dejarme unos 300 y pico euros en una consola y dejarme de rollos.

Arfen
10th February 2013, 22:39
Wii U podría haber tenido una mejor aquitectura interna por supuesto. pero como bien se comenta a una consola la hacen los juegos. Nintendo a avanzado en términos de calidad técnica, ofrece una experiencia de control con muchas posibilidades, una máquina robista y de bajo consumo.. Para muchos hablar de next-gen es hablar de poténcia bruta y calidad gráfica, pero hay muchos otros aspectos a tener en cuenta.

Está claro que no va a ser la consola mas potente en el mercado en un futuro próximo, pero sí va a ser la que más salto evolutivo haga con respecto su predecesora. Tanto Sony como Microsoft se han visto esclavos de su criatura y se ven obligados a lanzar una máquina potente que haga palpable y evidencia el paso generacional cuando en ambos casos nos encontramos con que tanto PS3 como X360 han generado beneficios en menor medida que máquinas anteriores.

En el caso de Microsoft su divisiónen videjuegos creo recordar que sigue sin aportar beneficios a la compañía y en el de Sony tardó años en recuperar la inversión. Algo que Nintendo dedicandose en exclusiva al sector del ocio electrónico no sepuede permitir.

Para mí WiiU sí es next gen, ya solo por ser una maquina nueva que evoluciona con respecto a su predecesora, pero tb por mejorar aspectos quizás no tan evidentes. y por lo demás lo importante es disfrutar de lo que cada máquina puede ofrecer, es decir: juegos... y eso es lo que quiero ver

aloapen
10th February 2013, 23:08
WiiU ES NEXT GEN!!! ¿Acaso las nuevas GENERACIONES de futbolistas son mejores que los anteriores? No. Simplemente son los que van a jugar estos años.
Cierto es que WIIu no es tecnológicamente puntera, pero es la consola que tiene previsto lanzar la compañía para los próximos años.
Yo no me preocupo de tantos gráficos y tanta potencia. Yo quiero juegos!!!!!! Y los juegos que vienen me interesan.

Reztes
10th February 2013, 23:10
Aunque la pega del pc sigue siendo el precio. Yo por ejemplo me he montado un buen equipo por casi 900 euros hace poco mas de 3 meses y ya hay juegos que en ultra me van a tirones. A si que en cuanto empiecen a sacar nuevos motores gráficos, probablemente me toque ampliar la gráfica en unos 3 años si quiero jugar a niveles semejantes a los de las nuevas consolas. A si que en un futuro ya veré si me viene mejor dejarme 200 pavetes en una buena gráfica y ampliar la ram (actualmente tengo solo 8), o si me compensa mas dejarme unos 300 y pico euros en una consola y dejarme de rollos.

Pero el PC tampoco lo usas sólo para jugar (o sí xD). No sé mucho del tema porque soy un "novicio" en esto de jugar en ordenador. De momento bien, aunque no pueda jugar a los juegos nuevos ni al The Witcher 2 al 100%, sí que los puedo jugar en condiciones de superioridad respecto a las viejas consolas. Si cambiando la gráfica en un par de años por una actual sigo manteniendo el nivel (la que tengo ahora sólo vale 100€) me parecerá una alternativa más económica a la larga... Porque también hay que ver el precio de los juegos, donde no hay color...
Todo será cosa de probar, igual como dices al final acaba compensando dejarse 300€ en una consola nueva -en mi caso, no creo, pero porque tampoco juego tanto- que en las visicitudes del mundo del juego en el PC. En cualquier caso, Wii U era una apuesta fija.

Sobre la potencia de Wii U, ¡oigo opiniones encontradas! Es curioso que el artículo de revogamers apoye a las más pesimistas. La ventaja de esto es que, al esperarnos lo peor, es fácil que nos sorprendan para bien :-D. Tampoco creo que sea muy adecuado compararla con máquinas que no existen. Cuando se hayan lanzado sí que estaría bien encontrar las 7 diferencias, jejeje

psycotic
10th February 2013, 23:30
Tampoco os rayéis con lo de cambiar la gráfica. A principios de generación mi PC era regulero, y Bioshock iba casi a tope como la seda. El Gears, en cambio, lo jugué a 800x600, sin AA, sin sombras y sin nada, y me iría a 10fps :cunao: La (nula) optimización es el pan de cada día de las conversiones a PC.

Hugolink
10th February 2013, 23:50
Tampoco os rayéis con lo de cambiar la gráfica. A principios de generación mi PC era regulero, y Bioshock iba casi a tope como la seda. El Gears, en cambio, lo jugué a 800x600, sin AA, sin sombras y sin nada, y me iría a 10fps :cunao: La (nula) optimización es el pan de cada día de las conversiones a PC.

Lo que no es normal es que con mi hd 6870 sapphire mueva crysis, crysis 2, skyrim, battlefield 3 en ultra en la resolución nativa de mi pantalla que es 1050p (16:10) a 60fps estables y luego ponga el need for speed nuevo y en ultra me vaya a pedales o a 20fps, me quedé flipado... Y bueno, el the witcher 2 igual que sinceramente todo el mundo lo pone como panacea en cuanto a gráficos y a mi no me parece mejor que los anteriormente citados y consume muchisimos mas requisitos. A si que mientras las optimizaciones sean tan nefastas en muchos de los juegos, es la razón por el que mucha gente prefiere una consola aunque lo vea peor, y no complicarse la vida.

Reztes
10th February 2013, 23:52
Ya, pero todavía hay cosas peores que las conversiones a Windows. ¡Las conversiones a MAC! -Y, por lo que decís, las conversiones a Wii U no andan lejos...

1huesudo
11th February 2013, 02:03
Fantastico articulo! Me encanto.
Y es evidente que Nintendo va totalmente a su bola, lo que mas me duele es que no tengan el valor a decirlo claramente e ilusionen a muchos con apoyo incondicional de las thirds...Ellos sabian perfectamente que podria pasar con un hardware como WiiU, que para mi no deja de ser una consola de nueva generacion, y creo que luchan por una buena causa que no se si lograran.
Desgraciadamente tiene que haber de todo en la viña del señor.
Saludos

Link0s
11th February 2013, 06:28
Jeje muy buen articulo revo, aunque como otros opinan nos estamos adelantando mucho no sabemos a ciencia cierto si durango y orbis seran así, mm. no se porque pero me llama durango aunque si va a estar a ese precio se puede esperar. y luegos juzgar aunque de sony cof cof kill zone ejemplo no me fiere del todo.

Yo también soy de los que ahora este generación se compran un PC + wii y si e jugado juegos a calidad excelente y mas con la reciente adquisición pero en lo personal encerio para los que tengan pc comprenderán si la nueva generación es sus haditas al rededor de los objetos vamos mal.

Konohamaru
11th February 2013, 08:31
Toda la vida, hasta la generación HD ready, las consolas siempre llevaban hardware 2 o 3 años más viejo, bien optimizado y me tido en cajitas pequeñas. No veo yo donde está el drama, ni la falacia de que es Nintendo la que le gusta racanear.

Rob fer
11th February 2013, 09:39
Hay algunas incoherencias sobre el hardware de la consola.

Como bien han dicho arriba no tiene que ver con la GPU 4600, fue una conclusion en base de que tenia una nomenclatura RV7xx, pero de hecho esta pertenece a las 48xx no a la GPU 4600, ademas que demostro un analista de Chipworks encargado de la scan, informo en GAF que ni siquiera pertenecia a esa nomenclatura, si no que es una tarjeta completamente customizada y no de baja tecnologia, ademas sabemos gracias a Shinen, que soporta teselación, lo que lo hace compatible con las ultimas Apis como directx 11, lo que seria capaz de mostrar los mismos efectos gráficos que PS4 y 720, solo que a menor escala, compararlo con la generación wii es absurdo para empezar, los juegos no eran escalados o rebajados eran directamente rehechos con motores gráficos de la antigua generación, no es el caso de wii u, que si soporta motores graficos de la siguiente generacion, lo que ni habra una diferencia visual tan clara.

Ademas se esta subestimando su memoria, por el hecho de la fuerte especialización que tiene nintendo para dar funciones a su hardware, creando componentes unicamente para cumplir dicha tarea, lo que de eficiencia y ahorra sustancialmente recursos a la máquina, como el streaming del gamepad, y quien sabe si habra clusters dedicados a la computación de efectos potentes, como decían por ahi.

Wii u ni es actual, ni esta en medio, ES una consola de siguiente generación, por el simple hecho de que es compatible y soporta efectos graficos de las nuevas generaciones de motores que puedan dar PS4 y 720, y que no puede soportar la actual gen,

Por que no citan esto, se basan mas en suposiciones externas como Digital Foundry que fuentes que han estudiado el sistema de primera mano, no ha demostrado en absoluto sus limitaciones, y conociendo esto podria dar mucho mas de lo que se espera de ella, asi que las conclusiones del articulo son precipitadas y poco fundamentadas

josemurcia
11th February 2013, 11:45
Me vais a perdonar, pero yo lo que veo es miedo, mucho miedo de que PS4 y 720 estén muy por encima de WiiU. ¿A caso cuando salió WiiU no sabíais lo que os podíais encontrar? Todo el mundo diciendo que le daba igual la potencia del resto, y ahora que según los rumores no van a ser para tanto veo que no se habla de otro tema.

La misma hipocresía de los hardcors solo que disfrazada de victimísmo por todo el bullying que ha sufrido nintendo esta generación. Disfrutad de lo que os gusta y ya está.

Heishiro
11th February 2013, 11:48
Lo que no es normal es que con mi hd 6870 sapphire mueva crysis, crysis 2, skyrim, battlefield 3 en ultra en la resolución nativa de mi pantalla que es 1050p (16:10) a 60fps estables y luego ponga el need for speed nuevo y en ultra me vaya a pedales o a 20fps, me quedé flipado... Y bueno, el the witcher 2 igual que sinceramente todo el mundo lo pone como panacea en cuanto a gráficos y a mi no me parece mejor que los anteriormente citados y consume muchisimos mas requisitos. A si que mientras las optimizaciones sean tan nefastas en muchos de los juegos, es la razón por el que mucha gente prefiere una consola aunque lo vea peor, y no complicarse la vida.

Mas triste es que puedas jugar al Crysis en ultra (6770 Sapphire la mía) y que el GTA4 al máximo nova ni a pedales... directamente no va xD
Carga de texturas nula, brillos nulo, distancia de dibujo a apenas 15 metros a la redonda... Pésima adaptacion de rockstar al pc.
Mi equipo me costó 700 en su día pero esta muy bien organizadillo y puedo jugar al máximo a cosas como los 2 bioshock y demases... asi que tampoco hay que tirarse de los pelos por el costo del mismo, ya que por el precio de la PS3 de lanzamiento (mas o menos) puedo jugar a muchos juegos, y trabajar para la universidad, y utilizar mis programas torrent, y muchas cosas mas que en consola no se puede xD

psycotic
11th February 2013, 11:50
Ay, madre mía, cómo el próximo Mario 3D no pueda correr en WiiU por falta de potencia... :miedo:

Link__20
11th February 2013, 12:26
Me vais a perdonar, pero yo lo que veo es miedo, mucho miedo de que PS4 y 720 estén muy por encima de WiiU. ¿A caso cuando salió WiiU no sabíais lo que os podíais encontrar? Todo el mundo diciendo que le daba igual la potencia del resto, y ahora que según los rumores no van a ser para tanto veo que no se habla de otro tema.

La misma hipocresía de los hardcors solo que disfrazada de victimísmo por todo el bullying que ha sufrido nintendo esta generación. Disfrutad de lo que os gusta y ya está.
No se quien tendrá miedo de aqui...desde luego yo NO xD
1º porque me la suda (ya se sabe, la potencia sin control no sirve de nada)
2º porque ya se sabia que Nintendo NO iba a apostar por eso, y que Sony y Microsoft si lo harán.
y 3º porque incluso el PC más pepino que pueda haber actualmente no dista TANTO como nos quieren hacer ver con lo que hay actualmente.

"Miedo" (y tampoco porque los aplaudiria), seria si DE VERDAD mostraran mejoras en algo. Algún tipo de innovación nunca vista. Algo que DE VERDAD valga la pena pagar más por ellas que por una Wii U.
Si el dia 20 Sony me planta algo ORIGINAL y que de verdad valga la pena...CHAPÓ.
Si hace lo mismo que PS3 con más potencia...pos que le den xD (si incluye pantalla en mando no cuenta...xD)

shezard
11th February 2013, 13:26
Sin entrar a valorar la factura técnica, porque no la conozco, sí quiero decir una cosa de la decisión editorial de pedir y publicar este artículo, aunque me parece muy innecesaria.

Que se dé personalmente mayor o menor grado de importancia a una característica concreta de todo el ecosistema que rodea a una consola, en este caso composición y rendimiento del hardware, no quiere decir que sea un tema que deba ser censurado de entre la información. ¿Estamos de acuerdo en esto?

Y aun más con el enorme debate que hay, qué mínimo que poder dar pie y con criterio a ese debate (anda que no estoy aprendiendo yo con este hilo).

gyergar
11th February 2013, 13:44
Me parece un artículo estupendo, pero me temo que tenga la potencia que tenga, al final lo que cuentan son los juegos. Y a tenor de lo visto, no hay demasiados argumentos para que un 'hardcore' que ya posea una PS3/360 se lance de cabeza a por una Wii U. A WiiU le pasa lo mismo que a Wii, que no hay que buscarle la potencia oculta. Hay lo que hay y dudo mucho que vayamos a ver cosas realmente superiores a -por ejemplo- 'Heavy Rain' o 'Uncharted 3'.

Pienso que han querido repetir la jugada de Wii y se están estrellando de mala manera al intentar vender un hardware con tecnología de ayer a precios del mañana. La crisis y la experiencia previa con Wii(sequía de Ips 'AAA' third party) no son muy buen cartel para vender el aparatito, que aunque muy resultón y con posibilidades, no justifica el desembolso que pide nintendo. Y esto, en VGChartz se puede constatar.

Veo a Iwata y compañía apresurándose con el anuncio de juegos. Esto es bueno, lo malo es que dan a entender que NO aprendieron NADA realmente de su experiencia con 3DS. Aún creen que se debió a un débil catálogo y no a que pedían una barbaridad por un hardware innovador, si, pero que cualquier usuario medianamente puesto en materia sabe que no era un precio razonable por la tecnología que ofrecía. Con Wiiu U creen que no vende por falta de catálogo, de ahí el desesperado grito de atención del lavado de cara de Zelda WW. Y la verdad, seamos claros. El hardware de WiiU no tiene ni el "valor de producto" que dice Reggie ni sus entrañas son tan caras como Iwata nos quiere hacer creer.

Nintendo si, pero no a cualquier precio. No con esa GPU/CPU/RAM/DiscoDuro.

antonymous
11th February 2013, 14:07
Pues a mi el precio me parece bastante ajustado, por lo menos teniendo en cuenta a como están las competidoras actuales, que recordemos que tienen ya sus años y siguen siendo carísimas. Esta Wii U, independientemente de como sea de potente, es una consola nueva, con un mando que cuesta un ojo de la cara, y recordemos que en tecnología la novedad se paga. ¿Que podría ser más barata? Por supuesto, pero no es ni mucho menos el mismo caso de 3DS, a la que indudablemente subieron el precio echándole mucho morro.

josemurcia
11th February 2013, 14:13
Pues a mi el precio me parece bastante ajustado, por lo menos teniendo en cuenta a como están las competidoras actuales, que recordemos que tienen ya sus años y siguen siendo carísimas. Esta Wii U, independientemente de como sea de potente, es una consola nueva, con un mando que cuesta un ojo de la cara, y recordemos que en tecnología la novedad se paga. ¿Que podría ser más barata? Por supuesto, pero no es ni mucho menos el mismo caso de 3DS, a la que indudablemente subieron el precio echándole mucho morro.
Bueno bueno, que la WiiU más básica de 8GB sin juego vale más que una 360 de 250GB con 3 juegos y Kinect, que dudo que el mando de WiiU sea más caro que Kinect.

286.95€ - GAME.es - Producto - X360(250Gb) + Kinect Hol.Bun.(Adv+DC2+KS1+1MLive) (http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088775)
296.95€ - GAME.es - Producto - Wii U Pack Básico (8Gb) (http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087000)

antonymous
11th February 2013, 14:18
Claro que vale más, ya lo he dicho, es nueva, es lógico que sea más cara. Ojalá no lo fuera pero así funciona el mercado.

psycotic
11th February 2013, 14:20
A estas alturas la PS2 estaba por 99€, y casi diría que con juego. Ahora se ven obligadas a rellenar las consolas de morralla para intentar darles más valor, porque no son capaces de ponerlas por debajo de los 200€.

gyergar
11th February 2013, 14:40
A estas alturas la PS2 estaba por 99€, y casi diría que con juego. Ahora se ven obligadas a rellenar las consolas de morralla para intentar darles más valor, porque no son capaces de ponerlas por debajo de los 200€.
Psycotic, es que antes no estaba genralizado el uso de wifi, ni disco duro. Esas pijadillas se pagan y veo bastante difícil que lleguemos a ver una consola con esas características a un precio tan reducido.
De todos modos, Wii U me sigue pareciendo un hardware caro de narices para lo que lleva.

Pues a mi el precio me parece bastante ajustado(...) es una consola nueva, con un mando que cuesta un ojo de la cara, y recordemos que en tecnología la novedad se paga.Por nueva que sea la tecnología, me sigue pareciendo injustificable que un mando sin más entrañas que una pantalla resistiva con un receptor/emisor streaming cueste lo que dicen que cuesta(creo recordar que dijeron 119€) cuando cualquier tablet lleva en su interior más 'chicha' que eso y cuesta la mitad.

Heishiro
11th February 2013, 14:42
Nintendo si, pero no a cualquier precio. No con esa GPU/CPU/RAM/DiscoDuro.

Me sigue pareciendo apresurado decir No con esa GPU/CPU, la ram lo comprendo y la SSD tambien... ambas juntas no creo k pasen de los 40€, practicamente lo que costaba la mitad de Wii xD

Pero la CPU es de 3 núcleos PowerPc (mas caros que intel y mejores a mi parecer, solo que con una arquitectura diferente) cualquier procesador de 2 nucleos de bajo consumo actual ronda los 160€ para los fabricantes
Y las GPU de las que se hablan, sin contar desarroyo y modificaciones posibles que pueden duplicar el coste, rondan los 90€ para los fabricantes.

Si a esto le unimos el gamepad (unos 60 € a fabricante), el desarroyo de la unidad de disco, la cual tiene velocidades de transferencia superiores a las BluRay según rumores y pruebas, la placa base y el sistema de comunicación de alta velocidad en streaming de la consola al gamepad

Pues no se vosotros, pero a mí me salen las cuentas xD

antonymous
11th February 2013, 14:46
No me refiero a eso. La consola en sí es novedad, y aunque no hiciese nada que no puedan hacer las otras, seguiría siendo novedad. No se si me explico, pero en electrónica (bueno, y en casi todo) la cosa funciona así, cuanto más nuevo más caro, aunque lo nuevo sea igual o peor que lo que había anteriormente (ojo, no digo que Wii U sea peor que PS360, entiéndaseme).

Heishiro
11th February 2013, 14:47
Por nueva que sea la tecnología, me sigue pareciendo injustificable que un mando sin más entrañas que una pantalla resistiva con un receptor/emisor streaming cueste lo que dicen que cuesta(creo recordar que dijeron 119€) cuando cualquier tablet lleva en su interior más 'chicha' que eso y cuesta la mitad.

Al final se hablaba de unos 90€ de venta al usuario, y algo tienen que ganar con el mando.
La comparacion es sencilla Mando de la X360 te cuesta 40€ por tener bluetooth, el mismo mando y la misma calidad te sale a 15€ a fabricante.
El sisaxys de la PS3, cuesta sobre 50€ cuando dudo que pase de 25€ en producción... es sencillo, hay que sacar dinero de donde se pueda. Es raro que vendan al go a precio de coste xD

josemurcia
11th February 2013, 15:26
De eso nada, la PS2 no bajo hasta 2009 a 99€, y a pelo. Cuando ya llevaba PS3 casi 3 años en venta desde su salida en Japón.

Dee
11th February 2013, 15:30
Nada más salir PS3 en España, la PS2 se puso nueva a 150 euros con juego (Harry Potter entre otros), de segunda mano valían 99 cuando eso.

Más o menos como Wii con WiiU, si al final va a ser verdad que ha sido la PS2 de su generación para lo bueno y para lo malo.

nintendero.com
11th February 2013, 16:50
Me sigue pareciendo apresurado decir No con esa GPU/CPU, la ram lo comprendo y la SSD tambien... ambas juntas no creo k pasen de los 40€, practicamente lo que costaba la mitad de Wii xD

Pero la CPU es de 3 núcleos PowerPc (mas caros que intel y mejores a mi parecer, solo que con una arquitectura diferente) cualquier procesador de 2 nucleos de bajo consumo actual ronda los 160€ para los fabricantes
Y las GPU de las que se hablan, sin contar desarroyo y modificaciones posibles que pueden duplicar el coste, rondan los 90€ para los fabricantes.

Si a esto le unimos el gamepad (unos 60 € a fabricante), el desarroyo de la unidad de disco, la cual tiene velocidades de transferencia superiores a las BluRay según rumores y pruebas, la placa base y el sistema de comunicación de alta velocidad en streaming de la consola al gamepad

Pues no se vosotros, pero a mí me salen las cuentas xD

Admiro tu conocimiento sobre el tema, pero porque siempre sacais los precios del componente en PC cuando las consolas no tienen nada que ver (segun se yo)?

Alvarkill
11th February 2013, 17:08
+1 a ambos, creo que después de eso poco más se puede añadir xD

Pues fijate que yo (y no soy el único) pienso que no tuvo que ver ni la GPU ni ninguna caracteristica técnica.
Porque? Pues porque es Nintendo..y esa es la única razón. Acaso tuvo esos juegos en la época de N64 y GC, cuando Nintendo tenia "más números" que la competencia? NO.
Y esto tambien se va al garete cuando ves DMC4 (horrible xD) en iphone, o sacan versiones de Assasins para PSP.
La única razón de que Nintendo no haya recibido (ni recibirá) tal apoyo third es simplemente ese, ser Nintendo.

Buen artículo, aunque como dicen arriba algunas partes no estoy muy deacuerdo ^^

Porque es Nintendo, pero también cuenta que Nintendo hace las cosas "a su manera", y eso incluye las consolas. En 64 fue por los cartuchos y por las APIs, en Gamecube porque sí y por los discos (Y fue la que más multis tuvo) y en Wii por la falta de shaders programables.
No es sólo lo que puedes hacer, es cómo lo puedes hacer.

Y sí, las partículas tal como las muestran son feísimas. Pero ¿Qué quieres que hagan? Quieren vender las superfunciones de computación de sus GPUs pero los buses actuales no permiten suficiente ancho de banda y baja latencia con la CPU como para hacer con ello cosas importantes.(Con Wii U sí se debería poder, mira)
¿Cuál es su decisión? Meter cualquier chorrada para promocionarlo. Digo yo que aunque sea las harán más creíbles en el futuro.

Link__20
11th February 2013, 17:36
Porque es Nintendo, pero también cuenta que Nintendo hace las cosas "a su manera", y eso incluye las consolas. En 64 fue por los cartuchos y por las APIs, en Gamecube porque sí y por los discos (Y fue la que más multis tuvo) y en Wii por la falta de shaders programables.
No es sólo lo que puedes hacer, es cómo lo puedes hacer.

Y sí, las partículas tal como las muestran son feísimas. Pero ¿Qué quieres que hagan? Quieren vender las superfunciones de computación de sus GPUs pero los buses actuales no permiten suficiente ancho de banda y baja latencia con la CPU como para hacer con ello cosas importantes.(Con Wii U sí se debería poder, mira)
¿Cuál es su decisión? Meter cualquier chorrada para promocionarlo. Digo yo que aunque sea las harán más creíbles en el futuro.
Si a ver, no digo que no pueda haber factores que al tener que hacerles trabajar, ya tengan excusa. Pero la PRINCIPAL, es por ser Nintendo.
Todas esas cosas que nombras están bien, pero como digo, porque PSP tenia su Assasin? Porque DMC salió en un puñetero iphone con una calidad pésima?
Ni siquiera la diferencia de disco en GC me vale como argumento, ya que PS3 tiene otro formato y mirala (y con una arquitectura complicada según comentan)
Y si, GC fue la que más tuvo, y para que le sirvión? Para ser la que menos vendió de las 3 xD Aun teniendo más potencia y más apoyo third que otras veces ^^u

Lo de las particulas si, ya dije que ESPERO mejore, pero quieren hacernos ver que es la leche, y a mi me parece un recurso muy cutre. Al menos tal como lo muestran. Solo en el escudo ese de fuerza del video queda resultón. El resto a la basura xD (y eso de tirar un cohete a la pared y salten miles de trocitos pero la pared intacta...vamos, es que es de chite xDDD)

Alvarkill
11th February 2013, 17:40
Si a ver, no digo que no pueda haber factores que al tener que hacerles trabajar, ya tengan excusa. Pero la PRINCIPAL, es por ser Nintendo.
Todas esas cosas que nombras están bien, pero como digo, porque PSP tenia su Assasin? Porque DMC salió en un puñetero iphone con una calidad pésima?
Ni siquiera la diferencia de disco en GC me vale como argumento, ya que PS3 tiene otro formato y mirala (y con una arquitectura complicada según comentan)
Y si, GC fue la que más tuvo, y para que le sirvión? Para ser la que menos vendió de las 3 xD Aun teniendo más potencia y más apoyo third que otras veces ^^u

Lo de las particulas si, ya dije que ESPERO mejore, pero quieren hacernos ver que es la leche, y a mi me parece un recurso muy cutre. Al menos tal como lo muestran. Solo en el escudo ese de fuerza del video queda resultón. El resto a la basura xD (y eso de tirar un cohete a la pared y salten miles de trocitos pero la pared intacta...vamos, es que es de chite xDDD)
Es Nintendo, donde tienen que competir contra MUCHOS juegos muy buenos, y hay que currárselo de una manera u otra. Incluso cuando no había inconveniente con el cubo se ve que hay quien pasa del tema.

Y sobre las partículas, ya has leído lo que digo. Algo tienes que usar para vender gráficas ya que todavía no se las puede usar para procesar cosas importantes como IA o físicas.

IsurMtarint
11th February 2013, 17:43
Y digo yo, ¿que más da a estas alturas?. Quien quiera los juegos de nintendo que se la compre quien no que pase. WiiU ya esta ahí y no va a cambiar. Ya esta más que claro el camino de las Thirds y yo lo lamento mucho, porque es muy comodo apañarse con una sola maquina para todo. ¿O me váis a contar que no os gustaría disfrutar de Bioshock Infinite en WiiU?, es la mentable la actitud de no sacarlo cuando es pefectamente posible (incluso mejorarlo). Pero es lo que hay, me temo que la van a tomar por una Wii 2 las thirds y, se pueda o no, es irrelevante porque no van a querer. Ha disfrutar de lo que se pueda y sin complicarse la vida. No merece la pena coger enfados y preocupaciones porque unos miserables ejecutivos crean que WiiU no merece recibir tal titulo.

Yo soy de los que cree que si va a haber una diferencia significativa entre WiiU y la competencia a nivel de hardware, quiza del estilo de Dreamcast a Xbox, pero no más. ¿Sería técnicamente posible adaptarlos?, pues mientras que las otras manejan los juegos a 1080p WiiU quizá tendría que moverlos a 720p pero sería posible. Pero en el fondo, ¿que más dá?. Si ya hay juegos que siendo técnicamente posibles no tienen ninguna escusa para no sacarlos en WiiU, en el momento que vuelva a haber la más minima diferencia van a pasar otra vez. Y WII U será Wii 2 otra vez, a disfrutar de los exclusivos que salgan y punto. Sin complicaciones de si esta lleva esta cpu y la otra estas gpus o lo que sea. DA Igual.

Yo la verdad es que me he pasado hoy por las estanterías de varios centros comerciales y he mirado en general lo que había. Solo he visto algo más patetico que la actitud de las thirds hacia WiiU y es lo patético que se ha vuelto el formato físico en pc. Ya no es más que un monton de discos que no sirven de nada, absolutamente nada, si no tienes internet para "dar de alta tu juego" aunque sea para 1 solo jugador sin funciones online. Lo que realmente te venden son unos numeritos en una caja. Solo he visto 3 juegos que permitan jugar como se ha hecho toda la vida. Ese es el patetico futuro al que aspiran en consola las Thirds, a manejar el cotarro como les de la gana y "hacer pasar el por el aro" a los jugadores. Y creo que es el principal motivo por el que pasan de nintendo, porque no ha cedido a ese sistema con Wii U. De las pocas que veo que siguen vendiendote un juego en físico como físico y en digital como tal. No ten venden un juego y una clave para que te bajes un contenido que ya debería ir en disco porque setrata de una versión RECOPILATORIA (goty o lo que sea).

pedroche
11th February 2013, 18:07
No será mejor tener a nintendo de aliada, y no que desaparezca como empresa de hardware!! Os imagináis a nintendo vendiendo sus marios y sus zeldas para la Xbox y pley venderían el doble de lo que hacen ahora! sería peor para las compañías que ahora le hacen la cama!!

gyergar
11th February 2013, 18:20
Al final se hablaba de unos 90€ de venta al usuario, y algo tienen que ganar con el mando.
La comparacion es sencilla Mando de la X360 te cuesta 40€ por tener bluetooth, el mismo mando y la misma calidad te sale a 15€ a fabricante.
El sisaxys de la PS3, cuesta sobre 50€ cuando dudo que pase de 25€ en producción... es sencillo, hay que sacar dinero de donde se pueda. Es raro que vendan al go a precio de coste xD
¿25€ un sisaxis en producción? Tengo un mando no oficial de xbox 360 para PC a precio de 21€ en tienda. Lo he abierto y dudo -pero que mucho- que cuesten esa cantidad para lo que llevan dentro. Los sticks son genéricos para todos los mandos analógicos a día de hoy (también he abierto uno que me compré marca "Game" y es idéntico en componentes). Las compañías venden los mandos a precios inflados para recuperar lo que por otra parte dejan de ganar con cada consola vendida. No me parece mala práctica siempre que no sean abusivos, pero el wiiUmando es plás-ti-co cuya única pieza que puede tener cierto valor es el mencionado emisor/receptor. El resto se lo regalan a nintendo con los "bollicaos" que les echan sus madres para almorzar. Pero por el amor de Miyamoto,¡si les fabrican pantallas resistivas desde los tiempos de la DS! ¿Alguién cree de verdad que a nintendo le puede costar fabricar un mando 60 pavos?

Y para dejar aún más firme mi postura, me he comprado un Asus N73 con una tarjeta equivalente a una Nvidia 9600GT (DirectX 11) con 2Gb de vídeo, Core i7 2600QM, 17 pulgadas de pantalla, 4Gb de RAM y disco duro de 750GB y unos alavoces integrados SonicMaster que se ecuchan de maravilla por 715€ (precio tienda), así que no veo de dónde se saca nintendo que 350 pavos por el cacharrito es un precio ajustado. A mi no me salen las cuentas.

Reztes
11th February 2013, 18:34
Y para dejar aún más firme mi postura, me he comprado un Asus N73 con una tarjeta equivalente a una Nvidia 9600GT (DirectX 11) con 2Gb de vídeo, Core i7 2600QM, 17 pulgadas de pantalla, 4Gb de RAM y disco duro de 750GB y unos alavoces integrados SonicMaster que se ecuchan de maravilla por 715€ (precio tienda), así que no veo de dónde se saca nintendo que 350 pavos por el cacharrito es un precio ajustado. A mi no me salen las cuentas.

¿Por qué comparas un portátil con una videoconsola?

Larpus
11th February 2013, 19:20
Y el i+D lo financia al 100% el gobierno japonés, no?

A ver, una xbox 360 de 4GB pelada sólo con un mando está costando a día de hoy 200€. Ponle un poco más de chicha (no digo ni x5 ni x10, sólo un poco más porque lo desconocemos), con una arquitectura moderna, para un consumo energético muy inferior, 28GB más de memoria interna, plásticos varios, cable HDMI, un juego y un mando que lo tiene absolutamente todo (comparado con los otros que te sablan entre 50 y 60€ y como mucho el de ps3 sólo tiene giroscopio...), con la i+D que todo nuevo aparato conlleva y aunque no lo creas las empresas también cobran por ello... ya llegas a los 350€, e INCLUSO creo que hasta un buen descuento te están haciendo, mira lo que te digo.

Dee
11th February 2013, 19:28
¿Qué dices hombre? Nintendo infla siempre los precios y las demás van acorde "para lo que ofrecen" (me encanta esa frase).

josemurcia
11th February 2013, 19:33
Y el i+D lo financia al 100% el gobierno japonés, no?

A ver, una xbox 360 de 4GB pelada sólo con un mando está costando a día de hoy 200€. Ponle un poco más de chicha (no digo ni x5 ni x10, sólo un poco más porque lo desconocemos), con una arquitectura moderna, para un consumo energético muy inferior, 28GB más de memoria interna, plásticos varios, cable HDMI, un juego y un mando que lo tiene absolutamente todo, con la i+D que todo nuevo aparato conlleva y aunque no lo creas las empresas también cobran por ello... ya llegas a los 350€, e INCLUSO creo que hasta un buen descuento te están haciendo, mira lo que te digo.
No mires la de 4GB que todos sabemos que es muy cara, mira la que lleva además Kinect, 3 juegos, un disco duro de 250GB y 1 mes de Live por 90€ más, y no 150.

Que los plásticos y el cable HDMI no les cuestan ni 5€.

Y los costes de I+D no son exclusivos de Nintendo tampoco.

Reztes
11th February 2013, 19:58
No mires la de 4GB que todos sabemos que es muy cara, mira la que lleva además Kinect, 3 juegos, un disco duro de 250GB y 1 mes de Live por 90€ más, y no 150.

Pero en el caso de Microsoft están ya "rentabilizados" ya que se trata de una consola con 7 años, mientras que Wii U tiene unos meses nada más y la arquitectura es completamente distinta a lo que se ha visto hasta el momento -lo que no significa que sea ni más ni menos potente.-

De todas formas, la xbox sigue siendo muy cara para el tiempo que lleva a la venta... ¿Qué tres juegos, por cierto, vienen con ese Pack de Kinect? Porque eso también habría que valorarlo -no es lo mismo colar juegos que solos no van a vender nada que ponerte Nintendo Land o Halo en el pack-

En realidad yo no veo que Wii U sea tan cara, tampoco pienso que sea una ganga. Me parece estúpido compararla con un portátil que ¡encima cuesta dos veces y pico más! ¡No tiene sentido!

De hecho, es difícil compararla incluso con la competencia porque el producto que ofrece Nintendo es nuevo y está por encima de las otras -no sabemos cuánto ni cómo-.

- Tenemos un mando con pantalla, vibración, control universal de TV, NFC, inalámbrico, con cámaras, con micrófono, con altavoces, salida auricular, barra de luces para wiimote...
- Tenemos una consola con memoria interna de 8 ó 32gb.
- Tenemos una consola con un rendimiento energético MUY eficiente.
- Tenemos una consola con una arquitectura nueva, superior a la de PS3 y XBOX360. No sabemos cuánto de momento, pues todavía no ha salido software que exprima la consola -espero que Pikmin nos haga ver la luz-.
Realmente, ¿300-350 os parece un precio excesivo? ¿os parece que os estén timando?

Wii U tiene cosas malas, pero no creo que el precio sea una de ellas. Quien sabe, igual Iwata anuncia una bajada de precio para agosto aunque lo dudo y creo que no es necesario. Lo necesario es que se dejen de milongas y de dejarles espacio a las terceras compañías -editoras- y que saquen sus juegos sin compasión. Las terceras -editoras- no dudan en hundirla, no sé por qué tienen que darles concesiones. ¡Que saquen juegos ya!

Larpus
11th February 2013, 20:01

Perdón, te referías a éste pack?

GAME.es - Producto - X360(250Gb) + Kinect Hol.Bun.(Adv+DC2+KS1+1MLive) (http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088775)

y los 90€ extras te referirás al precio web, aún sabiendo que son precios y ofertas especiales por pedirlo en internet. Un poco rastrero de tu parte, o partidista. Tengo otros precios para ti

Xbox 360 250GB + Dance Central 2 + Kinect Sports - Videoconsola en Fnac (http://www.fnac.es/Xbox-360-250GB-Dance-Central-2-Kinect-Sports-Videoconsola-Videoconsola/a819952)

Consolas - Consola Xbox 360 250GB + juego Kinect Sport+Dance central 2 (http://tiendas.mediamarkt.es/consolas-xbox-360/product10007455)

Pero la verdad es que tiene muy poca importancia la diferencia de precio. Estamos hablando de una consola de hace 7 años, y además tu me estas agregando una cámara que empezó costando 150€ y que ahora la tienen que regalar porque sino se la comen con patatas (que por cierto, su i+D ya puede estar bien amortizada con sus 150 €urazos de salida).

Estamos en las mismas, no me estas vendiendo algo extraordinariamente barato comparado con Wii U, más bien diría extraordinariamente caro aún. Lo único realmente atractivo de ese pack es el disco duro, para el que lo necesite. Y si tan barato es el cable HDMI, ¿porqué las demás no lo incluyen si TAAANTO apostaron por el HDMI? No por eso encarece el precio de un producto, es cierto, pero es un valor añadido.

yuexxx
11th February 2013, 20:24
Entre dos generaciones es dreamcast no wii u. Ojala la wii u fuera varias veces una ps3 por lo menos

josemurcia
11th February 2013, 20:29
Pero en el caso de Microsoft están ya "rentabilizados" ya que se trata de una consola con 7 años, mientras que Wii U tiene unos meses nada más y la arquitectura es completamente distinta a lo que se ha visto hasta el momento -lo que no significa que sea ni más ni menos potente.-

Tampoco significa que sea ni más ni menos cara, es más, es de suponer que cuesta mucho menos fabricar una WiiU que lo que costaba en su momento 360.

De todas formas, la xbox sigue siendo muy cara para el tiempo que lleva a la venta... ¿Qué tres juegos, por cierto, vienen con ese Pack de Kinect? Porque eso también habría que valorarlo -no es lo mismo colar juegos que solos no van a vender nada que ponerte Nintendo Land o Halo en el pack-

Kinect Sports, Kinect Adventures y Dance Central 2. No se porque no incluyes a Nintendo Land cuando es el WiiSports de WiiU.

En realidad yo no veo que Wii U sea tan cara, tampoco pienso que sea una ganga. Me parece estúpido compararla con un portátil que ¡encima cuesta dos veces y pico más! ¡No tiene sentido!

De hecho, es difícil compararla incluso con la competencia porque el producto que ofrece Nintendo es nuevo y está por encima de las otras -no sabemos cuánto ni cómo-.

- Tenemos un mando con pantalla, vibración, control universal de TV, NFC, inalámbrico, con cámaras, con micrófono, con altavoces, salida auricular, barra de luces para wiimote...
- Tenemos una consola con memoria interna de 8 ó 32gb.
- Tenemos una consola con un rendimiento energético MUY eficiente.
- Tenemos una consola con una arquitectura nueva, superior a la de PS3 y XBOX360. No sabemos cuánto de momento, pues todavía no ha salido software que exprima la consola -espero que Pikmin nos haga ver la luz-.
Realmente, ¿300-350 os parece un precio excesivo? ¿os parece que os estén timando?

Wii U tiene cosas malas, pero no creo que el precio sea una de ellas. Quien sabe, igual Iwata anuncia una bajada de precio para agosto aunque lo dudo y creo que no es necesario. Lo necesario es que se dejen de milongas y de dejarles espacio a las terceras compañías -editoras- y que saquen sus juegos sin compasión. Las terceras -editoras- no dudan en hundirla, no sé por qué tienen que darles concesiones. ¡Que saquen juegos ya!
El precio de la consola pelada de 8GB por 300€ es caro se mire por donde se mire. La nueva arquitectura y el menor consumo no tienen por qué encarecer el producto, son consecuencias directas del avance tecnológico y los procesos de fabricación.

Larpus, desconocía que no era el precio recomendado, hace tiempo lo miré y era el mismo o parecido. Si el precio de ese Pack es de 350€ pues es un atraco a mano armada, bastante más que WiiU, pero la cosa es que en ningún lado vas a encontrar una WiiU a ese precio.

Si comparamos las consolas peladas en su versión más básica son 199€ tanto PS3 como 360(precio recomendado, para que luego no se diga) y 299€ WiiU. Un 50% más cara.

Que las 2 primeras son caras está claro, y se verá en cuanto a final de año bajen 50€ o más. Ahora, que WiiU es cara, pues sí, no deja de ser cara.

antonymous
11th February 2013, 20:51
Pero no puedes esperar que saquen una nueva consola al mismo precio que las que ya tienen 7 años y se supone que están amortizadas. Y menos cuando se supone que es algo más potente, más pequeña, consume menos y tiene un mandaco que hace mil cosas. ¿Que no es barata?, puede, pero no se han columpiado para nada con el precio.

Alvarkill
11th February 2013, 20:52
Tampoco significa que sea ni más ni menos cara, es más, es de suponer que cuesta mucho menos fabricar una WiiU que lo que costaba en su momento 360.

Kinect Sports, Kinect Adventures y Dance Central 2. No se porque no incluyes a Nintendo Land cuando es el WiiSports de WiiU.

El precio de la consola pelada de 8GB por 300€ es caro se mire por donde se mire. La nueva arquitectura y el menor consumo no tienen por qué encarecer el producto, son consecuencias directas del avance tecnológico y los procesos de fabricación.

Larpus, desconocía que no era el precio recomendado, hace tiempo lo miré y era el mismo o parecido. Si el precio de ese Pack es de 350€ pues es un atraco a mano armada, bastante más que WiiU, pero la cosa es que en ningún lado vas a encontrar una WiiU a ese precio.

Si comparamos las consolas peladas en su versión más básica son 199€ tanto PS3 como 360(precio recomendado, para que luego no se diga) y 299€ WiiU. Un 50% más cara.

Que las 2 primeras son caras está claro, y se verá en cuanto a final de año bajen 50€ o más. Ahora, que WiiU es cara, pues sí, no deja de ser cara.
El hecho de tener 34MB de eDRAM embebidos en la GPU más 3 en la CPU, más todas las modificaciones de la GPU (A día de hoy no se sabe lo que tiene, hay muchos núcleos sin función asignada que podrían ser cualquier cosa) la hacen una pieza de hardware muy cara. Lo bueno es que por lo menos parece que incluso en las peores previsiones la relación potencia real/teórica es muy muy alta.
Y yo sigo creyendo que hay unidades de computación para físicas y radiosidad en la GPU. Llamadme rebelde si queréis.
Y @Reztes ,Pikmin no hará ver la luz. X lo ha hecho.

Alvarkill
11th February 2013, 20:53
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzFP47y5gLQYAyImvveGNtnhXdmonP2 U2hIFjdzrLvoqsSrFBVaw

josemurcia
11th February 2013, 20:56
El debate del precio habría que retomarlo cuando salgan las nuevas y se vea a que precio están, porque a no ser que WiiU tenga un componente oculto carísimo como el Cell de PS3 me parece que su precio justo si estaría en los 250€. Al fin y al cabo Wii salió a ese precio.

Larpus
11th February 2013, 21:33
Yo de componentes internos ni idea, y todo lo que comparemos de momento no creo que sea preciso. Yo voy a lo que veo a primera vista y lo que es a priori Wii U: el mando. Como dice Reztes:

Tenemos un mando con pantalla, vibración, control universal de TV, NFC, inalámbrico, con cámaras, con micrófono, con altavoces, salida auricular, barra de luces para wiimote...
Además de los giroscopios y con ese sistema de streaming que realmente desconozco si el mando tiene algún componente específico para ello, pero digo yo que alguna especia de receptor tendrá. En fin, sea como sea, es un mando que lo tiene todo. Los mandos tradicionales no tienen absolutamente nada y los oficiales no bajan de 50€ (siempre hablando de los inalámbricos). Por huevos este mando, como mínimo no puede costar menos de 90€-100€, o sea que a la consola (la básica) si le quitamos el gamepad y le ponemos un mando clásico como cualquier otra consola se te queda en 250€. Siempre valorais los componentes internos, siempre los gráficos y la potencia, pero es que ningunéais el mando sin ningún miramiento, porque a muchos no os interesará, pero ahí está.

Y para acabar, es cara o barata siempre dependiendo de cómo se mire. Las consolas siempre fueron caras y cada vez más. No son comparables a una tablet, un ordenador o un partátil.

linkblood
12th February 2013, 21:20
La pregunta verdaderamente importante es:

¿Que precio estais dispuestos a pagar por una consola + mando (clasico) de salida?

Si Xbox720 tiene TODO lo mencionado, que precio va a tener? 500/600€?

Sinceramente, por muy potente que sea la consola, si pasa de los 400€ no va a vender muy bien.

A WiiU no le hace falta potencia, le hace falta titulos de calidad. Lleva dos meses, hablemos despues del E3 y diremos si de verdad esta "muerta"

Konohamaru
12th February 2013, 21:26
La pregunta verdaderamente importante es:

¿Que precio estais dispuestos a pagar por una consola + mando (clasico) de salida?

Si Xbox720 tiene TODO lo mencionado, que precio va a tener? 500/600€?

Sinceramente, por muy potente que sea la consola, si pasa de los 400€ no va a vender muy bien.

A WiiU no le hace falta potencia, le hace falta titulos de calidad. Lleva dos meses, hablemos despues del E3 y diremos si de verdad esta "muerta"

El truco está, y es lo que se viene intuyendo, rumoreando, es que van a vender la consola a plazos. Se pagarían 100€ de salida y luego 50€ al mes durante 12 meses incluyendo el Live(es un decir).

linkblood
12th February 2013, 21:35
El truco está, y es lo que se viene intuyendo, rumoreando, es que van a vender la consola a plazos. Se pagarían 100€ de salida y luego 50€ al mes durante 12 meses incluyendo el Live(es un decir).

¿U.u? no me lo creo...lo veo algo absurdo, no? Aunque seria algo curioso que hicieran eso, pero tener que hacerlo conlleva a pensar que la consola seria muy cara

Por cierto, me puedes pasar el enlace donde se menciona lo de las cuotas?

Konohamaru
12th February 2013, 21:52
¿U.u? no me lo creo...lo veo algo absurdo, no? Aunque seria algo curioso que hicieran eso, pero tener que hacerlo conlleva a pensar que la consola seria muy cara

No deja de ser el "truco" que se está usando en los móviles de gama alta. Te venden a plazos un producto que es complicado comprarlo de golpe al contado, y uno ni se entera xddd y la gente contenta porque tiene un auténtico "pepino".

ricardo2001
12th February 2013, 22:25

Por cierto, me puedes pasar el enlace donde se menciona lo de las cuotas?

Ya lo hace Microsoft en USA con la actual Xbox...

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/05/xbox_99_dolares_615.jpg

Las condiciones de la oferta son justo esas: 99 dólares por la consola, con 4 GB de memoria y su inseparable Kinect, más la obligación de pagar 14,99 dolares al mes de Xbox Live, durante un par de años. Efectivamente, sale algo más caro que comprar la consola de golpe pero duele menos.

El primer mes es de prueba, durante el que puedes devolver la máquina sin más.

No me extrañaría que este fuese el modelo de negocio de la próxima Xbox (o al menos uno de ellos).

linkblood
12th February 2013, 23:15
Ya lo hace Microsoft en USA con la actual Xbox...

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/05/xbox_99_dolares_615.jpg

Las condiciones de la oferta son justo esas: 99 dólares por la consola, con 4 GB de memoria y su inseparable Kinect, más la obligación de pagar 14,99 dolares al mes de Xbox Live, durante un par de años. Efectivamente, sale algo más caro que comprar la consola de golpe pero duele menos.

El primer mes es de prueba, durante el que puedes devolver la máquina sin más.

No me extrañaría que este fuese el modelo de negocio de la próxima Xbox (o al menos uno de ellos).

No esta nada mal la idea, pero no soy partidario de estar "atado" a una compañia por obligacion.
Aunque lo pagues a plazos, no quita que valga los 500/600€ (teorias mias claro esta) al final lo pagas y normalmente pagas mas por el producto.

Para mi una consola en esta epoca que valga mas de 400€ lo va a tener dificil