PDA

Ver la versión completa : ¿Sequía de juegos en WiiU?

Supernintendo
9th February 2013, 21:33
Hagamos un repaso:

En marzo saldrán:

F1 Stars Racers 1/3/2103
Need For Speed Most Wanted 21/3/2013
Monster Hunter 3 Ultimate 22/3/2103
Lego City Undercover 28/3/2013
The Walking Dead: Survival Instintcs 29/1/13

Y otros títulos sin fecha concreta: Aliens Colonial Marines, The Amazing Spiderman: Special WiiU Edition, The Croods...

En abril ya entramos en el segundo trimestre del año, donde está anunciado Injustice God Among Us para el 19/4/13.
En mayo el 24/5/13 sale Resident Evil Revelations. Y el 28/6/13 sale Disney Infinite. Obviamente hablo de juegos ya fechados, no de todos los que van a salir.

En este periodo falta por fechar Pikmin 3, The Winderful 101, Wii Fit U, Wii Party U, Game & Wario y Dragon Quest X (al menos en Japón)

¿Creéis que con sólo esto WiiU puede remontar?

A mi personalmente me interesan:
Monster Hunter 3 Ultimate
Lego City Undercover
Pikmin 3
The Wonderful 101
Game & Wario

Y si están currados y valen la pena: Aliens Colonial Marines, Resident Evil Revelations, Wii Party U para jugar con los amigos y DQX si deciden traerlo.

No lo veo tan mal. Lo malo ha sido estos dos meses de sequía total...que ha hecho un bajón en ventas

¿Qué pensáis?

arlu01
9th February 2013, 23:21
Es que es así, la situación no está taaan mal como pareciera, solo que ésto aunado a una serie de malas noticias muy seguidas, de repente a más de uno le ha dado por el Nintedooooom.

Macfra1980
9th February 2013, 23:22
La verdad es que llevamos unos días bastante malillos en cuanto a retrasos, de dos juegos muy esperados.

Febrero ha sido nefasto... Bueno y enero igual. Confío en Nintendo ciegamente. Vamos a darles tiempo.

En Marzo entre el Monster Hunter y el Lego City Undercover, voy servido por un tiempo.

Troywii
10th February 2013, 00:18
Yo aun no he decidido cual de los sera mi juego de marzo, me interesan los dos y no hay dinero para ambos. Se sabe el precio al que saldra el MH3U y el LEGO?
Y sobre el offtv?

BulletJota
10th February 2013, 00:50
Desde luego la lista de jeugos que tenemos hasta junio (si nos e retrasa alguno) no es moco de pavo, tras dos meses de sequía está muy bien, el problema viene cuando vemos que por estas fecahs tambiéns salen algunos multiplataformas tan esperados como Tomb Raider o MGR que se pierde Wii U.

LiNk*
10th February 2013, 01:39
Nos han jodido febrero, pero por lo demás está pero que muy bien.

Hugolink
10th February 2013, 01:48
En mi opinión es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Nintendo tiene mucho arsenal en pleno rendimiento, pero que acabará saliendo a finales de este año o 2014. Desde que sale la consola hasta el último cuatrimestre del año a mi gusto hay muy poco con fecha. Si quitamos pikmin 3 que no es precisamente un género que atraiga masas, the wonderful 101 que tampoco creo que atraiga demasiadas masas, y bayonneta que no sabemos para cuando se va, y un remake de un zelda, no hay nada mas bajo el sol con fecha. Un primer año a mi parecer muy pobre y desaprovechado por parte de nintendo.

Pero vamos, estoy seguro que 2014 va a ser el año de wii u.

Yo tengo claro que de todo lo anunciado me voy a comprar si o si:

monster hunter 3
wind waker remake
mario kart
mario 3d
"x" de monolith

Y puede que caiga:

lego

Y de los 6 títulos anteriormente mencionados, se fechas de 3. De los otros tres creo que 2 se van a ir fijos a 2014... A si que tampoco es demasiado alentador para mis gustos. Entiendo que a otra gente le llamen muchas mas cosas pero a mi, esa lista es lo que probablemente entre en mi casa.

LiNk*
10th February 2013, 02:46
Vamos a ver, nintendo suele sacar como mínimo 7 juegos al año de su propia cosecha para cada consola. Aun no hemos visto ninguno para wiiu. No podemos estar diciendo que sea mal consola asi porque si, ni tampoco que sea buena. Tiempo al tiempo y no hablemos demasiado sin saber que hay.

Larpus
10th February 2013, 04:50
Vamos a ver, nintendo suele sacar como mínimo 7 juegos al año de su propia cosecha para cada consola. Aun no hemos visto ninguno para wiiu.
Creo que Nintendo Land y New Super Mario Bros U están hechos por Nintendo. CREO eh! Tampoco me hagas mucho caso...

Darkamlight
10th February 2013, 07:53
Nadie parece acordarse de cosas como SMTxFE o Yoshi's Yarn, :(

LiNk*
10th February 2013, 10:47
Pero no son lanzados este año, Larpus.

Link__20
10th February 2013, 13:16
Pero no son lanzados este año, Larpus.
Para este año tendrás Pikmin 3, Zelda HD, Game&Wario, Wonderful 101, Wii Party U (o como se diga xD), Wii Fit U seguros que recuerde.
Luego pues muy posiblemente el Mario 3D o el Mario Kart (y alguna sorpresilla guardada) vengan este año tambien.

No se, creo que pedis demasiado para una compañia que tiene que abastecer dos videoconsolas.
Si este año Nintendo trae 6 juegos para Wii U en vez de 7 ya es Nintendoomed? o.o
A mi me da igual que sean 5 o 7...lo que quiero es que haya calidad en ellos, y que sobretodo..los repartan xD

Además, faltan todavia ND hasta el E3 y luego el propio E3 (que no seria la primera vez de "anuncio esto y sale a finald e año" xD)

Reztes
10th February 2013, 13:52
Creo que Nintendo Land y New Super Mario Bros U están hechos por Nintendo. CREO eh! Tampoco me hagas mucho caso...
Pero esos juegos son del año pasado, no entran en la lista xDDDD
Sí, cuesta acostumbrarse al cambio de año, ejeje

Yo también veo la sequía. Desde Ninja Gaiden 3 hasta Monster Hunter 3 U lo único que me interesa para llevarme a Wii U es... F-Zero a 30 céntimos xDDD. Espero que Nintendo reaccione, igual puede sacar el game & wario antes o algo así, seguro que lo tienen ya acabado. O algo de eShop a buen precio, que tampoco sé muy bien el calendario...

Podrían incluir un calendario de lanzamientos en la eShop...

LiNk*
10th February 2013, 13:53
Yo lo decía como algo positivo lo de los supuestos 7 juegos xD

Y cierto, por ahora tenemos wario, wii fit, pikmin3, wii party U, un zelda remake (no se si contarlo xD), un yoshi, y mario 3D y mario kart.
Así que ya tenemos el cupo mínimo garantizado y yo satisfecho.

Larpus
10th February 2013, 14:17
Perdón perdón, que me he colado xDDD

Troywii
10th February 2013, 14:58
Pero creeis que el Yoshi pueda ser un juego para este año? Espero que sea el elegido para septiembre y no salga en 2014...

LiNk*
10th February 2013, 15:16
Tenemos estos tres juegos que no sabria donde colocarlos: Yoshi, bayonetta y X2.
Fire emblem y smash bros es de suponer que se van para 2014.
Y aun nos queda el juego de retro y la nueva exclusiva tipo bayonetta del que tanto se habla.

underwolde
10th February 2013, 15:26
Estamos poniendo el grito en el cielo yo desde la epoca de super nintendo i dreamcast no me enganchaba tanto una consola en el E3 veremos la cantidad de titulos que van a salir fuera parte de lo que ya esta anunciado la virtual consola esta al caer i veras cuando veamos ese mario kart en hd chat de voz la de hora que le vamos a echar al online i siempre nintendo tiene un as bajo de la manga jejejeje

nintendero.com
10th February 2013, 18:25
Yo lo decía como algo positivo lo de los supuestos 7 juegos xD

Y cierto, por ahora tenemos wario, wii fit, pikmin3, wii party U, un zelda remake (no se si contarlo xD), un yoshi, y mario 3D y mario kart.
Así que ya tenemos el cupo mínimo garantizado y yo satisfecho.

Quita yoshi y ya tienes lo de este año, aunque quizas el remake del Zelda esta muy verde. Yo entendi la ND como lo que estan desarrollando a largo plazo y lo que reservaron para el E3 es lo que ya tienen listo para los siguientes 3-6 meses que son Mario 3D y Mario Kart.

En cualquier caso comprarse una consola de salida implica estas sequias y mas las de Nintendo que solo se autoabastecen, en las demas siempre tiras de thirds.

Salvando MH Ultimate que no deja de ser el 3 con mejoras y el Lego no veo nada a corto plazo. Pikmin y The Wonderfull se van a Junio.

Macfra1980
10th February 2013, 18:27
A mi me pasa igual, me tiene esta consola enganchadísimo.

El catálogo inicial esta muy bien, vamos a darle tiempo.

LiNk*
10th February 2013, 19:08
El catálogo del primer año de WiiU es mejor que el de Wii y 3DS. Comparad si no lo creéis.

Tyrant
11th February 2013, 18:15
Este año no creo que haya mucha sequia la verdad.. ademas que a poco que salgan pocos juegos ahora mismo,con MH tiro de horas y horas xD.

Pokelink
11th February 2013, 20:02
Este año no creo que haya mucha sequia la verdad.. ademas que a poco que salgan pocos juegos ahora mismo,con MH tiro de horas y horas xD.

Entre MH y el LEGO, creo que la mitad del foro tiene sus necesidades cubiertas en Wii U hasta el E3 :D
Y luego falta saber también las fechas de lo que haya programado antes del propio E3, que, más allá de Marzo, estamos a ciegas.

antonymous
11th February 2013, 20:42
A ver, la situación no es TAN desesperada como pueda parecer. El problema principal ha sido que Nintendo no ha sacado todavía ninguno de sus grandes juegos (Nintendo Land y NSMBU están bien pero no es lo que se espera de ella), y éstos dos meses que tenían que terminar de cubrirse con Scribblenauts y Rayman se han quedado huérfanos. El lanzamiento estuvo bastante bien y a partir de Marzo la cosa parece que arranca de nuevo. Con el MH, el Lego, el TW101 y posiblemente el Pikmin en Mayo o Junio. Después del E3 tenemos el Zelda confirmado para otoño, y estoy seguro que en Agosto-Setiembre saldrá el Yoshi y el Mario Kart a finales de año. En definitiva, no está la cosa tan negra como la pintan, pero estos dos meses tan vacíos y la reciente acumulación de malas noticias han hecho mucho daño en los ánimos del personal.

Reztes
11th February 2013, 21:16
Ya pero es que en diciembre no ha salido casi nada, en enero tampoco y en febrero que era cuando mejor pintaba la cosa al final no tenemos nada. Es normal que se hable de sequía.
Noviembre fue un mes fantástico, sin embargo, y marzo promete serlo también.

antonymous
11th February 2013, 22:19
Es que sequía hay, estos últimos meses han sido un desastre, y esto es innegable. Por no hablar de lo mucho que ha dolido lo del Rayman, xD. Así a cualquiera se le quitan ganas de Wii U, pero si miramos al futuro, parece que la cosa irá mejorando poco a poco...

josemurcia
12th February 2013, 01:01
Es que en 3 meses(diciembre, enero y febrero) no ha salido nada interesante, excepto para los fans de Ninja Gaiden.

En Marzo lo único que destaca es el Lego, porque el MH es el mismo juego que ya me compré en 2009 solo que con 4 extras y en alta resolución.
Abril nada.
Mayo el Revelations en HD.
Y Junio nada.
Y sin fechar pero para el segundo trimestre el Pikmin.

Osea que nos plantamos en Julio, y desde diciembre solo ha salido interesante Ninja Gaiden, Revelations, MH, Lego y Pikmin. 3/5 son reediciones en HD.

Pero es que desde Julio a Septiembre que sale el Rayman solo van a salir Game&Wario, WiiFitU y W101.

Yo de diciembre a septiembre solo tendría fijo el Pikmin, el Lego y el W101 lo más seguro, y puede que el Rayman. 4 juegos en 10 meses. Y como yo estará más de uno.

Troywii
12th February 2013, 01:43
A todo esto... Ninendo dijo que el 101 salia en el segundo trimestre? O no dio ninguna fecha orientativa?

antonymous
12th February 2013, 09:53
Pues ni idea. Por alguna razón se me había metido en la cabeza que salía en Abril-Mayo, pero buscando por ahí veo que no se ha dado ninguna fecha, ni concreta ni aproximada. Espero que digan algo pronto porque le tengo muchísimas ganas...

shezard
12th February 2013, 10:27
Más que sequía, yo lo que veo es una presa. Algún castor se ha dedicado a poner palos y no ha dejado que el agua fluyese hacia acá, dejando sensación de sequía en enero y febrero, pero con previsión de inundación (saturación) en marzo y abril.

Lo que no sabemos es por qué.

- ¿Porque se habían quedado sin nada para después y prefieren dejar hueco ahora y después empezar ya con el contínua sin parar?

- ¿Porque este año fiscal está perdido y quieren echar todo para el siguiente?

- ¿Porque quieren tapar más los anuncios de la competencia?

Ghost
12th February 2013, 11:14
De todas formas, creo que esa situación de presa (al menos en el caso de Wii U) ha venido provocada un poco por la mala suerte y ha sido totalmente inesperada.

Tras la época navideña, en enero no es habitual que las compañías hagan grandes lanzamientos y los que ha tenido Nintendo, aunque correctos (Ninja Gaiden 3 y Sing Party) no es de los que levantan pasiones y más cuando en América ya han estado disponibles de lanzamiento. De todas formas, lo veo como una estrategia correcta: dan contenido al mes sin gastar grandes cartuchos.

Sin embargo, la situación de febrero es algo que nadie nos esperábamos. Ni la propia Nintendo supongo. Por un lado la pérdida de exclusiva y retraso de Rayman y después los problemas de Scribblenauts teniendo que llegar a retirarlo de las tiendas a punto de ser puesto a la venta.

Vamos, lo que quiero decir que la situación de presa ahí está, pero no es algo que creo que se haya buscado deliberadamente desde Nintendo ni mucho menos. En todo caso lo de querer tapar anuncios de la competencia y las cuentas fiscales claramente van a influir en el calendario anual a la hora de posicionar determinados títulos.

shininji
12th February 2013, 11:20
Yo tengo seria curiosidad por probar juegos de automoción en la Wii U. A ver si pueden aprovechar el potencial. El que caerá seguro es el MH3

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk

Pokelink
12th February 2013, 12:57
el MH es el mismo juego que ya me compré en 2009 solo que con 4 extras y en alta resolución.

*Sigh* Tendré que repetirme una vez más, ¿verdad?

Si para tí, un juego con el doble de contenido es un juego con "4 extras", realmente debes hacertelo mirar. Entendería si me dijeras que el juego no te apasionó y por lo tanto, no quieres volver a un "más de lo mismo". De hecho, el juego se basa en un "más de lo mismo" continuamente. Pero que me digas que el MH no cuenta porque solo son "4 extras" es una falacia que cae por su propio peso. El número de monstruos en total es más del doble, mientras que si solo nos miramos los monstruos grandes, veremos que aquí no solo se dobla, sino que casi se triplica la cifra. Además, vuelven los 12 tipos de armas clásicos, aumentando el número visto en la versión de Wii. También visitaremos un mayor número de escenarios. Pero claro, todo eso no son suficientes novedades, ¿verdad?

Lo que hay que leer...

Redfield_1985
12th February 2013, 14:18
Pues yo a día de hoy solo dispongo de 3 juegos en Wii U. El New Super Mario Bros. U que ya me lo pasé, el Darksiders 2 que voy por la mitad y el siguiente en caer será el Trine 2. Haciendo cuentas, no creo que me duren mas allá de marzo. El siguiente que tenía en mente era Rayman Legends que salía a finales de febrero y hubiera sido un cuarto juego brutal :(.

Asi que para mis gustos y que yo recuerde, no tengo nada en el horizonte para Wii U hasta mayo que sale el Resident Evil Revelations HD (y eso que ya lo disfrute en 3DS).

En fin, yo tdv no me termino de preocupar porque es lo de siempre, el primer año de una consola, bastantes lanzamientos en su salida y luego ese año pocos lanzamientos. Los kits de desarrollo todos sabemos que los finales suelen llegar 3 meses antes de la salida de la consola, y muchos esperan a tener los finales para empezar a desarrollar sus juegos. Estoy seguro que el segundo año de Wii U será espectacular. Si no fuera así, entonces es cuando me preocuparía.

josemurcia
12th February 2013, 16:24
*Sigh* Tendré que repetirme una vez más, ¿verdad?

Si para tí, un juego con el doble de contenido es un juego con "4 extras", realmente debes hacertelo mirar. Entendería si me dijeras que el juego no te apasionó y por lo tanto, no quieres volver a un "más de lo mismo". De hecho, el juego se basa en un "más de lo mismo" continuamente. Pero que me digas que el MH no cuenta porque solo son "4 extras" es una falacia que cae por su propio peso. El número de monstruos en total es más del doble, mientras que si solo nos miramos los monstruos grandes, veremos que aquí no solo se dobla, sino que casi se triplica la cifra. Además, vuelven los 12 tipos de armas clásicos, aumentando el número visto en la versión de Wii. También visitaremos un mayor número de escenarios. Pero claro, todo eso no son suficientes novedades, ¿verdad?

Lo que hay que leer...
Que yo sepa todas las novedades son añadidas directamente del Monster Hunter 3rd de PSP, lo que quería decir es que no es un juego nuevo como será MH4.

Pokelink
12th February 2013, 19:03
Que yo sepa todas las novedades son añadidas directamente del Monster Hunter 3rd de PSP, lo que quería decir es que no es un juego nuevo como será MH4.

Ah, ¿el juego que te pillaste en 2009 fue el 3rd? Yo había asumido que hablabas del Tri. En ese caso podemos estra más o menos de acuerdo, las novedades entre el 3rd y el Ultimate sí que son menores. Aún así, siguen habiendo unos cuantos monstruos de más, especialmente gracias a la vuelta de los combates acuáticos, desaparecidos en el 3rd. Sigue habiendo más escenarios, aunque el aumento es menor. Las 12 armas fueron introducidas en el 3rd, así que la única ampliación es ese aspecto es la introducción de las armas que necesitan partes de los nuevos monstruos, pero eso ya viene implícito cuando se habla de que hay nuevos monstruos. La última diferencia entre el 3rd y el Ultimate es el cambio de ambientación. Mientras que en Tri y en Ultimate estás en el mismo pueblo costero, en 3rd tu base es una pueblo de montaña.

Resumiendo:
Si tomas la base del Tri, los cambios de Ultimate valen mucho la pena.
Si tomas la base del 3rd, los cambios de Ultimate solo valen la pena si eres muy fan de la saga.

josemurcia
12th February 2013, 19:08
No, no fue el 3rd, fue el Tri. Lo de 4 extras es una forma de hablar, a mi que me cojan el 3rd y me lo peguen en el Tri pues como que no me invita a comprármelo.

Konohamaru
12th February 2013, 19:14
Es que en 3 meses(diciembre, enero y febrero) no ha salido nada interesante, excepto para los fans de Ninja Gaiden.

En Marzo lo único que destaca es el Lego, porque el MH es el mismo juego que ya me compré en 2009 solo que con 4 extras y en alta resolución.
Abril nada.
Mayo el Revelations en HD.
Y Junio nada.
Y sin fechar pero para el segundo trimestre el Pikmin.

Osea que nos plantamos en Julio, y desde diciembre solo ha salido interesante Ninja Gaiden, Revelations, MH, Lego y Pikmin. 3/5 son reediciones en HD.

Pero es que desde Julio a Septiembre que sale el Rayman solo van a salir Game&Wario, WiiFitU y W101.

Yo de diciembre a septiembre solo tendría fijo el Pikmin, el Lego y el W101 lo más seguro, y puede que el Rayman. 4 juegos en 10 meses. Y como yo estará más de uno.

Solo te quiero puntualizar que lo de 4 extras me imagino que lo pones para exagerar, porque si de verdad te gustara esta saga sabrias que si tardaste 300h en conseguir todas las misiones/armas/armaduras etc, para conseguirlo en el ULTIMATE necesitaras 600h. Este MH tiene el doble de contenido que tenia el Tri.

A todo esto, tienes la consola???

josemurcia
12th February 2013, 19:23
No la tengo no, todavía no ha salido ningún juego por el que me merezca la pena adquirir la consola.

Konohamaru
12th February 2013, 19:28
Vaya, veo que "el otro" que también esta a la que salta con el tema también te ha puntualizado jajajaja nada, solo era curiosidad porque tal como hablabas parecía que la tenias y recuerdo que decías que no te interesaba de momento.

Pokelink
13th February 2013, 00:25
No, no fue el 3rd, fue el Tri. Lo de 4 extras es una forma de hablar, a mi que me cojan el 3rd y me lo peguen en el Tri pues como que no me invita a comprármelo.

Pero si no has jugado al 3rd, entonces no veo qué problema hay en que te ofrezcan el doble de contenido respecto a lo que sí que has jugado. Son ganas de perderse juegos porque sí.

Vaya, veo que "el otro" que también esta a la que salta con el tema también te ha puntualizado jajajaja nada, solo era curiosidad porque tal como hablabas parecía que la tenias y recuerdo que decías que no te interesaba de momento.

En ausencia de lee, alguien tiene que hacer de "fanboy" de la saga xD