PDA

Ver la versión completa : [Opinión] La amenaza a la segunda mano

Tildom
8th February 2013, 18:29
¿Por qué todos la odian?

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/amenaza-la-segunda-mano-1245/1.html)

Reztes
8th February 2013, 18:49
¿También crees en la teoría de la conspiración? La verdad es que parece que algo así sucede... Igual no es por la segunda mano o igual sí, pero está claro que lo de EA y Ubisoft no es normal. Lo de los franceses es, si cabe, más ruín.

pantxo
8th February 2013, 19:08
Sencillamente lamentable, estoy indignadisimo con esta medida. Entiendo que se tenga que luchar contra la pirateria como algo ilegal que es, pero esto es simplemente avaricia y ganas de no perder tantos beneficios (que no dinero, entiendaseme) a costa de cargarse de un plumazo todo el entorno que siempre ha rodeado al mundo de los videojuegos. Adios a alquilar un juego antes de comprarlo (diran que ya estan las demo, pero no es lo mismo), adios a intercambiar juegos con tus amigos...y lo mas importante: Adios a hacer, dentro de la legalidad, lo que te de la real gana con el juego que has pagado religiosamente.

Imagino que cadenas como GameStop tendran algo que decir al respecto, y espero que la avaricia rompa el saco y se traduzca en un boicot por parte de los profesionales, y unas ventas bajas por parte de los particulares, no se merecen otra cosa.

Reztes
8th February 2013, 19:15
Yo siempre he pensado que la lucha contra la piratería era una lucha encubierta contra la segunda mano, al menos en PC. De hecho, siempre se daba el caso de que las medidas anti-piratería afectaban sólo a los usuarios legales permitiéndoles instalar el juego un número limitado de veces y cosas así.

Ahora han dado el paso y exponen su motivación de forma directa: transferir el sistema de licencias al formato físico de las videoconsolas o, lo que es lo mismo, acabar con la segunda mano y el préstamo de juegos en todas sus facetas (desde intercambios hasta alquileres).

Guldar
8th February 2013, 19:15
Una consola que solo permite la compra digital y/o impide la segunda mano es una consola de camino al fracaso. Si de verdad esto sucede en las PS4/720 me juego el pescuezo a que se comen los mocos aún costando 20 euros.

Bernard
8th February 2013, 19:16
Me cuesta mucho indignarme en base a rumores...

Dee
8th February 2013, 19:18
Una consola que solo permite la compra digital y/o impide la segunda mano es una consola de camino al fracaso. Si de verdad esto sucede en las PS4/720 me juego el pescuezo a que se comen los mocos aún costando 20 euros.

¿Seguro? Que hay mucho borrego suelto...

LiNk*
8th February 2013, 19:28
Aunque esto suceda, tenemos a WiiU no?

Katxalot
8th February 2013, 19:35
No estoy dispuesto a aceptar instalar juegos en una consola, DLC para cobrar mas, que me obliguen a conectar la consola a internet, que no me dejen hacer lo que quiero con un juego que me han vendido. Que engañen y vigilen a otros, si pueden. Yo dejo de comprar consolas.

Hugolink
8th February 2013, 19:40
Yo lo he dicho... Ps4 me interesará si no cuesta mas de 450 euros, si no apuesta por chorrimandos y si no se mete en mierdas de antisegunda mano.

Como lo de la segunda mano sea cierto, no la compraré hasta que esté por 200 o 250 euros como ahora y haya cientos de juegos de importación por 10 euros.

margallo
8th February 2013, 19:44
Pues yo estoy con tildom, creo que muchas empresas pasan de nintendo porque ella no entra por el aro. Si nintendo no se quiere quedar mas sola debera aceptar estos cambios o hacer lo que intenta iwata. Llegar a acuerdos con pequeñas o medianas empresas y sacar todo el catalogo que puedan.

Para mi como usuario me es muy importante la segunda mano, pero yo pienso que esto son rumores y me lo tomare como tal. En el fondo pienso que sony y microsoft no pondran el corte de la segunda mano en sus sistemas

P.D: gran articulo tildom, lo vuelvo a decir estoy de acierdo contigo las third grandes parecen que le hacen la cama a nintendo y le dan la espalda, da la sensacion de que quieren que nintendo no existiera en este mundo. Parece ser que hasta que no lo consigan no pararan.

P.D 2: perdon por el tocho pero me a dado la sensacion de conspiracion contra nintendo. Pajas mentales mias, no hacerme mucho caso que se me va la pinza.

Guldar
8th February 2013, 19:53
¿Seguro? Que hay mucho borrego suelto...

Habria que ser un mega borrego supremo para comprarte una cosnola con esas condiciones, así lo digo.

Hugolink
8th February 2013, 20:00
Habria que ser un mega borrego supremo para comprarte una cosnola con esas condiciones, así lo digo.

Hombre, depende de las personas... Tampoco llamemos borregos a la ligera a la gente, hay que respetar un poco más...

Está claro que esta decisión de anti segunda mano es una guarrada, pero a lo mejor hay a gente que no le afecta. Yo ahora si que he comprado un par de juegos de segunda mano para wii u, pero durante 5 años en xbox 360 la he abastecido 100 por cien de juegos nuevos de importación baraticos, a si que la segunda mano hace un tiempo me la pelaba bastante.

Yo vuelvo a repetirlo, no creo que sean tan necios de hacer esto en sus nuevas consolas sino perderán bastantes ventas. Pero digo eso, y también digo que a pesar de esta "anti segunda mano" tengo claro que en el futuro va a caer una de las dos nuevas consolas y eso no creo que me convierta en ningún borrego.

Guldar
8th February 2013, 20:03
Hombre, depende de las personas... Tampoco llamemos borregos a la ligera a la gente, hay que respetar un poco más...

Está claro que esta decisión de anti segunda mano es una guarrada, pero a lo mejor hay a gente que no le afecta. Yo ahora si que he comprado un par de juegos de segunda mano para wii u, pero durante 5 años en xbox 360 la he abastecido 100 por cien de juegos nuevos de importación baraticos, a si que la segunda mano hace un tiempo me la pelaba bastante.

Yo vuelvo a repetirlo, no creo que sean tan necios de hacer esto en sus nuevas consolas sino perderán bastantes ventas. Pero digo eso, y también digo que a pesar de esta "anti segunda mano" tengo claro que en el futuro va a caer una de las dos nuevas consolas y eso no creo que me convierta en ningún borrego.

Totalmente cierto, mis disculpas. Pero hay una cosa que no se si está pasando de puntillas y es que para comprar de segunda mano hay que venderlos. Tu puedes estar comprandote de exportación a dos duros, pero si luego necesitas venderlos para financiar otra cosa, olvidate de ello.

Hugolink
8th February 2013, 20:11
Totalmente cierto, mis disculpas. Pero hay una cosa que no se si está pasando de puntillas y es que para comprar de segunda mano hay que venderlos. Tu puedes estar comprandote de exportación a dos duros, pero si luego necesitas venderlos para financiar otra cosa, olvidate de ello.

Como digo, no creo que si al final hacen algo anti segunda mano, sea tan radical como estás comentando. Pienso que al final será tipo como la guarrada que está haciendo EA, de meter algún pass online a todos los juegos que tengan online y que los de segunda mano solo puedas pasarte la historia principal y poco mas.

No creo que sea tan radical porque sino se acabaría lo de prestarnos juegos entre amigos, lo de alquilar juegos etc etc, y eso sería un palo demasiado gordo.

Es más, si algún dia te peta una consola no podrías volver a jugar a los juegos que tienes en dicha consola a no ser que estos estén asociados con el gametag...

Dee
8th February 2013, 20:13
Repito, hay mucho borrego, hay gente que ya se come esos abusos y les da igual. Muchísima gente no pasa del juego de fútbol y el de tiros al año y les da igual lo que les pidan. Pero muchísima. Nosotros somos un reducto de nada.

Guldar
8th February 2013, 20:14
Como digo, no creo que si al final hacen algo anti segunda mano, sea tan radical como estás comentando. Pienso que al final será tipo como la guarrada que está haciendo EA, de meter algún pass online a todos los juegos que tengan online y que los de segunda mano solo puedas pasarte la historia principal y poco mas.

No creo que sea tan radical porque sino se acabaría lo de prestarnos juegos entre amigos, lo de alquilar juegos etc etc, y eso sería un palo demasiado gordo.

Es más, si algún dia te peta una consola no podrías volver a jugar a los juegos que tienes en dicha consola a no ser que estos estén asociados con el gametag...

Pues que quieres que te diga, pero después de tantos años en este mundillo me espero de todo.

Carpevi
8th February 2013, 20:40
La verdad que veía imposible que las dos consolas de Sony y Microsoft caparan la segunda mano y los préstamos (digo las dos porque que fuese solamente una de ellas es totalmente imposible, la otra se comería por completo a la primera y estoy seguro que de materializarse, sería por un acuerdo de Microsoft/Sony). También pensaba que ser ciertos los rumores, entonces Nintendo (y el PC) se beneficiarían muchísimo de este "mal paso" de sus competidoras. Lo que no había pensado es en un boicot casi completo de las desarrolladoras haciendo que si quieres un juego multi tenga que ser en las consolas de la competencia y pasando por el aro. El daño sería bastante grande a Nintendo, y sería peor que el beneficio de ser la única que permitiese préstamos/segunda mano.
Esperemos que no sea el caso.

xwolf7
8th February 2013, 21:39
Pues viendo como está el mercado y la negación de juegos a las plataformas Nintendo por parte de las grandes editoras occidentales, concuerdo totalmente con el artículo(por cierto Tildom excelente artículo de opinión), por que algo no cuadra, antes del lanzamiento allá por el E3 2011, todos querían estar en el lanzamiento y EA prometía el cielo y las estrellas y que esta vez SI iba a apoyar la sobremesa de Ninty....

Y Ninty tiene que continuar comprando pequeños estudios y firmando acuerdos mas que nada con compañias japonesas como Platinum Games (ojalá Ninty la compre ^^) que tienen 2 juegos para Wii U, además de Monolith Soft(aunque este es interno) y Mistwalker(otra que quiero que caiga bajo la protección de Ninty) seguro que tienen algo y en occidente estudios como Shin'en y Frozenbyte.

Además hay que recordar que Ninty se está acercando más a los Indies dándoles muchas más facilidades que en otras plataformas sin cobrar por parches y dejándoles a ellos fijar su precio(como estratégia de atracción me parece muy buena), que al final Wii U va a sobrevivir de Nintendo, Third's Japonesas e Indies.

De las grandes occidentales no me espero nada, así que Nintendo a mover el "culo" para tener más lanzamientos en estos meses

Mew2Power
8th February 2013, 22:03
Estas medidas no surgen de la avaricia o de la "maldad" de los CEOs. xD Surgen del enorme costo que supone desarrollar un juego multimillonario, meterlo en una caja, pagarle las royalties al Sony/MS/N de turno y encima aceptar que un buen bocado del PVP se lo lleve la tienda física. Con tanto intermediario y los altos costes de producción actuales, el negocio de los juegos físicos se desmorona.

Ahora bien, existen medidas positivas para evitar esta quiebra (distribución digital, monetización en base a micropagos, DLCs...) y medidas que van en contra de los derechos del consumidor como esta.

No creo que sea necesario decirlo, pero si no queremos que este tipo de prácticas se vuelvan un estandar, lo que tenemos que hacer es no comprar este tipo de productos.

Link__20
8th February 2013, 22:22
Repito, hay mucho borrego, hay gente que ya se come esos abusos y les da igual. Muchísima gente no pasa del juego de fútbol y el de tiros al año y les da igual lo que les pidan. Pero muchísima. Nosotros somos un reducto de nada.
Pero es que incluso esos "borregos" que no pasan del juego de futbol de turno...van a llevar a la tienda el del anterior año para que el nuevo les salga más barato de los 70 LUROS que vale ^^u
Solo hace falta que pregunte en tiendas como GAME o Gamestop la cantidad ABRUMADORA de Fifas que tienen una vez sale el nuevo.
Que si, algún espabilao caeria, pero cuantos crees que estarian dispuestos a pagar esos 70€ todos los años?

En fin, no dejan de ser rumores y estoy seguro que NO van a tener ningún bloqueo anti segunda mano.
Sony y Microsoft no son tan subnormales como para hacer eso SABIENDO que si lo hacen moriran (y encima con las deudas que arrastran no creo que les mole ^^U) lentamente y Nintendo será total dueña y señora porque ELLOS la han dejado.

Vamos..que NO ME LO CREO xDDDD

P.D.: Buen articulo Tildom (lo de dejar un libro con páginas en blanco ha molao xDDDD)

Alvarkill
8th February 2013, 22:25
Si Sony y Micro bloquean la segunda mano y el préstamo los juegos no saldrán en Nintendo, y en PC los bloquearán también. No cambia mucho las circunstancias en ese sentido, aunque con un poco de suerte una queja a las autoridades competentes les pondría las pelotas en su sitio. Imagino que el boicot comercial y la piratería también. Yo tampoco suelo tirar de segunda mano, pero es que revender algo es tu derecho como consumidor.

nintendero.com
9th February 2013, 01:19
Para nada me esperaba ver un Sony y Microsoft doomed en RG (Antes de que se me pueda saltar diciendo que eso no es asi, yo si interpreto el articulo como una manera de sentenciar las nuevas consolas afirmando unos rumores que son eso, rumores), un articulo que no se sustenta por ningun lado, pura especulacion de rumores como tantos otros. Desde hace un tiempo para aqui ando viendo este mundillo en tercera persona desde otra perspectiva y la verdad es que me da asco/pena, desde la oleada hater a Wii U por puras specs que se filtraban o declaraciones que eran humo, tambien me doy cuenta lo facil que es verter criticas escribiendo un articulo para cualquier medio "especialziado" (Que me da la risa por la profesionalidad que se atribuyen). Esto se empieza a parecer a los medios deportivos, todos rivalizan por ver quien suelta el mayor grado de mierda literalmente defendiendo una posicion o otra. Obviamente el mayor error es el fanatismo que claramente se fomenta en los usuarios, los medios aprovechan esta condicion para manipular a su antojo si se da el caso con tal de crear controversia y polemica.

La telebasura, el Marca, As, Sport, Mundo Deportivo... Sueltan rumores, marujeos, fichajes que son humo o desde luego crean campañas que dan verguenza ajena sin ir mas lejos la de TV3 con las hienas. Y los aficionados son tambien fanaticos y siempre critican al rival.

Los usuarios a dia de hoy actuan como crios enrabietados y lo que se critica hacia un bando cuando sucede en el propio se peca del mismo error. Casos Bayoneta y Rayman, hateo extremo a Wii U como ahora criticar a la next gen. De verdad que no entiendo a los nintenderos, sonyers y boxers como pierden el sentido por una marca. En ningun momento estas obligado a adquirir una videoconsola, no entiendo tanto drama y ya es de traca cuando se critica una consola cuando no se tiene ningun interes en comprarla.

Pido disculpas por si se interpretan mal mis palabras, que uno tiene una fama ganada y luego se malinterpreta.

Entenderia la critica como tal si llega a ocurrir la amenaza a la segunda mano (Aunque es hablar por hablar), pero finalizar con una especie defensa a Nintendo pues como que canta un poco. Y el staff de RG es grande, desde Shez que nos ilumina en el tema economico, PlayerNintendero con sus noticias y los miles de redactores que van saliendo eventualmente. Pero no caigais en la trampa de ser como el resto. Que dentro de lo que cabe cada uno esta en su derecho, pero luego no existe autocritica ninguna y eso es lo que me da rabia.

Tal vez meta un piscinazo tremendo, pero sentia la necesidad de hacer saber mi opinion. No deja de ser algo general en cualquier web, pero por algo practicamente solo visito RG.

Ciñiendome en el articulo, por partes:

De verdad la segunda mano es una bendicion dentro de esta industria que se pinta tan apocaliptica? Porque yo voy al GAME y me dan ganas de llorar viendo los precios de la segunda mano y ahi ya no son los malos de la pelicula las compañias de videojuegos si no una tienda que no tiene escrupulos ninguno con sus precios. Y la segunda mano del usuario de a pie, existiendo la importacion no veo tampoco demasiado beneficio, pero lo acepto.

Realmente reclamarias un derecho inexistente desde el momento en el que aceptas las condiciones que te imponen? Si nadie las lee es problema suyo. Como digo nadie te obliga a comprar una consola.

PD: Releyendo el articulo puede que erré en mis conclusiones, pero bueno ahi queda eso, no me linchen mucho. Agradeceria mucho si Tildom o cualquier otro me rebate y me aclara lo que queria exponer.

Amaru
9th February 2013, 01:42

Opino cómo tu sobre la compra digital, sin ir más lejos tenemos la muestra de lo que le paso a psp go.
Y sobre la segunda mano es un terreno delicado, opino que no deberían capar el poder comprar juegos de segunda mano, yo mismo compro alguno que otro.

 Tapatalk 
 Enviado desde mi iPad 3 

SamyBravo
9th February 2013, 03:45
Yo sinceramente dudo que lleguen a hacer esto, sería un suicidio. Lo hacen con la intención de vender más juegos y en realidad puede llegar a pasar todo lo contrario.
Yo personalmente si que compro juegos de segunda mano y si una consola no me permite hacer eso, no la compraría, y como yo seguro habrá mucha gente, lo que se transforma en menos posibles compradores de juegos nuevos.

Entiendo que para una desarrolladora sea frustrante el que exista todo un mercado de juegos ahí y que ellos no vean ni un duro en beneficios, pero hay muchas otras formas de fomentar la venta de juegos "nuevos". No todo el mundo puede permitirse comprar juegos a 60€ (Y a saber el precio de los de las nuevas maquinas), llegar a casa y ver que ya tienen planeado lanzar 3 DLCs en un par de semanas.
No, osea, me gasto 60€ y aún queréis más? Si queréis potenciar esas compras, regalad los 2 primeros DLCs o cosas similares, dad alguna ventaja, pero claro, eso supondría ganar dinero por un lado y dejar de hacerlo por otro, es mejor obligar a comprar los juegos originales, y así seguir ganando dinero también con esos primeros DLCs.

Lo peor es que si finalmente las consolas llevan este sistema a cabo, no será algo que te anuncien a bombo y platillo en sus anuncios de TV, no, y ahí fuera hay un enorme porcentaje de compradores que de la consola que se compran saben lo justo y que irán como locos a por la nueva "Pley" sin saber todo esto.

Link0s
9th February 2013, 06:32
y estos señores es la industria de los videos juegos.

Esto los mismo usuarios lo emos provocado y mas los graphic wore o los que mas exigen de los juegos en el apartado, tema HD aunque muchos digan que no supuso una gran perdida para todos ahi si que la única bien librada fue nintendo.

ahora en cuanto a represarías contra nintendo la verdad es que el caso EA huele y apesta me da lastima ver un comportamiento digno de un niño de 4 años, y bueno del rayman ni hablar lo que veo es que nosotros como usuarios si las nuevas de sony y microsft (no digo next-gen porque la next gen ya comenzó con nintendo) en fin si sony y ms hace eso en lo personal me iré con la de ms pero no soy tampoco de los de segunda mano solo si presto mis juegos entre familiares, de ahí ya seria pensar seriamente o como siempre seguir en PC.

Reztes
9th February 2013, 09:48
La segunda mano es el diablo. Como dice Nintendero.com, game y gamestop -principales vendedores de segunda mano- te pagan poquísimo por tus juegos y luego los venden a precio de oro (es decir, 5 euros más baratos que si los compras nuevos). Sólo la entiendo para buscar productos descatalogados.
Sin embargo, la medida anti-segunda mano no sólo evita eso sino, lo que es mucho más grave, poder compartir tu juego con un amigo para que lo pruebe y a los negocios de alquiler de juegos (que tienen un precio razonable).

Por mí game, gamestop y sus precios se pueden ir al diablo, pero limitar nuestros derechos sobre lo que compramos -como se lleva haciendo durante años en la industria del software sobre todo en Win/Mac- es lo que realmente me parece mal. Por eso, si los rumores acaban por ser ciertos -y a ningún estudio de EA le parece mal- y Nintendo se mantiene como está ahora, será un punto positivo para los de Kyoto. Así es como entiendo el artículo y estoy de acuerdo con él. No creo que sea un Sony/MS doomed, sino un "si hacen esto, Sony/MS doomed" xDD.

Dee
9th February 2013, 09:50
Pero la segunda mano incluye también los mercadillos de páginas como esta, y son una mina.

Pd: http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php?p=515789 :D:D

darkcorleone
9th February 2013, 10:55
Si te sacan un juego con bloqueo personal anti segunda mano y sale con fallos que tengan que ser subsanados con un parche, ¿no se les podría denunciar por sacar un producto mal hecho y cobrar por ello y obligarte a quedártelo? Si un producto sale con un defecto de fábrica o de diseño, creo que estas en tu derecho de pedir la devolución del importe.
En cuanto se lo hiciesen con casi todos los juegos se cagarían encima. Además, todo el mundo sabe que se venden mejor muchos pocos que pocos muchos, así que si bajan el precio a un juego deseado, si en lugar de 70 euros lo cobran a 30, lo comprará mucha más gente se salida, mucha más del doble que sería necesaria para "igualar" la cantidad de los 60-70 euros, con lo que obtendrían beneficios más rápidamente.

Tildom
9th February 2013, 13:37
Bueno, a mi modo de ver sí que creo que has desbarrado un poco (con cariño, ¿eh?).

En primer lugar, mi opinión no es un doomed. Pero por ningún lado. Es sencillamente generar debate sobre un tema de actualidad: la segunda mano. En ningún momento digo que será la ruina para unos u otros, sino que contemplo la posibilidad de que ocurra y me planteo la legitimidad de esa opción y el hecho de que únicamente ocurre en el mundo de los videojuegos.

En segundo lugar. Es cierto que el postulado está en base a rumores. Pero hay rumores y hay "rumores". Los primeros son chaladuras que se ven por ahí y hay que cogerlos con pinzas, casi con sorna. Pero hay otros rumores, que si sigue la actualidad han aparecido un par de veces a lo largo de los últimos años y no sólo eso, sino de varias fuentes distintas.

Vamos a unir a esos rumores a la forma de actuar de las empresas de este sector y qué quieres que te diga, me parece que como mínimo es interesante abrir este debate. En ningún momento digo que vaya a ocurrir seguro tal o cual cosa, sino que simplemente reflexiono sobre la actitud de las distribuidoras con la segunda mano, que es público y notorio que están en contra ya que lo han dicho varias veces a lo largo de estos años.

En tercer lugar, al reflexionar se me ocurrió que ese podría ser el motivo por el que EA ha dejado de lado a Nintendo. EA iba a tener el catálogo más fuerte para Wii. ¿Qué ha cambiado para que ahora cancele Madden, pisotee Mass Effect 3 y pase del resto de sus licencias con Nintendo?

Pues que Nintendo rechazó Origin y el Online Pass. Y EA, que se cree la tapa del frasco, se encabronó, porque pensaba que la iba a poder mangonear, creyendo que Nintendo estaba débil y la necesitaba.

Y resulta que Nintendo para tener éxito con una consola, necesitar necesitar, sólo necesita sus licencias propias, el resto es un agradable añadido. Y resulta que Microsoft y Sony, sin FIFA, Madden, Crysis, Dead Space, Mass Effect y Dragon Age pierden atractivo.

Por cierto, la segunda mano no sólo son las tiendas (que yo he conseguido chollazos por 5 y 10€, como Metal Gear 4, Mirror's Edge, Phoenix Wright, Demon Souls...) sino mercadillos solidarios, intercambio con amigos, ventas en foros (como el nuestro), compra en ebay a particulares...

Y no es tanto la venta de juegos, sino la compra. La gente se compra un juego y lo vende a las dos semanas. En vez de 60€ se gasta unos 35-40€. Si se capa la segunda mano, esto desaparece y el volumen de juegos vendidos va a bajar una barbaridad. ¿Que las tiendas se enriquecen? Cierto. ¿Que muchas veces los precios están inflados? Pues también. Pero sigue siendo más barato y eso para el consumidor asiduo y en la coyuntura actual significa bastante.

Espero haber aclarado los puntos más polémicos :)

psycotic
9th February 2013, 14:27
Me sigue pareciendo increíble que uno de los argumentos en contra de la segunda mano sea el enriquecimiento de las tiendas. Al fin y al cabo son una pieza importante del sector, generan negocio y, si les va bien, empleos. Es que querer controlarlo todo hasta el extremo que quieren algunas editoras me parece ya de manía persecutoria...

Reztes
9th February 2013, 14:42
Bueno, el enriquecimiento desmedido. Muchos juegos de segunda mano están prácticamente al mismo precio que los de primera (5-10€ más barato) pero a ti te lo han comprado por un precio de risa. Por ejemplo, uno que original vale 70, de segunda mano vale 60 ¡y a ti te lo compran por 15 y gracias!

pantxo
9th February 2013, 14:59
Bueno, el enriquecimiento desmedido. Muchos juegos de segunda mano están prácticamente al mismo precio que los de primera (5-10€ más barato) pero a ti te lo han comprado por un precio de risa. Por ejemplo, uno que original vale 70, de segunda mano vale 60 ¡y a ti te lo compran por 15 y gracias!

Muy mal hecho por parte de las tiendas, pero por favor, que no nos vendan la burra de que es una medida para defender al jugador...Lo que le jode a las editoras es no poder cobrarte 70 pavos tres veces por el mismo juego...

Hugolink
9th February 2013, 15:17
Que las medidas anti segunda mano es una peste es un hecho, pero que ahora vengan cadenas como gamestop o game llorando me parece de risa. Que se jodan y punto.

Lo que no se puede es llevarles un juego y que te den 20 euros por el y luego lo pongan a vender de segunda mano por 50 talegos. Tienen un beneficio bestial y es una maldita vergüenza. Aunque en parte la culpa la tenemos los consumidores de caer en esos "mega precios" de segunda mano que tienen una rebaja respecto a la primera mano de 5 o 10 irrisorios euros.

No es por defender ahora a la cadena cex, pero entro en cex y en cuanto a juegos me encuentro los de segunda mano de wiiu por 35 o 40 euros y me acerco al game, y los veo por casi 60...

Vuelvo a decir que el problema de este tema, es mas a la hora de dejarnos juegos entre amigos o a la hora de venderlos como segunda mano ya que no podríamos, porque si es por la venta de juegos de segunda mano, cualquier persona con dos dedos de frente tira de importación que le salen mucho mas rentables y nuevos.

Link__20
9th February 2013, 16:08
Pero si tu los vas a vender en Cex te daran 10€ mal daos, y en GAME/Gamestop (al menos GAME xD), de 20€ SEGURO no baja ^^u
Sin contar que he visto en Cex Wii básica de segunda mano por 350€ ^^U (y diria que más)

Vamos, que si unas estan llenas de mierda, las otras tanto o más. NADIE se libra, solo hay que saber buscar las ofertas (tambien MGS3D está en game ahora por 10€ y en cex S/N a 15€ xD)

Las tiendas es normal que se quejen, aunque en parte como decis deberian darles por culito un poco bastante porque a veces abusan de ello.
Pero tampoco es plan de plantarse como lo que se ha por hecho en el rumor porque...^^u

Hugolink
9th February 2013, 16:15
Pero si tu los vas a vender en Cex te daran 10€ mal daos, y en GAME/Gamestop (al menos GAME xD), de 20€ SEGURO no baja ^^u
Sin contar que he visto en Cex Wii básica de segunda mano por 350€ ^^U (y diria que más)

Vamos, que si unas estan llenas de mierda, las otras tanto o más. NADIE se libra, solo hay que saber buscar las ofertas (tambien MGS3D está en game ahora por 10€ y en cex S/N a 15€ xD)

Las tiendas es normal que se quejen, aunque en parte como decis deberian darles por culito un poco bastante porque a veces abusan de ello.
Pero tampoco es plan de plantarse como lo que se ha por hecho en el rumor porque...^^u

Informate mejor porque no... te dan mas por los juegos en cex que en cualquier tienda de videojuegos tanto en vale como en efectivo. No hablamos de videoconsolas las cuales de segunda mano están caras de cojones en cualquier tienda, hablamos de videojuegos y aquí en cex se merienda a cualquier tienda.

Sin ir mas lejos por el new mario te dan 30 en vale o 28 en efectivo, por el halo 4 me dieron hace un par de meses 32 euros etc.

Y la wii u básica en cex está por 265, no se donde has visto tu 350... y la premiun por 295.

Reztes
9th February 2013, 16:22
Yo no defiendo las medidas, me parecen fatal como ya he dicho antes. Pero lo de las tiendas de segunda mano es de traca. Yo sólo busco allí juegos descatalogados.

nintendero.com
9th February 2013, 16:43
Bueno, a mi modo de ver sí que creo que has desbarrado un poco (con cariño, ¿eh?).

En primer lugar, mi opinión no es un doomed. Pero por ningún lado. Es sencillamente generar debate sobre un tema de actualidad: la segunda mano. En ningún momento digo que será la ruina para unos u otros, sino que contemplo la posibilidad de que ocurra y me planteo la legitimidad de esa opción y el hecho de que únicamente ocurre en el mundo de los videojuegos.

En segundo lugar. Es cierto que el postulado está en base a rumores. Pero hay rumores y hay "rumores". Los primeros son chaladuras que se ven por ahí y hay que cogerlos con pinzas, casi con sorna. Pero hay otros rumores, que si sigue la actualidad han aparecido un par de veces a lo largo de los últimos años y no sólo eso, sino de varias fuentes distintas.

Vamos a unir a esos rumores a la forma de actuar de las empresas de este sector y qué quieres que te diga, me parece que como mínimo es interesante abrir este debate. En ningún momento digo que vaya a ocurrir seguro tal o cual cosa, sino que simplemente reflexiono sobre la actitud de las distribuidoras con la segunda mano, que es público y notorio que están en contra ya que lo han dicho varias veces a lo largo de estos años.

En tercer lugar, al reflexionar se me ocurrió que ese podría ser el motivo por el que EA ha dejado de lado a Nintendo. EA iba a tener el catálogo más fuerte para Wii. ¿Qué ha cambiado para que ahora cancele Madden, pisotee Mass Effect 3 y pase del resto de sus licencias con Nintendo?

Pues que Nintendo rechazó Origin y el Online Pass. Y EA, que se cree la tapa del frasco, se encabronó, porque pensaba que la iba a poder mangonear, creyendo que Nintendo estaba débil y la necesitaba.

Y resulta que Nintendo para tener éxito con una consola, necesitar necesitar, sólo necesita sus licencias propias, el resto es un agradable añadido. Y resulta que Microsoft y Sony, sin FIFA, Madden, Crysis, Dead Space, Mass Effect y Dragon Age pierden atractivo.

Por cierto, la segunda mano no sólo son las tiendas (que yo he conseguido chollazos por 5 y 10€, como Metal Gear 4, Mirror's Edge, Phoenix Wright, Demon Souls...) sino mercadillos solidarios, intercambio con amigos, ventas en foros (como el nuestro), compra en ebay a particulares...

Y no es tanto la venta de juegos, sino la compra. La gente se compra un juego y lo vende a las dos semanas. En vez de 60€ se gasta unos 35-40€. Si se capa la segunda mano, esto desaparece y el volumen de juegos vendidos va a bajar una barbaridad. ¿Que las tiendas se enriquecen? Cierto. ¿Que muchas veces los precios están inflados? Pues también. Pero sigue siendo más barato y eso para el consumidor asiduo y en la coyuntura actual significa bastante.

Espero haber aclarado los puntos más polémicos :)

No creo que llegasen a prohibir dejar un juego a un amigo, pueden limitarlo a X usos o la aprobacion hacia la cuenta de tu amigo. Los que perjudican son las tiendas con sus precios desorbitados cuando ahi solo ganan ellos.

En esta generacion ya lo han ido haciendo disimuladamente con los online pass, no es de extrañar que EA, Ubisoft y demas quieran evolucionar la idea. Creo que tienes 48h de juego gratis asi que esa seria lo que podria jugar la persona a quien se lo prestas.

Pero la prohibicion de la segunda mano deberia ir ligada de una bajada de precios general y sobretodo beneficios en las plataformas digitales que tambien es inadmisible que ahorrandote tantos costes de distribucion y impuestos de las tiendas valgan lo mismo.

Tildom
9th February 2013, 16:54
No creo que llegasen a prohibir dejar un juego a un amigo, pueden limitarlo a X usos o la aprobacion hacia la cuenta de tu amigo. Los que perjudican son las tiendas con sus precios desorbitados cuando ahi solo ganan ellos.

En esta generacion ya lo han ido haciendo disimuladamente con los online pass, no es de extrañar que EA, Ubisoft y demas quieran evolucionar la idea. Creo que tienes 48h de juego gratis asi que esa seria lo que podria jugar la persona a quien se lo prestas.

Pero la prohibicion de la segunda mano deberia ir ligada de una bajada de precios general y sobretodo beneficios en las plataformas digitales que tambien es inadmisible que ahorrandote tantos costes de distribucion y impuestos de las tiendas valgan lo mismo.

Ahí está la gracia. Lo más seguro es que esta nueva generación los juegos suban otros 5€ por culpa de los costes de desarrollo y, además, se tienda a la distribución online, ya que eso son ventas puras para la distribuidora y no puede haber segunda mano.

Steam es un ejemplo, con descuentos temporales muy jugosos que impulsan las ventas. La eShop no está mal tampoco, permitiendo mucha flexibilidad a los estudios para fijar precios. Pero está claro que de pronto los juegos no van a empezar a costar 40€. Si ven la posibilidad de llevarse los 70 limpios la van a aprovechar.

Por supuesto que habrá que ver qué medidas se toman para esta segunda mano (si es que las acaban tomando) pero es que cualquier medida que se tome va a estar en contra de los derechos de la propiedad privada. ¿Por qué por el hecho de ser segundo comprador adquieres un producto inacabado? ¿Te imaginas que pasara lo mismo con los libros que se venden en la Calle Libreros o en la Cuesta de Moyano, que les faltaran páginas? ¿O que te compraras una película de segunda mano que se cortara a la hora y no pudieras ver el final? ¿Te imaginas heredar un traje de tu hermano y que le faltara una pernera al pantalón? ¿Te imaginas comprar un disco en una tienda de segunda mano y que falten las estrofas pares de las canciones?

Entonces: ¿por qué los videojuegos pueden disfrutar de esta prevenda y no las demás industrias? ¿Es que no hay derechos de propiedad intelectual en la música, el cine o la literatura? ¿El llegar el último te permite saltarte las reglas de juego?

psycotic
9th February 2013, 17:00
El Precio de compra de GAME no está mal, si es una novedad. 25€ te los dan, y lo digo porque me los han dado. Si pasa el tiempo te lo compensan en puntos. El problema es comprar un juego nuevo de segunda mano, carísimo, pero si lo pensáis bien es lo lógico.

¿Cuánto saca una tienda por cada copia de un juego de 60€? Pongamos 25€ volviéndonos un poco locos. Te lo compras, lo juegas y lo vas a vender. NUNCA te van a dar más de esos 25€ porque dándotelos su beneficio ya es 0. El mayor margen lo sacan en una etapa intermedia, cuando te pagan poquito y lo venden a 40€ o así.

Cuidado, no digo que me parezca bien, si no que es lo lógico. Personalmente compro juegos de segunda mano en tiendas siempre, juegos entre 6€ y 20€, no me parece bien pagar más. Y vendo muchos juegos, aunque casi siempre a particulares, que es dónde sacas más por ellos y, a la vez, dónde compras más barato.

adbane
9th February 2013, 17:15
¿Que quieren impedir las ventas de segunda mano? Pues más mercado para Nintendo, que quereis que os diga. La que más se lo va a jugar será Microsoft, no puede arriesgarse de ese modo. Como lo hagan será la última consola que lancen en sus vidas y pondrán a la compañia entre la espada y la pared.

Oh no, anuncios con sonido en Revo... omg

Dee
9th February 2013, 18:12
Yo pienso que tampoco les va tan bien a Game, GameStop y demás. A lo mejor hablo motivado por el cariño de haber vivido en una mis mejores momentos de estos últimos años, la cual chaparon por pérdidas, pero no sé si véis la cantidad ingente de juegos que compran y que luego no venden.

psycotic
9th February 2013, 19:17
Al final la generación está llena de juegazos que nadie quiere conservar... ni pagar más de 20€ por ellos.

Link0s
10th February 2013, 00:13
juegos de renta?

De segunda mano? que es eso si en latino América en muchos paises latinos nos tratan como basuras no existe eso y sobre todo los juegos super mega caros si hacen eso es un killer para ms y sony si nos trataran a todos por igual sin tanta cosa seria muy diferente mi opinión en lo personal como no conosco ese concepto siempre compro juego y con mis familiares compartimos y si hacen eso adiós sigo en wiiu gracias ^^

Link__20
10th February 2013, 13:30
Informate mejor porque no... te dan mas por los juegos en cex que en cualquier tienda de videojuegos tanto en vale como en efectivo. No hablamos de videoconsolas las cuales de segunda mano están caras de cojones en cualquier tienda, hablamos de videojuegos y aquí en cex se merienda a cualquier tienda.

Sin ir mas lejos por el new mario te dan 30 en vale o 28 en efectivo, por el halo 4 me dieron hace un par de meses 32 euros etc.

Y la wii u básica en cex está por 265, no se donde has visto tu 350... y la premiun por 295.
Si, te dan 38...y lo venden a 40 ^^u
Yo me refieria a los 30 que dices tu. Si un juego lo venden a 30 no te dan 28 (más bien 16 -Nintendo Land-)

Y Wii U está AHORA a ese precio, tendrias que haberla visto en Noviembre o Diciembre (y conozco gente que trabaja en Cex, pueden decirtelo sin problemas) Estaba a ese precio o superior, y el premium a casi 400 ^^u
Ahora ya les ha entrado el conocimiento (y aun asi sigue siendo caro)

No se, igual depende de los intereses pero yo a cex solo voy a vender algo cuando me dan más que en otro lado. Porque comprar...muy poco xD
Vamos, que no se merienda tanto como dices. Tiene cosas muy buenas y ofertas, pero tiene unas robadas de cuidado ^^u
Para poner un ejemplo, posiblemente venda Super Pokemon Rumble y Heroes of Ruin de 3DS, y ten por seguro que en Cex NO será xD (espero que a alguien que le interese)

Pero vamos, que no defiendo a ninguna ni pongo a parir a nadie. Solo que NINGUNO es tan bueno como puede hacer creer, NINGUNO xD
Lo mejor como dice psycotic, venderselo a un amigo que de verdad lo quiera, porque ganais ambos. Una tienda SEGURO que va a ganar más que haciendolo entre amigos ;)

Zhlain
13th February 2013, 19:45
Yo sinceramente no creo en la "teoría de la conspiración", simplemente en la tendencia que lleva el mercado.

Y no creo que se atrevan a dar el paso porque las tiendas de videojuegos ahora mismo subsisten de la venta de segunda mano mayoritariamente. Cargársela no solo es molestar a los jugadores sino también ganarse el odio de las tiendas.

Lo que sí creo es que cada vez se va a tender más a lo digital como está haciendo Nintendo: todos o casi todos los juegos tienen versión física y digital. Así generando hábito en los jugadores de pasarse a lo digital más adelante podrán dar el salto y hacerse 100% digital. Esto también les llevará a ponerse de malas con las tiendas, pero si consiguen tener de su lado a los jugadores habrán ganado la batalla.

Lo cierto es que cada vez me da más pereza todo lo relacionado con "La Industria" y ahora mismo el interés en la "nextgen" es nulo. Por ahora me quedo con Nintendo y el PC para juegos indie, y si eso ya me subiré a la nueva generación cuando esté asentada y vea por donde va.