PDA

Ver la versión completa : Wii U pierde otra exclusiva: Rayman Legends!!

xwolf7
7th February 2013, 17:45
Así es se nos va otra exclusiva esta vez le a tocado a Rayman Legends:

“When we saw all the comments when we announced the game would be focused on Wii U, all of the people that have both the PlayStation 3 and 360 were really disappointed,” Poix told IGN. “So we thought it was making more sense to also bring the game to where it was originally from. That means Xbox 360 and PlayStation 3. So we decided to go for a multiplatform launch simultaneously.”

Asi que se va a Septiembre en todas las plataformas :(.

Wii U pierde Exclusividad de Rayman Legends! (http://www.ign.com/articles/2013/02/07/rayman-legends-delayed-no-longer-wii-u-exclusive?abthid=5113d7fef291f4cb4d00003f)

Dee
7th February 2013, 17:46
Esta sí que me ha dolido. Es una época difícil para ver un third exclusivo.

xwolf7
7th February 2013, 17:49
Esta sí que me ha dolido. Es una época difícil para ver un third exclusivo.

Es que comparto el sentimiento, esta ha dolido y mucho, pero lo que no me gusta es que hayan retrasado el juego en Wii U sólo por apostar a un lanzamiento simultáneo :(.

Konohamaru
7th February 2013, 17:50
Mas que perder la exclusividad, a mi me jode que se retrase el juego a septiembre para que salgan todas las versiones juntas, cuando se supone que la versión de WiiU, si no esta acabada, le quedaba poco. Ya veremos si lo acabo comprando y eso que me encanta...

Dee
7th February 2013, 17:55
De todas maneras, ¿qué otra exclusividad ha perdido?

xwolf7
7th February 2013, 17:58
Es que eso es lo que más jode, la versión de Wii U por que tiene que ser retrasada?, a no a los usuarios de PS360 no se les tiene que hacer esperar meses por un port, pero a los de nintendo Si?

Cúal será el siguiente, Zombi U?

Muy mal Ubi, es que se hubiera lanzado la de Wii U y luego pal resto.

Link__20
7th February 2013, 17:58
Hay que buenos son con Nintendo...¬.¬
Dee, aparte de Revelations que "era" de 3DS, en Wii U tambien le han "chorizao" el Ninga Gaiden 3 R.E. Y encima vendrá con MAS extras en la competencia xDDDD
Vamos, para pegarle una patada en los huevos pero...bien grande xD
Aparte del rumoreado Zombie U (que visto lo visto seguro cae) y diversos juegos que les quitarán sin ningún remordimiento.

Eso si...CUIDADO con traer juegos de otras consolas a una de Nintendo!!! D:
NO...¡¡¡¡CACA!!!! D:

Masamune
7th February 2013, 17:59
Joder, vaya golpe... hasta septiembre, me parece una locura y solo para que salga a la vez que en las demás, cuando llegue septiembre dirán que la versión de Wii U sale un mes más tarde.

Este tipo de jugadas me parecen una falta de respeto al consumidor. Que no toquen la versión de Wii U y cuando esté lista la de las otras plataformas pues que salga ahí.

Creo que voy a mandar el Rayman al carajo, si alguna vez lo veo a 10 pavos puede que me lo piense.

Dee
7th February 2013, 18:01
Pero el Razors Edge nunca ha sido una exclusiva, sino que era una versión con más extras y el otro es de 3DS. Esta es realmente la primera que pierde Wii U.

xwolf7
7th February 2013, 18:03
De todas maneras, ¿qué otra exclusividad ha perdido?

Bueno si sirve la versión de NG:RE sale en las otras con nuevos extras, eso sí sólo digital, pero también está el caso de RE: Revelations, no sé me da que Zombi U es el que sigue......

Dee es que yo contaba a la versión mejorada de NG como exclusiva, pero el caso es que esta duele y mucho, duele más por el retraso de la versión de Wii U que la multiplataformidad.....

Link__20
7th February 2013, 18:07
Pero el Razors Edge nunca ha sido una exclusiva, sino que era una versión con más extras y el otro es de 3DS. Esta es realmente la primera que pierde Wii U.
La versión Razor Edge si que ERA una exclusiva (o asi lo vendian)
Ahora no solo no es exclusiva, sino que le meten todavia más contenido a la compe..

Y si, el siguiente Zombie U sin duda..

xwolf7
7th February 2013, 18:09
Es que con esto parece que Ubi no confia en nada en la consola, por lo menos es lo que me hace pensar a mi.

frowel
7th February 2013, 18:15
Pero qud esta pasando en nintendo para que pase esto?.

Alfinal no van a sacar nada de las trhis xomo esto siga asi.

Menos mal que tengo pensado pillarme yna de las otras cuando salgan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

nintendero.com
7th February 2013, 18:15
Yo siempre tuve en mente que era multiplataforma, asi hablando con unos amigos fanboys de Nintendo me dijeron que no que era solo de Wii U. Me parece logico traer esa "secuela" a los jugadores que apostaron por el Origins.

Es curioso como Wii U va perdiendo sentido lentamente en estos primeros meses cuando Sony y Microsoft la ignroan completamente y le dejan la generacion en bandeja al no contar con ella como rival. De ser asi ya estarian anunciadas las nuevas consolas antes para neutralizar el lanzamiento de Wii U.

Dee
7th February 2013, 18:18
De todas maneras sí, lo que duele es el retraso, porque jugarlo como en Wii U, a priori no se va a jugar en ningún otro sitio.

xwolf7
7th February 2013, 18:21
Es que a este paso Nintendo se va a tener que poner las pilas a sacar los juegos "Made In Nintedo" por que si no la consola se va a quedar sin juegos que hagan que los consumidores opten por la oferta de Nintendo.

Konohamaru
7th February 2013, 18:25
De todas maneras sí, lo que duele es el retraso, porque jugarlo como en Wii U, a priori no se va a jugar en ningún otro sitio.

Es que aunque al final no se retrasara, que estrategia comercial es esa de anunciar la multiplataformidad del juego un poco antes de lanzarlo a la venta? No entiendo como Nintendo lo permite...

Recuerdo que ya pasó algo parecido con Monster Hunter 3, que poco antes de su lanzamiento anunciaron el Portable 3 para PSP.

xwolf7
7th February 2013, 18:27
Es que aunque al final no se retrasara, que estrategia comercial es esa de anunciar la multiplataformidad del juego un poco antes de lanzarlo a la venta? No entiendo como Nintendo lo permite...

Recuerdo que ya pasó algo parecido con Monster Hunter 3, que poco antes de su lanzamiento anunciaron el Portable 3 para PSP.

Es que es lo que yo no entiendo también Kono, como carajos Nintendo permite que le hagan eso, es que perjudica la imágen de la consola y la confianza que una Third pueda tener en ella.

Dee
7th February 2013, 18:28
Repetidoooo

xwolf7
7th February 2013, 18:33
Es que los Trolls anti-nintendo es que no caben de alegría, se alegran más por la pérdida de la exclusividad de la consola que de que el juego salga en otras plataformas....

Hugolink
7th February 2013, 18:42
CHAPUZA. Ya no es que salga ahora para wii u y en el futuro salga para las demás, sino que a nosotros nos toca esperar medio añazo para que salgan las tres juntitas.

Lo dicho, Tenía ganas al juego pero por mi orgullo no creo que lo compre ya que tampoco me va la vida en el.

xwolf7
7th February 2013, 18:42
Repetidoooo

Bueno este no está repetio es que está repetido es el de la Noticia en Revo XDDDDD.

antonymous
7th February 2013, 18:45
Es que es LAMENTABLE. En serio, vale que rompan la exclusiva, es una putada pero es comprensible y realmente no debería sorprendernos. ¿Pero porque demonios tienen que retrasarlo tantos meses cuando ya está más que terminado? ¡No tiene sentido! No es un juego que vaya a vender mucho en PS360, así que la mejor forma de sacarle el máximo provecho comercial era mantener la exclusividad, aunque fuese temporal, promocionándolo como un juego que explota al máximo las características únicas de la consola. Ahora la mayoría de poseedores de Wii U pasaremos de adquirirlo de salida, si es que lo compramos, y dudo que las ventas extra de las otras plataformas compensen. Parece que lo hayan hecho solo para dinamitar la consola de Nintendo, es un movimiento estúpido y sin sentido.

xwolf7
7th February 2013, 18:49
CHAPUZA. Ya no es que salga ahora para wii u y en el futuro salga para las demás, sino que a nosotros nos toca esperar medio añazo para que salgan las tres juntitas.

Lo dicho, Tenía ganas al juego pero por mi orgullo no creo que lo compre ya que tampoco me va la vida en el.

Ya ni te digo en ventas por que sale en septiembre y en ese mes se supone que sale Grand Theft Auto V así que en ventas lo veo negro y para el mes siguiente se viene Wind Waker HD......

Ubi:
http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/239/933/63b.png

adbane
7th February 2013, 18:52
Eso de que muchos fans de Sony y M$ han pedido el juego es coña, en el sentido que el motivo no es ese, el motivo es el dinero que habrán invertido estas dos para tener el título en sus plataformas. Si fuera por peticiones de fans, tendriamos Ni No Kuni, GTA, Tomb Raider, Watchdogs (que no os hagáis ilusiones, NUNCA saldrá en Wii U), y un largo etcétera.

Ya lo ha dicho Kono comentarios atrás y ya lo dije yo en la Tabernilla, lo más vergonzoso es que también retrasen la versión para Wii U que se supone que ya está terminada. Si es al revés, nunca ocurre, Nintendo es la última en recibir los juegos.

Que se meta Ubi sus exclusividades no por dónde les quepa, si no por el culo. Tanto marginar a Nintendo ya me da asco.

Ya ni te digo en ventas por que sale en septiembre y en ese mes se supone que sale Grand Theft Auto V así que en ventas lo veo negro y para el mes siguiente se viene Wind Waker HD......

Es verdad, me acabo de dar cuenta de que estos son gilipollas, mira que lanzar un juego tan esperado justo ese mes. De genios.

Pido perdón por mi verborrea, pero esto me pone de mal humor :/

Reztes
7th February 2013, 18:53

Ubi:
http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/239/933/63b.png

Y probablemente también salga o Mario Wii U o Mario Kart Wii U. Yo tenía pensado comprarlo, pero en febrero, no en septiembre.
Ahora dudo bastante que lo vaya a comprar, tampoco compré el Origins y no me pasó nada. Para esas fechas habrá muchos otros juegos interesantes.

Además, yo creo que lo que van a hacer va a ser tirar a la basura todo lo que tenían de Wii U y hacerlo desde 0 y sin jugabilidad asimétrica, para que todas las versiones sean iguales.

"Ubisoft apuesta fuerte por el lanzamiento de las consolas Nintendo."

Yo sospecho que el juego de Wii ya estaba terminado incluso para el lanzamiento.

xwolf7
7th February 2013, 18:56
Es que Adbane en ventas lo van a tener negro en las 3:

PS360 en septiembre van a recibir GTA:V y en Wii U se viene en octubre Wind Waker HD, los que salen perdiendo son los de Ubi en materia comercial, pero en imágen la que sale perdiendo es la consola de Nintendo, por que eso te da a entender que no tienen confianza en el sistema, por eso es que no hemos visto anuncios de Splinter Cell y de Watch Dogs en Wii U, cuando sabemos que si lo están para PS360.

adbane
7th February 2013, 19:03
Es que Adbane en ventas lo van a tener negro en las 3:

PS360 en septiembre van a recibir GTA:V y en Wii U se viene en octubre Wind Waker HD, los que salen perdiendo son los de Ubi en materia comercial, pero en imágen la que sale perdiendo es la consola de Nintendo, por que eso te da a entender que no tienen confianza en el sistema, por eso es que no hemos visto anuncios de Splinter Cell y de Watch Dogs en Wii U, cuando sabemos que si lo están para PS360.

Por eso mismo lo digo. No sé quien demonios maneja el departamento de marketin en esta compañia, pero te digo yo que no tiene ni idea de estrategia comercial.

¿Que si quieren lanzarlo en PS360 para satisfacer a los fans de estas plataformas? Pues vale, que lo lancen, pero arrastrar a los fans de Nintendo hasta esa fecha es un error muy grave, podrían lanzarlo ahora y almenos salvar una pequeña minoría de ventas, que el catálogo de Wii U es escaso y el juego tiene muchas posibilidades. Luego vendrán llorando que en Wii U el juego venderá una mierda, que no tiene mucha demanda, etc. Con razón, por idiotas.

Me hace gracia lo que leo por ahí (en otros foros), que le echan la culpa directamente a Nintendo de perder la exclusividad.

xwolf7
7th February 2013, 19:08
Y probablemente también salga o Mario Wii U o Mario Kart Wii U. Yo tenía pensado comprarlo, pero en febrero, no en septiembre.
Ahora dudo bastante que lo vaya a comprar, tampoco compré el Origins y no me pasó nada. Para esas fechas habrá muchos otros juegos interesantes.

Además, yo creo que lo que van a hacer va a ser tirar a la basura todo lo que tenían de Wii U y hacerlo desde 0 y sin jugabilidad asimétrica, para que todas las versiones sean iguales.

"Ubisoft apuesta fuerte por el lanzamiento de las consolas Nintendo."

Yo sospecho que el juego de Wii ya estaba terminado incluso para el lanzamiento.

Es cierto se me había olvidado esa posibilidad de que el MK U saliese por esa época y como tu no yengo ninguna duda de que el retraso es para "quitarle"las funciones exclusivas a la versión de Wii U para tener lo mismo en las 3.

HarimaChuS
7th February 2013, 19:13
Pues yo lo había apartado un poco a la espera del Lego City, intentaría buscarlo a un precio decente para ahorrarme unos 10/15€ mas o menos. Ahora después de esto decir que yo tampoco voy a comprarle, ni aunque le vea dentro de 1 año y medio a 15€, no por el motivo de perder su exclusividad (que perderla antes de salir a la venta tiene cojones...), pero sí por que retrasen el juego a SEPTIEMBRE, por favor que verguenza. Y como han dicho por arriba, esperemos que no metan recortes al juego para que su jugabilidad sea igual que para PS360... Repito, que verguenza...

HarimaChuS
7th February 2013, 19:15
Doble post, joer como va la página... xD

adbane
7th February 2013, 19:18
En Twitter ya hay quejas, yo he cogido el enlace del artículo que ha publicado @Tildom y se lo he mandado directamente a Ubi España.

Los que tenéis Miiverse, os proclamo.

https://twitter.com/adruiz92/status/299582438131257344

xwolf7
7th February 2013, 19:18
La cosa es que si buscaban más ventas en septiembre lo van a tener muy difícil, pero a parte del tema comercial, lo que me preocupa es que le vayan a quitar todo lo especial de la versión de Wii U, juego asimétrico y demás, para que las 3 versiones sean iguales.....

adbane
7th February 2013, 19:19
Doblepost...

antonymous
7th February 2013, 19:22
¡Pues a inundar Miiverse a quejas!

Reztes
7th February 2013, 19:23
Habrá que ir a la comunidad de uplay a petarles el foro xD.

xwolf7
7th February 2013, 19:23
Se acuerdan de estas declaraciones, alabando a Wii U de Michael Ancel, pues hoy quedan en nada:

“What surprises me with Wii U is that we don’t have many technical problems. It’s really running very well, in fact. We’re not obliged to constantly optimize things. Even on the PS3 and Xbox 360 versions [of Origins], we had some fill-rate issues and things like that. So it’s partly us – we improved the engine – but I think the console is quite powerful. Surprisingly powerful. And there’ a lot of memory. You can really have huge textures, and it’s crazy because sometimes the graphic artist – we built our textures in very high-dentition. They could be used in a movie. Then we compress them, but sometimes they forget to do the compression and it still works! [Laughs] So yeah, it’s quite powerful. It’s hard sometimes when you’re one of the first developers because it’s up to you to come up with solutions to certain problems. But the core elements of the console are surprisingly powerful.

"And because we’re developing for Wii U, we don’t have to worry about cross-platform optimization.

“We can push what the console can do; push it to its limits. And of course, we have a new lighting engine. In fact, the game engine for Origins was mostly just classic sprites in HD, but now we can light them and add shadows and all these things. So there is some technical innovation with the engine itself."

nintendero.com
7th February 2013, 19:27
Se acuerdan de estas declaraciones, alabando a Wii U de Michael Ancel, pues hoy quedan en nada:

Que bueno xwolf7 ya no recordaba eso, siempre aportando calidad.

Alvarkill
7th February 2013, 19:27
Nintendo no ha sacado ningún first fuerte por dejar espacio a las third y así se lo agradecen. Lo bueno que se puede sacar de esto es que van a pasar de las thirds como llevan un buen tiempo haciendo y van a sacar la artillería desde ya. Yo sí esperaría algo tipo NDirect con gameplay de Bayonetta 2 o más detalles de algún juego.

xwolf7
7th February 2013, 19:39
Que bueno xwolf7 ya no recordaba eso, siempre aportando calidad.

Es que hay que recordarlo, por que alabar tanto a una consola y de la facilidad que hay de programar en ella con juegos exclusivos con respecto a las otras si al final siempre haces el juego para estas.....

O Michael Ancel no estaba enterado de este retraso para hacerlo multi, o es que hablaba por hablar....

frowel
7th February 2013, 19:39
Yo con estas cosas que estan pasando de perdida de exclusividades y juegos que no salen estan de mostrando que la wiiu esta muerta antes de nacer por que decian que está vez se iban a cebtrar entodo los gamers y al final parece que los juegos que vamos a tener son los de nintendo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reztes
7th February 2013, 19:42
Es que hay que recordarlo, por que alabar tanto a una consola y de la facilidad que hay de programar en ella con juegos exclusivos con respecto a las otras si al final siempre haces el juego para estas.....

O Michael Ancel no estaba enterado de este retraso para hacerlo multi, o es que hablaba por hablar....

No creo que Michael Ancel tenga nada que ver con ninguno de los dos retrasos ni con la multiplataformeidad. La decisión tiene que haber sido tomada por "los grandes gestores". Pero bueno, con 3DS pasó lo mismo al principio, es culpa de Nintendo por confiar en las terceras. Lo que tiene que hacer es tenerlas atadas por los huevos xD.

xwolf7
7th February 2013, 19:49
No creo que Michael Ancel tenga nada que ver con ninguno de los dos retrasos ni con la multiplataformeidad. La decisión tiene que haber sido tomada por "los grandes gestores". Pero bueno, con 3DS pasó lo mismo al principio, es culpa de Nintendo por confiar en las terceras. Lo que tiene que hacer es tenerlas atadas por los huevos xD.

Bueno algo se tuvo que enterar digo yo, pero como dices Ancel no decide si el juego a a esta plataforma o a otra, son los altos cargos los que deciden.

Ya le pasó a Mikami con RE 4 que el perjuró que no saldría de NGC y después hubo versión de PS2 Wii PS3 y no me extrañaría Wii U XD.

Lo que espero es que los de Platinum Games esten más que amarrados como exclusivas por que sino....mal vamos.

AndromedaX
7th February 2013, 19:55
Lo que tiene que hacer Nintendo es comprar estudios pequeños y formarse su propio circulo de exlusividades, a la mierda el resto de thirds, me encantaba el rayman legends, pero ya no creo que lo compre, eso del retraso no me ha hecho ninguna gracia, y menos por una third que parecia tener algo de sinergía con Nintendo.

En fin, Tecmo y Ubi, buena suerte para sobrevivir en los próximos 6 años. La segunda aún, pero Tecmo debe demasiado a NIntendo como para traicionarla.

blue_mad_panda
7th February 2013, 19:59

Lo que tiene que hacer Nintendo es dejarse de tonterías y activar la maquinaria de producción a todo gas para nutrir a sus propias consolas, y las thirds que les den por el culo. Y si se vuelven a quejar, que les jodan. Está ya MÁS que demostrado que el único problema de Nintendo con las thirds es SER NINTENDO, sencillamente. No la quieren en el circuito industrial, y es un hecho que nos están demostrando día a día entre todos, prensa occidental incluida.

Con Wii quedó bastante demostrado que Nintendo no necesita a nadie para cubrir el catálogo de una consola con buenos y bastante juegos. Y además lo hace de manera mucho más eficiente que todas las thirds juntas en el resto de las consolas, porque si analizamos las listas de los juegos más vendidos en las tres plataformas de la generación pasada (PS3 (http://www.vgchartz.com/platform/3/playstation-3/), Xbox360 (http://www.vgchartz.com/platform/7/xbox-360/) y Wii (http://www.vgchartz.com/platform/2/wii/)), vemos que Wii tiene 9 juegos por encima del ten-million-sellers, mientras que Xbox360 tiene 7, y PS3 sólo 3. Y además en las HD casi todos ellos son multiplataforma (en el caso de PS3, los tres. Sony no ha conseguido vender más de 10 millones de unidades con ninguna de sus exclusivas, ni siquiera Gran Turismo).

Nintendo juega en otra liga, tanto creativa como comercialmente hablando. Apelar una vez más a un público que la rechaza por definición, y que lo único que les interesa son shooters y más shooters, es una estupidez. Wii demuestra que hay muchos otros mercados, como el casual, o el de la gente que de verdad le gustan los videojuegos y prefiere explorarlos en todas sus dimensiones. Esa debería ser la casa de Nintendo.

Y que les jodan, a La Industria, y a los hardcore.

Reztes
7th February 2013, 20:00
Con los juegos de platinum games tienes el seguro de que los edita Nintendo. A mí la exclusividad me da lo mismo, pero no el retraso. De hecho, yo veía este rayman como exclusividad temporal... pero claro, no me esperaba algo así. Es justo lo contrario a lo que dijo el señor Ancel, por eso me temo que él no sabía nada y que, además, ha sido una decisión de última hora. Tal vez a raíz de las noticias de lo sucedido en la junta de accionistas:

Jefe: "Uy, Nintendo no <<funca>>, mejor tiramos lo que tenemos y sacamos otro juego más genérico con el mismo motor para todas las consolas a la vez."

Ancel: "Pero si ya tenemos el juego terminado desde noviembre. ¿por qué no sacamos primero este en Wii U y luego lo adaptamos para el resto?"

Jefe: "¿Tú has visto que alguien haga eso? Como se nota que no entiendes de negocios. ¡Corre y ve a quitarle el asimétrico ese de la mierda al juego para que pueda salir en xbox!"

LBM0100
7th February 2013, 20:05
Nintendo tendría que negociar mejor con las Third, bajarles los royalties, permitir origin y lo que haga falta o comprar estudios y comenzar a desarrollar un catalogo más amplio de juegos propios, con simuladores deportivos, de conduccin, juegos de corte más adulto, sadbox.

Lo que no puede ser es que si quieres jugar a juegos de Nintendo te tengas que comprar dos consolas o renunciar a una imensidad de generos y solo porder elegir las poquitas joyitas que hay dentro de un catalogo, por todo lo demas, lamentable.

Confio y espero que siemplemente se traten de que tuvieron un lanzamiento con la consola aun muy verde y no les haya dado tiempo a tener cosas interesantes todavia. Pero yo de momento voy a esperar a ver que es de Ps4 y xbox8 para decidir definitivamente si comprar la consola o no.

Alvarkill
7th February 2013, 20:06
Bueno algo se tuvo que enterar digo yo, pero como dices Ancel no decide si el juego a a esta plataforma o a otra, son los altos cargos los que deciden.

Ya le pasó a Mikami con RE 4 que el perjuró que no saldría de NGC y después hubo versión de PS2 Wii PS3 y no me extrañaría Wii U XD.

Lo que espero es que los de Platinum Games esten más que amarrados como exclusivas por que sino....mal vamos.

Los de Platinum sí están obligados a mantenerlo porque el dinero lo pone Nintendo, y no creo que lo hicieran dado que al ser un estudio independiente nadie les va a obligar a ello y su amor al arte prevalece.

Michel Ancel no tendrá la culpa y sus declaraciones serán ciertas. Esto es responsabilidad de los peces gordos de UbiChof, y no creo que Ancel esté satsufecho con esto. Quiero no creerlo, porque lo respeto.

PD: decía que se cortaría la cabeza. Hasta hubo noticias el día de los inocentes con eso. (http://www.viciojuegos.com/noticia/Shinji-Mikami-se-corta-la-cabeza/6084) Él dejó capcom, a ver si Ancel deja de derrochar su talento en ese tugurio siniestro.

PD: verdades como puños están saliendo hoy. Yo cada vez tiro más de exclusivas third en consolas, porque lo poco multiplataforma que vale la pena está mejor en PC.

adbane
7th February 2013, 20:07
Mañana saldrá Patcher diciendo: "Os lo dije, Wii U es un fracaso."

xwolf7
7th February 2013, 20:10
Lo que tiene que hacer Nintendo es comprar estudios pequeños y formarse su propio circulo de exlusividades, a la mierda el resto de thirds, me encantaba el rayman legends, pero ya no creo que lo compre, eso del retraso no me ha hecho ninguna gracia, y menos por una third que parecia tener algo de sinergía con Nintendo.

En fin, Tecmo y Ubi, buena suerte para sobrevivir en los próximos 6 años. La segunda aún, pero Tecmo debe demasiado a NIntendo como para traicionarla.

Bueno es que eso es lo que ha estado haciendo Ninty comprando pequeños estudios y firmando acuerdos mas que nada con compañias japonesas como Platinum Games (ojalá Ninty la compre ^^) que tienen 2 juegos para Wii U, además de Monolith Soft(aunque este es interno) y Mistwalker seguro que tienen algo y en occidente estudios como Shin'en y Frozenbyte.

Además hay que recordar que Ninty se está acercando más a los Indies como que es muy buena, que al final Wii U va a sobrevivir de Nintendo, Third's Japonesas e Indies.

De las grandes occidentales no me espero nada, así que Nintendo a mover el "culo" para tener más lanzamientos en estos meses.

xwolf7
7th February 2013, 20:15
Nintendo tendría que negociar mejor con las Third, bajarles los royalties, permitir origin y lo que haga falta o comprar estudios y comenzar a desarrollar un catalogo más amplio de juegos propios, con simuladores deportivos, de conduccin, juegos de corte más adulto, sadbox.

Lo que no puede ser es que si quieres jugar a juegos de Nintendo te tengas que comprar dos consolas o renunciar a una imensidad de generos y solo porder elegir las poquitas joyitas que hay dentro de un catalogo, por todo lo demas, lamentable.

Confio y espero que siemplemente se traten de que tuvieron un lanzamiento con la consola aun muy verde y no les haya dado tiempo a tener cosas interesantes todavia. Pero yo de momento voy a esperar a ver que es de Ps4 y xbox8 para decidir definitivamente si comprar la consola o no.

Es que con Wii U Nintendo es la que menos royalties cobra, además que no les cobra por sacar los parches de los juegos, les deja tener su propia política de precios en la e-shop......

Encima les deja una gran ventana sin lanzamientos de la propia Nintendo, no sé que más quieren!!, que Nintendo no saque juegos en sus propias consolas?.

Shinobi
7th February 2013, 20:17
Que nintendo compre estudios pequeños, o como sean, e incentive la creación de juegos me parece una buena idea, pero ojo, si se hace con estos estudios que sigan teniendo libertad de creación , porque claro, sin influye excesivamente no dejaremos de recibir juegos campechanotes, pero también tiene que haber juegos que colmen todo tipo de gustos.
¿Adquirir estudios?, sí, claro, ¿dejarles libertad?, también, no quiero exceso de campechanismo.

xwolf7
7th February 2013, 20:21
Que nintendo compre estudios pequeños, o como sean, e incentive la creación de juegos me parece una buena idea, pero ojo, si se hace con estos estudios que sigan teniendo libertad de creación , porque claro, sin influye excesivamente no dejaremos de recibir juegos campechanotes, pero también tiene que haber juegos que colmen todo tipo de gustos.
¿Adquirir estudios?, sí, claro, ¿dejarles libertad?, también, no quiero exceso de campechanismo.

Yo creo que si les da libertad creativa, aunque generalmente los supervisa pero no restringe nada, sino nunca hubiesemos tenido Eternal Darkness, Geist, Xenoblade, Last Story, Pandora's y otros.....

Y Nintendo tiene que hacer uso de esta opción por que por lo menos con las Third's occidentales Wii U no va a tener apoyo.

adbane
7th February 2013, 20:25
Ya lo dijo hace poco Iwata. La nueva estrategia de Nintendo es apoyar a las thirds en el desarrollo de ciertos juegos e invertir en ellos, en vez de comprar a cal y canto, así se aseguran las exclusividades sin compras de por medio. El mayor ejemplo es Bayonetta 2, que este fijo que no saldrá de Wii U, sin pertenecer a Ninty.

Casos como el Rayman Legends diría que Nintendo creyó que no haria falta financiarlo más que nada porque parecía que ya estaba cantado que sería una exclusiva. Lo que podría hacer Nintendo ahora es apoyar a Ubi para localizarlo y distribuirlo en Wii U antes de Septiembre, es lo mínimo que podrían hacer, aunque dudo mucho que ahora esten muy contentos como para negociar con Ubi.

A mi lo que me preocupa que este tipo de casos influirán en otros títulos, tanto de Ubi (Watchdogs) como de otras thirds.

xwolf7
7th February 2013, 20:28
Con las Third's nunca se sabe, es mejor tener los propios estudios trabajando, otra cosa puede ser colaboraciones con estudios externos, por ejemplo Mistwalker, desarrollaron una nueva Ip para Ninty sin pertenecer propiamente a la misma pero la IP es de Nintendo no de Mistwalker.

nintendero.com
7th February 2013, 20:29
Yo creo que si les da libertad creativa, aunque generalmente los supervisa pero no restringe nada, sino nunca hubiesemos tenido Eternal Darkness, Geist, Xenoblade, Last Story, Pandora's y otros.....

Y Nintendo tiene que hacer uso de esta opción por que por lo menos con las Third's occidentales Wii U no va a tener apoyo.

En parte esa estrategia siempre nos acerca algunas joyas japonesas. Igual sale hasta Anarchy Reigns en Wii U viendo el increible batacazo que se ha metido, sobretodo en Japon.

xwolf7
7th February 2013, 20:46
En parte esa estrategia siempre nos acerca algunas joyas japonesas. Igual sale hasta Anarchy Reigns en Wii U viendo el increible batacazo que se ha metido, sobretodo en Japon.

Si y ojalá continue así, sería bueno ver Anarchy Reigns en Wii U, el sucesor espiritual de God Hand merece ser apreciado por más gente....

Adbane lo que Iwata recalcó fue que trabajarían con las third's japonesas para ayudar a localizar sus juegos y así puedan salir de Japón, además de editarlos y distribuirlos ella misma.

Alvarkill
7th February 2013, 20:49
Nintendo es la compañía con más estudios internos creo yo, y ahora está colaborando con estudios independientes. Con suerte los estudios occidentales honorables sí sacan juegos para ella y con eso ya tienes un muy buen catálogo, más los indies que están recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Lo completas con PS4 y ya lo petas, y si quieres polladitas de Kinect 2, Halos hechos por gente sin talento y multiplataformas iguales que en PS4 pero que se ven peor te puedes pillar la Xbox 3.
Si es que esta gen ya la tengo planificada y todo xD.

zelgadys
7th February 2013, 20:50
Que calzonazos esta nintendo ultimamente por favor.

Hugolink
7th February 2013, 20:50
Lo malo que veo en este tema como siempre es el doble rasero. Las "exclusivas" de consolas nintendo, acaban saliendo en otras consolas, o en este mismo caso, encima de eso, se retrasa (con dos cojones), pero luego fijo que juegos como gta 5 que se atrasan hasta septiembre, en wii u ni lo olemos... y es solo un ejemplo.

Por eso muchas veces parecemos apestados...

xwolf7
7th February 2013, 20:53
Nintendo es la compañía con más estudios internos creo yo, y ahora está colaborando con estudios independientes. Con suerte los estudios occidentales honorables sí sacan juegos para ella y con eso ya tienes un muy buen catálogo, más los indies que están recibiendo mucho apoyo de Nintendo. Lo completas con PS4 y ya lo petas, y si quieres polladitas de Kinect 2, Halos hechos por gente sin talento y multiplataformas iguales que en PS4 pero que se ven peor te puedes pillar la Xbox 3.
Si es que esta gen ya la tengo planificada y todo xD.

Aparte de los pequeños estudios Indie Occidentales, no veo third's occidentales honorables que vayan a sacar juegos pa Consolas Nintendo..... Llamame pesimista si quieres pero es lo que hay!.

antonymous
7th February 2013, 21:24
Yo sigo sin entender el movimiento de Ubisoft sinceramente. ¿O sea, para boicotear a Nintendo se inmolan ellos mismos o como va? Es obvio que las third NUNCA tendrán un trato amigable con Ninty, y menos las occidentales, porque les desmonta su modelo de negocio y porque no quieren competir con ella, les da demasiado miedo. Pero este caso concreto es el colmo del absurdo. Entendería que el juego, una vez lanzado y rentabilizado en Wii U, que era su plataforma original y la que supuestamente explotaba todas las posibilidades de éste, se anunciase una versión para las otras consolas. Pero que a tres semanas de su lanzamiento se diga que pasa a ser multi y además nos lo retrasen seis meses es de ser GILIPOLLAS. Y disculpad el improperio pero es que estoy bastante indignado porque tenía muchas ganas de jugarlo.

Recapitulemos: un juego supuestamente exclusivo de una consola que por ahora a penas posee catálogo, muy esperado por los usuarios de esta, por lo que iba a salir sin casi competencia, y sus ventas seguramente hubieran sido más que aceptables. Entonces va Ubisoft y decide romper la exclusividad y sacarlo en una de las épocas en las que más lanzamientos hay en el año, con todos los triple A compitiendo y con las sucesoras de las consolas para las que lo han porteado anunciadas, de forma que no venderá un pijo ni para éstas ni para Wii U, ya que los consumidores de ésta última se sienten ultrajados ante el rastrero movimiento y a estas alturas ya tendrán más y mejores opciones.

Lo dicho, o toma las decisiones un mono borracho, o no querían vender este juego, o yo que se que se les ha pasado por la cabeza...

xwolf7
7th February 2013, 21:43
Ahora todo dios de internet espera el port de Bayonetta 2 y de Wonderful 101 a PS360.......

underwolde
7th February 2013, 22:55
no creo que bayonetta lo saquen en la demas consolas porque nintendo a puesto dinero yo ahora espero que ubisoft nos saque splinter cell black list para wiiu

xwolf7
7th February 2013, 23:18
no creo que bayonetta lo saquen en la demas consolas porque nintendo a puesto dinero yo ahora espero que ubisoft nos saque splinter cell black list para wiiu

Bueno Bayonetta ya se sabe que no va a ir a ningún lado, igual que W101 que es IP de Nintendo, lo digo por que todo mundo en los foros clama que después de lo del Rayman seguro esos juegos salen en sus consolas.....

Sobre lo del Splinter Cell lo dudo muchísimo, más que nada por que Ubitroll parece que no confia en la última consola de Ninty.

Beregord
8th February 2013, 00:25
Lo malo que veo en este tema como siempre es el doble rasero. Las "exclusivas" de consolas nintendo, acaban saliendo en otras consolas, o en este mismo caso, encima de eso, se retrasa (con dos cojones), pero luego fijo que juegos como gta 5 que se atrasan hasta septiembre, en wii u ni lo olemos... y es solo un ejemplo.

Por eso muchas veces parecemos apestados...

Somos apestados... :S

1huesudo
8th February 2013, 01:07
Alguien a pensado que a lo mejor esto no es culpa de Ubisoft? Y si se han visto obligados a retrasarlo una y otra vez por algun motivo impuesto por Nintendo? Porque el juego estaba acabadisimo y no creo que ninguna compañia sea tan insensata de no sacar un juego tan esperado con un panorama tan favorable para vender....Sinceramente me resulta tan extraño que me cuestra creer que sacarlo en multi sea el real motivo....
Y esperemos que Nintendo nos calme a todos con anuncios sino.... veo una decepción generalizada por doquier teniendo tan pronto presentaciones de nuevas plataformas.
Saludos.
P.D. Tambien esperaba a Rayman...y mucho!

blue_mad_panda
8th February 2013, 01:19
Alguien a pensado que a lo mejor esto no es culpa de Ubisoft? Y si se han visto obligados a retrasarlo una y otra vez por algun motivo impuesto por Nintendo? Porque el juego estaba acabadisimo y no creo que ninguna compañia sea tan insensata de no sacar un juego tan esperado con un panorama tan favorable para vender....Sinceramente me resulta tan extraño que me cuestra creer que sacarlo en multi sea el real motivo....
Y esperemos que Nintendo nos calme a todos con anuncios sino.... veo una decepción generalizada por doquier teniendo tan pronto presentaciones de nuevas plataformas.
Saludos.
P.D. Tambien esperaba a Rayman...y mucho!

¿Qué interés tendría Nintendo en quitar de su catálogo a uno de los juegos más potentes del primer trimestre del año? Si ellos no van a lanzar nada hasta Pikmin 3... que vete tú a saber si no se va a mayo o junio.

Además, Nintendo no puede exigir a una compañía externa cuándo lanzar los juegos y cuando no. Ellos compran la licencia de desarrollo, y a partir de ahí todo es cosa suya. Si acaso se podrían llegar a acuerdos bilaterales para no solapar lanzamiento, como se pensaba que pasó al mover Rayman de noviembre a febrero. Pero un retraso de 7 meses, cuando ya hay un Wind Waker HD anunciado para esa fecha, y con una multiplataformidad anunciada... no tiene mucha pinta de acuerdo.

Dox
8th February 2013, 02:44
Esto que ha hecho Ubisoft no tiene nombre.

Que un juego pase a ser multiplataforma por diferentes motivos es comprensible, pero retrasarlo 6 meses y anunciarlo 3 semanas antes del supuesto lanzamiento en Wii U cuando ya está TERMINADO???? Manda huevos, y sobre todo porque es un juego que se anunció como juego de lanzamiento e iba a salir en una fecha en la que a Wii U le hacen falta títulos.

Yo al menos estoy segurísimo que no lo pillaré de salida - por muy bueno que sea - como iba a hacer en este mes. Me esperaré hasta que el juego esté casi regalado de precio.

Lamentable lo de Ubisoft, y preocupante lo de las third - una vez más- con Nintendo.

underwolde
8th February 2013, 04:52
señores esto es nintendo ai exclusividades que por mucho que quieran no saldran bayonetta 2 una de ellas ps3 i xbox360 demasiados shooters con nintendo disfrutamos de los juegos de su jugabilidad la consola se esta vendiendo muy bien en epocas muy malas ai que ver precios de las nuevas gta5 antes diria que no pero nintendo tiene un as bajo la manga en el E3 disfrutaremos de nuestra WIIU marzo se presenta bueno de juegos imaginaos el mario kart online HD chat de voz se me hace la boca agua jeje solo de pensarlo un saludo

AndromedaX
8th February 2013, 12:24
Bueno es que eso es lo que ha estado haciendo Ninty comprando pequeños estudios y firmando acuerdos mas que nada con compañias japonesas como Platinum Games (ojalá Ninty la compre ^^) que tienen 2 juegos para Wii U, además de Monolith Soft(aunque este es interno) y Mistwalker seguro que tienen algo y en occidente estudios como Shin'en y Frozenbyte.

Además hay que recordar que Ninty se está acercando más a los Indies como que es muy buena, que al final Wii U va a sobrevivir de Nintendo, Third's Japonesas e Indies.

De las grandes occidentales no me espero nada, así que Nintendo a mover el "culo" para tener más lanzamientos en estos meses.

A eso me refiero exactamente, tiene que seguir con esa tendencia, platinum games tiene que ser de Nintendo, Wayforward, Shin'en... son pequeños pero excelentes estudios, que pueden ser muy fructíferos en cooperación con Nintendo, más que una colaboración con Team Ninja, Capcom, o incluso Bandai-Namco con Smash.

Las thirds occidentales id olvidándolas, ellas mismas labran el camino al fracaso, pero sigo sin comprender esa necesidad de conseguir una "victoria pírrica" contra Nintendo. ¿Por qué dañan su negocio para fastidiar a Nintendo?

Tyrant
11th February 2013, 18:14
Ya puede compensar Ubisoft(que no lo hará) con algo.. porque vamos,retrasar la versión de WiiU cuando está terminada para que salga en PS3 y X360 tiene cojones y me parece de sinverguenzas... dejando de lado el quitar la exclusiva claro..

En fin,a esperar a que valga 4 pavos el juego y lo compro,de salida ni de coña y menos por esas fechas que por ahi andara algun Mario o bombazo similar,que les jodan.