PDA

Ver la versión completa : Ubisoft asume el fallo de comunicación del concepto de Wii U

shezard
6th February 2013, 19:51
El comprador debe experimentar la jugabilidad asimétrica y las dos pantallas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/ubisoft-asume-fallo-comunicacion-del-concepto-wii-u-10400.html)

Mastertuki
6th February 2013, 20:29
Yo encuentro que estamos dando demasiada importancia a un concepto que ni siquiera existe.

Hay una serie de errores de diseño que vienen de la propia Nintendo y ahora mismo ya es imposible de salvar, y son: Una interfaz gráfica muy en la linea de Wii, un diseño de consola MUY de Wii, y un mando que parece que sea para la Wii. La gente no lo compra porque cree que es una Wii nueva. Y es normal, maldita sea. No se como no pudieron caer en ese error garrafal, cuando ya pasaron por el mismo ahora con la 3DS. Es que es para darles dos yoyas bien dadas.

Una vez tenido en cuenta ese fallo, está el tema de la pantalla. ¿Puedes hacer cosas? Sí. ¿Las puedes hacer SOLO? No. La utilidad del mando de WiiU se va al garete en los juegos de un jugador porque a la que te quieres lanzar al jugador tradicional, este rehuye completamente estar alzando y bajando la cabeza, cosa que entiendo totalmente, porque te corta el rollo de una forma estratifica que no veas. En ZombiU está bien implementado, lo activas cuando quieres, y miras cuando te de la gana. Pero es una pantalla táctil, tiene sus limitaciones, y no hace magia. Es que pocas opciones va a dar sin que la gente tenga que estar deteniéndose a cada paso.

Es agobiante para cualquier jugador el puñetero cartel de 'Mira la pantalla del Gamepad' cada tres segundos, y eso lo se yo, que tengo el Zelda Four Swords, y sí, en multijugador todo son risas, pero cuando estas solo, a la tercera vez que te hace mirar abajo y te tienes que acostumbrar la vista pasas de todo, coges el mando de GameCube, y listos. Teniendo en cuenta que el problema está ahí, y que no va a cambiar jamás en la vida -y ya se vio en la generación anterior- es cogerse de las manos.

WiiU no tiene ningún concepto. Es la idea de DS llevada a la pantalla grande, con exactamente sus mismos problemas: Para juegos experimentales, y party, va a ser la reostia en patinete. Luego te meterán un juego de rol y te vas a encontrar que lo vas a tener como indicador de vida, lo que será la p**** del siglo porque tendrás que estar agachando la cabeza cada dos segundos, momento en que pasarás, cerrarás el pad, y te meterás con el mando pro a jugar como toda la vida.

WiiU lleva una puñalada en el pecho enorme por culpa de Nintendo desde el día 0 en que se presentó al público, pero a partir de ahí, la idea de 'Que puedo hacer con el mando' se va a limitar a 'Que puedo hacer con el mando sin que el jugador de toda la vida no me lo tire por la cabeza'. Y ZombiU para mí es una idea genial; claro, luego se lo enseñas a otro y te lo tira a la cabeza porque no hay músculos, pero eso ya es un tema aparte que no tiene cabida aquí, así que lo dejaremos para más tarde...

Hugolink
6th February 2013, 20:39
En mi experiencia, wii u me encanta y no por las novedades del mando sino porque es la primera consola de nintendo en hd y lo agradezco un montón para mis retinas.

Es más, juego a todo con el mando pro y el tochopad no lo toco a penas a no ser que me obliguen en juegos como nintendo land.

A la masa de gente que le atrajo wii por su concepto, quizás no le llame tanto wiiu o no le ve el mismo atractivo. Eso es lo que nintendo tiene que mejorar.

Pero vamos, yo de momento estoy muy contento con wii u, me está gustando mucho mas que wii precisamente porque juego con un mando tradicional y en hd.

psycotic
7th February 2013, 00:51
Yo lo que sé es que Wii estaba en todas partes para probar, no en zonas de videojuegos exclusivamente. Con 3DS se hizo una gira absurda para que todo el mundo viera el efecto 3D, que lleva años dando vueltas. Sin gafas, sí, pero 3D y ya está. Con el New Mario de Wii se hizo una segunda gira alucinante, saliendo la gente en los anuncios. Y con WiiU no se hace nada. A casa viene gente y flipa, y si fuera más barata se la compraban (literal), pero es gente que lo ve en la tele y se queda igual.

Para mí fue una sorpresa que hicieran tan poco. Cuatro máquinas en el Saló del Manga de Barcelona y ya está, luego mil cosas en Madrid como si el resto de España estuviera permanentemente pendiente de lo que pasa allí.

antonymous
7th February 2013, 01:09
Hombre, yo estoy muy contento con la consola. Es cierto que no deja de ser la experiencia de DS y 3DS trasladada a sobremesa y potenciada (cámaras, giroscopios, pantallas independientes...), pero a mi me encanta el concepto y la verdad es que le veo muchísimas posibilidades. Lo que no me cabe en la cabeza es esa insistencia en lo complicado que les resulta explicar las posibilidades del mando al consumidor. Tal vez no sea algo tan directo como la Wii original pero coñe, la gente no es tan tonta... ¿no?

Chronos
7th February 2013, 10:52
Pues casi toda la gente cree que es un mando para wii y si eso no es fallo vamos.

strunfer
7th February 2013, 12:29
Yo encuentro que estamos dando demasiada importancia a un concepto que ni siquiera existe.

Hay una serie de errores de diseño que vienen de la propia Nintendo y ahora mismo ya es imposible de salvar, y son: Una interfaz gráfica muy en la linea de Wii, un diseño de consola MUY de Wii, y un mando que parece que sea para la Wii. La gente no lo compra porque cree que es una Wii nueva. Y es normal, maldita sea. No se como no pudieron caer en ese error garrafal, cuando ya pasaron por el mismo ahora con la 3DS. Es que es para darles dos yoyas bien dadas.

Una vez tenido en cuenta ese fallo, está el tema de la pantalla. ¿Puedes hacer cosas? Sí. ¿Las puedes hacer SOLO? No. La utilidad del mando de WiiU se va al garete en los juegos de un jugador porque a la que te quieres lanzar al jugador tradicional, este rehuye completamente estar alzando y bajando la cabeza, cosa que entiendo totalmente, porque te corta el rollo de una forma estratifica que no veas. En ZombiU está bien implementado, lo activas cuando quieres, y miras cuando te de la gana. Pero es una pantalla táctil, tiene sus limitaciones, y no hace magia. Es que pocas opciones va a dar sin que la gente tenga que estar deteniéndose a cada paso.

Es agobiante para cualquier jugador el puñetero cartel de 'Mira la pantalla del Gamepad' cada tres segundos, y eso lo se yo, que tengo el Zelda Four Swords, y sí, en multijugador todo son risas, pero cuando estas solo, a la tercera vez que te hace mirar abajo y te tienes que acostumbrar la vista pasas de todo, coges el mando de GameCube, y listos. Teniendo en cuenta que el problema está ahí, y que no va a cambiar jamás en la vida -y ya se vio en la generación anterior- es cogerse de las manos.

WiiU no tiene ningún concepto. Es la idea de DS llevada a la pantalla grande, con exactamente sus mismos problemas: Para juegos experimentales, y party, va a ser la reostia en patinete. Luego te meterán un juego de rol y te vas a encontrar que lo vas a tener como indicador de vida, lo que será la p**** del siglo porque tendrás que estar agachando la cabeza cada dos segundos, momento en que pasarás, cerrarás el pad, y te meterás con el mando pro a jugar como toda la vida.

WiiU lleva una puñalada en el pecho enorme por culpa de Nintendo desde el día 0 en que se presentó al público, pero a partir de ahí, la idea de 'Que puedo hacer con el mando' se va a limitar a 'Que puedo hacer con el mando sin que el jugador de toda la vida no me lo tire por la cabeza'. Y ZombiU para mí es una idea genial; claro, luego se lo enseñas a otro y te lo tira a la cabeza porque no hay músculos, pero eso ya es un tema aparte que no tiene cabida aquí, así que lo dejaremos para más tarde...

Veis como no cuesta tanto explicar como es WiiU? Jajajajajaja!!
Que bárbaro!
Te queremos tío. Jajajaja!

Zhlain
7th February 2013, 15:15
No comparto para nada la opinión de que el mando no vale para nada.

Habrá juegos que lo implementen mejor o peor, pero también hay juegos que son preciosos y no vale para jugar a ellos ni 10 minutos. La primera hornada está pecando del típico error de no saber lo que tienen entre manos, pero los juegos que nos vendrán más adelante serán los que realmente saquen partido al mando.

Y de todos modos, no entiendo porqué todos los juegos tienen que usar todas las características de una consola. Yo no veo que todos los juegos de 3DS usen los giroscopios o que los de Vita usen el trackpad trasero. En las sobremesas estamos acostumbrados a que las innovaciones sean en potencia y por eso parece que si no usamos todo es una mierda. Ya le ha pasado a Wii y sin embargo Xenoblade es un juego que no usa para nada las novedades de Wii y nadie cree que sea un mal juego.

En los juegos que yo tengo el mando sí supone una diferencia útil: Nintendo Land y Zombi U. Otros mejoran algo la interfaz: Trine 2. Y otros con el offTV ya me parece más que suficiente, como el NSMBU o el Sonic Kart. Es más, los juegos en los que estoy decepcionado con el uso del GamePad con haber incluido el offTV ya me llegaba (The Cave).

Pero los juegos que realmente aprovechan el mando, y los que van a venir, me parecen más que suficiente para justificar el GamePad, pero también es cierto que hasta que no lo pruebas eres consciente hasta qué punto es algo novedoso.

Link__20
7th February 2013, 18:11
Asumen fallo de comunicación..
Normal, hasta hoy me comunicaron que Rayman Legends iba a ser exclusivo y podria jugarlo en MARZO...

¬___¬

strunfer
8th February 2013, 12:49
Asumen fallo de comunicación..
Normal, hasta hoy me comunicaron que Rayman Legends iba a ser exclusivo y podria jugarlo en MARZO...

¬___¬

Zas!! En toda la boca!! Jajajajajaja!!!

antonymous
8th February 2013, 14:08
¡Buena esa Link__20! xDD.