PDA

Ver la versión completa : Gran satisfación en Capcom por las ventas de Monter Hunter 3 Ultimate

shezard
4th February 2013, 11:29
Buenos resultados a pesar del fiasco de Resident Evil 6.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/gran-satisfacion-en-capcom-las-ventas-monter-hunter-3-ultimate-10383.html)

Tildom
4th February 2013, 11:36
Nos quejamos mucho de la política de DLC de Capcom, pero ahí tienes, la división online dando casi la mitad de los ingresos de la compañía.

El Resident Evil 6 puede ser un punto de inflexión en la saga. Desde luego, es un batacazo de impresión el que se han llevado. Y el DmC... Es un buen juego, pero tendrían que haberlo llamado de otra forma. Un reboot desafortunado a mi modo de ver.

ricardo2001
4th February 2013, 11:45
Resident Evil 6 tiene unos valores de producción alucinantes. Lo que no es normal es necesitar vender 7 millones de juegos para que este sea rentable.

Pongamos a 50 € el juego (que es mas) por 5 millones de unidades ya son 250 millones de euros generados...

shezard
4th February 2013, 12:10
De todas formas, creo que no ha sido taaaanto fracaso por las ventas como por la crítica.

A este juego le ha matado la mala prensa y el boca a boca. Y Capcom lo ha asumido, por eso 1) sabe que no va a vender más; y 2) va a sacar el Revelations que le dará un buen empujón en la crítica.

Al fin y al cabo creo que ya es el tercer Resident más vendido de la historia.

MegaMariO
4th February 2013, 12:12
Y en la otra esquina está la gente de CD Projekt, que con unas ventas normalitas de The Witcher 2 en sus dos versiones están la mar de contentos, además de estar desarrollando por lo poco que se ha visto, un pedazo de motor para la next gen.

A Capcom simplemente la está matando su tremenda avaricia, puedes engañar a los usuarios una vez colandoles un juego y luego meterles 20 DLC que encima ya están en el disco y que para rizar el rizo son los desbloqueables que la vida (trajes,armas,etc.). Saben perfectamente lo que necesitan, darle al usuario amante del survival lo que necesita, un Resident de verdad, no la enésima parte de Rambo, que de eso en esta gen ya hemos ido bien servidos.

psycotic
4th February 2013, 12:12
Bueno, en realidad la empresa se lleva entre 15€ y 20€ por copia a precio completo, descontando impuestos, royalties, distribución, tiendas, etc. Son 100 millones generados, de todas formas, una burrada.

adrironda
4th February 2013, 12:29
es un remake de un juego de 3DS que a su vez es una expansion de wii, por poco que vendan ganan dinero, a ver si para el 4 mejoran,porque aunque a mi me encante el juego le va tocando añadir cositas,fisicas etc, un hunter echo de 0 para wiiu podria ser interesante

Bernard
4th February 2013, 14:34
Las ventas como tal a mi no me parecen malas. Los RE numéricos se mueven en torno a los 5-6 millones. El tope lo tiene el 5 con más de ocho millones. Y ahí está el problema. Un problema que se une a que el RE6 tiene un presupuesto brutal. Realmente deberían dar gracias al tirón de la saga porque sin eso la hostia sí hubiera sido epica porque el juego es malo con ganas y eso lo dice alguien fan de la saga sea en su versión survival o acción pero este RE6 es un desproposito mayusculo.

blue_mad_panda
4th February 2013, 16:40
Y en la otra esquina está la gente de CD Projekt, que con unas ventas normalitas de The Witcher 2 en sus dos versiones están la mar de contentos, además de estar desarrollando por lo poco que se ha visto, un pedazo de motor para la next gen.

A Capcom simplemente la está matando su tremenda avaricia, puedes engañar a los usuarios una vez colandoles un juego y luego meterles 20 DLC que encima ya están en el disco y que para rizar el rizo son los desbloqueables que la vida (trajes,armas,etc.). Saben perfectamente lo que necesitan, darle al usuario amante del survival lo que necesita, un Resident de verdad, no la enésima parte de Rambo, que de eso en esta gen ya hemos ido bien servidos.

CD Projekt no es sólo una desarrolladora, sino que es la mayor y casi única distribuidora de videojuegos de toda Polonia. Y me aventuro a decir que probablemente más de las tres cuartas partes de sus ingresos provienen de la comercialización de títulos externos más que a los de producción propia. Para que nos entendamos, es una especie de "Steam a la polaca". Además, a día de hoy sólo han desarrollado dos títulos, con nula campaña de publicidad, que han tenido unas ventas más altas de lo normal gracias a la crítica. Merecidas, por otro lado.

Pero ahora es cuando se están enfrascando en el mundo de los desarrollos estratosféricos y los AAA... Dale 5 años más, y si The Witcher 3 y Ciberpunk no lo petan el doble que The Witcher 1 y 2, a ver dónde se quedan los polacos y su "yo no entiendo cómo quiebran tantas compañías si hacer AAA's no es tan caro"...

nintendero.com
4th February 2013, 17:00
CD Projekt no es sólo una desarrolladora, sino que es la mayor y casi única distribuidora de videojuegos de toda Polonia. Y me aventuro a decir que probablemente más de las tres cuartas partes de sus ingresos provienen de la comercialización de títulos externos más que a los de producción propia. Para que nos entendamos, es una especie de "Steam a la polaca". Además, a día de hoy sólo han desarrollado dos títulos, con nula campaña de publicidad, que han tenido unas ventas más altas de lo normal gracias a la crítica. Merecidas, por otro lado.

Pero ahora es cuando se están enfrascando en el mundo de los desarrollos estratosféricos y los AAA... Dale 5 años más, y si The Witcher 3 y Ciberpunk no lo petan el doble que The Witcher 1 y 2, a ver dónde se quedan los polacos y su "yo no entiendo cómo quiebran tantas compañías si hacer AAA's no es tan caro"...

Jajaja mala leche tienes blue.

Que triste ver lo que ingresa Capcom con su politica de los DLC, asi es normal que sigan por ese camino sangrando al personal.