PDA

Ver la versión completa : Rumor: El mando de ps4 sera como el de wii u

yuexxx
3rd February 2013, 20:51
Hay un rumor por internet indicando que el dual shock de la ps4 tendrá pantalla táctil.
¿Cual es vuesta opinión?

1 Hachazo definitivo a wii u que sucumbirá ante una consola con las mismas virtudes y mayor potencia

2 Los nuevos juegos se harán con este nuevo estandar de mando y tendrán muchas mas opciones off screen

AndromedaX
3rd February 2013, 21:27
Párate a pensar por un instante... Una consola que ya de por sí baraja precios mayores que Wii U, va a arriesgarse a añadir un mando con las mismas cualidades de Wii U, aún sabiendo el aumento de precio que ello conlleva y la situación financiera en la que se encuentran?

Si fuera cierto, la única lapidación que veo es la de Sony, porque Nintendo va a vender más sólo por el catálogo first party.

pantxo
3rd February 2013, 21:30
Yo acabo de leer algo parecido en Meristation, pero no se, no se...

Dee
3rd February 2013, 21:35
Yo había leído que traería trackpad delantero, lo que me parece más creíble.

Tyrant
3rd February 2013, 21:41
No me extrañaria que plagiaran de nuevo.

legion_bond
3rd February 2013, 21:44
Botón copy & paste, patentado por SONY XD

No me extrañaría.

Editado: Aunque pensándolo mejor y leyendo la noticia completa, dicen que es un control con las dimensiones del actual, con una pequeña pantalla touch donde están los botones start y select. Eso me parece algo normal, es un paso lógico, y no es lo mismo que en Wii U que es un pad hecho para incluso jugar en el.

De hecho si lo piensan eso le puede hacer bien a Wii U, si PS4 solo lo usa para mapas, selección de items, etc. Seria cómodo trasladar los juegos de terceras a Wii U y no se quedaría tan de lado en ese aspecto.

Troywii
3rd February 2013, 22:06
Yo lo que he leido es que traeria algo similar al panel trasero de Vita, si es asi, no tiene mucho que ver, aunque si los DS3 ya valen 60 eurazos, uno que incorpore alguna novedad a saber...

Hugolink
3rd February 2013, 22:12
No va a ser un tablet. Los últimos rumores que ya iban muy encaminados decían que iba a ser una evolución del dualshock normal, con un panel táctil como el de vita y una especie de pantalla pequeña para reproducción multimedia, enviar archivos y poco mas.

No creo que sean tan tontos de copiar descaradamente a nintendo en este aspecto con el consecuente sobreprecio de ps4.

Sacarán una consola bastante potente, con una arquitectura mucho mas sencilla que ps3 para que no den quebraderos de cabeza a las desarrolladoras y seguirán con el dichoso dualshock con los cambios anteriormente citados.

Espero que se "copien" las cosas buenas de nintendo y microsoft osea (que le metan en su puñetero dualshock las dos setas en la parte superior o por lo menos en la misma situación que las del pad de xbox 360, pero dudo horrores que eso ocurra)

blue_mad_panda
3rd February 2013, 22:43
Yo también creo que será el trackpad delantero multimedia. Es lo suficiente y vergonzosamente obvio, pero que a la vez no llega ni siquiera a ser lo mismo, como para ser propio de Sony. Y al Sixaxis me remito...

MegaMariO
3rd February 2013, 22:48
No va a ser un tablet. Los últimos rumores que ya iban muy encaminados decían que iba a ser una evolución del dualshock normal, con un panel táctil como el de vita y una especie de pantalla pequeña para reproducción multimedia, enviar archivos y poco mas.

No creo que sean tan tontos de copiar descaradamente a nintendo en este aspecto con el consecuente sobreprecio de ps4.

Sacarán una consola bastante potente, con una arquitectura mucho mas sencilla que ps3 para que no den quebraderos de cabeza a las desarrolladoras y seguirán con el dichoso dualshock con los cambios anteriormente citados.

Espero que se "copien" las cosas buenas de nintendo y microsoft osea (que le metan en su puñetero dualshock las dos setas en la parte superior o por lo menos en la misma situación que las del pad de xbox 360, pero dudo horrores que eso ocurra)

Exacto, además después del fostiazo que se metieron al inicio de la gen han salido bastante escarmentados, y de momento seguiré con ellos mientras den una facilidad como el PSN+ (me imagino algo parecido en Nintendo, aunque sea con juegos de NES y SNES y solo de pensarlo empiezo a babear)

En cuanto al mando, todo es acostumbrarse, yo venía de 360 y al principio se notaba bastante, pero luego con el paso del tiempo ni notaba el cambio y ahora juego igual de fluido y cómodo que en xbox. (De todas formas no creo que lo cambien, aunque acostumbrarse a algo mejor siempre es más fácil xD)

En fin, parece ser que el día 20 de este mes se aclarará bastante la cosa.

Hugolink
3rd February 2013, 22:55
Exacto, además después del fostiazo que se metieron al inicio de la gen han salido bastante escarmentados, y de momento seguiré con ellos mientras den una facilidad como el PSN+ (me imagino algo parecido en Nintendo, aunque sea con juegos de NES y SNES y solo de pensarlo empiezo a babear)

En cuanto al mando, todo es acostumbrarse, yo venía de 360 y al principio se notaba bastante, pero luego con el paso del tiempo ni notaba el cambio y ahora juego igual de fluido y cómodo que en xbox. (De todas formas no creo que lo cambien, aunque acostumbrarse a algo mejor siempre es más fácil xD)

En fin, parece ser que el día 20 de este mes se aclarará bastante la cosa.

Yo me decantaría para acompañar a mi wiiu por una ps4 pero su mando siempre me ha dado bastante asquete. Y más aun después de estar 5 años con el de cube, otros 5 con el de xbox 360 y ahora con el mando pro de wiiu. Volver a un dualshock sería volver a la anti ergonomía (para mis manos y mi gusto).

Pero efectivamente, dudo que cambien radicalmente el diseño sobre todo por la cantidad de talibanes que tiene detrás que al mínimo cambio ya les saltan a la yugular.

Dee
3rd February 2013, 22:56
A mí me da igual, hasta dentro de mínimo 3 años no vuelvo a comprar hardware.

Hugolink
3rd February 2013, 23:01
A mí me da igual, hasta dentro de mínimo 3 años no vuelvo a comprar hardware.

Yo no se si 3, pero en el hipotético caso de que salgan en navidad, hasta navidades de 2014 o mediados de 2015 no creo que me haga con una ps4 o la nueva xbox. Pero está bien que se vaya sabiendo que es lo que van a ofrecer.

Eso si, tengo claro que en el hipotético caso de que me haga con la ps4, quiero la versión principal y no las slim que mas capadas en todos los sentidos no pueden estar.

legion_bond
4th February 2013, 03:35
Yo tengo una PS3 y nunca me ha gustado el control. Es un lastre que traen desde PS1.

MasterLink
4th February 2013, 05:40
Pues a mi me gustaria que fuera cierto el rumor, asi se crearían mayor cantidad de juegos para Wii U y PS4 que aprovechen verdaderamente esa pantallas extra.

De hecho, si los altos mandos de Sony fueran inteligentes, sacarían una PS4 limitada en cuanto a potencia bruta, un control similar al de Wii U y un precio competitivo, tal como sucedió con PS2. De este modo podrían crear un buen equipo con Nintendo y de entrada hacer que los estudios orientales desarrollaran principalmente para estas dos, porque si continua trantando de competir contra Microsoft, las lleva de perder.

Saludos.

antonymous
4th February 2013, 09:15
Yo veo muy plausible lo del trackpad y la mini-pantalla táctil en el mando. De todas formas, ya sería hora de que se librasen de ese lastre de mando que es el DS, porque tiene tela que después de 18 años sigan usando el mismo controlador, que en su momento y como "evolución" del de SNES estaría muy bien, pero que ya huele.

Igualmente, he terminado bastante harto tanto de Sony como de Microsoft esta gen. Así que, a menos que alguna de las dos no me sorprenda mucho, dudo que compre alguna de sus consolas, y mucho menos de salida.

psycotic
4th February 2013, 10:16
La pantallita del mando esa con el botón Start y Select táctiles supongo que será 4k 3D. Si no, qué churro.

antonymous
4th February 2013, 10:51
Jajajaja. La pregunta del millón es: ¿llevará vibración? ¿o se decidirán a recuperar el "genial" diseño descartado del banana-mando?

Hugolink
4th February 2013, 10:56
Pues a mi me gustaria que fuera cierto el rumor, asi se crearían mayor cantidad de juegos para Wii U y PS4 que aprovechen verdaderamente esa pantallas extra.

De hecho, si los altos mandos de Sony fueran inteligentes, sacarían una PS4 limitada en cuanto a potencia bruta, un control similar al de Wii U y un precio competitivo, tal como sucedió con PS2. De este modo podrían crear un buen equipo con Nintendo y de entrada hacer que los estudios orientales desarrollaran principalmente para estas dos, porque si continua trantando de competir contra Microsoft, las lleva de perder.

Saludos.

Hombre, ps2 no salió a un precio competitivo precisamente... salió a lo equivalente de 450 pavazos, y xbox salió incluso algo mas cara.

El precio competitivo la tuvo gamecube con 200 pichis.