PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Nintendo Direct en 2 semanas

ricardo2001
2nd February 2013, 23:43
Según Game Trailers, a través de Annoyed Gamer, ha destapado que Nintendo tiene prevista una nueva Nintendo Direct ("en un par de semanas" dice), haciéndola coincidir, prácticamente con el anuncio de PS4, previsto para el 20 de febrero.

Esta hipotética Nintendo Direct, estaría centrada en las thirds parties, a diferencia de la anterior que estuvo centrada en los juegos de Nintendo y las second parties.

Esta Nintendo Direct, cumpliría así dos funciones, eclipsar en cierta medida el anuncio de Sony y dar relevancia a las thirds, con la clara intención de mostrar los apoyos con los que cuenta Nintendo.

P.D. No estoy seguro, pero creo que este tipo ha dado en el clavo en anteriores ocasiones, ya que debe tener información privilegiada.

Pokelink
3rd February 2013, 00:05
Fake. ¿Qué no ves que las Nintendo Direct solo se anuncian con unas horas de antelación? xD

Aún así, tiene cierto sentido que Nintendo trate de hacer sombra al anuncio de Sony.

HarimaChuS
3rd February 2013, 00:12
Hombre tanto como fake, ya se avisó en la última que iban a hacer un ND solo de thirds parties en breves xD

adbane
3rd February 2013, 00:59
Fake. ¿Qué no ves que las Nintendo Direct solo se anuncian con unas horas de antelación? xD

Aún así, tiene cierto sentido que Nintendo trate de hacer sombra al anuncio de Sony.

Es que no se a anunciado, se ha "destapado". Osea, que entra en los planes de Nintendo, pero a algún listillo se le ha ido de la lengua.

De ser cierto, Ninty confirmaria la Direct uno o dos dias antes. De todos modos yo lo veo muy lógico. Tanto 3DS como los juegos thirds de Wii U necesitan Direct pero YA. Y que mejor que en esa fecha xD

Hugolink
3rd February 2013, 01:27
Pues tendría su lógica, pero por otra parte si hacen una o dos direct mas anunciando juegos de la propia nintendo y de las third, al final no se que van a dejar para el e3 xDDD. Espero que a parte de mostrar vídeos y algo ingame de los juegos ya anunciados, se guarden un par de megatones nuevos para dicho e3.

Pero vamos, si los rumores son ciertos, sony mostraría su ps4 el 20 de febrero y microsoft esperaría hasta primavera. Hacer dos direct coincidiendo en estas dos fechas, quitando algo de protagonismo a las nuevas consolas con artillería, sería una buena jugada.

psycotic
4th February 2013, 10:37
¿No veis muchos nervios por llamar la atención? Vamos, me parece flipante presentar consolas entre febrero y mayo... Igual sacan una antes de verano!

crucible
4th February 2013, 10:40
Prisas y ansiedad.

jey114
4th February 2013, 11:55
Ufff el mismo día que la de sony mmm
Sale iwata nos hemos unido con sony para eclipsar a Microsoft jajajajaj

Ya enserio espero que sean juegos third de las dos consolas 3Ds y wiiu por que el catalogo de las dos esta muy vació

Enviado desde mi motorola razr xt910 usando tapatalk

antonymous
4th February 2013, 12:25
La verdad es que, tanto 3DS como los third de Wii U, necesitan YA su evento. Yo preferiría que el ND tratase sobre la portátil, ya que el último para Wii U ya me dejó bastante satisfecho, y la peque le comienzan a urgir anuncios (distribución por parte de Ninty de distribuir fuera de Japón algunos juegos muy esperados, lo que se acaba de saber de Monolith, algo sobre el Zelda de 3DS o un Metroid...). De todas formas, si eso es cierto y la intención es eclipsar el anuncio de Sony, lo más probable es que trate sobre Wii U.

sidney_bl
4th February 2013, 12:28
Bueno, ya sabíamos que habría una Nintendo Direct sobre thirds.

Me pregunto si Nintendo sabía algo sobre las intenciones de Sony y por eso decidió dosificar la información sobre futuros lanzamientos, o si a sido casualidad. En cualquier caso, ya pueden tener una bomba lista para dar, porque competir con el anuncio de una futura Playstation, y más de ser ciertos los rumores sobre sus características, no va a ser fácil.

strunfer
4th February 2013, 12:30
A ver si es verdad y presentan algo interesante, al menos lo suficiente como para comprarme WiiU.

campexDD
4th February 2013, 12:40
Van a anunciar Madden 25 para wiiu y 3ds xDDDDDD

Zhlain
4th February 2013, 13:04
Yo lo veo evidente. Esta falta de información en cuanto a los juegos de este año más allá de Marzo es una estrategia clara para eclipsar los anuncios de otras compañías.

Yo creo que la ND debe ir detrás del anuncio de las consolas de Sony y MS, pero si no se producen en el mismo rango de fechas Nintendo tendrá que hacerlo detrás de la primera que asome para que no se lleve todos los focos.

campexDD
4th February 2013, 13:29
Ahora en serio, sería tremendo que anunciasen watchdogs, gta5 y algo más por ahí. Yo sinceramente me quedaría a cuadros, sobre todo por el primero.

Konohamaru
4th February 2013, 13:41
Yo de 3th party espero juegos Japoneses y poca cosa de occidentales, siendo Ubi la excepción. Dentro de lo japones, pues ya sabéis, un FF, One piece, Gundam, etc y no descartaría Dark Souls 2(es mas un sueño que una posibilidad xd).

Ahhh y a la larga no os extrañe que Ni no kuni salga en WiiU.

Bernard
4th February 2013, 14:08
Alguien se cree de verdad que se puede tapar la presentación de una nueva consola? O que se puede obtener algun beneficio por parte de Nintendo de presentar algo ese mismo día? De la ps4 se hablará el 20 y una y otra vez despues. El protagonismo lo va tener sí o sí.

En los medios generalistas un ps4 es noticia destacada. Un super ip exclusiva para Wii U no.
En los medios especializados una ps4 tendrá 4 o 5 noticias en portada y esa super ip exclusiva la suya.

Zhlain
4th February 2013, 14:13
Claro que se hablará de ella, pero no es lo mismo dejarle el camino libre que anunciar cosas que le roben algo de tiempo de portada. Por eso digo que lo normal sería que Nintendo haga sus anuncios después, para dejar pasar el remolino inicial y luego redirigir la atención.

Link__20
4th February 2013, 14:18
Está claro que algo va a hacer, no creo que quedarse sin hacer nada sea lo mejor.
Y sobre que es imposible desviar la atención de presentación de una nueva consola...DEPENDE.
Según lo que pueda mostrar puede incluso eclipsarlo (o sea, una EXCLUSIVA que se esperara precisamente para esa PS4, llamese KH3 o lo que querais xD)

Dee
4th February 2013, 15:40
Kono, si sale Ni No Kuni en Wii U me compro otra Wii U, ayer viéndolo, menuda jo*ida maravilla.

Tildom
4th February 2013, 16:18
Kono, si sale Ni No Kuni en Wii U me compro otra Wii U, ayer viéndolo, menuda jo*ida maravilla.

Si nos hubiera llegado el original de Nintendo DS... :(

http://www.youtube.com/watch?v=WyKFVkhjWcw

psycotic
4th February 2013, 16:21
¿¿¿En serio queréis un juego en el que sale una judía con un farol en la nariz???

antonymous
4th February 2013, 16:31
¿¿¿En serio queréis un juego en el que sale una judía con un farol en la nariz???

SÍ.

El único juego por el que me arrepiento de haber vendido mi PS3 (viendo que el The Last Guardian saldrá cuando las ranas críen pelo...).

psycotic
4th February 2013, 16:34
Pues como saquen un juego de garbanzos con pendientes supongo que lo vais a flipar... xD

Konohamaru
4th February 2013, 16:36
Yo prefiero no entrar en el tema Ninokuni, que me apedrean xdd pero si que creo que es un juego perfectamente posible un port, rápido y "guarro" para WiiU de cara al mercado japonés.

antonymous
4th February 2013, 16:39
xD. En serio, ¿que tiene de malo Ni No Kuni? ¿Un JRPG old school con aspecto a película de Ghibli? Joder, eso es un WIN en toda regla. Y ya que no nos trajeron la versión de DS, un port de la de PS3 para Wii U se agradecería.

Dee
4th February 2013, 16:39
Si nos hubiera llegado el original de Nintendo DS... :(

http://www.youtube.com/watch?v=WyKFVkhjWcw

Ya, esperando la traducción estoy para ver si importo o no que parece que ahora con la llegada del de PS3 en castellano se han vuelto a poner.

Tyrant
4th February 2013, 16:44
Ni No Kuni.. lo que daria yo por tener semejante joya y diosada del genero JRPG y de Ghibli.Es por lo unico que querria una PS3.

Konohamaru
4th February 2013, 16:47
xD. En serio, ¿que tiene de malo Ni No Kuni? ¿Un JRPG old school con aspecto a película de Ghibli? Joder, eso es un WIN en toda regla. Y ya que no nos trajeron la versión de DS, un port de la de PS3 para Wii U se agradecería.

Ni idea!! LA verdad que desconozco el 90% del juego y no puedo decir nada malo del juego. Lo único que me escama, es que a todo el mundo le leo el mismo adjetivo "precioso", y si eso va a ser lo que destaca la gente......

Con la películas me pasa lo mismo, cuando oigo a la gente que quieren venderme una película con el típico "bufff es espectacular", ya directamente no la veo....

Por supuesto, esta valoración inicial es muy superficial, y siendo un RPG estoy abierto a que si alguien me explica que elementos interesantes tiene el juego, a parte del adjetivo "precioso" o el nombre "ghibli", pues es posible que me atraiga :)

Tildom
4th February 2013, 16:51
Ni idea!! LA verdad que desconozco el 90% del juego y no puedo decir nada malo del juego. Lo único que me escama, es que a todo el mundo le leo el mismo adjetivo "precioso", y si eso va a ser lo que destaca la gente......

Con la películas me pasa lo mismo, cuando oigo a la gente que quieren venderme una película con el típico "bufff es espectacular", ya directamente no la veo....

Por supuesto, esta valoración inicial es muy superficial, y siendo un RPG estoy abierto a que si alguien me explica que elementos interesantes tiene el juego, a parte del adjetivo "precioso" o el nombre "ghibli", pues es posible que me atraiga :)

Es un juego de Level-5, lo que te garantiza un RPG profundo y denso. Lo que pasa es que está Ghibli en el apartado artístico y eso es un factor brutal. Es el que juego es una película de animación increíble. La sensación al verlo y jugarlo es la misma que la del Wind Waker.

Tyrant
4th February 2013, 16:53
Kono no ilusiones.. no creo que saquen un port a WiiU de Ni no Kuni en castellano pero seria la ostia xD.

antonymous
4th February 2013, 16:54
Hombre, pues desgraciadamente no he tenido el placer de jugarlo. Pero por lo que he podido esclarecer en base a toda la información que he recopilado respecto a él, se supone que es un JRPG clasicote, larguillo, con un gran mapa por explorar, ciudades que visitar con sus NPCs, misiones secundarias, y un sistema de combate que mezcla tiempo real con turnos y que tiene como base la captura y entrenamiento de monstruítos, al estilo Pokemon. Y además, gráficamente es precioso, sí. Así que creo que básicamente, a cualquiera al que le guste el género le tiene ganas a este juego.

Zhlain
4th February 2013, 17:01
Por la demo puedo decir que el juego es difícil y requiere perseverancia. Me tiene buena pinta, pero no sé si considerarlo imprescindible. Aunque visualmente mola todo.

Aunque hagan un "port guarro" a Wii U, dudo que llegue aquí. Ya es bastante que llegase la versión PS3.

nintendero.com
4th February 2013, 17:27
Espero juegos japos que dificilmente se verian en PS360.

antonymous
4th February 2013, 17:36
Eso es lo que espero yo de las third en Wii U. Cosas distintas y originales como Zack & Wiki, Muramasa o Little King's Story, que raramente triunfarían en consolas de las otras dos compañías.

nintendero.com
4th February 2013, 19:17
Eso es lo que espero yo de las third en Wii U. Cosas distintas y originales como Zack & Wiki, Muramasa o Little King's Story, que raramente triunfarían en consolas de las otras dos compañías.

Ya solo con The Wonderful descubres la grandeza de los videojuegos y el LEGO, ojala tengan exito para poder seguir por ese camino.

Tyrant
4th February 2013, 19:34
Lo mejor de todo es que ahora a ese tipo de juegos que solo salen en Nintendo.. tendrán una buena resolucion,en HD y tal.

adbane
4th February 2013, 19:59

Con mirarte dos o tres películas de Studio Ghibli, te podrás hacer una idea de lo inmensamente precioso que puede ser el juego.

Yo te recomiendo:
- El viaje de Chihiro
- La princesa Mononoke
- Cuentos de Terramar
- Mi vecino Totoro
- El castillo ambulante
- La tumba de las luciernagas
- Ponyo en el acantilado
- El castillo en el cielo
- Susurros del corazón
- Nicky la aprendiz de bruja
- Nausicaä del valle del viento
- Puedo escuchar el mar
- La colina de las amapolas
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- Haru en el reino de los gatos
- Mis vecinos los Yamada
- Pompoko
- Porco Rosso
- Recuerdos del ayer

PD: Si, te las recomiendo todas :cunao:

Tildom
4th February 2013, 20:27
Con mirarte dos o tres películas de Studio Ghibli, te podrás hacer una idea de lo inmensamente precioso que puede ser el juego.

Yo te recomiendo:
- El viaje de Chihiro
- La princesa Mononoke
- Cuentos de Terramar
- Mi vecino Totoro
- El castillo ambulante
- La tumba de las luciernagas
- Ponyo en el acantilado
- El castillo en el cielo
- Susurros del corazón
- Nicky la aprendiz de bruja
- Nausicaä del valle del viento
- Puedo escuchar el mar
- La colina de las amapolas
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- Haru en el reino de los gatos
- Mis vecinos los Yamada
- Pompoko
- Porco Rosso
- Recuerdos del ayer

PD: Si, te las recomiendo todas :cunao:

Terramar ahí duele. MUCHO.

Dee
4th February 2013, 20:35
Pues mis vecinos los Yamada...

antonymous
4th February 2013, 20:44
Ei, Mis Vecinos los Yamada es graciosa, xD. Pero sí, es una película menor del estudio y no se puede comparar con sus obras maestras. Para mi las mejores siempre serán Totoro, Porco Rosso y La Princesa Mononoke, pero si me obligaran a elegir una me encontraría ante un grandísimo dilema.

Dee
4th February 2013, 21:09
Con todo el pesar de mi corazón, ha sido la única película de Ghibli que he dejado a la mitad. Tan solo me hizo gracia lo del aeropuerto. Pero que es normal, se basa en unas tiras cómicas, y normalmente estas tampoco me hacen gracia.

agente_smithx
4th February 2013, 21:18
Cuadraría con lo que dijo Iwata, ND de 3DS y thirds muy pronto.

De ser cierto, yo lo haría el día después de la presentación de PS4 o unas horas más tarde.

Un saludo.

adbane
4th February 2013, 23:52
Terramar ahí duele. MUCHO.

¿Lo dices por la traducción Terramar de "Earthsea", o porque no te gusta la película? Si es lo primero, la película está inspirada en Terramar, título original de la novela. Si es lo segundo, supongo que ya sabrás que fue el hijo de Miyazaki quien hizo la película, que su padre no ponía fe en el, pero tras la presentación en no sé que festival de cine, reconoció su talento y que se lo curró.

A mi gusto, la película me gusta, y es de las que más me gustan de Ghibli.

Hugolink
5th February 2013, 00:08
A mi la tumba de las luciernagas ha sido la película de ghibli que mas me ha marcado. Quizás sea porque la primera vez que la vi tenía 8 años y fue demasiado triste para mi infancia xD.

Junto con el viaje de chihiro y la princesa mononoke son mis tres preferidas. Luego hay otras muchas que me encantan también pero un escalón por debajo como Totoro, Ponyo, el castillo ambulante etc...

antonymous
5th February 2013, 00:18
Es que La Tumba de las Luciernagas es la película que le pongo a todo el mundo cuando me dice que los "dibujitos" son para niños y los "mangas esos de ojos grandes" para frikis granudos. Después de eso una de dos, o me dan la razón o dejan de hablarme del todo por ponerles una película tan cruda, xDD. Madre mía, que dramón.

Tildom
5th February 2013, 01:19
¿Lo dices por la traducción Terramar de "Earthsea", o porque no te gusta la película? Si es lo primero, la película está inspirada en Terramar, título original de la novela. Si es lo segundo, supongo que ya sabrás que fue el hijo de Miyazaki quien hizo la película, que su padre no ponía fe en el, pero tras la presentación en no sé que festival de cine, reconoció su talento y que se lo curró.

A mi gusto, la película me gusta, y es de las que más me gustan de Ghibli.

No me voy a meter con la adaptación de los libros, porque ahí ya la desgracio (hasta la autora renegó de ella) pero sí que, como película, me parece bastante, bastante mala, inexplicable viniendo del estudio del que viene. Fue un error darle la dirección al hijo, no estaba preparado, y fue un error hacer una adaptación tan libre. Tendrían que haberse tomado alguna licencia, como siempre han hecho (Chihiro es Alicia en el País de las Maravillas, El Castillo Ambulante es otra adaptación y Arrietty son Los Borrowers), pero Terramar es plúmbea.

Yo de Ghibli destaco Totoro y La Tumba de las Luciérnagas (parece mentira que fueran del mismo año) en primer lugar. Por ser de las primeras y, cada una a su manera, demostrar que el cine de animación puede ser tremendamente adulto. De hecho, La Tumba de las Luciérnagas me niego a volver a verla: me entran ganas de suicidarme de lo deprimente que es. La mejor película en contra de la guerra que se ha hecho nunca, pero te destroza el ánimo.

Mononoke, Chihiro y El Castillo Ambulante son para mi las tres mejores del estudio, por ese orden. De hecho, hace un año hicieron ciclo manga en Kinépolis y me fui a verlas en pantalla grande. Una verdadera delicia.

Y una gran olvidada, aunque no es de Ghibli sino de Miyazaki, es El Castillo del Cagliostro. ¡Lupin en estado puro!

PD: Por si os interesa ;) Descubriendo los Estudios Ghibli (http://es.ign.com/feature/5090/descubriendo-estudios-ghibli)

antonymous
5th February 2013, 09:00
¡Grande Lupin! La persecución es la p***a en patinete, xD.

shezard
5th February 2013, 10:07
¿Y yo dónde he estado para no haber visto este hilo hasta hoy?

Volviendo al tema que abría Ricardo: pues sí, estaría divertido ver una ND en plena semana de la supuesta PlayStation 4 porque además eso va a forzar a Sony a enseñar aun más la patita. Y si en vez de hasta la rodilla hay que llegar hasta el liguero... con su manía de no lavarse las bragas podríamos tener algo divertido como esto:

http://i.imgur.com/mJGLW.gif

O como esto:

http://fc08.deviantart.net/fs15/f/2007/106/a/1/Banana_controller_by_billybobcane.jpg

Tildom
5th February 2013, 11:07

Volviendo al tema que abría Ricardo: pues sí, estaría divertido ver una ND en plena semana de la supuesta PlayStation 4 porque además eso va a forzar a Sony a enseñar aun más la patita. Y si en vez de hasta la rodilla hay que llegar hasta el liguero... con su manía de no lavarse las bragas podríamos tener algo divertido como esto:

O como esto:

http://fc08.deviantart.net/fs15/f/2007/106/a/1/Banana_controller_by_billybobcane.jpg

Banana Phone (Badgerphone) | Flash Videos (http://www.albinoblacksheep.com/flash/badgerphone)

agente_smithx
5th February 2013, 12:12
Hacreos a la idea de que el "nuevo" mando PlayStation, será muy parecido al WiiU gamepad.

Un saludo.

crucible
5th February 2013, 12:17
Elegid:

http://paladinidelvideogioco.it/wp-content/uploads/Ideas-for-Xbox-720-and-PS4-controllers.jpg

http://s2.n4g.com/media/11/news/1155000/1157563_0.jpg

Tildom
5th February 2013, 12:17
Hacreos a la idea de que el "nuevo" mando PlayStation, será muy parecido al WiiU gamepad.

Un saludo.

Trackpad delantero, lo comentaron hace un par de semanas y de nuevo hace un par de días alguien redescubrió el rumor.

Parece más bien un intento de hacer algo con Vita que otra cosa.

campexDD
5th February 2013, 12:37
Elegid:

http://paladinidelvideogioco.it/wp-content/uploads/Ideas-for-Xbox-720-and-PS4-controllers.jpg

Me gusta la segunda xDDDDD

adbane
5th February 2013, 12:40
A mi me gusta este, una especie de panel táctil:

http://www.alfabetajuega.com/thumbnails/imagenes/201302/31522.ps4.not.jpg

Aunque un mando así tendría un consumo elevado, pero con tecnologia háptica sería la leche xD

Tyrant
5th February 2013, 12:47
Si ese fuera el mando.. no se que mierdas de cambio meten,botones tactiles nunca fueron buenos a la larga xD y las setas seguirian siendo una basurilla en cuanto a calidad de materiales y posición de ellas.

Luigimagno
5th February 2013, 12:51

O como esto:

Ésos sí que eran "etreses" en condiciones.

Aunque un mando así tendría un consumo elevado, pero con tecnologia háptica sería la leche xD

Me parece el fake más realista, otra cosa es que yo piense que suprimir casi por completo los botones sea una cagada.

shezard
5th February 2013, 12:52

Me niego a los botones hápticos. Creo que la opción de hacer fuerza da un extra de sensibilidad que se traduce en precisión.

Link__20
5th February 2013, 13:00

Un saludo.
Yo ya me hice la idea cuando Nintendo mostró su Gamepad xDDD

psycotic
5th February 2013, 13:03
Elegid:

Éste, éste es el bueno!

Quitar botones para poner una pantalla táctil que simule tener botones me parece el despilfarro más absurdo que se pueda hacer. Sí, quizá también sea una buena opción para Sony.

adbane
5th February 2013, 13:07
Me niego a los botones hápticos. Creo que la opción de hacer fuerza da un extra de sensibilidad que se traduce en precisión.

Y no te lo niego, pues si hablamos de precisión un panel táctil tiene poca, solo comentaba que como efecto, quedaría curioso.

La verdad, en Google Imágenes hay muchisimos fakes muy elavorados. La idea es que con el mando sigan el mismo concepto de PS Vita. Yo creo que se quedarán con el panel trasero y los botones L/R trasparentes.

Pokelink
5th February 2013, 16:58
Elegid:

Yo también me quedo con el primero, si bien el segundo tiene el detalle de llevar el boloncio del Move incorporado, además de encajar con el rumor de que se parece al mando de Wii U.

shezard
5th February 2013, 17:02
En serio queréis un mando con 26 BOTONES y una pantalla. Que viva el Wiimote.

antonymous
5th February 2013, 17:23
http://img13.imageshack.us/img13/9796/ps4controllerh.jpg

Troywii
5th February 2013, 17:42
Creeis que puede, en la siguiente ND de las thirds, aparecer el proximo SPlinter Cell? Es que hubo rumores de si saldria en WiiU y tal, y finalmente no se en que quedo la cosa...

LiNk*
5th February 2013, 18:08
Todos los juegos third que salían desde abril se han ido retrasando. No digo más.

antonymous
5th February 2013, 18:29
Señores, no empecemos a chuparnos las po**as todavía...

xwolf7
5th February 2013, 19:15
Todos los juegos third que salían desde abril se han ido retrasando. No digo más.

Aunque eso no es para dar pie a que saldrán en Wii U ni mucho menos.....

Es mejor estar tranquilo y no esperar demasiado de las third's por que luego más de uno se da con una piedra en los dientes.

Saludos.

shezard
5th February 2013, 22:39
Creeis que puede, en la siguiente ND de las thirds, aparecer el proximo SPlinter Cell? Es que hubo rumores de si saldria en WiiU y tal, y finalmente no se en que quedo la cosa...

Yo creo que sí, y el Sniper Elite V2 que ha salido hoy creo que también estaba guardado.

nintendero.com
5th February 2013, 23:47
Elegid:

Ese seria el mando mas incomodo de la historia, no me extrañaria alguna jugarreta para tener Vita de mando para relanzarla como ultima opcion.