PDA

Ver la versión completa : Ventas de Wii U en Reino Unido y comparativa

shezard
29th January 2013, 17:27
80.000 consolas en 2012, la mitad en la primera semana.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/ventas-wii-u-en-reino-unido-y-comparativa-10354.html)

Konohamaru
29th January 2013, 17:43
Tengo ganas de leer los resultados financieros del tercer trimestre. Shezard son mañana verdad?

nintendero.com
29th January 2013, 17:58
Faltarian saber los datos de Enero para ver si la ND surgio efecto para evitar una rebaja en Europa o sigue todo igual.

shezard
29th January 2013, 18:11
Tengo ganas de leer los resultados financieros del tercer trimestre. Shezard son mañana verdad?

Creo que mañana es la cifra y la keynote es pasado.

Macfra1980
29th January 2013, 18:13
Las ventas en España no se dan?

Personalmente no las veo nada malas, estamos en otra época, hace 6 años, no existía esta crisis que esta azotando a Europa y sobretodo a este país.

agente_smithx
29th January 2013, 18:27
No son buena ventas desde luego y los 5 millones para el cierre fiscal no se van a conseguir ni deblas, salvo milagro de última hora.

Nintendo debe ponerse las pilas e ir enseñando que tienen, que tendrán y que hay de las thirds, a no mucho tardar. Esto se soluciona con juegos y deben conseguir un flujo medianamente contante todos los meses.

Un saludo.

Hugolink
29th January 2013, 18:32
Lo peor es que de aquí a bastantes meses, no veo ese juego que haga que las ventas despeguen en ningún mercado.

Lo diré una vez mas... Se han vuelto a columpiar con el precio y el catálogo de salida.

Una consola a 250 euros o 299 en sus dos packs, y un megaton tipo mario 3d para iniciar la consola como ocurrió en n64, y las ventas hubiesen sido mucho mejores de lo que son.

Konohamaru
29th January 2013, 18:35
Viendo como están las ventas me he decidido a comprarla ya,a ver si salvo la compañía del desastre xdd

shezard
29th January 2013, 18:55
@macfra, estos dos últimos años no las han dado. Voy a intentar conseguirlas pero me da que me van a mandar a la mierda

@hugolink, en Japón Dragon Quest para abril o mayo sí cambiará, en el resto no veo tampoco ningún megatón ni ningún vendeconsolas. Pero vaya, que no creo que bajen el precio, esos "350 euros" que es lo que vale porque es lo que compra la gente.

@konohamaru, ¡ánimo!

---

De todos modos, a Iwata se le ve muy tranquilo. Cuando decidió cambiar lsa fechas de lanzamientso de tantos juegos tan importantes no le tembló la mano. Me parece que está jugando con las cifras a un juego muy de directivo que aquí en España también se usa muy bien:

Este año ya está perdido, así que dejamos que se hunda lo que se quiera, y ya para el que viene metemos todo. De esa forma el resultado del año siguiente será "mas grande" en comparación con el anterior.

Y luego los """"analistas"""" pues se olvidan de decir eso. Es como cuando Nintendo cayó en 2011 y un xmil%, pero claro, venía de cifras récord. O, es como cuando las marcas de coches se quejaban de que caían las ventas después de 14 años de crecimiento ininterrumpido. No te jode.

Konohamaru
29th January 2013, 19:09
Yo no veo rebaja de precio hasta que se sepa el precio de venta de las consolas de la competencia, o hasta que estas estén a la venta. Iwata lo dijo claramente el otro dia, creo que no fué en la ND sinó en una entrevista de Nikkei donde decia, "este año va a ser el primero en tiempo que no vamos a sacar una consola al mercado, con lo que nos vamos a centrar por completo con los juegos". Vamos, que se supone que les toca sacar la artillería...

nintendero.com
29th January 2013, 19:26
Yo lo que me planteo es, es viable el exito para PS4 y Xbox 3? Porque Nintendo tiene la ventaja de una consola con presupuestos mas asequibles, first de sobra y al ser la primera consola parte con muchisima ventaja y una vez anuncien sus buques insignia se alzan en todo lo alto. Pero y las otras consolas? Si estas ventas de Wii U son "malas" las de PS4 y Xbox 3 no me las quiero ni imaginar que no llegaran ni a la mitad que Wii U.

Hugolink
29th January 2013, 19:26
Yo no veo rebaja de precio hasta que se sepa el precio de venta de las consolas de la competencia, o hasta que estas estén a la venta. Iwata lo dijo claramente el otro dia, creo que no fué en la ND sinó en una entrevista de Nikkei donde decia, "este año va a ser el primero en tiempo que no vamos a sacar una consola al mercado, con lo que nos vamos a centrar por completo con los juegos". Vamos, que se supone que les toca sacar la artillería...

Que nintendo va a sacar la artillería este año tiene que ser un hecho porque sino no se a que aspiran, pero han vuelto a planificar las cosas muy mal y vamos a tener otro "marzo negro" como el que nos viene.

Fijo que entre octubre y noviembre nos meten 5 o 6 juegos otra vez de los imprescindibles y se quedarán tan contentos, mientras tanto desde diciembre al último trimestre, la mantienen muertecita.

Melo
29th January 2013, 20:00
Yo lo que me planteo es, es viable el exito para PS4 y Xbox 3? Porque Nintendo tiene la ventaja de una consola con presupuestos mas asequibles, first de sobra y al ser la primera consola parte con muchisima ventaja y una vez anuncien sus buques insignia se alzan en todo lo alto. Pero y las otras consolas? Si estas ventas de Wii U son "malas" las de PS4 y Xbox 3 no me las quiero ni imaginar que no llegaran ni a la mitad que Wii U.

Pues yo me las imagino bastante superiores, aunque todo dependeré de cuando salgan a la venta y cómo se estén comportando en ese momento PS3 y 360, sobretodo la primera que me da que tiene cuerda para todo este año.

Las ventas de WiiU, al menos en UK son decepcionantes. Por mucho que el contexto económico no sea el mismo que hace 6 años, las cifras de venta de PS3 siguen siendo de miedo para lo que costaba esa consola por aquel entonces.

n3wrotyk
29th January 2013, 21:47
Hombre el contexto económico creo que importa bastante, la gente ha perdido poder adquisitivo, cada vez hay más personas en el paro y, en oposición, las que trabajan ante la incertidumbre de perder el empleo intentan ahorrar para esas posibles "vacas flacas" y no hay mejor manera de ahorrar que eliminar caprichos y una consola es un capricho.

Quizás una de las razones por las que no sale una PS4 o una XBOX 720 sea en parte porque al precio que quieren meterlas en el mercado, nadie las compraría y ante esta situación es mejor esperar a que el contexto general mejore. Recordemos que en nintedo ya se tubo que bajar el precio de la N3DS al poco de salir, como meter a 10€ el juego new mario bros de wii U pasado menos de un mes de su salida a nivel promocional

Manny
29th January 2013, 22:07
Yo creo que bajarán el precio al estilo Apple en Noviembre.
Quitando la básica y poniendo la premium a su precio y vendiéndola tanto blanca como negra.
Así no parece que la bajes por que no vendes, si no que le das a la gente lo que quiere, ya q la premium fue la más demandada.

Yo los estudios estos no los entiendo, porque las fechas y las cifras así no son comparables. Cada consola salió en una fecha, y estuvo más o menos meses a la venta ese año. Así que aunque las ventas no sean altas, están comparando naranjas con manzanas.
No es lo mismo vender 80.000 saliendo en noviembre que saliendo en octubre.

Hugolink
29th January 2013, 22:34
Lo de la crisis está bien como excusa hasta cierto punto, ya que si nos ponemos a ver las ventas de ipads y semejantes, la excusa de la crisis se desvanece por si misma. ¿Que la crisis puede afectar? puede ser.

Pero yo creo que afecta mas el que a la gente simple y llanamente de momento wiiu no les llame la atención o no vean ese "algo" o extra en base de juegos que hagan que se decidan por ella.

A parte del precio, que muchos de los casuals que adquirieron una wii puede que con una wii tengan suficiente y muchos gamers, prefieran dejarse menos dinero en una ps360 repletas de un catálogo extenso.

Sigo pensando que el primer año de wiiu tiene que ser el mas importante de la consola, en el que de momento están en solitario en una nueva generación y en el que tienen que echar mucha carne al asador para hacerse con el mayor de ventas y base de usuarios disponible.

Si se van a tirar casi todo el año "esperando" o dejándola a su suerte, saliendo la mayoría de los megatones en el último trimestre, justo cuando las hipotéticas sucesoras de microsoft y sony puedan salir, me parece un error. Pero bueno, yo no soy nintendo y no se lo que piensan ellos.

Simplemente es mi opinión.

psycotic
29th January 2013, 22:45
Yo la rebaja la veo lejos, a menos que haya un desplome como con 3DS. Ahora mismo están solos, no tienen a nadie metiendo presión ni quitando cuota de mercado, así que todo lo que vendan todo eso que se llevan. Con Wii, a parte de la locura, el mando y tal, a estas alturas ya hacía meses que habíamos visto Galaxy o Metroid, salió con el Zelda con más hype de la historia... No es que tengan toda la artillería por salir, es que ni la hemos visto.

Si nada de eso funciona, entonces sí, bajarán el precio.

shezard
29th January 2013, 23:01

Interesante reflexión. Yo creo que una de las dos va a tener el camino más limpio que la otra y creo si tuviera que decir unq ahora diría la de microsoft, aunque dependerá de lo que se anuncie, claro.

Sobre lo de la crisis, creo que la gente y no lo digo por ti hugo, en general, no ve lo puto que está todo porque la sociedad actual tiene vergüenza de que se le señale como perdedor, como pobre. E incluso se sigue haciendo un esfuerzo por hacer un regalo o un gran gasto. Pero hasta ahí, solo uno, y en este caso la competencia se vuelve mucho más atroz. De hecho el iPhone 5 va bien, pero no en los numeros que apple esperaba. Y lo peor es que el resultado va a ser una sociedad más fragmentada de ricos y pobres y por tanto con menos número de personas con capacidad de gasto medio para las industrias e consumo suntuario como esta. Al fin y al cabo el iphone también es un teléfono...

Manny
29th January 2013, 23:27
Si se van a tirar casi todo el año "esperando" o dejándola a su suerte, saliendo la mayoría de los megatones en el último trimestre, justo cuando las hipotéticas sucesoras de microsoft y sony puedan salir, me parece un error. Pero bueno, yo no soy nintendo y no se lo que piensan ellos.

Simplemente es mi opinión.

A mi no me parece un error. Están jugando con las armas que tienen. En el próximo E3 cuando los demás presenten hardware, nintendo no tendrá hardware que presentar, tiene que contrarrestar eso con juegos, cuantos más y más grandes mejor, si no lo único que veremos en telediarios, periódicos y webs serán las nuevas consolas, y nintendo ni se mencionaría. Eso mataría a WiiU.
Así que guardan todo lo que puedan para el último momento.

Hugolink
29th January 2013, 23:41
A mi no me parece un error. Están jugando con las armas que tienen. En el próximo E3 cuando los demás presenten hardware, nintendo no tendrá hardware que presentar, tiene que contrarrestar eso con juegos, cuantos más y más grandes mejor, si no lo único que veremos en telediarios, periódicos y webs serán las nuevas consolas, y nintendo ni se mencionaría. Eso mataría a WiiU.
Así que guardan todo lo que puedan para el último momento.

En los telediarios o noticias siempre se suelen ver las novedades de hardware y no de software. Wiiu ya tuvo su presencia en noticias y telediarios el año pasado.

Este año ten claro que a wiiu ni se le va a mencionar en noticias de sitios que no sean de videojuegos ya que se centrarán en las "nuevas consolas" de sony y microsoft.

Nintendo ya tuvo sus dos e3 para el solito para presentar wiiu en condiciones y crear hype, y lo hizo tan rematadamente mal en ambos e3 que todavía hay mucha gente que no sabe ni lo que es una wii u.

nintendero.com
29th January 2013, 23:48
Interesante reflexión. Yo creo que una de las dos va a tener el camino más limpio que la otra y creo si tuviera que decir unq ahora diría la de microsoft, aunque dependerá de lo que se anuncie, claro.

Sobre lo de la crisis, creo que la gente y no lo digo por ti hugo, en general, no ve lo puto que está todo porque la sociedad actual tiene vergüenza de que se le señale como perdedor, como pobre. E incluso se sigue haciendo un esfuerzo por hacer un regalo o un gran gasto. Pero hasta ahí, solo uno, y en este caso la competencia se vuelve mucho más atroz. De hecho el iPhone 5 va bien, pero no en los numeros que apple esperaba. Y lo peor es que el resultado va a ser una sociedad más fragmentada de ricos y pobres y por tanto con menos número de personas con capacidad de gasto medio para las industrias e consumo suntuario como esta. Al fin y al cabo el iphone también es un teléfono...

Pienso igual, Sony si no repite un exito escandaloso como con PS2 me parece que dejara de hacer consolas, en cambio Microsoft si puede hacer una ultima intentona con una inversion alta y tiene un colchon amplio aunque si Xbox no le supone mayores ingresos tal vez lo ven un lastre y lo dejan de lado o se mantendran en el sector solo por "hacer daño" por si acaso vuelve en auge estar ahi prepara. Ademas de que les salva muchisimo la cantidad que trincan gracias al Gold.

Pero veo el panorama desolador y eso que mirando los numeros de PS360 y Wii son espectaculares y por ello todos se quieren sumar al carro y llevarse una parte del pastel como Valve, Nvidia y cia, pero la direccion que han llevado Sony y Microsoft ha sido una ruina.

antonymous
29th January 2013, 23:48
Pues yo creo que Nintendo sabe muy bien lo que se hace a nivel comercial. También hay que tener en cuenta su falta de experiencia en plataformas HD, por lo que en parte se puede entender que la consola no haya salido con ningún megatón first. Pero al ser la primera consola de la octava generación , se lo están tomando con calma, y sacarán toda la artillería para cuando vean asomar el hocico a sus competidoras. El pasado ND ha sido una muestra de ello, intentando crear hype alrededor de su conferencia del E3 para mermar el impacto que puedan tener las presentaciones de Sony y Microsoft. Evidentemente, como a todos, preferiría que hubiesen sacado algún triple A propio durante los primeros meses de vida del sistema. Pero teniendo en cuenta todos los handicaps de los que hace gala y la situación económica actual, que por mucho que se intente obviar es un factor a tener en cuenta, de momento tiene unas ventas bastante aceptables. De todas formas no soy ni "analisto" ni experto en marketing y economía, así que lo único que puedo decir seguro, es que el tiempo dirá, xD.

Hugolink
29th January 2013, 23:55
Pienso igual, Sony si no repite un exito escandaloso como con PS2 me parece que dejara de hacer consolas, en cambio Microsoft si puede hacer una ultima intentona con una inversion alta y tiene un colchon amplio aunque si Xbox no le supone mayores ingresos tal vez lo ven un lastre y lo dejan de lado o se mantendran en el sector solo por "hacer daño" por si acaso vuelve en auge estar ahi prepara. Ademas de que les salva muchisimo la cantidad que trincan gracias al Gold.

Pero veo el panorama desolador y eso que mirando los numeros de PS360 y Wii son espectaculares y por ello todos se quieren sumar al carro y llevarse una parte del pastel como Valve, Nvidia y cia, pero la direccion que han llevado Sony y Microsoft ha sido una ruina.

Cabe destacar que en cuanto a numero de ventas esta generación ha sido la mejor de la historia. Se han vendido cerca de 250 millones de consolas entre las tres, y seguramente las tres marcas acaben la vida útil de sus consolas entre 70 y 90 millones de ventas cada consola.

No pienso que sony vaya a dejar de hacer consolas vendiendo semejante número, ni microsoft tampoco. Lo que pasa es que ya no vivimos en la época de monopolio donde sony vendía 150 millones y sus competidoras no llegaban a 30.

A mi si esta generación se mantiene con una igualdad tan bestial, no creo que ninguna de las tres marcas se planten el dejar los videojuegos. Y por los rumores ya se va viendo que sony ha aprendido de sus errores y se está dejando de tecnologías de la nasa para sus consolas que lo único que hacía era lastrar dinero a sony.

agente_smithx
29th January 2013, 23:57
En los telediarios o noticias siempre se suelen ver las novedades de hardware y no de software. Wiiu ya tuvo su presencia en noticias y telediarios el año pasado.

Este año ten claro que a wiiu ni se le va a mencionar en noticias de sitios que no sean de videojuegos ya que se centrarán en las "nuevas consolas" de sony y microsoft.

Nintendo ya tuvo sus dos e3 para el solito para presentar wiiu en condiciones y crear hype, y lo hizo tan rematadamente mal en ambos e3 que todavía hay mucha gente que no sabe ni lo que es una wii u.

Creo que ahí te equivocas, cada vez que se presenta el nuevo Mario, el 3D, hay noticia en los telediarios. Este año no será diferente, ya lo veréis con el E3.

Un saludo.

Dee
29th January 2013, 23:59
Siempre repito lo mismo, pero ¿cuántas de esas ventas de consolas son reales? ¿Cuántos no hemos tenido 2 o más XBox distintas o PS3? ¿Y Wii?

No tiene mucho que ver XD, pero vamos, que siempre lo he pensado, y más cuando curraba en GameStop, que no había nadie que tuviera la primera XBox (por ejemplo) con la que había empezado.

Hugolink
30th January 2013, 00:06
Creo que ahí te equivocas, cada vez que se presenta el nuevo Mario, el 3D, hay noticia en los telediarios. Este año no será diferente, ya lo veréis con el E3.

Un saludo.

Hombre, está claro que algo mencionarán de nintendo, pero ya te aseguro que el 80 por ciento del protagonismo se lo llevarán las nuevas consolas, sus especificaciones, sus nuevos mandos (si es que se deciden a hacer algo diferente) y a los nuevos vídeos demostrativos sobre los gráficos que estas pueden tener.

Está claro que si nintendo se curra un buen e3 en cuanto a lanzamientos y el nombre de mario está claro que saldrá, lo mostrarán, pero como digo, el protagonismo de nintendo en el e3 lo tuvo en el e3 de 2011 y 2012 y lo desaprovechó en ambos de una manera bestial.

Y respecto a "Dee", se que muchas de las consolas han petado, pero es como todo, tampoco sabemos cuantas se han podido vender a lo largo de la generación de segunda mano las cuales no cuentan en las cifras oficiales, a si que creo que en parte se puede compensar un poco. Ya te aseguro que esta generación ha sido la de compra y venta de consolas en segunda mano por excelencia, he flipado en colores.

Pero vamos que lo de las ventas iba mas que nada por la igualdad de las tres marcas en esta generación.

shezard
30th January 2013, 00:07
Siempre repito lo mismo, pero ¿cuántas de esas ventas de consolas son reales? ¿Cuántos no hemos tenido 2 o más XBox distintas o PS3? ¿Y Wii?

No tiene mucho que ver XD, pero vamos, que siempre lo he pensado, y más cuando curraba en GameStop, que no había nadie que tuviera la primera XBox (por ejemplo) con la que había empezado.

Lo he pensado un millón de veces pero nunca me he atrevido a sacar el tema porque me parecía un poc el y-tu-más entre defensores de marcas... pero es que es un dato que me muero por saber.

Dee
30th January 2013, 00:10
Lo que pasa es que entra lo que dice Hugolink, pero no, las consolas se suelen vender muchas más nuevas que de segunda mano. Sin datos seguros diría que en una proporción 5 ó 6 nuevas por cada una de segunda mano, si no son más.

Hugolink
30th January 2013, 00:16
Lo que pasa es que entra lo que dice Hugolink, pero no, las consolas se suelen vender muchas más nuevas que de segunda mano. Sin datos seguros diría que en una proporción 5 ó 6 nuevas por cada una de segunda mano, si no son más.

Hombre, está claro que la proporción de primera respecto a segunda mano es como tu dices. Pero lo que quiero comentar es que efectivamente han petado muchas consolas esta generación, pero también se han vendido consolas de segunda mano, y requetevendido. Por eso hacer al final un número de consolas reales, o mejor dicho usuarios, es imposible.

Lo que mandan son las ventas oficiales, y ahí están, estoy seguro que de los 150 millones de ps2 si nos ponemos a contar ps2 de petes de lectores, gente que la vendió para comprarse la slim, gente que tiene dos ps2 que conozco unos cuantos y etc, pues es lo de siempre...

Al final es lo de siempre, a las compañías les valen las ventas de consolas, no si uno tiene 3 o 4 xbox o 3 ps3.

Dee
30th January 2013, 00:22
Ciertamente, y como bien dices, es imposible cuantificar el total real de usuarios, que no consolas.

Aunque con un porcentaje haciendo una encuesta a un amplio grupo de población...hum...

antonymous
30th January 2013, 00:24
Pues yo debo ser el tío más afortunado del mundo, xD. Porque en la vida me ha petado una consola, ni siquiera ésta generación, con el índice de fallos más alto, en la cual las he tenido todas. Y mi PS3 me la compré el mismo día que salió el modelo Slim, así como la Wii que la pillé de salida, y me ha leído sin problemas todos los DVD de doble capa. Las portátiles (tanto PSP como DS Lite), impecables. Y con la XBOX tampoco he tenido nunca ningún problema más allá del ruidaco que metía, que parecía que tuviese el Sónar en la habitación, aunque ésta la adquirí con la generación bastante avanzada ya. Lo dicho, o tengo mucha potra, o la gente es muy manazas :p

Hugolink
30th January 2013, 00:39
Pues yo debo ser el tío más afortunado del mundo, xD. Porque en la vida me ha petado una consola, ni siquiera ésta generación, con el índice de fallos más alto, en la cual las he tenido todas. Y mi PS3 me la compré el mismo día que salió el modelo Slim, así como la Wii que la pillé de salida, y me ha leído sin problemas todos los DVD de doble capa. Las portátiles (tanto PSP como DS Lite), impecables. Y con la XBOX tampoco he tenido nunca ningún problema más allá del ruidaco que metía, que parecía que tuviese el Sónar en la habitación, aunque ésta la adquirí con la generación bastante avanzada ya. Lo dicho, o tengo mucha potra, o la gente es muy manazas :p

El índice de fallos de las versiones slim tanto de xbox 360 como de ps3 se redujeron hasta números que entraban dentro de lo normal de cualquier aparato electrónico.

Las xbox 360 tochas quitando las últimas versiones jasper o falcon, petaban la inmensa mayoría. De ps3 no tengo tanta información pero las tochas por luces amarillas han petado que han dado gusto también.

A mi la única consola que me ha petado en mi vida fue una xbox 360 de las segundas remesas (de las primeras que tenían hdmi incluidas).

Dee
30th January 2013, 00:48
No es solo petar, que también, son baneos y cambios de fat por slim o por una de más disco duro.

Hugolink
30th January 2013, 00:53
No es solo petar, que también, son baneos y cambios de fat por slim o por una de más disco duro.

Más de uno y mas de dos conozco con una xbox 360 baneada para usos dignos de barba negra, y otra sin banear para jugar online.

Manny
30th January 2013, 01:10
Y por eso mismo la DS es la consola más vendida de la historia! Cuantas versiones tiene esa consola? Yo no soy muy comprón y tengo 2 ( la primera y la lite)

De todas formas Wii U lleva cuanto, 60 días en la calle? Que impacientes estamos... :)

Konohamaru
30th January 2013, 08:34
Ya han salido los resultados del tercer trimestre y las ventas de WiiU son mejores de lo que me pensaba, aunque sospecho que son unidades distribuidas. Os dejo un pequeño resumen y enlace para quien quiera ver con mas detalle:

(reported in Millions of yen)

1 USD ~ 90.90 yen
1 Euro ~ 122.60 yen

Net Sales ---> ¥543,033

Operating Loss ---> ¥5,857

Net Income ---> ¥ 14,545

fuente (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=510710)

Nintendo 3DS hardware: 12,71 millones
Nintendo 3DS software: 39,56 millones
NSMB2: 5,96 millones
Animal Crossing: New Leaf: 2,73 millones

Wii U hardware: 3,06 millones
Wii U software: 11,69 millones
NSMBU: 2,01 millones
Nintendo Land: 2,33 millones

Hardware de Wii: 3,53 millones
Wii software: 45,08 millones
Mario Party 9: más de 1 millón

Nintendo DS hardware: 2,15 millones
Nintendo DS software: 30,24 millones

Nintendo rebaja sus previsiones de venta de WiiU a 4 millones de unidades

P.D. Por cierto las ventas de software de WiiU también son mejores de lo que pensaba, supongo que en los datos que se tenía no se contabilizaban las ventas digitales y superan el ratio de juego por consola que se decía. Son casi 4 juegos por consola!

psycotic
30th January 2013, 08:43
Pues está muy bien, no la locura de los 5,5, pero bien. Han vuelto a la previsión inicial de 4 ó 4,5 de hace un año, mucho más realista, y seguramente la cumplan.

Nintendo terreno... xDD

Konohamaru
30th January 2013, 08:56
Se ve que WiiU a pesar de ser más cara y no haber conseguido un boom comercial como Wii, lleva unas ventas parejas a esta en el mismo período de tiempo. La diferencia es que a estas alturas Wii estaba agotada y WiiU las hay a montones en MM(el lunes veremos si hay tantas xd).

Y un último dato, también si no he leído mal, porque a veces me lío con lo términos usados en economía, Nintendo ya empieza a tener beneficios. Si con todo el despliegue de marketing y tal, la empresa ya empieza a tener beneficios, y las ventas siguen mas o menos estables, creo que la gente se puede ir olvidando de una rebaja de precio, al menos hasta que la competencia saque sus consolas al mercado, a no ser que estas sean muy caras.

psycotic
30th January 2013, 10:10
Por cierto, creo que decías que los 25 millones de juegos en marzo eran muchos juegos. Desde luego, no se llegará ni de coña, pero su previsión era en base a 5,5 millones de consolas, con una proporción de casi 5 juegos por consola. con 3 millones y casi 12 en juegos, es una proporción de casi 4 juegos por consola que, para llevar 2 meses en la calle, no está nada mal.

Yo tengo ya 8 o 9 :S

Konohamaru
30th January 2013, 10:26
Por supuesto, si la previsión es que hayan menos consolas vendidas es normal que también se baje la previsión de venta de juegos. A mi me parece una barbaridad, con la que esta cayendo,el precio que tienen los juegos y el tiempo que lleva la consola en el mercado, que la gente tenga tantos....

psycotic
30th January 2013, 10:31
Tengo cuatro físicos, eh! Dos fueron de salida, uno el del pack y NL. Batman rebajado y Darksiders de regalo, que ha sido Navidad y eso también cuenta ;)

Konohamaru
30th January 2013, 10:36
Psyco, no lo digo por ti, lo decía en general, y oye me parece genial que si la gente puede que se los gaste. Mi sorpresa no es tanto por el hecho, sino porque no me lo esperaba.

psycotic
30th January 2013, 10:43
También ten en cuenta que aquí nuestra percepción es peor porque los juegos, realmente, nos salen más caros que a los norteamericanos o los japoneses. Y encima en España es donde menos ofertas se hacen XD