PDA

Ver la versión completa : [Confirmado] Cierra Junction Point, el estudio de Warren Spector

shezard
29th January 2013, 13:17
Sus trabajadores llevan dos meses de vacaciones.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/rumor-cierra-junction-point-estudio-warren-spector-10352.html)

agente_smithx
29th January 2013, 13:22
Y otro salto a la HD que se lleva un estudio. Desde luego los lumbreras que hacen los estudios de mercado lo están petando.

Un saludo.

Reztes
29th January 2013, 13:44
Bueno, aquí el problema no ha sido tanto el salto a la HD como la baja calidad del juego...

Ghost
29th January 2013, 13:45
Al final nos quedaremos sin el Ducktales que Spector ha declarado muchas veces que quería hacer. :(

psycotic
29th January 2013, 14:08
Bueno, aquí el problema no ha sido tanto el salto a la HD como la baja calidad del juego...

Más o menos. La cosa es que hace 8 años un estudio la pifiaba en un juego y seguía adelante, ahora te vas a pique. También cabe preguntarse qué habría pasado de quedarse en Wii. ¿Habría sido exactamente como es ahora? Hacer tantas versiones significa tiempo y personal dedicado a ellas y no al juego en si.

Una pena, de todos modos.

Troywii
29th January 2013, 14:49
Una lastima, deseaba ver que hacia este estudio con "los patos". Por cierto, que tal salio el Epic Mickey de WiiU? Decian que era una muy mala version, con problemas de caidas de frames y tal.

D0C
29th January 2013, 15:05
Una pena, con lo que me gustó el primer Epic Mickey y las ganas que tenía de que esta saga continuase. Todavía no he probado el 2 por falta de tiempo, pero tan malo como dicen no será, al menos para un fan de la primera entrega... ¿no?
Sea como sea, Warren Spector y una licencia tan jugosa como esta se merecían más. Si finalmente cierran, espero que acabe con un estudio propio con libertades creativas totales.

nintendero.com
29th January 2013, 17:54
Tambien hicieron el Mickey de 3DS? Me habria gustado ver un Ducktales, amaba ese juego en la SNES.

shezard
29th January 2013, 18:09
Increíble que ahora los estudios no tengan margen de error. Y aquí mucho cerrar JP pero me temo que la decisión de hacerlo multiplaforma y gastarse los miles de millones no fue precisamente del estudio, más bien sería de algún directivo que sigue con su limusina en la puerta y sus colo sentado en una silla de 2.000 dólares.

Erik, el de 3DS fue subcontratado a 3D Realms, y el de Wii U lo hizo otro estudio, no recuerdo cua..

blue_mad_panda
29th January 2013, 18:55
Si hemos llegado a un punto en el que alguien como Warren Spector se convierte en un fracasado en la industria del videojuego, es que esto es francamente ridículo.

NOTA: Epic Mickey: Power of Illusion fue desarrollado por DreamRift.

Tildom
29th January 2013, 19:40
Esto es como un programa de televisión, si no cumple en dos semanas a tomar por saco de la parrilla.

En este caso, la culpa no sé si es de las prisas por lanzarlo a tiempo o que la base del juego era demasiado floja, le faltaba ese toque que tuvo la primera parte. No estoy seguro de que hubiera funcionado con un año más de desarrollo si no le hubieran metido mano en serio y cambiado desde cero.

TeTSuYa
29th January 2013, 20:05
Pues nada, otro secuela multiplataforma de un antiguo exclusivo de Wii que se lleva por delante a otro estudio.

Hay veces que es mejor centrarse en lo que funciona, porque luego pasa lo que pasa, que los medios multiplataforma le hace el mismo caso que a una exclusiva de Wii (es decir, que no le dan bola) y los medios nintenderos no le prestan tanta atención por ser multiplataforma.

PD: Si la próxima película de Pixar se la pega en taquilla, ¿Disney la cerrará? Es que es surrealista.

Reztes
29th January 2013, 20:29
UDraw, DeBlob, Epic Mickey... ¿Cuántos van ya?

pos ya ves truz
29th January 2013, 20:38
PD: Si la próxima película de Pixar se la pega en taquilla, ¿Disney la cerrará? Es que es surrealista.

Es imposible que una peli de Pixar se pegue una leche tan grande y menos aún que Disney cierre Pixar actualmente, aunque en su momento sí que lo hizo y se arrepintieron a tiempo. De hecho, Pixar es la compra más cara en la historia de Disney, ha pagado más por ella que por Marvel y por Lucasfilm y en su momento (no era una buena época para Disney) se habló incluso de que era casi una fusión, con algunos de los empleados de Pixar situados como grandes directivos.

ricardo2001
29th January 2013, 21:52
Ojo, hace una semana alguien de Disney dijo que la base de los nuevos juegos iba a ser Disney Infinity, "de esa manera nadie tendrá que empezar de cero..."

creo que a parte de la calidad del juego, se junta un cambio de rumbo de la compañía.

shezard
29th January 2013, 23:22
Aqui estan las ventas verdaderas usa y no las que no dieron LA Times y que no sacamos porque eran imposibles.

Epic mickey 2 - 529·000
Epic Mickey 3DS - 165·000

agente_smithx
30th January 2013, 00:00
Y cuales son las de LA Times??? Por admirar la falacia y demás.

Hay desglose de esas ventas???

Un saludo.

shezard
30th January 2013, 00:04
Y cuales son las de LA Times??? Por admirar la falacia y demás.

Hay desglose de esas ventas???

Un saludo.

270·000 entre todas

blue_mad_panda
30th January 2013, 11:53
Pues qué queréis que os diga, según VGCHartz, la secuela ha vendido ya 1.14 millones de unidades (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=epic+mickey+2) en todas las plataformas. Vamos a dejarlo en un milloncejo en datos reales. Grasshopper Manufacture no ha llegado a esas cifras con ninguno de sus juegos, y ahí tenéis al señor Suda haciendo títulos sin parar...

Sigo pensando que Disney se ha cargado Junction Point demasiado rápido. Sí, vale, Epic Mickey 2 ha dado peores resultados que el primero; se cambia de título y de franquicia, y listo. Si será por franquicias... Pero cargarse un estudio con tanto potencial, y con una de las cabezas pensantes más relevantes de la industria... me parece una devaluación muy rastrera de cualquier atisbo de creatividad para el sector. ¿A esto nos ha llevado la cultura del "AAAismo", el hardcore gaming, las trilogías churreras y la madre que lo parió?

Tristísimo todo...

shezard
30th January 2013, 12:43
Un poquito más: aquí está la carta de despedida de Warren Spector a Junction Point y todo Disney. El creador barbudo también se ha quedado sin trabajo y así lo hace constar en su perfil de LinkedIn. ¿Quién le fichará ahora?

Yes, it's true. The Junction Point journey is over. To all those who've asked, or want to ask, I'm sad but excited for the future.

JPS had a good eight year run. I got to work with some amazing people on some amazing projects. I've had some of the most magical times of my life, fulfilling several life-long dreams. I've gotten to know Disney fans and Disney cast members, gotten hands on with Disney's history, walked where Walt walked... "Magical" really is the only word.

psycotic
30th January 2013, 12:44
Esta vez sí me apunto a los deseos fantasiosos, ¡QUE LO FICHE NINTENDO! XDDD

Konohamaru
30th January 2013, 13:44
Yo solo espero que haga otra peli de El Padrino xdd