PDA

Ver la versión completa : ¿Problemas Wii motion plus con Wii U?

pantxo
28th January 2013, 14:40
Al menos en mi caso si :s Os cuento:

Hace unas semanas me compre por internet un wiimote+nunchku con motion plus chinarro, mas que nada para tenerlo por si hay que jugar al multi de Nintendo Land, o incluso a algun juego de Wii en mi Wii U. El caso es que llego, lo probe y en principio todo parecia perfecto, hasta que al cabo de un rato el wiimote se desconecta, dejando el mensaje en pantalla de "Se ha perdido la conexion con el mando". Toca volverlo a encender, esperar a que enganche y volver a calibrar. Asi varias veces, un coñazo.

Lo llevo a casa de un amigo, a probar con su Wii (no Wii U) y pasa lo mismo, con lo cual empiezo a dar por seguro que es cosa del mando, el cual por cierto, utilizandolo por ejemplo en Wii Sports, sin necesidad de motion plus, funciona de perlas, asi que decido quedarmelo como Wiimote normal, y pillar en Game otro con Motion plus de marca blanca GameWare, que siempre me ha dado buen resultado. Llego a casa, lo pruebo...y sopresa! vuelve a ocurrir lo mismo, aunque con menos frecuencia.

Y aqui vienen las dudas...entiendo que un Wiimote chino puede fallar, pero me extraña que tambien lo haga el de GameWare, por mucha marca blanca que sea. Al haberme ocurrido tambien en la Wii de mi amigo, descarto un problema de mi consola, sin embargo...intentado buscarle sentido, nos damos cuenta que en ambas consolas la barra sensora esta debajo de la tv y el mando parece perder la conexion mas habitualmente cuando sin querer lo sacas del "rango" de la barra, puede tener esto algo que ver? Me recomendais recalibrarla? Colocarla encima del televisor? La verdad es que todo esto es muy raro...

Perdon por el tocho, a ver si podeis orientarme, un saludo!!

aboc
28th January 2013, 15:04
A mi ese mensaje me sale a veces cuando el mando está escaso de batería, aunque luego marque 2 barras o incluso más, por lo que sea en algún momento el mando pega un chupetón a las pilas y como no hay suficiente carga se apaga y entonces sale ese mensaje.
La barra sensora no tiene nada que ver, en mi opinion, ya que es posible usar el mando sin barra pej. cuando lo pones en horizontal.

pantxo
28th January 2013, 15:06
No se, probare con unas baterias que tiene mi sobrino para los wiimote...otra opcion que barajo es que sea una "nintendada" y den problemas por el simple hecho de no ser oficiales

sidney_bl
28th January 2013, 15:39
El Wii MotionPlus no tiene ninguna relación con la barra.

Tengo la duda de si el wiimote es también "chinarro", porque podría ser problema del mando, y no del accesorio.

editado: vale, releyendo el mensaje veo que lo que compraste en Game fue el mando con WM+. A mí en Wii no me dan problemas, pero los tengo originales. Y hasta ahora no he leído nada sobre fallos del WM+ en Wii U. Así que podría ser, como dices, debido a que no son originales.

pantxo
28th January 2013, 16:01
Tanto el chinarro como el de Game traen el Motion plus integrado. A ver si mañana puedo probar con originales, tanto el mando como el accesorio, y saco conclusiones. Me pareceria muy feo que el problema se debiera a que no sean originales

legion_bond
28th January 2013, 16:09
Tanto el chinarro como el de Game traen el Motion plus integrado. A ver si mañana puedo probar con originales, tanto el mando como el accesorio, y saco conclusiones. Me pareceria muy feo que el problema se debiera a que no sean originales
Hombre, no es que Nintendo reconozca que no son originales y los capen, es que están mal hechos. Yo he tenido muchos accesorios no oficiales que van de maravilla, pero también hay otros que no los saben imitar correctamente. En mi caso los Wiimotes, y los Wii Motion + son originales y con Wii no me dan ningún problema.

Reztes
28th January 2013, 16:10
El Wii Motion plus como pieza suelta es extremadamente delicado. Yo no lo recomiendo en absoluto porque me ha dado muchos problemas (y no he sido el único). Es mejor comprar un mando que ya lo lleve integrado, funciona mejor.
Mi primer WM+ por separado sobrevivió a un Red Steel 2 -con el que venía- y a un tercio de Skyward Sword. Luego lo cambié por un wiimote plus rojo que funciona perfectamente. El segundo WM+ todavía funciona - lo compré cuando se rompió el primero y por impaciencia-. No lo he usado mucho y, de momento, también funciona pero no me fío mucho.

Conclusión: WM+ es una pieza delicada, no me extrañan en absoluto tus problemas. El WM+ integrado es mejor opción.

pantxo
28th January 2013, 16:14
Hombre, no es que Nintendo reconozca que no son originales y los capen, es que están mal hechos. Yo he tenido muchos accesorios no oficiales que van de maravilla, pero también hay otros que no los saben imitar correctamente. En mi caso los Wiimotes, y los Wii Motion + son originales y con Wii no me dan ningún problema.

Eso es lo mas logico, pero la verdad es que me extraña que dos modelos diferentes de Wiimote con motion plus intengrado, de dos marcas blancas distintas, den el mismo problema...anda que como sea lo que dicen de las pilas...(en la pantalla de la Wii U marca que en teoria las pilas estan a tope)

psycotic
28th January 2013, 16:14

¿Muy feo en qué sentido?

Yo tengo WM+ oficial y no tengo problemas.

pantxo
28th January 2013, 16:16
Muy feo por parte de Nintendo que caparan los accesorios no oficiales, aunque se me antoja complicado

psycotic
28th January 2013, 16:32
Muy feo por parte de Nintendo que caparan los accesorios no oficiales, aunque se me antoja complicado

¿Por qué pensáis siempre en lo peor? Yo no compro nada no oficial porque, sinceramente, temo que me pasen estas cosas. Y no porque Nintendo meta mano, simplemente porque no es lo oficial. Estos mandos ya no son un plástico con cuatro botones y un cable, estas cosas pueden pasar.

pantxo
28th January 2013, 16:35
jajajajjaja, bueno, hombre no te enfades! Esta claro que lo mas probable es que sea un fallo de fabricacion, pero como digo mas atras, el hecho de que sean dos modelos distintos, abre la puerta a mas posibilidades, y que la Wii U cape de alguna forma los accesorios no oficiales, es una a considerar entre tantas

psycotic
28th January 2013, 16:36
No me enfado, hombre, me sorprendo :P Algo muy gordo tiene que pasar para que me pique aquí XD

pantxo
28th January 2013, 20:50
Pues mal rollete...acabo de probarlo en la Wii de mi chica, y el mando de Game de esta mañana funciona perfectamente!! :S

Mañana probare en mi Wii U un wiimote original con su accesorio oficial, y como falle...a partirme la boca con los del Carrefour para que me cambien la consola!!

Amaru
28th January 2013, 21:24
No hace mucho leí en un articulo que en Wii U muchos mandos de terceros no funcionarían correctamente o simplemente no funcionarían, ese es tu problema con el mando.
Yo soy como psycotic, todo lo compro oficial, es mas caro si, pero problemas de incompatibilidades 0.

Amaru
29th January 2013, 01:17
Hace poco leí que los mandos de terceros no funcionarían correctamente o que directamente no funcionarían en Wii U.
Yo en esto soy como psycotic, sólo compro mandos originales, son más caros si, pero incompatibilidad 0.

pantxo
29th January 2013, 10:51
Hace poco leí que los mandos de terceros no funcionarían correctamente o que directamente no funcionarían en Wii U.
Yo en esto soy como psycotic, sólo compro mandos originales, son más caros si, pero incompatibilidad 0.

:O que me dices¿ Pues me parece rastrero por parte de Nintendo, francamente

psycotic
29th January 2013, 10:55
:O que me dices¿ Pues me parece rastrero por parte de Nintendo, francamente

Pantxo, yo es que dudo que sea eso. Estos mandos, por parecidos que parezcan, no son exactamente iguales a los Wiimotes, no por dentro. Quizá usen unas cosas que no dan problemas en Wii (para lo que están diseñados), pero un cambio en el sistema de comunicaciones de la WiiU/mando puede hacerlos menos estables.

pantxo
29th January 2013, 10:58
Pues no lo se, pero en un rato saldre de dudas. Voy a probar un Wiimote y motion plus originales, y como funcionen....me vengare, tiro pal Game y me compro todo lo que haya seminuevo de Wii U :P jajajajjaja

pantxo
29th January 2013, 12:25
Pueeeees...damas y caballeros, lo confirmo practicamente: Los wiimotes de marca blanca NO funcionan correctamente, pero SI los originales. ¿Fallo de fabricacion de las marcas blancas? ¿Capada por parte de Nintendo? No lo se, pero no me extrañaria la segunda opcion, las grandes compañias (y ya no hablo solo de Nintendo) son muy dadas a este tipo de practicas.

Vamos que me dejo religiosamente mis 349€ en la consola, con sus juegos originales, y no puedo comprar accesorios que no sean estrictamente los fabricados por ellos, y que por supuesto, valen el doble que los "compatibles". Eso si, luego que no se me ocurra comprar un juego de segunda mano, sere un malvado y estare matandolos poco a poco...

Que cabreo...

Amaru
29th January 2013, 13:08
Es más lo que te dice psycotic, esos mandos de terceros no usarán los componentes adecuados para funcionar correctamente con Wii U, pero no cabe duda de que las compañías pueden capar los mandos que no son suyos cuando quieren, véase Sony, saco una actualización de software hace un tiempo y adiós a los mandos de terceros.
Pero seamos realistas, una empresa quiere ganar pasta, si ellos se tiran un buen tiempo desarrollando un periférico y lo vende a x€, no le tiene que hacer ninguna gracia que venga otra empresa, compre uno de sus periféricos para ver que componentes usa y como se monta, para luego sacar su mando a -x€.
Yo cuando pago por un periférico oficial no lo hago por ser pijo como unos dirán, o por que me sobre la pasta como otros dirán, lo hago por que se que no voy a tener problemas de fallos, y a parte por que ese desarrollo vale un dinero, a veces abusivo si, no lo niego, pero para que abusen de mi unos terceros que a lo mejor les sale fabricar el wii remote, por poner un ejemplo 2€ y lo venden luego a 25€, teniendo una ganancia de 23€, prefiero que lo haga Nintendo que para algo ellos han sido los que realmente merecen esa ganancia, y gracias a esas ganancias van a poder seguir desarrollando las consolas, periféricos y juegos que tanto nos gustan.
Y a día de hoy Nintendo no ha capado que podamos usar juegos de segunda mano, Sony y Microsoft si se lo están planteando, es más, Sony con Psvita ya lo ha hecho, por supuesto que puedes jugar a juegos de segunda mano, pero si el juego no lo has usado por primera vez en tu consola, olvídate de ganar los logros por que no cuentan, sólo podrás si el juego lo pusiste por primera vez en tu consola, casan el juego con la primera cuenta de Ps network que haya usado.

 Tapatalk 
 Enviado desde mi iPad 3 

psycotic
29th January 2013, 13:29
Yo es que este tema lo veo desde otro punto de vista. Más que "tengo un mando compatible que no funciona porque seguro que Nintendo lo ha capado", lo veo como "me venden un mando como compatible, y no lo es". Sin quitarte razón, eh.

Reztes
29th January 2013, 13:51
Compatible con Wii, pero no con Wii U.

pantxo
29th January 2013, 13:56
Compatible con Wii, pero no con Wii U.

Efectivamente. No se, a mi no me parece bien. Es un poquito de manga ancha y de "humanidad" dentro de una empresa. No hablo de que un GamePad compatible, pero leñe, que despues de mas de 400€ gastados en ellos, no te dejen ahorrarte 20€ en un mando secundario...

Ojo, insisto, personalizo en Nintend porque es este caso, pero lo hago extensible a todas las compañias que llevan a cabo estas practicas

pantxo
29th January 2013, 13:57
Y a día de hoy Nintendo no ha capado que podamos usar juegos de segunda mano, Sony y Microsoft si se lo están planteando, es más, Sony con Psvita ya lo ha hecho, por supuesto que puedes jugar a juegos de segunda mano, pero si el juego no lo has usado por primera vez en tu consola, olvídate de ganar los logros por que no cuentan, sólo podrás si el juego lo pusiste por primera vez en tu consola, casan el juego con la primera cuenta de Ps network que haya usado.

Como digo, recrimino la actitud de todas las compañias...pero no me vale como defensa el "lo demas peor" si los demas lo hacen peor aun, pues muy mal por ellos tambien

legion_bond
29th January 2013, 14:30
Si compras cualquier accesorio mas común, seguro te funciona. El WiiMotion+ es complejo, por eso no lo imitan bien. Hay compañías como MadCatz y Nikko que pueden desarrollar periféricos para consolas de Nintendo, tienen permisología de la compañía e incluso mas de una vez han estado en ferias de videojuegos. Y yo he tenido varios y funcionan bien, unos incluso con mas opciones que los oficiales. Pero eso, no se me ocurriría nunca comprar uno tan complejo como el motion+ o el tabletomando, es casi cantado que pueden dar problemas. Al final lo barato sale caro.

pantxo
29th January 2013, 14:40
Si en eso no os quito la razon, esta claro que lo ideal es comprar accesorios originales...pero uno tambien tiene que mirar por su economia jeje.

No obstante, acabo de conocer otro caso igual, con otro mando de otra casa distinta. Tres modelos, de tres fabricantes distintos presentando el mismo error, a mi me huele cada vez mas a capada por parte de nintendo, y no, no tengo ninguna intencion de "echar mierda" encima de ellos...pero me parece mal!

pantxo
29th January 2013, 16:05
Bueno, doy el tema por cerrado contadoos que al final no me ha salido mal la jugada:

He ido a Game a devolverlo, y amablemente me dice la chica que tienen un Wiimote con motion plus original seminuevo y comprobado, asi que he devuelto el marca blanca que me habia costad 22,54€ y por 19,20€ me he llevado el original que efectivamente, funciona de perlas. Yuhu! ^^

psycotic
29th January 2013, 16:07
Me alegro, a disfrutar! :)

link85
29th January 2013, 23:04
Si es que en estas cosas, es mejor optar por las originales y te olvidas de problemas

Reztes
29th January 2013, 23:37
¿Ves Pantxo? Al final Nintendo te ha hecho un favor xD

pantxo
29th January 2013, 23:58
He comprado seminuevo, soy un monstruooooo....!!! ROOOOARR!!!!

Amaru
30th January 2013, 00:46
Has hecho lo mejor, sea nuevo o semi, lo original siempre es mejor.