PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Multijugador y evolución en Zelda

ricardo2001
28th January 2013, 14:00
En el último Nintendo Direct, Aonuma pronunció unas palabras que aterraron a muchos jugadores “Completar mazmorras en un orden determinado y jugar solo serán algunas de las convenciones que van a replantearse, pese a asumir que son características esenciales de la saga.”.

Estas palabras, a mí me resultaron magnificas, el comienzo de algo nuevo. Creo que la fórmula de Ocarina of Time (de la que beben todos los Zeldas posteriores aparecidos en consolas de sobremesa) está agotadísima y toda evolución o replanteamiento, creo que debe ser aplaudido.

Pues bien con esta información y unas cuantas frases pronunciadas con anterioridad, podemos hacernos una película de cuál es el futuro de la saga, veamos:

Multijugador

Al oír multijugador, muchos han pensado rápidamente en un MMO, otros han pensado en Four Sword, pero creo que la respuesta la tenemos más cerca de lo que creemos.

¿Os acordáis cuando salió Skyward Sword y Aonuma confesó que en un momento del desarrollo se sintió perdido y no sabía que hacer con la jugabilidad del juego? Fue entonces cuando el director de Wii Sport Resort le enseñó los controles de este juego y Aonuma lo vio claro. Skyward Sword bebe de los controles de Wii Sport Resort tanto la espada como el arco.

http://www.nintendo-difference.com/screens/news/vanky/03122003/11.jpg

Pues bien, ahora tenemos Nintendo Land con una atracción basada en Zelda y un multijugador excelente. Un jugador usa el Gamepad y otro u otros los Wiimotes mirando la pantalla, por supuesto en este caso, es onrails, pero para Zelda, se da libertad de movimientos y apañado. Combinamos esto con puzzles para resolver entre varios al estilo Four Sword y ya tenemos el multijugador que quiere Aonuma.

¿Por qué creo que no será online? Bueno, porque Nintendo sigue siendo reticente, el propio Nintendo Land hubiese sido un candidato perfecto para un buen online y Nintendo lo ha despreciado. El propio Miyamoto prefiere el Multi local, como ha manifestado en diversas ocasiones. Me extrañaría que con Zelda hiciesen un experimento de ese estilo.

Estilo Gráfico

En este y en otros apartados creo que es vital el remake de Wind Waker. No entro aquí a discutir la idoneidad de este remake, que para eso está el genial artículo de Tildom: Por qué The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U no es necesario - Artículos Wii | Revogamers (http://www.revogamers.net/opiniones/por-que-the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u-no-es-necesario-1228/1.html)

Creo que este Wind Waker HD le sirve de laboratorio a Aonuma, para empezar no olvidemos que Nintendo no tiene mucha experiencia en gráficos HD y a Zelda siempre se le exige un buen nivel.

http://www.revogamers.net/images/screenshots/24988.jpg

Por otro lado Aonuma siempre ha reconocido que le encanta el estilo “cartoon” de Wind Waker, pero en cierto modo se vio obligado por el público (tras la famosa demo del enfrentamiento de Link con Ganon) a dirigirse a un estilo más maduro, como el que usaron Twilight Princess e incluso Skyward Sword aunque no tan acentuado.

http://www.youtube.com/watch?v=eEF9Utdu-L0

Por último están las palabras de Iwata, diciendo que los tiempos de desarrollo de Zelda eran de 5 años y los quería reducir a 3.

Si juntamos todas estas variables, nos damos cuenta de que Wind Waker HD es el perfecto banco de pruebas para el Zelda Team. Si los gráficos tienen aceptación, Aonuma ya tendrá excusa para volver a ese estilo que tanto le gusta, si no la tiene tendrá que ofrecer algo similar a lo visto en la demo del E3 2011.

http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2011/06/Zelda-Wii-U-07-06-11-001-1024x576.jpg

Fecha de Salida

Muchos han dado por hecho que si Wind Waker HD sale en 2013, el nuevo Zelda saldrá en 2014.
Creo que esto es ser demasiado optimista. Wind Waker HD le permite a Aonuma ganar tiempo, cumpliendo los famosos 3 años exigidos por Iwata y poder hacer todas las pruebas que necesite a nivel grafico o a otros niveles, espero equivocarme, pero no lo espero para entes de 2015… Wind Waker HD financiará en alguna medida el desarrollo del nuevo Zelda y la vez, le permite ganar tiempo.

Sistema de Control

Una vez más, Wind Waker HD juega un papel importante. En su origen, Wind Waker usaba el mando de Game Cube, pero los Zelda actuales usan el control por movimientos ¿Qué sistema usar para el nuevo Zelda? Bueno, creo que Wind Waker HD incluirá la posibilidad de usar ambos y de esa manera ver que aceptación tienen cada uno de ellos.
Si no lo hace y mantiene el control clásico, también les puede servir para ver cómo adaptar menús y otros elementos a la pantalla táctil, es cualquier caso, de nuevo le sirve de laboratorio para hacer diversas pruebas.
Si Aonuma y el Zelda Team son inteligentes, integrarán ambos sistemas de control en el nuevo Zelda, algo nada descabellado, ya que Twilight Princess ya vio la luz de esta manera.

http://www.generation-game.com/images/galleries/The-Legend-of-Zelda---Twilight-Princess1303894565VvrkMxsvgQ.jpg

Evolución

Y llegamos al tema más espinoso, ¿Necesita Zelda una evolución? Yo creo que sin duda, por poner un ejemplo, Epona, Mascaron Rojo o el pelícaro (al que ni siquiera se le bautiza) no son más que distintas representaciones de la misma cosa, el sistema de obtener un objeto que te permite entrar en una mazmorra y hasta que no lo consigues no puedes entrar, ya huele… Creo que hay mil ejemplos en el mercado, no voy a nombrar ninguno, porque cada uno tendrá sus referencias, pero creo que es un sistema anticuado, perfectamente válido en 1996, pero que en la actualidad se antoja rancio, por mucho que nos lo maquillen.

http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/275/2/f/love_in_zelda_skyward_sword_by_jfrteam-d4bmvn5.jpg

¿Y hacia donde puede evolucionar? Pues aquí es donde las variables se multiplican, pero se pueden resumir en dos, una es tomar una formula conocida y valida, y la segunda es intentar innovar en este aspecto, cual elegirá Aonuma, sólo lo sabe él.

En resumen, creo que una evolución le viene muy bien a la saga, y está en manos de Nintendo, el Zelda Team y Aonuma en obtener un buen resultado.

psycotic
28th January 2013, 15:05
No te extrañe que lo de no jugar solo, con la tontería de las cartas en los Zelda, acaben metiendo algo de Miiverse y listo. Quizá algo más elaborado como en ZombiU o Dark Souls... La opción lógica sería un coop local opcional, en off tvreforzando entonces la teoría de dibujo animado. ¿Zelda con un arco? XD

Hugolink
28th January 2013, 15:09
Meterle un coop o algo semejante local estaría bien como opción secundaria dentro del juego pero meterlo en la historia principal lo veo absurdo ya que zelda siempre ha sido una historia de un jugador.

Por mi parte si quieren meterle algo tipo nintendo land como opción secundaria a la historia principal, me parece bien para el que lo quiera usar... yo como digo, hace que no juego en local con otra persona ni me acuerdo.

Que zelda necesita evolucionar? para mi con skyward sword y los dos zeldas de ds ya han evolucionado y MUCHO, con resultados buenos para algunos y malos para otros (entre los que me incluyo).

Lo que quiero yo de un zelda?

Un juego épico, largo y absorvente, con una banda sonora a la altura, que transmita cosas. O lo que es lo mismo UNA SEÑORA AVENTURA para un solo jugador.

Todo lo que sea alejarse de eso, a mi no me gusta. Pero vamos... respeto el que quiera ese cambio, para mi sería terminar de rematar lo poco bueno que le queda a la saga.

ReisendeR
28th January 2013, 15:32
Pues yo creo que el próximo Zelda se jugará con el Wiimote y que, en determinados momentos, tendremos que coger el GamePad para controlar al personaje secundario que acompaña a Link (llámese Fay, espíritu de Zelda, Navi o lo que sea).
Yo creo que el juego podrá pasarse perfectamente en modo para un jugador controlando a los dos personajes igual que controlas a Link y a Medli indistintamente en el Wind Waker, pero que se podrá jugar también con el otro personaje controlado en todo momento por un amigo.

En resumen: dos personajes controlables, dos mandos, dos tipos de habilidades distintas y la posibilidad de jugar controlando a ambos "por turnos" como en algunas mazmorras del Wind Waker (o como en "The Cave"), o controlándolos a la vez en multijugador cooperativo.

Hugolink
28th January 2013, 16:30
No pueden obligar a usar dos tipos de control al usuario en una consola nueva donde el wiimote ha pasado a un segundo plano.

A no ser que nintendo regale con cada copia del nuevo zelda un wiimote y un nunchaku, lo veo no improbable sino imposible, ya que mucha gente que se compra una wiiu probablemente haya vendido sus wiis, no tengan una wii o no tengan un wiimote y un nunchaku.

Mismamente conozco a algunos amigos que vendieron sus wiis para comprar sus wiius y no tienen ningún tipo de wiimote o nunchaku, no veo a dicha gente comprándose un zelda que necesite obligatoriamente un control que no poseen y que por separado cuesta unos 60 euros la dupla.

Por lo que el control principal del nuevo zelda será el tabletmando, y seguramente den soporte para el que quiera, usar un wiimote y nunchaku para jugarlo de otro tipo de manera.

Ocurrirá algo parecido como con pikmin, el cual se podrá controlar con el tablet mando y también dan soporte con wiimote mas nunchaku para aquel que quiera jugarlo de otra manera.

Aunque si hacen puzzles específicos para hacerlos con el tabletmando, el que juegue con wiimote mas nunchaku tendría que coger dicho tabletmando para hacer dichos puzles y luego seguir con el otro control, lo cual me parece sumamente engorroso estar cambiando de mandos cada dos por tres.

psycotic
28th January 2013, 16:35
Yo también creo que el nuevo Zelda será 100% Gamepad, y si le meten una función cooperativa (que también espero que sea opcional), quizá sí use el Wiimote, pero no el juego en si.

Además sería un caos programar puzzles y situaciones que encajen con dos controles distintos, seguramente se quedaría a medias de todo.

pantxo
28th January 2013, 16:37
No pueden obligar a usar dos tipos de control al usuario en una consola nueva donde el wiimote ha pasado a un segundo plano.

A no ser que nintendo regale con cada copia del nuevo zelda un wiimote y un nunchaku, lo veo no improbable sino imposible, ya que mucha gente que se compra una wiiu probablemente haya vendido sus wiis, no tengan una wii o no tengan un wiimote y un nunchaku.

Mismamente conozco a algunos amigos que vendieron sus wiis para comprar sus wiius y no tienen ningún tipo de wiimote o nunchaku, no veo a dicha gente comprándose un zelda que necesite obligatoriamente un control que no poseen y que por separado cuesta unos 60 euros la dupla.

Por lo que el control principal del nuevo zelda será el tabletmando, y seguramente den soporte para el que quiera, usar un wiimote y nunchaku para jugarlo de otro tipo de manera.

Ocurrirá algo parecido como con pikmin, el cual se podrá controlar con el tablet mando y también dan soporte con wiimote mas nunchaku para aquel que quiera jugarlo de otra manera.

Ademas, permiteme añadir como ya he dicho mas veces, que no solo es una cuestion de si el usuario tiene un control de la consola anterior, si no de SI QUIERE tenerlo. ¿porque tendria que jugar obligatoriamente con un mando que no es el principal de Wii U, si nadie me aviso previamente de que deberia hacerlo?

ReisendeR
28th January 2013, 16:41
Yo no lo veo descabellado. Igual que al WiiFit, al Guitar Hero, al Skylanders o al mismo Skyward Sword no podías jugar sin sus respectivos accesorios, no veo por qué no pueden hacer lo mismo con el Zelda. Más aún cuando Aonuma dijo que no concebía un Zelda sin la espada controlada con Wiimote.
Yo por mi parte espero que así sea. Me parecería un paso atrás volver a los combates de espada pulsando botones.

Y lo de la dificultad de programar puzzles no la veo tan grande. Ahí tienes The Cave o los templos del viento y de la tierra del Wind Waker, que se asemejan bastante al tipo de jugabilidad del que hablo.

PD- tampoco el Wiiplus es el mando principal de Wii y hay juegos que sólo se controlan con él.

adbane
28th January 2013, 16:45
Como ya han dicho otros. El multijugador tiene que ser opcional, un modo de juego secundario. Como lo metan en el modo historia o algo al estilo DQX te digo yo que será el peor Zelda de toda la saga. La historia en solitario no se toca, no señor.

En cuanto al estilo gráfico, diria que es de lógica pensar que este tendrá un estilo diferente al Wind Waker, no le veo mucho sentido lanzar 2 Zelda consecutivos con un estilo gráfico similar. A mi que me pongan el de la demo del E3 y me quedo contento.

Y en cuanto a controles, ya lo dije en otro hilo. Nintendo tiene en sus manos una consola compatible con WiiMotes así que es de lógica pensar que lo aprovecharán, asi también como el GamePad que es el mando principal. De echo, siempre es Nintendo quien aprovecha al 100% en sus consolas todas las funciones que tiene en todos los juegos que hace (salvo aquellos que van enfocados a un modo de juego específico). Con Wii crearon un nuevo "estándar" en jugabilidad para Zelda, y en Wii U seguirán con ese rol, haciendolo compatible con el GamePad.

Konohamaru
28th January 2013, 16:45
Dudo mucho que Nintendo vuelva a meterse en el "embolao" de volver a meter el control por movimiento al Zelda, yo estoy seguro que el control será con el Gamepad, y si acaso, es posible que añadan la posibilidad de que alguien te ayude de manera local, con el wiimote, un poco al estilo Mario Galaxy.

legion_bond
28th January 2013, 16:48
Es Aonuma, van a ser 4 link's de colores corriendo por ahí lo del multiplayer. Lo de la "libertad" del mundo me parece una maravilla siempre y cuando sea una libertad real como elder scroll, y no una libertad truncada a los aparatos que necesites tener para entrar a un sitio u otro. En Ocarina of Time hay cierta libertad, pero es truncada, luego vino Aonuma y se la cargó en su totalidad, el culpable de que Zelda actualmente sea tan lineal es él, no Miyamoto.

Y en cuanto al tema gráfico, como no sea como esta imagen, yo no lo compro, todavía no juego un Zelda Toons que me guste:
http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2011/06/Zelda-Wii-U-07-06-11-001-1024x576.jpg

psycotic
28th January 2013, 16:48
Yo no lo veo descabellado. Igual que al WiiFit, al Guitar Hero, al Skylanders o al mismo Skyward Sword no podías jugar sin sus respectivos accesorios, no veo por qué no pueden hacer lo mismo con el Zelda. Más aún cuando Aonuma dijo que no concebía un Zelda sin la espada controlada con Wiimote.
Yo por mi parte espero que así sea. Me parecería un paso atrás volver a los combates de espada pulsando botones.

Y lo de la dificultad de programar puzzles no la veo tan grande. Ahí tienes The Cave o los templos del viento y de la tierra del Wind Waker, que se asemejan bastante al tipo de jugabilidad del que hablo.

PD- tampoco el Wiiplus es el mando principal de Wii y hay juegos que sólo se controlan con él.

Lo que dijera Aonuma promocionando el juego da un poco igual, no sería el primer digo Diego de la historia XDD

Alternar dos mandos a la vez me parece una mala idea. Incómodo y engorroso, la verdad.

ReisendeR
28th January 2013, 16:52
O lo mismo no es alternar dos mandos, sino interactuar con el Wiimote en dos pantallas distintas. A esta patente me remito:

Nintendo Patent Application Reveals Wii Remote and GamePad Versus Wii Remote and TV Multiplayer - News - Nintendo World Report (http://www.nintendoworldreport.com/news/31288)

Para un jugador alternas en qué pantalla interactúas. Para dos jugadores cada uno interactúa en una pantalla.

psycotic
28th January 2013, 16:57
Dios no! XDDD

http://img.desmotivaciones.es/201210/43161146932249644635417.jpg

ReisendeR
28th January 2013, 17:01
Hombre, yo creo que marearía si tuvieras que controlar a los dos personajes a la vez en dos pantallas, pero si es "por turnos" como en The Cave no creo que sea para tanto mirar a la tele para controlar a Link y al GamePad para controlar al secundario.

Es juego asimétrico jaja

nintendero.com
28th January 2013, 17:49
Hombre llevamos 25 años con la misma mecanica, no estaria mal un juego cooperativo y para el multijugador es fundamental el Gamepad ya sea para controlar a un personaje de manera normal o una especie de Navi de manera tactil que facilite el camino al otro jugador. Daria bastante juego en los puzzles el tema de 2 personajes uno con Wiimote y otro con Gamepad.

antonymous
28th January 2013, 18:11
A mi lo de que quieran dar más libertad al jugador y se puedan pasar la mazmorras en el orden que éste elija me llama mucho y me recuerda al primer Zelda de NES. Pero lo del multijugador me da mucho miedito, y espero que como mucho sea, como ya han comentado, una buena integración del Miiverse al estilo Zombi U o Dark Souls en el que puedas ir dejando pistas a otros jugadores o trollearlos.

Respecto al control, el de SS pulido me parecería perfecto porque insisto en que los combates han ganado en profundidad e inmersión gracias a él y no sería tan raro que hiciesen un pack del juego más controlador.

Y en cuanto al estilo gráfico..., la verdad es que creo que un término medio entre el rollete pretendidamente "mature" de Twilight y ese punto a película de animación del Wind Waker sería lo que más encajaría en la saga. Me explico: personajes con diseños caricaturescos (aunque la saga nunca ha tenido un estilo que buscara el realismo), pero más estilizados que los de WW y compañía, y dejando de lado las texturas planas propias del cell-shading para aplicarle efectos más o menos realistas, al estilo de una película de Pixar. O, para que nos entendamos haciendo un símil videojueguil, algo parecido a Brutal Legend o Darksiders, pero evidentemente adaptado al estilo de la saga, sin "gore", y con un mejor acabado técnico.

ReisendeR
28th January 2013, 18:19
100% de acuerdo con lo del estilo gráfico. Para mí un Zelda realista sería horrible.

Dee
28th January 2013, 18:27
Habláis de multiplayer y en verdad es "no jugar solo".

Yo diría que eso va por Midna en TP y por Zelda en ST.

ReisendeR
28th January 2013, 18:40
Hombre, eso no tendría sentido ni siquiera nombrarlo. Link ha tenido "compañía" en casi todos los juegos desde Ocarina of Time.
La gracia sería que ese personaje fuese controlable, creo yo.

Dee
28th January 2013, 18:46
Zelda en ST, el mando viene de perlas.

antonymous
28th January 2013, 18:53
Uhm..., nose, no creo que se refiera a eso porque como y ha comentado ReisendeR, Link lleva teniendo acompañantes desde Navy, y por lo tanto eso no sería ninguna novedad ni desafiaría ningún pilar de la saga. Por otro lado, cuanto más pienso en un on-line a lo Dark Souls, más me convence...

Reztes
28th January 2013, 20:18
Yo no veo muy claro lo de apuntar a las dos pantallas...

Amaru
28th January 2013, 21:34
Yo a un Zelda tipo Four Sword o al de Nintendo Land si le veo el multijugador.

3dsrules
28th January 2013, 22:01
Yo opino que de Wind Waker HD Nintendo sacará muchas conclusiones sobre qué gráficos y qué control emplear en el próximo Zelda WiiU.

Hugolink
28th January 2013, 22:42
Yo gráficamente no pienso que se tiren por el apartado de wind waker o skyward sword que no dejan de ser dibujos animados.

Si sacan la revisión de wind waker este año no creo que el nuevo zelda se base en gráficos parecidos ya que lo que es sorprender, sorprenderían muy poco.

Y skyward sword está claro que eligieron dicho apartado gráfico porque wii no daba para mas y el toque dibujo animado es el que menos canta y mas disimula las carencias técnicas de dicha consola.

Yo opto porque el nuevo zelda va a volver al toque "real" para sacarle partido a la consola. Prefiero que dejen ese toque cell shading para el zelda de 3ds que en mi opinión le pegaría mas.

Dee
28th January 2013, 22:56
Coincido. De hecho, veo precisamente eso y no al contrario como muchos pensáis. Veo que sale este Zelda para luego fliparnos con algo como lo del E3 2011.

psycotic
28th January 2013, 22:59
Seguramente sí, pero un cell shading CHULO hecho desde cero y hecho por y para WiiU puede ser muy bruto también, y no parecerse demasiado a WW.

Dee
28th January 2013, 23:03
¿Rollo Borderlands? Indudablemente puede quedar bien, pero espero que no. Ya toca volver a lo serio y medieval, a los caballeros y espadas y dejarse de frikadas y japonesadas.

antonymous
28th January 2013, 23:05
Yo tampoco lo creo la verdad, ahora que tienen un hardware equiparable al de sus competidoras (al menos hasta que salgan las nuevas consolas de Sony y Micro) querrán darnos un juego que gráficamente aproveche dichas capacidades. A excepción del ya mencionado Skyward, todas las entregas de la saga han sido técnicamente punteras en su consola correspondiente. Pero si que creo que un aspecto a medio camino entre un diseño cartoon y uno más realista se ajustaría como un guante al espíritu aventurero de la saga. Y no me refiero a personajes con proporciones más o menos realistas pero con un texturizado cell shaded al estilo SS, si no al revés, personajes caricaturizados con efectos y texturas realistas al estilo de las películas de Pixar o Dreamworks. Si hacemos un poco de memoria de hecho, incluso las entregas con una dirección artística aparentemente más "seria" tienen un diseño de personajes no-realista, véase los de N64 o el Twilight, donde, sin irse muy lejos, el propio Link tenía rasgos de personaje anime.

Vaya, que el día que en Nintendo me planten algo así:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lluutsi2vi1qzkrfxo1_500.jpg

Me inmolo en las oficinas del Zelda Team, xD.

Melo
28th January 2013, 23:07
Nada, nada, para el próximo Zelda no pueden hacer experimentos demasiado raros, deben hacer un muy buen juego, original en todo lo que puedan pero manteniendo una fidelidad a la saga. Y además debe de ser un juego que venda consolas, tiene que tener como objetivo los 10 millones de ventas.

¿Cómo conseguir esto?

1º- El estilo gráfico debe ser lo más realista posible. Nada que se parezca a lo visto en los Zeldas lanzados al mercado hasta el momento. Todos ellos se alejan de un modo u otro del fotorealismo, así que es hora de buscar eso en un Zelda. Con esto nos aseguramos que el público que exige gráficos babee por el juego y se lo compre. Además siempre es bueno ver una evolución gráfica de este tipo en Zelda, tengo curiosidad y creo que Nintendo debe enfocarse seriamente en este aspecto y conseguir exprimir al máximo WiiU con este juego.

2º- El control debe ser única y exclusivamente con WiiUGamepad. Es la única forma de asegurarnos que todo usuario de WiiU pueda jugar al juego sin necesidad de conseguir otro mando o periférico.
Y en este sentido pueden seguir innovando en el control, una mezcla del control clásico de los Zeldas con el añadido de la pantalla táctil para menos y resolución de puzzles se me antoja perfecto.
Es más, pueden crearse objetos nuevos dentro del juego dependientes de las características del nuevo mando cumpliendo la máxima de "la jugabilidad define el juego".

3º- La saga DEBE evolucionar. No rompiendo con todo, pero sí al menos al nivel que supuso Mario Galaxy para la saga Mario. O incluso ir más allá.
Por mi pueden cambiar todas las mecánicas repetitivas de los Zelda. Lo de consigue objeto para entrar a mazmorra, pasar mazmorra para conseguir una de tres reliquias y así mitad del juego, para luego volver a hacer lo mismo pero recolectando otras cosas diferentes para poder acceder al final del juego. Eso se lo pueden cargar totalmente.

Espero de este Zelda algo más grande, con un buen mapeado en el que te suelten y tú tengas que ir indagando y viajando sin un objetivo concreto al principio. Haciendo cosillas en principio inútiles como misiones secundarias que te van metiendo en la jugabilidad y al mismo tiempo te van enseñando cómo funciona ese mundo y qué está pasando en él. Vas descubriendo secretos sobre la gente, sus problemas, etc. Y al final por tu propia curiosidad innata te encaminas a ver qué pasa con ese tal personaje tan famoso del que todo el mundo habla.
Quiero una experiencia personal al jugar; que cada jugador viva el juego a su manera, y cada uno resuelva las cosas más o menos en el orden que le plazca.

4º- Multijugador. NO quiero esto en un Zelda. Quiero que mi experiencia jugando al Zelda sea en solitario, o si a mi me da la gana de tener familia mirando y comentando juntos la mejor forma de resolver un puzzle pues que así sea, pero que no me obliguen a pasarme el juego con ayuda de terceros.

Como mucho en este punto les permitiría algo así como intercambio online de materiales o ciertos elementos. Por ejemplo, que necesito entregar a cierto personaje unas manzanas porque son su gran capricho, si se las entrego me dará una pista para encontrar a un amigo suyo que es relevante para seguir avanzando en la historia. Pero resulta que en mi juego de Zelda una plaga ha diezmado todos los árboles de manzanas. Y no hay ninguna forma posible de conseguir manzanas en el juego. Entonces se abre un abanico de posibilidades, todas ellas dependientes de modo online:

- Acudir al mercado de determinada ciudad donde se reúnen mercaderes de todo el mundo, en este mercado será el punto de unión entre los jugadores de Zelda vía online, dónde tú puedes comprar y vender a cualquiera tus mercancias conseguidas en el juego (en este caso hablamos de frutas).
Podrías comprar las manzanas a un juegador que las tuviese, porque aleatoriamente en su partida no son las manzanas lo que escasean, a cambio tú podrías ofrecerle naranjas, que podría ser lo que en su partida falte.

-Otra opción es que te topes con otro jugador que lleve su partida más avanzada y haya llegado a un poblado dónde supongamos hay un laboratorio, dónde ha conseguido sintetizar una medicina para sanar los árboles frutales. Se la puedes comprar por el precio que él te diga o canjear. Y así sanar los árboles en tu partida y tener manzanas para siempre (imagina que más adelante las necesitas otra vez!!).

Algo así me molaría. Pero no que sea necesaria la ayuda de un tercer jugador colaborando contigo para resolver un puzzle. Para eso que metan un compañero en la aventura con una buena IA y ya.

También es verdad que crear dependencias de internet estaría limitando a cierto grupo de jugadores. Quizá para eso se podría introducir alguna solución secundaria dentro del propio juego, para los que no tengan acceso a internet. Del tipo, rebuscando por todo el mapeado, en la otra punta de dónde te hacen falta, por poner un ejemplo, consigues una manzana....

Aunque rompería un poco el esquema de arriba.

Y ya para el siguiente Zelda (que espero que WiiU sí tenga sus dos Zeldas exclusivos) ya se pueden ir más por la tangente y crear algo más raro y original, tanto a nivel de diseño artístico-gráfico, como de jugabilidad o estructura de juego. Algo así como lo que fueron el dúo OoT-MM en N64.

psycotic
28th January 2013, 23:08
Contra más realista sea, más tonto va a parecer con ése calcetín verde en la cabeza...

Dee
28th January 2013, 23:12
Contra más realista sea, más tonto va a parecer con ése calcetín verde en la cabeza...

Cuanto, no contra. Perdón, mi grammar nazi interior, ya sabes.

Hugolink
28th January 2013, 23:13
Para ser claros... Yo quiero gráficos o el estilo del tipo "x" o xenoblade 2 para el nuevo zelda, pero mucho mas currado ya que zelda nunca ha tenido esa inmensidad de mapeado por lo que se podrán usar mas recursos en doparlo.

O lo que es lo mismo, que me de vuelta por hyrule o donde toque esta vez que vea cascadas, agua, puentes, cesped que parezcan de verdad y no una textura plana verde.

psycotic
28th January 2013, 23:22
Cuanto, no contra. Perdón, mi grammar nazi interior, ya sabes.

Tengo la excusa del catalán y eso... ehem... xD

Dee
28th January 2013, 23:24
Lo sé, lo sé XD. Pero es superior a mí. Lo digo en general ya y offtopiqueo: perdonadme si os corrijo, me puede, aunque sean foros.:o

psycotic
28th January 2013, 23:26
Al contrario, uno a veces tiene cagadas o cruces de idiomas como éste sin darse cuenta, y lo acabas haciendo siempre. Se agradece ;)

Link__20
29th January 2013, 13:47
Pues yo no soy nadie para decirle a Nintendo lo que debe hacer...xD Pero si puedo decirle lo que me gustaria.

Estilo gráfico?...algo novedoso.
Algunos que si como WW, otros que si como TP...pues NO xD Cada Zelda sobremesa ha tenido su toque personal (hasta Majora que reciclaba OOT, tenia un tono más siniestro). Asi que prefiero que de nuevo me sorprendan y muestren un estilo único. Aunque sea mezcla de varios, pero que sea UNICO.
Y NO, no van a hacer un cartoon sacando WWHD, seria un suicidio comercial xD
(Tampoco creo que Skyward no haya sido puntero en ese aspecto y usaron eso para carencias...si pudo mover TP sin problemas podian haber sacado algo igual pero mejor, pero como ya digo, nunca repiten aspecto en sobremesa)

Sobre control?...
Pues gamepad xD, más que nada porque es el mando de la consola. A priori abandonar el motion me parece un atraso, pero espero que hagan un gran uso del Gamepad y nos sorprenda de lo lindo.

Multijugador?
NO @_@
No quiero multijugador en Zelda, asi de rotundo. Tristemente viendo esas declaraciones se intuye que algo multiplayer habrá. Y de haber, espero que sea minijuegos aparte, o alguna tonteria tipo Mario Galaxy (aunque para hacer eso...que no hagan nada u.u)

Sobre el sistema de juego-evolución?..
Pues espero que siga manteniendo las bases, y en base a eso evolucionar...pero SIN PASARSE ^^u
Vamos, como yo digo, una mezcla entre OOT y Skyward cogiendo lo mejor de cada uno, saldria la obra maestra por excelencia xD
Eso del tema mazmorras, yo quiero que sigan estando, porque son la clave de Zelda. Algo como Skyward que todo el mundo parece una mazmorra estaría bien, pero de nuevo con una amplitud a lo OOT pos molaria más (aunque podriamos morir si tienes que estar resolviendo puzzles para avanzar por Hyrule xDDDD)
Me acuerdo tambien de los rumores que salieron hace tiempo en los que decian que una de las mazmorras tendria el tamaño de Hyrule OOT (O_O"), y que nos costaria HORAS terminarla...

En fin, todo rumores rumores y palabras que no llevan a ningún lado porque perfectamente pueden estar trolleando (ya sabeis, en plan "no hay planes de reedicion de DS" y dos dias despues anuncio de DS lite xDDDD)