PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Balloon Fight (Wii U)

Tildom
27th January 2013, 17:48
El clásico que estrena la Consola Virtual de Wii U. ¿Qué tal la experiencia?

::Al análisis completo por Arturo Albero:: (http://www.revogamers.net/analisis/balloon-fight-1231/1.html)

josemurcia
27th January 2013, 18:02
Un 0 es la nota que deberían tener todos los títulos que nos lleguen a 50Hz, que no se por que no se nombra en el análisis. Absolutamente lamentable.
WiiU - Balloon Fight - 50Hz / 60Hz difference - *Petition* - YouTube (http://youtu.be/kqEls6Wk3Ps)

Dee
27th January 2013, 20:03
¿De verdad notáis en un juego de 30 años casi que vaya a 50 ó 60 Hz? XD

Tengo la versión de 3DS que va a 60, creo, y la de Wii U y soy incapaz de apreciar diferencia.

Adjunto prueba:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/28/nugu6agy.jpg

Edit: y aunque así fuera, un 0 al esfuerzo, pero nunca al juego en sí.

josemurcia
27th January 2013, 20:09
¿Qué si se nota? Mira el video que he puesto. Y si no te lo crees mira este que compara el Sonic de la Megadrive: Sonic The Hedgehog: 50hz vs 60hz - YouTube (http://youtu.be/DYdHUZlb7qs)

Se nota una barbaridad sobre todo en el sonido, si no notas ninguna es porque la versión de 3DS también va a 50Hz.

Dee
27th January 2013, 20:10
Pero son juegos más modernos y es Sonic, que es velocidad. Los de NES poco se puede notar.

josemurcia
27th January 2013, 20:15
Eso lo dices porque no has visto el video que he puesto antes xD
Y sí, un 0 al esfuerzo(que no es cuestión de eso, porque tampoco les habría costado nada), pero es que en la época en la que estamos no deberíamos dejar pasar una como esta.

¿No se lleva la gente las manos a la cabeza cuando los juegos no vienen ni con textos en español? Pues esto es 1000 veces más indignante. Por el año en el que estamos y por lo que les cuesta a ellos.

Viu
27th January 2013, 20:17
Perdona josemurcia, no ví el enlace del video y repetí casi tu mensaje. El video lo ví por mi cuenta y llegó a hacerme reir. Estoy de acuerdo en que poco les habría costado ponernos a la altura de japón o eu.

Reztes
27th January 2013, 21:42
No todos los juegos 50hz tienen una conversión tan mala como la de Sonic, que debe ser una de las peores de la historia de las televisiones PAL.
Si no haces nada el juego se te queda así, pero había conversiones que "arreglaban" ese problema utilizando diversas técnicas. Ese vídeo informa a medias y sólo de la peor parte -que, por otro lado, sí que era la más habitual-.

Por desgracia, éste es uno de aquellos en los que se nota pero si Nintendo sigue esa política con todos los juegos de la consola virtual, ¿Acaso es justo reflejarlo en los análisis? Más bien cuando se analice la consola virtual se podrá sacar a colación este turbulento aspecto. Nos cobran 4.99€ y no son capaces de ponerlo a 60hz ni de traducirlo. Podemos hacerlo así, hablando en general, pero no en particular de cada juego ya que, por desgracia, es la política de Nintendo y ha sido así durante toda la época de Wii.

¿Qué quieres que le haga?

josemurcia
27th January 2013, 21:49
¿Qué quieres que le haga?
Boicot, igual que se le hizo(o almenos mucho de aquí dijimos que se lo ibamos a hacer) a KHDDD por no llegar en español.

aboc
27th January 2013, 22:04
Es una mierda lo de los 50 hz, aunque la cv de wii tambien lo era y no se armó tanto jaleo. Se merecen un boicot por vagos pero yo no tengo fuerza de voluntad, ya estoy contando los días para que salga Super Metroid (Mayo).

Reztes
27th January 2013, 22:07
Yo no voy a comprar, por supuesto, ningún juego de consola virtual que valga más de 30 céntimos si no trae alguna mejora. Sobre todo teniendo en cuenta que la inversión en ellos es 0.

josemurcia
27th January 2013, 22:17
Yo no voy a comprar, por supuesto, ningún juego de consola virtual que valga más de 30 céntimos si no trae alguna mejora. Sobre todo teniendo en cuenta que la inversión en ellos es 0.
Me alegro, y es lo que todo el mundo debería hacer, porque a este paso dentro de 2 generaciones nos seguirán cobrando 5€ por juegos de NES y 8€ por juegos de SNES y a 50Hz con 2 cojones.

Sunrise
28th January 2013, 00:48
Eso lo dices porque no has visto el video que he puesto antes xD
Y sí, un 0 al esfuerzo(que no es cuestión de eso, porque tampoco les habría costado nada), pero es que en la época en la que estamos no deberíamos dejar pasar una como esta.

¿No se lleva la gente las manos a la cabeza cuando los juegos no vienen ni con textos en español? Pues esto es 1000 veces más indignante. Por el año en el que estamos y por lo que les cuesta a ellos.Por mucho que digáis que josemurcia es un forero radical, en este tema es el que más razón tiene y deberíais bajaros algunos del burro. No hay forma alguna de justificar esto y, respondiendo a aboc, en Wii U está levantando más revuelo porque es el colmo que en 2013 sigamos con estas chapuzas.

Las versiones PAL son un "downgrade" de la original, con lo cual solo hacía falta coger la original. Además, el formato PAL ya no existe, los televisores modernos aceptan cualquier señal.

Tengo Sonic Mega Collection de GameCube y Sonic The Hedgehog está irreconocible (para bien) a 60Hz.

Respecto al análisis, no menciona que va a 50Hz pero ¿menciona que cuesta 30 céntimos? ¡Si eso va a ser durante un mes! ¿Se dice lo bueno pero no se dice lo malo?

EDICIÓN:
Que, una generación más tarde, los juegos de NES sigan costando 5€, cuando que ya resultaban caros en Wii, también tiene tela. Y no hace más que encarecer cualquier juego posterior: SNES, GBA...