PDA

Ver la versión completa : Hilo Oficial X, de Monolith Soft

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Konohamaru
24th January 2013, 14:19
https://pbs.twimg.com/profile_banners/2881923259/1415225899/1500x500

Zasca!!!! En un movimiento rápido me agencio el hilo oficial de X, el próximo juego de Monolith software. Como todo hilo oficial, os emplazo a usarlo para comentar lo que os parezca del juego, añadir nueva info, y pajas mentales varias ;)

http://i.imgur.com/gOOK9TV.jpg

Nombre: Xenoblade X
Desarrolladora: Monolithsoft
Editora: Nintendo
Plataforma: WiiU
Fecha de Lanzamiento: 2015
Precio:
Portada:
http://i57.tinypic.com/4gpc2.jpg

Dejo un par de tablas para que sopeses que te conviene más, la 1ª con los tiempos de carga del juego en distintas situaciones (el juego físico instalando los parches, el juego físico a pelo, el juego físico con todos los parches y la versión digital) y la 2ª con el desempeño de cada uno de los parches:

Retail disk (During install of data packs)
Initial load: 1m 02.94s
Intro movie to char select: 0m 27.38s
Char creation to game: 0m 45.21s

Retail disk (No data packs installed, no install in progress)
Initial load: 42.37s
Intro movie to char select: 0m 18.28s
Char creation to game: 0m 31.19s

Retail disk (All data packs installed)
Initial load: 36.75s
Intro movie to char select: 9.43s
Char creation to game: 16.02s

Digital version
Initial load: 35.22s
Intro movie to char select: 9.02s
Char creation to game: 15.52s

Basic Pack (2GB): for basic data, like the most frequent elements of terrain, which speeds up loading within the city and on Planet Mira. [Very Effective]
Enemy Data Pack (2.7GB): for enemy data. Makes loading on the field even faster. [Mildly Effective]
Player Data Pack (3.6GB): for player data (armor, etc.). Makes loading time faster when changing equipment in shops. [Mildly Effective]
Doll Data Pack (1.7GB): for Doll data. Makes deployment of Dolls much faster. [Mildly Effective]

http://youtu.be/mHQRMUmOxGE

http://i.imgur.com/zabiosq.jpg

http://i.imgur.com/aVQ1Hq5.png
http://i.imgur.com/uIm1WsF.jpg
http://i.imgur.com/QNajKae.jpg
http://i.imgur.com/3bXu4He.jpg

Zasca!!!! En un movimiento rápido me agencio el hilo oficial de X, el próximo juego de Monolith software. Como todo hilo oficial, os emplazo a usarlo para comentar lo que os parezca del juego, añadir nueva info, y pajas mentales varias ;)

Agradecería a cualquier moderador que me añada la etiqueta de hilo oficial al título del post ;)

EDICIÓN:

Página web donde se ha implementado el mapa de Mira para poder consultar los coleccionables y enemigos únicos divididos por zonas, guardando la estética del juego y de forma sencilla de manejar.
FrontierNav - Xenoblade Chronicles X (https://jahed.io/maps/xenoblade-chronicles-x/about)

TeTSuYa
24th January 2013, 14:41
Seguiré atento a todo lo que se publique en este hilo. ;)

skywalker
24th January 2013, 14:41
jejeje...y la de tinta que has gastado para el titulo del post.....eso quien lo paga? XD

coky
24th January 2013, 14:43
Como creador de los hilos de Kirby epic yarn y Xenoblade, consideraba que este y el de yoshi me pertenecian. [plok2] sniff

Konohamaru
24th January 2013, 14:55
El nombre es provisional, dudo que sea el nombre definitivo del juego, y cuando proceda, un moderador lo cambiará jejejejeje

Cocky, si te hace mucha mucha ilusión yo te lo cedo sin problemas ;) Ya estoy con el hilo oficial de Fire Emblem: Awakening y en breve me va a dar mucho trabajo :)

http://www.youtube.com/watch?v=bn20aw35AZM

Info sin confirmar:

The large enemy at the beginning is called "Anficoerias".
The neckless lizard dog enemies are called "Wild Lupus".
The large grasshopper is called "Akushoku no Kasuparu" (Evil Eater Casper? Unique monster)
The two spiders are called "Jorougumo Doukutsu" (Yellow Spider Cave; yes, that's the monsters name)
The large robot enemy is called "Vasara".
The enemy with lots of eyes is "Tekken no Bruno" (Iron Fist Bruno)
The enemy that can't be seen well is calld "Sleipnir Mira"

"Cooperation" attack (party attack) uses up 100 units of the gauge and causes "cooperation" effect.
"Braveheart" increases targets fighting accuracy, attack power and wave damage.
"Rage" attack reduces the targets fighting attack power
"Rising" increases damage dealt to an enemy that's targeting you.
"Missile" shoots concentrated missiles at the enemy.
"Grenade" causes a "sweltering heat" effect and hits 1 enemy.
"Bluse Blast" causes break status, and hits enemies in a straight line.
"Advance" increases your AT damage and heals your HP over time; used on yourself.
"Heavy Bomber" hauses "heat" status and affects a circular area around you after jumping foreward
"Sword Wind" attacks enemies around you with a blade of wind.
The Dolls "Beam Saber 1" attack causes "Physical Defence Down"
The Doll attack that cuts off Anficoerias' head in one go is called "Anti-matter Bastard (Close attack)". Close refers to distance from enemy. It does major damage.

When "Tester" gets killed the second enemy behind does too, dropping "(Temporary) Treasure Box Name"
The Doll is called "Mass-production Model Doll".
When in motorcycle mode he picks up a blue orb containing a "Kebo Carrot" (Kebo may refer the the areas name?)

psycotic
24th January 2013, 20:33
Con este juego me temo que las pajas no van a ser mentales...

Dee
24th January 2013, 21:30
Tengo el mismo gorro que el heavy del vídeo jajaja. Si le das la vuelta es verde y la seta está en grande.

Formortis
24th January 2013, 21:33
El juego hay que decir que es impresionante, espero que sea como xenoblade pero que los sistemas de juego cambien en cuanto a combate y que si hay misiones sea más llevadero de completar ^^

psycotic
24th January 2013, 21:35
El juego hay que decir que es impresionante, espero que sea como xenoblade pero que los sistemas de juego cambien en cuanto a combate y que si hay misiones sea más llevadero de completar ^^

Que no sea como Xenoblade, vamos xD

Formortis
24th January 2013, 21:40
Pues por lo que se ve van por hay los tiros, los típicos paisajes abiertos, los enemigos gargantuescos, el radar para ver donde están los bichejos XD, a mi si me gustaría que fuera como xenoblade pero que los combate no sean semiautomáticos.

Konohamaru
24th January 2013, 21:42
Bueno, ya le he dado un pequeño lavado de cara al hilo oficial y miraré a ver si puedo añadir algún gif. Alguien sabe si sigue el rollo del foro que no se puede subir más de un video por post?

EDIT:
Os traigo en exclusiva la primera imagen oficial subida por Nintendo :)

http://i.imgur.com/aVQ1Hq5.png

antonymous
24th January 2013, 22:38
Vale , pillo sitio en el hilo. Has sido rápido vaquero, xDD.

Una cosilla que estaba pensando sobre las supuestas funcionas on-line:
Se me ha ocurrido que con toda probabilidad, tenga un editor de personajes para que cada uno se cree a su propio propio protagonista (hemos visto distintos personajes aparentemente controlables en el trailer) y que éste sea totalmente personalizable. De esta forma, el juego sería como un Xenoblade con su historia de chorrocientasmil horas para un jugador, pero habría misiones secundarias con cooperativo on-line y podrías encontrarte con otros jugadores por el mapeado con los cuales colaborar para cargarse a los bichos mas tochos. También me gustaría que el "mecha" fuese totalmente personalizable al igual que el protagonista. Pajas mentales a tutiplén, pero molaría lo suyo algo así.

3dsrules
24th January 2013, 23:38
Teniendo en cuenta que Xenoblade fue, para mí, el mejor juego de la anterior generación, a éste lo espero con muchas ganas.

Pokelink
25th January 2013, 00:00
Pues seré yo el raro que no quiere modo online porque no ve manera de que encaje en él. Quizás soy corto de miras pero, si es como el Xenoblade, no creo que necesite un modo multijugador.

Beregord
25th January 2013, 00:08
Espero que mantengan y mejoren el sistema de combate del Xenoblade.
Lo de los personajes personalizables se me ocurrió nada más ver el video, si tiene online puede ser muy lógico.
¡Me ha encantado lo visto! WiiU dando duro desde el minuto 1 (gracias Monolith).

Dee
25th January 2013, 00:17
¿Pero es mejorable el sistema de combate de Xenoblade? :D

antonymous
25th January 2013, 00:36
A mi tampoco me hace especial ilusión el on-line eh? Yo quiero un JRPG grande, largo, profundo y con una historia currada como esos clásicos de SNES y PS1 que tan buenos recuerdos me traen y que cuyo espíritu supo trasladar tan bien Monolith en Wii. Simplemente hago cábalas de como podrían encajar características de este tipo sin estropear la experiencia porque, desagraciadamente, por lo visto en el tráiler parece que las traerá, aunque todo son suposiciones por ahora.

Konohamaru
25th January 2013, 00:52
A mi un online coop no me disgutaría, pero vamos que si no tiene online yo tan contento :)

Hay quien propone que tenga de nombre Xenorgasm, creo que es un nombre muy acertado xdd

antonymous
25th January 2013, 00:54
XENOMFG o XENOGOTC también me parecen apropiados, xD.

HarimaChuS
25th January 2013, 01:07
Gente, algún lugar para pillar el Xenoblade a buen precio? Es que no le pude jugar y viendo lo bien que habla la gente pues me gustaría jugarle para ver que tal, pero no hay narices de encontrarle a precio decente... :(

Konohamaru
25th January 2013, 01:50
Gente, algún lugar para pillar el Xenoblade a buen precio? Es que no le pude jugar y viendo lo bien que habla la gente pues me gustaría jugarle para ver que tal, pero no hay narices de encontrarle a precio decente... :(

En amazon.es está a 43€ + o -

HarimaChuS
25th January 2013, 02:55
En amazon.es está a 43€ + o -

Okkk, qué dilema jaja gastarme 40 y pico pavos con las compras que se avecinan de juegos propios de Wii U en nada. Me encantan los juegos tipo Xenoblade, bueno tocará pensárselo jaja

Gracias!

antonymous
25th January 2013, 08:48
Yo no lo dudaba. Por un precio bastante razonable tienes el mejor juego de Wii y de la generación, que te dará horas y horas de partida. Las novedades ya te las podrás pillar más adelante cuando estén a buen precio.

psycotic
25th January 2013, 08:52
Entre el poco tiempo y lo largo que es, lo jugué entre agosto y febrero xD Sólo hice una pausa de unas semanas con el Zelda. Da tiempo a que todo lo demás baje unos eurillos de tiempo, y ya corriendo por Bionis dudo que eches de menos cualquier otra cosa.

Eso sí, paciencia. Estás unas 10h sin comprender las opciones de combate del todo (aunque no lo necesitarás a esas alturas), y hasta las 25h o 30h no las tendrás dominadas del todo. Muy burro xD

antonymous
25th January 2013, 10:39
Para mi es que además es un juego muy especial, porque cuando salió hacía una semana que me había emancipado, y como no tenía un puñetero duro para irme por ahí, pasé mis vacaciones en Bionis. Cyber-vacaciones que además duraron hasta la salida del Skyward, xD. Menudo vicio le pegué al jueguico.

Dee
25th January 2013, 10:47
A mí me tocó aquí en Revo, bueno, lo gané que era de votaciones.

Menuda barbaridad cuando lo puse. De hecho, hoy voy a volver a darle.

Otra cosa, ¿conocéis a alguien que lo haya jugado y hable mál de él? Porque yo no, y creo que es del único juego.

psycotic
25th January 2013, 10:51
Pues mismamente en Revo lo criticaba uno el otro dia. Aunque admitía haber jugado dos horas a la versión japonesa...

antonymous
25th January 2013, 11:02
Yo he leído a gente criticandólo, poca pero la hay. Porque les parece aburrido, porque no les gusta el sistema de combate, porque no les convence el estilo anime, etc... Normalmente son o gente que no lo ha jugado más de 2 horas o trollasos, pero también es obvio y totalmente respetable que por mucho que a la gran mayoría nos parezca una obra maestra, haya a quien no le convenza. También hay gente a la que no le gusta El Padrino, le aburre Pink Floyd o cree que la Capilla Sixtina no es para tanto. Cuestión de gustos, que le vamos a hacer...

Dee
25th January 2013, 11:09
¿Qué le vamos a hacer? Pues matarlos, por herejes.

psycotic
25th January 2013, 11:10
Lo que pasa es que la Capilla Sixtina está muy arriba. A mí los techos tan altos, no sé... como que no XD

Hugolink
25th January 2013, 11:27
Digo yo que habrá gente que lo haya catado mas de 2 horas y les siga sin gustar y no por ello ser un troll no? ¬¬

De todas formas hay gente que se de sobras que se lo ha pasado para wii y dice que lost odisey por ejemplo les gustó mucho mas, otro jrpg de esta gen.

Está claro que para gustos los colores.

antonymous
Jajaja, hombre, para un loft de soltero no son muy prácticos, pero supongo que valen si eres el P**O PAPA DI ROMA, xD.

psycotic, copio lo que respondí en el otro hilo para seguir la conversación aquí, ¿ok?:

"No se donde leí que con Xenoblade habían querido realizar una especie de experimento para sentar las bases de un proyecto mucho más grande que tenían en mente, pero que el hardware de Wii no les permitió. Un experimento de 12/10 eso sí, porque en Monolith son así de chulos. Así que si eso es cierto, éste es realmente el juego que querían hacer cuando hicieron el primero y por lo tanto debería ser incluso mejor. En serio, normalmente contengo mis expectativas, pero con este juego ni puedo ni quiero. Me he lanzado de cabeza a los traicioneros brazos del hype y aunque se que no es bueno, no pienso soltarme de él por nada del mundo, (ahora para que nos digan que no sale de Japón, xDDD)."

psycotic
[... (http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/primer-video-x-el-rpg-monolith-24875/index17.html)]

Yo sí creo que será inferior. Espero un juego de 10, pero es que Xenoblade es un 12 XDDD

Precisamente el mundo influye mucho. Siempre he dicho que Xenoblade no trata de unos personajes, de una venganza, de salvar el mundo... Xenoblade es el mundo en sí mismo. Lo recorremos de arriba a abajo, vemos su fauna y flora, sus peculiaridades, sus secretos, su historia, influimos en las vidas de los que lo habitan... Puedes tener la misma filosofía, y hacerlo genial, pero Bionis y Mechonis son irrepetibles.

Por otro lado, la BSO, por buena que sea, difícilmente estará a la altura del primero. ¿En cuántos juegos habéis visto una cantidad de temas tan bestia, con sus variaciones diurnas y nocturnas, tan radicalmente distintas y tan cohesionadas a la vez? Como todo lo demás, el apartado sonoro fue titánico y de una calidad extraordinaria. El hecho de juntar a cuatro o cinco compositores distintos, que hagan tanto y tan bueno entre todos, no creo que pase todos los días.

En lo que más confío es en la cantidad de contenido y los aspectos jugables, en eso sí cuenta más la calidad del estudio que no la conjunción de los planetas como en lo que comentaba antes. Sin embargo lo de los vehículos y el mecha creo que será chulo, pero nos habituaremos al rato de usarlos. No es como entrar en una nueva zona y decir WAW, y escuchar la nueva música y decir OOOHHH, y que se nos haga de noche y BUUUAAAAHHHH!!! XD

No se donde leí que con Xenoblade habían querido realizar una especie de experimento para sentar las bases de un proyecto mucho más grande que tenían en mente, pero que el hardware de Wii no les permitió. Un experimento de 12/10 eso sí, porque en Monolith son así de chulos. Así que si eso es cierto, éste es realmente el juego que querían hacer cuando hicieron el primero y por lo tanto debería ser incluso mejor. En serio, normalmente contengo mis expectativas, pero con este juego ni puedo ni quiero. Me he lanzado de cabeza a los traicioneros brazos del hype y aunque se que no es bueno, no pienso soltarme de él por nada del mundo, (ahora para que nos digan que no sale de Japón, xDDD).

PD: Te emplazo a trasladar la conversación al hilo oficial del juego y así no hablaremos a dos bandas, :P

Siendo eso cierto, tener una idea más ambiciosa no significa que tenga que ser mejor, siempre dentro de la excelencia, tampoco me leas en plan cenizo, eh! XD Sinceramente creo que Xenoblade tuvo un factor muy importante para acabar siendo tan tan tan tan tan redondo: la suerte.

antonymous
25th January 2013, 11:30
Hugolink, leete bien mi comentario anda:

"Normalmente son o gente que no lo ha jugado más de 2 horas o trollasos, pero también es obvio y totalmente respetable que por mucho que a la gran mayoría nos parezca una obra maestra, haya a quien no le convenza."

Me refiero a que muchos de los que lo critican se ajustan a los perfiles que he mencionado. Pero también hay gente a la que simplemente no le gusta por una cuestión, simple y llanamente, de gustos personales, lo cual es perfectamente normal, comprensible y respetable. A lo mejor no me he explicado bien , no se...

Guldar
25th January 2013, 11:31
Vamos a subir el hype va. Fijaos en el tamaño del mapeado

http://i.imgur.com/lTM5XU4.jpg

crucible
25th January 2013, 11:41
Veo mapeados tan grandes y a mí en lugar de subirme el hype, me lo baja xD

Guldar
25th January 2013, 11:45
Pues ten en cuenta una cosa, solo han mostrado ese mapa y en Xenoblade habia unos cuantos más, imagina las dimensiones del jueguecito xDD

crucible
25th January 2013, 11:47
Terrorífico. Si por algo estos juegos no son para mí xD

antonymous
25th January 2013, 11:54
Por cierto, a mi el Lost Odyssey también me encantó. De hecho es uno de los pocos exclusivos de 360 que realmente me parece imprescindible y lo considero el auténtico FFXIII y el segundo mejor JRPG de la generación. Además, los relatos del "Mil años de sueños" me parecieron tremendos y me llegaron a emocionar como pocos juegos han hecho. Pero en conjunto creo que sigue estando a años luz de Xenoblade en muchos aspectos. Opinión personal eh?

josemurcia
25th January 2013, 12:01
A mi me preocupa una cosa. Xenoblade ocupaba un DVD de doble capa en Wii. En WiiU solo puede ocupar un DVD de doble capa. Esta claro que hacer algo del nivel de Xenoblade en WiiU necesitaría mucho más almacenamiento.

¿Creéis que usarán más de 1 disco? ¿Damos por hecho que sino va a repercutir significativamente en la calidad del juego?

Hugolink
25th January 2013, 12:03
Por cierto, a mi el Lost Odyssey también me encantó. De hecho es uno de los pocos exclusivos de 360 que realmente me parece imprescindible y lo considero el auténtico FFXIII y el segundo mejor JRPG de la generación. Además, los relatos del "Mil años de sueños" me parecieron tremendos y me llegaron a emocionar como pocos juegos han hecho. Pero en conjunto creo que sigue estando a años luz de Xenoblade en muchos aspectos. Opinión personal eh?

Respetable tu opinión. Yo simplemente he comentado lo que me han dicho algunos amigos frikazos roleros que han catado ambos. A mi la verdad ni me va ni me viene el lost odisey, en cambio el xenoblade me llama algo mas por que los combates son mas directos (o eso creo)

A mi me preocupa una cosa. Xenoblade ocupaba un DVD de doble capa en Wii. En WiiU solo puede ocupar un DVD de doble capa. Esta claro que hacer algo del nivel de Xenoblade en WiiU necesitaría mucho más almacenamiento.

¿Creéis que usarán más de 1 disco? ¿Damos por hecho que sino va a repercutir significativamente en la calidad del juego?

Hombre, creo que los discos de wiiu son de 25gb los normales no? no se podrían hacer de doble capa para ocupar 50gb? y sino se mete dos discos de 25 gb y santaspascuas.

psycotic
25th January 2013, 12:06
Xenoblade ocupaba un DVD normal en Japón, de doble capa en Occidente por incluir también el inglés. Los discos de WiiU son de 25Gb por capa, no sé dónde estaría el problema... Además, Skyrim no llegaba a los 6Gb, verdad? Y tiene una exageración de audio, que es de lo que más ocupa.

josemurcia
25th January 2013, 12:08
No sabía que los discos de WiiU eran de 25, pensaba que eran DVDs de doble capa. Entonces mi hype se acaba de disparar x1000, a ver si de aquí a verano veo alguna rebaja de WiiU.

Dee
25th January 2013, 12:09
Lo que más ocupa son los vídeos en HD y luego el audio, de ahí lo que ocupa el Metal Gear...

antonymous
25th January 2013, 12:10
Respetable tu opinión. Yo simplemente he comentado lo que me han dicho algunos amigos frikazos roleros que han catado ambos. A mi la verdad ni me va ni me viene el lost odisey, en cambio el xenoblade me llama algo mas por que los combates son mas directos (o eso creo).

Hombre, por lo poco que se de tus gustos, creo que el Xenoblade se ajustaría más a ellos. El Lost Odyssey es muchísimo más clásico, sobretodo en el sistema de combate, e infinitamente más lineal y encorsetado. Pero no deja de ser un juegaco y tiene un diseño de personajes guapísimo por parte de Takehiko Inoue (Vagabond) y una dirección artística de un gran nivel en general. Personalmente me parece MUY superior a los otros grandes trabajos de Mistwalker (Blue Dragon y The Last Story). Y dejo el semi-offtopic ya, xD.

psycotic
25th January 2013, 12:12
A todo esto, hacen una versión HD de Xenoblade reescalándolo y cambiándole la iluminación como al WW, y caigo el primer día como un tonto :P

antonymous
25th January 2013, 12:14
Lo fecundo.

Hugolink
25th January 2013, 12:16
Pues yo que tengo intenciones de comprarme la versión de wii ahora mismo me estaría cagando en su vida durante mucho tiempo xDDD.

Casi prefiero esperar a ver si suena la flauta en un futuro de que lo saquen en hd el xenoblade xD.

Es que lo he visto en dolphin a 1080p y es alucinante, pero luego veo la realidad en wii a 480p y me hecho a llorar y eso que no es de los que peor se ve en teles planas.

Dee
25th January 2013, 12:17
Da igual, las dos Hugo, es Dios. Se me levanta pensando en él, fap, fap, fap.

Flucksaur
25th January 2013, 12:18
A mí me tocó aquí en Revo, bueno, lo gané que era de votaciones.

Menuda barbaridad cuando lo puse. De hecho, hoy voy a volver a darle.

Otra cosa, ¿conocéis a alguien que lo haya jugado y hable mál de él? Porque yo no, y creo que es del único juego.

Yo no se sí voy a jugar estos días. Pero si que lo jugaré en verano ^^. Después de ver el vídeo, necesito volver a jugar a Xenoblade Chronicles antes de que salga X.

Psycotic, muy de acuerdo con lo de la BSO. Yo soy un gran fan de las soundtrack de Xenoblade y siempre las estoy escuchando cuando saco a pasear al perro. También las pongo en mis vídeos de vez en cuando xD.

Saludos ^^

psycotic
25th January 2013, 12:20
Pues yo que tengo intenciones de comprarme la versión de wii ahora mismo me estaría cagando en su vida durante mucho tiempo xDDD.

Casi prefiero esperar a ver si suena la flauta en un futuro de que lo saquen en hd el xenoblade xD.

Es que lo he visto en dolphin a 1080p y es alucinante, pero luego veo la realidad en wii a 480p y me hecho a llorar y eso que no es de los que peor se ve en teles planas.

Quizá se suavice en el modo Wii de WiiU, pero la verdad es que no lo he probado.

De todas formas veo bastante menos probable una reedición HD de este juego, al menos a corto plazo, quizá en la siguiente gen. Van a tardar en sacar el siguiente Zelda, y lo de WW sirve para rellenar catálogo y calmar ansias. Sin embargo este X, visto lo visto, no creo que tarden 3 años en sacarlo. Los juegos se solaparían, a parte de no ser una saga con tanto nombre ni repercusión.

Dee
25th January 2013, 12:21
No, se cantean más los dientes de sierra, aunque todo lo demás mejora (ya te lo aviso Hugolink...).

psycotic
25th January 2013, 12:24
No, se cantean más los dientes de sierra, aunque todo lo demás mejora (ya te lo aviso Hugolink...).

Es que eso cambia mucho depende de la tele que tengas. Precisamente se lo decía porque creo recordar que tenemos exactamente el mismo modelo :cunao:

Hugolink
25th January 2013, 12:24
No se, yo solo he podido probar el zelda SS en wiiu y lo veo igual o incluso peor que en wii xD.

Tengo una UE37D6100 creo xD

Dee
25th January 2013, 12:26
Pues le pasa lo mismo que al SS, que se ven más los bordes serrados porque está todo más nítido pero colores, texturas y eso se ven mejor.

En cualquier caso, es que se te olvida jugando, es tan jo*idamente épico todo en el Xenoblade...

psycotic
25th January 2013, 12:33
En cualquier caso, es que se te olvida jugando, es tan jo*idamente épico todo en el Xenoblade...

Eso es verdad. Un juego con esas texturacas y dientes de sierra, y para mí es el que tiene mejores escenarios y el que más me ha impresionado visualmente de toda la generación.

antonymous
25th January 2013, 12:46
Y no nos olvidemos de los personajes lowpoly dignos de la primera hornada de PS2. De todas formas, el conjunto es espectacular, no solo por la inmensidad de los escenarios, si no por el buen gusto de su diseño artístico y lo original de algunos paisajes, que parece increíble que puedan correr en una Wii. Y eso solo si hablamos del apartado visual, pero el juego está a gran altura en todos los aspectos relevantes.

HarimaChuS
25th January 2013, 12:56
Pues me habéis convencido en un momento, en cuanto saque 40 pavos de algún lado me hago con el juego. Mirando en amazón tiene buen precio, pero en Italiano? WTF Xenoblade Chronicles: Amazon.es: Videojuegos (http://www.amazon.es/Nintendo-2130649-Xenoblade-Chronicles/dp/B005DEZLMA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359114953&sr=8-1)

antonymous
25th January 2013, 13:17
¡Pues ya postearás tus impresiones cuando lo pruebes! Espero que te guste tanto como a nosotros.

psycotic
25th January 2013, 13:21
Yo también. Si no, ya sabes, a la hoguera XD

Reztes
25th January 2013, 13:24
Yo he probado Xenoblade tanto en Wii U como en Dolphin. Se nota mucho la diferencia. Mucho.

Además, Xenoblade es de los juegos mejor emulados por dolphin (quizá porque está bien optimizado para Wii, al contrario que The Last Story, que es de los que tienes que jugar en Wii sí o sí).

Los discos de Wii U son de formato propietario y de más de 20gb de capacidad, cosa que ya podemos hacer constar porque juegos como ACIII ocupan más de 8gb -creo-.

Hay gente que odia Xenoblade pero suelen ser Wii haters. Sin embargo, he de decir que no es un juego para todos los públicos, para ese fin es mucho más adecuado The Last Story. Sin embargo, es mi juego de Wii favorito con diferencia y ojalá hubieran salido más como él/los.

psycotic
25th January 2013, 13:33
Los discos de Wii U son de formato propietario y de más de 20gb de capacidad, cosa que ya podemos hacer constar porque juegos como ACIII ocupan más de 8gb -creo-.

Seguro, el Tekken son 17Gb, probablemente porque lleve compresión 0, por otro lado.

Por cierto, mirando esta imagen...

http://i.imgur.com/uIm1WsF.jpg

LO QUE VIENE AHORA ES EL MAYOR SPOILER QUE OS PODÁIS ENCONTRAR SOBRE EL FINAL DEL JUEGO, CERO INTERÉS PARA EL QUE NO LO HAYA JUGADO, POR OTRO LADO

¿Creéis que éso que se ve a la derecha puedan ser parte de los restos de las alas de la cabeza de Bionis? Sería secuela directísima. El que aparezca Shulk tampoco puede ser casual, pero no podríamos controlarlo. Sería un dios en ésa tierra, así que la trama puede que vaya por algo que le suceda, que desaparezca, o sea derrotado/abducido por un nuevo enemigo. Explicaría el por qué sale el morenazo tanto.

antonymous
25th January 2013, 13:41
Muy interesante tu teoría pero...:

Me cuadra casi todo, y estoy seguro que visto lo visto, saldrá Shulk. Pero no creo que sea un dios teniendo en cuenta el final de Xenoblade, en el que todos los seres inteligentes del planeta reniegan y destruyen a los mismos "dioses" para decidir su propio camino (en un alarde de ateísmo digno de Nietzsche). Shulk el primero, de forma que se contradiría totalmente si él terminara transformándose en uno.

psycotic
25th January 2013, 13:47
¿Puede un dios dejar de serlo? Al fin y al cabo es el "recipiente" por el que se canaliza la energía del mundo. Él decide no influir en él para que haya libre albedrío. Una cosa como el Dios del Nuevo Testamento.

antonymous
25th January 2013, 13:53
Una cosa es "que lo sea" (que tampoco es exactamente un dios...). Otra que aquí aparezca comportándose como tal, cosa que no me cuadraría nada con el personaje. Pero si te refieres a lo primero, pues sí, puede ocurrir.

¡Hablemos de otra cosa que aquí hay gente que no lo ha jugado! xDDD. Creo que me lo volveré a pasar...

psycotic
25th January 2013, 14:17
Demasiados Spoilers, sí. Sólo era por comentar que me parece que hay suficientes señales para ubicarlo como secuela, incluso el cambio de prota.

Konohamaru
25th January 2013, 14:27
Joder que rabia no haber terminado el juego y no poder leer los spoilers!! :( en breve edito con foto de prueba que el juego esta a la venta en fnac La Maquinista por 50€

En cuanto a la calidad del juego, una cosa es decir que a uno no le gusta, sea por cual sea la razón, y otra muy distinta es decir que el juego es una mierda, y mucho más aún cuando solo se ha jugado 2h. Dos horas de Xenoblade es como ver los primeros 10 minutos del primer episodio de juegos de tronos...

Xenoblade ha tenido el mismo handicap que han tenido muchos juegos de Wii, que ésta, al ser fácilmente pirateable, mucha gente la tenía de "segunda consola", gastándose la pasta en los juegos de PS3/X360 y descargándose los juegos de Wii. EL problema de la piratería siempre ha sido el mismo, y como consumidor de juegos piratas yo mismo lo reconozco, se tiende a descargar un juego, se prueba 1 o 2 horas y a descargar el siguiente juego. Nunca en la vida se puede llegar a apreciar que tan bueno es un juego con tan poco tiempo jugado. Eso pasa hasta en las demos!!

psycotic
25th January 2013, 14:34
Kono, y aún con la piratería (que éste la ha sufrido mucho), y con la tontería de NoA, está cerca del millón. Si cuando salga X2 hay una buena base, seguro que supera esas cifras.

skywalker
25th January 2013, 14:35
.., se tiende a descargar un juego, se prueba 1 o 2 horas y a descargar el siguiente juego. Nunca en la vida se puede llegar a apreciar que tan bueno es un juego con tan poco tiempo jugado!
Es verdad,es mas,
... esa enfermedad tiene nombre,has tenido un shooting agudo XDD

yo como lo vea en alguna tienda me lo pillo,no se como no lo he comprado antes...

Reztes
25th January 2013, 14:39
Psycotic,
Aunque se parece, tiene una expresión facial totalmente distinta a la de Shulk. Como mucho podría ser su hijo, digo yo. Eso o han cambiado un montón el diseño. Shulk era un poco pardal y el Xulk ése parece un tipo decidido. Pero bueno, también es cierto que más ha cambiado Lara Croft, en cualquier caso...
Yo no daría por supuesto que el que aparece al final sea el propio Shulk.
Y con tu teoría hiper ida de pinza también en spoiler.
Mi mente no quiere aceptar que los sucesos ocurran en Biones/mekonis pero también me había fijado no sólo en esa sino en muchas formas extrañas del paisaje. De hecho, me había planteado que pudieran ser restos de mini-titanes y que el mecha sea uno de esos mini-titanes pero reformado y puesto a funcionar...

Konohamaru
25th January 2013, 15:05
Pues me habéis convencido en un momento, en cuanto saque 40 pavos de algún lado me hago con el juego. Mirando en amazón tiene buen precio, pero en Italiano? WTF Xenoblade Chronicles: Amazon.es: Videojuegos (http://www.amazon.es/Nintendo-2130649-Xenoblade-Chronicles/dp/B005DEZLMA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359114953&sr=8-1)

Harima, aunque compres la edición en italiano el juego esta en subtitulado al castellano, no tendrás ningún problema ;)

Lo prometido es deuda!! 50€

http://i.imgur.com/lun0L3U.jpg

skywalker
25th January 2013, 15:23
kono....te lo compro!!

Reztes
25th January 2013, 15:25
Oh, qué grande el Xenoblade. Va a tener una mini oleada de ventas con la expectación de X xDDDD

Konohamaru
25th January 2013, 15:28
kono....te lo compro!!

El mio no lo vendo!!! :p si quieres te lo dejo!! el que vale 50 napos es el de fnac la Maquinista ;) por cierto que había dos copias!!

skywalker
25th January 2013, 15:33
El mio no lo vendo!!! :p si quieres te lo dejo!! el que vale 50 napos es el de fnac la Maquinista ;) por cierto que había dos copias!!

lastima,la maquinista me pilla muy lejos del curro,la cuestión es que lo quiero comprar sin que se entere la parienta XDDD.
Que como me compre mas juegos este mes....me los corta...XD,ya con los de WiiU me he gastado bastante....:p

psycotic
25th January 2013, 15:46
Retzes, la olla se me puede ir mucho más, pero MUCHO xD

También me llamó la atención la expresión de Shulk, pero se explica fácil ( :cunao: ). No me cuadraría una secuela directa de las de un año después. Lo ideal sería, de pasar en los restos tal como acaba el primero, en un futuro de, digamos, mil años después. Shulk seguiría siendo Shulk, pero no sería el mismo, marcado por siglos de existencia.

Los sucesos del primero estarían medio olvidados, medio mitificados. Se podrían redescubrir algunas cosas como las secundarias de los gigantes, pero algunas cosas quedarían en segundo plano paisajístico como guiño.

Me gustan tus minititanes porque además en una de las conversaciones del primero se deja entrever. Creo que en La Mano, mirando al mar, alguien se preguntaba si habría más mundos y habitantes en ese mar. Podría ser una buena idea que cada ambientación/zona fuera una isla, incluso por tiempos de carga.

Shulk, ante lo inevitable de acabar influyendo con sus poderes, se habría retirado a una de ellas, viéndolo una vez bien avanzado el juego.

Esperad, me está llamando Takahashi, luego sigo.

Beregord
25th January 2013, 15:55
En asturias lo he visto en varios sitios, es un juego que hoy por hoy se puede conseguir sin problemas por aqui (y yo que lo compré en Play.com porque aqui no lo encontraba...) No debería haber Wii sin este juego al lado...

Hugolink
25th January 2013, 15:59
La versión inglesa trae español? porque por amazon y por ahí está por 40 o así.

Vale, parece que si, según he leído.

Miraré a ver en que tienda uk está mas barato y lo pillaré.

Konohamaru
25th January 2013, 16:04

Es un juego de Nintendo, por lo que la edición UK es multi-5 ;)

Beregord
25th January 2013, 16:05

Vale, parece que si, según he leído.

Miraré a ver en que tienda uk está mas barato y lo pillaré.

El juego está completo en español. Solo está el manual en ingles...

Konohamaru
25th January 2013, 16:10
Una duda, habéis pasado ya la información de Wii a WiiU? no hay problema con las partidas guardadas no? Antes de que salga Xenorgasm, a ver si me paso Xenoblade.

Dee
25th January 2013, 16:24
Kono, te lo digo en un rato q yo sí hice la transferencia.

Edit: estoy tonto, fue el primer juego que probé XD. Sí, conserva las partidas.

antonymous
25th January 2013, 16:27
Konohamaru, ¡Cuidao que a mi si que me dio problemas! Se me borraron todos los datos de Wii pero por alguna razón (supongo que porque la SD no sería compatible o algo...) luego no querían transferirse los saves a Wii U. Al final tuve que hacer triquiñuelas con los saves descargándomelos de internet y reemplazándolos. Me dio bastante rabia porque no es lo mismo que tener guardada la partida que TU te pasaste, pero quería tenerlos como mínimo completados en la memoria de Wii U, y no me daba un palo tremendo volver a rejugar tooooda mi colección del tirón. Lo bueno es que por lo menos, los juegos de la CV y WiiWare quedaron registrados como descargados y pude volverlos a adquirir de forma legal y gratis. Lo dicho, no se la razón por la que me falló la transferencia, y evidentemente el servicio técnico no me aclaró nada, así que solo te puedo avisar de que existe la posibilidad de que tengas problemas, aunque parece que soy un caso aislado.

psycotic, como se te va la olla, xD. Mola.

psycotic
25th January 2013, 16:53
Yo es que llevo dos días que si no sé qué hacer, me miro el trailer XD

Link__20
25th January 2013, 17:34
psycotic está como yo xDDDD
Cuando tengo un rato libre (y estoy en paro T_T) me veo el video xDDDDDDDD
Y en serio, verlo en la e-shop de Wii U, en la TV led que tiene mi hermano en su cuarto es...
http://s3.argim.net/files/w/homero_babas_240.gif

ES QUE VA A SER BRUTAAAAL XD

antonymous
25th January 2013, 17:47
Lo mio es peor, que me miro el video cada 5 minutos y estoy currando, así va el país, xD. Suerte que soy autónomo, voy a echarme la bronca a mi mismo y vuelvo.

Reztes
25th January 2013, 18:04
Yo no lo miro mucho porque es peor. Cuando hice el análisis para revogamers de Xenoblade Chronicles no esperaba ni de lejos que fuera a ser tan bueno. Le quería poner un 10 pero en aquel entonces parecía que esa nota estaba reservada a los grandes nombres (Zeldas y Marios en Nintendo). AL final me dije: ¿Pero qué cony? ¡Si es el mejor JRPG que he jugado en años y también el mejor juego de Wii! Y se lo puse xD.
Y eso que desde el principio supe que me iba a gustar (desde aquel misterioso vídeo de Monado)....

Este spoiler es muy grave, así que habrán de abstenerse aquellos que no se lo hayan pasado.
No recordaba que Shulk adoptara los poderes de Zamza... Es cierto que Zamza dice que Shulk no existe y que en realidad está muerto, que sólo tiene vida por un capricho suyo -y porque se le parece, xD- pero no recordaba esa herencia de poderes. Pensaba que después del final los personajes hacían vida normal, Melia le tiraba los trastos a Dunban, Reyn se declaraba y todo eso...

Link__20
25th January 2013, 18:08
Yo no lo miro mucho porque es peor. Cuando hice el análisis para revogamers de Xenoblade Chronicles no esperaba ni de lejos que fuera a ser tan bueno. Le quería poner un 10 pero en aquel entonces parecía que esa nota estaba reservada a los grandes nombres (Zeldas y Marios en Nintendo). AL final me dije: ¿Pero qué cony? ¡Si es el mejor JRPG que he jugado en años y también el mejor juego de Wii! Y se lo puse xD.
Y eso que desde el principio supe que me iba a gustar (desde aquel misterioso vídeo de Monado)....

Este spoiler es muy grave, así que habrán de abstenerse aquellos que no se lo hayan pasado.
No recordaba que Shulk adoptara los poderes de Zamza... Es cierto que Zamza dice que Shulk no existe y que en realidad está muerto, que sólo tiene vida por un capricho suyo -y porque se le parece, xD- pero no recordaba esa herencia de poderes. Pensaba que después del final los personajes hacían vida normal, Melia le tiraba los trastos a Dunban, Reyn se declaraba y todo eso...

Melia con Dunban? WTF? O_O xDDDD

No se porque dudaste, se lo merece y punto. No hace falta tener un nombre "famoso" para tener buena nota. Hablando como analista profesional, porque luego van los analistas "profesionales" y te sueltan cada perla que...(NUNCA olvidadé el análisis y la "guia" sobre Xenoblade de MarcaPlayer @_@)
Desde PSX (y desde SNES si me apuras), es el mejor JRPG. Y por eso y muchas otras cosas más, se merece un 10 ^^

Reztes
25th January 2013, 18:25
Tiene un 10 en Revogamers. Dudé por lo que esa nota significa. Sin embargo había otros juegos de calidad muy inferior con notas cercanas a 9, lo cual le desmerecía. Al final fue unáninemente aceptada mi decisión. Con The Last Story hubo más divergencias, hasta me llegaron a decir que Iwata me había comprado un coche (xD) pero, simplemente, creo que Sakugachi consiguió hacer un JRPG totalmente diferente a lo anterior, intenso y muy explosivo y, por encima de todo, capaz de acercarse a todo tipo de públicos. Una obra maestra, en otro sentido y carente por supuesto de la inmensidad de Xenoblade Chronicles. Para mí esos dos y Super Mario Galaxy 2 han sido los tres mejores juegos de Wii con diferencia.

Por cierto, en el análisis de Meristation decían que los objetos de campo, como las pociones para curar al grupo, eran muy escasas... xDDDDD no sé a qué Xenoblade Chronicles habrían jugado. Con The LAst Story también se inventaron la mitad del juego.

PD: Dudé precisamente por los fanboys, los mismos que no respetaron mi decisión acerca de The Last Story y me atacaron directamente a mí, lo cual me pareció y me sigue pareciendo una falta de respeto tremenda ya que mi análisis no engañaba a nadie.

Hacen buena pareja, Dunban es un personaje muy crack y Melia es la más poderosa del grupo con los árboles de afinidades completos, así que se merecen dejar una descendencia fantástica.

HarimaChuS
25th January 2013, 18:40
Si alguien le comprar por internet, cuando le juegue que avise a ver si todo va bien y pase el enlace, yo mientras voy ahorrando jaja

antonymous
25th January 2013, 18:45
Jajaja, veo que hemos conseguido hypear a unos cuantos que todavía no lo habían jugado. Bien bien, esta ha sido mi buena acción del día. Ahora espero que os guste, porque si no nos vais a matar, xD. De todas formas, seguro que lo disfrutáis ;)

xwolf7
25th January 2013, 19:10
Les dejo algunos Gifs:
http://www.abload.de/img/avau04.gif
http://www.abload.de/img/aturjs.gif
http://www.abload.de/img/awajv0.gif

Saludos!.

Link__20
25th January 2013, 20:07
Tiene un 10 en Revogamers. Dudé por lo que esa nota significa. Sin embargo había otros juegos de calidad muy inferior con notas cercanas a 9, lo cual le desmerecía. Al final fue unáninemente aceptada mi decisión. Con The Last Story hubo más divergencias, hasta me llegaron a decir que Iwata me había comprado un coche (xD) pero, simplemente, creo que Sakugachi consiguió hacer un JRPG totalmente diferente a lo anterior, intenso y muy explosivo y, por encima de todo, capaz de acercarse a todo tipo de públicos. Una obra maestra, en otro sentido y carente por supuesto de la inmensidad de Xenoblade Chronicles. Para mí esos dos y Super Mario Galaxy 2 han sido los tres mejores juegos de Wii con diferencia.

Por cierto, en el análisis de Meristation decían que los objetos de campo, como las pociones para curar al grupo, eran muy escasas... xDDDDD no sé a qué Xenoblade Chronicles habrían jugado. Con The LAst Story también se inventaron la mitad del juego.

PD: Dudé precisamente por los fanboys, los mismos que no respetaron mi decisión acerca de The Last Story y me atacaron directamente a mí, lo cual me pareció y me sigue pareciendo una falta de respeto tremenda ya que mi análisis no engañaba a nadie.

Hacen buena pareja, Dunban es un personaje muy crack y Melia es la más poderosa del grupo con los árboles de afinidades completos, así que se merecen dejar una descendencia fantástica.
Nah, Melia está que no caga con Shulk, no creo que pegara con Dunban, si acaso con algún mozuelo tipo Shulk o algún Éntida por ahi majete xDDDD

Te he entendido, solo que no tienes porque preocuparte por poner un 10 a esto ;)
Si es lo mejor de Wii y lo mejor de la gen, porque no ponerselo? :)
No estoy al corriente de lo que pasó con The Last Story, pero para no hacer mucho Off-Topic diré que es un juegazo, que exprime Wii al máximo (agoniza cada vez que juegas con el xD) y que está entre lo mejor de Wii y de la gen.
Un JRPG muy bueno con un equipo detrás invidiable.

Ains no puedo dejar de pensar en Xenofap T_T (mi nombre provisional xDDDD)

P.D.: Veis posible que aunmenten las ventas de Xenoblade debido al hype causado?
Me refiero en un nivel que se note, para que pase del millón de copias.

Guldar
25th January 2013, 20:19
Desde luego algunos de vosotros y sobre todo Psycotic, que está haciendo honor a su nombre, os montais unas películas de 15 xDDD

P.D.: Veis posible que aunmenten las ventas de Xenoblade debido al hype causado?
Me refiero en un nivel que se note, para que pase del millón de copias.

Pues no se si hasta notarse, pero yo diria que subir van a subir.

antonymous
25th January 2013, 20:43
Pues yo tampoco se que clase de polémica se formó con los dos títulos mencionados, básicamente porque hace relativamente poco que soy asiduo a la página. Pero me cuesta entender que razones puede tener alguien para molestarse por una nota. Yo mismamente, creo que Xenoblade se merece un 100 sobre 10 y no podría estar más de acuerdo con que se trata, no solo del mejor juego de Wii, si no del mejor de la generación. En cambio The Last Story me decepcionó bastante, y a pesar de ser un buen juego, con un sistema de combate original y divertidísimo, y de los mas burro técnicamente de la consola, lo veo muy alejado de las expectativas que generó. Y a pesar de ello, si veo que alguien le planta un 10 como una casa porque le ha encantado y me lo argumenta de forma coherente, no se porque debería picarme por no coincidir con su opinión.

Respecto a las ventas, no me extrañaría para nada que después del revuelo que se está viendo en los foros gracias a ese pedazo de trailer hypeante, el Xenoblade se agenciara unas cuantas ventas más. Aunque al ser de un juego relativamente poco conocido, de un género tan repudiado esta generación y pertenecer a una consola tan "polémica", tampoco creo que vaya a vender a espuertas. Una pena, porque un montón de gente se perderá esta maravilla por culpa de prejuicios estúpidos.

Konohamaru
25th January 2013, 21:04
El juego no es que haya tenido malas ventas, que unas 700k unidades está muy bien. Este juego, lo que ha tenido es mucha piratería... Veremos cuando X salga a la venta, si no hay piratería en WiiU, cuanto vende....

Pokelink
25th January 2013, 23:33
Jaja, Xenofap...

Yo lo sigo diciendo, este juego no va a superar Xenoblade por el simple hecho de que el listón está demasiado elevado. El hype le va a hacer un daño tremendo.

Formortis
26th January 2013, 00:31
El segundo gif, se ve a lo lejos una estructura como el de un ala, me ha recordado a las alas de bionis.

Reztes
26th January 2013, 15:49
Pues haberlas las hubo, por falta de toleracia supongo. Ardo en deseos de que salga nueva información, ¡maldita expectación!

antonymous
26th January 2013, 17:03
Bueno, como veo que esto está un poco paradete, solo comento para informar de que me acabo de volver a mirar el trailer por 50ª vez. XD

Konohamaru
26th January 2013, 19:28
Bueno, como veo que esto está un poco paradete, solo comento para informar de que me acabo de volver a mirar el trailer por 50ª vez. XD

Solo 50 veces!!!!! :( yo lo veo poco ehhh.......xd

Alvarkill
26th January 2013, 20:18
Pues aquí (http://www.youtube.com/watch?v=ue5DSuDbTgw&list=UUbIh1VbkLpsu-fRi23q6HFA&index=2) lo tienes en su versión a más calidad para que lo veas otras cincuenta. Yo ya lo he hecho. Ahora sólo falta que lo suban con buen sonido, y que saquen un par más de ellos para calmar el ansia.

Edit: quizás el juego sea un poco grisáceo. Aquí una imagen más colorida:http://3.bp.blogspot.com/-lb7EmL4cCAo/UQAgnkM-CFI/AAAAAAAAAz8/OQ-7q76nwl4/s1600/MonolithU_cab.jpg

Guldar
27th January 2013, 11:39
A mi se me viene a la cabeza una cosa, viendo el potencia gráfica del juego ¿creeis que Nintendo ha desarrollado un motor gráfico para exprimir WiiU? ¿o está usando uno estandar de esta generación?

Mas que nada porque hubo rumores, no se confirmados, de que habian contratado a un ingeniero para la realización de un motor gráfico.

Dee
27th January 2013, 11:47
Diría que es propio, más que nada por el historial de Nintendo.

Alvarkill
27th January 2013, 12:23
Ni preguntarlo. Los motores externos en Wii U no dan más que problemas de rendimiento.
Como mucho se habrán basado en otro y lo habrán modificado, pero habría que hacer muchas modificaciones.
No sólo porque los motores actuales trabajan con arquitecturas que no tienen nada que ver, sino porque las "prioridades" que estos tienen son distintas.

Para aclararte: mira AC3 o Far Cry 3, o Just Cause 2. Trabajan con objetos que se repiten hasta la saciedad, quitan detalle en la lejanía, meten niebla, emborronan las cosas lejanas... E incluso como son mapas relativamente planos pasan al skybox partes del mapa más cerca de lo que se suele pensar. (La perspectiva que se va a tener de ellos no va a cambiar demasiado aunque te muevas, con lo cual lo haces una textura plana) Incluso en PC. Evidentemente es porque están hechos para PS360.

Este juego en términos de escala está a un nivel que seguramente sobrepase por mucho a éstos, y con una orografía muy vertical y fantasiosa, y con una distancia de dibujado exagerada. No puede pasar al skybox el paisaje a menos que lo tengas muy lejos.

En resumen, que para hacer esto se necesita un motor optimizado para esta tarea.

De este juego lo que más hype me da es el mecha. Me veo sobrevolando el mapa a kilómetros de altura con música épica y no veo el momento de que salga a la venta.

Guldar
27th January 2013, 12:45
Este juego en términos de escala está a un nivel que seguramente sobrepase por mucho a éstos, y con una orografía muy vertical y fantasiosa, y con una distancia de dibujado exagerada. No puede pasar al skybox el paisaje a menos que lo tengas muy lejos.

En resumen, que para hacer esto se necesita un motor optimizado para esta tarea.

Como programador muy principiante y muy verde pregunto, eso de que hablas de las distancia de mapeado y la orgrafía ¿no se deba más por la mayor cantidad de RAM que por el motor gráfico?

antonymous
27th January 2013, 13:34
¡Gracias por el trailer a mayor calidad! xDD. ¿Me lo parece a mi o éste se ve más colorido al estilo Xenoblade? Porque yo lo prefiero así la verdad, la paleta de colores desaturada me parece bastante más genérica.

HarimaChuS
27th January 2013, 14:23
Unas dudillas! El Xenoblade requiere nunchuk o mando pro de wii, correcto no?

De ser así, como veis este mando Wii Mando Clásico Pro - Negro (Carcasa): Amazon.es: Videojuegos (http://www.amazon.es/Wii-Mando-Cl%C3%A1sico-Pro-Carcasa/dp/B002TLTBN0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359292771&sr=8-1?)? Lo que me descoloca es que pone "(carcasa)" :S

Alvarkill
27th January 2013, 14:27
Como programador muy principiante y muy verde pregunto, eso de que hablas de las distancia de mapeado y la orgrafía ¿no se deba más por la mayor cantidad de RAM que por el motor gráfico?
Mira Far Cry 3 en PC al máximo (https://www.youtube.com/watch?v=_XtpsIlHyV4). No se difrencia tando del de consola (https://www.youtube.com/watch?v=4hqtjZFH8Xo), y es evidentemente porque el motor está diseñado para consola, y no porque un i7 y una GTX 680 no den para más. xD

psycotic
27th January 2013, 14:37
Ataque de spoilers 2!!!

Bueno, confirmado que el punto del escenario que os dije que podrían ser parte de las alas de la cabeza de Bionis, lo son. Alrededor suyo hay islotes flotantes, al estilo del Mar de Eryth.

:P

Guldar
27th January 2013, 14:44
Pero ahora se supone que es un mundo nuevo ¿no? ya no estan sobre dos gigantes lo que asegura practicamete que las partes de Bionis y Mechonis (o como se escriba) estén repartidas y la magnitud del mapeado sea incluso superior.

psycotic
27th January 2013, 15:06
Guldar, pon el Spoiler hasta el final... XD

Guldar
27th January 2013, 15:29
Guldar, pon el Spoiler hasta el final... XD

Me acabas de romper todo concepto de Spoiler xDDD

psycotic
27th January 2013, 15:57
Sobre todo lo digo por los que lo tienen a medias, porque aunque no se explique nada concreto, a esos sí puede llevarles a saber qué va a pasar. El hilo queda horrible con los ladrillos negros, prometo no poner más. Hoy. XD

el_castor
27th January 2013, 16:02
El Xenoblade me encanto, una autentica pasada, asi que este lo espero con muchisimas ganas, y es de hecho la razon que me impulsa a comprarme la WiiU este mismo año xD (bueno, y el NsmbU y el WWHD tmb tienen parte de culpa... XD).
Y bueno, puestos a pedir cosas para este nuevo juego yo pediria:
- Un personaje mas en los combates, es decir 4. Tres es un buen numero, pero siendo los combates tan estrategicos como son, o tienes siempre a Shulk para matar robots, el tochaco para cubrir, y la sanadora para curar constantemente, o estas muy jodido xD. Y a veces dan ganas de ponerse a otro personaje en el equipo, como Dunban..
- Que las misiones secundarias tengan mas miga. O por lo menos, que las separen de mas a mneos importantes, o por categorias, porque habiendo tantisimas y siendo la mayoria tan chorras, da mucha pereza ponerse a completar misiones como un loco xD.
- Que mejoren los pueblos. Que se pueda entrar a las casas, y cosas de esas mas propias de un RPG normal. Eso estaria muy bien, y es algo que eche un poco en falta en el 1...
Y poco mas! por lo demas el 1 era jodidamente cojonudo xD

HarimaChuS
27th January 2013, 16:07
Unas dudillas! El Xenoblade requiere nunchuk o mando pro de wii, correcto no?

De ser así, como veis este mando Wii Mando Clásico Pro - Negro (Carcasa): Amazon.es: Videojuegos (http://www.amazon.es/Wii-Mando-Cl%C3%A1sico-Pro-Carcasa/dp/B002TLTBN0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359292771&sr=8-1?)? Lo que me descoloca es que pone "(carcasa)" :S

Alguien me puede responder? probablemente me pille el juego esta semana y es para hacerlo todo junto, a parte de no llevarme sorpresas...

D0C
27th January 2013, 16:08
el_castor estoy completamente de acuerdo con los dos segundos puntos (lo del personaje no me importa demasiado xD). Las misiones secundarias eran un coñazo que no aportaban nada argumentalmente, así que pasé de casi todas ellas; no me animaban a hacerlas. Y los pueblos también los vi un poco "vacíos" al no poder hacer lo típico de los RPGs, entrar en cada casa como si fuese la tuya xD.

En cuanto a los spoilers...
Nada más ver este juego pensé en que sería una secuela directa de Xenoblade que transcurriría en el nuevo mundo creado por la fusión de los gigantes. Espero que no sea así, odio cuando un juego original acaba con la creación de un esplendoroso nuevo mundo, pero en el siguiente luego todo son problemas... (tipo Tales of Symphonia y Dawn of the New World).

psycotic
27th January 2013, 17:23
D0C, eso se arregla, como comentamos más atrás,
haciendo que éste pase como mil años después del primero, o en otras tierras más allá del mar

Auron
27th January 2013, 17:35
Vendrá bien un Hilo Oficial del juego. Lo esperaba para seguir toda la info acerca de este :)

antonymous
27th January 2013, 17:37
Lo de tener un personaje más en el equipo y las misiones secundarias (que teniendo en cuenta su cantidad no me parecieron mal planteadas) no lo tocaría. Pero las ciudades si que necesitan n lavado de cara. No creo que debamos poder entrar en casas y demás, pero sí que deberían haber más ciudades que visitar, ya que en el primero me parecieron pocas. Aunque algunas sean bastante grandes y bonitas...la aldea Nopon es preciosa y llena de vida[

menci
27th January 2013, 18:18
Alguien me puede responder? probablemente me pille el juego esta semana y es para hacerlo todo junto, a parte de no llevarme sorpresas...

Hombre, yo he usado los dos controles en este juego y sin duda me quedo con el classic, con el Wiimote el manejo de la cámara es muy torpe. No he probado la versión Pro del mando pero dicen que es cómodo, como en todo, va en gustos. Lo de la carcasa también me despista, pero leyendo las opiniones de los compradores, parece que les llegó un mando y no una carcasa XD. Disfruta el juego, es de lo mejor que he visto en mis 24 años de jugón.

Un saludo.

HarimaChuS
27th January 2013, 18:38
Hombre, yo he usado los dos controles en este juego y sin duda me quedo con el classic, con el Wiimote el manejo de la cámara es muy torpe. No he probado la versión Pro del mando pero dicen que es cómodo, como en todo, va en gustos. Lo de la carcasa también me despista, pero leyendo las opiniones de los compradores, parece que les llegó un mando y no una carcasa XD. Disfruta el juego, es de lo mejor que he visto en mis 24 años de jugón.

Un saludo.

Muchisimas gracias, gran aclaración ;)

psycotic
28th January 2013, 10:50
Para todos aquellos que necesitéis más Xenoblade, quizá no hayáis visto una zona que se cayó del juego. Se trata del Hombro de Bionis (el izquierdo, para más señas). Creo que no es en absoluto un spoiler, ni tampoco decir que existe la posibilidad de que quizá no estaba previsto acceder al Mar de Eryth como se hace en el juego, una forma algo extraña comparado con otras zonas.

El mapa está completamente terminado, está todo bien puesto y colocado, todo funciona, incluso hay extraños edificios. ¿Quizá una nueva raza con la que interactuar que se quedó en el camino? ¿Quizá una raza conocida viviendo de forma alternativa? XD Eso sí, no hay enemigos.

http://www.youtube.com/watch?v=l86GCaqZuxY

ricardo2001
28th January 2013, 11:23
Si Xenoblade se pudiese jugar off-TV seguro que caía, pero actualmente me resulta imposible monopolizar la tele.

psycotic
28th January 2013, 11:28
Si Xenoblade se pudiese jugar off-TV seguro que caía, pero actualmente me resulta imposible monopolizar la tele.

Lo que tienes que hacer es no dormir. A mí me funciona :cunao:

antonymous
28th January 2013, 13:08
Vaya tela con el mapa descartado. Ya lo había visto, pero no deja de impresionar. Tengo curiosidad por ver que clase de habitantes habría en esa ciudad, aunque tiene toda la pinta de ser "huma".

psycotic
28th January 2013, 13:14
Yo los odio por descartarlo. Tanta granja y campo tiene toda la pinta de poder conseguir cualquier coleccionable. Algunos eran terriblemente difíciles de dar con ellos (recuerdo una flor, creo, de C6...), y los intercambios eran casi imposibles sin una guía. Debías saber qué personaje (entre decenas) tenía lo que querías, en qué zona, a qué horas, qué te pedía él, y tener hechas, en algunos casos, varias secundarias hasta poder empezar a hacer trueque con él. Esto, con decenas de tipos en el mapa más bruto que hay.

Si algo pueden hacer en esta secuela que sería la ayuda que más se echó de menos, es un historial de este tipo de cosas. Que te guarde de alguna forma esta información y puedas acceder de forma rápida y sencilla a ella (las horas de los personajes estaban en el mapa de afinidades, acuérdate cuando lo tienes lleno...). Un bestiario sería obligado también, algunas descripciones de misiones de caza eran algo generales.

Guldar
28th January 2013, 13:20
Pues puñetero hombro mola que te cagas, podrian haber quitado otro mapa y no este. En fin, es ver esto en Wii y empezar a babear pensando en las dimensiones de X.

Konohamaru
28th January 2013, 14:43
A mi no me sorprende que lo descartarán. En el fondo no deja de ser un escenario en la línea de la pierna. Añadir este escenario es posible que supusiera 50h mas de añadidos, entre trama y subquest, con lo que lo más normal es hacer lo que hicieron, elegir varios escenarios bien diferenciados entre ellos, para dar sensación de variedad en el juego.

Otra cosa es que este escenario se pueda "repescar" para X o una secuela/precuela de Xenoblade.

Reztes
28th January 2013, 15:17
No había visto el escenario. Es grande y molón pero no llega al nivel de los que se incluyeron en la versión final. A mí me ha dado la impresión como si fuera éste el que usaban para probar todo hasta que estuviera listo y poder introducirlo en los otros.
¿En qué escena de vídeo aparece? (responded en ladrillito negro, xD).

psycotic
28th January 2013, 15:56
No había visto el escenario. Es grande y molón pero no llega al nivel de los que se incluyeron en la versión final. A mí me ha dado la impresión como si fuera éste el que usaban para probar todo hasta que estuviera listo y poder introducirlo en los otros.
¿En qué escena de vídeo aparece? (responded en ladrillito negro, xD).

No te creas, al parecer va incluido en el disco. Si tienes Homebrew y un programa de cheats, puedes pasear por el escenario con tu propio juego. Yo no tengo deso y no puedo :P Yo creo que será como comenta Kono, la ambientación es redundante, no sigue los fuertes contrastes entre escenarios del resto del juego. Es como una mezcla de la Pierna y la Entrepierna de C6 XD

Sale en la cinemática final, cuando Zanza narra la creación del mundo y cómo surgieron los hombres. Y juraría que se usó para el ataque de telethias también, pero lo primero, seguro.

Reztes
28th January 2013, 16:13
Cuando dije que estaba fuera del juego me refería a fuera del recorrido del juego. Ya sé que está dentro del disco, que me he tragado el vídeo entero xD.

Decidieron usarlo en la cinemática como homenaje a su campo de pruebas :-D

psycotic
28th January 2013, 16:29
Como es el mayor spoiler que se pueda poner, en lugar de encajar el video aquí, lo enlazo (http://www.youtube.com/watch?v=X7uWsBqET9k). Encontrarás éste escenario en los minutos 3:35 y 4:20 :)

Konohamaru
28th January 2013, 17:49
Bufff que pasada!! el video ya lo han reproducido 500k veces en youtube(más de la mitad de veces ha sido Psyco) mientras que la ND se ha reproducido 200k veces....

psycotic
28th January 2013, 19:09
Es que tú no sabes lo bien que se ven estas cosas en la tv con la WiiU :D

Konohamaru
28th January 2013, 19:52
http://i.imgur.com/6xrQtgh.jpg

Que preferís la imagen de arriba o la de abajo? Yo la de abajo!!! Prefiero que sea colorido!!!

Reztes
28th January 2013, 20:14
Colorido también lo prefiero yo.
Esto de recordar Xenoblade Chronicles mola. Parecemos abuelitos contando batallitas, xD.

Anda que no molaría un Melia Loves Dunban XD

psycotic
28th January 2013, 20:21
El problema es que nobody loves Melia xD

Reztes
28th January 2013, 20:38
Sí, pero en el fondo...
Melia y su rayo son el arma más poderosa del juego, así que puede coaccionar a cualquier no poseedor de una Monado para que le rinda pleitesía y le quiera. Además, Dunban y Melia caen juntos en el Brazo -claro que, junto a Riki, forman el grupo de los "desparejados", pero en realidad Riki es el peluche y ellos la pareja... Y todo mi apoyo a la pareja Dunban - Melia se debe a esta parte xDDD

PD:

Melia Rulz, Fiora Sucks xDDDDDD

psycotic
28th January 2013, 20:58
PD:

Melia Rulz, Fiora Sucks xDDDDDD

Toda la razón... Probablemente es el personaje más TONTO del juego. No sé qué entienden los japoneses por inocencia e ingenuidad a parte de cocinar sopas y no enterarse de nada xD

antonymous
28th January 2013, 21:15
Hombre...

Fiora es tonta y pánfila como ella sola, pero Melia a parte de tener algún ocasional destello de carácter, tampoco es que sea un dechado de personalidad. ¡Y la primera termina siendo un roboz y eso siempre es un +10000 en awesomidad! Por otro lado, Dunban es demasiado badass como para tener a la princesita de parienta. La única que encajaría algo con él es Sharla, y está pillada.

Respecto a las capturas que ha puesto Konohamaru, yo también prefiero la segunda. Esos tonos más saturados tienen más parecido con el aspecto de Xenoblade que la grisácea paleta de la que hace gala el juego, que además le da un toque algo genérico. Pero de todas formas tal como es se ve bastante bonito, y confío en Monolith y su capacidad para diseñar paisajes originales y preciosistas para que nos sorprendan. Todavía recuerdo la primera vez que llegué a la Pierna de Bionis, con esa cancionzaca sonando de fondo..., es la sensación más parecida al síndrome de Stendhal que he sufrido en mucho tiempo, xD.

Pokelink
29th January 2013, 03:16
Pues a mí me chocó más el Manglar de Satorul. El paso del día a la noche es, en una sola palabra, brutal.

Aunque debo reconocer que la Pierna de Bionis de día es mi escenario favorito. Entrar en ese prado extenso con esa melodía es de las mejores experiencias del juego.

antonymous
29th January 2013, 08:26
La verdad es que todos los paisajes del juego son tremendos. Pero la sensación que tuve al llegar por primera vez a la Pierna fue parecida a la que sentí cuando jugué hace tantos años por primera vez al Ocarina y llegué, después de ese pedazo de tutorial integrado que componen el bosque Kokiri y el Árbol Deku, a la pradera de Hyrule. Con la diferencia de que en Xenoblade, la escala es mucho mayor, y el "tutorial" te puede durar unas diez horas en las que te entretienes dando vueltas por Colonia 9 y alrededores mientras cumples misiones secundarias, recolectas objetos, combates contra bichos de todo tipo..., y después de todo ese rato, sales por fin por el otro lado de la Cueva de Tepra, y alucinas al darte cuenta de todo lo que todavía te queda por delante, porque la aventura acaba de comenzar, y te embarga ese sentimiento de que vas a vivir algo grandioso y épico como hacía tiempo que no vivías.

psycotic
29th January 2013, 08:31
Mi escenario favorito es
La Mano. Me sorprendió mucho a esas alturas del juego, me encantaron los colores usados y la peculiar orografía. No sé cuántas veces he subido al dedo...

iongofrolo
29th January 2013, 09:56
Hola, quizás es más sencillo de lo que parece pero no llego a ver las imágenes que aparecen dentro de "spoiler". He consultado la sección de ayuda pero no encuentro información al respecto. ¿Me podéis indicar cómo hacerlo? ¡Gracias!

Respecto al juego, la verdad es que después de ver el vídeo me ha entrado muchas ganas de ver y saber más sobre él. Nunca he sido un gran seguidor de los RPG, ¡pero quizás sea este un gran comienzo! No hago más que leer maravillas del que salió en Wii así que estaré atento...

Pokelink
29th January 2013, 10:06
Hola, quizás es más sencillo de lo que parece pero no llego a ver las imágenes que aparecen dentro de "spoiler". He consultado la sección de ayuda pero no encuentro información al respecto. ¿Me podéis indicar cómo hacerlo? ¡Gracias!

Respecto al juego, la verdad es que después de ver el vídeo me ha entrado muchas ganas de ver y saber más sobre él. Nunca he sido un gran seguidor de los RPG, ¡pero quizás sea este un gran comienzo! No hago más que leer maravillas del que salió en Wii así que estaré atento...

Para leer lo que pone en los spoiler tienes que seleccionar el texto dentro de ellos, al igual que seleccionas cualquier otro tipo de texto. Lo que sucede es que la etiqueta "spoiler" pone un fondo negro en el que se ponen letras negras, por eso no se ve XD
De todos modos, si no has jugado al Xenoblade original y piensas jugarlo, te recomiendo encarecidamente que no los leas, pues te podría estropear algunas de las sorpresas que hacen grande a este juego.

iongofrolo
29th January 2013, 10:14
¡Gracias! Seguiré tu consejo y me abstendré de mirar. :)

Link__20
29th January 2013, 13:27
Toda la razón... Probablemente es el personaje más TONTO del juego. No sé qué entienden los japoneses por inocencia e ingenuidad a parte de cocinar sopas y no enterarse de nada xD
Pero si el que no se entera de NADA es Shulk xDDDDD Ni de Fiora ni de Melia..es tonto xD
Luego ya usa la excusa de necesitar agua para...ya sabeis xD
Fiora mola (aunque Melia me mola más xD), porque aparte de que tiene plus de awesomidad como dicen por ser robot, los tiene bien puestos y si se tiene que encarar se encara. Antes del fatidico momento se planta con dos ovarios frente a Metal Face con el robot ese xD

Y eso...que mola mil Xenoblade xDDDD (me entran ganas de jugar y de mejorar mi cosplay *_* xD)

psycotic
29th January 2013, 13:32
Me quedo con el escote de Sharla.

Me tira más un personaje tonto como Reyn, que dices, qué tonto es!, que no otro que se supone que no es tonto, pero es abrir la boca y sigues diciendo, qué tonto es! XD

Link__20
29th January 2013, 13:48
El mejor el rey noppon u.u"

¡He dicho! xDDD

Konohamaru
29th January 2013, 14:54
Es muy difícil tener que escoger un escenario del Xenoblade!! Por cariño, música y horas transcurridas mi preferido es La Pierna de Bionis, pero tengo que decir que también disfruté mucho en el MAr de Erith. Muchas veces, me quedaba tan maravillado con las vistas del Mar de Erith, que muchas veces me decía, "voi a ir a ese sitio", y me lanzaba desde la isla flotante donde estaba, hacia el vacio y me iba nadando hasta el horizonte.

A mi este juego me ha hecho decir "wooooow".

psycotic
29th January 2013, 16:04
A mí me pasó lo mismo en Skyrim. Estaba en lo alto de una montaña y decía, fuas, no sé si ir a ésa llanura con niebla, o a aquella montaña con niebla, o no, mejor, a aquél banco de niebla de ahí. Quién sabe qué te puedes encontrar cuando llegues.[/troll]

XDD

antonymous
29th January 2013, 16:50
Es que, en cuanto a extensión de mapeado, es difícil competir contra Skyrim. Lástima que le terminase pillando asco por el horrible sistema de combate y el echo de haberlo jugado en uns PS3..., y ahí lo dejo, todos sabemos que pasa con esa versión que me llegó incluso a resultar injugable. Pero bueno, en cuanto a ambientación e inmensidad, el trabajo realizado es soberbio sin lugar a dudas.

psycotic
29th January 2013, 16:57
No sé, eso de hacer un videojuego en blanco y negro será muy rompedor, pero no me tira mucho. Me pasó lo mismo con Madworld.

antonymous
29th January 2013, 17:09
¡Osti! no había pillado tu sarcasmo anterior, xDDD. Que espeso que estoy. Y yo hablando en serio sobre Skyrim (Bugyrim como le llamamos mis amigos y yo).

Alvarkill
29th January 2013, 18:41
La gran lacra de esta gen es la niebla. En Skyrim aún tiene sentido por la ambientación, (Que yo creo que la pusieron como excusa) pero en Far Cry 3 o AC3 se ven unas cosas que claman al cielo.

Yo no sé qué tiene Skyrim. El cuerpo a cuerpo es criminal, la historia inexistente y los escenarios están vacíos.

Dee
29th January 2013, 18:48
¿De esta? De esta han sido los escenarios cerrados con sensación de abierto, los pasillos, la simplificación de controles, el abuso de scripts y cosas de esas.

De la 64/32 bits fue la niebla, pero a lo bestia.

Alvarkill
29th January 2013, 19:08
@Dee: obviando los scripts everywhere.
A lo que me refiero es a que cuando comenzó esta gen lo que yo esperaba era tener mundos enormes en los que se viera hasta el otro carajo. Visualmente ésa era mi esperanza. Luego vinieron los juegos que vinieron, y en los pocos de mundo abierto que hay te encuentras con situaciones como ésta (https://www.youtube.com/watch?v=GUmZZq9Wgm4), que sobrepasan lo grotesco. Le añades a eso bugs más que ocasionales y un framerate lamentable et voilá! Un juego de mundo abierto actual.

Para la next-gen lo único que deseo en juegos abiertos es eso, que de cien metros en adelante el mundo sea algo más que un bloque verde/gris con árboles planos encima.

Y si pones niebla, que sea niebla; coño. La de los 32-64 bits al menos tenía encanto.

antonymous
29th January 2013, 19:13
Bueno, la gracia de Skyrim es la sensación de libertad y ese componente "sandbox" en el que cada uno se monta su propia historia. Pero jugablemente es tosco y monótono, como todos los Elder Scrolls; está petado de bugs que arruinan la experiencia, como todos los Elder Scrolls; la historia principal es insulsa a más no poder, como Urke.., digo..., todos los Elder Scrolls... Y a diferencia de estos, todo lo que rodea el componente rolero (que debería ser el núcleo del juego) ha sido tergiversado, simplificado y reducido a su mínima expresión, hasta tal punto que puedes llevar un guardia rojo que sea un experto ladrón y a la vez lance potentísimos hechizos curativos, aunque si quieres que realmente la ambientación no se vaya a tomar por culo, te tienes que pillar un nórdico sí o sí. ¡Ah! Y los enfrentamientos contra dragones son épicos y emocionantes las primeras 5-6 veces. Hasta que te das cuenta de que hay mas dragones que nieve y se matan con la punta'l nabo, hablando mal.

Pero bueno, no estamos aquí para hablar de las "bondades" de Skyrim, si no de un juego perteneciente al "decadente" género del rol nipón, xD.

Dee
29th January 2013, 19:17
@Alvarkill cierto. Y eso del ACIII no es tan exagerado como el GTA IV, el máximo exponente sandbox de esta generación...pa fliparlo.

Link__20
29th January 2013, 19:18
Exacto dejad ese juego ya que estais manchando el post de Xenofap con ese bug llamado mejor videojuego de 2011 xD

antonymous
29th January 2013, 19:25
Por cierto Link__20... ¿Que decías de un cosplay? jaja

Link__20
29th January 2013, 19:28
Que me hice cosplay de Shulk y mi novia de Melia.
Aunque queremos mejorarlos más todavia (sobretodo yo la espada) y participar en el World Cosplay Summit de BCN :D xD

antonymous
29th January 2013, 19:35
Mola. Yo no tendría ni la paciencia ni el valor de hacérmelos, pero tener tu propia Monado debe ser la hostia, xD. A ver si os presentáis y hay suerte. ;)

Alvarkill
29th January 2013, 19:36
@antonymous, @Dee: cuando vi el tráiler de este X se me cayeron los huevos al suelo, y es porque hay árboles A KILÓMETROS.
Y dirán que el JRPG está en decadencia, pero los de BioWare ahora son shooters y tras eso ves este X. Vivan los mechas y los monstruos gigantes.

Creo que la gente está infravalorando la importancia de este juego. A mí me parece un gran paso adelante para los JRPGs en eso de "actualizarse". Supongo que en otra consola se le haría más caso en las webs.
Las hay que casi ni lo han mencionado.

Link__20
29th January 2013, 19:43
Exacto Alvarkill. Además, está en decadencia por culpa de FF? Existen juegos como Xenoblade, Lost Odyssey, The Last Story, Eternal Sonata, The Last Remnant, Tales of "x" etc...
Ninguno de ellos es mal juego, todos son sobresalientes en su género, y son JRPG, no son shooters camuflados como dices ^^

@antonymous, muchas gracias :D La verdad es que si es la leche *____* Y tenerla entre tus manos ya pffff xD
Ya hay un post sobre cosplay que abri (y que solo tiene 3 paginas xD), si quieres subo ahi fotos (aunque tengo pocas y no son de ninguna sesión..pero bueno xD)
El post es este:
http://www.revogamers.net/comunidad/off-topic-24/cosplay-19683/

antonymous
29th January 2013, 19:52
Es que en esta generación ha arraigado tanto todo ese rollo de que los japoneses se han quedado estancados y no han sabido adaptarse a las HD, que se pasan por alto maravillas como ésta y en cambio se glorifican ciertas mediocridades (y ahora no hablo de ningún juego o estudio en cocreto) solo por el echo de ser occidentales. Y si bien es cierto que la mayoría de JRPGs actuales no le llegan a la suela a los máximos exponentes del género de su edad de oro (16-32 bits), la sobredosis de shooters, la casualización, y el estancamiento y falta de creatividad, son males que afectan a toda la industria. Que un juego como Xenoblade, que de haber salido en PS1 o PS2 ahora tendría millones de fans y ventas, haya pasado tan relativamente desapercibido porque "Wii es caca", "Nintendo es infantil" o "es una japonesada para pajilleros y lo que mola es el CoD", demuestra claramente que el problema no es del juego, si no del tipo de consumidores que ha creado esta generación, a lo que evidentemente han contribuido los desarrolladores.

Link__20, pues ya me dirás si pretendes subir fotos, ¡que tengo curiosidad! Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el tipo de tu avatar eres tu disfrazado de Grahim. Vaya WIN nen, que currada.

Alvarkill
29th January 2013, 20:04
LOL A cualquiera de la gente entre la que me muevo le hablo de hacer cosplay de un juego y me tira por un precipicio. Tampoco me quita el sueño, para ciertas cosas tengo mucho ridículo. Y mi físico como que no se adecúa a hacer cosplay de ningún videojuego japonés.

PD: fotos, please. Con un poco de suerte se me pasa la vergüenza y hasta convenzo a alguien. xD

Edit: pues es verdad,yo tampoco me disfrazo nunca. Una vez pensé ir de Kratos a una especie de carnaval friki ya hace tiempo, pero la pintura era difícil de conseguir (Ya no hablemos de la calva falsa) y me fui al monte con la bici.
Desde el pseudointento ese (Que no pasó de la pre-idea), no he vuelto a hacer nada parecido.

antonymous
29th January 2013, 20:10
Ui, yo no lo haría nunca, también me da vergüenza y no me disfrazo ni por carnaval (aunque eso es más por vagancia que otra cosa). Pero está muy curioso ver a gente que se curra los disfraces, y hay algunos que tienen un mérito tremendo. Así que si el cosplay de Shulk de Link__20 mola tanto como el de Grahim, ¡ya tarda en enseñarlo! xD.

psycotic
29th January 2013, 20:33
Subió unas fotos con Melia, si no recuerdo mal, muy chulas. Lástima que nos plantara en el Saló... :fado:

Link__20
29th January 2013, 20:37
No os planté, lo juro T_T
Pero creeme que fue más caotico de lo que pensamos, nos salieron varias cosas mal y en fin...lios everywhere. No pude ni acudir a la KDD de mi web..no te digo más xD

A ver, tranquilos que ahora las subiré en el tema de cosplays (si me dejan, sino abriré uno nuevo porque desde Mayo nadie escribe xD) para no seguir aqui con el Off-Topic.
Y si, el del avatar soy yo :D
Dale las gracias a mi novia que el trabajo de costura es suyo (digamos que tengo que aprender...xD) Yo pongo la pose guay/sexy/gay de Grahim :3 xDDDD

Konohamaru
29th January 2013, 20:41
Link_20 pero eso es un cosplay?? Al ver tu avatar pensaba que tu ya eras así siempre...

Link__20
29th January 2013, 21:39
Link_20 pero eso es un cosplay?? Al ver tu avatar pensaba que tu ya eras así siempre...
Claro, no lo sabias?
Mira:
http://img5.imageshack.us/img5/7886/grahimdnixd.jpg

Solo que la capa roja me la pongo en momentos especiales xDDDDDDDD

Hasta que me respondan voy a poner una foto de Monado (que tenia luz y todo :D)
http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/353/9/c/monado__s_light_by_dtrreu-d5oj0zq.jpg

Y para no off-topiquear mucho...
Se habla mucho de la X, que pueda ser sucesor de Xenoblade, como una segunda partes, que es igual que la X del juego...
Pero en serio nadie se ha dado cuenta que se parece más a la X de Xenosaga? Si hasta sale de color rojo en la carátula del juego de PSX xD
Vamos, que por especular que no quede ^^

antonymous
29th January 2013, 22:22
Que pasote la Monado, wow. Aunque queda eclipsada por el magnífico pijama, xDD.

Respecto a lo último que comentas, tanto la cara del final como el menú del sistema de combate hacen pensar en una continuación de Xenoblade, pero lo que tu comentas también parece plausible y de echo hay muchas teorías que lo respaldan. A tus observaciones añado el famoso "mecha" y su semejanza con los de los propios Xenosaga y Xenogears. Así que por ahora, podríamos decir que todos forman parte de la misma serie, aunque argumental y jugablemente tengan poco o nada que ver, y de ahí el Xeno al principio del título de todos ellos.

Link__20
29th January 2013, 22:25
Muchas gracias ^^

Al final posiblemente sea como una mezcla de todo, o una acumulación de guiños, pero manteniendo el sistema de juego de Xenoblade :D

Konohamaru
12th June 2013, 18:09
Añado el video de la ND y los gifs que han ido haciendo ;) Pintaza señores, pintaza!!

http://www.youtube.com/watch?v=APWTJMyM4qg

http://i.imgur.com/EBZjOTE.jpg
http://i.imgur.com/QYXZLep.jpg
http://i.imgur.com/b0IKA7w.jpg
http://i.imgur.com/tqVQCg4.jpg
http://i.imgur.com/cURVpbl.jpg
http://i.imgur.com/wgjJW13.jpg

psycotic
12th June 2013, 18:25
Habemus juegaco.

Al final lo de la cara de Shulk fue trolleo, no? Porque era Shulk, pero este no tiene nada que ver argumentalmente con Xenoblade. Bueno, a no ser que le hayan crecido lunas al planeta o algo. O no, oh, espera, ¿y si pasa en distintos planetas? Estos parecen más avanzados que los garrulos de Bionis.

De todas formas echaré de menos no ver el futuro y tal.

Dee
12th June 2013, 18:25
Link_20, ya te lo dije: te compro una monado y va en serio.

Xenogear
12th June 2013, 19:30
Claro, no lo sabias?

Y para no off-topiquear mucho...
Se habla mucho de la X, que pueda ser sucesor de Xenoblade, como una segunda partes, que es igual que la X del juego...
Pero en serio nadie se ha dado cuenta que se parece más a la X de Xenosaga? Si hasta sale de color rojo en la carátula del juego de PSX xD
Vamos, que por especular que no quede ^^

Buenassss! Pues ya puse en la noticia del trailer que era lo que yo pensaba, que están atando cabos acercando diseños y elementos del universo Xeno y que no te extrañara que si Namco Bandai les diera permiso usarían la base de Xenosaga para enlazar historias. A fin de cuentas Monolith no pudo seguir esa historia porque no hubo las ventas esperadas y tuvieron que dejarlo en trilogía en contra de su voluntad cuando tenian mucha historia por narrar.

Os pongo el impresionante diseño de los mechas del primer Xenosaga con su Protagonista Shion Uzuki., que tienen una semejanza enorme a los que han mostrado en X.

http://img25.wallpapercasa.com/uploads/wallpapers/2012/09/07/878005/thumb_big_other_66d0ac3763a4a6af184da0fac2bb62ad.j pg

Noelator
14th June 2013, 10:19
Vale , acabo de ver un detalle del vídeo que me ha gustado mucho!
En la parte donde el prota va corriendo colina arriba, en medio de una tormenta eléctrica, se puede ver como en el icono del clima hay una especie de rayo. Pues bien, cuando cambia el tiempo, y vuelve a la normalidad, ese iconito muestra un sol, a parte de salir un mensajito.
Parece una tontería, pero está muy bien saber que tiempo hace exáctamente, ya que (por lo menos en el Xenoblade) hay algunas misiones que solo se pueden hacer en un clima determinado.
No se si me he explicado muy bien xD
----edit----
He vuelto a ver el trailer (100 veces lo habré puesto ya xD ) y veo que hay más simbolitos distintos en el clima. Ahora acabo de ver una aurora boreal y un arcoiris!! O_o
Si en xenoblade ya me quedaba embobado escuchando la música y viendo paisajes, creo que en este voy a perder muchísimo más tiempo!

psycotic
14th June 2013, 10:46
A mi me pareció ver también en una escena de campo abierto un diamante azul, que tenía toda la pinta de ser los orbes de objetos, plantas, animales, etc, de Xenoblade. Me sorprendió porque no se ve ninguno más en todo el video.

Noelator
14th June 2013, 11:50
Oh! Cierto! No me acordaba de los orbes xD Hemos visto mucho mapeado y no me había fijado en ellos xD
Solo uno, es raro no ver más, porqué en Xenoblade estaba repletito....
Y el tema del clima, he visto muchos más iconos: tormentas, rayos, lluvia de estrellas, meteoritos .... uffff....
Que ganitas le tengo!

Beregord
14th June 2013, 11:58
He estado viendo el video de Final Fantasy XV y, sinceramente, X no tiene nada que envidiar a ese juego... veremos como queda la cosa al final pero en un año a lo sumo tenemos un juegaco encima... De lo mejor del E3 :D

Tyrant
14th June 2013, 12:01
A mi me interesa mas el X que el FFXV y lo dice un fan de toda la vida de FF xD.

psycotic
14th June 2013, 12:16
Vale, muy friqui, pero me he puesto a mirar el video en busca de orbes azules xD, ahora diamantes. No hay tantísimos como en Xenoblade, pero sí aparecen más de los que se ven fácil, aunque hay que estar rápido.

0:59 Es el que más se ve, con la chica corriendo en el prado, un monstruo gigante y el diamante detrás.

1:01 Justo después de esa escena, durante una fracción de segundo se puede ver otro a la derecha de todo

1:10 Cuando el mecha se transforma en tanque, a la derecha de todo. Hay que ser rápido.

1:12 En la escena en la que vas montado en un mecha y hay dos reposando. Al fondo a la izquierda te siguen dos personajes a pie, hay uno encima de una colina.

Los tiempos son de un trailer con el ERSB, que dura 3s.

Tyrant
14th June 2013, 12:26
Yo creo que el X recogerá un poco de todos los juegos de la saga Xenogears/Xenosaga e incluso Xenoblade,como "guiños" por eso recuerda tanto a Xenoblade.

psycotic
14th June 2013, 12:41
Lo bueno de estos detalles es ver que seguirán habiendo recolección para diferentes cosas y que el mundo será cambiante como en Xenoblade según las horas y el clima.

Guldar
14th June 2013, 13:32
Yo solo espero que al ver este juego, se termine drásticamente cualquier debate de si la consola es next o no.

psycotic
14th June 2013, 13:34
Aunque este juego se merendara medio catálogo de Juan, eso no pasará, Guldar.

arlu01
15th June 2013, 21:34
¿Alguien dijo .gif? :^^:

http://abload.de/img/datcolor0szbf.gif (http://abload.de/img/datcolor0szbf.gif)

¿Ese pequeño destello por las patas del "bicho" son los diamantes azules que comentaban páginas atrás? Todavía no he podido jugar al Xenoblade. :c

El Sargento
15th June 2013, 21:59
Todavía no he podido jugar al Xenoblade. :c

Te compadezco y te envidio al mismo tiempo...

En cuanto al gif... me acabo de dar cuenta de que ese personaje es una chica :o_02:

psycotic
15th June 2013, 22:07
¿Alguien dijo .gif?

¿Ese pequeño destello por las patas del "bicho" son los diamantes azules que comentaban páginas atrás? Todavía no he podido jugar al Xenoblade. :c

Eso es. Representaban elementos naturales de cada zona como animales, frutas, insectos, piedras..., y servían para hacer secundarias, una de ellas ENORME, o regalos entre los compañeros del grupo. Cada uno tenía sus gustos, y si lograbas darle alguna de sus cosas favoritas, conseguías subir bastante la afinidad entre esos dos personajes.

3dsrules
15th June 2013, 23:53
Xenoblade es mi juego preferido de Wii. ¿Conseguirá lo mismo X en WiiU?

Flucksaur
16th June 2013, 00:17
Link_20, dime donde has conseguido esa Monado si no quieres que te raje...

¡Yo quiero una! >.<

agente_smithx
16th June 2013, 13:04
Me agrego al hilo del único juego de WiiU a meses vista que hace salivar de verdad. Ansia viva.

Un saludo.

Xenogear
16th June 2013, 16:40
Creéis que no sería una buena politica poner una demo jugable digamos... antes de Navidad? Así los ansiosos nos calmamos y sabemos por donde van los tiros, ellos tantean la opinion de la gente en Miiverse de cara a pulir cosas y de paso hacen propaganda para subir ventas en fechas clave.
Ojalá no sea el único que piense así y los jefazos de Nintendo sean avispados con éstas maniobras.

Formortis
16th June 2013, 16:43
Yo creo que los ansioso nos convertiríamos en psicópatas si nos hiciesen eso, tendríamos una sobredosis de hype impresionante XD. Yo también tengo muchas ganas de que llegue, es un juegazo por lo que se ve.

Link__20
16th June 2013, 18:20
Link_20, dime donde has conseguido esa Monado si no quieres que te raje...

¡Yo quiero una! >.<
LOL xDDDDDDDDDDDDD

Entro aqui de casualidad y veo que se acuerdan de mi Monado xD
No la he conseguido en ningún lado, la he hecho yo ^_^
Quiero hacer otra y mejorarla todavia más :D

EDIT:

Link_20, ya te lo dije: te compro una monado y va en serio.
LOOOOL xDDD

Me voy a empezar a plantear hacerlas o algo por encargo (aunque es una currada @@)

Me alegra un montón que os guste en serio ^_^

Pokelink
16th June 2013, 22:19
Pues no te lo pienses tanto. Con la crisis, pocas oportunidades que hay, no las desaproveches, que seguro que más de un friki se anima a encargarte una Monado si sabe que las haces. Y no, no digo que yo vaya a encargar una, pero mentiría si dijera que no estoy tentado...

Dee
17th June 2013, 00:20
Yo, ya lo sabes (a ver el precio también, jeje).

Pero vamos, anímate, la pondría al lado de mi Master Sword, esto es, detrás de un armario, jajaja.

No, en serio, a ver si la cuelgo de una puta vez.

Link__20
17th June 2013, 10:38
Si, Master Sword tambien tengo una en proceso (sin terminar..xD)

Y si, ya me lo estoy planteando, el problema seria el precio. Porque es un trabajazo el que me pegué y si asciende demasiado no se yo si alguien lo pagaria sabiendo que sufrimos para pagar 60€ de un juego xD

Respecto a X. Voy a jugarme Xenogears dentro de nada. Me vi la intro y buf, tiene bastante similitud con este.
Creo que será como una mezcla de Gears y Blade. Porque los mechas recuerdan un montón a Xenogears, pero el sistema de batalla y esos enormes mapas son Xenoblade total.
En realidad no creo que supere (ni siquiera iguale xD) a Xenoblade, pero con que sea la mitad de obra maestra que el de Wii buf...SOLD.
Aunque iguall nos sorprenden más todavia, ojala *_*

Konohamaru
3rd July 2013, 19:04
http://youtu.be/XLmtALXWLWc

Análisis del video del E3

Link__20
6th July 2013, 13:13
Kono te odio T_T

Me acabas de poner el hype por las nubes...

xDDDDDD

Y vuelvo a decir que ahora que estoy jugando Xenogears, va a ser una mezcla entre este y Xenoblade. SIN DUDA.
El robot rojo se parece a los de Xenogears, y por dios, la X es IGUAL a la de Xenogears xD

Konohamaru
6th July 2013, 17:40
Kono te odio T_T

Me acabas de poner el hype por las nubes...

xDDDDDD

Y vuelvo a decir que ahora que estoy jugando Xenogears, va a ser una mezcla entre este y Xenoblade. SIN DUDA.
El robot rojo se parece a los de Xenogears, y por dios, la X es IGUAL a la de Xenogears xD

Que tal están los Xenogears? son de play2 verdad?

antonymous
6th July 2013, 19:02
Xenogears es de Play 1, y los Xenosaga de Play 2 (aunque creo que luego se hicieron versiones para DS que no salieron de Japón).

Solo he jugado al primero. Un cojonudo JRPG clásico con una historia bastante currada y retorcida, con tintes filosóficos y teológicos (dentro de lo que es un videojuego claro), al estilo Xenoblade pero bastante mas rebuscada.

Dee
6th July 2013, 19:16
¿Pero son por turnos o cómo?

antonymous
6th July 2013, 19:18
Buf..., no se como explicarlo. Son como turnos activos, parecido a los Tales of, con combos y tal, pero mas estático. Además, varía un poco cuando vas con el personaje, o cuando combates montado en los mechas.

Hace muchos años que no juego, así que no se como explicarlo y a lo mejor no lo recuerdo bien, XD.

Dee
6th July 2013, 19:20
Pasando entonces, gracias anto.

Berserker
6th July 2013, 19:28
edito que me he confundido al entender mal la conversación xD.

Dee
6th July 2013, 19:31
¡Pero son turnos! Solo los he aguantado en Pokémon, me sobrepasan, lo intenté con Final Fantasy, con Arc Rise y tantos otros y nada, me amuerman y lo dejo.

Además que a mí las historias en los juegos me la repampinflan, nunca me entero de nada cuando juego. No sé si es un problema o una virtud.

Beregord
6th July 2013, 21:20
¡Pero son turnos! Solo los he aguantado en Pokémon, me sobrepasan, lo intenté con Final Fantasy, con Arc Rise y tantos otros y nada, me amuerman y lo dejo.

Además que a mí las historias en los juegos me la repampinflan, nunca me entero de nada cuando juego. No sé si es un problema o una virtud.

Hombre... en un RPG como no te enteres de la historia... en fin vale mas no jugarlo.

Dee
6th July 2013, 21:27
Por eso. En juegos como los Zelda, Xenoblade, Illusion of Time...porque tienen una jugabilidad sólida de cojones, si no no me hubiera pasado ninguno.

Link__20
6th July 2013, 22:20
Que tal están los Xenogears? son de play2 verdad?
Como ya te han dicho Gears es de PSX y los Saga son de PS2.

Aun no me lo he pasado, llevo pocas horas, pero tiene pinta de jugazo grande.
A los 5 minutos ya notas ese aire retro que me encanta y la CALIDAD de la que va a tener el juego. Vamos, la epoca grande de Square.

El sistema de combate, más que decir como Tales por más estático, diria que es estático total, turnos de toda la vida, pero con variedad en la acción.
Usea, que no es lo tipico de seleccionar atacar y esperar otro turno a darle otra vez xD Tienes varias maneras de atacar y nunca te quedas esperando al siguiente ataque, ya que con los botones (X, triangulo y cuadrado) haces los combos. Por supuesto vas aprendiendo combos de combinaciones de botones y tambien magias.
Con los mechas algo similar, pero gastando fuel (como se ve en los videos de X..)

Ya diré a ver que tal cuando lo termine pero tiene pinta de muy grande. Lástima que no este en la store de PSP/Vita en Europa T_T xD

3dsrules
7th July 2013, 02:24
Yo pienso que hay juegos como Mario en los que la historia no importa, o juegos como Mario Kart que directamente no tiene.
Pero también hay juegos como Xenoblade que tienen una historia, que además de larga es genial y sorprendente por momentos, y por eso estoy seguro que si la historia del Xenoblade hubiese sido mucho peor, el juego no habría conseguido tantos dieces como consiguió.
Por eso, creo que los jugadores a los que le encantó el Xenoblade incluso ignorando la historia, les recomiendo que lo vuelvan a jugar prestándole atención, porque seguro que si incluso sin ella les encantó, con ella se convertirá en uno de sus juegos favoritos de la historia (bueno, al menos en mi caso).

Con esto no digo que considere la historia cómo lo más importante de un juego, no; lo que digo es que hay determinados juegos en los que la historia es tan genial que merece la pena intentar disfrutarla, creando un conjunto, en el caso del Xenoblade, de 10.

agente_smithx
7th July 2013, 04:34
Turnos!!! Los adoro. Me he puesto un par de vidros de Xenogears y quedado prendado. Voy a intentar conseguirlos.

Un saludo.

Konohamaru
7th July 2013, 12:15
Yo tampoco acostumbro a prestar mucha atención a la historia. He jugado a tantos juegos que muchas veces confundo las historias y si me preguntan por alguna parte en concreto, pues no me acuerdo, la verdad.

Eso no quiere decir que no me gusten las historias, o que no me enganchen, sino que para mi es algo secundario.

Yo mas que el sistema por turnos, que no me desagrada en absuluto, lo que encuentro insufrible es el típico mundo/mazmorra que das dos pasos y te salta el combate, lo terminas, das dos pasos mas y nuevo combate. A mi se me hace muy cansino. Encuntro todo un acierto el sistema en el que tu ves al enemigo en el mundo y tienes la posibilidad de "esquivar" el combate en un momento dado.

El Sargento
7th July 2013, 12:46
Una cosa que no me terminó de gustar en el Xenoblade es el modo de manejar el sistema de niveles...

Que enemigos con un buen puñado de niveles más que el tuyo pudieran matarte en 10 segundos me encantaba (daba una sensación de peligro bastante interesante).
Que enemigos con unos 5 niveles menos que el tuyo NI SIQUIERA te tocaran no me gustó nada (especialmente en el caso de los Monstruos Únicos, que se "supone" deberían ser más retantes). Una cosa es que los enemigos no quieran atacarte por verte más fuerte (cosa que consideré un acierto), y otra muy distinta que atacarlos sea prácticamente un paseo donde no haga falta tocar el mando (el concepto de "Evasión" es algo que nunga me ha gustado en los RPG).

Espero que en X cambien un poco esa mecánica (suponiendo que la conserven).

psycotic
7th July 2013, 14:28
Pues yo lo considero un acierto. Los combates de 3 contra 1 con 5 niveles menos son épicos, no puede ser que un 3 contra 1 con 5 niveles más te suponga un problema, suficientes tienes ya durante el juego.

Xenoblade tiene una cantidad enorme de retos, sobre todo si te dedicas a explorar y completar, hacer que enemigos flojos te entretengan más de la cuenta sería entorpecer demasiado el ritmo. al fin y al cabo los 5 niveles marcan la efectividad de ataque/defensa, y los enemigos únicos sólo tienen más vida y pegan más fuerte, son parámetros distintos, y creo que bien encajados.

El Sargento
7th July 2013, 15:10
Pues yo lo considero un acierto. Los combates de 3 contra 1 con 5 niveles menos son épicos, no puede ser que un 3 contra 1 con 5 niveles más te suponga un problema, suficientes tienes ya durante el juego.

Xenoblade tiene una cantidad enorme de retos, sobre todo si te dedicas a explorar y completar, hacer que enemigos flojos te entretengan más de la cuenta sería entorpecer demasiado el ritmo. al fin y al cabo los 5 niveles marcan la efectividad de ataque/defensa, y los enemigos únicos sólo tienen más vida y pegan más fuerte, son parámetros distintos, y creo que bien encajados.

No sé si me habré explicado mal o qué, pero aquí dejo un ejemplo...

Hay una misión en la Linde donde te hacen entrar a una especie de santuario donde, justo al abrirse la puerta, aparecen varios enemigos muertos en el suelo. En dicho santuario hay un enemigo único de nivel 46 rodeado de un gran número de los mismos enemigos muertos de la entrada (supuestamente matados por él). Un escenario cuasi-perfecto para lo que podría ser un duro combate...

...si no fuera porque entré a esa zona con nivel 72.

Acabé con él en 10 segundos sin perder nada de vida y sin planear nada de antemano... combate anticlimático total.

Aquí el susodicho, siendo combatido a un nivel más justo (no hay color).

Xenoblade Chronicles - Brutal Gravar - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=iShOA5SXdic)

No sé, a veces con el Xenoblade me da la sensación de que tienes que sacrificar ciertas partes del juego para poder disfrutar de las otras... (si te entretienes con las secundarias, acabas tan sobreleveado que seguir la historia se convierte en un paseo, y si sigues la historia y luego decides hacer las secundarias, estas se convierten en un chiste :pena:).

psycotic
7th July 2013, 15:52
Entiendo lo que quieres decir, sólo que lo disfruté de otra forma. Siempre hacía todas las secundarias que podía, siendo las de enemigos con nombre un reto, y prefería abordar las principales tranquilamente, subido de nivel. Tengas el nivel que tengas, al fin y al cabo, un mechón siempre tiene su aquél.

También creo que es importante la sensación de poder, un combate de n72 contra n46, que se note lo sobrado que voy xD. Me gustaba sentirme ultra poderoso y, a la vez, tener cautela con ciertos enemigos, porque nunca deja de haber alguien más fuerte que tú.

Link__20
7th July 2013, 17:04
Pero...a ver, es normal que no te dure NAH con esa diferencia de nivel no?

Mi hermano se pasó el final del FFX en na y menos porque estuvo haciendo un montón de misiones y secretos antes de enfrentarse a el. No creo que por eso esté mal diseñado no? xD

El Sargento
7th July 2013, 17:40
Pero...a ver, es normal que no te dure NAH con esa diferencia de nivel no?

Mi hermano se pasó el final del FFX en na y menos porque estuvo haciendo un montón de misiones y secretos antes de enfrentarse a el. No creo que por eso esté mal diseñado no? xD

Creo que vas a entenderme mejor si digo que soy medio masoquista :cunao:: me gusta SUFRIR en mis juegos.

Huelga decir que el "New Game+" del Xenoblade no me gusta nada... yo esperaba una subida de dificultad o algo, no un modo DIOS :/

Link__20
7th July 2013, 17:44
xDDDDDD
Entonces vale :3 xD

Y si, un modo como el del Last Story hubiera estado bien. Que los enemigos corrientes eran iguales, pero los duros le aumentan la vida y la fuerza para que no sea un paseo.

antonymous
7th July 2013, 18:22
El Sargento, pero eso no es exclusivo de Xenoblade. Pasa en prácticamente todos los RPG, tanto orioentales como occidentales: si leveas mucho, vas chetado y termina siendo un paseo. Es un "mal" endémico del género, y tampoco lo veo así, ya que cada uno entrena lo que quiere y en consecuencia a eso, el juego le será mas fácil o mas difícil.

Por otro lado, el "New Game+" de este juego está pensado para que puedas completar todas las secundarias, no para hacerlo mas difícil. Por eso te mantienen el nivel y parte del equipo, para facilitarte la historia y que puedas entretenerte en el resto.

psycotic
7th July 2013, 19:02
Yo al X le pido de mejora respecto a Xenoblade un bestiario. Un libro con un dibujito y una explicación de en qué zonas está y a qué horas. Y si quieren, que se vaya desbloqueando a medida que los matas. Un juego en el que te piden matar un bicho de entre 500 bien lo vale!

antonymous
7th July 2013, 22:23
Yo solo le pido que sea igual de bueno que el Xenoblade.

En serio, con eso me conformo. Es de lo mejorcito que he jugado en mi vida (y mira que tengo tablas...) y, aunque obviamente tiene cosas mejorables, si hacer cambios significa empeorar otros puntos, por mi que hagan lo mismo.

D0C
7th July 2013, 23:27
Pues yo lo que espero que mejoren del Xenoblade son los personajes. No entiendo cómo la misma gente que diseñó los maravillosos personajes de la saga Baten Kaitos (especialmente, el trío protagonista del Origins) hiciese los sosainas del Xenoblade. El único que se salvaba era Ricki, los demás eran un conjunto de tópicos con patas. Aunque, eso sí, la historia era tan sumamente buena que suplía el poco carisma de sus protagonistas.

Link__20
8th July 2013, 00:19
Yo solo le pido que sea igual de bueno que el Xenoblade.

En serio, con eso me conformo. Es de lo mejorcito que he jugado en mi vida (y mira que tengo tablas...) y, aunque obviamente tiene cosas mejorables, si hacer cambios significa empeorar otros puntos, por mi que hagan lo mismo.
Yo voy más alla y creo que igualar esta joya es imposible xD
Asi que con que sea la mitad de bueno que Xenoblade ya tendremos un juegazo.
Contra más se acerque en calidad, más obra maestra será :P

Y desde luego si alguien puede igualar o superar a Xeno, son los chicos de Monolith. Antaño podiamos pensar en otra compañia, pero ya no xD

antonymous
8th July 2013, 00:34
Pues yo lo que espero que mejoren del Xenoblade son los personajes. No entiendo cómo la misma gente que diseñó los maravillosos personajes de la saga Baten Kaitos (especialmente, el trío protagonista del Origins) hiciese los sosainas del Xenoblade. El único que se salvaba era Ricki, los demás eran un conjunto de tópicos con patas. Aunque, eso sí, la historia era tan sumamente buena que suplía el poco carisma de sus protagonistas.

Ei, que Dunban también mola mazo hombre. Es igual de tópico que el resto, pero es guai, XD.

Aunque como bien dices, los protagonistas del juego por lo general son sosillos y poco originales. Principalmente Shulk, que es el típico adolescente alelado de todos los JRPG (a pesar de todo lo que se descubre después de el). Y lo que salva el juego en el plano argumental son los secundarios, el trasfondo, y la historia en sí, que es un pepinazo y, contra todo pronóstico, consigue mantener el interés las 50-100 horas que te puede durar el juego, porque tiene los giros tremendamente bien distribuidos.

Respecto a la calidad de X, no veo tan chungo que "iguale" a su predecesor, teniendo en cuenta que Monolith son unos genios. Básicamente con que hagan lo mismo y le metan alguna novedad resultona (como es el caso de los mechas), ya tendremos joyaza asegurada, aunque puede que no lo apreciemos porque no supondrá la misma sorpresa. Eso sí, que sea mejor ya si que es jodido, porque para mi el de Wii está en el podio del género, junto a Chrono Trigger y FFVI.

Dee
8th July 2013, 00:35
Yo voy más alla y creo que igualar esta joya es imposible xD
Asi que con que sea la mitad de bueno que Xenoblade ya tendremos un juegazo.
Contra más se acerque en calidad, más obra maestra será :P

Y desde luego si alguien puede igualar o superar a Xeno, son los chicos de Monolith. Antaño podiamos pensar en otra compañia, pero ya no xD

Se dice "cuanto más se acerque".

Eso por la del otro hilo.

Y coincido, igualar al Xenoblade es poco probable, pero superarlo es imposible.

Link__20
8th July 2013, 00:39
Se dice "cuanto más se acerque".

Eso por la del otro hilo.
Era para ver si te dabas cuenta... *disimula*

Nah, touché xDDD

El Sargento
8th July 2013, 00:52
Una cosa que tengo bien clarito que no quiero ver en X ni de regalo...

¡No más espadas-spoiler, please!

Vegih
8th July 2013, 18:19
Yo creo que a partir de ahora, hare como en Xenoblade, después de haber visto dos trailers. No quiero saber nada más del juego, así que esperaré al día que anuncian su salida a Europa. :cunao:

Tildom
8th July 2013, 19:43
Yo también cerraría mis ojos y oídos ante cualquier nueva información de este juego, pero prometo acordarme de vosotros cuando lo juegue antes que nadie.

El Sargento
12th July 2013, 13:06
Yo también cerraría mis ojos y oídos ante cualquier nueva información de este juego, pero prometo acordarme de vosotros cuando lo juegue antes que nadie.

Y nosotros prometemos sacar nuestro muñecos vudú de Tildom cuando lo hagas :juajua:

Por si acaso.

*Yoshi*
22nd July 2013, 01:15
Yo sólo espero que si es un Xenoblade 2, que regresen todos los personajes usables anteriores, te enganchas y te "enamoras" de cada uno de ellos..., con sus historias y situaciones graciosas!. Sharla, Melia y Rikki son mis favoritos :)

Link__20
22nd July 2013, 16:30
En caso de ser Xenoblade 2 (que no lo será xD), se ambientaría muuuucho después del primero.
Como MUCHO, los descendientes de los protagonistas del 1 xD

Pero vamos, apuesto por juego nuevo sin duda (mezclando cosas de Gears y Blade)

Vegih
24th September 2013, 18:52
Creeis que el título se va a llamar solamente X? o alguien se anima a mojarse como llamaran a este juego al final? :D

PD: Si he pusto algo, para subir el hilo, más que por otra cosa xD

Tildom
24th September 2013, 19:25
Mmm, interesante. Yo creo que seguirán con la coletilla "Xeno", pero con otro nombre. Yo opto por Xenomech

3dsrules
24th September 2013, 19:29
Yo sí pienso que será Xenoblade 2, aunque a lo mejor no se acabe llamando así. Es lo que me parece por el parecido del chico del tráiler a Shulk. Además, no me importaría ver qué sucede en el nuevo mundo creado al final del 1

Tyrant
24th September 2013, 19:34
El parecido con el chico del trailer y Shulk es para comerse el tarro pero yo apostaria por lo que dice Tildom que será un Xeno-pericolospalotes.

antonymous
24th September 2013, 19:52
Yo tampoco creo que se llame Xenoblade 2, aunque seguro que se llama "Xenoloquesea". Pero independientemente del título, me tiene intrigado el si se tratará de una continuación directa del de Wii o si simplemente será una secuela espiritual. Hay muchas cosas que indican lo primero (la cara de Shulk al final del primer trailer, una orografía en los paisajes que recuerda mucho a los mapeados del primero, el sistema de combate que parece clavadito...). Pero luego hay cosas que recuerdan a otros Xeno, como el diseño de los mechas.

A saber, a lo mejor se les ha ido la olla y deciden enlazarlos todos de alguna forma con este juego...

Angel182
24th September 2013, 20:03
Xenobots!! XD

Link__20
24th September 2013, 21:56
Xenofap, lo he dicho mil veces.

antonymous
25th September 2013, 00:25
XenoGOTC o XenOMFG

agente_smithx
25th September 2013, 00:46
Esta claro que será ZenoGOTY

Un saludo.

Noelator
25th September 2013, 07:15
Me pongo el trailer cada X tiempo, no lo puedo evitar! :cunao:

Y respecto al nombre, yo creo que se llamará: Xeno-QueSalgaYa !!

Zhlain
25th September 2013, 08:48
Ajá, por eso le han llamado sólo X, para que pongas el tráiler cada X tiempo. Muy subliminal todo.

psycotic
25th September 2013, 09:22
Os mato. Creía que habría saltado algún trailer o nueva info, y me encuentro... ESTO. Os mato.

Formortis
25th September 2013, 09:36
A lo mejor el prota ese que sale al final del vídeo es algún personaje con algún cierto parecido a shulk, no tiene porque ser el, y para saltar los niveles de hype lo han puesto de esa forma misteriosa para que nos comamos la cabeza, o también puede ser que, los personajes sean totalmente novedoso y que hayan pasado X años y nos encontremos con los personajes de xenoblade, independientemente de poder usarlos o no.
Y como explico los de los robots?, no se, ya sabéis el final de xenoblade todo en paz y armonía. Con esto lo digo todo, no quiero poner spoiler, porque además tampoco se ponerlo, pero seguro que me habéis entendido.