PDA

Ver la versión completa : ¿Qué nota das a la Wii U Direct?

shezard
23rd January 2013, 17:03
Tras lo visto en la Wii U Direct del 23 de enero,

¿Qué nota das a la Wii U Direct?

Suspenso
Aprobado
Notable
Sobresaliente

Vota en portada (http://www.revogamers.net) y deja aquí tus argumentos

coky
23rd January 2013, 17:10
Notable.

¿Quien leches ha sido el troll del suspenso? O.o

Hugolink
23rd January 2013, 17:13
8, osea notable, a pesar de que me han sobrado los 20 primeros minutos.

Dee
23rd January 2013, 17:14
Suspenso jajajaja.

Lo mismo es alguien que se ha equivocado queriendo votar sobresaliente... Si no no me lo explico.

shezard
23rd January 2013, 17:14
Un 23 de enero, en mitad de la nada, y en tan solo media hora. Para mi ha sido una ND sobresaliente, por encima incluso de lo nunca visto en una GDC o una gamescom.

Wind Waker es el único Zelda que me he pasado solito y me encanta.
X no es lo mío pero parece que seguirá los pasos de Xenoblade.
El Yoshi es una monada, aunque el otro entró por los ojos y luego no era muy jugable, eso lo tienen que mejorar.
Wii U Party lo espero con ganas después después de Wii Party, para mi el mejor party game que existe.
Y lo de Fire Emblem en manos de Atlus puede ser muy curioso.

Me gusta mucho que hayan creado dos tipos de perfiles en Miiverse, en solo 6 meses va a pegar un primer buen cambio y eso está bien.

El detalle más feo ha sido la Consola Virtual y esa obligación de pagar para cambiar una versión vieja por una nueva de los juegos ya comprados.

adbane
23rd January 2013, 17:15
Sobresaliente. Incluso han sabido dejar lo mejor para el final, no como ocurrió en el E3. Aunque me cueste lo suyo, creo que acabaré comprando la consola en Marzo, a riesgo del dinero que me quede... xD

Notable.

¿Quien leches ha sido e troll del suspenso? O.o

Sony xDDD

BulletJota
23rd January 2013, 17:15
Sobresaliente, por algo ha sido la mejor de todas las que han hecho hasta ahora con suficientes sorpresas como para interesarse por Wii U.

Tildom
23rd January 2013, 17:17
Sobresaliente, y porque no hay matrícula.

Han dejado con la miel en los labios en algunas cosas, que se guardan para el E3, pero sabemos que habrá Marios jugables y veremos Smash Bros.

Han enseñado algún detallín de Bayonetta, nuevo vídeo de The Wonderful 101, Wii Party U, nuevas cosas para Miiverse, alguna pista de Zelda y luego lo gordo.

Nuevo Yoshi con un aspecto visual precioso, Remake de Zelda WW, el crossover de Shinji Megami Tensei con Fire Emblem y X, de Monolith.

Heishiro
23rd January 2013, 17:19
Yo le iba a votar Sobresaliente, pero lo de la Consola Virtual me ha dolido mucho... aun así nunca fui partidario de la consola virtual ni en Wii ni en 3DS, asi que tampoco me afecta mucho. Prefiero juegos nuevo a volver a jugar a juegos antiguos... (Lo cual no quita que me haya comprado en WarioLand 4 entre otros en la 3ds xD)

pantxo
23rd January 2013, 17:22
Suspenso jajajaja.

Lo mismo es alguien que se ha equivocado queriendo votar sobresaliente... Si no no me lo explico.

He sido yo. No me considero un troll por opinar libremente, y para quien no lo entienda, se lo explico muy facil y muy rapido...

No me ha gustado, y por eso le pongo un suspenso...

Bernard
23rd January 2013, 17:24
Se ha anunciado más hoy que en los últimos 3 E3 de Nintendo xD

Dee
23rd January 2013, 17:27
He sido yo. No me considero un troll por opinar libremente, y para quien no lo entienda, se lo explico muy facil y muy rapido...

Claro está que es tu opinión, pero son ganas de trollear sí o sí. ¿Suspenso a esta Direct? Madre mía...

pantxo
23rd January 2013, 17:30
Claro está que es tu opinión, pero son ganas de trollear sí o sí. ¿Suspenso a esta Direct? Madre mía...

Pero vamos a ver, es obligacion que me guste? No creo que estes en el derecho de calificar una opinion personal, simplemente porque no concuerda con la tuya, o la de la mayoria...

No son ganas de trollear, son ganas de participar libremente en una comunidad, pero ya veo que hay a quien no le gusta demasiado...

Dee
23rd January 2013, 17:31
Es que hay cosas que son inexplicables, como un suspenso a esta direct.

pantxo
23rd January 2013, 17:33
Son inexplicables para ti, son posturas distintas, y por mucho que las exponga tu seguiras sin explicartelas...pero no quiere decir que sean mejores ni peores que la tuya.

Un poquito de respeto...

Tildom
23rd January 2013, 17:35
Son inexplicables para ti, son posturas distintas, y por mucho que las exponga tu seguiras sin explicartelas...pero no quiere decir que sean mejores ni peores que la tuya.

Un poquito de respeto...

Pues yo te agradecería un montón que explicaras qué es lo que no te ha gustado, Por curiosidad y comprender tu postura.

shezard
Dee, la casilla de suspenso está porque es una opción posible, no hay que darle más vueltas.

Dee
Yo respeto tengo mucho muy señor mío.

Mastertuki
23rd January 2013, 17:39
Un aprobado. Y muy justo, lo siento.

Voy a explicarme antes de que la gente se me tire encima. Ha empezado la Nintendo Direct con un suspenso total. Nada de lo que ha dicho Iwata merecía, sin duda, tanto bombo y platillo porque eran cosas que ya se sabían. Por el amor de dios, ¿Un Mario Kart? ¿Un Mario 3D? Lo peor, encima, era su 'Estamos en ello' que lleva tanto tiempo diciendo que empieza a ser poco creíble y todo. Para eso, que no digan nada, porque es obvio. OBVIO.

Lo de la Consola Virtual ha sido de traca, perdonad que os diga. Una tomadura de pelo, y que te hagan pasar por caja de nuevo, aunque sea a un precio ajustado, me parece mortal e innecesario. Eso debería ser gratuito para los que ya pagaron por ello, porque 8€ por una rom de Snes me parece de locos, pero que ahora digan que hay que volver a pagar por esas supuestas funciones que 'tanto les ha costado meter' me parece de muy poca cabeza.

¿Que se salva? Gracias a dios, el proyecto X y lo de Shin Megami Tensei. Es lo único que ha hecho que pase de suspenso a aprobado. Los últimos 5 minutos, porque los 25 primeros era para preguntarse que cuernos estaba diciendo Iwata ahí, en pantalla, cosas que todos sabíamos.

Lo peor de todo, encima, ese instante lamentable de 'Como no tenemos nada, os mostramos imágenes prematuras del juego'. NO. Eso NO se debe hacer. Parece que no tengan ni idea de como les trata internet, con cantidad de tiburones que aprovecharán la mínima para criticarles todo. Esas imagene que han soltado como previas todo cristo las cogerá como definitivas. Bonita forma de hacer el payaso.

Y para rematar, ese yoshi. Soy superfan de ese personaje, lo quiero muchísimo, lleva conmigo desde los 6, y lo que han hecho es IMPERDONABLE en temas estéticos. Otra cosa es el tema jugable, que ya veremos si lo salva. Espero que lo salve. Porque estéticamente me parece, personalmente, una muy mala elección.

Eso sí, el Xenoblade 2 me encanta mogollón.

pantxo
23rd January 2013, 17:41
Primero, que no la explique no creo que reste validez a mi opinion

Segundo, yo lo explico gustosamente, pero a sabiendas de que las respuestas sera "eso no es asi", "que tonteria" etc, etc...con lo cual, sera un mensaje completamente esteril, aun asi:

No me ha gustado, porque para noticias concretas, lo que se dice concretas, han sido 2: las fechas de MH3 y LCU, el resto ha sido "en este margen, en el E3, estamos trabajando, paciencia..."

Porque la CV, cosa que me ilusionaba bastante, me ha parecido racana, cortisima de catalogo en su lanzamiento, y cara.

Porque lo de Bayonetta 2 me ha parecido una tomadura de pelo. "Quereis novedades? No tenemos, pero os enseñamos las oficinas"

Y porque de los juegos que se han anunciado no me interesa demasiado ninguno, a no ser el Wind Waker HD...

Igual tengo que pedir perdon por eso tambien, no lo se

Larpus
23rd January 2013, 17:41

Déjame opinar libremente...

--Editado por moderación--

Tema aparte, a la conferencia le doy un 9, a pesar de que haya juegos que me la traen floja, pero como no me creo el ombligo del mundo ni pretendo que todo lo que se anuncie sea sólo de mi gusto, reconozco que lo que se ha mostrado es de proporciones pocas veces vistas y de un calibre envidiable.

pantxo
23rd January 2013, 17:42
Yo respeto tengo mucho muy señor mío.

Desde el punto y hora que calificas de "trolleada" una opinion ajena, el respeto brilla por su ausencia, pero como es un termino de moda, no pasa nada. Seguro que si yo calificara la tuya de "gilipollez" no te pareceria muy respetuoso, pero en fin...

Dee
23rd January 2013, 17:44
Claro, porque vienen a significar lo mismo en el ámbito y contexto en que nos movemos, ahá.

pantxo
23rd January 2013, 17:46
Bueno, pues moviendonos en el ambito y contexto, estas diciendo que mi opinion es una afirmacion hecha a posta para molestar o desetablizar a una comunidad, me equivoco? tampoco me parece demasiado respetuoso...

Dee
23rd January 2013, 17:47
Has dado en el clavo con tu apreciación.

Tito
23rd January 2013, 17:48
Para mi es un notable (fire y xeno mas que nada), no le doy un sobresaliente porque a Iwata no le veo gracia, me pasa lo mismo con Shibata, Reggie es mucho mas carismatico y sabe hacer amena hasta la presentacion mierdera de Nintendoland en el pasado e3. Iwata es muy seco y esos gestos por dios, se los copio hasta Aonuma (que buena fue esa parte, si tu le haces eso a tu jefe... imagino que te largan del curro xDD). Ojala en europa tuvieramos un gran representante propio como tienen en el otro lado del charco.

Y con el tema del suspenso pues es entendible que los primeros minutos fueron made in nintendo, o te sueltan lo tipico de ventas o un truño. Nintendo tv y netflix no son rentables en españa, quien en su sano juicio con esta crisis va a pagar 3 euros o mas por una peli digital si el dia del iva en media markt los blurays estan a 6 euros o 7 xDDD. Miiverse ni fu ni fa, el yoshi habra gente que ese estilo grafico no le guste, el estilo cartoon de zelda mas de lo mismo, del fire emblem no han mostrado nada y del resto de juegos quitando el Xenoblade... Pues son promesas de cosas que ya se saben, habra mario 3d, mario kart, mas smash y mas zelda.

pantxo
23rd January 2013, 17:50
Pues lo dicho, si tu postura es calificar mi opinion de "molesta" solo porque no es como la tuya...el respeto no lo veo por ningun lado

Hugolink
23rd January 2013, 17:52
Tan válida me parece la opinión de uno que le parezca un suspenso dicho direct como el que me dice que es de matricula de honor. A si que un poco de respeto para todos...

pantxo
23rd January 2013, 17:57
Tan válida me parece la opinión de uno que le parezca un suspenso dicho direct como el que me dice que es de matricula de honor. A si que un poco de respeto para todos...

Yo he respetado la de todos los que opinan diferente a mi

Link__20
23rd January 2013, 18:00
La diferencia es que aunque no te guste lo mostrado, suspender esto es trolleo guste o no.

Por ejemplo a mi Bayonetta ni me va ni me viene, pero si fuera una ND dedicada a ella no podria suspenderla.
La suspenderia OBJETIVAMENTE en cuestión de contenido, y esta ND GUSTE O NO, ha tenido MUCHO y muy buen contenido.

Mi nota sobresaliente porque me ha gustado lo visto y porque SOBRETODO, es la primera ND en mucho tiempo en la que se muestran novedades de verdad y dejan claras muchas cosas (como que este E3 fliparemos xD)

Hugolink
23rd January 2013, 18:00
Yo he respetado la de todos los que opinan diferente a mi

No iba por ti precisamente xD.

shezard
23rd January 2013, 18:03
Última vez que lo digo. El suspenso es una nota posible y opcional, los gustos son como los culos, etc. Creo que Pantxo ya lo ha dicho con buenas palabras y ya se le ha rebatido. No hay mucho más que hablar, seguimos al tema.

pantxo
23rd January 2013, 18:03
La diferencia es que aunque no te guste lo mostrado, suspender esto es trolleo guste o no.

A ver que yo me entere..."Aunque no te guste, si no lo apruebas eres un troll?"

O_o de verdad que me estais dejando de piedra...

"En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar"

Vamos que aunque no me guste, si no pongo buena nota, es que lo hago por molestar...impresionante

pedroche
23rd January 2013, 18:05
para mi sobresaliente, jijijii ese zelda.. ummm que recuerdos !!! y se confirma que el zelda de wii u sera con los graficos del que hubo en el E3

Link__20
23rd January 2013, 18:07
Sigues sin enterarte verdad?
Se valora el contenido, no los gustos personales. Y por contenido ha estado perfecta (si acaso un comienzo lento como han dicho por ahi)

Yo me veria INCAPAZ de poner suspenso a algo solamente porque no me han gustado las 20 (nº random xD) cosas NUEVAS que han dicho.

Me parece perfecto que le hayas puesto suspenso, pero creo que nos gustaria saber las razones más alla de "no me gustan los juegos". Y es que como Nintendo Direct, ha sido la mejor desde que Nintendo empezó a hacerlas ;)

P.D.: Y he dicho que ponerlo es una trolleada, no que seas troll. Todos tus mensajes son bastante decentes, asi que eso te excluye de troll ;)

pantxo
23rd January 2013, 18:09
Pero...y sin animo de enquistar el tema....Que por contenido haya sido perfecta, no puede ser nunca una apreciacion objetiva. A ti te lo ha parecido, a mi no.

Hay a quien le gusta Bob Dylan, hay a quien le gusta mas Camela...¿los segundos lo hacen por molestar?

Hugolink
23rd January 2013, 18:11
Dejad el tema coño. Yo al direct le doy un 8 porque los últimos 10 minutos han mostrado bastante artillería en tan poco espacio de tiempo. Otra cosa es que me convezca o no dicha artillería que ya es otro cantar.

PANTXO ni ha venido aquí con intención de trollear ni mingas en vinagre. ¿Tan difícil es entender que le haya parecido un suspenso a el?. Muchas películas para muchos son obras maestras y a mi me parecen mediocres o que no llegan ni al 5, eso me hace ser un troll?.

No entiendo el porqué Pantxo tiene que explicaros a algunos el porqué le ha puesto el suspenso, se lo habrá puesto porque le ha dado la gana supongo.

Lo dicho. Fin del tema

(Parezco el moderador, manda webs)

blue_mad_panda
23rd January 2013, 18:13
Si te gusta Nintendo y no te ha gustado esta ND, es como ser amante del arte y no gustarte la Gioconda. Vamos, que una opinión en ese sentido es, directamente, insostenible.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Si alguien quiere llamar la atención a base de troleo y flameo, es su problema.

pantxo
23rd January 2013, 18:18
Hombre, yo puedo decir que insinuar que mi intencion es, textualmente "llamar la atención a base de troleo y flameo", sin conocerme en absoluto...es una opinion insostenible, no?

Hugolink
23rd January 2013, 18:19
Hombre, yo puedo decir que insinuar que mi intencion es, textualmente "llamar la atención a base de troleo y flameo", sin conocerme en absoluto...es una opinion insostenible, no?

No entres al trapo porque sino esto no se acaba nunca...

blue_mad_panda
23rd January 2013, 18:22

¿Necesito conocerte personalmente para opinar sobre el hecho de ser tú el que hayas dicho abiertamente que has puesto el suspenso?

Menos bobadas, por favor.

pantxo
23rd January 2013, 18:23
Tienes razon, creo que lo mejor sera descubrirme...efectivamente, me habeis pillado. Soy primo hermano del CEO de Sony, y mantengo una relacion amorosa con Bill Gates desde hace 4 años. Estoy aqui solo para molestaros, y decir que Nintendo es una basura, y Mario deberia arder en el infierno, aunque haya jugado y disfrutado con Nintendo 64, GameCube, GBA, NDS, Wii y Wii U...

He puesto un suspenso al ND. Quemadme en la hoguera, buenas tardes.

jey114
23rd January 2013, 18:26
Para mi fue sobresaliente, ya aparté un sobre para guardar el dinero para los juegos.
Zelda WW
Wonderful 101
Yoshi(mi esposa lo quiere)
Bayonetta
Mario kart
Mario 3D

Nintendo me va a dejar en bancarota

Masamune
23rd January 2013, 18:27
Chicos, haced como yo, que cada vez que veo opiniones que se basan en unos criterios que para nada comparto (o que creo que no son justificados), a partir de ahí las siguientes opiniones de dicha persona las ignoro o simplemente es como si no valiesen nada para mi, por basarse en ese tipo de criterios que usen.
Si los gustos de una persona le sirven a ella para calificar la nota de algo, pues ya sé la forma a seguir que tiene esa persona en sus siguientes opiniones.

Y esto lo puedo hacer yo con otros usuarios o al contrario, otros usuarios conmigo, es totalmente respetable y sin liar la traca.

(Espero que se entienda lo que quiero decir xD)

Tildom
23rd January 2013, 18:27
Se acabó la conversación.

A pantxo no le ha gustado y punto. Se ha explicado y quedado claro que no le ha interesado nada de lo que Nintendo ha presentado de la misma forma que si mañana Microsoft hace una Xbox Direct y anuncia Halo 5, GTA VI, Elder Scrolls 6 y Forza 5 a mi la conferencia me parecería un truñazo de los que hacen época.

A partir de ahora, a ceñirse al tema sin entrar a meter el dedo en el ojo POR PARTE DE NINGÚN BANDO.

strunfer
23rd January 2013, 18:40
Joder, como se ha animado el hilo!! Jajajajaja!! Pantxo, estoy contigo. Se han librado del suspenso por el Yoshi, jajajajaja!!
Venia a poner lo que ha puesto Tildom, los gustos repercuten, de toda la vida.

Pokelink
23rd January 2013, 18:59
Pues yo le casco un notable. Los primeros minutos han epezado de suspenso, porque un ND para decir que van a hacer actualizaciones necesarias es un concepto irrisorio. Tras una primera parte plomiza en la que han dicho que, por fin, parece que Nintendo va a hacer caso a los usuarios implementando en dos actualizaciones lo que se le lleva pidiendo desde antes de la salida, ha empezado la parte buena: los juegos. Aunque los primeros han sido los de la consola virtual. Otro asunto de suspenso, pues pagar por tener acceso a jugarlo en el GamePad y acceder al Miiverse me parecen excusas horrorosas para pedir que pasemos por caja nuevamente. Y tras este palo, los juegos nuevos. Confirman fecha de MH3U y anuncian, como quien no quiere la cosa, la del Lego, 28 de marzo. También dicen que, antes del E3, Game&Wario, Pikmin y TW101, del cual enseñan un video que muestra un estado más avanzado, con material inédito. Aprovechando ese video, hablan de Bayoneta 2, con un video de arte conceptual y poco más que humo, aunque afirman que el desarrollo va a buen ritmo. También sale un "Yoshi's Epic Yarn", al parecer en un estado de desarrollo muy temprano. Nos emplazan a este E3 para ver los más que obvios Mario 3D y Mario Kart para Wii U en estado jugable. Rompen Japón con el crossover de SMT + FE. Nos dejan un sabor agridulce con el tema del Zelda. Y nos rompen a todos con X, de Monolith.

Resumiendo: han empezado fatal, han remontado y han terminado genial.

Guldar
23rd January 2013, 19:00
¿Necesito conocerte personalmente para opinar sobre el hecho de ser tú el que hayas dicho abiertamente que has puesto el suspenso?

Menos bobadas, por favor.

BMP sin ánimo de ofender, pero pecas mucho de nintendero tio. En el fondo te entiendo, como visto lo visto hoy no le gustó el ND, pero si al chaval no le ha molado pues oye...

Yo le doy notable 8, sobresaliente me parece excesivo.

blue_mad_panda
23rd January 2013, 19:08
BMP sin ánimo de ofender, pero pecas mucho de nintendero tio. En el fondo te entiendo, como visto lo visto hoy no le gusté el ND, pero si al chaval no le ha molado pues oye...

Yo le doy notable 8, sobresaliente me parece excesivo.

¿Quién ha negado que yo sea nintendero? Es más, ¿por qué tengo que "pecar" de ello? ¿Es un pecado serlo?

Me gusta Nintendo, y me gusta su filosofía a la hora de diseñar juegos y consolas. Y como me gusta más que las demás, no me dedico a meterme en foros de sonyers, xboxers, blizzardos o bethesdos a decir que sus juegos son tristísimos, aunque lo piense. Primero, porque respeto (eso sí es respeto) lo suficiente sus gustos como para no ir a rebatírselos sabiendo de antemano que no me gustan. Y segundo, porque por mucho que quiera rebatir, estamos hablando de gustos personales y, por tanto, de cuestiones subjetivas, y que no son en ningún caso susceptibles de argumentaciones objetivas.

Por eso me molesta tanto que algunos se empeñen en disfrazar de objetividad, raciocinio e imparcialidad, lo que no es más que simple y llanamente una opinión subjetiva contraria a la de la inmensa mayoría de la gente que dedica su tiempo a escribir en esta comunidad.

Pokelink
23rd January 2013, 19:11
Sí, yo considero que sobresamiente hubiera sido que si tienes juegos de la Consola Virtual, no tengas que pagar de nuevo. Y que hubieran enseñado algo del Mario y el MK. Y dar fechas para Game &Wario, Pikmin y TW101. Y no hablar del Bayoneta al no tener nada que enseñar. Por lo demás, entre lo esperado y lo inesperado, Nintendo se ha portado muy bien.

Guldar
23rd January 2013, 19:14
¿Quién ha negado que yo sea nintendero? Es más, ¿por qué tengo que "pecar" de ello? ¿Es un pecado serlo?

Me gusta Nintendo, y me gusta su filosofía a la hora de diseñar juegos y consolas. Y como me gusta más que las demás, no me dedico a meterme en foros de sonyers, xboxers, blizzardos o bethesdos a decir que sus juegos son tristísimos, aunque lo piense. Primero, porque respeto (eso sí es respeto) lo suficiente sus gustos como para no ir a rebatírselos sabiendo de antemano que no me gustan. Y segundo, porque por mucho que quiera rebatir, estamos hablando de gustos personales y, por tanto, de cuestiones subjetivas, y que no son en ningún caso susceptibles de argumentaciones objetivas.

Por eso me molesta tanto que algunos se empeñen en disfrazar de objetividad, raciocinio e imparcialidad, lo que no es más que simple y llanamente una opinión subjetiva contraria a la de la inmensa mayoría de la gente que dedica su tiempo a escribir en esta comunidad.

No me has entendido lo que te quiero decir. No lo digo como algo malo, es más, yo a ti tengo en un pedestal en este foro por tus opiniones y por lo que dices cada vez que posteas. Lo que te queria decir con lo de que pecas de nintendero es simple y llanamente lo que me acabas de decir, y al chaval no le ha molao el ND y no por eso es troll.

josemurcia
23rd January 2013, 19:14
Bueno, pues ahora en frío y pudiendo pensar mejor le doy un aprobado.
Le daría un notable si solo hubiesen presentado lo de monolith, pero el humo que han metido con WW, Bayonetta, el nuevo Zelda y lo de Atlus no se lo perdono. El Yoshi personalmente ha sido una decepción y el WiiU Party también. Por no hablar del atraco a mano armada que es la VC comparada con los precios de Sony de juegos de PSX y PS2.

Reztes
23rd January 2013, 19:18
Apoyo a Pantxo con su opinión. Aquí, Link__20, cada uno valora el contenido según su criterio. No existe un criterio único y objetivo por lo que si a alguien esta ND le parece floja no tiene por qué esconderse. Es más, conviene que lo explique para que podamos comprenderle.
Yo, por otro lado, le he dado un notable. Los anuncios futuros me han gustado mucho casi todos menos el de Yoshi, cuyo aspecto gráfico encantará a muchos y nos disgustará a otros tantos. No me ha gustado tampoco el precio de los juegos de la consola virtual, que es abusivamente alto. Sin embargo, la oferta del 30 aniversario de Famicom está muy bien y ya estoy disfrutando de mi Balloon Fight por 30 céntimos.

Lo mejor sin duda ha sido el anuncio del sucesor de Xenoblade Chronicles, ese tal X. Quizá me dé un poco de miedo el hecho de que pueda ser online, así que antes de que mi hype vuele mucho más alto, esperaremos noticias más concretas del juego.

Dee
23rd January 2013, 19:20
La palabra "humo" ha cambiado su significado manteniendo su significante a la velocidad de la luz.

Konohamaru
23rd January 2013, 19:21
Lo peor de todo, encima, ese instante lamentable de 'Como no tenemos nada, os mostramos imágenes prematuras del juego'. NO. Eso NO se debe hacer. Parece que no tengan ni idea de como les trata internet, con cantidad de tiburones que aprovecharán la mínima para criticarles todo. Esas imagene que han soltado como previas todo cristo las cogerá como definitivas. Bonita forma de hacer el payaso.

A pesar de dar un notable a la ND, estoy muy deacuerdo contigo y creo que es un error que Nintendo se dedique a hablar de juegos, y que diga que no los muestra porque estan en fase prematura de desarrollo. Para mi eso es vender humo.

josemurcia
23rd January 2013, 19:36
A pesar de dar un notable a la ND, estoy muy deacuerdo contigo y creo que es un error que Nintendo se dedique a hablar de juegos, y que diga que no los muestra porque estan en fase prematura de desarrollo. Para mi eso es vender humo.
Menos mal que no soy el único que ha visto a Iwata con un puro en la boca.

Link__20
23rd January 2013, 19:42
Apoyo a Pantxo con su opinión. Aquí, Link__20, cada uno valora el contenido según su criterio. No existe un criterio único y objetivo por lo que si a alguien esta ND le parece floja no tiene por qué esconderse. Es más, conviene que lo explique para que podamos comprenderle.
Ya he hablado con el por MP y está todo aclarado, no tengo nada más que añadir sobre el tema.
Si acaso es que en ningún momento he faltado el respeto a su opinión, ya que es libre todo el mundo de hacer lo que quieras (dentro de las normas xD). Solamente que no veia argumentos para su suspenso y que el no gustarte lo que muestran no es motivo de suspenso. Nada más ^^

Ya se ha hablado incluso en otro post y ha quedado todo bien y aclarado, no problem.

Y si, curioso lo del humo, solo hacen eso con Zelda y Mario y es humo, el 90% restante de la conferencia a la mierden xD

pantxo
23rd January 2013, 19:45
Si, si, todo arreglado con los que han sido tan amables de hablar conmigo, no ha pasado nada! :)

josemurcia
23rd January 2013, 19:46
Ya he hablado con el por MP y está todo aclarado, no tengo nada más que añadir sobre el tema.
Si acaso es que en ningún momento he faltado el respeto a su opinión, ya que es libre todo el mundo de hacer lo que quieras (dentro de las normas xD). Solamente que no veia argumentos para su suspenso y que el no gustarte lo que muestran no es motivo de suspenso. Nada más ^^

Ya se ha hablado incluso en otro post y ha quedado todo bien y aclarado, no problem.

Y si, curioso lo del humo, solo hacen eso con Zelda y Mario y es humo, el 90% restante de la conferencia a la mierden xD
Mario, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, Bayonnetta y lo de Asus. Diría que lo que resta es el 20%

Dee
23rd January 2013, 19:49
No es humo, es calmar las ansias y crear expectación, se ha hecho siempre.

Nos quejamos de que Nintendo nunca dice nada de sus juegos hasta que no quedan seis meses para su salida y ahora que nos quieren calmar un poquito también nos quejamos.

Luego oyes comentarios después del E3 en plan "si solo hubieran dicho que estaban haciendo un nuevo no sé qué o mostrado un artwork hubiera sido mejor y bla, bla", y claro, uno ya no sabe qué es lo que quiere la gente o es que a Nintendo se le mira todo con lupa y da igual lo que haga.

Konohamaru
23rd January 2013, 20:06
No es humo, es calmar las ansias y crear expectación, se ha hecho siempre.

Llámalo como quieras, pero a mi eso no me calma, yo prefiero mil veces ver un video, un concept art o lo que sea, a unas simples palabras de Iwata diciendo:

http://youtu.be/9xeV97QYbhM

Yo a nivel muy particular creo que a Nintendo le esta costando entrar en los desarrollos HD y le falta un tiempo de adaptación, como ya le pasó a varias empresas japonesas años atrás.

agente_smithx
23rd January 2013, 20:34
Yo le doy un 4, ya me expliqué en el tema correspondiente.

Un saludo.

sidney_bl
23rd January 2013, 20:38

Estaría de acuerdo con eso si lo hicieran en un E3, pero es una "Nintendo Direct". Tal y como yo veo estas conferencias, van en la misma línea de los "Iwata pregunta": son una forma de acercarte al mundo de Nintendo, por así decirlo, en plan "telediario nintendero", y no una feria donde vas directamente a presentar juegos y tienes que contar con algo más que una promesa.

Por eso veo normal que muestren un vídeo de Platinum Games trabajando en "Bayonetta 2", aunque enseñen muy poco del juego. Es algo que en un E3 sería difícil de colar, pero en una "Nintendo Direct" lo pueden hacer. Han comentado un poco el juego y hemos visto artworks. Es mejor que no decir nada, creo yo.

El problema es que nos hemos acostumbrado a otra forma de hacer promoción y esto puede chocar.

Mastertuki
23rd January 2013, 20:58
Estaría de acuerdo con eso si lo hicieran en un E3, pero es una "Nintendo Direct". Tal y como yo veo estas conferencias, van en la misma línea de los "Iwata pregunta": son una forma de acercarte al mundo de Nintendo, por así decirlo, en plan "telediario nintendero", y no una feria donde vas directamente a presentar juegos y tienes que contar con algo más que una promesa.

Por eso veo normal que muestren un vídeo de Platinum Games trabajando en "Bayonetta 2", aunque enseñen muy poco del juego. Es algo que en un E3 sería difícil de colar, pero en una "Nintendo Direct" lo pueden hacer. Han comentado un poco el juego y hemos visto artworks. Es mejor que no decir nada, creo yo.

El problema es que nos hemos acostumbrado a otra forma de hacer promoción y esto puede chocar.

El problema es que esa forma de hacer promoción funciona genial en japón. Y allí, bueno, todos lo hemos visto: Cogemos un par de capturas, las publicamos en Famitsu, y tenemos a prácticamente medio personal dándose caña con el papel de la revista.

Extrapolas esto a Occidente, en un mundo en el que sí o sí o muestras imágenes cerca del final de desarrollo o se te comen, y es una tomadura de pelo. Pasaos un rato por algunas webs españolas, no hace falta ir muy lejos. Ya muchos están transgiversando información y demás gracias a esas fantásticas imágenes Es que es genial.

Yo no se quien tienen en RRPP pero debería mirar el mercado internacional, que anda como un poquito del revés.

Reztes
23rd January 2013, 21:11
Cupressus, no creo que sea acertada esa dicotomía Japón - Occidente. Seguro que en Japón hay mucha gente que se corresponde con tu definición de occidentales y aquí en occidente la mayor parte de la gente ha quedado satisfecha precisamente con esta Nintendo Direct. ¿No funciona porque no te deje a ti satisfecho? Venga, un poco de amplitud de miras no vendría mal XD.

Mastertuki
23rd January 2013, 21:18
Cupressus, no creo que sea acertada esa dicotomía Japón - Occidente. Seguro que en Japón hay mucha gente que se corresponde con tu definición de occidentales y aquí en occidente la mayor parte de la gente ha quedado satisfecha precisamente con esta Nintendo Direct. ¿No funciona porque no te deje a ti satisfecho? Venga, un poco de amplitud de miras no vendría mal XD.

A ver, no es que no funcione, es que considero que es un error teniendo en cuenta que siempre van a intentar que sean los hazmerreir de los medios. Ojo, digo medios. Siempre me referiré a los medios. Nunca a la gente. A la gente ya cada uno lo que le cunda con su mundo en particular.

Pero vamos, aún no he visto ninguna web excepto revogamers que, por ejemplo, diga que las imágenes sean solo una beta. Habrá alguna, claro, pero las que yo sigo ya te digo que las dan por buenas. Así, sin preservativo. Yo ni me he sorprendido, sabía que iba a pasar.

nintendero.com
23rd January 2013, 21:54
Yo no entro a dar nota porque me parece tristisimo tener que puntuar un ND. Pero vamos entiendo totalmente que ciertas personas no cegadas lo vean como un suspenso. Este ND no deja de ser una tomadura de pelo para el que estuviese a esa hora viendolo, practicamente casi todo era HUMO salvando el Xeno y poco mas. Estos toman a los nintenderos por tontos y me parece normal ya que los tienen dando palmas con esto. Si parecen el jeque del Malaga con los pagaré, ni el Zelda WW lo tienen en movimiento, y el Yoshi no tiene ni un elemento mas alla de un Shy Guy que ni se mueve.

Desde luego la secta de fanboys nintenderos es la mas fanatica de lejos y Nintendo lo sabe y lo aprovecha, me parece respetable.

Respeto a los que esten encantados y les encante la ND por razones evidentes que quede claro.

Libertad de expresion, hay que ver como ha decaido el foro, no nadas a corriente y falta tiempo para tener a los 3 de siempre detras.

crucible
23rd January 2013, 22:21
Ahora que ya me he coscado de todo lo que ha pasado me ha quedado una sensación plana, indiferente. Por una parte bien porque sinceramente no me esperaba practicamente nada y el Yoshi tiene una pinta preciosa y el Wind Waker es un juego que no lo he jugado y podría aprovechar la ocasión. Pero por otra... no ha salido nada realmente de mi gusto. Lo que me interesará seguro no ha sido ninguna sorpresa y ha quedado aplazado para más adelante y lo de la CV, es lo que ya hubo en Wii (por ahora).

Entiendo también que media hora tampoco da para mucho, pero me hubiera hecho más ilusión que hablaran de proyectos menos obvios en lugar de los que todos sabemos que están en el horno.

Pero bueno, que como digo, no me esperaba nada y estoy tan contento por tener el Revelaitons en Wii U :)

3dsrules
23rd January 2013, 23:19
Yo voté sobresaliente, y mis motivos no difieren mucho del resto de sobresalientes. El principal motivo de la nota ha sido X.

Dee
24th January 2013, 01:10
Han pasado unas horas y sigo sin entender el nuevo significado que le habéis dado a la palabra humo XD

Amaru
24th January 2013, 01:51
Yo le doy un sobresaliente, me ha impresionado la cantidad de novedades y mejoras que se han presentado.

legion_bond
24th January 2013, 02:44
Estuvo mejor que los 2 últimos E3... juntos...

Así que notable.

antonymous
24th January 2013, 08:39
Yo no entro a dar nota porque me parece tristisimo tener que puntuar un ND. Pero vamos entiendo totalmente que ciertas personas no cegadas lo vean como un suspenso. Este ND no deja de ser una tomadura de pelo para el que estuviese a esa hora viendolo, practicamente casi todo era HUMO salvando el Xeno y poco mas. Estos toman a los nintenderos por tontos y me parece normal ya que los tienen dando palmas con esto. Si parecen el jeque del Malaga con los pagaré, ni el Zelda WW lo tienen en movimiento, y el Yoshi no tiene ni un elemento mas alla de un Shy Guy que ni se mueve.

Desde luego la secta de fanboys nintenderos es la mas fanatica de lejos y Nintendo lo sabe y lo aprovecha, me parece respetable.

Respeto a los que esten encantados y les encante la ND por razones evidentes que quede claro.

Libertad de expresion, hay que ver como ha decaido el foro, no nadas a corriente y falta tiempo para tener a los 3 de siempre detras.

Muy desafortunado tu comentario, la verdad. Hablas de respeto, pero tachas de tontos, cegados y fanboys a los que hemos quedado satisfechos con la presentación. Si no entiendes el porque yo te lo explico: en una conferencia sorpresa y de la que nadie esperaba nada, han anunciado nada menos que cuatro juegos y han confirmado otros tres que podremos ver en el E3. Como ya he dicho, puede no interesarte nada de lo mostrado, algo totalmente lícito, pero no por ello dejan de ser buenas noticias. Así que me parece perfecto que a ti no te haya convencido, aunque no lo comparta, pero no puedes venir defendiendo la libertad de expresión mientras tu insultas, aunque sea solapadamente, a los que no piensan como tu, porque entonces son palabras que te vienen muy grandes. Un poquito de coherencia y menos trolleo gratuito por favor, que no creo que ninguno de los presentes te esté persiguiendo por no compartir sus mismos gustos, y a pesar de ello te muestras tremendamente intolerante y faltón con los que no comulgan con tu punto de vista

Noelator
24th January 2013, 09:07
psycotic!!!! Salimos en el NinendoDirect!! En los comentarios del dibujo del gran praterian7

Bueniiiiiiiiiiiisimo!!

TeTSuYa
24th January 2013, 10:35

¿Me podrías definir qué es estar cegato en este caso? Si no es molestia.

Respeto que te haya parecido una tomadura de pelo, que pienses que han vendido humor, etc. Es tu opinión y es respetable, pero de ahí a calificar a los demás de cegatos y sectarios... Si hay que activarse el modo troll para refutar las opiniones de los demás, para mi pierdes toda la razón del mundo.

Y ya digo, puedes ver el vaso medio vacío, pero respeta a los que lo vean medio lleno. Porque del mismo modo que, por ejemplo, puedes argumentar que han vendido humo por no enseñar nada en movimiento del WW, pero también te puedes quedar en que te acaban de anunciar el remake en HD del WW. Y lo mismo se puede aplicar con el Yoshi, el Shin Megami Tensei X Fire Emblem o el X.

Pokelink
24th January 2013, 10:37
Han pasado unas horas y sigo sin entender el nuevo significado que le habéis dado a la palabra humo XD

Al parecer, cualquier cosa menos que lo visto del X de Monolith o del TW101 es humo. Anunciar un juego como el SMT x FE es humo. Lo de los Marios es humo. Lo de los Zeldas es humo. Lo de Bayoneta 2 es humo.

Si lo piensas en frío, es EXACTAMENTE lo mismo que con el mayor vaporware de todos los tiempos: Sadness. Mucha imagen conceptual, mucho video artístico, mucho "trabajamos en ello", mucho "pronto daremos datos". La única diferencia es que la que vende todo este humo esta vez no es una desarrolladora pequeña, sino Nintendo.

Claro que a mí también me chocan los comentarios de que, para no enseñar nada que no lo digan. Recuerdo muchos, muchos comentarios de pasados E3, que decían algo así: "si hubieran dicho que están haciendo tal juego y/u otro, se llevaban el E3". Ahora parecer que anunciar juegos (da igual si se dan por supuestos, como el Mario Kart, o desconocidos, como X de Monolith) ya no es suficiente.

Aunque debo reconocer que sí, eso es humo, del mismo calibre que Sadness. Pero, al ser Nintendo, creo que se debería tener un poco más de fe en ella.

TeTSuYa
24th January 2013, 10:50
Aunque debo reconocer que sí, eso es humo, del mismo calibre que Sadness. Pero, al ser Nintendo, creo que se debería tener un poco más de fe en ella.
La diferencia aquí, como bien dices, es la credibilidad de cada compañía. Porque sin ir más lejos, en septiembre (hace 4 meses) Iwata dijo lo que ahora con los Marios o el Zelda, que Monolith estaba trabajando en un juego para Wii U y ayer, cuatro meses después, te suelta:

http://www.youtube.com/watch?v=mHQRMUmOxGE

Eso Nibris nunca lo hizo y por eso para mi lo dicho por Iwata es lo suficientemente creíble y fiable como para tildarlo de humo.

psycotic
24th January 2013, 10:51
Yo estoy encantado de la vida :D Me encantan los cambios de Miiverse, me gusta saber que este E3 van a estar Mario y Kart, y no sólo eso, si no que ya estarán jugables, los cambios en TW101, y me han sorprendido con el experimento de Persona y Fire Emblem, con Yoshi, y ya la bomba nuclear, un Xenoblade en un estado mucho más avanzado de lo que quería imaginar.

Todo esto en enero en un video sorpresa de media hora. Parece que algunos estáis juzgando la conferencia del E3, eh...

blue_mad_panda
24th January 2013, 11:10
Pero vamos a ver chavales... ¿vamos a tener que tirar de diccionario consolero, en serio?

"Humo", de toda la vida, se ha dicho de los casos en los que se vende algo que no se ajusta en absoluto con lo que luego será el producto real. El vídeo del Killzone. Proyect Natal y Milo. Los primeros anuncios de Wii. Peter Molyneux en sí mismo. Eso es humo.

¿Pero enseñar un artwork o un logo de un título es humo? ¿Es que acaso esos artworks no forman parte del trabajo real? ¿Alguien duda que esas capturas de Wind Waker HD no son reales?

Pueden haber enseñado poco, haber sido escasos, escuetos, o insuficientes. Pero en ningún caso han engañado a nadie, ni han jugado a la confusión: lo que han enseñado, mucho o poco, es lo que será. Y punto. Por tanto, NO es humo.

antonymous
24th January 2013, 11:19
Personalmente, lo único que podría calificar de "humo", es el teaser del Fire Emblem, y a pesar de ello el término sigue estando mal empleado. Porque humo es cuando nos intentan engañar, y con dicho juego no nos han podido engañar porque básicamente no sabemos nada, a parte de que existe. El Mario, el Smash y el Kart se sabe que están en desarrollo desde que se anunció la consola, y solo nos han recordado que siguen en ello y que en el E3 los podremos ver, algo que era de cajón. Y del resto de juegos han mostrado imágenes y/o gameplays. Así que la conferencia habrá gustado más o menos, pero humo no nos han vendido.

psycotic
24th January 2013, 11:22
Por tanto, NO es humo.

Sí ha habido humo, y mucho. ¿No ves la tos que le ha dado a algunos viendo la Direct? xD

Tildom
24th January 2013, 11:38
Fijáos que para mi sí que es una noticia que el nuevo Mario y Mario Kart estén en forma jugable en el E3, que podrían habérselos saltado perfectamente este año y ofrecer otras cosas...

Dee
24th January 2013, 17:35
Poke no estoy de acuerdo. Sadness ACABÓ siendo humo, que Nintendo te diga que están trabajando en tal o tal es un ANUNCIO o CONFIRMACIÓN.

Humo fue lo que vendió SONY con su PS2 cuando se lanzó Dreamcast o lo del Killzone 2 (otra vez SONY, vaya XD).

Ahora me tacharán de fanboy cegato, es irremediable.

jey114
24th January 2013, 18:23
Poke no estoy de acuerdo. Sadness ACABÓ siendo humo, que Nintendo te diga que están trabajando en tal o tal es un ANUNCIO o CONFIRMACIÓN.

Humo fue lo que vendió SONY con su PS2 cuando se lanzó Dreamcast o lo del Killzone 2 (otra vez SONY, vaya XD).

Cierto lo que dices dee nos esta dando un update o seguimiento como diciendo hola estamos aqui y estamos trabajando :thumbup:

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Pokelink
24th January 2013, 20:31

Creo que me he explicado mal. Yo no considero que lo que Nintendo haya hecho sea humo, sino que hay gente que cosidera eso humo. Muchos consideran humo cualquier cosa que no sea gameplay o imagenes del juego ya avanzado. Según ese criterio, la mitad de lo que presentó Nintendo fue humo: nada tangible a lo que acojerse.

Pero yo estoy de acuerdo contigo en que, viniendo de Nintendo, eso no es humo, sino confirmaciones y anuncios. Aunque para algunos, eso no es suficiente.

Pokelink
24th January 2013, 20:32
EDIT: Mensaje repetido por error del foro.

Dee
24th January 2013, 20:39
Aaaaah, oki doki.

nintendero.com
24th January 2013, 21:02
¿Me podrías definir qué es estar cegato en este caso? Si no es molestia.

Respeto que te haya parecido una tomadura de pelo, que pienses que han vendido humor, etc. Es tu opinión y es respetable, pero de ahí a calificar a los demás de cegatos y sectarios... Si hay que activarse el modo troll para refutar las opiniones de los demás, para mi pierdes toda la razón del mundo.

Y ya digo, puedes ver el vaso medio vacío, pero respeta a los que lo vean medio lleno. Porque del mismo modo que, por ejemplo, puedes argumentar que han vendido humo por no enseñar nada en movimiento del WW, pero también te puedes quedar en que te acaban de anunciar el remake en HD del WW. Y lo mismo se puede aplicar con el Yoshi, el Shin Megami Tensei X Fire Emblem o el X.

Pido perdon por mi desafortunado comentario, soy consciente de que realmente es un monton de mierda, lo siento. Pero tenia que salir a la palestra por ver como la gente iba como hienas atacando a pantxo sin razon alguna, queria desviar los tiros ante tal injusticia.

Pero como define Poke, no hay nada tangible y como ya decia el sabio de Reggie los nintenderos somos insaciables.

pantxo
24th January 2013, 21:26
Se agradece el gesto nintendero.com, pero bueno, por suerte todo esta arreglado. Yo no supe explicarme con claridad y "la otra parte" (menos uno, es de justicia decirlo) han reconocido su calenton y se han disculpado, es lo importante y con lo que deberiamos quedarnos, al final hemos logrados confrontar opiniones distintas, respetandolas aunque no las compartamos.

Al fin y al cabo, todo estamos aqui por nuestro gusto por Nintendo, no? :9

PD: Si, me postulo al nobel de la paz xDDD

Reztes
25th January 2013, 14:32
Bueno, si lo ganó Obama, seguro que tú tienes más pacifismo en vena que él... xD

Link__20
25th January 2013, 17:28
La diferencia aquí, como bien dices, es la credibilidad de cada compañía. Porque sin ir más lejos, en septiembre (hace 4 meses) Iwata dijo lo que ahora con los Marios o el Zelda, que Monolith estaba trabajando en un juego para Wii U y ayer, cuatro meses después, te suelta:

http://www.youtube.com/watch?v=mHQRMUmOxGE
Y justamente dentro de 4 meses (vale, dentro de 5-6 xD) veremos esos juegos que dijeron que estaban desarrollando.
Asi que ya sabeis, si Nintendo dice que están desarrollando algo, dejad pasar 4 meses y lo vereis en movimiento xDDD

Larpus
25th January 2013, 18:26
Asi que ya sabeis, si Nintendo dice que están desarrollando algo, dejad pasar 4 meses y lo vereis en movimiento xDDD
Excepto con Pikmin, Zelda y Super Smash Bros, que te sueltan la perla un día y hasta por lo menos un par de años te quedas comiéndote los mocos esperando cada día a ver algo de esos juegos xDDD

Es una técnica de márketing que se llama crear expectación por un producto. Humo es venderte algo que nunca se vaya a poder comercializar, muy común con tanta nueva tecnología o con compañias de software polacas xD, o que te enseñen algo que es la hostia maquillándolo con técnicas varias y luego por dificultades técnicas no llega ni a la mitad de lo prometido, común en Software y típico de Sony o Ubisoft que son de maquillar mucho sus juegos. Con Nintendo ocurre justamente todo lo contrario, crean expectación y en la mayoría de los casos cuando enseñan algo que aún esta un poco verde, lo van puliendo hasta la salida del juego.

Shinobi
26th January 2013, 19:03
Ojalá entre esa lista de juegos se cuele uno, de tapadillo, que pegue el pelotazo. Ese tipo de juego que sin hacer ruido te atrapa por su jugabilidad. Es decir, esos juegos anunciados están bien, me refiero a los pesos pesados: Mario Kart, Smash Bros, Zelda, etc, pero un poco de aire fresco les haría muy bien. No sé, se puede deber a que en el fondo temo la calidad final de juegos como MK, que para mí ha caído en picado desde MK Wii y necesito un juego que supla esa carencia.