PDA

Ver la versión completa : ¿Os gustaría que Monster Hunter 4 saliera para PSVITA?

Supernintendo
19th January 2013, 05:25
Una revista japonesa afirma que MH 4 para Vita está en desarrollo conjuntamente para 3DS y que el retraso en esta plataforma se ha realizado para que ambos juegos salgan a la par. ¿Le sería rentable para Capcom teniendo en cuenta la proporción 10:1 que 3Ds/Vita que hay en Japón, principal mercado de esta saga? Recordemos que hay 10 millones de 3Ds en Japón frente a poco más de un millón de Vita. ¿Habrá metido Sony su billetera en todo esto? ¿Repercute negativamente esto en 3DS?

De ser cierto, Vita podría recibir un impulso, algo que dado su decadente situación podría al menos esclarecer algo el negro futuro que tiene previsto.

Dee
19th January 2013, 08:20
Digo yo que Nintendo tendrá algun tipo de acuerdo con Capcom.
De todas formas, he leído que esta revista tiene un porcentaje mayor de fallos que de aciertos en sus predicciones.

yuexxx
19th January 2013, 08:29
No me gustaría nada. Y crearía la idea de los juegos de 3ds salen en otras plataformas pues parece que va a pasar con resident evil tb.

ricardo2001
19th January 2013, 10:40
Yo estoy seguro de que saldrá para vita, pero no a la vez y sera una versión "avanzada" como fue el 3rd.

A eso juega Capcom y le está funcionando realmente bien (mas de 4 millones del 3rd en PSP, mas de 2 millones del Tri de Wii y otros tantos de 3G para 3DS y lo que queda de Wii U y 3DS con el Ultimate...).

Lo que espero es que Nintendo se haga, si no lo ha hecho ya, con los derechos de la versión mas avanzada del 4, como ha hecho con el Ultimate.

psycotic
19th January 2013, 10:47
Una versión seguro que sacan, y apuesto a que Nintendo se queda también con ella o, como dice Ricardo, con la más avanzada.

Algún acuerdo hay, porque lo raro ha sido éste vuelco con Nintendo. A MH le iba estupendamente con Sony.

josemurcia
19th January 2013, 10:52
No me gustaría porque perder exclusivas nunca es bueno, pero también hay que decir que si tuviera las 2 siempre me lo compraría antes en Vita que en 3DS.

Pokelink
19th January 2013, 11:54
Yo estoy seguro de que saldrá para vita, pero no a la vez y sera una versión "avanzada" como fue el 3rd.

A eso juega Capcom y le está funcionando realmente bien (mas de 4 millones del 3rd en PSP, mas de 2 millones del Tri de Wii y otros tantos de 3G para 3DS y lo que queda de Wii U y 3DS con el Ultimate...).

Lo que espero es que Nintendo se haga, si no lo ha hecho ya, con los derechos de la versión mas avanzada del 4, como ha hecho con el Ultimate.

Coincido al 100% contigo. Tras la estrategia seguida en la tercera generación, no hay motivos para pensar que no vaya a ser así, salvo que Capcom vea a Vita tan muerta que pase olímpicamente de ella. Lo que sí está claro es que si ese supuesto MH4 no hace despegar a Vita (al menos en Japón), entonces Sony puede proceder al funeral de su portátil, porque si algo funciona en Japón en el mercado portátil, ese algo es MH. Si MH no hace que Vita remonte, ningún juego podrá.

Hugolink
19th January 2013, 13:05
Yo estoy casi seguro que acabará saliendo y a mi parecer me parece una consola donde pega mas este juego ya sea por el doble stick (sin tener que meterle el aberrante megazord de por medio) gráficos mas bonitos y mas nítidos, y un sistema online bastante mejor en todos los sentidos que el de 3ds.

Y por gustar, a mi me da igual en este sentido, le vendría bien a vita para obtener mejores ventas a si que si que sería una buena noticia. No quiero que 3ds vague sin competencia que le haga pupa durante toda la generación.

Carl8s
19th January 2013, 14:23
pues no me gustaria nada xD quiero que siga en exclusividad para la 3ds :D

Moguri
19th January 2013, 15:12
No me gustaría demasiado, estaría bien que se quedara tan solo en 3DS. De todos modos, si acaba saliendo, espero que sea bastante más adelante y no sea un lanzamiento simultáneo como se está rumoreando.

xwolf7
19th January 2013, 18:21
Bueno Capcom ya ha desmentido este rumor lo que no significa que haya una versión para Vita más adelante...

Capcom desmiente rumor (http://www.3djuegos.com/noticia/130870/0/monster-hunter-4/ps-vita-3ds/capcom/)

adbane
19th January 2013, 19:58
Los títulos exclusivos de Capcom en plataformas Nintendo solo son porteados a otras plataformas cuando esto puede suponer una buena inversión. Por eso han habido casos como el de RE4 y el hipotetico Revelations en PS360.

Sacar el MH4 en Vita no tendria sentido, cuando podrian sacarlo en otras consolas, como PS3, o incluso la PSP que sigue recibiendo juegos y tiene más posibilidades que Vita de vender un MH nuevo, sobretodo en Japón.

TeTSuYa
20th January 2013, 09:57
Partiendo de la base de que ya lo han desmentido, personalmente no me importaría que lo llegase a lanzar de forma simultánea.

La base de consolas de 3DS frente a Vita en Japón es brutal y la cosa tiene todos los números que hasta de aquí a verano esa diferencia tiene que aumentar aún más. Digo esto porque de salir el juego para las dos, al final lo único que conseguiría Sony con esta jugada es que las ventas de 3DS no se disparen esa semana, pero con ello seguro que las de Vita tampoco lo harían. Y en cuanto a ventas de juegos, creo que nadie discutiría que la versión de 3DS sería la más vendida, más que nada porque en todo port multiplataforma que sale para 3DS/PSP y Vita, la segunda es la que siempre sale muy malparada en las comparaciones.

Que Monster Hunter 4 salga a la vez o no en ambas consolas, al final poco nos tiene que importar, aunque me imagino que en las oficinas de Nintendo no gustará. Pero en el caso de Sony, ellos necesitan más un Monster Hunter Portable 4th para ella solita que no otro port a compartir.

Mastertuki
22nd January 2013, 14:58
Aunque el juego va a salir para 3DS, la pregunta es si gustaría que saliera para vita, así que por lo tanto, veo más sentido este hilo en otro subforo, así que lo muevo para allí. :)

Supernintendo
22nd January 2013, 16:47
Aunque el juego va a salir para 3DS, la pregunta es si gustaría que saliera para vita, así que por lo tanto, veo más sentido este hilo en otro subforo, así que lo muevo para allí. :)

Pero centrado más bien en la opinión de los usuarios de 3Ds. Está claro que los poseedores de Vita querrán que salga para su consola e incentive las ventas, no van a rechazar la salida de un juego. Es más bien para saber si los nintenderos aceptarían la pérdida de esta exclusiva por eso lo puse en el foro de 3Ds

cac12
29th January 2013, 21:47
La verdad es que me es indiferente yo quiero el de la Wiiu poco mas XDD