PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¿Necesita Wii U ya su Mario Kart?

Tildom
17th January 2013, 20:16
El erizo da tiempo al fontanero para preparar motores

::A la opinión completa por Javier Aranda:: (http://www.revogamers.net/opiniones/necesita-wii-u-ya-su-mario-kart-1215/1.html)

cac12
17th January 2013, 20:50
Si lo necesita pero que no se adelanten , todo a su debido tiempo no quiero otro Mario Kart 7- 2 con los mismos fallos

BulletJota
17th January 2013, 20:54
Tal como están las ventas de Wii U me da que este mismo año lo veremos junto con Mario 3D aunque sea echo a prisas para llegar a la campaña navideña como con MK7.

Shinobi
17th January 2013, 20:55
No, no lo necesitamos todavía. Que se tomen su tiempo para evitar errores como MK7, hecho a toda pastilla (inconcebible).
Si sale este año, ñordo seguro.

gnesh
17th January 2013, 21:44
Yo creo que si que lo necesitan, cuanto antes lo saquen más antes atraerán a la gente a las míticas carreras online de MK :P

Pokelink
17th January 2013, 22:32
Yo creo que pueden esperar un añito. A no ser que las ventas peguen un descenso brutal, cosa que no parece que vaya a pasar en un futuro cercano.

juananelite
17th January 2013, 22:55
Yo pienso que pueden esperar un poco e ir puliendo un Mario Kart completo a la altura de las circunstancias. La versión de 3DS fue hecha a prisas y pese a no ser un mal juego en absoluto podría haber estado mucho mejor. Aún así Mario Kart es sinónimo de diversión y vicio a partes iguales, en eso ya tienen el trabajo hecho xD.

Hugolink
17th January 2013, 23:03
No, no lo necesita y mas aún viendo el "nivel" de sus competidores en ese campo. Lo siento pero a pesar de la buena nota que le cascásteis al sonic, a mi me parece un juego de 6 a lo mucho, demasiados fallos como para llegarle a la suela de los zapatos hasta al peor de los mario kart. Según mi gusto claro.

pantxo
17th January 2013, 23:06
Necesitar, no lo necesita...no obstante, un MK a poco bien hecho que este, es diversion asegurada

antonymous
17th January 2013, 23:32
Es evidente que, comercialmente, le daría un gran empujón a la consola. Pero si pretenden sacarlo a finales de este año, espero que lleve tiempo en el horno. El de Wii, a pesar de que a mi me encantó, recibió muchas críticas por parte de los aficionados. Y el de 3DS se nota hecho con prisas y me parece preocupantemente falto de carisma.

Además, a pesar de que la primera entrega no terminó de convencerme, hoy he podido jugar a la demo de la apuesta de Sega y si bien sigue sin entusiasmarme del todo en algunos aspectos, tiene muchas ideas muy buenas que podrían beneficiar a MK (puntos de experiencia, circuitos más enrevesados, las transformaciones, los desafíos, una mayor dificultad...).

Así que, ahora que le ha salido un competidor digno, o por lo menos el más digno desde Crash Team Racing, Nintendo tiene que currarse de verdad la próxima entrega. Más cantidad de escenarios, a poder ser nuevos porque el hecho de que la mitad sean reciclados comienza a apestar; un sistema de personalización elaborado, y no la cutrez del MK7; un plantel de personajes digno; recuperar objetos antiguos e introducir otros que sean originales e interesantes; multitud de extras y modos de juego... Es una serie que me encanta, pero precisamente por ello espero que metan toda la carne en el asador y desarrollen una entrega digna del nombre que lleva. No me gustaría repetir la desagradable impresión que me causó el último juego.

Larpus
18th January 2013, 01:21
El MK de turno puede esperar, es más, debe esperar a que Wii U se vea en una situación ensombrecida por la competencia, y ahí es cuando debería al menos anunciarse. Y eso no creo que ocurra en 1 o 2 años.

MasterLink
18th January 2013, 05:51
Pues Wii U si necesita su Mario Kart, lo mismo que Smash Bros, pues son autenticos juegos vende consolas, que dan enormes cantidades en horas de diversión y propician más desarrollos.

Sin embargo espero que ambos tarden bastante en ser desarrollados y nos entreguen sus mejores entregas. Por muy pronto mostrarán Smash Bros este E3 y Mario Kart el siguiente, aunque espero que ambos se retrasen un año o más, lo necesario para que salgan obras maestras.

Por otro lado el Sonic Racing es un cero a la izquierda comercialmente y jugablemente se me hizo espantoso, tosco e injugable. Me dio mejor sensación su juego anterior.

Saludos.

Arfen
18th January 2013, 09:49
Lo cierto es que los Mario Karts se suelen estrenar pronto en las consolas Nintendo ya que son juegos que venden muy bien durante los años de vida del sistema. Actualmente no se si es Mario Kart lo que necesita WiiU pero si que necesita un juego vendeconsolas, un hit!

WiiU se ha estrenado con muchos juegos buenos pero pocos exclusivos. El amplio catalogo compartido con consolas ya asentadas en el mercado está claro que ha frenado las ventas. New Super Mario es un gran juego pero no crea el hype necesario para mover al consumidor, ZombieU hay que jugarlo en condiciones para entender todo lo que te puede ofrecer y además es una nueva IP bajo la que hay el foco de la desconfianza (visto el caso Red Steel).

Aun hay mucha gente que no tiene claro si WiiU es una portátil, un accesorio de Wii o que.. yo creo que Nintendo tiene que como mínimo anunciar algunos pesos pesados y aclarar lo que WiiU es y ofrece a la gran masa.

Sunrise
18th January 2013, 11:02
Pues yo después de ver las prisas que se dieron en 3DS y lo mal que les quedó prefiero que se lo curren un poco más. Después de dos entregas decepcionantes ya es hora de que hagan un Mario Kart profundo. Por no hablar del bodrio de New Super Mario Bros. 2...

Wii U necesita muchas cosas, pero hacerlas deprisa a los únicos que beneficia es a los accionistas. Y nosotros somos jugadores, ¿o no? Es que a veces en los foros no lo parece.

ricardo2001
18th January 2013, 13:07
Voy a dar mi opinión:

Creo que no le hace falta, es mas, creo que cosas que han funcionado hasta ahora como New Super Mario, Smash Bros o Mario kart, pueden perder fuerza, porque algunos usuarios tiene la percepción de que se repiten demasiado y razón no les falta.

El ejemplo de los New Super Mario es claro, cada vez venden menos (si, ya se que son juegos con mucho recorrido, pero aún así).

Si hay una consola a seguir como ejemplo, debe ser Super Nintendo, en ella nacieron montones de sagas y otras resurgieron completamente nuevas: Pilotwings, Fzero, Star Fox, Donkey Kong, Stunt Race, Killer Instinct, Mario Kart, Mario RPG, Uniracers, Yoshi Safari...

¿Donde ha quedado ese espíritu innovador? si lo recupera les irá mejor que hacer refritos una y otra vez.

Pero como se que eso no va a pasar, yo esperaría a que hubiese una buena base de al menos 10 millones de consolas para lanzarlo y en ese momento meter un empujón a las ventas.

Shinobi
18th January 2013, 13:12
A mí, como amante de la saga MK hay un factor que me molesta mucho, muchísimo. Creo que estamos de acuerdo en que esta franquicia es de las más rentables, si no la que más, de todas las que posee Nintendo. Mi duda es: ¿por qué cojones nintendo no la trata con el mismo mimo y esmero que a otras sagas?, ¿por qué a los Smash bros, Zeldas y Marios 3D les dedica todo el tiempo de mundo, sacando el máximo rendimiento a la consola, y alos seguidores de MK nos "obsequian" con juegos medioterminados, hechos a toda prisa y con aspecto gráfico de anterior generación?.
A mí todo esto me revienta mucho, y más viendo lo bien que lo hicieron con MK64, MKDD (excelso, novedoso, divertido y con un apartado técnico que le saca los colores a MKWii.

Espero que nintendo deje de aplicar la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio con esta saga, porque yo empiezo a estar muy, muy harto.

PD: Igual la explicación a todo consiste en que los seguidores de esta saga somos jugadores de segunda...

psycotic
18th January 2013, 14:30
Puf, ojalá lleven tiempo trabajando en él, porque tengo muchas ganas de Mario Kart, y no me las va a quitar el Sonic. Quiero que lo hagan tranquilos, bien, sin prisas, pero cuanto antes! XD Sea como sea, dudo que salga más tarde del otoño del año que viene.

pantxo
19th January 2013, 16:31
Lo cierto es que los Mario Karts se suelen estrenar pronto en las consolas Nintendo ya que son juegos que venden muy bien durante los años de vida del sistema. Actualmente no se si es Mario Kart lo que necesita WiiU pero si que necesita un juego vendeconsolas, un hit!

WiiU se ha estrenado con muchos juegos buenos pero pocos exclusivos. El amplio catalogo compartido con consolas ya asentadas en el mercado está claro que ha frenado las ventas. New Super Mario es un gran juego pero no crea el hype necesario para mover al consumidor, ZombieU hay que jugarlo en condiciones para entender todo lo que te puede ofrecer y además es una nueva IP bajo la que hay el foco de la desconfianza (visto el caso Red Steel).

Aun hay mucha gente que no tiene claro si WiiU es una portátil, un accesorio de Wii o que.. yo creo que Nintendo tiene que como mínimo anunciar algunos pesos pesados y aclarar lo que WiiU es y ofrece a la gran masa.

Absolutamente de acuerdo. Sea un Mario Kart, Zelda, Metroid...en mi opinion Wii U necesitaria un gancho, un revienta mercados YA. Zombi U esta muy bien, a mi me encanta, pero esta lejos del gancho de las grandes sagas de Nintendo, y NSMBU, siendo muy divertido...es mas de lo mismo, demasiado continuista.

Creo que haria falta una entrega de alguno de estos juegos miticos que tantas veces son la razon para comprarse una consola

LiNk*
19th January 2013, 17:25
Alguien me explica por que mario kart 7 es tan tan malo?

Sunrise
19th January 2013, 17:37
Alguien me explica por que mario kart 7 es tan tan malo?Porque se hizo con prisas para revivir Nintendo 3DS, igual que New Super Mario Bros. 2.

Dee
19th January 2013, 18:35
A mí el 7 me parece el mejor Maio Kart después del de DS, pero solo porque el de 3DS no tiene las peuebas del de DS con sus jefes finales.

Larpus
19th January 2013, 18:44
Alguien me explica por que mario kart 7 es tan tan malo?
En absoluto es un mal juego ni mucho menos, aunque algunos pocos se emperren en ello (ya sabes que cunden más las criticas destructivas que las positivas). Como siempre ocurre con los Mario Karts, es cuestión de gustos, aunque algunos no sepan respetarlos y crean que todos los MK tienen que seguir su criterio, como cual ombligo del mundo.

LiNk*
19th January 2013, 18:50
Preguntaba porque he podido jugar a el, y no se por qué tantas quejas xD
Podía haber sido mejor, pero también mucho peor. Supongo que vuestras quejas se deben a lo vagos que pueden ser a veces los de nintendo xD

antonymous
19th January 2013, 19:29
Que conste que yo siempre he defendido la entrega de Wii, a pesar de los muchos palos que se ha llevado por todos lados. Pero en el MK7 canta demasiado la falta de trabajo. Gráficamente muy justo, un diseño de circuitos nuevos poco inspirado (y una selección de los viejos peor), un plantel de personajes bastante lamentable, nuevos objetos sin gracia, glitches que afectan al multijugador, y pocas novedades que además están mal introducidas y/o son insustanciales.

Estos serían, a mi entender, los fallos que hacen que el juego no brille como debería. Aunque, dicho esto, quiero dejar claro que no es en absoluto un mal juego, a pesar de lo que se pueda deducir por mis palabras. Su principal problema es que las prisas nunca son buenas y, al igual que el NSMB2, se nota hecho con el piloto automático y con serias carencias. Ambos son correctos porque se basan en fórmulas de probada efectividad, y cuando la base es tan infalible, habría que ser muy inútil para que el resultado final fuera una bazofia. Pero a una de las mejores desarrolladoras del mundo se le debe exigir algo más que juegos "correctos", y más si hablamos de algunas de sus sagas estrella. Porque estamos hablando de entregas realizadas sobre molde y sin nada destacable, desarrolladas a toda prisa para poder darle un empujón de ventas a la consola.

Dee
19th January 2013, 19:39
Está claro que cada uno tiene sus gustos porque a mí los circuitos del MK7 me flipan XD, especialmente el musical.

LiNk*
19th January 2013, 19:43
Puede que sin esas prisas ahora estaríamos hablando de una 3DS-Vita.
A mi el MK7 me parece una continuación directa del MK:DS, en el sentido de que sigue el mismo camino. No innova, pero mejora.

- - - Updated - - -

A mi el MK7 me parece una continuación directa del MK:DS, en el sentido de que sigue el mismo camino. No innova, pero mejora.

Sunrise
19th January 2013, 19:44
En absoluto es un mal juego ni mucho menos, aunque algunos pocos se emperren en ello (ya sabes que cunden más las criticas destructivas que las positivas). Como siempre ocurre con los Mario Karts, es cuestión de gustos, aunque algunos no sepan respetarlos y crean que todos los MK tienen que seguir su criterio, como cual ombligo del mundo.No, las críticas que abundan en este foro son las constructivas, pero hay quien no entiende que se pueda criticar a Nintendo.

Mario Kart 7 no es un mal juego, pero no llegar a apreciar los fallos que presenta tiene miga. Y claro que cada uno tiene sus gustos personales, pero eso no tiene nada que ver.

Mira, aquí tienes una crítica constructiva:

Que conste que yo siempre he defendido la entrega de Wii, a pesar de los muchos palos que se ha llevado por todos lados. Pero en el MK7 canta demasiado la falta de trabajo. Gráficamente muy justo, un diseño de circuitos nuevos poco inspirado (y una selección de los viejos peor), un plantel de personajes bastante lamentable, nuevos objetos sin gracia, glitches que afectan al multijugador, y pocas novedades que además están mal introducidas y/o son insustanciales.

Estos serían, a mi entender, los fallos que hacen que el juego no brille como debería. Aunque, dicho esto, quiero dejar claro que no es en absoluto un mal juego, a pesar de lo que se pueda deducir por mis palabras. Su principal problema es que las prisas nunca son buenas y, al igual que el NSMB2, se nota hecho con el piloto automático y con serias carencias. Ambos son correctos porque se basan en fórmulas de probada efectividad, y cuando la base es tan infalible, habría que ser muy inútil para que el resultado final fuera una bazofia. Pero a una de las mejores desarrolladoras del mundo se le debe exigir algo más que juegos "correctos", y más si hablamos de algunas de sus sagas estrella. Porque estamos hablando de entregas realizadas sobre molde y sin nada destacable, desarrolladas a toda prisa para poder darle un empujón de ventas a la consola.
Y encima sacan uno por consola, o sea, que es es el que es y punto. Si encima lo hacen deprisa y corriendo y no nos quejamos es que somos retrasados o, más bien, puros fanboys. Y eso por no hablar de New Super Mario Bros. 2, que ese sí que da pena...

Vegih
19th January 2013, 19:57
Es cierto que lo de Mario Kart 7 lo han sacado más rápido de lo esperado, porque 3DS no conseguía vender y necesitaban 3D Land y MK7 para subir esas ventas.

Es un buen Mario Kart, pero obviamente hay cosas que falla y muchas, aunque ya lo dije en su día. No me voy a poner otra vez a escribir el evangelion o la biblia, recordando todos mis detalles.

El mayor problema a la hora de jugar con amigos en comunidades por ejemplo es que se te pueden colar cualquier "guiri" en esas comunidades, ya que Nintendo se le olvido ponerlas privadas. Y se te puede colar el típico gracioso de turno que le da a empezar partida. O otro error que veo es que la partida se inicie automaticamente una vez pasado 5 minutos, siempre que mínimo haya 2 personas.

Otro error que veo hay circuitos que estan bien currados, pero otros se nota que se los dejaron a medias. Por lo demás no pongo pegas, me parece bien el tema objetos y eso, aunque a veces abusa mucho de 3 caparazones verdes y 3 caparazones rojos.

Por lo demás es un buen Mario Kart. Puedo hablar de más pero ya lo dije en otro sitio, este no es el lugar correspondiente.

Sobre el tema, Mario Kart U o Mario Kart 8, yo aún no lo quiero en Wii U. Espero que salga en 2015, o finales de 2014. Que tenemos ya Mario Kart 7 para reto, al menos yo y mis compañeros de mi clan de MK7 que tenemos y nos lo pasamos bastante bien con el juego. Y jugamos contra otros clanes juntos y la diversion de un grupo de amigos, hace más que cualquier cosa.

Estoy cerca ya de 40000PC en el Online y eso que llevo tiempo sin jugar mundiales, ya que o juego contrarrelojes o juego con mis compañeros de clan en una comunidad privada que tenemos nosotros.

Saludos!

antonymous
19th January 2013, 19:59

Lo dudo muchísimo. Nintendo tenía otras bazas como el 3D Land o el MH en Japón, amén de la rebaja y demás. Y aunque así fuese, ¿somos jugadores o inversores? Porque a mi como consumidor, me interesa más que se curren los productos, a que los saquen mal y con prisas para que la máquina venda un montón. Lo que no puede ser es que en dos años nos hayan dado cinco juegos de Mario para la misma consola, y solo uno de ellos haya dejado una buena impresión generalizada.

De todos modos, es cierto que gran parte de los "defectos" que he enumerado, forman parte de una apreciación personal. Pero creo que es innegable que el juego desprende un aire a producto desganado y mal terminado que no debería. El Double Dash mismamente, nunca me ha terminado de convencer del todo a pesar de que sé que levanta muchas pasiones. Pero coñe, nunca me atrevería a poner en duda que se trata de un juego elaborado y bien acabado. El de Wii me gusta más pero reconozco que como juego en sí es inferior. Y con el de 3ds parece constatarse que la saga sigue su progresivo descenso de calidad. Por lo que espero la entrega de Wii U con una mezcla de ganas y miedo (a pesar de que se que me lo compraré aunque salga rana porque soy un "Nintendo Whore", xD).

Sunrise
19th January 2013, 20:08
Yo en lo que veo que ha mejorado Mario Kart 7 respecto a Mario Kart Wii es que se han desprendido de la idea de 12 corredores que hacía que las carreras fueran caóticas y aleatorias, ya que los cuatro últimos recibían con mucha frecuencia objetos devastadores. Pero, por otra parte, el plantel de corredores en MK7 es muy soso.

antonymous
19th January 2013, 20:13
Buf, a mi el plantel directamente me parece de lo peor del juego. Usease... ¿Floruga? ¿En serio? Será que no hay más personajes carismáticos en el universo Mario y que encajarían mil veces mejor...

nintendero.com
19th January 2013, 20:17
Yo en lo que veo que ha mejorado Mario Kart 7 respecto a Mario Kart Wii es que se han desprendido de la idea de 12 corredores que hacía que las carreras fueran caóticas y aleatorias, ya que los cuatro últimos recibían con mucha frecuencia objetos devastadores. Pero, por otra parte, el plantel de corredores en MK7 es muy soso.

El plantel de personajes parece hecho al tuntun, no se que pintan Floruga, Reina Abeja y Metal Mario antes que Waluigi o otros personajes mas carismaticos (Toadette, Birdo...)

Para mi Wii U necesita YA el Mario Kart, a dia de hoy a la consola le falta ese juego que enganche a todo el mundo y en lo anunciado lo mas cercano a eso es MH Ultimate.

Shinobi
19th January 2013, 20:56
MK7 fue un juego para el que tenían pensadas buenas ideas, pero que dado que 3DS no vendía un colín, tuvieron que lanzarlo al 50%. Y qué curioso que los mejores circuitos sean los clásicos, "Fortaleza Aérea", por ejemplo.
El juego, pese a tener buenas cosas falla más que una escopeta de feria, con circuitos sosos a más no poder como los Wu Hu, ¡se puede diseñar un circuito peor y con menos curvas?, madre santísima. Los personajes, sosos y con menos carisma que un bocata de morcilla, ¿floruga?, ¿Metal Mario?, pero qué cojones me están contando. Los nuevos items, "maravillosos"...glitchs a mansalva, lo que denota la poca gana que le pusieron y lo mucho que corrieron para lanzarlo a la venta.

Para mí, el descenso de calidad desde MKDD, y obviando MKDS (un MK de verdad, para tíos con un buen matojo de pelo en los cojones) ha sido alarmante. En manos de nintendo está el conseguir hacernos volver a creer en ellos, y colocar en nuestros rostros la sonrisa de un niño ilusionado con la vida, o por contra, confirmar el descenso por una cuesta empinada, sin frenos, y en cuyo final nos espera un pilar de hormigón de 4 toneladas.

dsdlariera
21st January 2013, 17:41
Una consola Nintendo siempre necesita Mario Kart sino parece que le falte algo, pero en mi opinion desde Nintendo 64 o GameBoy Advance los Mario Kart an vivido del pasado, ninguno en mi opinion se acerca a mis preferidos, mas y mas gadgets a los karts, prefiero el Kart de siempre y que pulan el juego mucho mas en otros aspectos, asi que prefiero que tarde en llegar pero que luego realmente de guerra otravez en el mundo del videojuego como antaño.