PDA

Ver la versión completa : Ubi Soft es la third party que más ha vendido software en el lanzamiento de WiiU

Supernintendo
16th January 2013, 21:27
En el lanzamiento de Wii U se han vendido un total de 3.910.000 millones de juegos. Una cifra que queda por encima de los 3.780.000 millones de PS3 en 2006 y 3.130.000 de Xb360 en 2005, pero muy por debajo de Wii en 2006 con 6.820.000 millones de copias vendidas en software. Pese a que la cifra no iguala a las de Wii,sí que supera a las de PS3 y Xb360, cosa que a Mr Patcher le trae sin cuidado y sigue augurando el fin de Nintendo por activa y por pasiva.

Las acciones de Nintendo subieron considerablemente a raíz de las ventas competentes de WiiU, pese a que diversos analistas con el fin de restar méritos alegaron a que las ventas de WiiU estaban por debajo de lo esperado y que las de software estaban por debajo que las de Wii y Gamecube. Como véis siempre los analistas buscando el lado malo de los hechos que sirven de pretexto para los miles de haters y trolls para arremeter contra Nintendo. Como veis si se comparan las cifras obtenidas con las de Xb360 o PS3, WiiU sale ganando.

Los 10 juegos más vendidos del lanzamiento fueron:
Nintendo Land
New Super Mario Bros U
ZombiU
Monster Hunter 3 Ultimate (sólo Japón)
Just Dance 4
Call of Duty Balck Ops 2
Sega & All Star Racing
Scriblenauts Unlimited (sólo USA)
Batman Arkham City
Assasin's Creed 3

2.700.000 del total de juegos vendidos corresponden a Nintendo con NintendoLand (1.400.000) y New Super Mario Bros U (1.300.000). UbiSoft por su parte coloca 3 juegos en el top ten y acumula 450.000 copias vendidas en software mientras que Warner Bros se sitúa en tercera posición con 210.000. Unas ventas algo bajas en comparación a la obtenidas por Nintendo, siendo ZombiU el juego third Party con mayores ventas (300.000).

Por el momento Ubisoft solo tiene anunciado Rayman Legends previsto para el 26 de febrero en exclusiva para WiiU dejando en el tintero Ghost Recon Online que no sabemos cuando llegará a WiiU. Es la third Party que más ha apostado por WiiU, pero no sabemos si estarán satisfechas con las ventas obtenidas.

Por su parte Nintendo sólo tiene anunciado para WiiU Pikmin 3, Game&Wario, Wii Fit U y The Wonderful 101 junto al anuncio de Smash Bros para un futuro lejano.

Otros juegos anunciados para estos meses son Project CARS, Injsutice Gods Amongs Us, Dragon Qust X, Lego City Undercover, Aliens Colonial Marines, Disney Infinite, Need For Speed Most Wanted, The Amazing Spiderman o F1Stars Racers que no es poco para estos primeros meses, pero necesitamos saber más de cara al futuro. Nintendo ha prometido un año de juegos increíbles. Esperemos que sea verdad y que no tengamos que esperar al E3 para saberlo.

HarimaChuS
17th January 2013, 00:18
Súmale LEGO Marvel Super Heroes que es uno de los juegos con los que se nos cae la baba a muchos de aquí! A parte yo creo que no hace falta irse muy lejos para ver lo de Ubi, ya que aportó 3 juegazos para el nacimiento de Wii U y en breve el Rayman!!!

Konohamaru
17th January 2013, 14:57
Con Rayman ampliaran la diferencia y de largo es la mejor 3th party en WiiU. Veremos si Monster Hunter 3 ULTIMATE es capaz de desbancar a ZombiU.

Larpus
17th January 2013, 15:08
Bueno, fue la que mejor se portó y la que mayor variedad de software ofertó. Aunque pueden gustar mas o menos sus juegos han dado un excelente apoyo a la consola con un juego exclusivo, un port million seller y un party game también million seller. Cuando las cosas se hacen bien, la maquinaria funciona. Esperemos que sigan con esa misma intención y que sirva de ejemplo para otras.

Konohamaru
17th January 2013, 15:30
Larpus, muy guapo el nuevo avatar!!! Mola!!! ;)

Larpus
17th January 2013, 15:42
Me he unido a los non specific users xD

Konohamaru
17th January 2013, 15:52
Me he unido a los non specific users xD

La firma la has hecho tu, o es de un site de esos que agrupan ID de varias plataformas?

shezard
17th January 2013, 16:10
Interesante. ¿Son los datos de VG Chartz? Llevamos unos días con cifras a cuestas y hay bastante confsuión sobre lo que está pasando en América.

Por ejemplo, he leido en mil sitios que Epic Mickey 2 solo ha vendido 270000 copias en todo 2012 y no se lo creen ni el de LA Times que lo escribe ni los chupatintas que le han dado el seguimiento. Me puedo crear que esa sea la cifra exclusiva de Wii en EE.UU, pero no el total de todas las ediciones.

La firma la has hecho tu, o es de un site de esos que agrupan ID de varias plataformas?

Lo mismo pensé esta mañana al verla. Miré su URL y... me da que es suya.

psycotic
17th January 2013, 16:20
Está muy bien lo de Ubi. Si durante el año anuncian AC3-2 en WiiU, creo que tendremos buen apoyo por su parte. Si anuncian Watchdogs, casi podríamos decir que será total.

Larpus
17th January 2013, 16:24
Si si, es mia xD aunque aun la veo un poco sosa.

psycotic
17th January 2013, 16:33
Intento subir una mía, pero me sale fallo 121-9998...

HarimaChuS
17th January 2013, 17:23
Yo también pensé lo mismo de la firma de Larpus! jajaja

- - - Updated - - -

Yo también pensé lo mismo de la firma de Larpus! jajaja