PDA

Ver la versión completa : ¿Qué IP de THQ tendría que comprara Nintendo?

shezard
12th January 2013, 17:29
El próximo 22 de enero habrá una subasta pública en la que THQ venderá sus franquicias una a una. Si Nintendo pujase, ¿por cuál crees que debería ser?

¿Qué IP de THQ tendría que comprara Nintendo?

Darksiders
Deadly Creatures
Saints Raw
uDraw
Metro
Red Faction
de Blob
Company of Heroes
Otra

Vota en portada y deja tus argumentos en el hilo

adbane
12th January 2013, 18:05
Sains Row xDDDD Así de paso llenamos el vacio de GTA en Wii U.

Sinceramente, no me veo a Nintendo comprando ninguna de esas IP's.

xwolf7
12th January 2013, 18:12
A mi me encantaría que se quedara con Darksiders, aunque siendo realistas no creo que Ninty haga oferta alguna por las licencias de THQ.

Dee
12th January 2013, 18:18
La que más, Deadly Creatures. De los juegos que más me han gustado nunca.

Hugolink
12th January 2013, 18:19
Saints raw o en su caso darksiders. En este ultimo caso sobre todo para completar los hipotéticos 4 juegos, uno por cada jinete no? xD.

LiNk*
12th January 2013, 19:01
Stranglehold

antonymous
12th January 2013, 19:13
Darksiders, así arreglan el desaguisado de la segunda entrega y nos traen una tercera parte tan divertida como la primera. Pero siendo realistas, Nintendo no comprará ninguna de estas IPs.

Flucksaur
12th January 2013, 19:27
Metro o Darksiders (he votado Darksiders).

Gracias a la oferta de Humble Bundle pude conseguir Darksiders por 1 euro y estoy por la final y el juego me está encantando. El otro día me compré el Darksiders 2 y todos sus DLC por 14 euros. Cuando pueda lo empezaré aunque ya he jugado en casa de un amigo y tiene pinta de ser la ostia. Y es por ese motivo que quiero ver más entregas de Darksiders.

En cuanto a Metro, el uno me gustó bastante. Seguramente me compre The Last Night cuando saquen una buena oferta.

Pero como todos, no creo que Nintendo compré ninguna de estas IP.

Saludos ^^

3dsrules
13th January 2013, 01:58
Me uno a los que creen que no comprará ninguna.

BulletJota
13th January 2013, 13:21
de Blob es la que más le pegaría aunque Darksiders tampoco le vendría nada mal. Aunque viendo que no ha confirmado su presencia en la subasta es bastante improbable que llegue a comprar alguna.

shezard
13th January 2013, 14:19
Yo creo que la que más pueden rentabilizar de ahí es Deadly Creatures, pero tendrían que cambiarle el nombre. Ese juego era original y bastante bueno, tan solo le faltanban más tipos de enemigos.

Everdred
13th January 2013, 14:37
Darksiders y Metro, quiero que esas salgan en consolas Nintendo por siempre.

Bernard
13th January 2013, 16:06
Si acaso Darksiders, por gusto personal más que otra cosa. De Blob le pega a Nintendo pero tampoco es una saga con mucho recorrido.

zelgadys
13th January 2013, 17:13
Pues a mí darksiders me parece un mojón, con todos mis respetos. Por mí que se guarden el dinero.

arlu01
13th January 2013, 23:01
De Blob, como juego descargable, podría funcionar muy bien. Sobre Darksiders, siempre escucho que se "inspira" de elementos Zelda (No estoy diciendo que sea una copia). ¿En qué se beneficia Nintendo teniendo dos franquisias de aventuras con elementos y mecánicas similares?

Wario
14th January 2013, 00:11
Por estilo de Blob. Otra cosa muy distinta es que terminen comprando alguna, que lo dudo mucho.

pipex55
14th January 2013, 03:31
Ninguna, conociendo a Nintendo, ninguna.

Pero me gustaría Metro o Saints Row (Darksides, ya tenemos Zelda). Pero Ninty eligiría a De Blob por ser acorde a su filosofia.

Konohamaru
14th January 2013, 05:23
Mas que las IP, lo que estaría bien que se quedara es a Vigil Games

psycotic
14th January 2013, 10:27
Exacto, deBlob podría hacerlo cualquier estudio de Nintendo, saliendo un juegazo fijo. Pero Darksiders debería hacerlo Vigil, por no decir que es un estudio con suficientes ideas como para acabar siendo interesante seguir su trabajo si acaban en buenas manos. Sólo les hace falta que alguien les explique cómo poner la sincronización vertical en sus juegos xD

Sunrise
14th January 2013, 10:28
De Blob, como juego descargable, podría funcionar muy bien. Sobre Darksiders, siempre escucho que se "inspira" de elementos Zelda (No estoy diciendo que sea una copia). ¿En qué se beneficia Nintendo teniendo dos franquisias de aventuras con elementos y mecánicas similares?
De hecho Darksiders II es una mezcla muy rara y no muy bien llevada a cabo, con elementos de grandes sagas como The Legend of Zelda.

psycotic
14th January 2013, 10:42
A mí la mezcla de géneros en Darksiders 2 no me parece ni rara (ya ha habido juegos así, aunque a día de hoy no abunden), ni mal llevada a cabo. Al menos por el momento, llevo unas 15h de juego.

Sunrise
14th January 2013, 10:47
A mí la mezcla de géneros en Darksiders 2 no me parece ni rara (ya ha habido juegos así, aunque a día de hoy no abunden), ni mal llevada a cabo. Al menos por el momento, llevo unas 15h de juego.Me alegro. Lo digo por lo que dicen los análisis y las impresiones que he leído. No hay tantos juegos que se inspiren claramente en tantas sagas como este, de todas formas.

psycotic
14th January 2013, 10:54
El primero (que me encanta) tenía muy diferenciadas las partes de beat 'em up y las de puzzle, en éste está más integrado a base de aligerar las tortas. Es como un Soul Reaver con tiendas xD

zelgadys
14th January 2013, 11:02
No he jugado a darksiders 2, pero si tiene los mismos problemas que el primero yo doy esa saga por perdida. Escenarios vacíos, personajes totalmente anticarismáticos, combate basado en espadazo espadazo espadazo llave espadazo espadazo espadazo la misma llave espadazo espadazo guadaña la misma llave de nuevo...
Y mira que lo cogí con ganas.

Sunrise
14th January 2013, 11:36
No he jugado a darksiders 2, pero si tiene los mismos problemas que el primero yo doy esa saga por perdida. Escenarios vacíos, personajes totalmente anticarismáticos, combate basado en espadazo espadazo espadazo llave espadazo espadazo espadazo la misma llave espadazo espadazo guadaña la misma llave de nuevo...
Y mira que lo cogí con ganas.El segundo, según he leído, es mucho más recargado (que no necesariamente mejor). Psycotic te podrá confirmar, que lo está jugando.

pedroche
14th January 2013, 11:47
he votado por metro, me gusta su historia, al igual que daria lo que fuera, para que saliera el primer bioshock

psycotic
14th January 2013, 12:13
Y mira que lo cogí con ganas.

El segundo, según he leído, es mucho más recargado (que no necesariamente mejor). Psycotic te podrá confirmar, que lo está jugando.

Pues sí y no. Las mazmorras sí tengo la sensación de estar más trabajadas, con entornos impresionantes en algunas de ellas, aunque sólo encontraremos enemigos a los que atizar en ellas. Sin embargo los espacios abiertos son más simplones, mucho terreno pero con poca chicha. De todas formas no llegan a rayar, y sólo se usa para descubrir marcadores y si te apetece hacer secundarias.

El combate es que es así, un beat 'em up. Tortas y esquivas sin más complicación, y luego tienes los combos y habilidades desbloqueables. Las de Muerte no están mal, pero reconozco que echo de menos el empuje de Guerra, o las espadas que surgen del suelo. Ahora que he subido niveles empezaré a sacarle más jugo a los poderes nuevos, a ver.

De todas formas el juego no ha cambiado mucho. Se han añadido muchas cosas, pero la esencia es la misma. Si a caso la reducción del número de combates te lo puede hacer más ligero si te empachó en el primero.

Sunrise
14th January 2013, 12:53
Sí, perdón, me confundí yo con las entregas, el segundo es más largo y grande pero más vacío, como dices. De hecho ese agrandamiento parece algo artificial, según los análisis. Y la jugabilidad sí, es un "machacador", pero eso también se dice de Zombi U.

Tildom
14th January 2013, 13:07
De comprar algo tendría que ser una franquicia que rellene un hueco que Nintendo no tenga, como el Saints Row.

A mi modo de ver Darksiders bebe demasiado de Zelda y se solaparía.

El problema de Darksiders II es que la primera mitad es juego muy entretenido, nada del otro mundo, pero hacia la mitad se desinfla como un globito.

antonymous
14th January 2013, 13:54
A mi es que Darksiders II me decepcionó mucho. No es un mal juego en absoluto, pero lo cogí con muchas ganas ya que me encanta la primera parte, y terminó aburriéndome.

El combate y el plataformeo han mejorado algo, pero por contra, a partir de cierto punto las mazmorras son todas clónicas y poco inspiradas, los elementos roleros no están bien integrados, los últimos mundos están muy poco currados y por lo general da sensación de que está alargado artificialmente y terminado con prisas y a desgana. Por no hablar de que Muerte sufre del síndrome del "protagonista mensajero", al que parece que todos torean y mandan encargos, y la historia se pierde y se pasa por el forro lo planteado en el uno.

Lo dicho, no es malo, pero han querido hacer algo tan ambicioso que se les ha ido de las manos y les ha quedado un juego que no termina de convencer del todo en casi nada de lo que propone. La aventura de Guerra era mucho más humilde pero honesta y redonda.

Bier_hylian
14th January 2013, 14:09
¿Cuál me gustaría? Darksiders, por personajes, universo y posibilidades.
¿Cuál debería coger Nintendo? Saints Row, así tiene su propio GTA y se olvida de intentar convencer a Rockstar.
¿Cuál realmente podría coger? uDraw, porque ya el mando de WiiU hace el uso del periférico y tendrían Pictionary, uDraw Studio y otros así baratos o en un pack (aunque la verdad, para esto puee que tampoco necesiten la franquicia)

Macfra1980
14th January 2013, 14:47
Nintendo debería de comprar 3 licencias para que sean exclusivas para sus consolas:
Darksiders
Saints Raw
WWE

Estas tres licencias exclusivas para ella, le daría un impulso en ventas sobretodo en USA y Europa, porque en Japón las ventas, van geniales.

Saludos.

strunfer
16th January 2013, 12:51
Efectivamente, Nintendo no comprará ninguna; pero me encantaría que comprase Deadly Creatures y de Blob. Dos juegos que me encantan, y para mi son de los "exclusivos" de Wii más queridos. De hecho, ya me lo estoy imaginando; Deadly Creatures 2, vuelven la tarántula y el escorpión acompañados de la mantis y el ciervo volante, como personajes nuevos controlables. Y de Blob 3, con mapa abierto a lo "sandbox"...
Jajajajajaja!!!

Sunrise
16th January 2013, 15:41
Deadly Creatures me gustó mucho, al margen de todos los errores informáticos que presenta. El tema de la gravedad y la ambientación está muy bien llevado. Blob no lo he jugado, pero creo que no aporta nada a Nintendo. Saints Raw, sí. WWE también, Nintendo es muy dada a los deportes, ¿no?

Moguri
21st January 2013, 17:16
Supongo que uDraw daría un gran dinamismo al catálogo de WiiU o incluso 3DS. Le va que ni pintado a las pantallas táctiles. Aunque viendo lo poco que ha triunfado en Wii/PS3/Xbox360 no sé yo (hasta se puede encontar a unos 12€ con el uDraw Studio). Eso sí, si lo tuviera Nintendo, anda que no lo promovería bien...

Sunrise
21st January 2013, 17:55
Tampoco hace falta que compren uDraw, Nintendo ya tiene experiencias similares: Mario Paint (SNES), FlipNote (Hatena, DSi), Correo Nintendo (3DS)... ¡Que hagan un I We U They Paint! :D

Moguri
22nd January 2013, 11:31
Tampoco hace falta que compren uDraw, Nintendo ya tiene experiencias similares: Mario Paint (SNES), FlipNote (Hatena, DSi), Correo Nintendo (3DS)... ¡Que hagan un I We U They Paint! :D

Con el Correo Nintendo han cogido tanto espíritu uDraw que hasta se olvidaron del arcaico teclado físico. :k?:

Sunrise
22nd January 2013, 12:22
Con el Correo Nintendo han cogido tanto espíritu uDraw que hasta se olvidaron del arcaico teclado físico. :k?:Ah, el de Nintendo DS (Pictochat). Otro más en la lista.

Moguri
22nd January 2013, 12:37
Ah, el de Nintendo DS (Pictochat). Otro más en la lista.

Además, en el catálogo de WiiWare hay cosas interesantes como el Paint Splash (que, por cierto, surgió de una aplicación homebrew). En las consolas de Nintendo se ven estas cosas :sorrisa:.

shezard
22nd January 2013, 18:39
La rapiña, digo... subasta, empieza en hora y media, a las 20:00 peninsular.

yuexxx
22nd January 2013, 21:17
Darksiders por retrostudios

ricardo2001
22nd January 2013, 22:52
Se sabe algo de la rapiña? quién a comprado qué?

shezard
22nd January 2013, 22:53
Parece ser que va a haber 24 horas de silencio y se sabrá mañana a las 3PM, pero no sabemos si es costa este u oeste. La subasta es en la este, así que supongo que a las 9 de la noche lo sabremos.

Pokelink
23rd January 2013, 01:34
¿Se sabe algo ya o todavía nada?

Tildom
23rd January 2013, 01:56
EDIT: EA, Ubisoft y Warner también andan pujando por ahí, aunque no se sabe por qué.

Es una subasta en el tiempo, todavía no ha acabado. No termina y se hace público hasta mañana por la tarde / noche.

Por ahora sólo se sabe que SEGA va ganando la puja por Relic y que Koch Media gana en la de Volition.

Pero siguen siendo pujas abiertas, esto no acaba hasta mañana.

PD: SEGA con Warhammer 40.000 XD

Edit 2: Ubisoft se habría quedado con South Park

Edit 3: SEGA se queda con Relic pero Activision se lleva al presidente de Relic

Edit 4: ¡Saints Raw sería para Koch Media!

Tildom
23rd January 2013, 09:48
Dobleposteo:

South Park parece que va para Ubisoft.

Ghost
23rd January 2013, 09:51
Dobleposteo:

South Park parece que va para Ubisoft.

Genial, así con un poco de suerte podremos ver también los juegos de South Park en Wii U.

Tengo curiosidad por saber qué será de De Blob.

Tildom
23rd January 2013, 10:52
Parece que el presidente de Relic se ha ido a Activision, aunque no tenga nada que ver con la subasta. No están subastando uno a uno a los empleados, es sólo que han aprovechado y hecho público.

psycotic
23rd January 2013, 10:58
Yo creo que deBlob lo comprará Zynga, y revitalizará la franquicia en Feisbus. Podrás cambiar de color con cada Me Gusta, y si no tienes, podrás pagar 1€ por hacerlo.

¿Se gastará Ubi 80 millon dollars en cada juego de South Park? :)

Parece que el presidente de Relic se ha ido a Activision, aunque no tenga nada que ver con la subasta. No están subastando uno a uno a los empleados, es sólo que han aprovechado y hecho público.

XDDDDD

Tildom
23rd January 2013, 11:47
Los rumores siguen:

a) Sega buys Relic and Company of Heroes: 26 Mio. $
b) Koch Media buys Evolve: 5,2 Mio. $
c) Crytek buys Homefront: 500.000 $

Dee
23rd January 2013, 11:59
la originalidad de Crytek es apabullante.

Guldar
23rd January 2013, 12:05
Eso mismo he pensado yo. Lo dotaran de mega gráficos y listo, a vender millones.

psycotic
23rd January 2013, 12:08
Homefront es un FPS de guerra que no juega ni dios, ni suele tener grandes críticas ni nada. Ahora que se lo queda Crytek, veréis cómo cambia el percal.

GrantHill
23rd January 2013, 12:19
Teniendo en cuenta que Crytek está desarrollando Homefront 2, era el movimiento más lógico, máxime viendo que les ha salido la franquicia por calderilla.

Hugolink
23rd January 2013, 13:10
Pues a mi homefront me encantó en xbox 360 xDD

Tildom
23rd January 2013, 14:36
Resumen hasta ahora:

Licencias

Saints Row: Va ganando Koch Media y muchas han pujado.
Darksiders: no se sabe nada, pero no ha habido muchas pujas.
Red Faction: no se sabe nada, pero no ha habido muchas pujas.
Company of Heroes: SEGA va ganando y puede que incluso ya sea suya. EA estaba interesada.
Evolve: Parece que Koch Media la ha comprado.
Homefront: Parece que Crytek la ha comprado.
South Park: Pare que los derechos los ha comprado Ubisoft.

Estudios

Volition: parece que ha sido vendido junto a Saints Row a SEGA.
Relic: SEGA ha hecho la puja más alta y podría haberla comprado.
Vigil: no se sabe nada.
THQ Montreal: no se sabe nada.

No están a la venta ni Metro, ni WWE ni Warhammer 40.000

Konohamaru
23rd January 2013, 21:16
Ya es oficial, Relic se la ha quedado SEGA y se dice, aunque TILDOM aseguro que no, que WWE se la va a quedar EA. Después se dice que en Vigil se va al peo y la cierran.

To All THQ Employees:

We now have the answers we've been seeking through our financial restructuring and
Chapter 11 case. While much will be written, here are the facts of the bids and auction
that occurred:

Yesterday morning, we received a competing bid for the operating business,
along with Clearlake's offer, and numerous offers for separate assets.
During an auction process that lasted over 22 hours, the final conclusion was
that the separate-asset bids would net more than a single buyer for the majority
of the company.

Shortly, we will, present the results to the U.S. Bankruptcy Court, which must
concur with our assessment.

The proposed sales of multiple assets is as follows :
Sega agreed to purchase Relic
Koch Media agreed to purchase Volition and Metro
Crytek agreed to purchase Homefront
Take 2 agreed purchase Evolve and
Ubisoft agreed to purchase Montreal [Nirolak's Note: Patrice's game and perhaps Volition Montreal] and South Park
We expect these sales to close this week.
[Nirolak's Note: Vigil didn't make it.]

Some assets, including our publishing businesses and Vigil, along with some other
intellectual properties are not included in the sale agreements. They will remain part of
the Chapter 11 case. We will make every effort to find appropriate buyers, if possible.

What this means for employees

We expect that most employees of the entities included in the sale will be offered
employment by the new owners. However, we cannot say what these owners may
intend, and there will likely be some positions that will not be needed under the
new ownership. You should receive notice this week or early next week if the new
owners intend to extend employment to you. Please note that the terms of your new
employment, including pay and benefits, may be different from the current terms of
your employment with THQ.

If you are an employee of an entity that is not included in the sale, we regret that
your position will end. A small number of our headquarters staff will continue to be
employed by THQ beyond January 25 to assist with the transition. THQ has sufficient
resources to pay these employees for work going forward, and we will be contacting
these employees immediately to ensure their continued employment during this
transition period. We are requesting the ability to offer certain severance pay to
minimize disruption for employees of non-included entities as they determine the next
steps in their careers.

We know you will have many questions about this news. We'll be meeting tomorrow
when we return to talk through this announcement and to answer any questions you
have. You will receive a benefits fact sheet and FAQs with answers to some questions
that may be on your mind. Please review these materials closely.

A personal note

The work that you all have done as part of the THQ family is imaginative, creative,
artistic and highly valued by our loyal gamers. We are proud of what we have
accomplished despite today's outcome.

It has been our privilege to work alongside the entire THQ team. While the company
will cease to exist, we are heartened that the majority of our studios and games will
continue under new ownership. We were hoping that the entire company would remain
intact, but we expect to hear good news from each of the separate entities that will be
operating as part of new organizations.

For those THQ employees who are part of entities that are not included in the sale, we
are confident that the talent you have displayed as part of THQ will be recognized as you
take the next steps in your career.

Thank you all for your dedication and for sharing your talent with the THQ team. We
wish you the best of luck and hope you will keep in touch.

Sincerely,

Brian Farrell
Chief Executive Officer

Jason Rubin
President

agente_smithx
23rd January 2013, 21:20
Me alegro de que Sega se haga con Relic, es un equipazo que nos han ofrecido los mejores RTS de la ultima decada.

Ahora con la recién adquirida licencia de Warhammer y con Creative Assembly al frente, solo falta esperar a que la licencia Warhammer 40000 quede libre para que se hagan con ella y vuelvan a poner a Relic con ella.

Lo que no está a la venta es la marca Dawn of War, no Warhammer 40000.

Un saludo.

nintendero.com
24th January 2013, 00:31
WWE lei que se va con TakeTwo

Me parece increible que Sega en una situacion delicada se aventure a esta compra, no me lo esperaba para nada.

Bier_hylian
24th January 2013, 11:53
La pena es Darksiders... sólo un tweet de Platinum Games dicen que ellos tienen algo de interés... pero nadie compra al estudio. Parece que ya están "chapando" u.u - Mucha lástima del estudio, con la carta que ha hecho uno de los componentes a modo de despedida.... - Vigil Games Lead Combat Designer stands up, says goodbye | Joystiq (http://www.joystiq.com/2013/01/23/vigil-games-lead-combat-designer-stands-up-says-goodbye/)