PDA

Ver la versión completa : Ni Crysis ni Castlevania en Wii U

ricardo2001
8th January 2013, 10:17
Crysis 3, la tercera entrega de uno de los FPS más emblemáticos a nivel gráfico de la industria de los videojuegos, no verá la luz en Wii U, según ha confirmado a Digital Spy en una entrevista reciente el presidente de Crytek.

El ejecutivo ha afirmado que la decisión es puramente comercial, como resultado de los acuerdos entre Nintendo y Electronic Arts: “Me encantaría ver el juego en Wii U, pero lo que yo quiero y lo que acaba ocurriendo suelen ser cosas completamente diferentes. Aunque pudiéramos desarrollarlo, alguien tendría que venderlo, ¿no?, y si esa decisión comercial no tiene futuro, o ellos creen que no tiene futuro, no vamos a poder hacerlo. No podemos autoeditarnos, es así de sencillo”.

Por otro lado, David Cox, productor de Castlevania Lords of Shadow 2, ha contestado lo siguiente cuandole han preguntado si habra una version Wii U del juego:

"Sorry to disappoint you but no chance."

Bueno, pues nos quedamos sin dos multis potentes.

Dee
8th January 2013, 10:23
A mí estos me dan igual, llevan años de desarrollo y están dirigidos a un público que ya tiene esas consolas, además hablamos de EA y Konami, que se las traen... Sí, dan cositas a Nintendo, pero nunca lo que a las demás, Konami al menos no en sobremesa.

Me fastidiarían los que se anunciaran de este E3 en adelante.

crucible
8th January 2013, 10:29
Eso venía a decir. Son proyectos ya planificados hace mucho, con sus partidas de dinero y gestión más que fijadas. Así que en cierta forma me parece de lo más normal. A estas alturas llevarlos a Wii U implicaría un proyecto nuevo a cuadrar en el calendario, cuando seguro que ya tienen asignados los siguientes proyectos tras estos.

Hasta el próximo E3 no me parece que sea para darle importancia.

Konohamaru
8th January 2013, 10:49
Lo de Konami con Nintendo también es digno de estudio. Alguien sabe de que va el "pique"?

En contrapartida a esta "noticia" hay que decir que el Team Ninja piensa seguir trabajando en WiiU.

"We are working on an action game, and we are looking into other titles for Wii U. One of the reasons we decided to develop Ninja Gaiden 3: Razor's Edge was because we heard about the development concept of Wii U itself early on. I think that starting development early was what allowed us to create a game that fully takes advantage of the hardware specs and special features." - Team Ninja's Yosuke Hayashi

http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=193861

Hugolink
8th January 2013, 11:47
La cuestión es que si no podemos disfrutar de estos ports por mucho que lleven trabajo detrás, no se entonces que multis vamos a poder catar ya que como se cumplan los rumores de las nuevas consolas, las vamos a ver a la venta antes de lo que nos pensamos.

De todas formas las compañías sabían de sobra lo que era wiiu desde hace año y medio que se presentó, a si que podían haber ido porteando cosas desde antaño o por lo menos nintendo podía haber soltado los kits de desarollo antes.

Las cosas se siguen haciendo mal y tarde. Por esa regla de tres, nos vamos a quedar sin crysis, castlevania, bioshock infinity, tomb raider, gta5... eso si, ports de juegos de hace mas de un año como batman o mass effect si que nos cuelan y a precio de novedad. Olé!

kikifuenla
8th January 2013, 11:51
Veo razonable que si llevan mucho tiempo trabajando en ellos pueda ser precipitado el lanzamiento en Wii U, pero vamos, creo que los usuarios no nos importaria jugarlos unos meses mas tarde, siempre y cuando sean ports currados (no como el batman, por ejemplo y sus problemas de frame-rate), con contenido adicional y NO A PRECIOS DE NOVEDAD.

shezard
8th January 2013, 11:55
Como bien dice el titular, ni crisis.

ricardo2001
8th January 2013, 12:56
Hombre, ambos juegos los puedo conseguir para Xbox360, pero lo que me preocupa es la tendencia.

Tyrant
8th January 2013, 12:57
No veo nada bien el panorama de multis.. pensaba que iba a ir mejor por lo menos hasta que saliesen las 2 nuevas tostadoras pero si empezamos asi... Suerte que tengo X360 para jugar al Castlevania porque el Crysys como que me la suda.

pantxo
8th January 2013, 13:04
Empezamos bien...

Estoy con Hugolink

Shinobi
8th January 2013, 13:11
No me voy a rasgar las vestiduras. Sé lo que puedo esperar de una consola nintendo, que no es otra que sus títulos clásicos, en cuanto apoyo third party...
Respecto al pique que pueda tener Konami pues ellos sabrán, pero siempre se ha rumoreado que el trato que nintendo dispensaba a las thirds, sobre todo en la época de los 16 y 64 bits, no era precisamente "amable"...

josemurcia
8th January 2013, 13:19
Y por esta tendencia Wii U se va a convertir en la segundona, al igual que Wii.

pantxo
8th January 2013, 13:28
Lo mejor, en vista de esto, es compatibilizar la Wii U con un buen PC, si se puede

Tyrant
8th January 2013, 13:32
Y por esta tendencia Wii U se va a convertir en la segundona, al igual que Wii.Si ahora empezamos asi.. cuando salgan las nuevas este tema irá peor aun.Por ese mismo motivo pillaré una PS4 con el tiempo.

pantxo
8th January 2013, 13:38
No me voy a rasgar las vestiduras. Sé lo que puedo esperar de una consola nintendo, que no es otra que sus títulos clásicos, en cuanto apoyo third party...

Me parece de lo mas razonable. Hay que saber lo que se compra. Personalmente, elegi Wii U por Super Mario Bros U, Zombie U, y los futuribles Mario Kart, Zelda, Metroid, Pikmin...etc, etc, no por los multis

Tyrant
8th January 2013, 13:47
Yo tambien se muy bien porque compré WiiU y se de sobras que en mi casa no puede faltar una de sobremesa de Nintendo porque en cuanto juego a juegos made in Nintendo se me caen los huevos al suelo.

Konohamaru
8th January 2013, 13:53
Sería muy interesante que salieran la mayor cantidad de multis posibles, o que haya juegos 3th party interesantes y en cantidades suficientes como para que no haya las clásicas épocas de "sequia" en el catálogo de la consola. Yo con eso me conformo.

Chronos
8th January 2013, 14:50
A mi el crysis me da igual pero el castlevania bien lo podian haber hecho porque asi juegas uno en 3ds y otro en wii u.

Larpus
8th January 2013, 14:56
Sería muy interesante que salieran la mayor cantidad de multis posibles, o que haya juegos 3th party interesantes y en cantidades suficientes como para que no haya las clásicas épocas de "sequia" en el catálogo de la consola. Yo con eso me conformo.
Pero si da igual, haya o no muchos juegos, nos los meten todos en marzo y nos dejan con cara de tontos xDD

LiNk*
8th January 2013, 15:37
Pues me hubiese gustado que las third se portasen para tenerme que ahorrar otra consola xD En esta generacion es la primera vez que que tengo dos consolas :S

psycotic
8th January 2013, 16:25
Yo también me conformo con un poco de apoyo third. Me encantan los juegos de Nintendo y las cosas menos mainstream que suelen tener su hueco en sus consolas, pero es que en Wii no salió ni uno.

De todas formas también opino que son dos desarrollos de mucho tiempo atrás. También habrá que ver qué tal se queda Ubi, por ejemplo, con su primer año en WiiU. Si creen que les vale la pena seguir apostando, alguna otra irá a rebufo, sumado a Activision y las típicas 100% multi.

Hugolink
8th January 2013, 16:26
Yo no se quien fue el bocachanclas de nintendo que dijo que el apoyo de las third iba a ser muy alto y que los juegos third se iban a ver intensivamente mejor en wiiu porque hasta ahora y por lo que se avista en el futuro no se va a cumplir ninguna de las dos cosas.

Es mas, mirando los must have multiplataformas de este año de momento no sale ni uno en wiiu:

Ni dmc, ni gta v, ni tomb raider, ni castlevania, ni dark souls 2, ni metal gear ground zeroes, ni metro last night, ni dead space 3, ni crysis 3, ni lost planet 3, ni splinter cell black list.

Lo dicho, a no ser que en un mes nintendo haga un direct diciendo que muchos de los que nombro van a ser porteados a wiiu, hasta ahora lo que hay es lamentable. No me vale que intenten vender la moto con un apoyo third a wiiu excelente con juegos de hace mas de un año que encima algunos se ven hasta peor que en las versiones de otras consolas.

Ya sabía de sobras que cuando compraba wiiu, muy probablemente me tocaría tragar en thirds en cuanto saliesen las sucesoras de las otras marcas, pero no me imaginaba que no iba si quiera ni a tener los grandes títulos de 2013 de consolas de hace años.

Venga reggie vuelve a decir que somos insaciables :)

psycotic
8th January 2013, 16:33
Hugo, ése problema puede tenerlo otro que sólo tenga WiiU y no piense comprarse ninguna otra consola. Tú tienes una 360 y piensas comprarte alguna de las sucesoras, tampoco le veo mucho el sentido.

Yo el apoyo third lo pido por tener alternativas y por rellenar. Precisamente no compraría ninguno de los juegos que has mencionado.

Hugolink
8th January 2013, 16:39
Hugo, ése problema puede tenerlo otro que sólo tenga WiiU y no piense comprarse ninguna otra consola. Tú tienes una 360 y piensas comprarte alguna de las sucesoras, tampoco le veo mucho el sentido.

Yo el apoyo third lo pido por tener alternativas y por rellenar. Precisamente no compraría ninguno de los juegos que has mencionado.

Una cosa es que me vayan a interesar o no y otra cosa es que los bocachanclas de turno vuelvan a vender la moto una vez mas. Y esto, señores, está volviendo a ocurrir.

psycotic
8th January 2013, 16:44
También hay otros bocachanclas que van a hacer juegos increíbles para sus máquinas, que se quedan en cuatro (1, 2, 3, 4) mierdas. Precisamente ése es el trabajo de muchos, pero vamos, creo que los últimos a los que van a engañar es a nosotros.

Konohamaru
8th January 2013, 16:51
Yo por apoyo 3th party entiendo que no tiene nada que ver con que vayan a salir todos los multiplataforma en la consola. Con apoyo 3th party entiendo: ZombiU, Trine2, Beautiful 101, Bayonetta2, Monster Hunter, Dragon Quest, CoD,etc.

Vamos es lo de siempre, 4 gatos y faltando los juegos por decirlos de alguna manera "occidentales".

Hugolink
8th January 2013, 16:53
También hay otros bocachanclas que van a hacer juegos increíbles para sus máquinas, que se quedan en cuatro (1, 2, 3, 4) mierdas. Precisamente ése es el trabajo de muchos, pero vamos, creo que los últimos a los que van a engañar es a nosotros.

Si, bocachanclas hay en todos los sitios, pero estamos tratando la noticia de wiiu y sus dirigentes que es lo que nos acontece, y una vez mas, han ido de sobrados, trolleando al público y creo que partiéndose la caja en sus oficinas.

No creo que sea tan difícil decir la verdad, ni creo que haga falta trollear para vender un producto.

Lo dicho... que de la lista que he dado ( que nos pueden gustar mas o menos los juegos) no sale ni uno en wiiu, a si que ya que apoyo third no va a existir a penas, espero que al menos tengan preparados un buen bombardeo de first must have para saciar nuestras "insaciables" mentes (según reggie).

psycotic
8th January 2013, 16:57
Exactamente, Kono. Es imposible que una consola Nintendo tenga pleno apoyo third, se cargaría completamente el mercado. Ellas pueden sacar provecho en esas máquinas con algunos juegos, pero si se vuelcan completamente perdería todo el sentido comprarse cualquier otra consola, con lo que perderían poder, independencia y beneficios.

Sólo hay que ver el éxito aplastante de 3DS y el estado semi letárgico de lanzamientos para ella. Tiene CERO competencia, y no es que esté recibiendo 4 o 5 juegos de peso al mes ni mucho menos. Eso sí, la culpa es de Nintendo también XD

pantxo
8th January 2013, 17:04
Si, bocachanclas hay en todos los sitios, pero estamos tratando la noticia de wiiu y sus dirigentes que es lo que nos acontece, y una vez mas, han ido de sobrados, trolleando al público y creo que partiéndose la caja en sus oficinas.

No creo que sea tan difícil decir la verdad, ni creo que haga falta trollear para vender un producto.

Lo dicho... que de la lista que he dado ( que nos pueden gustar mas o menos los juegos) no sale ni uno en wiiu, a si que ya que apoyo third no va a existir a penas, espero que al menos tengan preparados un buen bombardeo de first must have para saciar nuestras "insaciables" mentes (según reggie).

Pues yo estoy con Hugolink (una vez mas). Desde los tiempos GameCube, siempre ha habido iluminados que daban por hecha la llegada de los must have a las consolas de Nintendo, y salvo pocas excepciones, el paraje siempre ha estado desierto en ese sentido.

Esta vez, una mas, se ha leido que "Wii U contentaria al jugador hardcore, que tendria titulos tan potentes como el resto de plataformas, etc, etc..." y la realidad es que de nuevo la consola de sobremesa de Nintendo se queda, por el momento, sin ninguno de los lanzamientos multi potentes de 2013.

Es de cachondeo

psycotic
8th January 2013, 17:10
Estamos a 8 de enero, y ya sabéis que en todo 2013 no va a salir ningún multi potente? Estáis exagerando un poco, sobretodo porque sólo sabemos que NO salen Castlevania ni Crysis 3, que no son muy potentes ninguno de los dos. Vamos, yo al menos los veo al nivel del Aliens en cuanto expectación y tal. Juegos que si salen, pues bien, y si no, pues nada; nadie se comprará una consola pensando en ellos.

pantxo
8th January 2013, 17:15
No, no, por favor releeme. Yo he dicho que por el momento, Wii U no tiene previsto recibir ninguno de los multis potentes anunciados ya para el resto de plataformas

Hugolink
8th January 2013, 17:21
Estamos a 8 de enero, y ya sabéis que en todo 2013 no va a salir ningún multi potente? Estáis exagerando un poco, sobretodo porque sólo sabemos que NO salen Castlevania ni Crysis 3, que no son muy potentes ninguno de los dos. Vamos, yo al menos los veo al nivel del Aliens en cuanto expectación y tal. Juegos que si salen, pues bien, y si no, pues nada; nadie se comprará una consola pensando en ellos.

Solo he dicho que a día de hoy cada noticia que sale de wiiu es MALA o de otro juego que no va a salir. Que en marzo me sorprenden y anuncian un despiporre de multis de los pesados para wiiu? me comeré mis palabras, pero está claro que hablamos de presente no de futuro.

psycotic
8th January 2013, 20:33
No deberían esperar a marzo para anunciar algo, en eso estamos de acuerdo. La última 'novedad' anunciada fue hace 6 meses, y no sabemos nada de lo que va a pasar en 8 semanas, que tela. Pero no por eso nos vamos a poner tremendos! Yo al menos no veo tantos motivos, vaya.

Dee
8th January 2013, 21:03
Solo he dicho que a día de hoy cada noticia que sale de wiiu es MALA o de otro juego que no va a salir. Que en marzo me sorprenden y anuncian un despiporre de multis de los pesados para wiiu? me comeré mis palabras, pero está claro que hablamos de presente no de futuro.

Pero porque de Nintendo hacen malas noticias cosas que no son noticia.

Konohamaru
8th January 2013, 21:04
Yo entiendo que la gente este nerviosa por saber a que jugará dentro de 6 meses.

yuexxx
8th January 2013, 21:40
No es casual que tengamos port de juegos antiguos. Los juegos no se hacen en un día. Y hace falta tiempo y dinero. Acaso capcom cuando era de las poderas del mundo saco street fighter 2 en todas las consolas a la vez. Poquito a poco

MegaMariO
8th January 2013, 22:57
¿No se dijo también por ahí que la consola era "amigable" para los programadores? Porque debería de traducirse en juegos para la consola sin mucho esfuerzo.

En cuanto a los juegos, pues yo no le haría tantos ascos por ejemplo a Crysis 3. A muchos que les ha gustado Black Ops 2 les encantaría tener otro shooter decente a la vuelta de la esquina.

Y en lo que concierne a Castlevania si que no lo entiendo, sacas una versión en 3DS que sirve de nexo entre dos juegos y no sacas ninguna de las partes principales en la sobremesa de la misma compañía.

Yo lo tengo claro, esta vez viendo como está la cosa no me puedo permitir tener 2 consolas a la vez (ahora las tengo [ps3 y 3DS] gracias al psn +, que por 50 pavos me abastecen de juegos, los que a ellos les da la gana eso sí) y si las demás no le cortan la cabeza a la segunda mano o la importación, me temo que Wii U se quedará en la tienda o hasta que baje considerablemente de precio.

HarimaChuS
9th January 2013, 01:54
Pues yo creo que ya se sabía lo que iba a pasar, no veo factible este fatalismo que nos corroe ahora mismo. Esperemos un tiempo, démosle un periodo de tiempo a ver que pasa, y después ya veremos. Juegos buenos tenemos y más que van a salir de aquí a marzo y alguno mas adelante. Ya tendremos tiempo de tirarnos de los pelos y arremeter con furia xD!

Larpus
9th January 2013, 02:55
Yo por apoyo 3th party entiendo que no tiene nada que ver con que vayan a salir todos los multiplataforma en la consola. Con apoyo 3th party entiendo: ZombiU, Trine2, Beautiful 101, Bayonetta2, Monster Hunter, Dragon Quest, CoD,etc.
Con esos Multis y la gran cantidad de exclusivos que son los más importantes, más los que ya están disponibles como el Assassin's Creed y el Batman, de momento nos podemos dar por bastante satisfechos con el apoyo third y el que no lo quiera ver tiene un problema. Es un ENORME paso para Nintendo tener esos tipos de juegos que en Wii pocos o ninguno vimos. Ni siquiera en Gamecube o en N64 había tantas exclusivas third, estaban los ports chaupurreros de siempre, los juegos propios Made in Nintendo y varias joyitas que no eran más que de estudios subsidiarios de Nintendo, pocas thirds.

No pueden anunciar tropecientos mil juegos que la mayoría ya fueron anunciados antes de que Wii U estuviera en las calles porque es un suicidio comercial saturar al consumidor con tanto juego y tanto anuncio, al final todo se tapa con todo y las ventas se diluyen. A una empresa la interesa que el consumidor consuma lo que hay disponible y no que se deje juegos por comprar por esperar ese otro juego que fue anunciado para dentro de medio año. Parece mentira que algunos no entiendan algo tan simple como eso.

Luego hay otro punto importante que habéis comentado. Ninguna compañía quiere que todos los juegos estén disponibles en las consolas Nintendo porque entonces ya directamente ni habría competencia. Si no aceptais esto, olvidaros de verdad de una vez de Nintendo, que siempre cais y siempre criticais lo mismo.

Esperad a ver como se desenvuelve el panorama de aquí a un año en vez de criticar que no haya juegos o anuncios tan sólo un mes después de su lanzamiento, que por cierto, juegos hay muchos, para todos los gustos y para entretener durante unos cuantos meses.

LiNk*
9th January 2013, 04:50
La consola tiene buenos thirds y muchos actuales. Puede que no estén todos pero al menos nos lo compensan con títulos exclusivos (ya la calidad de estos es otra cosa).

- - - Updated - - -

La consola tiene buenos thirds y muchos actuales. Puede que no estén todos pero al menos nos lo compensan con títulos exclusivos (ya la calidad de estos es otra cosa).

Konohamaru
9th January 2013, 06:27
Con esos Multis y la gran cantidad de exclusivos que son los más importantes, más los que ya están disponibles como el Assassin's Creed y el Batman, de momento nos podemos dar por bastante satisfechos con el apoyo third y el que no lo quiera ver tiene un problema. Es un ENORME paso para Nintendo tener esos tipos de juegos que en Wii pocos o ninguno vimos. Ni siquiera en Gamecube o en N64 había tantas exclusivas third, estaban los ports chaupurreros de siempre, los juegos propios Made in Nintendo y varias joyitas que no eran más que de estudios subsidiarios de Nintendo, pocas thirds.

No pueden anunciar tropecientos mil juegos que la mayoría ya fueron anunciados antes de que Wii U estuviera en las calles porque es un suicidio comercial saturar al consumidor con tanto juego y tanto anuncio, al final todo se tapa con todo y las ventas se diluyen. A una empresa la interesa que el consumidor consuma lo que hay disponible y no que se deje juegos por comprar por esperar ese otro juego que fue anunciado para dentro de medio año. Parece mentira que algunos no entiendan algo tan simple como eso.

Luego hay otro punto importante que habéis comentado. Ninguna compañía quiere que todos los juegos estén disponibles en las consolas Nintendo porque entonces ya directamente ni habría competencia. Si no aceptais esto, olvidaros de verdad de una vez de Nintendo, que siempre cais y siempre criticais lo mismo.

Esperad a ver como se desenvuelve el panorama de aquí a un año en vez de criticar que no haya juegos o anuncios tan sólo un mes después de su lanzamiento, que por cierto, juegos hay muchos, para todos los gustos y para entretener durante unos cuantos meses.

Con una base instalada de 2 millones de consolas, me parece normal que las 3th party no quieran arriesgar a sacar según que juegos.

Megamario, para quien le gustan los ftp está el Alien Colonial marines a la vuelta de la esquina ;)

Tyrant
9th January 2013, 11:40
Yo entiendo que la gente este nerviosa por saber a que jugará dentro de 6 meses.
Al final será lo de siempre.. pero bueno ya queda mas que amortizada la consola.Jugar a los juegos de Nintendo y los JRPG paja que saquen molones.Porque multis,sacaran los que quieran.

Tildom
9th January 2013, 12:12
Desde luego que es un problema que Nintendo no cuente entre sus juegos confirmados con los grandes juegos third para este año.

Habría que analizar bien el problema y ver por dónde vienen las responsabilidades de que no acaben saliendo. Tengo muy claro que en el caso de Crysis 3 la culpa es de EA, que las relaciones con Nintendo no son buenas. También tengo claro que en el caso de Castlevania, de no salir, sería por culpa de no tener los dev kits a tiempo. Y en esto la culpa es de Nintendo.

Puede ser una tontería, pero estoy seguro que Nintendo está pagando el pato de no saber tratar a las third parties con el tema multiplataforma, en eso Sony y Microsoft tienen mucha más experiencia. Eso sí, me gustaría ver al resto de consolas con las exclusividades que va a tener Wii U.

Resumiendo: lo que he dicho siempre. Si te vas a comprar una consola de Nintendo, que sea por sus exclusividades, no por los multiplataformas.

psycotic
9th January 2013, 12:19
Puede ser una tontería, pero estoy seguro que Nintendo está pagando el pato de no saber tratar a las third parties con el tema multiplataforma, en eso Sony y Microsoft tienen mucha más experiencia. Eso sí, me gustaría ver al resto de consolas con las exclusividades que va a tener Wii U.

Sin quitarte la razón en nada, porque no se puede xD, recordar que la mayoría de grandes juegos salieron un año o año y medio después en PS3 que en 360 a comienzos de la generación.

Nintendo es muy suya y muy metepatas, es verdad, pero parece que todo se analiza con lupa de forma negativa. A veces estas cosas son, simplemente, lo normal.

Zhlain
9th January 2013, 15:27
Sí que es cierto que en cuanto se anuncien PS4 y XBox8 seguro que traen toda clase de juegos third bajo el brazo, y muy posiblemente sin versión Wii U, pero es que Nintendo es el rival a batir. Esto hay que tenerlo claro si compras una consola Nintendo, porque vas a vivir de lo que ella saque y de las migajas (a veces muy suculentas) de las thirds.

Megamario, para quien le gustan los ftp está el Alien Colonial marines a la vuelta de la esquina ;)
A mi los FTP me ponen mogollón, lo que pasa es que la mayoría son muy pasilleros y predecibles. Además de que solo tienen un circuito que se puede jugar en modo normal o espejo. Al final cansa, porque la velocidad no depende de cuando aporrees los botones. Son poco interactivos. :D

Konohamaru
9th January 2013, 15:39
Veremos Gearbox que tal se porta con este Aliens....

- - - Updated - - -

Veremos Gearbox que tal se porta con este Aliens....

psycotic
9th January 2013, 15:52
¿Qué es un FTP? ¿No es algo de internet eso? XD Es que entre carreras y aliens me estáis liando...

Auron
9th January 2013, 15:55
¿Qué es un FTP? ¿No es algo de internet eso? XD Es que entre carreras y aliens me estáis liando...

Creo que es Free to Play pero no me esperaba hasta dentro de un año como mínimo alguno para Wii U ._.

psycotic
9th January 2013, 15:56
Pero no hay ningún free to play en WiiU, Alines no lo es, de carreras no me suena... Igual están de cachondeo y tengo el día espeso :P

Konohamaru
9th January 2013, 16:44
queriamos decir firts person shooters.......

MegaMariO
9th January 2013, 19:16
A mi lo que me llama la atención es una cosa, muchos (no digo por aquí) ponene a parir a los shooters, y luego te encuentras que muchos que compraron la wii U tienen en su colección el Black Ops 2 (iba a poner las siglas pero viendo lo del FTP me lo ahorro xD), que precisamente un plataformas no es.

El aliens las revistas que lo han probado lo han puesto a parir, no se si porque se esperaban mucho o porque el redactor es idiota; o todo junto a la vez.

La máxima es, cuantos más juegos y más variados haya en una plataforma, mejor. Yo aludía a un comentario que ya ni me acuerdo de quien lo dijo, en el que decían que Wii U era fácil de programar y eso debería de traducirse en que al menos lleguen los ports.

Hay que recordar que PS3 salió al mercado y portaron Bioshock y Oblivion, con más o menos gracia pero los llevaron. A mi me echa para atrás que no se animen con Dark Souls 2, ya que es un juego a por el que voy de cabeza, y en Wii U de momento no se le espera.

En resumen, que es una guarrada que no los lleven a la sobremesa de Nintendo y no acabo de entender muy bien por que, sobre todo el Castlevania. Si todo esto se debe a la época de N64 con las thirds, creo que ha pasado ya tiempo y la Nintendo de ahora no se parece mucho a la de entonces.

Zhlain
10th January 2013, 13:34
Lo de FTP evidentemente es una coña por la ida de olla al no poner FPS.

* nota: FTP es File Transfer Protocol, o protocolo de transferencia de archivos. De ahí lo de la velocidad y que solo hay un circuito (el que va de tu PC al otro) que se puede jugar en modo espejo (del otro al tuyo).

antonymous
10th January 2013, 16:17
Bueno, yo ya lo he dicho más de una vez, pero sigo creyendo que la combinación ideal para mi es consola de Nintendo-PC. Con esto puedo pasar una generación entera, y más ahora que Sony ha perdido la exclusividad de la mayoría de sus caballos de batalla (FF, MGS, Tekken..., aunque personalmente en la actualidad no me interese ninguno). Entiendo que mosquee la falta de apoyo third, y cuando más estudios apuesten por una consola y más variedad y cantidad de juegos haya en el catálogo, mejor que mejor. Además, lo de Castlevania rechina bastante teniendo en cuenta que el mismo estudio realiza una iteración de la saga exclusiva para 3DS. Pero me sorprende que a la gente le extrañe la situación cuando es algo que llevamos viendo desde N64. Quien se compra una consola de la compañía ya sabe que será para jugar a sus sagas y, ocasionalmente, algún third de carácter experimental.

Por otro lado, que un ejecutivo de Nintendo diga que tendrán muchísimo apoyo third no significa nada; es evidente que no va a decir que las desarrolladoras externas sudan de programar para ellos, tienen que vender la máquina. Pero los que llevamos años en esto ya estamos curados de espantos y deberíamos ceñirnos a los hechos y a la experiencia que tenemos. Y según esto, las consolas de Nintendo son para los juegos de Nintendo. Quien no tenga esto ya asumido, que no se las compre porque saldrá escaldado y diciendo que le han estafado, que no tiene juegos, que solo hay Marios y Zeldas, que la tiene cogiendo polvo, y toda la perorata que llevamos escuchando desde hace 3 generaciones.

antonymous
10th January 2013, 16:39
¿Que co****es pasa hoy que me salen así todos los comentarios?

Editado: He conseguido arreglar el mensaje de arriba, así que si los administradores son tan amables, pueden borrar éste para no contaminar el hilo. Merci! xD

Larpus
10th January 2013, 16:51
No puedo estar más de acuerdo contigo antonymous. Hace ya mucho tiempo que Nintendo suda de pelearse y poner pasta por tener en su catálogo los mismos juegos que la competencia, eso les reporta escasos beneficios en comparación con ofrecer algo diferenciador más acorde para el groso entero de sus usuarios, que son de juegos más específicos que por norma general no se pueden encontrar en otras plataformas, y no me refiero sólo a juegos Made in Nintendo.