PDA

Ver la versión completa : Iwata valora por primera vez las ventas de Wii U

shezard
7th January 2013, 11:00
"No están mal", ha dicho.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/iwata-valora-primera-vez-ventas-wii-u-10216.html)

Mortimor
7th January 2013, 11:26
No esta mal es un: "peor de lo esperado, pero no esta la cosa para quejarse".

Reztes
7th January 2013, 11:29
Es que el modelo premium ofrece, por 50€ extra, mucho más que el básico. Para empezar, un juego que de por sí solo ya vale 60€. Añadámosle el cargador de base, la base extra, una memoria interna 4 veces mayor, la promoción de la eShop, la barra de luces para los Wiimotes y no sé si también el soporte vertical. En cualquier caso, no sorprende que sea el modelo premium (y más en los compradores tempranos, que solemos ser fricacios) el que más haya vendido.

adrironda
7th January 2013, 11:32
espero que iwata no esperara que fuese como wii,porque eso no se va a volver a repetir nunca

psycotic
7th January 2013, 11:37
Es que la blanca debería haber incluido el Nintendo Land también. Igual se quedaban justos en los márgenes, pero se habría notado. No tiene mucho sentido comprarte una consola pelada para luego comprar un juego a 50€ o 60€...

shezard
7th January 2013, 11:39
Qué ganas de que llegue el jueves y nos digan las ventas de diciembre. Yo tenía la sensación de que iban a ser "malas" en torno al medio millón otra vez. Pero si Iwata dice que no van mal entonces esto se puede acercar las 700-800 mil unidades, que serían muchísimas.

Aun así, me mantengo en que el objetivo es imposible de alcanzar.

psycotic
7th January 2013, 11:45
Si no recuerdo mal, el objetivo era de 4 millones o 4.5, y de repente pasaron a 5.5, que parecía una ida de olla. No sé, son ganas de meterse en problemas. WiiU puede tener uno de los mejores arranques de sobremesa y al final va a parecer que se queda a medias por tener unas expectativas desorbitadas.

crucible
7th January 2013, 11:47
Si el que mucho abarca...

Manny
7th January 2013, 11:55
Que yo sepa ya han pasado de los 2 millones de consolas vendidas hasta Diciembre, y eso sin invertir mucho en publicidad, en cuanto bajen un poco antes de llegar a Marzo aumentas la inversión en publicidad y aumentas las ventas un poco más.

Lo que está claro es que van a aguantar sin decir nada de juegos hasta el E3, necesitan bombas para contrarrestar las presentaciones de Sony y Microsoft. Pero yo ya me estoy poniendo nervioso, aunque con Pikmin 3 y NFS tengo suficiente hasta ese día.

----
Mirad aquí: http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
casi 2 millones y medio ya.

josemurcia
7th January 2013, 11:57
Mejor que no cumpla las expectativas, que luego pasa como con Wii, se suben a la parra, y sequía durante años. Anda que no se dejaron un buen puñado de sagas clásicas en el tintero.

psycotic
7th January 2013, 12:18
Que yo sepa ya han pasado de los 2 millones de consolas vendidas hasta Diciembre, y eso sin invertir mucho en publicidad, en cuanto bajen un poco antes de llegar a Marzo aumentas la inversión en publicidad y aumentas las ventas un poco más.

Si está muy bien, pero 2.5 millones no creo que sea suficiente para alcanzar los 5.5 a finales de marzo. Terminada la campaña navideña las cifras volverán a la normalidad, y siendo optimistas eso vienen a ser mensualmente 300k en USA, 200k en Japón y 100k en Europa. Unas 600k al mes, unos 2 millones en estos 3 meses. Sumado a la campaña, unos 4.5 a finales de marzo, como en las primeras previsiones.

Que igual la gente se vuelve loca y se llega, igual se frena todo en seco como 3DS, pero si su ritmo es bueno y normal, los 5.5 es mucha previsión.

De todas formas deberían hacer alguna Direct. Despejar las nubes que nos tapan la primavera y verano (total, eso es pre E3), y soltar una perla. Mucha gente se animaría, recordad lo tontos que nos pusimos con MH3U y un teaser de Bayonetta 2.

Shinobi
7th January 2013, 13:06
El módelo básico tiene los días contados.
Si como ya se ha dicho hubiera incluído el Land...pero por 50 euros menos que el premium no le veo sentido.

adbane
7th January 2013, 13:14
Sinceramente, deberían dejarse de modelos distintos. Que retiren el básico y hagan dos premium pack, uno negro y otro blanco. Es una tonteria tener dos modelos distintos y que el más caro venda más, además de irónico.

Lo que está claro es que van a aguantar sin decir nada de juegos hasta el E3, necesitan bombas para contrarrestar las presentaciones de Sony y Microsoft. Pero yo ya me estoy poniendo nervioso, aunque con Pikmin 3 y NFS tengo suficiente hasta ese día.

----

VGChartz es un medio muy fiable, pero todavía tienen que actualizar esa lista que tu has puesto. Me atrevo a decir que ahora mismo Wii U a vendido relativamente más, tal vez casi 3 millones.

Sunrise
7th January 2013, 15:32
¿Y si bajan el precio del paquete básico? Eso ayudaría a aumentar el público objetivo, a vender más consolas y, por tanto, tener un mayor número de usuarios, que es lo que le interesa a Nintendo. ¿Una Premium blanca? Eso lo descartaron para diferenciar los modelos a simple vista, pero nunca se sabe. Desde Nintendo 64 acaban saliendo consolas de colorines, así que seguramente veamos Wii U en azul, rojo, etc.

Otra cosa, ahora con las descargas digitales la mejor promoción sería regalar un juego digital con la consola dejando elegir al consumidor.

legion_bond
7th January 2013, 17:03
El problema del básico es el tamaño en disco/memoria interna, que es ridículo, entiendo que se puede poner disco duro externo, pero el básico prácticamente te obliga a ponérselo y no es la idea. Gran parte del consumidor solo quiere comprar la consola y ponerse a jugar sin tener que ponerse a hacer piruetas. Lo que deberían hacer es aumentar el tamaño del disco interno y dejarlo al mismo precio. No lo van a hacer, pero eso aumentaría las ventas.

psycotic
7th January 2013, 17:05
El problema del básico es el tamaño en disco/memoria interna, que es ridículo, entiendo que se puede poner disco duro externo, pero el básico prácticamente te obliga a ponérselo y no es la idea. Gran parte del consumidor solo quiere comprar la consola y ponerse a jugar sin tener que ponerse a hacer piruetas. Lo que deberían hacer es aumentar el tamaño del disco interno y dejarlo al mismo precio. No lo van a hacer, pero eso aumentaría las ventas.

No creo, diría que precisamente a esa gente le da igual la memoria interna, instalaciones, descargas, etc.

Shinobi
7th January 2013, 17:19
Es muy tiste que con 8 gigas del modelo básico tengas que destinar varios de ellos a actualizaciones, parches y demás.
No le veo sentido salvo para quien no juegue online, y aún así...

Hugolink
7th January 2013, 17:30
Si el mismo iwata dice que "no están mal" es que les ha entrado un bajonazo del 15 en cuanto a las previsiones xDDDD.

Y es lógico y más aun con lo anunciado hasta ahora. Ya pueden empezar a hacer nintendos direct y anunciar aunque sea primeros trailers de varios must have de la propia nintendo, o a ver que pasa, porque no creo que se tiren hasta el e3 para anunciar "algo" y aguantar con pikmin.

Sunrise
7th January 2013, 17:48
Ya pueden empezar a hacer nintendos direct y anunciar aunque sea primeros trailers de varios must have de la propia nintendo, o a ver que pasa...Mañana a las 12h... de Pokemon. :D

legion_bond
7th January 2013, 20:46
No creo, diría que precisamente a esa gente le da igual la memoria interna, instalaciones, descargas, etc.

Pero precisamente, comprar la consola y que no puedan jugar tranquilos, no gusta. Que te lo diga un encargado de tienda que por aquí hay bastantes. Siempre tienden a recomendar el paquete mayor por eso.

- Señor, cual me recomienda comprarle a mi hijo.
Encargado: Bueno, con el paquete mayor tiene juegos y puede utilizarla sin problema. En cambio con el plan básico debe comprarle mas juegos y ademas un disco duro externo ya que con las actualizaciones se queda sin espacio.

No hay que ser Einstein para saber cual se va a comprar el 90% de la gente. Lo que pasa es aquí piensan que el mayor publico consumidor somos nosotros los frikis, y eso es groso error. Que para remate, los que si conocemos este mundo, también preferimos en el mayor de los casos comprar el paquete en vez del básico, por lo mismo y otras razones.

psycotic
8th January 2013, 09:52
Yo no lo veo nada así, legion. El público masivo que quiere la consola para ratitos no se preocupa del almacenamiento porque seguramente no saben ni que existe una tienda online, y probablemente no la usen nunca. Si no puedes instalar juegos y no vas a usar las descargas, la memoria es algo totalmente residual. La gente tira siempre por lo más barato y, curiosamente, ésta vez es el paquete caro. El error creo que no es la poca memoria, es la falta de juego.