PDA

Ver la versión completa : Comparando las ventas de Wii U con las 6 últimas consolas

shezard
3rd January 2013, 17:01
Tan solo PlayStation 2 tuvo mejor arranque en EE.UU.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/comparando-ventas-wii-u-las-6-ultimas-consolas-10205.html)

adbane
3rd January 2013, 17:15
De hecho, uno de los motivos por los que yo no tengo ni PS3, ni Xbox 360 ni Wii o Wii U, es por la crisis. 3DS me la compré en un momento en el cual pude permitirmela, también puse mis ojos en Wii pero entonces anunciaron Wii U y decidí esperarme, y aún seguiré esperando.

También conozco varias personas que no se compran Wii U por el mismo motivo y aún así la quieren. Una pequeña mejora en le economía y una buena oferta le darán un impulso muy fuerte a la consola. Por mucho juego que saquen, siempre habrá gente como yo, que aguardará paciencia para ahorrar, por mucho Zelda, Metroid u otro juego fascinante que lancen en la consola. Algunos ponemos la economía por encima del bien material.

En cuanto a ventas, yo confío en que alcanzará los 5,5 millones en marzo, o tal vez más. Conociendo a Nintendo, siempre ponen previsiones modestas y luego se hacen los sorprendidos xD

Macfra1980
3rd January 2013, 17:55
Las cifras de ventas son bestiales con todo lo que esta cayendo.

Ojalá mejore todo y salgamos de esta crisis y seguro que las ventas serán aun mucho mejores.

Bernard
3rd January 2013, 18:39
En esto pasa como con los nuevos programas de TV. Hay programa que empiezan muy fuerte y acaban cancelados a las tres semanas. Otros empiezan mucho peor y te duran 10 años en antena. El medio plazo será el que determine el exito o no del producto como comenta el artículo. Lo que sí me ha llamado a mí la atención es la gran cantidad de stock que veo en las tiendas. Es el típico lanzamiento que se suele agotar en estas fechas. Quizás simplemente hayan sido previsores. No lo sé.

Yoshiwo
3rd January 2013, 20:04
Pero no en todos lados hay crisis, segun yo solo en europa en America no ni en Asia

Konohamaru
3rd January 2013, 20:37
Pero no en todos lados hay crisis, segun yo solo en europa en America no ni en Asia

Como bien dices, según tú xdd

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/02/actualidad/1357149789_907230.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/01/actualidad/1357067722_872300.html

A falta de datos oficiales, yo dudo que se lleguen a los 5,5 millones de consolas vendidas y los 25 millones de juegos que se estimaron, pero eso no quiere decir ni mucho menos que la consola lo esté haciendo mal. Vita lleva un año a la venta y ni siquiera ha llegado a los 4 millones de unidades vendidas....

legion_bond
3rd January 2013, 20:41
En USA no es raro que tenga esas ventas. A mi me gustaría ver esa comparación en las ventas globales.

Yoshiwo
3rd January 2013, 21:13
Como bien dices, según tú xdd

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/02/actualidad/1357149789_907230.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/01/actualidad/1357067722_872300.html

A falta de datos oficiales, yo dudo que se lleguen a los 5,5 millones de consolas vendidas y los 25 millones de juegos que se estimaron, pero eso no quiere decir ni mucho menos que la consola lo esté haciendo mal. Vita lleva un año a la venta y ni siquiera ha llegado a los 4 millones de unidades vendidas.... pusiste una noticia desactualizada ya que ayer eua hizo una ley para que no halla el abismo fiscal, tanto asi que la mayoria de bolsas del mundo como la de tu pais tivieron una alza

Hugolink
3rd January 2013, 23:45
Las ventas son..."buenas" sin mas. En este país en cambio son paupérrimas. Todavía hay mucha gente confusa sobre lo que es wiiu y muchos siguen pensando que es un periférico o un nuevo mando de wii en el que poder jugar a la wii en dicho mando.

y si encima en los centros comerciales ponen para jugar la consola blanca que es idéntica a la wii pues lo dicho.

Normal que venda mas wii, ds, o la misma vita (esa que estaba tan muerta), ya que entre la desinformación y que con los packs tentadores del resto de consolas son muy buenos, poca gente está dispuesta a dejarse 300 y pico euros en una consola o un artilugio para sus niños en reyes.

dnL7up
4th January 2013, 08:34
Pues según la propia imagen que está en la noticia, su promedio de ventas por día, no sólo esta por debajo de PS2, también está debajo de Wii y Xbox 360.

Yo sigo pensando que las ventas están bajas, semana tras semana es la sobremesa menos vendida, con suerte supera a la muerta Wii, pero vamos si sus méritos están en que vender mas que PSP y PS Vita pues mal vamos.

Esta claro que no esta volviendo a las ventas de GameCube, pero tampoco es que este vendiendo bien, simplemente GameCube vendió muy mal.

La crisis está en España, no en EUA en el cual las consolas se están vendiendo muy bien para muestra las propias ventas de Xbox360 que superan por MUCHO a las de Wii U.

Reztes
4th January 2013, 09:47
Ayer pasé por carrefour y Wii U estaba más sola que nada, con su ofertón del NSMBU a 10€. Me parece no mala la oferta ni que la hagan, pero sí una forma pésima de ejecutarla. Cuatro días, promoción en medios en los que la gente ya la ha comprado o en las propias tiendas donde los compradores potenciales no saben diferenciar Wii de Wii U...
A mí me parece mejor consola de lo que fue Wii en su día, pero el tema de marketing - el reciclaje del nombre - les ha salido rana. Tendrían que haberla llamado Súper Wii haciendo homenaje al cerebro de la bestia, su consola más járcor y "exitosa"-a nivel emocional- xD.

Además, no entiendo muy bien la imagen ya que me da a entender informaciones diferentes a las de la noticia...

Chronos
4th January 2013, 12:56
Yo creo que vender igual que wii es vender muy bien pero claro como dice la noticia aqui lo que la gente quiere es que se hunda y criticar asi que da igual. O no os acordais ya lo que paso con 3ds que despues de la crisis remontaba y estaba vendiendo hasta mejor que la ds y la gente seguia diciendo que estaba muerta.

psycotic
4th January 2013, 13:08
Pues según la propia imagen que está en la noticia, su promedio de ventas por día, no sólo esta por debajo de PS2, también está debajo de Wii y Xbox 360.

Yo sigo pensando que las ventas están bajas, semana tras semana es la sobremesa menos vendida, con suerte supera a la muerta Wii, pero vamos si sus méritos están en que vender mas que PSP y PS Vita pues mal vamos.

Esta claro que no esta volviendo a las ventas de GameCube, pero tampoco es que este vendiendo bien, simplemente GameCube vendió muy mal.

La crisis está en España, no en EUA en el cual las consolas se están vendiendo muy bien para muestra las propias ventas de Xbox360 que superan por MUCHO a las de Wii U.

Es normal que una consola que acaba de salir no venda tanto como las que ya llevan tiempo. El catálogo disponible es brutal, son más baratas, puedes compartir juegos con los amigos, catálogo barato, etc. Por eso se compara con otros lanzamientos.

Y el de WiiU está a la altura de 360 y Wii en USA, por debajo de éstas, pero en el mismo escalón, por decirlo de alguna manera.

La crisis, por otro lado, es global. Lo de España (y media Europa) es brutal, pero de esto no se está salvando ni USA, ni UK, ni Alemania. Tenemos entonces la consola más cara del mercado, con pocos juegos, todos ellos caros, en una de las crisis más crudas de las últimas décadas, que está vendiendo a la altura de dos consolas igual o más baratas en su día, en pleno apogeo del gasto.

No creo que WiiU llegue a los 100 millones, la verdad, pero ver el rendimiento de estas fiestas y decir que no vende bien... en fin. Ya veremos qué pasa con las otras si tienen la ocurrencia de salir a 450€ o 500€.