PDA

Ver la versión completa : Mi anécdota sobre el nuevo mando de la Wii

Ugamer
30th December 2012, 16:43
He creado este hilo para contaros una cosa que me paso el otro día, porque me quede un poco ¿Cómo? xD

Hace unos días fui a un centro comercial para hacer las compras navideñas, y la verdad, se notaba bastante que los reyes estaban a la vuelta de la esquina. Pues resulta que cuando pasaba por las tiendas, vi en un Gamestop una television con Wii U de color blanca con el Rayman Legends para probar, pero estaba hasta la bola de nenes chicos. Me daba un poco de corte hacer cola para probarla estando eso tan lleno de chiquillos de 10 años o menos y yo hay que les saco más de medio cuerpo suyo, asi que pase de largo, cuando termine de comprar lo que tenia pensado volví a pasar por la tienda y vi que no había nadie, asi que me lancé a probarla. Lo que me llamó mucho la atención fue lo que ocurrió mientras estaba jugando, lo cual fueron unos diez minutos aproximadamente.

Bueno pues me dispuse allí a coger el gamepad, era la primera vez que lo cogía (me puse bastante nervioso cuando lo cogí xD) y como ya se han dicho en muchos análisis, es cómodo, ligero, y me parece una maravilla. Pero no lo pude testear tanto como me gustaría porque quería probar la demo. Asi que me dispuse a probar la demo de Rayman Lengends que había para probar, pero no es la demo que se esta distribuyendo ahora por la eshop, si no una de las antiguas. Cuando comencé a jugar elegí el nivel musical quería ver que tal era, pero la verdad, con tanto ruido del centro comercial no pude escuchar casi nada. Y aquí viene a lo que yo iba, mientras estaba con el nivel musical, un niño se me acerco con su padre y le dijo: “Papa, papa, yo también quiero que me compres ese mando para la wii” el padre se lo llevo de la mano diciendo que ya veremos lo que le traen los reyes xD Pero desde luego yo me quede un poco como diciendo… ¿Qué? Y mira que encima del televisor ponía “Prueba la NUEVA CONSOLA de Nintendo: Wii U” Pero bueno, después cuando estaba jugando otro nivel, se acercaron una niña y su padre, estaban viendo como jugaba, y de repente el padre pensó en voz alta y dijo “Desde luego no hacen nada mas que sacar consolas con esto de la crisis para sacarnos el dinero, anda que yo me voy a gastar 300€ en la consola con el mando ese, en tal caso me compraría el mando suelto porque la wii ya la tengo, y encima los ratas anda que no son tontos que no lo venden suelto, sino que me tengo que comprar otra vez la consola que ya tengo para tenerlo” La niña le dijo “pero yo lo quiero papa” pero llego la madre y se la llevo mientras decían “pero no ves que esa ya la tienes tu ya, lo que pasa es que le han cambiado el nombre para engañarte y que pienses que es otra nueva y te gastes el dinero, así que venga para casa. Me voy a gastar yo el dinero en eso vamos, ¡cuando no haya para comer vas a comer mandos!”

Eso fue lo que realmente me impacto, joder, leche como no hay publicidad de que si es una consola nueva, tanto en la tele como en todas las tiendas de videojuegos que he visto, va y escucho esto. Y aquí va el dilema, ya se discutió en su día sobre el nombre y tal cuando fue anunciada la consola pero ahora es cuando se está viendo el resultado. Desde vuestra experiencia y ambiente ¿Creéis que esto es algo más generalizado y la mayoría piensa que el mando es un accesorio? ¿Deberían haberla diferenciado mas de Wii, con otro nombre y con otro aspecto de la maquina?

La respuesta, en mi opinión, por lo que he ido argumentando es obvia. Yo creo que, aunque no generalizado, hay mucha gente que piensa que no se va a comprar la Wii U porque ya tienen una Wii y que el mando no le importa, o no piensa gastarse el dinero “en una consola que ya tienen” solo para comprase el mando. Y algo que no he comentado, es que al lado de la Wii U había una Xbox 360 con un juego para probar, y las tres o cuatro personas que jugaron mientras yo lo hacía, me miraron con mala cara como si de algo malo se tratase, como si de nenes chicos se tratase la consola a la que estaba jugando., y eso me molesto un poco la verdad, no me gusta nada la imagen que tiene Nintendo de que si es para nenes chicos y no es “jarcor”.

Bueno, esta es mi humilde opinión, ya sé que habrá sido pesado leer este porrón de texto pero me apetecía compartir esta opinión con vosotros, porque desde luego lo de la niña y sus padres me impacto bastante.
Saludos ^^

Dee
30th December 2012, 16:55
Nada que no pasara con la DS/3DS o con la Play Station 2/Play Station 3. Son casos aislados que, o bien la televisión o bien el dpendiente o algún amigo, ya se encargarán de explicar bien.

shezard
30th December 2012, 17:30
xD, me parece de lo más curioso que tengas un 2 de 2, y seguro que eso no cambiará hasta que se descatalogue la vieja.

Pero de aquí sobre todo saco una conclusión: los gráficos. ¿Acaso esos padres no se dieron cuenta de que los gráficos son de "otro nivel"? ¿O es que al ser un rayman 2d dibujado a mano eso no se nota? Creo que ese amplio mercado sigue teniendo la diversión y la accesibilidad como prioridad aunque no nos queramos dar cuenta.

legion_bond
30th December 2012, 18:26
Pienso que los padres estaban tratando de confundir a esa niña para no comprarle la consola. De todas maneras ya se conversó en su momento que eso iba a pasar, tal cual como pasó con DS y 3DS. Es un poco tratando de guindarse del éxito de la consola anterior lo del nombre, pero obviamente esas confusiones van a desaparecer con el tiempo cuando ya no saquen mas juegos para Wii.

Wolfo
30th December 2012, 19:04
Ese es el problema de WiiU y el publico casual: el mismo publico "inocente", que no tiene ni idea de videojeugos que atrayeron, se cree que es el mismo producto, porque no tienen informacion.

Y mira que Nintendo lo ha expresado de todas las formas y lo ha aclarado, pero nada, hay un sector que va a seguir sin enterarse, pero no solo con esta consola, si no que ha pasado con 3DS, y seguirá pasando, a no ser que hagan algo que lo distinga totalmente.

Dee
30th December 2012, 19:07
Con 3DS no ha pasado, no más que con cualquier otra consola vamos. Y con WiiU otro tanto.

yuexxx
30th December 2012, 19:08
La culpa es de nintendo por sacar tantas nintendo ds con nombres disitintos. Si nitendo ds = nintendo dsi wii = wii u.

Sunrise
30th December 2012, 19:23
A mí me ha gustado leer tu "tocho" porque es una impresión fresca y real como la vida misma. Nintendo 3DS tiene la gracia de "3D" en el nombre, pero "Wii U" me parece cursi y estúpido y que no ayuda para nada a la nueva misión de Nintendo (los otros son "U") de abordar lo que no abordó con Wii.

BulletJota
30th December 2012, 21:35
Esto se veía venir desde el primer momento que presentaron la consola en el E3 2011 con ese nombre, en ese momento no me convenció pero con el tiempo te acostumbras. El problema con el que se encuentra Nintendo es que al contrario que sus principales competidoras siempre ha usado nombres distintivos para sus consolas de sobremesa y que de buena a primeras te encuentres en una tienda que a su consola más vendida y conocida le hayan puesto una U detrás no causa más que confusión.

Este problema ya se ha hecho notar en la primera parte de la campaña navideña que, al menos en Europa, Wii U no ha vendido tanto como debería. Nintendo ya se ha dado cuenta de esto y por si os os habéis dado cuenta lo primero que ha hecho es quitar todos los anuncios de televisión de #conWiiUpuedo por un único anuncio mucho más largo, familiar y, sobre todo, claro:

http://www.youtube.com/watch?v=8F9xjqVYYi8
La de veces que dirán "la nueva consola HD de Nintendo" xD

Ugamer
30th December 2012, 21:56
Desde luego el nombre es un factor clave, ya que despista bastante a la gente que no haya escuchado hablar de la consola en su vida, pero tambien podria haberla diferenciado un poco mas en el diseño (no quiero criticar para nada al diseño de Wii U porque yo soy el primero que dice que le encanta) ya que se asemeja mucho a Wii. Lo mismo pasa con DS/3DS las personas que no estan informadas la ven igual una y la otra y se cree que es la misma pero con otras funciones.

Al meno en las personas que me rodean, puedo ver que la tratan como un nuevo mando para la Wii y no como una consola nueva. Será seguramente por que vivo en un pueblo donde los gamers o gente que juega habitualmente a los videojuegos, como los querais llamar, escasean y casi los puedo contar con los dedos de las manos.

Este problema ya se ha hecho notar en la primera parte de la campaña navideña que, al menos en Europa, Wii U no ha vendido tanto como debería. Nintendo ya se ha dado cuenta de esto y por si os os habéis dado cuenta lo primero que ha hecho es quitar todos los anuncios de televisión de #conWiiUpuedo por un único anuncio mucho más largo, familiar y, sobre todo, claro:

http://www.youtube.com/watch?v=8F9xjqVYYi8
La de veces que dirán "la nueva consola HD de Nintendo" xD

Hoy mismo he visto por primera vez ese anuncio en la tele, la verdad, creo que es mejor porque lo deja mas claro todo que los otros anuncios y espero que aclare las cosas entre la gente,pero siguen enseñando a las familias felices con casas bonitas y todo el rollo de publicidad que ha habido en Wii, al menos los salones ya no son blancos xD
Por cierto, ¿A nadie mas le ha recordad la niña de la izquierda que hay al lado del padre al niño del sixty-foooour a partir del segundo 0:40? Que ganas le echa la chiquilla xD

Melo
30th December 2012, 23:44
Yo esto no lo veo un caso aislado. Todo el mundo se cree que WiiU es un nuevo mando para la Wii. Mi tio que ha jugado a consolas desde la SNES me lo comentó hoy mismo, y me quedé un poco a cuadros...

Shinobi
31st December 2012, 00:29
Se presta a confusión, y es hasta lógico que ocurra. Evidentemente para quienes esto es nuestra gran afición no hay duda posible, pero para el resto...
No estaría de más que fueran más imaginativos con los nombres, caso de Sega: SG-1000, Master System, Megadrive/Genesis, Game Gear, Saturn, Dreamcast, etc. Nintendo debería haber cambiado totalmente el nombre en mi humilde opinión, otra cosa es que usando casi el mismo nombre la promoción ya la tengan medio hecha, pero luego pasan estas cosas, y claro...

sidney_bl
31st December 2012, 00:37
Yo tampoco creo que sean casos aislados, pero no es algo tan preocupante. Con el tiempo la gente se irá dando cuenta de que se trata de una consola nueva y no de la misma con un nuevo mando. Con 3DS también hubo mucha confusión al principio.

valnaur
31st December 2012, 02:33
Sinceramente, creo que el que no se ha enterado es el tipo de jugador que tampoco echará en falta las nuevas prestaciones. Y con el tiempo ya se enterará. Afortunadamente para él no se vende el gamepad suelto.

legion_bond
31st December 2012, 04:33
Sinceramente, creo que el que no se ha enterado es el tipo de jugador que tampoco echará en falta las nuevas prestaciones. Y con el tiempo ya se enterará. Afortunadamente para él no se vende el gamepad suelto.

Seria muy gracioso que alguien con Wii comprara el gamepad suelto :sorrisa:

dnL7up
31st December 2012, 04:46
Pues a mi me parece que es un error debido a errores de mercadotecnia de Nintendo, la Wii U se parece a Wii, tanto en nombre, como en diseño, como en imagen de marca.

A diferencia de PS2 y PS3, que se pueden parecer en nombre, pero la publicidad de una a otra cambia radicalmente, y además con el cambio de número, es fácil de entender que es una generación distinta. A la gente no le queda claro que quiere decir la U.

El otro problema es que Wii U en cuanto a juegos no ha mostrado nada que no se haya visto ya, ni en novedad, ni en gráficos, realmente no tiene nada que haga pensar a la gente que esta consola es nueva, sus juegos lucen igual a los de consolas de 6 años. La Wii no tuvo que sufrir ese efecto, pues su cambio con respecto a GameCube fue radical, pero la Wii U parece que sólo aporta una pequeña novedad, que ni siquiera es novedosa, pues llega cuando ya todo es touch, cuando la Wii apareció, nadie usaba los controles de movimiento para nada, fue una innovación aplastante.

Por si fuera poco Nintendo ha usado el nombre "Wii algo", para todos lo accesorios de Wii, "Wii motion-plus", "Wii Fit/Wii Blance Board", "Wii classic controller", en serio, lo raro sería que la gente no se confundiera. Hasta parece que intencionalmente querían confundir a la gente.

Con decir que tengo un amigo gamer, que hace apenas unos meses también pensaba que el Wii U era un nuevo control de Wii, sino fuera porque se lo aclare yo, ni se entera. Vamos que los únicos enterados del asunto, ni siquiera son los gamers, sino los lectores de páginas sobre videojuegos.

Yo tampoco creo que sean casos aislados, pero no es algo tan preocupante. Con el tiempo la gente se irá dando cuenta de que se trata de una consola nueva y no de la misma con un nuevo mando. Con 3DS también hubo mucha confusión al principio.

Hombre pues yo no estaría tan seguro. En el Black Friday NDS vendió más que N3DS.

pantxo
31st December 2012, 10:11
A un padre de 40 años que no es habitual en el mundo de los videojuegos, o a un niño de 10, se lo puedes explicar el latin, haciendo el pino o en verso...que si no diferencias la consola nueva de manera bastante mas clara y eficaz, vas a despistar a un sector bastante amplio, y que curiosamente fue iun sector muy comprador de la anterior Wii.

La primera vez que se presento Wii U ni siquiera los habituales sabiamos muy bien si era un mando para Wii o una consola nueva...

Sunrise
31st December 2012, 10:23
Pues a mi me parece que es un error debido a errores de mercadotecnia de Nintendo, la Wii U se parece a Wii, tanto en nombre, como en diseño, como en imagen de marca.

A diferencia de PS2 y PS3, que se pueden parecer en nombre, pero la publicidad de una a otra cambia radicalmente, y además con el cambio de número, es fácil de entender que es una generación distinta. A la gente no le queda claro que quiere decir la U.

El otro problema es que Wii U en cuanto a juegos no ha mostrado nada que no se haya visto ya, ni en novedad, ni en gráficos, realmente no tiene nada que haga pensar a la gente que esta consola es nueva, sus juegos lucen igual a los de consolas de 6 años. La Wii no tuvo que sufrir ese efecto, pues su cambio con respecto a GameCube fue radical, pero la Wii U parece que sólo aporta una pequeña novedad, que ni siquiera es novedosa, pues llega cuando ya todo es touch, cuando la Wii apareció, nadie usaba los controles de movimiento para nada, fue una innovación aplastante.

Por si fuera poco Nintendo ha usado el nombre "Wii algo", para todos lo accesorios de Wii, "Wii motion-plus", "Wii Fit/Wii Blance Board", "Wii classic controller", en serio, lo raro sería que la gente no se confundiera. Hasta parece que intencionalmente querían confundir a la gente.

Con decir que tengo un amigo gamer, que hace apenas unos meses también pensaba que el Wii U era un nuevo control de Wii, sino fuera porque se lo aclare yo, ni se entera. Vamos que los únicos enterados del asunto, ni siquiera son los gamers, sino los lectores de páginas sobre videojuegos.

Hombre pues yo no estaría tan seguro. En el Black Friday NDS vendió más que N3DS.Tienes toda la razón. Sobre todo en lo que pongo en negrita. Todos nosotros, que estamos a la última por frikis, pensamos que Wii U era otro accesorio cuando salió Iwata diciendo "Wii U" con un mando blanco en la mano. Es normal que la mayoría de la gente no lo tenga claro, parece una actualización de consola y mando, pero no una consola nueva con un mando nuevo, que es lo que es. Hubiera sido mejor un nombre nuevo o, como mínimo, "Wii 2". Los primeros anuncios, ambiguos, tampoco lo dejaban claro. El sector de marketing de Nintendo lo ha hecho fatal.

Con el diseño de la consola no me meto, es bonito y creo que no es el problema en absoluto.

sidney_bl
31st December 2012, 11:47
Hombre pues yo no estaría tan seguro. En el Black Friday NDS vendió más que N3DS.

Teniendo en cuenta que NDS tiene un catálogo de juegos más amplio, está más barata y más consolidada en el mercado que 3DS, no me extraña el dato. No creo que se le pueda achacar a que la gente aún no sabe que 3DS no es la misma consola, al menos no en su totalidad. Lo que he percibido en mi entorno, si acaso sirve de muestra, es que al principio la gente tendía a confundirlas pero la situación ha ido cambiando.

Yo no creo que sea problema del diseño o del nombre, sino de algo que has mencionado, el cómo la vendes. La campaña publicitaria de Wii U no es lo suficientemente clara en ese sentido (tampoco lo fue la de 3DS). Cuando quieres alcanzar un público que no está tan interesado en cuestiones técnicas, tienes que ser más gráfico y contundente a la hora de explicar el producto. Si lo que enseñas es un mando, la gente verá un mando, por mucho que aquí y allá les hables de "nueva consola". En el fondo estás haciendo lo mismo que hiciste para vender Wii-Fit o el Wii MotionPlus, y así es normal que haya confusión y la gente piense que se trata de un accesorio que puedes usar con la Wii.

¿Qué ocurrió en el E3 de 2011? Lo mismo: Nintendo presentó el Gamepad, y la consola quedaba en un segundo plano. A mí desde luego me pareció que estaba bastante claro que se trataba de una nueva consola, pero entiendo que esa forma de presentarla se prestaba a la ambigüedad. Creyeron que podían repetir la jugada de 2005/2006 con la primera Wii y se equivocaron.

Konohamaru
31st December 2012, 11:50
Es muy normal que pasen estas cosas, y dudo mucho que esto influya en las ventas. Los precios estan muy diferenciados y creo que wiiu esta destinada a la gente que le gusta de verdad esta afición, los que nos les importa gastarse mucho dinero en esto.

No esta vendiendo lo que debiera??? En serio alguien se atreve a hacer esta afirmación??? La consola es cara para los tiempos que corren y se esta demostrando que esta teniendo unas ventas parecidas a wii. Que hay montones de consolas en las tiendas? Pues leñe no sera que esta vez nintendo ha planeado bien el lanzamiento y no hay escasez? Yo en su dia dije que ha nintendo le pasaría como con wii y que haría corta de stock, y me alegro que no haya sido así.

Por último no penseis que en unas semanas Nintendo ha visto que no hay ventas y venga, vamos a hacer un anuncio que explique bien la consola. Todas estas cosas estan planificadas de hace tiempo, hacer un anuncio no es hacer churros.....

Reztes
31st December 2012, 12:38
Tú mismo lo pones en el título del hilo. "El nuevo mando de la Wii".
La clave está en lo que ha dicho dnL7up y ha resaltado Sunrise en negrita y, sin embargo, tampoco creo que afecte de una forma tan negativa a Nintendo. Al menos no la parte del público familiar que todavía son los compradores potenciales de Wii.
Caso aparte es el del resto del mundo que piensa "Que wii u es wii con HD", "Que wii u se ve peor que ps3", "Que wii u es el mando de wii", etc. Y, sin embargo, cuando esas personas juegan con los ojos abiertos a Wii U, todas sus ideas preconcebidas quedan desmentidas (a no ser que sean játers). Igual si la hubieran llamado "Nintendo Miiverse" o algo así... pero Wii U se presta a confusiones de todo tipo. Aun así, repito, no creo que sea especialmente negativo a medio-largo plazo.

psycotic
31st December 2012, 16:54
Opino como legion bond. Estas fechas son bastante duras, los críos viven en un bombardeo de estímulos publicitarios, están de vacaciones, y sólo ven propaganda y escaparates. Llega un momento en que lo quieren todo, se tiran meses pidiendo algo y ahora quieren eso que acaban de ver por primera vez y cuesta más de 300€. Esto me parece, y más en el segundo caso, un calla niño y tira pa' casa.

Reztes
4th January 2013, 18:18
Parece como si la familia que mencionaras fuera familia de mi novia. Resulta que fue a casa de sus tíos, que tienen una niña pequeña. Ésta le comentó que se quería comprar la wii para reyes y mi novia le dijo que por qué no se compraba la Wii U, que era mejor. La niña, probablemente porque así se lo había contado su padre, decía que no, que Wii U sólo era la Wii con un mando y valiendo mucho más cara y que se veía igual. Al final, mi novia desistió después de intentarle explicar de mil maneras que eso no era así.
Esto enlaza con la oferta de NSMBU a 10 euros con la consola...

psycotic
4th January 2013, 22:57
Al final usar el nombre "Wii" no ha confundido a la gente, pero ha servido de excusa. Pobretes los niños, qué fácil es engañarlos...

Xenogear
4th January 2013, 23:04
Y la de gente que pide el New Mario Bros 2 o el nuevo Mario (New Mario Bros U) para la Wii? Es bastante, el problema es que con una estetica similar y sin profundizar muchos piensan que es secuela de la misma consola y tienes que explicarlo una vez y otra.

Lo mismo que los Pokemon 2 o Inazumas que piden las versiones de 3DS cuando ya sabemos que solo está la de Nintendo DS. La compatibilidad deberían explicarla en la caja bien en grande y con las letras que hagan falta para clarificarlo todo a los menos duchos en videojuegos.

Por mi parte -como dependiente- yo lo explico pero muchos como que les duele pagar "tanto" por un Mario que se ve mejor pero no es una inflexion que rompa moldes.He oído la frase ·total, es para el crio" más de lo que me gustaría estas fiestas. Hay que decir que no es un tablet añadido a la Wii si no que es una maquina nueva más potente que ademas envia señal a ese control novedoso además de a la tele para tener experiencias nuevas aparte de la compatibilidad con la anterior consola. Sony y Microsoft con sus rebajas han dejado opciones HD a buen precio y con un catalogo extenso a sus espaldas, eso no hemos de negarlo tampoco.

Un vendeconsolas harcore en las teles podría convencer más pero los kioskos de Wii solo ponen juegos de hasta 12 años pensando en los menores dejando de mostrar juegos como Zombi U o Darksiders 2 que podrían llamar la atencion de los que al final acostumbran a aflojar el dinero, los padres y parientes adultos.