PDA

Ver la versión completa : duda sonido wii u

alius_mc
27th December 2012, 00:24
hola chicos vereis tengo un problema de sonido con la wii u y no se como arreglarlo, es dificil de explicar asi que espero que me entendais.

haber yo tanto la xbox como la ps3 la tenia conectada a la tv por cable hdmi, y aparte conectaba el cable por componentes rojo y blanco a un jack para poderlo oir en la minicadena que esta tiene entrada de audio mediante jack.

en wii u no puedo hacer eso y no se porque, si conecto el hdmi a la tele y a la vez el cable por componentes (rojo y blanco) a un jack y este a la minicadena no suena nada. la wii u me da a elegir o hdmi o resolucion de componentes...pero no imagen hdmi y audio por componentes.

lo que si que hago es conectar mediante jack el gamepad......del gamepad a la mini cadena y si se oye pero tengo panico de que se rompa el gamepad por eso.....sabeis si se puede en lo que es la consola hacer lo que e explicado? o valdria lo que hago con el gamepad? un saludo

Reztes
27th December 2012, 01:00
Es uno de los mayores inconvenientes que le sacó Gamereactor a Wii U. También hay un foro, creo, en el que se habló de ello. No se puede porque a Nintendo se le olvidó pensar en esa característica.
Mira, allí dijeron en su análisis lo siguiente

Wii U produce sonido 5.1 LPCM sin comprimir y lo envía a través del HDMI. Quien no cuente con un receptor HDMI o se busque la vida para canalizar el sonido, no disfrutará de sonido envolvente en Wii U. No hay salida óptica para el audio digital, no se utilizan estándares como Dolby Digital o DTS, y ni siquiera se ofrece Dolby Pro-Logic II mediante la salida multi A/V, pues queda desactivada al emplear HDMI. Quien conecte la Wii U mediante HDMI a su TV de alta definición y envíe el sonido a su receptor sin HDMI, recibirá únicamente sonido estéreo.
No sabemos si se trata de un acto deliberado para ahorrar costes o a causa de algún conflicto con las licencias requeridas, pero cualquier entusiasta del sonido identificará esta decisión como la mayor chapuza de Wii U. Trataremos las (pocas) posibles soluciones para los usuarios que no cuenten con receptor HDMI muy pronto en Gamereactor.

Vamos, que el camino rápido sería hacerte con un receptor HDMI que separara los canales o algo de eso...

alius_mc
27th December 2012, 01:16
vamos que lo mejor que puedo hacer es conectarle el jack del gamepad a la minicadena para que se oiga......sabes si puede llegar a romperse el gamepad por hacer eso?un saludo y gracias

kape
27th December 2012, 01:23
Y pq se iba a romper el gamepad?

Lo peor de esa solucion es lo incomodo q te resultara jugar asi.

Tu TV no tiene salida de Audio? Seguro q tiene una salida jack, no te es mejor conectar la minicadena ahi con el mismo cable q usas para sacar el sonido del gamepad?

alius_mc
27th December 2012, 01:25
si mi tv tiene de todas las salidas conocidas......inclusive jack...no entiendo como me dices me lo puedes explicar? un saludo y gracias

kape
27th December 2012, 01:32
Muy simple.

En vez conectar la cadena al gamepad conectala a la tele.

Supongo q usas un cabe jack-RCA para conectar del gamepad a la cadena, no?

Un cable asi:

http://www.computeknologypanama.com/images/RCA1.jpg

Pues desenchufalo del pad y enchufalo a la TV.

Tb puedes mirar bien la TV por detras, supongo q alguna otra salida de audio tendra q te valga(si no quieres usar la de los cascos ya q cada vez q juegas tienes q levantarte a enchufarlo).

alius_mc
27th December 2012, 01:38
mira te cuento el cable que uso es este....

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfTm14pnwcpHiUEIn-4wmuWBi2X7tglBNvoLaMkHpH4d3CVg7hZQ

de el gamepad a la minicadena. e estado mirando y la tv tiene estas salidas.... compuesto componentes hdmi, jack, euroconector y otras que no conozco.

que saco el sonido de jack (television) a jack (minicadena)
o rojo y blanco (television) a jack (minicadena)

nmarti
27th December 2012, 07:55
Puedes probar a usar un cable como este, si tu TV tiene entrada por componentes:

http://www.ebay.com/itm/5FT-1-5M-HDMI-Male-to-5-RCA-RGB-Audio-Video-AV-Component-Cable-New-/251134222632?pt=US_Video_Cables_Adapters&hash=item3a78c42128

y sino (no se si existe), un cable hdmi que saque 2 RCA para el audio, y continue un HDMI para video.

Reztes
27th December 2012, 11:12
Alius, eso funcionaría. Mi Wii U está conectada al monitor con altavoces y de él sale un cable jack como el tuyo que va a los altavoces independientes. Y funciona, te lo aseguro.
Eso sí, me temo que lo que se pierde por el camino es el Dolby y el 5.1 y todo eso, amén de que al pasar por la tele se pierde algo de calidad de sonido (cosas de cables). Sin embargo, creo que te merecerá la pena.

alius_mc
27th December 2012, 11:59
muchas gracias por vuestra ayuda chicos al final funciona.

kape
27th December 2012, 14:23
Alius, eso funcionaría. Mi Wii U está conectada al monitor con altavoces y de él sale un cable jack como el tuyo que va a los altavoces independientes. Y funciona, te lo aseguro.
Eso sí, me temo que lo que se pierde por el camino es el Dolby y el 5.1 y todo eso, amén de que al pasar por la tele se pierde algo de calidad de sonido (cosas de cables). Sin embargo, creo que te merecerá la pena.

De todas maneras para usar una minicadena da lo mismo el 5.1, y si vas a usar el 5.1 o bien lo haces a partir de la salida optica q tendra la TV, o conectando el HDMI al equipo 5.1 y luego otro HDMI q salga del equipo a la TV para el video.

No le veo mayor problema.

PD:Para no liaros con problemas de cables de entradas salidas y demas, imaginaros q son mangueras de agua. Donde pone OUT es q sale agua, y donde pone IN es q hay q meter agua, lo vais a ver todo de manera mas sencilla.

Acabo de probar a enchufar la TV con mi PC(con un cable jack-RCA como la imagen q he puesto antes) y he grabado perfectamente los sonidos de la Wii U.

Reztes
27th December 2012, 16:00
No sé, no entiendo de Dolby ni 5.1 ni nada de eso. Sólo lo mencioné porque es lo que se dice, en base a todo lo que he leído...

PD: Creo que lo misma da que cambies "Agua" por "Datos" o "Sonido" en este caso xD.[link]

alius_mc
27th December 2012, 16:18
haber os cuento porque me estoy volviendo loco.

acabo de jugar a la wii u. e conectado la wii u al televisor mediante hdmi. de la tele e conectado rojo y blanco a la minicadena (esta tiene entrada jack) y no funciona. si conecto el jack de la tele a la minicadena si pero suena bajisimo ademas de emitir un ruido como un ronroneo. en cambio del gamepad a la minicadena mediante jack cero problemas...no entiendo que hago mal chicos.

de la wii u solo deberia salir el hdmi no? y en la tele poner el cable rojo y blanco que vaya a la minicadena en forma de jack no? pos no me funciona no se porque
puede ser que la tele solo tenga compuesto in? en vez de out?

kape
27th December 2012, 16:26
Lee lo q pone en la TV, logicamente tiene q poner OUT, si pone IN son de entrada.

alius_mc
27th December 2012, 16:38
es que no pone nada ese es el problema.......hay tanto de componentes como compuesto a lo mejor son solo de entrada o k?

kape
27th December 2012, 22:47
es que no pone nada ese es el problema.......hay tanto de componentes como compuesto a lo mejor son solo de entrada o k?

Miratelo en el manual de la TV y saldras de dudas.

alius_mc
27th December 2012, 23:42
lo malo esque no tengo el manual.....jajajaj menuda la que tengo...ire tirando del gamepad. es un coñazo tener que enchufarlo cada vez que juego pero bueno es un segundo

nmarti
28th December 2012, 10:26
alius_mc creo que he encontrado la solución. Si tu tele no tiene salida de audio, venden unos aparatitos llamados "HDMI audio extractor". En este aparato, conectas el HDMI de la wii por un lado, y por el otro lado, conectas un cable HDMI a la TV para que llegue el video, y los cables RCA al equipo de sonido (incluso los hay con salida optica).

Este es un ejemplo para que veas como son:

http://www.amazon.com/Extractor-Digital-Converter--Embedder-Decoder/dp/B005COKXCO/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356686614&sr=1-2&keywords=hdmi+audio+extractor

Que no te asuste el precio, que los hay mucho mas baratos. Busca un poquito por la red o pidelo en tu tienda de electronica a ver que tal.

Sunrise
29th December 2012, 15:08
...Que Wii U necesite esto y un adaptador Ethernet tiene tela. Y eso que a mí este problema no me va a pasar porque mi receptor de audio y vídeo tiene entradas y salidas HDMI. Hay cosas que tienen su lógica, como el disco duro externo (tamaño y coste), pero estas dos cosas no (ni tamaño ni coste).

Sunrise
29th December 2012, 15:39
Posible explicación, en un hilo hermano a este:

Vale, ya veo que la cuestión es que Wii U no usa formatos "de pago" como DTS o Dolby Digital, sino sólo LPCM (que realmente es mejor porque va sin compresión). Y LPCM, por ancho de banda, necesita por narices un HDMI, no "cabe" en óptico.

skywalker
3rd January 2013, 14:39
Yo al final me he comprado un amplificador nuevo para ya de paso aprobechar los ultimos codecs de audio del bluray,y como no para la WiiU.....y tengo que decir que ZombiU acojona cosa mala con los 5·1 remasterizados a 7·1+2 de presencia que me aporta el Yamaha a 90 W por canal .

crucible
3rd January 2013, 14:45
Yo al final me he comprado un amplificador nuevo para ya de paso aprobechar los ultimos codecs de audio del bluray,y como no para la WiiU.....y tengo que decir que ZombiU acojona cosa mala con los 5·1 remasterizados a 7·1+2 de presencia que me aporta el Yamaha a 90 W por canal .

Brutal.

Precisamente yo recibí ayer mis auriculares inalámbricos 7.1 con LPCM, DD y DTS y todo ha cobrado otra dimensión...

skywalker
3rd January 2013, 23:00
Brutal.

Precisamente yo recibí ayer mis auriculares inalámbricos 7.1 con LPCM, DD y DTS y todo ha cobrado otra dimensión...

Que bueno!!pedazo auriculares XD

la verdad que para aprobechar el sonido de WiiU hay que pasar por caja,pero la calidad que ofrece es muy ,muy buena

kape
3rd January 2013, 23:55
Brutal.

Que auriculares son esos?
Los enchufas al pad?
Consiguen un 7.1 decente?
cuanto cuestan?

crucible
4th January 2013, 08:47
Que bueno!!pedazo auriculares XD la verdad que para aprobechar el sonido de WiiU hay que pasar por caja,pero la calidad que ofrece es muy ,muy buena No sé si es que se nota la no compresión del LPCM, pero Wii U suena de cojones.
Que auriculares son esos? Los enchufas al pad? Consiguen un 7.1 decente? cuanto cuestan? Sony MDR-DS7500. Son exclusivos del mercado japonés, no he encontrado por aquí nada parecido. La base se conecta por HDMI entre la consola y la TV (en mi caso los he puesto entre el ampli y la TV), es como un home cinema pero los altavoces son los auriculares. No he tenido mucho tiempo para probarlos, pero teniendo en cuenta que son auriculares, me sorprendió el efecto envolvente, es realmente bueno. Lo peor, para variar, el precio. Rondan los 400-450$, los míos los conseguí por 310€ envío incluido. ;)

Zhlain
4th January 2013, 11:54
Sony MDR-DS7500. Son exclusivos del mercado japonés, no he encontrado por aquí nada parecido. La base se conecta por HDMI entre la consola y la TV (en mi caso los he puesto entre el ampli y la TV), es como un home cinema pero los altavoces son los auriculares. No he tenido mucho tiempo para probarlos, pero teniendo en cuenta que son auriculares, me sorprendió el efecto envolvente, es realmente bueno. Lo peor, para variar, el precio. Rondan los 400-450$, los míos los conseguí por 310€ envío incluido. ;)
:S ¿porqué dejas el precio para el final? Mientras te leía pensaba "por ciento y pico € me lo pensaba en serio..." y cuando llego al final qué bajón. Casi tanto como la Wii U sola 0.o

crucible
4th January 2013, 12:30
:S ¿porqué dejas el precio para el final? Mientras te leía pensaba "por ciento y pico € me lo pensaba en serio..." y cuando llego al final qué bajón. Casi tanto como la Wii U sola 0.o

xDDDD Sorry!

Por cierto, no me los compré por la consola. Los necesitaba por todo, tele, DVD, batería,... para tener la casa en silencio.

Sunrise
4th January 2013, 12:45
Zhlain, unos cascos buenos cuestan eso, tengan o no Surround (que sería virtual, físico es imposible). Yo tengo unos Bowers & Wilkins con cancelación de ruido y son una maravilla.

Zhlain
4th January 2013, 20:19
No me importa especialmente el sonido como a vosotros. Yo con los altavoces de mi TV voy de sobra. Pero a veces me puede venir bien unos cascos y bueno, ya de comprarlos pillar algo decente. He visto cascos así por encima en tiendas a 100 o 200 € y bueno, supongo que sí que habrá mayores calidades, pero la idea que me hacía era en ese tramo. Simplemente era una idea preconcebida que tenía.

Antes que unos cascos por ese precio prefiero un home cinema. Y como no me importa especialmente el sonido hasta el punto como a vosotros pues prefiero quedarme con el dinero y comprar otra cosa con él.

Sunrise
4th January 2013, 20:51
Zhlain, lo entiendo perfectamente, pero en vez de gastarte 200€ en unos cascos (que es dinero) te puedes gastar 300€ (como yo o crucible) y tener lo mejor de lo mejor.

Xenogear
4th January 2013, 22:35
Zhlain, lo entiendo perfectamente, pero en vez de gastarte 200€ en unos cascos (que es dinero) te puedes gastar 300€ (como yo o crucible) y tener lo mejor de lo mejor.

Eso es cierto, mejor invertir en algo que dura años que pagar lo justo y que salga rana por ser un producto del monton. En mi caso ya me los gasté en un Denon 3808 que me costó unos 1800 euros "de oferta" en su época y con los años poco ha salido que justifique cambiarlo. Ya tiene varios HDMI, reescalados, mejoras varias de codecs, etc. Hoy en día abaratan y pesan una miseria. Señal de abaratamiento en el trasformador, disipadores y cosillas internas. Mi equipo pesa 23 kilos y es Made In Japan. ^^

http://www.avx.hu/forum/uploads/monthly_01_2012/post-19633-009236400%201326615733.jpg
http://cdn.cnet.com.au/story_media/339284635/denon_avr-3808_1.jpg

Eso y unos auriculares circumaurales abiertos SENNHEISER HD 650 Reference dan para muuucho tiempo si cuidas las cosas.

http://buyonclicks.com/images/SENNHEISER_HD650.jpg

Quien pueda que ahorre porque un buen equipo se nota muchoo y dura varias generaciones ademas de adaptarse a varias consolas. Ademas como dicen Wii U suena muy bien ya que emite en PCM, audio sin comprimir. Si lo han hecho bien pueden tener musica sin problemas de volumen o malos sampleados, eso es una alegría. Ojalá los temas orquestados de Monster Hunter o Dragon Quest exploten lo que comento. :)

skywalker
5th January 2013, 09:41
No sé si es que se nota la no compresión del LPCM, pero Wii U suena de cojones. Sony MDR-DS7500. Son exclusivos del mercado japonés, no he encontrado por aquí nada parecido. La base se conecta por HDMI entre la consola y la TV (en mi caso los he puesto entre el ampli y la TV), es como un home cinema pero los altavoces son los auriculares. No he tenido mucho tiempo para probarlos, pero teniendo en cuenta que son auriculares, me sorprendió el efecto envolvente, es realmente bueno. Lo peor, para variar, el precio. Rondan los 400-450$, los míos los conseguí por 310€ envío incluido. ;)

Ostras si que son caros!!,tienen que sonar a gloria...¿dices que no los has probado mucho? !!yo los tendria todo el dia puestos!! XD
A mi el nuevo amplificador me ha costado 460 euros (precio arreglado, arreglado lo he visto en otros sitios muy por encima)que es el Yamaha RX-V671 , y que para la habitación que tengo es un bicho,mejor que uno de los Denon que tengo.

http://www.productwiki.com/upload/images/yamaha_rx_v671_1.jpg

Sunrise
5th January 2013, 10:07
Mi receptor de audio y vídeo (en España) es este. También tiene entradas y salidas HDMI, digitales, analógicas, de todo, y el sonido que saca es impresionante. Puedes elegir como quieres sacar el audio, según el sonido entrante y el número de altavoces que quieras utilizar, incluyendo modos THX. Cuesta entre 500 y 600€, pero hay muchos más modelos de esta marca (Onkyo, japonesa) según las prestaciones, variando el precio. Y es muy bonito:

http://www.uk.onkyo.com/en/products/tx-nr616-76093.html

EDICIÓN:

Ha ganado premios (http://en.wikipedia.org/wiki/Onkyo) por su relación calidad-precio.

In the 2010 What Hi-Fi? Sound and Vision (http://en.wikipedia.org/wiki/What_Hi-Fi%3F_Sound_and_Vision) Awards, the product of the year was the Onkyo TX-SR608, which was also the Best home cinema amplifier £300-£500.[1] (http://en.wikipedia.org/wiki/Onkyo#cite_note-1) Another winner was the Onkyo TX-NR808, which won Best home cinema amplifier £500-£1000.

Zhlain
8th January 2013, 17:33
No voy por ahí. Yo estoy pensando en más bajo, en comprar unos cascos de 40 o 50€ como mucho. Cómodos y que se oigan bien. Pero al leer a crucible pues pensaba "y si gasto un poco más y pillo algo así...", pero "un poco más" se convirtió en 5 veces más.

Entiendo que para quien le apasiona el sonido pues encuentre eso una compra interesante. Yo estoy buscando otra cosa.

kape
13th January 2013, 17:39
No voy por ahí. Yo estoy pensando en más bajo, en comprar unos cascos de 40 o 50€ como mucho. Cómodos y que se oigan bien. Pero al leer a crucible pues pensaba "y si gasto un poco más y pillo algo así...", pero "un poco más" se convirtió en 5 veces más.

Entiendo que para quien le apasiona el sonido pues encuentre eso una compra interesante. Yo estoy buscando otra cosa.

A mi me ha pasado algo parecido XD

Pero para gastarme en unos cascos 300-400€ mejor gastarmelos en el amplificador. Pero bueno, no voy a comprar nada, asi q no se pa q le doy vueltas, solo estoy soñando...