PDA

Ver la versión completa : El mando de Wii U tampoco es 'region-free' por completo

shezard
26th December 2012, 12:11
No se puede actualizar en otro territorio.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/mando-wii-u-tampoco-es-region-free-completo-10174.html)

Hugolink
26th December 2012, 12:56
No es tan alarmante como que la propia consola no sea region free, pero sigo sin entender el porqué SIEMPRE, hay alguna chorradilla que jode el conjunto.

Pero bueno... Lo único que espero es que cuando pongan los mandos a la venta en este territorio no se suban demasiado a la parra, porque sinceramente en dos años supongo que voy a necesitar otro gamepag fijo... soy muy de reventar las setas de tanto tute y he dejado 2 mandos de la 360 hechos polvo.

Chronos
26th December 2012, 12:59
Pues bueno yo entiendo que no es que el mando no sea region-free sino que la consola no lo es y el mando es parte de la consola en su conjunto.

adbane
26th December 2012, 14:03
Dejando de lado el bloqueo regional, con esta noticia sabemos que una actualización de software también afecta al mando, lo cual permitiria arreglar agujeros de seguridad como el de fail0verflow.

Me pregunto que pasaría si a algún listillo se le ocurre actualizar su Wii U con otro mando que no sea el suyo, y luego usa su mando para jugar y tal. ¿Te obliga la consola a actualizar, o es directamente compatible?

Hugolink
26th December 2012, 14:17
Sinceramente, lo de que no tenga region free siempre he pensado que es un fallo de nintendo claramente, pero que no afecta ni a un 1% de los consumidores. Ya que muy pocos son los que importan juegos japos. Eso si, no intento defender la medida ni mucho menos ya que me sigue pareciendo un atraso.

Pero lo de los mandos la verdad, yo no me la jugaría aunque fuesen region free, el comprar un mando de estados unidos o japón aunque me acabe saliendo 15 euros mas barato por el simple hecho de garantías, píxeles muertos, fallos etc.

Soy de los que prefiere comprarlos aquí aunque sea mas caro pero tener garantías plenas e inmediatas.

Wolfo
26th December 2012, 15:29
Mmmm pues vaya, jamás pensé que pasaría eso, la verdad.

Lo malo sería que alguno no lo supiera, comprara un mando por ejemplo de Japón, y no le fuera compatible.

legion_bond
26th December 2012, 18:47
Sinceramente, lo de que no tenga region free siempre he pensado que es un fallo de nintendo claramente, pero que no afecta ni a un 1% de los consumidores. Ya que muy pocos son los que importan juegos japos. Eso si, no intento defender la medida ni mucho menos ya que me sigue pareciendo un atraso.

No hombre, afecta a toda américa latina que se tienen que tragar los juegos en ingles, si fuese región libre se comprarían la versión Española.

JoseLeo
26th December 2012, 19:27
No hombre, afecta a toda américa latina que se tienen que tragar los juegos en ingles, si fuese región libre se comprarían la versión Española.

Últimamente si que nos llegan juegos en español latino (Los Mario, Zelda Skyward son los que recuerdo así rápidamente). Y espero no te ofenda, pero yo prefiero algo en ingles que con la versión doblada o subtitulada española

Dee
26th December 2012, 19:56
Últimamente si que nos llegan juegos en español latino (Los Mario, Zelda Skyward son los que recuerdo así rápidamente). Y espero no te ofenda, pero yo prefiero algo en ingles que con la versión doblada o subtitulada española

Doblada lo puedo entender, pero subtitulada...

legion_bond
26th December 2012, 22:37

Si, es cierto, pero muchos juegos igual no llegan. Y no me ofende para nada, entiendo perfectamente porque lo dices. Pero tienes que entender que en todo un continente hay mucha gente que no domina el Ingles, para ellos es mejor conseguir un doblaje de español España que un ingles cerrado. De todas formas tampoco te agrandes mucho XD , que aquí en latinoamérica de vez en cuando se mandan unas traducciones espantosas, ejemplo Resident Evil 4 Wii Edition.

Mención aparte que en Mexico se domina mejor el Ingles que en sudamerica, por su cercanía a USA. Por lo tanto tu caso y el mio no reflejan la realidad de toda la población del continente.

Por citarte un caso que a mi me pego, fue Endless Ocean Blue World, el primero había llegado en Español, y luego este no los cascan en Ingles. Yo me defiendo con el idioma y no me afectó gran cosa, pero si lo hubiese preferido traducido.