PDA

Ver la versión completa : Nintendo revisa el bloqueo +18 de la eShop europea

shezard
21st December 2012, 11:34
Impide acceder a contenidos durante el día.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-revisa-bloqueo-18-la-eshop-europea-10158.html)

antonymous
21st December 2012, 12:25
Es que es, a todas luces, absurdo. Que tampoco es algo que moleste demasiado, pero con el control parental de la consola debería ser más que suficiente...

shezard
21st December 2012, 12:27
Pero tampoco se pueden arriesgar a multas millonarias como las que le han cascao ya a Google y otras compañías por otros temas.

Zhlain
21st December 2012, 12:33
¡que arda el Twitter con el #conWiiUpuedo y críticas al bloqueo!

Shez, ese argumento no me vale, que cumplan la ley en Alemania no impide que den servicio en el resto de Europa.

ricardo2001
21st December 2012, 12:35
Sabia que volvería el sentido común algún día.

psycotic
21st December 2012, 12:40
Bueeeeno, despacito pero para adelante, al menos...

Hugolink
21st December 2012, 12:49
Parece que la cordura ha vuelto a las cabezas de estos señores, que parece que había desaparecido durante bastante tiempo.

Si la ley es así en Alemania, que se lo coman ellos, no tengo porque comérmelo yo.

agente_smithx
21st December 2012, 13:57
¡que arda el Twitter con el #conWiiUpuedo y críticas al bloqueo!

Shez, ese argumento no me vale, que cumplan la ley en Alemania no impide que den servicio en el resto de Europa.

Yo todos los días uno o dos twitts caen.

De todas maneras hasta que no lo vea solucionado...

Un saludo.

Konohamaru
21st December 2012, 14:11
Esta medida es totalmente ilógica y ya se veía que lo tenian que solucionar. A ver cuanto tardan.....

Sunrise
21st December 2012, 15:29
Igual que no puedes comprar drogas (tabaco, alcohol) a las 3 de la tarde si eres menor pero sí si eres mayor y dado que Wii U tiene bloqueo parental, ¿por qué no dejan que el control parental sea el filtro? Es mucho más efectivo que un horario que cualquier menor puede romper a poco que se descuiden sus padres.

Riolu
21st December 2012, 18:33
Igual que no puedes comprar drogas (tabaco, alcohol) a las 3 de la tarde si eres menor pero sí si eres mayor y dado que Wii U tiene bloqueo parental, ¿por qué no dejan que el control parental sea el filtro? Es mucho más efectivo que un horario que cualquier menor puede romper a poco que se descuiden sus padres.

Eso mismo es lo que pienso yo, pero Nintendo hay veces que pensar no piensa mucho.

A ver si se les abren los ojos de una vez y toman esta medida, porque no es lógico una restricción horaria cuando pueden hacer esas restricciones por control parental. De hecho yo pensaba que esa restricción existía con el control parental, hasta que me enteré de la limitación horaria.

Por cierto, esto afecta tambien a la eShop de 3DS o solo a la de WiiU?

TeTSuYa
21st December 2012, 19:05
Si los padres se interesaran mínimamente por el tema y se leyeran los manuales, entonces sí que tendría sentido el dejarlo sólo para el control parental, pero como sigue existiendo esa dejadez en los padres... Por esta razón entiendo que al final Nintendo tenga que aplicar este tipo de medidas, aunque ni las comparto, ni como pedagogo las defiendo.

Ojalá recapaciten y esta medida sólo la apliquen en Alemania o de tenerlo que hacer en el resto de Europa, que lo hagan de una forma menos restrictiva y radical.

Riolu
21st December 2012, 19:11
Si los padres se interesaran mínimamente por el tema y se leyeran los manuales, entonces sí que tendría sentido el dejarlo sólo para el control parental, pero como sigue existiendo esa dejadez en los padres... Por esta razón entiendo que al final Nintendo tenga que aplicar este tipo de medidas, aunque ni las comparto, ni como pedagogo las defiendo.

Ojalá recapaciten y esta medida sólo la apliquen en Alemania o de tenerlo que hacer en el resto de Europa, que lo hagan de una forma menos restrictiva y radical.

Pero eso es culpa de los padres. Si eres padre tienes la responsabilidad sobre tus hijos, preocupate por que juegos juegan o a que contenidos pueden acceder al conectarse a internet o al coger una cosola, al igual que te preocupas porque hagan los deberes o porque no puedan ver ciertos tipos de series o peliculas en la tele.

Si los padres son unos incompetentes no es mi culpa, pero yo no tengo que sufrir las consecuencias de ellos. se supone que de eso se tienen que ocupar los padres, y por eso las compañias y servicios facilitan y capan los programas con el control parental.

Pero yo siendo mayor de edad, en pleno uso de mis facultades, no me dejan acceder a dicho contenido, no me parece nada bien tener que esèrar hasta las 11 para poder descargarme lo que sea. Esque no tiene sentido.

josemurcia
21st December 2012, 19:18

Absurdo, Nintendo no es niñera de nadie. Eso es como si solo se vendieran juegos +18 en locales de alterne porque los dependientes de las tiendas normales le venden el juego a cualquier niño.

TeTSuYa
21st December 2012, 19:34
Si ya he dicho que no es algo que comparta o defienda esa medida, ni como jugador ni como educador, pero no se puede negar que la gran mayoría de padres son unos totales analfabetos de este tipo de medidas. Bueno, mejor dicho, lo son de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.

Vuelvo a decirlo, la medida me parece absurda fuera de Alemania, más aún cuando es más fácil que un niño se acerque a la tienda y se compre el juego +18 de turno a no que se lo pueda descargar de una eShop o tienda virtual, más que nada porque hay poquísimos niños y adolescentes que dispongan de una tarjeta de crédito.