PDA

Ver la versión completa : La Wii U podría haber sido hackeada ya

Zhlain
19th December 2012, 12:37
Pues eso, que el equipo de Failoverflow lleva unos días dando pistas y parece que han confirmado por Twitter que ya acceden no solo al modo Wii, sino al modo Wii U al ser capaz de hacer que una imagen cargada en la consola se muestre por el GamePad.

Esto realmente puede hacer mucho daño a Nintendo, y ya hay quien habla de efecto DreamCast... yo estaré atento a ver que se puede y que no se puede hacer antes de dar una opinión, pero el tema parece serio.

Fuente (http://www.elotrolado.net/noticia_fail0verflow-podria-haber-hackeado-wii-u_21433)

psycotic
19th December 2012, 12:44
No creo que se de un efecto Dreamcast. Al fin y al cabo no estamos en esos tiempos, y las compañías tienen más recursos para controlar y bloquear estas cosas. Al final acaban perjudicándonos a todos.

Zhlain
19th December 2012, 13:12
Yo no voy a dar un veredicto y es cierto que efecto DC es muy fuerte, pero si ya tienen accesso libre a todo puede ser muy delicado el tema. En Wii tardaron su tiempo en hacer un cargador USB porque el driver no estaba hecho, pero en Wii U ya lo tienen todo implementado.

Lo dicho, a ver que se puede y que no se puede hacer. Pero como puedan cargar juegos por USB y ripearlos desde la propia consola o saltarse las protecciones de los descargados de la eShop, Nintendo puede verse muy comprometida.

Además, en el blog del FailOverflow han publicado unas claves muy sospechosas. Como sean lo que pensé en un principio puede ser un FAIL muy grande...

nmarti
19th December 2012, 13:20
Y en caso de verse comprometida, no podria nintendo reflashear las consolas via actualización para cambiar las claves comprometidas?

Ugamer
19th December 2012, 13:28
Todavia me acuerdo cuando pasó lo mismo con 3DS, diciendo que ya estaba hackeada a los dos dias de salida (en su modo 3DS), y mira como esta ahora...

Hugolink
19th December 2012, 13:45
Es una lacra cierto es. Pero no se hasta que punto esto perjudica a nintendo, ya que gracias a "esto" en parte, wii ha vendido casi 100 millones de consolas. Y no generalizo claro está pero conozco MUUUUUUUCHA GENNTE por no decir TODOS los de mi entorno que ya aseguro que son mas de 50 y 60, que tienen una wii precisamente por lo que todos sabemos.

Konohamaru
19th December 2012, 14:19
Nintendo gana más con el software que con las consolas que vende, y esto se acentúa más con WiiU, así que en mi opinión creo que no le beneficia en nada.

De cara al usuario? dejando de lado cargar juegos descargados de internet, habrá gente que le interese el tema, ya sea para poder tener la consola sin el bloqueo territorial, o para jugar a juegos que nos llegan en inglés, poder hacerlo es español.

El punto malo es que ya no habría debate posible sobre el apoyo de las 3th party.

P.D como quedó el tema de las claves de PS3? Se piratea mucho la consola??

josemurcia
19th December 2012, 14:23
Todavia me acuerdo cuando pasó lo mismo con 3DS, diciendo que ya estaba hackeada a los dos dias de salida (en su modo 3DS), y mira como esta ahora...
A 3DS no se le ha tocado el modo 3DS, lo único que ha funcionado hasta ahora han sido los flashcarts.

Si esto abre la puerta a la scene y al homebrew bienvenido sea.

Hugolink
19th December 2012, 14:30
A 3DS no se le ha tocado el modo 3DS, lo único que ha funcionado hasta ahora han sido los flashcarts.

Si esto abre la puerta a la scene y al homebrew bienvenido sea.

En 3ds lo que ha funcionado, funciona y funcionará en el futuro son los flashcards de ds como bien dices ya que de poco sirven las actualizaciones sin contenido de nintendo para capar los flahscards cuando al día siguiente de dicha actu, la empresa de la flascard hace su contraactualización y a rular de nuevo.

ricardo2001
19th December 2012, 14:40
Si Nintendo lo hace bien, tienen dos opciones.

1 La barata, mandar actualizaciones a todas las consolas (para eso tienen que entender el problema y como se les han colado)
2 Cara, modificar el hardware en futuras partidas, para complicarle las cosas a "los malos".

Pero vamos, tiene mucha mas defensa de la que tenia Dreamcast.

Ugamer
19th December 2012, 14:47
Fallo mio entonces xD, pero creia recordar que los primeros dias llegaron a ejecutar juegos determinados, contados con los dedos de una mano, de forma no legal y que despues con una actu los dejaron de valer.

Mastertuki
19th December 2012, 15:04
Esto me lo veía yo venir.

Vale, os contaré porqué: La 3DS, por lo que leí por muchos sítios, está chapada por todos lados. Además de cifrados en todas las conexiones (Hasta el streetpass usa un cifrado muy bestia, lo que explica que en algunos encuentros tarde hasta 1 minuto en producirse una conexión) la memoria está cifrada hasta decir basta, el procesador tiene cientos de protecciones para evitar overflows, y todo el proceso está megacontrolado por otros procesos que corresponden entre ellos. En definitiva, que no hay una pieza o programa X que si peta, peta todo. Hay muchos programas que se protegen entre ellos.

En WiiU se iba a hacer, exactamente, el mismo sistema. Y se habría hecho, pero el Gamepad tiene el problema que no puede permitirse un segundo de retraso. Cifrar la imágen habría sido un suicidio; por lo tanto, era de esperar que tarde o pronto accedieran por ahí, por el Gamepad, que es la zona que tienen más desprotegida. Muy posiblemente la señal entre wiiu y gamepad esté totálmente desprotegida, y por ahí salgan los tiros.

Zhlain
19th December 2012, 19:50
No sé por donde ni como le han metido mano. Pero de confirmarse esa imagen de Twitter han accedido al modo Wii U porque el GamePad no existe en modo Wii y lo están usando. Además de que el equipo que lo ha hecho no es de fardar porque si, si dicen que lo han hecho me lo creo.

3DS es segura y solo está desprotegido el modo DS. Igual pasa con la DSi y lo mismo habían conseguido con Wii U. Pero este uso del GamePad demuestra que han ido más allá y es un fallo de seguridad grave.

Y si han conseguido las claves de la consola ya entonces apaga y vámonos. Por mucho que haga Nintendo siempre se podrá agujerear. Pero esto ni está confirmado ni nada.

Lo que de verdad me sorprende es que tras dos portátiles seguras pese a cargar con una potencial brecha de seguridad, la caguen así en Wii U. Que cumplió ayer un mes.

adbane
19th December 2012, 20:11
Podría ser una simple imagen cargada desde el navegador... No veo sentido hackear una consola a través del mando, si solo funciona a modo streaming. Otra cosa es si lo han inutilizado totalmente de la consola y le han dado un uso independiente, permitiendolo usarlo para otras cosas sin necesidad de la consola. En ese caso, vaya birria de hack.

josemurcia
19th December 2012, 20:14
Podría ser una simple imagen cargada desde el navegador... No veo sentido hackear una consola a través del mando, si solo funciona a modo streaming. Otra cosa es si lo han inutilizado totalmente de la consola y le han dado un uso independiente, permitiendolo usarlo para otras cosas sin necesidad de la consola. En ese caso, vaya birria de hack.
Se ve que no conoces a fail0verflow. Lo que nos están diciendo con esa imagen es que pueden ejecutar código sin firmar(o firmado con las claves que han sacado) en WiiU. No es más que un hello world.

Zhlain
19th December 2012, 20:20
Como ya te ha dicho josemurcia y digo yo en mi mensaje, estos tíos tienen un nombre por algo y no son unos bocachanclas.

_~lee~_
19th December 2012, 20:25
Bienvenido el Homebrew para la importación, fan-traducciones y cosas guays.

Una lastima que el 90% de la gente lo usaría para la piratería, yo no.

adbane
19th December 2012, 20:34
Entonces solo falta ver que hará Nintendo al respecto y esperemos que sea una solución definitiva, no es una buena imagen para Wii U que le pase esto justo 1 mes después.

Eh, ¿os imaginais que han sido estos los que robaron las 7.000 consolas? XDDDDD

Zhlain
19th December 2012, 20:43
Conste que yo estoy totalmente a favor de la scene, pero sé que la mayoría se mueve por la posibilidad del "todo gratis", incluidos muchos de los que investigan la scene.

Y lo peor es que muchos lo hacen solo porque pueden o porque les gusta que les laman el culo mil tíos en el foro de turno. Es resto lo hacen por backups de verdad y quitar restricciones estúpidas.

Halek
19th December 2012, 20:50
Pregunto desde el completo desconocimiento, que conste: ¿por qué no enchironan a esta gente?

josemurcia
19th December 2012, 20:52
Yo diría que la mayoría lo hacen simplemente porque es un reto y le gustan estas cosas. Hay que reconocer que reventar el sistema de seguridad de una videoconsola de la que se van a vender millones de unidades tiene su morbo.

Pregunto desde el completo desconocimiento, que conste: ¿por qué no enchironan a esta gente?

Porque no están haciendo nada ilegítimo.

ZetaV
19th December 2012, 22:05
Se dice desde que salio la primera cadena hexadecimal que no eran claves, si no resúmenes Hash, así que si tienen las claves no las han hecho publicas.

Me gusta la teoría de Cupressus de haber accedido a través del mando :) Habrá que ver como avanza la cosa.

Y respecto a efecto Dreamcast, tanto PSX como PS2 eran fácilmente modificables y nada hubo que impidiese la venta, por lo que no se puede tener nada claro.

pantxo
19th December 2012, 23:51
¿Asumo por los comentarios vertidos que ninguno de los que han participado hasta ahora en el tema va a cargar nunca un backup si es que puede llegar a hacerse?

_~lee~_
20th December 2012, 00:34
¿Asumo por los comentarios vertidos que ninguno de los que han participado hasta ahora en el tema va a cargar nunca un backup si es que puede llegar a hacerse?

A mi no me gusta negarlo: Yo tengo el HDD en Wii para juegos "muy pesados" como Metroid Prime Trilogy o Xenoblade y los tiempos de carga se notan mucho (Los tengo originales con ticket, por si los quieres ver) Es como jugar en el emulador el juego a 1080p, yo no hago nada ilegal. Por otro lado, Okami, Dead Space Extraction, Fragile, Project Zero 4... todos los he podido jugar con perfectas traducciones gracias a los fans.

También, por ejemplo yo tengo No More Heroes 1 y 2 de NTSC porque el 1 en la versión PAL estaba censurado, así que importé los 2 y los puedo jugar gracias a un canal de libre región. También me traje cerca de 10 juegos japoneses cuando pasé la segunda ver por Tokyo (Narutos, Bleachs, Taikos, alguno de baile de Suzumiya Haruhi....) y lo mismo, sin el Homebrew no hubiera podido jugar.

En DS el mismo caso, aunque la traducción del Okamiden ha sido abandonada, así que me lo pasaré en ingles que lo compré en su día y no lo estrene por eso. Pero aun así he podido jugar a juegos como el RPG de Square-Enix que no me sale ahora el nombre, que es en Shibuya. (Este grupo de fan incluso DOBLO el juego) Y estoy esperando a que saquen el Miles Investigations entero, que solo lanzaron 2 casos la ultima vez que lo mire.

Si las consolas fuera de región libre, creo que aunque hubiera piratería mucha gente la evitaría si puede disfrutar de las cosas igual.

EDITO:

Y que sepáis que hace 2 meses se formó un grupo de traducción del Miles Investigations 2 que solo salió en Japón, como completen el juego lo importo y otro mas a la colección.

Y el 999 de DS también lo terminaron de traducir hace nada, yo lo voy a disfrutar gracias a esa gente, ya que hay juegos con demasiado texto en inglés que me pierdo en algunos momentos.

Porcentajes
Traducción: 100%
Corrección: 100%
Inserción: 100%

Testeo: 80%

http://i432.photobucket.com/albums/qq45/Pao_8D/bg_maincopia2.png

kape
20th December 2012, 08:47
Yo con Wii tengo muchos juegos en el disco duro sin tenerlos comprados la verdad, esto es asi.

Tanto con Wii U como con 3DS esperaba q no pudiese y me compre las dos de salida. Con 3DS veo q no pueden hacer nada, pero con Wi U me sorprende q haya sido tan rapido y no me ha gustado leer la noticia. Es mas, sabiendo q es cierta(todos decis q es un grupo muy serio) espero q solo se pueda ejecutar homebrew y no cargar backups. Con una buena Scene la consola gana mucho, desde tener un centro multimedia, ebook, navegador mejor y alguna cosa mas.
Lo mismo pasaria con 3DS, es mas, si tuviera q elegir preferia la scene en 3DS q en Wii U, veo a 3DS menos aprovechada q Wii U.

nmarti
20th December 2012, 09:34
Estoy yo pensando... Realmente han mostrado una imagen en el pad, y asumiendo que es real (nada de imagen en el navegador), realmente esta imagen viene de la wii U? o han conseguido cargarla en el propio pad directamente?

Podria ser remotamente posible crear aplicaicones homebrew para el mando? pudiendole dar uso cuando la wii u este lejos? se sabe si el mando lleva un procesador, aunque sea limitado?

josemurcia
20th December 2012, 09:36
Yo con Wii tengo muchos juegos en el disco duro sin tenerlos comprados la verdad, esto es asi.
¿Y cuantos tienes originales? Porque al fin y al cabo los pirateados ni dan ni quitan dinero, los que cuentan son los originales.

La piratería, en mi caso, beneficia a la industria. Si yo no pudiese piratear juegos consumiría mucho menos. En PC entre bundles, ofertas e historias habré comprado unos 100 juegos en los últimos 2 años, y lo mejor es que la mayoría me los he bajado antes para probarlos, y muchos he llegado incluso a pasármelos siendo piratas y me han dejado tan buen sabor de boca que luego los he comprado.

Con Wii me pasó lo mismo, tos los juegos me los bajaba en cuanto podía(generalmente versión JAP o US que salía antes) y luego allí estaba el día que salían llamando a todos los sitios preguntando si les había llegado. Y tengo más juegos originales de Wii que de GC, y ya es decir, que GC es mi consola favorita y no la tengo pirata.

Sin embargo con 3DS llevo 3 o 4 juegos comprados desde su salida.

_~lee~_
20th December 2012, 10:05
Lo que hace josemurcia me parece bien, yo mismo he jugado juegos en japo antes de salir para ver gameplay, el mas reciente fue The Last Story, que me pasé medio juego en japo cuando salió, pero en España el primer día a comprar la Ed.Especial que estuve con Luigimagno buscándola por el centro xD.

psycotic
20th December 2012, 10:23
No os digo que no, pero por cada caso como el vuestro hay mil que pasan de todo. Ahí están las ventas de los juegos de clase media de Wii, los que no tienen nombres en la tapa ni detrás, o los experimentos raros. Es tristísimo que un juego venda 150k copias y tenga 800k descargas sólo en torrents...

josemurcia
20th December 2012, 10:25
No os digo que no, pero por cada caso como el vuestro hay mil que pasan de todo. Ahí están las ventas de los juegos de clase media de Wii, los que no tienen nombres en la tapa ni detrás, o los experimentos raros. Es tristísimo que un juego venda 150k copias y tenga 800k descargas sólo en torrents...
Y esa gente compraría el juego si no lo pudiera piratear? Yo creo que el 90% no.

pantxo
20th December 2012, 10:25
Pues yo lo lamento porque se que no es la actitud correcta, pero seria una falsedad por mi parte decir que no uso backups sin comprar originales...lo hice en su momento con DS, lo hice con 360, y si puedo lo hare con Wii U.

psycotic
20th December 2012, 10:34
Pantxo, sin ponerme aquí en plan cura, eh, pero piensa que al final los usuarios acabamos perjudicados. Cuánta gente habría probado DeBlob, Little King's Story, Madworld, y un largo etcétera? Cuánta continuidad habrían tenido juegos como Deadly Creatures en la plataforma? Cuántas thirds (y no pienso precisamente en grandes nombres) habrían arriesgrado con más juegos y propuestas, sobretodo en este ciclo final? Cuántos juegos como Winter se habrán quedado a medio camino porque las previsiones no eran suficientes?

No sé, creo que en gran parte el problema es el ansia de jugarlo (o guarrearlo) todo el primer día, caer en la fiebre esta de tenerlo cuanto antes. Con algunos títulos es casi inevitable, pero el 99% de cualquier catálogo puede esperar una temporada. Al fin y al cabo no es tan difícil conseguir los juegos más baratos.

pantxo
20th December 2012, 10:40
Pantxo, sin ponerme aquí en plan cura, eh, pero piensa que al final los usuarios acabamos perjudicados. Cuánta gente habría probado DeBlob, Little King's Story, Madworld, y un largo etcétera? Cuánta continuidad habrían tenido juegos como Deadly Creatures en la plataforma? Cuántas thirds (y no pienso precisamente en grandes nombres) habrían arriesgrado con más juegos y propuestas, sobretodo en este ciclo final? Cuántos juegos como Winter se habrán quedado a medio camino porque las previsiones no eran suficientes?

No sé, creo que en gran parte el problema es el ansia de jugarlo (o guarrearlo) todo el primer día, caer en la fiebre esta de tenerlo cuanto antes. Con algunos títulos es casi inevitable, pero el 99% de cualquier catálogo puede esperar una temporada. Al fin y al cabo no es tan difícil conseguir los juegos más baratos.

No, no, si no busco justificarme, ni mucho menos. Simplemente hago un ejercicio de honradez y reconozco que a mi si me gusta tener el backup y quedarme los 30-50-60-70 € , a sabiendas de que no tengo ninguna defensa.

Por otro lado, y creyendome a todos los usuarios anteriores, siempre me ha parecido curioso que en practicamente todas las comunidades de internet, todo el mundo esta interesado por el scene, no por los backups...me parece un poco como lo de Gran Hermano, nadie lo ve, pero los datos de audiencia estan ahi.

josemurcia
20th December 2012, 10:45
A ver, yo no he dicho que todo lo que juegue lo tenga original, ni mucho menos.
Pero si de 1000 juegos que me descargo compro 100, ya estoy contribuyendo más a la industria que aquel que no se descarga ninguno y compra 50.

nmarti
20th December 2012, 10:58
Poniendome a pensar el porque la gente piratea, creo que hay dos grupos: los que estarian dispuestos a pagar (ejemplo, gente que incluso pagaba el premium a megaupload) o los que no.

Con los que no, creo que no hay nada que hacer.

Con los que estan dispuestos a pagar hay dos casos (al menos entre familiares y amigos que conozco):
- Por una parte la inmediatez, en plan es domingo a la 1 de la mañana y quiero jugar a ese juego y lo quiero ahora. Esto ya se ha solucionado colgando juegos completos en la eshop.
- Por otra parte, el precio, mucha gente para jugar 2 o 3 horas a un juego se lo descarga pirata y punto. Creo que estaria bien que nintendo implementase un sistema de alquiler o pago por horas o paquetes de horas, como la app de karaoke de Wii U japon, y que el usuario decida si quiere acceder X horas o comprar el juego con acceso ilimitado, todo eso a traves de la eshop.

Y eso segundo incluso podria ayudar a mejorar ventas, en plan nuevo mario? me lo descargo y lo pruebo en alquiler un par de horas, y si me gusta compro la licencia ilimitada.

kape
20th December 2012, 11:00
Pues yo creo q pantxo tiene toda la razon.

Yo tengo unos cuantos juegos, pero en mi caso con la carga de backups pierden dinero, yo creo q tendria mas juegos.
Aparte de eso a la carga de backups tengo q agradecer el no "tirar" el dinero en algun juego q hubiera comprado seguro y q no me hubiera gustado.
Tb se q si en Wii U acaban sacando un backup launcher no voy a poder resistirme a la tentacion, siempre y cuando no haya baneos del online, si hay baneos no quiero dejar de tener mi ID, ni dejar de tener miiverse ni partidas online.
Pero por otra parte me jode q al cabo de un tiempo no se rebajen los juegos, creo q Nintendo tendria q cambiar esa politica.

Asi q en resumen. No se q hare con la carga de backups si algun dia se da :)

psycotic
20th December 2012, 11:10
Kape, no se rebajan los juegos de Nintendo, y casi te diría los 100% Nintendo, los que hacen sus estudios. Los que se hacen fuera (Another Code, Metroid OM...) sí que bajan. Nintendo NECESITA una línea económica que no llegue en el último año, pero todos los demás juegos sí que bajan y bastante rápido, como en las otras.

Que parece que en consolas Nintendo sólo valen la pena sus juegos xD

Mortimor
20th December 2012, 12:08
Si no hubiera copias ilegitimas todo sería mejor. Por qué, pues sencillamente porque si un día te equivocas y compras una mierda de juego al día siguiente mirarás mas que compras o no. Ayuda a que la gente tenga criterio de verdad.

Yo no juego a juegos que no son originales. Porque para el poco tiempo que tengo para jugar no me compensa perderlo en descargar y copiar y tal. Ahora mismo no juego mas de un juego al mes, seguramente menos. Comprar 10 juegos al año si no se tira siempre de los mas caros no tiene porque salir por mas de 300 o 400 euros.

El problema esta en la gente que ya se ha acostumbrado a consumir juegos como si fueran gominolas, como algo barato y que si no te gusta lo tiras y punto. Todo esto viene de la generación PSX y esa mania de pasarse tarrinas de juegos entre los compañeros de instituto o colegio. Algo parecido a poner un emulador de snes y tener en el disco duro 1000 juegos e ir probando y jugando 10 minutos a cada. Tener juegos por el mero hecho de tenerlos y al final, disfrutar de solo 2 o 3 realmente.

No digo que no haya gente que no actue así, que los habrá, solo que hay muchos que si lo hacen de esa forma.

Hace tiempo que pense que es mejor disfrutar 4 juegos de verdad en un año y emplear todo ese tiempo absurdo jugando por jugar a otras cosas que posiblemente me aporten más como persona. Seguramente escribir en un foro sea mejor que eso y mas divertido. Deportes varios, leer, ver la tele un poco, salir de paseo, ajedrez, juegos de rol, hacer algún viaje...

PD: ¡Soy el abuelo cebolletas!!!!!!

Sunrise
20th December 2012, 14:33
Si las consolas fuera de región libre, creo que aunque hubiera piratería mucha gente la evitaría si puede disfrutar de las cosas igual.Mucha gente no, tú y cuatro gatos, de los cuales el 99% participa en los foros de Internet. Más del 99% de los que hacen esto es para jugar sin pagar, si te informas desde fuera es evidente. Si te informas desde este nicho, no.

Y la excusa de josemurcia de ¿Y esa gente compraría el juego si no lo pudiera piratear? está muy trillada. La pregunta sería, ¿por qué lo piratean si no quieren jugarlo?

josemurcia
20th December 2012, 17:19
Y la excusa de josemurcia de ¿Y esa gente compraría el juego si no lo pudiera piratear? está muy trillada. La pregunta sería, ¿por qué lo piratean si no quieren jugarlo?
Por curiosidad, porque se aburren y porque pueden.

Es como decir que para que se bajan una demo si no quieren pagar por el juego.

Sunrise
21st December 2012, 10:23
Por curiosidad, porque se aburren y porque pueden.

Es como decir que para que se bajan una demo si no quieren pagar por el juego.
Una demo te deja con ganas de más si te gusta el juego, la mayoría de la gente que piratea lo puede -y lo suele- jugar hasta que se aburren, y luego se acabó.

Es un poco la mentalidad tarrina de Verbatim que magistralmente explicó Mortimor tres mensajes atrás.

josemurcia
21st December 2012, 17:18
Una demo te deja con ganas de más si te gusta el juego, la mayoría de la gente que piratea lo puede -y lo suele- jugar hasta que se aburren, y luego se acabó.

Es un poco la mentalidad tarrina de Verbatim que magistralmente explicó Mortimor tres mensajes atrás.
Con las demos pasa lo mismo que con los juegos piratas. Yo la 360 la tengo virgen, ¿cuantos juegos de los cuales me he bajado la demo previamente he comprado? Pues que yo recuerde solo el Naruto UNS2, y aunque tengo bastantes juegos gracias a la importación, la cantidad de originales que tengo es mucho menor que la que tengo en PC.

Si esto es muy sencillo, las cosas no cuestan lo que valen, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, y yo no estoy dispuesto a pagar por un fifa o un call of duty, pero si por lo que sea me apetece jugar me lo bajo, le echo un rato, y luego lo más seguro es que lo desinstale, con lo cual contribuyo lo mismo que si no lo pudiera piratear. Sin embargo al battlefield 3 bien que me he dejado mis 75€ entre el juego en su día y el premium después.

adbane
21st December 2012, 18:18
Ahora me planteo yo una duda, si el WiiMote es posible sincronizarlo con un PC o incluso con un smartphone para usarlo de mando en juegos gracias al bluetooh, ¿creeis que algún día será posible hacer lo mismo con el GamePad? Ya me imagino yo usarlo para ver lo que dan en la tele, o incluso usarlo de mando para una PS3 o la 360 con Off-tv xDDD Al fin y al cabo, el fallo de seguridad está en el mando.

sidney_bl
21st December 2012, 18:37
La gente que conozco que piratea sus consolas lo hacen porque no quieren pagar por los juegos. Así de simple. No son productos que valoren especialmente así que si los pueden conseguir gratis no pagarán por ellos.

Luego en foros veo cosas distintas, como el que los quiere tener antes que nadie, pero luego los compra, o el que sólo se descarga copias de juegos de otras regiones. Pero me parecen casos poco numerosos en comparación.

Yo la única consola que he pirateado es la DS, y aunque es verdad que tenía interés en la scene, el motivo principal fue poder jugar a juegos por los que sentía curiosidad pero no estaba dispuesto a comprar. También he pensado alguna vez en piratear la Wii por la misma razón, pero no he llegado a hacerlo. Casi todos los títulos de Wii que me interesan ya los tengo originales.

Estoy de acuerdo en que, cuanto tienes acceso gratuito y fácil a los juegos es más problable que los aproveches menos y que acumules más sin apenas tocarlos. Al final acaba siendo más una pérdida de tiempo que otra cosa. Y con el tiempo, también una pérdida de criterio, como han señalado. Es una de las razones por las que tengo una opinión negativa de la piratería en general.

Por otro lado, y creyendome a todos los usuarios anteriores, siempre me ha parecido curioso que en practicamente todas las comunidades de internet, todo el mundo esta interesado por el scene, no por los backups...me parece un poco como lo de Gran Hermano, nadie lo ve, pero los datos de audiencia estan ahi.

Muy cierto.

Es como lo de hablar de "backups". Si los usas, ya no son "backups", al menos no legalmente. La ley que yo sepa sólo te permite usar una copia de seguridad cuando ya no te es posible usar el original. Si tienes tu disco de "Super Mario Galaxy" intacto, usar una copia instalada en un disco duro no sería legal.

Zhlain
21st December 2012, 19:29
Ahora me planteo yo una duda, si el WiiMote es posible sincronizarlo con un PC o incluso con un smartphone para usarlo de mando en juegos gracias al bluetooh, ¿creeis que algún día será posible hacer lo mismo con el GamePad? Ya me imagino yo usarlo para ver lo que dan en la tele, o incluso usarlo de mando para una PS3 o la 360 con Off-tv xDDD Al fin y al cabo, el fallo de seguridad está en el mando.Yo diría que sí y no.

Desde luego tan sencillo como con el Wiimote no va a ser, porque usa un sistema conocido y estandarizado (BlueTooth) mientras que el GamePad usa una tecnología especial y adaptada sobre un tipo de conexión conocida (WiFi).

Con el tiempo es posible que se pueda hacer, nada es imposible. Pero va a requerir tiempo. Mira por ejemplo Kinect, que antes de sacar su SDK ya se había empezado a usar en PC gracias al entusiamo de algunos.

Seguro que alguien ya está trabajando en ello, pero yo no esperaría resultados para pronto. Eso sí, puede ser una gozada controlar el PC en remoto con un GamePad... :babas:

josemurcia
21st December 2012, 19:51
Seguro que alguien ya está trabajando en ello, pero yo no esperaría resultados para pronto. Eso sí, puede ser una gozada controlar el PC en remoto con un GamePad... :babas:
Eso ya se puede hacer con cualquier móvil o tablet.

Zhlain
21st December 2012, 20:02
Eso ya se puede hacer con cualquier móvil o tablet.
Ya, pero el Game Pad tiene botones físicos. A mi la idea de jugar, yo que sé, a Portal 2 en la cama en lugar de frente al PC me parece interesante. Y eso con una tableta no es tan cómodo.

josemurcia
21st December 2012, 20:07
Ya, pero el Game Pad tiene botones físicos. A mi la idea de jugar, yo que sé, a Portal 2 en la cama en lugar de frente al PC me parece interesante. Y eso con una tableta no es tan cómodo.
A, dices jugar, eso ya lo veo más complicado. Por control remoto imposible, sería trasladar el sistema que usa la WiiU al PC.

Zhlain
21st December 2012, 20:12
No lo veo más complicado que un control remoto del PC como VNC o TeamViewer porque básicamente es lo mismo. La única complicación puede ser el lag de pulsar botones con respecto a la imagen que ves, pero si logran dar con el sistema que usa Nintendo no lo veo tan complicado.

josemurcia
21st December 2012, 20:24
Es que lo que usa Nintendo no funciona como VNC o similares, funciona como un mando normal, como la pantalla táctil de la DS pero sin cables.

Zhlain
21st December 2012, 20:38
Ya, pero la aproximación que se llevaría para conectarlo al PC sería la de VNC porque las aplicaciones no están diseñadas para tener en cuenta dos pantallas. Por eso yo creo que si el GamePad se conecta al PC será de ese estilo, pero con el plus de tener botones físicos.

Zhlain
25th December 2012, 22:08
dobleposteo porque hay noticias. No tienen que er con el Team Overflow y su supuesto acceso al modo Wii U, pero el caso es que ya hay cIOS para Wii U, que llaman vIOS o cvIOS, que premiten la carga de USB loaders para juegos de Wii en Wii U. Estaba claro que era lo primero que iban a mirar :-S

No pongo fuente porque creo que va contra las normas del foro, pero en la página de la noticia original tenéis más datos (por ahora sigue en portada mientras no salgan más noticias, pero sino en los foros)

adbane
26th December 2012, 00:06
Bueno, eso son pequeños hacks, aunque es cierto que pueden ser preocupantes... Esperemos a ver que pasa y que hará Nintendo al respecto. Tampoco hemos visto aún las primeras medidas antipiratería que tomará Nintendo en Wii U, ni ninguna actualización rutinaria. Tiempo al tiempo.

Zhlain
26th December 2012, 11:08
Yo la verdad es que estoy bastante desconcertado, porque se hablaba de que el modo Wii U estaba bien protegido y que el de Wii estaba tan limitado que no se verían pronto (o nunca) USB loaders, y en cambio ya hay pruebas de acceso al modo Wii U y la parte Wii poco falta para que caiga de todo...

Vamos a esperar un tiempo a ver que va pasando, pero no pinta nada bien. Y me llama la atención porque 3DS ha dado una imagen de seguridad completa.

La parte Wii estaba claro que iba a caer porque aún tenían ases guardados en la manga por si Nintendo seguía en su intención de bloquear cosas, y como Nintendo desistió pues se guardaron y sorprendentemente o no esos hacks no publicados funcionaron a la primera en la vWii. Eso no me importa mucho y era hasta previsible. Pero la parte Wii U... a ver que pasa.

nmarti
27th December 2012, 13:48
Por lo que leo en foros de scene, el modo vWii (es como llaman a la virtual Wii de WiiU) ha sido hackeado del todo, y ya hay tutoriales para usar loaders. Se instala a traves de xploits de ciertos juegos.

Zhlain
27th December 2012, 16:06
Hace dos post que comento eso =)

nmarti
27th December 2012, 17:10
Hace dos post que comento eso =)

Vale, no se porque habia entendido yo que decías que estaban camino de sacar las cIOS, pero que todavia no la habian sacado.

Hoy tengo el dia espeso...

Sunrise
29th December 2012, 12:11
Al igual que sucede en 3DS, que el modo DS es vulnerable. Lo importante es que el modo Wii U no sea vulnerable y, si lo es, que Nintendo lo arregle como sea.

Zhlain
31st December 2012, 12:35
La verdad es que yo por lo que estoy con la mosca detrás de la oreja es por el tema inicial, el acceso a modo Wii U demostrado pero que no han dicho ni como lo han logrado ni hasta qué punto. Creo que no mienten por su reputación, pero no han mostrado nada aún y no sé que pensar.

Lo que sí dejan claro es que esa imagen la envía la Wii U y no es que mediante PC hiciesen al mando mostrar lo que ellos quieren.

A ver qué sale de esto.

Bernard
31st December 2012, 13:27
¿Cual es la consola más vendida de la historia?

La DS

¿Cual es la más longeva?

La PS2 (que es también la 2º más vendida).

La pirateria no es ningún drama salvo que edites una basura de juegos ya que lo bueno siempre se va a vender bien. Prueba de ello por ejemplo es que Skyrim vendió en ps3 casi 4,5 millones de copias (y eso que la versión dio mil problemas) en una consola "hackeada" y Oblivion la mitad en una consola blindada.

Pero claro luego la gente ve. "Tal juego ha sido bajado un millón de veces en X web" y eso sirve para que algunos digan "hemos perdido un millón de copias!!!!!". Cuando en realidad mucha gente que lo bajó no tiene ninguna intención de comprar el juego, y otros tantos lo tienen o lo tendran original. Por desgracia y camino del 2013 el "pirateo" es la única forma de jugar en europa juegos como Arc Rise Fantasia o Shiren the wanderer...

Sunrise
31st December 2012, 13:30

La DS

¿Cual es la más longeva?

La pirateria no es ningún drama salvo que edites una basura de juegos ya que lo bueno siempre se va a vender bien. Prueba de ello por ejemplo es que Skyrim vendió en ps3 casi 4,5 millones de copias (y eso que la versión dio mil problemas) en una consola "hackeada" y Oblivion la mitad en una consola blindada.

Pero claro luego la gente ve. "Tal juego ha sido bajado un millón de veces en X web" y eso sirve para que algunos digan "hemos perdido un millón de copias!!!!!". Cuando en realidad mucha gente que lo bajó no tiene ninguna intención de comprar el juego, y otros tantos lo tienen o lo tendran original. Por desgracia y camino del 2013 el "pirateo" es la única forma de jugar en europa juegos como Arc Rise Fantasia o Shiren the wanderer...No. Estás extrapolando la buena voluntad de un grupo reducido de personas a toda la masa de jugadores del planeta.

TeTSuYa
31st December 2012, 13:50

La DS

¿Cual es la más longeva?

Pero claro luego la gente ve. "Tal juego ha sido bajado un millón de veces en X web" y eso sirve para que algunos digan "hemos perdido un millón de copias!!!!!". Cuando en realidad mucha gente que lo bajó no tiene ninguna intención de comprar el juego, y otros tantos lo tienen o lo tendran original. Por desgracia y camino del 2013 el "pirateo" es la única forma de jugar en europa juegos como Arc Rise Fantasia o Shiren the wanderer...
Y en el otro lado de la moneda tienes varios ejemplos como el Cursed Mountain que llegó a la red una semana antes que a las tiendas y que gracias a eso se le dilapidó tanto en ventas como en críticas, que una vez en las tiendas quedó patente que los principales reproches no eran tales si se consultaba el manual, porque su control sí funcionaba bien. Pero ya era tarde tanto para el juego como para su estudio, porque ambos estaban sentenciados.

La piratería sí es un drama y más para esos pequeños estudios y/o editoras. Porque si la scene se resumiera sólo en freeloaders y poder disfrutar de traducciones para nuestros juegos originales, entonces sí te daría la razón, pero como te ha comentado Sunrise, esto no deja de ser una minoría.

Bernard
31st December 2012, 14:46
No estoy extrapolando.

Cursed Mountain vendió 200 000 copias (sin salir en Japón donde yo creo que podía haber vendido bien y sin datos de la versión PC) y se ha hecho con cuatro duros. Si recuerdo eso que comentas de que había gente que lo jugó pirateado y que no supo aclararse con los controles (algo que un simple tuto ingame hubiese evitado) y eso generó comentarios en la red, pero es que entre los tests "buenos" de web serias se pueden leer cosas como "Realización mediocre", "Historia sin interés", "Gameplay simplista", "Gráficos que no hacen honor a la consola", "Lento, repetitivo y carente de cualquier originalidad". No todos los tests son negativos, hay tests más positivos pero creo que las ventas son acordes (y no tan malas) a una ip nueva con bastantes defectos, de un estudio pequeño, y de un género que en esta generación no triunfa especialmente. Basta comparar con otros survival.

Dee
31st December 2012, 14:57
El Cursed Mountain está en mi top 10 de juegos de todos los tiempos :'(

Sunrise
31st December 2012, 18:11
Cursed Mountain es un buen juego de terror, si acaso un pelín corto, pero original y diferente, como Silent Hill Shattered Memories [Wii Edition] (juegazo). Como bien han explicado por aquí, la piratería se comió el juego y el estudio. Pero hay miles de ejemplos, parece mentira que los obviemos y que pongamos las excusas cándidas de liberar el bloqueo regional o hacer traducciones. Que sí, que es muy bonito, pero la realidad es otra cosa bien diferente, y todos los días hay ejemplos de ello:

Si la piratería afecta a 3DS no tendremos más remedio que dejar de apoyar la plataforma con nuevos juegos.

Fuente:
http://www.nintendolife.com/news/2012/12/renegade_kid_worried_about_3ds_piracy

jey114
31st December 2012, 19:11
Para mi la pirateria,scene,freeloaders.etc matan la industria y no me digan que si el bloqueo regional,traducciones bla bla bla pirateria es pirateria (no hay mentiras negras ni blancas solo mentiras) esas son excusas para los que quieren las cosas gratis sin dar un duro y se olvidan que de esos juegos comen familias. Aqui en puerto rico hay personas que se dedican a hackear wiis y DS y te cobran dependiendo cuantos juegos bajen para la consola, de las personas que conosco el 90% las tienen hackeadas son personas q la compraron hackearon y no compran ni un juego por que ya tienen mas de 50 o 80 instalados y si sale un juego que le interese lo instalan y listo y de eso no llega ni un duro a las compañias verdad apochando a estas personas undimos la industria que tantas joyas y alegria nos da

Link0s
1st January 2013, 01:42
en lo personal como se a comentado hasta al cansancio es que no hay forma de hack la wiiu aunque la imagen se envie es la especie de hola mundo que todos comentan pero de ahi todabia queda mucho por descifrar.

en cuanto al vwii yo mismo dire ya tengo homebrew en el mismo y es porque en lo personal mi wii dejo de exister por el año 2010 su lente y bueno compre juegos y con la wii de un primo que tambien tenia homebrew los pasaba el echo es que esto esta permitido por la ley. de ahi a la pirateria es otra historia asi que hay cosas para las que si sirve la scene.

Bueno y como latino americano aqui casi todos chipean y todo las consolas es rara la gente que compra juegos. pero es porque todas las desarolladoras pone precios altisimos para mucha gente.

sidney_bl
1st January 2013, 14:01
Si recuerdo eso que comentas de que había gente que lo jugó pirateado y que no supo aclararse con los controles (algo que un simple tuto ingame hubiese evitado)...

Pues precisamente sí que había "un simple tutorial ingame" en Cursed Mountain. A medida que se te exigían movimientos nuevos, también te enseñaban cómo hacerlos con una animación en la esquina inferior derecha:

http://i247.photobucket.com/albums/gg142/sidney_bl/CURSEDMOUNTAINTUTO_zps051e1016.jpg

El problema es que por lo general la gente pasa de los manuales y tutoriales, y no me parece que la piratería tuviese mucho que ver. Ahora mismo estoy jugando al "FlingSmash", que es otro al que también se le ha criticado por su control, y tengo claro que las críticas vienen por no entender cómo se juega, a pesar de que constantemente te lo recuerdan.

De todas formas, sí que creo que la piratería afecta negativamente, en especial a proyectos relativamente pequeños y con nombres nuevos como "Cursed Mountain". Mucha gente preferirá descargárselo antes para probarlo, o simplemente porque al no tener un nombre consolidado en el título o en la compañía que está detrás, no se lo valora igual.

adbane
1st January 2013, 17:42
En Zeldainformer han colgado un artículo interesante (aunque breve) en el que ven con buenos ojos la piratería en 3DS, poniendo como a favor la posibilidad de jugar sin bloqueo regional. También hablan de la posibilidad de piratear la tarjeta Wi-fi de la consola, pudiendo entonces conectarse a internet sin preocuparse de las actualizaciones.

En el mismo artículo dicen algo de unos progresos que lograron los hackers hace dos semanas (no dice quienes, ni que progresos). Lo tomaré como que se refieren a Wii U, aunque el artículo va dirigido a 3DS.

En todo caso ya se logró hace muchos meses cargar mediante flashcard el Splinter Cell 3D y otro juego que no recuerdo cual, pero nada más allá de eso.

Fuente (http://www.zeldainformer.com/news/comments/hacking-the-3ds-can-be-a-good-thing)

EDIT: Vale, he investigado un poco. Es de el 16 de Diciembre, así que no sé si esto ya se mencionó antes en Revogamers, pero por si acaso, lo pongo aqui:

OzModChips subió en su Twitter una imagen de lo que parece ser la consola ejecutando código sin firmar en modo 3DS.

http://i.imgur.com/Bgucg.jpg

Enlace al tweet (https://twitter.com/OzModChips/status/280249623753420800)

No he investigado mucho, porque en año nuevo ando liadillo... Yo esto lo cogería con pinzas. Ni idea de quienes son OzModChips, pero lo de la imagen hasta se podría hacer con Colors!3D xD

Zhlain
2nd January 2013, 10:47
De 3DS algo he oído, pero nada en firme. Como en Wii U esperaré a ver como evoluciona la cosa antes de dar una opinión, pero en todo caso estaría bien abrir un hilo en su foro para tratarlo.

En cuanto al tema, estoy algo escamado porque no hay novedades. No sé que habrán logrado pero por la falta de noticias me imagino que no mucho. Quizás han logrado un hack de algún juego (como el Twiligth Hack o los que vinieron después) y el código que han logrado cargar solo permite eso que se vio y la consola es capaz de no permitir cosas más complejas pese a que la seguridad se comprometa con un juego.

Y os recuerdo que piratería en Wii hubo desde muy temprano con los modchips. Los primeros hacks del sistema se dedicaron solo a homebrew y a quitar bloqueos, los loaders de juegos por USB o de WiiWare/CV llegaron bastante después.

psycotic
2nd January 2013, 11:01
A mí me están pareciendo una panda de bocas diciendo "eh, miradme, visitad mi web! A lo mejor he hecho algo, a lo mejor no, pero oye, a lo mejor sí!". Si hubieran petado DE VERDAD algo estaría ya en todas partes con fotos, videos, detalles y toda la historia, como siempre.