PDA

Ver la versión completa : Castlevania no se adapta al mando de Wii

shezard
16th June 2006, 12:31
Según el creador el tiempo de juego requerido es mayor que el recomendado por la máquina de Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=228)

darthsirius
16th June 2006, 12:38
Otro como el creador de Ninja Gaiden! Si no tienen imaginación que usen la carcasa tradicional... y que se dejen de tocar las narices con las declaraciones de que el mando de Wii es para juegos cortos...

Es que deberian apuntar la frase para enseñarsela cuando vea lo "corto" que va a ser Zelda y lo aburrido que será jugar con el. O lo cortos que serán Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Red Steel, etc...

Menos mal que estas excusas son cada vez menores debido al exito del sistema en el E3. Si Wii vende este hombre tendrá que tragarse las palabras y seguro que se imaginará como sacar un castlevania en Wii...
Es que no se por donde va con las declaraciones, si el mando cansa jugando largo tiempo, si no se adapta a sus necesidades...

Vamos me extraña que el mando sea un condicionante para la duración de los juegos.

Respecto al retorno a las 2D me parece una buena decisión, porque no han sabido adaptar bien la saga a las 3D todavía (con razón se lian con el mando...XD).

CaVaYeRo
16th June 2006, 12:42
poquitas luces tiene este hombre... excusa barata.

kape
16th June 2006, 12:45
Cuantas tonterias se pueden llegar a oir en un dia?

Pero como coño puede decir eso?

como bien dices darth, segun el tio este, el mario galaxi, o el metroid van a ser juegos cortos, no?

Mejor no hacerle ni caso, seguro q se acaba arrepintiendo de lo q ha dicho, como muchos otros.

NVIDEON
16th June 2006, 13:03
Vaya... No se puede programar un juego largo x culpa de un SUPER-INNOVADOR-MANDO ??? :cunao:

Mmm, vuelve a las 2D xque las 3D no se adaptan bien al Castlevania... Logico, pero las 3D son el Futuro... Otra cosa es que no sepa crear un buen 3D!!!
Castlevania en 2D es una delicia y en 3D un juego muy justitio... O es justito el Programador ???
Mmm, declaraciones asi me hacen pensar que se esta quedando atras y no sabe plantearse un futuro... Carcamal!!!

No juegues con los Nintenderos que te estamos dando de comer.
http://media.nintendo-europe.com/compel/images/YQQnaFHtl0bFZQZG3aZXM8wVyObgI4jZ.jpg

Pablos
16th June 2006, 13:04
Pues como mas de uno empieze a pensar asi... Nos vamos a quedar...

Es la sengunda noticia del dia que me baja la moral... :BALA:

Shadow 666
16th June 2006, 13:15
Play: ¿Ha estado tu equipo experimentando con el mando de Wii?
Iga: Yo lo he hecho, y por la experiencia que he obtenido quizá Castlevania no se adapte al control. Wii va dirigida más o menos a juegos cortos, mientras que Castlevania es un juego largo. Una vez que te introduces en el juego te pasas muchas horas jugando y esto verdaderamente no pega en Wii.

¿comoooooo?
me apuesto lo que quieras que el Zelda es mil veces mas largo que un Castelvania. vaya payaso, uno que no tiene ni idea de juegos Nintendo.

Fobos
16th June 2006, 13:41
Esperemos que este gran inventor de historias de vampiros encuentre la forma de adaptar el mando (o descubra la carcasa clásica)
Jajaja, ahi le has dado.
Quizás el hombre no estuvo mucho tiempo por el stand de Nintendo y no pudo ver el "retromando". :cunao:

Tildom
16th June 2006, 13:53
Vuelvo a oír este tío y repito lo que dije entonces: si no son capaces de hacer nada con el mando de Wii demuestra lo inútiles que son los de Konami por dos motivos:

1) Si realmente no saben y se creen que Wii es sólo para juegos cortos son inútiles por no enterarse bien de las cosas y no saber hacer su trabajo.

2) Si es porque no quieren o no pueden trabajar para Wii son unos inútiles como comunicadores ya que ponen una excusa que pone en tela de duda su competencia como desarrolladores.

Y, particularmente, aplaudo la vuelta definitiva a las 2D, porque las 3D de esta saga han sido verdaderamente desastrosas.

Hyoga
16th June 2006, 14:18
Wii va dirigida más o menos a juegos cortos.

Claro..., es que los zelda, los final fantasy, el metroid, el fire emblem, el red steel, el mario galaxy y muchos más son juegos cortísimos..., vamos que un par de días te los pasas sin darte cuenta, :sorrisa: .

su próximo título volverá a las 2D porque no está realmente satisfecho con lo obtenido en tres dimensiones durante la presente generación

Vamos a ver, el problema no es que sean 2D o 3D, el problema es que si no saben hacer un juego decente, con una jugabilidad y una durabilidad aceptable, es lógico que no vendan.

Realmente me hace mucha gracia decir eso de un título como es Castelvania, pueden conseguir crear un juego capaz de hacerle frente al mismísimo resident evil y en vez de eso se dedican a decir tonterias. Sinceramente pienso que volver a los 2D es un retroceso enorme y que puede ser muy perjudicial para la saga.

Si quieren recordar viejos tiempos del Castelvania 2D, que utilicen la virtual console, que para algo está. Pero por favor no dejen estancado un título con tanto futuro como lo es Castelvania.

Desde luego no me extraña que el mercado de los videojuegos cada vez esté más reducido, viendo la creatividad y ganas de trabajar que tienen algunas de las "eminencias" existentes. Cada vez me reafirmo más en que el día que Nintendo desapareciera como desarrolladora, tanto de hardware como de software, sería una gran pérdida para todos.

Zhlain
16th June 2006, 14:21
En fin, el que no se adapta al mando es porque no quiere...

Si tienen pensado volver definitivamente a las 2D (menos mal), el Wiipad se puede adaptar perfectamente. Con la cruz mueves al prota, con un movimiento seco del mando latigazo (arma principal vamos, y no hace falta hacer todo el movimiento del latigo, solo un golpe seco), para saltar A y para arma secundaria B.

Luego para hacer los "barridos" a iquierda y derecha, inclinas el mando hacia el lado correspondiente, asi ademas tendriamos otra vez desplazamiento en ambos lados como el en segundo Castlevania de GBA.

QUE MISTERIO! Y SE ME HA OCURRIDO EN DOS MINUTOS!!! debo de ser un genio, o ellos un poquito lentos... ¬¬

Hasta puedes usar los botones 1 y 2 (los chiquititos) para poner varios inventarios, como el Castlevania de la DS.

En fin... que si no se les ocurre estas cosas, siempre esta la socorrida carcasa clasica... pero decir que "el mando solo se adapta a partidas cortas...." en fin... cada loco con su tema-.

shezard
16th June 2006, 14:56
Tres leer vuestras respustas veo que hay un error en la transcripción que hice de la entrevista.

El autor se refería a que a Wii se jugará durante cortos periodos de tiempo, ratitos y que Castlevania te sumerge tanto que no puedes echar partidas de menos de x horas. ("Wii is targeting some short gameplay")

Sigo pensando que está equivocado y vuestras respuestas siguen igual de acertadas, pero es justo corregirlo

Zhlain
16th June 2006, 15:03
si bueno, ya me imaginaba que se referia a eso, pero no se que tiene que ver el tocino con la velocidad. La DS tambien esta pensada para jugar en ratos cortos y tiene juegos largos, como el Castlevania, mismamente...

Esque no le veo pies ni cabeza a lo que dice ese señor... en serio. Hay gente que calladita esta mas guapa, por lo menos no parece tonto. Me recuerda a un capitulo de Los Simpsons:

Lisa: Cuando no sabes que decir, es mejor estar callado.
Homer piensa: (di algo o pareces estupido)
Homer: Cuanta razon tienes.

:cunao:

KiLLinG MachIne(WII)
16th June 2006, 15:07
Aunque haya ese pequeño error de traduccion :jaur: :jaur: , eso no explica el porque da esas razones. Que pasa que en zelda no te pegas tu partidas super inmersivas o jugando al metroid intentado cargarte al monstruo final de turno(vaya tardes que me pegaba jeje). Lo de la vuelta a las 2D para ellos les vendra mejor pero yo pienso que luego tendran que vender el juego mas barato porque anda que derrochan presupuesto.(No pudes comparar las pelas que cuesta desarrollar un juego en 2d que en 3d).
La verdad que el tio este y su gente quedan como de gurus pero luego intentan hacer un juego de castlevalnia en 3d y les sale............ :o_02: :o_02: :o_02: (jugue al de la 64 y tios que camara me da mas mareo que la resaca de el finde) :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:
Bueno peña a ver que pasa cuando la wii sea lider del mercado y a estos se les ilumine la bombilla con ideillas.
PD:(No se porque pero a mi me suena esto a un contrato de exclusividad, porque tio anda que peca wii de mandos y accesorios para elegir) Un saludo.

pixelin
16th June 2006, 15:14
a mi tmb me parece excusa idiota. PQ?
por dos sencillas razones, hay juegos mil veces mas largos que un wii sports, yyyyyyyyy hay unos puertos maravillosos par amandos de juego de toda la vida. No se si acuerda el "guaperas" este. XDDD

ayyyyyyy dios lo que hay q soportar. Que no le haga caso a nintendo y que se separe de ella y a ver como le van sus ingresos. Pq no es por nada pero yo no toque un puto castelvania ... casi ni los tengo visto para play, pero para nintendos vi muchos e incluso compré.

KiLLinG MachIne(WII)
16th June 2006, 15:25
Ahhh y alguna cosa mas. Yo no tengo nada en contra con el creador y su gente pero es que hay todavia algunas lagunillas jeje 1º no lo desarrollan en wii que es la menos potente y la mas barata de desarrollar y lo van a hacer para alguna/s de las otras 2 que ya de por si les sale mas caro...........
2º Con la potencia descomunal que tienen las otras 2(en especial play 3) y piensan sacar un castlevania en 2D :o2: :o2: :o2: :o2: No se pero yo lo veo un poco desproporcionado(vete a saber igual se lo curran de lo lindo con unos efectos p flipar)
3º No me puedo creer que su creador no quiera ver que su saga se mejore se actualice o busque nuevas formas de competir con otras franquicias. Si se les da bien las 2d que hagan comics porque si les ponen profundidad se nublan :^^¡: :^^¡:
Esto es igual con la saga metal slug(todo el mundo deseando su paso triunfal a las 3d pero nada)Viven de las rentas cuando saben que si son un poco ambiciosos pueden conseguir un juego que sera super ventas y sera un referente.
Ala ya me he quedao agusto :eee?: :eee?: :eee?: :eee?: :eee?:

darthsirius
16th June 2006, 16:06
Como bien apunta shezard, el tipo sigue equivocandose, con o sin traducción. Este hombre ve venir que Wii va a ser la reina de los casual, de ahí lo de jugar a ratitos cortos... pero eso lo haran unos determinados (muchos) usuarios de Wii.

Pero luego habrá otros muchos jugadores (como mínimo 20 millones de compradores de GC lo avalan) que querran Zeldas, Final fantasys o Castlevanias. Es paradójico, admite que Wii tendrá base de usuarios casual, algo que hace triunfar a un sistema como psx, y se niega de primeras a desarrollar para Wii... ejem, muy mal konami...

Lo de volver a las 2D, ya vereis como todo el motor es en 3D pero con la cámara fija para ahorrarse los problemas de diseño de cámara, rendimiento, niveles... :sorrisa:

Ademas es que toca las narices porque podían aprovechar Wii para darle un nuevo giro a la saga en 3D (como hizo la Cube con RE4), pero bueno, esas ventas que se pierden.

PD: espero que konami no termine de cagarla con su línea de títulos para Wii y ese "soccer game" no sea otro que PES y no ningun experimento tipo "konami soccer-sports"

ALk
16th June 2006, 16:15
lo de ke a dicho es una chorrada, sin ir mas lejos kuando pille el zelda no me apartan de la wii asta ke me lo pase ¿y cuantas horas seran? pos muchas....

en fin :o_0:

rup
16th June 2006, 16:20
Claro siempre Nintendo tiene que enseñar que en su maquina todo es posible.

Tildom
16th June 2006, 16:40
Da igual el "error" de traducción. Pensar que Wii es solo para echarse una partida de 30 minutos es una equivocación monumental. No sé si este tío va de gurú de los videojuegos o tratar de defender la decisión de Konami de marginar a Nintendo (Kojima es sabio y se ha largado, entre otras cosas, por eso).

Si la saga Castlevania no ha funcionado en 3D debería replantearse muy seriamente esto de hacer videojuegos para plataformas domésticas. No me quiero imaginar la cara de Kutaragi cuando lea que el siguiente juego de Castlevania para PS3 va a ser en 2D. Todo el potencial gráfico de la consola se irá a hacer puñetas.

Y eso de que Castlevania es un juego inmersivo que te atrapa con su atmósfera y bla, bla, bla, zzzzzzzzzzzzzzzz hace mucho, mucho, mucho tiempo que no ocurre. Además, ¿qué se cree? ¿Que es el único que hace juegos que la gente desea jugar durante horas? Que eche un vistazo a la lista de títulos en desarrollo de Wii y mire cuántos de ellos van a durar lo mismo o más que su preciada saga.

KiLLinG MachIne(WII)
16th June 2006, 16:51
Darthsirius creo que el juego de futbol para wii va a ser mi preferido de la 64 que ya sacaron en cube (IIS International Superstar Soccer)
No es tan completo como los otros pero esta bien.
Prefiero que sea el pro pero con lo tikismikis que son vete tu a saber con que vienen :OO: :OO: :OO: :OO:

Noelator
16th June 2006, 17:14
estoy con vosotros! que clase de excusa es que ese juego no se adapta a la consola, y por el TIEMPO?!?!?!

the legend of Zelda: Twilight Princess, 100 horas de juego. No tengo más preguntas (rollo buenafuente)

Yo lo catalogaria como falto de ideas! en vez de quejarse lo que podrian hacer es un Castelvania en 3D que mentuviera el espíritu de la saga (no como los de hasta ahora)

Además la Wii es una de las pocas que seguiran teniendo juegos 2D,sin contar juegos clásicos, (mirad el ejemplo del Metal Slug Anthology que $ony no kiso que saliese en PijoStation3) sin discriminar a ninguna desarrolladora... eh $ony!

La teoría de los casuals no se sostiene por ningun lado, porque hasta ahora ha sacado más títulos para la PSX k era y sigue siendo casualandia! Así que deja de decir sandeces y de catalogar una máquina sin tener ni "·$%··$%·$%

salu2 pikmines

cancerberus84
16th June 2006, 17:37
es pa cojer al chinorri este y darle con la carcasa clásica en la cabeza hasta q la media neurona q tiene se despamarre por el suelo.... :¬¬):

agente_smithx
16th June 2006, 17:48
Traduccion personal de la entrevista:

¿Ha estado tu equipo experimentando con el mando de Wii?
- Si, yo mismo lo he probado....no tengo ni pajotera idea de como funciona...no se como adaptarlo a Castlevania...luego tenemos que Wii esta pensada para jugar 5 minutos porque sabras al igual que yo que juegos como Zelda, Metroid, Dragon Quest o Final Fantasy son juegos que en un par de horas te lo has pasado...(cara del entrevistador :mareo: ) y claro como para estrujarme un poco el cerebro...

Un saludo.

cancerberus84
16th June 2006, 18:06
Traduccion personal de la entrevista:

- Si, yo mismo lo he probado....no tengo ni pajotera idea de como funciona...no se como adaptarlo a Castlevania...luego tenemos que Wii esta pensada para jugar 5 minutos porque sabras al igual que yo que juegos como Zelda, Metroid, Dragon Quest o Final Fantasy son juegos que en un par de horas te lo has pasado...(cara del entrevistador :mareo: ) y claro como para estrujarme un poco el cerebro...

Un saludo.

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

NRS
16th June 2006, 18:32
Lo que el tio este se va a perder es mucho, ESPEREMOS que Nintendo le diga "Si no desarrollas para Wii, no te dejo desarrollar para DS" :cunao:

arkoni
16th June 2006, 19:21
este tio creo que no sabe que van a sacar un final fantasy y estos no se caracterizan principalmente por ser precisamente cortos... asique no se a que viene eso

GCJ205
16th June 2006, 19:32
XDDDDDDDDDDDDDDD

Muy buena, agente_smithx!! :cunao:

Si es que este tío no es más tonto porque no se entrena... Mira que soltar semejante sarta de tontadas todas juntas, tiene delito... :eee?:

En fin, que el siga con sus súper-Castlevanias inigualables en inmersión, que nosotros ya disfrutaremos de los juegos para jugar "poco rato"... :cunao: