PDA

Ver la versión completa : Apoyo third en Wii U ¿Real o humo?

nintendero.com
18th December 2012, 18:10
No hace mucho aqui hablabamos de la gran ventana de lanzamiento que posee Wii U, que si es un gran avance el apoyo third que tiene...

Pero me encontre con esta grafica bastante famosa y volvi de vuelta a la realidad.

http://i5.minus.com/ib2daSEuWiDfgd.jpg

Tal vez algunos pensareis que Wii U no necesita esos juegos, pero creo que hay pesos pesados como GTA V y Bioshock Infinite entre otros, que marcan.

Que pensais? Creeis que tendran un port meses despues? Que no llegan a Wii U porque su desarrollo ya estaba avanzado para PS360 y que en el futuro Wii U se unira al grupo?

Shinobi
18th December 2012, 18:15
Uffff, visto así menudo bajonazo. El otro día hablé de esto con mi amigo el pureta, así seguero como yo, que comienza a peinar canas, bueno, que me lío, discutimos sobre si al abrirse brecha tecnológica, si esque se abre, volveremos a ver como los multis pasan de largo de WiiU. No seé, es pronto para sacar una conclusión, pero viendo la gráfica facilitada por nintendero como que se me han caído los guevos al suelo.
Espero que no sea así, oh my god!.

Larpus
18th December 2012, 18:24
Yo no creo que Wii U vaya a tener un apoyo masivo de las thirds partys principalemente, porque es Nintendo y les resulta jodido competir contra ella, y además siempre hay un odio bastante irracional hacia ella, por el motivo que cada uno quiera pensar. Además lo de currarse nuevas formas de jugar conlleva mucho esfuerzo mental y el patio no está muy creativo últimamente. Así que eso, veremos bastante más apoyo que en Wii, pero no tanto como muchos se creen, por la misma razón que tampoco vimos ese apoyo en GameCube ni en N64.

Por otro lado, es bastante normal, la consola acaba de salir y anunciar todo lo que habrá disponible a lo largo de un año entero de golpe les dejaría sin ninguna novedad para más adelante (caso 3DS y los refritos directs, quizás?)

Dee
18th December 2012, 18:37
Lo primero es que esos juegos llevan en desarrollo ya lo suyo, es normal no verlos.

Lo segundo, Splinter Cell sí sale, ¿no? Y, ¿no se rumoreó que el Bioshock Infinite también?

legion_bond
18th December 2012, 18:46
Va a tener un apoyo similar al de Wii. En estos momentos la excusa es que ya tenían tiempo de desarrollo, mas tarde será que es menos potente que las próximas consolas de Microsoft y SONY. Siempre hay una excusa para ningunear a Nintendo, aunque compañías como EA ya pasan olímpicamente de dar justificaciones, la ningunean por deporte.

Konohamaru
18th December 2012, 19:10
Esa lista me ha servido para darme cuenta lo penosos que son los exclusivos de la X360 xdd

shezard
18th December 2012, 19:21
Muy interesante y realmente útil para la reflexión, pero a la vez creo que es insuficiente esa lista como para juzgar.

En mi opinión, el apoyo a Wii U hay que medirlo como una media ponderada (y aquí habría que ver cuánto pesa cada cosa) entre lo que es el apoyo "normal" third party a una consola de lanzamiento y la posibilidad multiplataforma que ofrece la arquitectura de esta consola en su propia idiosincrasia, que es muy particular.

Sobre el primer punto, creo que ya se ha demostrado en varios debates que el apoyo third party a Wii U de lanzamiento está muy por encima de la media, tanto en calidad como en cantidad. Se ha beneficiado del pasado de las demás para tener sagas consagradas en los últimos años, ya pulidas y rodadas, desde el día 1 (aunque está por ver si es positivo o negativo, aquello de "para estos juegos ya tengo otra").

Sobre la situación real comparada, pues está claro que por su infraestructura podría tener muchos más juegos, incluso todos los juegos. Pero eso sería un suicidio comercial para las editoras porque la base instalada es minúscula por rápido que vaya a crecer, y la competencia es feroz para un lanzamiento. Sabiendo que podrían estar todo, ¿cuántos son suficientes para darle un aprobado?

Lo que sí veo bastante claro es una cosa. Todas las compañías menos Konami han sacado SU gran juego en Wii U, excepto Take2 que ha sacado su nº2. Creo que si nos fijamos despacio, en realidad es un caso de "riesgo moderado".

_~lee~_
18th December 2012, 19:52
Va a ser el mismo caso que Wii. No me disgusta, yo en WiiU seguramente solo tenga juegos exclusivos y de Nintendo y luego entre Steam y 360-sucesora tenga todo lo demás.

¿Por qué? Simplemente porque los juegos en 360-sucesora-Steam bajan de precio, cosa que con Nintendo no pasa. El otro día había 3x2 en La Fnac y los productos Nintendo estaban excluidos también En definitiva, Nintendo su modelo de "no perder dinero con consola" podía dar mas mano suelta a los juegos.

(Con el 3x2 me llevé 3 juegos de la 360 por 42€)

pantxo
18th December 2012, 20:03
Yo me espero un apoyo moderado, como siempre. No veo un GTA V o RE 6 en Wii U, por ejemplo. Espero que nintendo sepa compensarlo con un buen puñado de exclusivos de calidad.

(por cierto, el grafico es desolador)

Konohamaru
18th December 2012, 20:08
Battlefield4 saldrá en wiiU?

Alvarkill
18th December 2012, 20:27
Hombre, hay juegos como el Splinter Cell que parece casi confirmado que saldrán, y al menos el Watch Dogs me parece seguro dada su condición next-gen (Dudo que al final salga en la actual) y al apoyo de Ubi a Wii U. Por otra parte hay unos cuantos de los que no se sabe nada, y hay exclusivos sin anunciar.
Pero sinceramente, la mitad de esos juegos no me los compraría ni aunque estuvieran, y no va a vivir de ports de la actual gen. Ha empezado con ellos, pero es hora de que eso termine y empiecen a salir los juegos que la aprovechen de verdad tanto en lo jugable como en lo técnico. (Algún día subiré mis pajas mentales sobre su hardware por aquí)

yuexxx
18th December 2012, 20:35
Creo que es una lista un poco partidista. Y los fifa y los pro y los call of dutty y los assansins creed ( vamos el 90 por ciento de las ventas del 2013) Ademas muchos se anunciarán seguro un poco más adelante. Yo veo un apoyo muchísimo mas grande que con wii.

Zhlain
18th December 2012, 20:35
Soy de la opinión de que el apoyo no será total porque las thirds no quieren que Nintendo sea la única opción, y lo respeto porque una industria con un monopolio es malo para todos menos para quien tiene el monopolio.

Pero creo que el apoyo third va a ser muy superior al de Wii y que es probable que muchos juegos estén sin anunciar. Tanto adaptaciones como nuevas IP.

Reztes
18th December 2012, 21:00
A mí lo que me aleja de los multiplataformas en Wii U es su precio. Los de lanzamiento, además, han salido meses tarde. ¿Quién va a querer Mass effect 3 cuando por ese mismo precio se ha podido comprar los tres juegos en PC? Los dos Batman en Steam, durante noviembre, estaban a 10 euros. ¿Me voy a gastar 70 en el de Wii U? Darksiders II a 17€, lo mismo digo.
Asunto diferente es el de Assassin's Creed que ha salido más o menos a la vez pero, ¿bajará de precio? ¿habrá ofertas en la eShop?
Y la eShop es otra lacra, con la puñeta de los +18...

Wii U para los first party y los exclusivos, salvo excepciones.

Hugolink
18th December 2012, 21:18
Yo soy consciente de que por desgracia tiene muchas papeletas para volver a ser otra wii en cuanto apoyo third. No esperéis que cuando salgan las sucesoras de microsoft o sony veáis el 90 por ciento de los exclusivos para estas dos, pc y luego wiiu porque eso es soñar. Es más, si ni si quiera es capaz de tener actualmente la mayoría de ports importantes que van a venir por dejadez de las compañías, no me quiero imaginar en unos años.

A mi me vale con que nintendo se CURRE sus exclusivas, que no las casualizen y que el catálogo no se llene de carroña petardera. Para todo lo demás, tiraré del pc.

Lo que mas me jode de nintendo es precisamente el precio de sus juegos. En xbox 360 cuando veía que se me amontonaban juegos, esperaba medio año o un año a que los juegos que me llamasen bajasen a menos de 20 euros para comprarlos, en cambio con los juegos made in nintendo ya los puedo comprar de lanzamiento o pasados 10 años que siguen costando prácticamente lo mismo ¬¬

agente_smithx
18th December 2012, 21:29
Creo que el debate no es tal. El apoyo third se reduce a lo mínimo imprescindible de momento. Veremos el año que viene si van anunciando versiones y juegos para WiiU o pasa lo de siempre.

Un saludo.

Tyrant
18th December 2012, 21:29
Seguramente acaben anunciando versiones para WiiU de bastantes de esos juegos para dicha consola.. Lo que tengo mas que claro es que cuando salgan las 2 otras nuevas consolas WiiU se quedará sin apoyo de thirds y sin multiplataformas basicamente por el aspecto tecnico de la consola pero bueno,eso lo sabemos todos.A mi lo que me hace tener una consola de Nintendo son sus sagas exclusivas y los JRPG que salen para ella.

Pienso que si habrá apoyo para WiiU al menos durante 1 par de años o 3..

kape
18th December 2012, 23:45
Esta claro q las consolas Nintendo nunca van a tener un apoyo third total, como ya se vio con Wii o GC, pero esa imagen es demagogia pura.

Poneros en la situacion de las compañias de videojuegos. Sale una consola nueva y vais a ivertir un monton de pasta en hacer juegos o ports para esta sin saber si va a funcionar o no? No.
Sacaras lo justo, y si la cosa pinta bien y ves q la consola va vendiendo mucho iras subiendo el apoyo. Seria estupido q una compañia sacase 6 juegos caros de crear para una consola q solo tiene 2 meses, pq aunque esa consola vendiese el 100% del stock serian pocos juegos los q vendieses.

Esa imagen seria preocupante si ahora estariamos en Diciembre del 2014, cuando la consola ya esta asentada, pero ahora mismo no me preocupa.

psycotic
19th December 2012, 12:39
Esta claro q las consolas Nintendo nunca van a tener un apoyo third total, como ya se vio con Wii o GC, pero esa imagen es demagogia pura.

Poneros en la situacion de las compañias de videojuegos. Sale una consola nueva y vais a ivertir un monton de pasta en hacer juegos o ports para esta sin saber si va a funcionar o no? No.
Sacaras lo justo, y si la cosa pinta bien y ves q la consola va vendiendo mucho iras subiendo el apoyo. Seria estupido q una compañia sacase 6 juegos caros de crear para una consola q solo tiene 2 meses, pq aunque esa consola vendiese el 100% del stock serian pocos juegos los q vendieses.

Esa imagen seria preocupante si ahora estariamos en Diciembre del 2014, cuando la consola ya esta asentada, pero ahora mismo no me preocupa.

Totalmente de acuerdo. Es de risa comparar el catálogo y apoyo de consolas con 7 años de vida y casi 70 millones de base, a una consola con semanas de vida y 1 millón y algo de base. Ya se irá perfilando todo poco a poco, al fin y al cabo PS3 salió 1 año después que 360, y aún tuvo que esperarse más de un año más para recibir juegos como Oblivion o Bioshock.

Yo, con que le lleguen más de los que llegaron a Wii, me doy por satisfecho.

nintendero.com
19th December 2012, 17:12
La imagen es un ejemplo simplemente para crear el debate. En los VGA se hizo un vacio a Wii U como si no existiera, parece que hay un miedo a decir que un juego va a salir para PS3, 360 y Wii U.

Modern Warfare 4 hay que contar con el? Seguira Activision lanzando la version Wii U como un juego oculto?

Konohamaru
19th December 2012, 17:36
En mi opinión el debate tiene más sentido dentro de un año, y no es por negar la cruda realidad ehhh es simplemente porque creo que a estas alturas de la vida de la consola es prematuro este debate.

En estos próximos meses hay muchos aspectos que van a decidir si la consola recibirá apoyo o no(nintendo, base instalada, venta de software, escene,etc).

Desconozco como está la relación de Nintendo con las vacas sagradas, parece ser que al menos con EA no son muy buenas, pero llevo leídas dos entrevistas que ha hecho Nintendolive a dos 3th party de la eshop y todo son palabras de elogio, tanto para la consola, como para la eshop, como para Miiverse, y siempre comentan que Nintendo ha dado todas las facilidades posibles.