PDA

Ver la versión completa : ¿Qué espero de WiiU?

Shinobi
18th December 2012, 12:16
Bien, como ya sabéis WiiU es una consola que en principio no tenía intención de comprar hasta pasado al menos un año de su lanzamiento. Pero ya que mi mujer ha tenido el detalle de regalármela por navidad he comenzado a examinar su catálogo actual y lo que puede venir en un futuro.
De entrada tengo suficiente con Nintendo Land y NSMBU. Para más adelante, así como juegos interesantes cntemplo Pikmin 3, aunque esta saga nunca me ha encandilado, y por supuesto Bayonetta, que a este sí que le tengo ganas. De todos modos la clave, para mí, está en cómo va a tratar Nintendo a sus franquicias de peso, que son las que al fin y al cabo sustentan sus consolas. ¿Qué espero con muchas, muchísimas ganas?:

1)Mario Kart: Y con este futuro juego soy muy, muy escéptico, tanto MK Wii (que no me satisfizo en nada), como MK 7 (hecho con prisas) no me han llenado en absoluto, olvidándolos rápidamente en el cajón, al contrario que con MK DS o MK DD, a los que sigo jugando regularmente.
Me importa bien poco que lo retrasen 1 ó 2 años, pero por favor, Nintendo, MIMA ESTE JUEGO, tienes una consola, ahora sí, potente, tienes programadores talentosos y dinero, así que no hay excusa para no bordarlo. Quiero circuitos variados y elaborados, gran cantidad de personajes, sin tener que dejar afuera a personajes de peso como Lugi para meter a cambio a ¿metal Mario?...quiero gráficos elaborados, sin dientes de sierra, un buen online, aunque el de Wii ya era bastante bueno. Pero lo dicho, tomáoslo con calma y no hundáis la saga por favor.

2)Donkey Kong: Con encargar su elaboración a Retro sería suficiente, no hay más que remitirse a Donkey Kong Country Returns para darse cuenta, un juegazo como la copa de un pino.

3)Mario 3D: No niego que los Galaxy son una obra de arte en cuanto a jugabilidad y elaboración artística, pero creo que toca cambio, y un retorno a la fórmula Mario 64 sería una gran idea, qué queréis que os diga, tanta galaxia me acaba aburriendo.

4)F-Zero: Sí, ya sé que Miyamoto declaró que esta saga ya no dá más de sí, pero no estoy para nada de acuerdo, no hay más que ver el estupendo aunque dificilísimo F-Zero GX para Gamecube, para darse cuenta de que es un juego que encaja a las mil maravillas con el concepto WiiU, una consola potente y con aparentemente una gran capacidad online. Creo que podría salir un juegazo de aquí.

5)Zelda: Reconozco que no soy seguidor de esta saga, pero soy consciente de su peso en el sector, por lo que deberían, al igual que con otras sagas de peso, mimar su desarrollo al milímetro, y dejarlo en manos de programadores de primera fila.

6)Kid Ikarus: Si sacan una versión en WiiU, con el mismo grado de esfuerzo que emplearon en el de 3DS, nos podemos encontrar ante un cañonazo.

7)Metroid, algunos pensaréis que estoy loco, pero yo apostaría por sacar una versión en 2D, no sé, me gustaban más los Metroid en este formato, aunque eso no significa que le hiciera ascos a uno en 3D.

8)Una franquicia nueva: No se puede estar siempre con las mismas franquicias, toca algo nuevo YA. Creo que nintendo es una compañía con la suficiente entidad como para sacar una nueva franquicia interesante. Ya se verá.

9)Pelear por el apoyo de las third partys: Esto ya no están totalmente en manos de nintendo, pero debería pelear por no conformarse con versiones reducida o de relleno, que es lo que me temo que puede pasar cuando Sony y MS anuncien sus nuevas consolas, y supuestamente vuelva a abrirse una brecha tecnológica.

Pues bien, si de todo lo enumerado nintendo me concede la mitad seré la persona más feliz del mundo.
Veremos si dentro de un tiempo WiiU se convierte en la consola que ha logrado volverme a hacer confiar en nintendo, o por contra logra hacerme perder el interés totalmente en los de Kioto. Espero y deseo que se de el primer caso.

psycotic
18th December 2012, 12:21
Bueno, Nintendo Land es una nueva franquicia :cunao:

nmarti
18th December 2012, 16:00
Bueno, Nintendo Land es una nueva franquicia :cunao:

O mas bien concentracion de varias franquicias en una xD

ricardo2001
18th December 2012, 16:31
El problema es que cada uno esperamos una cosa y Nintendo intenta satisfacer a todo el mundo, yo por ejemplo Mario Kart, FZero, Kid Icarus o Donkey Kong no los necesito.

Cada uno es muy particular y Nintendo no va a ir casa por casa preguntando que queremos cada uno. Deben seguir y marcar su propio camino.

Shinobi
18th December 2012, 16:48
El problema es que cada uno esperamos una cosa y Nintendo intenta satisfacer a todo el mundo, yo por ejemplo Mario Kart, FZero, Kid Icarus o Donkey Kong no los necesito.

Cada uno es muy particular y Nintendo no va a ir casa por casa preguntando que queremos cada uno. Deben seguir y marcar su propio camino.

Es evidente que nintendo debe marcar su propio camino, pero el problema cuando no haces las cosas bien, por ejemplo, descuidando alguna de sus franquicias, (cosa que a mi modo de ver ha hecho), puede que te dejes clientes por el camino.
No me he caído de un guindo y sé que muchas cosas de las que he plasmado no las voy a ver ni en pintura (aunque quién sabe...), pero no estaría de más que nintendo tanteara a sus clientes.

PD: Creo que exigir a nintendo que cuide sus franquicias no es en absoluto una petición gratuita.