PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se ven los juegos de Wii en Wii U?

Ugamer
16th December 2012, 13:33
Pues eso, como pronto tendré Wii U me gustaria saber si hay mejora grafica en juegos de Wii dentro de Wii U. Y otra pregunta, ¿hay alguna mejoria a parte de la mejora grafica (si es que la tiene) al ejecutar juegos de Wii en Wii U?

Saludos ^^

Hugolink
16th December 2012, 14:15
Solo he podido probar el zelda skyward sword y yo sinceramente lo veo igual que en wii. No aprecio ninguna mejora apreciable a simple vista. O lo que es lo mismo, que lo veo igual de mal que con wii xDDD.

Lord Vardon
16th December 2012, 14:15
Se supone que mejoran un poco, o eso leí por algún sitio, pero por lo que a mi respecta, después de haber probado durante un rato Xenoblade lo veo exactamente igual. De hecho, cuando metes un juego de Wii entra en modo Wii y funciona exactamente igual que esta.

zerokemagarre
16th December 2012, 14:48
yo e probado el zelda twinligth princes y o no recordaba que se veía tan bien o ay algún diente de sierra menos , el last history me parece que hay alguno menos pero tampoco lo puedo confirmar ya que juego en una hd ready comprobare durante la semana con una full hd a ver que pasa

Dee
16th December 2012, 15:13
Probad a poner el Mario Galaxy :babas:

Vamos, que sí se nota, pero no en todos igual. Al Zelda SS le sienta hasta mal.

nintendero.com
16th December 2012, 16:00
Se supone que con el reescalado deben mejorar aunque sea levemente, yo vi una captura del MK Wii y si se notaba.

Hugolink
16th December 2012, 16:31
Se supone que con el reescalado deben mejorar aunque sea levemente, yo vi una captura del MK Wii y si se notaba.

Dependerá del juego o de la televisión supongo, porque yo como ya comento el zelda ss, lo veo igual de mal que en wii. Mucho dientaco de sierra y esa borrosidad apestante.

Un amigo me acaba de decir que en su led el xenoblade lo ve igual que en wii y de mejora nanai... a si que ya no se que pensar del asunto.

Dee
16th December 2012, 16:36
Dependerá del juego o de la televisión supongo, porque yo como ya comento el zelda ss, lo veo igual de mal que en wii. Mucho dientaco de sierra y esa borrosidad apestante.

Un amigo me acaba de decir que en su led el xenoblade lo ve igual que en wii y de mejora nanai... a si que ya no se que pensar del asunto.

SS se ve hasta peor, Xenoblade mejora colores y poco más, Mario Galaxy sí se nota, Deadly Creatures también y Smash Bros no se nota apenas.

Eso de lo que he podido probar en casa de Frang46.

valnaur
16th December 2012, 17:15
Peor no se va a ver. Diría que puede verse igual o mejor que en Wii en función del cable que hayas estado utilizando. Si usabas el que venía por defecto en la Wii, seguramente lo vas a ver mejor. Si compraste el cable por componentes probablemente lo veas igual. Yo noté un cambio considerable en la imagen de Wii cuando cambié de cable, pero ahora al pasar a Wii U no me ha dado sensación de cambio respecto a este último.

Dee
16th December 2012, 17:37
Con cable por componentes en la Wii, y luego con el hdmi en la misma tele, el SS se ve peor, en mi humilde opinión. Se notan aún más los dientes de sierra al perder parte de la borrosidad esa que es medio para disimular medio para darle el efecto acuarela.

skywalker
16th December 2012, 18:25
yo he visto que con la conexión HDMI ya solo el menú de Wii se ve mejor que con el cable por componentes (colgaré fotos para demostrarlo visualmente)y se nota en una de 42" ,solo hay que poner la wii en un externo y cambiar a wiiu con el menú de Wii para verlo al momento,eso si ....ese extra de definición y de mas colores favorece y perjudica según a que juegos;
Mario Galaxy con hdmi: de FABULA
COD: de pena....aun se ven mas las carencias...
Metroid Prime Trilogy; Olé y olé
......y tengo que probar mas.

Lo he probado con una samsung led de 42"

Dee
16th December 2012, 18:39
yo he visto que con la conexión HDMI ya solo el menú de Wii se ve mejor que con el cable por componentes (colgaré fotos para demostrarlo visualmente)y se nota en una de 42" ,solo hay que poner la wii en un externo y cambiar a wiiu con el menú de Wii para verlo al momento,eso si ....ese extra de definición y de mas colores favorece y perjudica según a que juegos;

Lo he provado con una samsung led de 42"

Tal cual, pero cambiando provado por probado XD

Mastertuki
16th December 2012, 21:04

Lo he probado con una samsung led de 42"

Yo, lo siento, pero en cuanto a Metroid Prime 3, no puedo estar de acuerdo en mi caso. A 1080p y con HDMI, de repente todos los efectos de luz que corresponden a texturas se van al garete y se ven llenos de interlineado, hay dientes de sierra que es una pasada, y ya prefiero ni mencionar la armadura de samus, que parece sacada de ps2... Una lástima. :(

Reztes
16th December 2012, 22:56
Yo diría que se ven igual...

Ugamer
17th December 2012, 00:29
Y yo que estaba ilusionado en jugar a mis juegos de wii en hd, esperemos que con alguna actualizacion mejoren la calidad de los juegos de wii.

MasterLink
17th December 2012, 01:30
Primero decir que muchos de los que han comparado los juegos en Wii U y Wii no lo han hecho en el mismo momento y se basan en lo que "recuerdan", lo cual creo pierde todo sentido.

Yo pude probarlas en el mismo momento y ver que si hay un cambio, sin embargo dependiendo del juego se pueden ver igual, mejor o peor que en Wii.

En Wii U disminuye significativamente los dientes de sierra, por contra se obtiene una visualización borrosa, pues pierde nitidez.

Es similar (pero con un efecto menos pronunciado) que al jugar juegos de Nintendo Ds en una Nintendo 3Ds.

Igual depende de la pantalla, siendo la mayoría de las configuraciones de fábrica del asco, y aunado a que a muchas personas se les complica configurarla, pues el resultado varía mucho.

Saludos.

afae
17th December 2012, 01:35
Yo no entiendo mucho de esto, pero la verdad es que si el juego esta hecho para wii no creo que cambiando el reproductor (de wii a wii u) se vayan a notar los cambios a simple vista. No saquemos punta a estas cosas, son juegos de wii hechos a 420 y punto. Y lo de la diferencia entre el cable de serie de wii y el de componentes, me parece una estafa que wii tenga ese cable, la diferencia es inapreciable y ridicula, si que veo diferencia en el cable de serie de Xbox360 y el de componentes, porque la consola esta preparada para ese cable por componentes. Repito, me parece ridículo el cable por componentes de Wii.

Link0s
17th December 2012, 02:05
Juegos probado animal crosing lo veo bien.
Mario Galaxy bien los 2
el zelda si se ve feo e.e
los metrod iwal el other m lo veo un poco mejor.
en fin mm.. queria probrar en poner a 1080i haber que tal. mm. mejorara?

arlu01
17th December 2012, 04:17
¿Y no mejoran los tiempos de carga? Recuerdo que con Wii cuando jugaba los Metroid Prime de GC, desminuían considerablemente los tiempos de carga ante las puertas (Qué dolor que son xD), por poner un ejemplo. Igual en RE 4 y así, pues.

legion_bond
17th December 2012, 04:40
¿Y no mejoran los tiempos de carga? Recuerdo que con Wii cuando jugaba los Metroid Prime de GC, desminuían considerablemente los tiempos de carga ante las puertas (Qué dolor que son xD), por poner un ejemplo. Igual en RE 4 y así, pues.

Interesante pregunta. ¿Alguien jugo el Monster Hunter Tri en Wii U? ¿Como van los tiempos de carga?

psycotic
17th December 2012, 11:49
Dicen que depende de las teles, es mejor configurar el modo Wii a 480p o a 576i, por no sé qué historias del tratamiento de la imagen y el reescalado. Sinceramente no puedo opinar, aún no lo he probado.

Vegih
17th December 2012, 13:09
Yo aún no tengo la Wii U, yo por el momento aún sigo teniendo una tele de tube de unas 22 pulgadas.

Cuando me compre Wii U, y juegue sin HDMI, alguna tiene la prueba de como se ve?

Ya me diréis algo. ;)

skywalker
17th December 2012, 15:58
en algo tan basico como en el menú,se nota mucho....imaginar en juegos,eso si....las carencias de los mismos se verán mas aun....pero los que tienen buena imágen como pikmin2,SSbW;Mario galaxy,etc....se ven mucho mejor con cable HDMI que por componentes de la Wii(uso solo cables oficiales de Nintendo en los dos casos)

Wii con cable por componentes
http://img59.imageshack.us/img59/4912/dsc0085jg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/dsc0085jg.jpg/)

WWIU en modo wii en 1920x1080 con cable HDMI
http://img341.imageshack.us/img341/1079/dsc0086fl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/dsc0086fl.jpg/)

Lo he probado también con SSBW y con Pikmin 2 new control....y se nota bastante ,la nitided sobretodo :) y usar en WiiU 1920x1080 para Wii sin dudarlo.

Tyrant
17th December 2012, 20:08
Si alguien se curra unas capturillas del Xenoblade en WiiU se lo agradeceria..

Zhlain
18th December 2012, 12:24
También hay que contar con que muchas TV tienen reescalado de imagen, que es básicamente lo que hace la Wii U. Así que es probable que alguno no note diferencia porque su tele ya hace lo que hace Wii U.

skywalker
18th December 2012, 14:27
También hay que contar con que muchas TV tienen reescalado de imagen, que es básicamente lo que hace la Wii U. Así que es probable que alguno no note diferencia porque su tele ya hace lo que hace Wii U.

No se,no creo que sea por eso,por que mi pantalla ya amplia la imágen a 1920x1080 la imágen de Wii y la imágen es menos definida.

Yo creo que es mas el tipo de conexión (HDMI) del cual al ser una transferencia directa digital/digital a un panel digital no hay perdida.Con el cable por componentes primero se pasa a analogica y luego la pantalla la procesa a digital con perdidas menores o mayores en el camino.

la wii mismamente conectada por VGA a una conexión DVI Digital en un monitor ,da mejor definición que con el cable por componentes de la casa Nintendo.

O sea,(resumiendo) con WiiU en modo Wii por HDMI da incluso mejores resultados que con un aparato aparte VGA Box de aquellos que me compré.

De todas maneras esto se aprecia mucho mas en directo y sobre todo viendolo en resolución nativa....por que si tenemos activado para que se vea todo ampliado a 16:9 en la TV,perdemos definición e incluso la WiiU perderemos imagen.

Hugolink
18th December 2012, 15:07
Supongo que dependerá de los juegos. Yo tengo una samsung smarttv 3d 6100d de 40 pulgadas, y el zelda skyward sword de wii en wiiu por hdmi y a 1080p se ve exactamente igual que en wii.

Otra cosa que no me gusta es que haya franjas negras a los laterales... No se pueden quitar para que el juego aparezca a pantalla completa o que??

Y otra cosa que me gusta menos aún es que al entrar en modo wii, no puedo volver al modo wiiu y me toca apagar la consola y volver a encenderla para volver al menú normal de wiiu. Se puede hacer de otra manera?

PD: Eso sí, hay una cosa que no entiendo. Tengo la wiiu conectada por hdmi a 1080p y en opciones de consola la tengo en 16:9, pero en la televisión si pongo la opción 16:9 se ve estirado y como que las cosas se salen de la pantalla un poco, y me toca poner en la televisión ajustar la pantalla y no la opción de 16:9 para que se vea todo bien centrado O.o.

Fran_Pelayo
18th December 2012, 15:31
Una cosa... Eso de las franjas negras... A mí no me salen, ehh? Mira a ver la configuración de la tele porque a lo mejor no está del todo bien. Y eso de apagar la consola para salir del modo Wii tampoco es así. Se puede regresar perfectamente. De hecho yo paso a juegos de una u otra consola (modo) sin apagar ni nada.

Hugolink
18th December 2012, 15:41
Una cosa... Eso de las franjas negras... A mí no me salen, ehh? Mira a ver la configuración de la tele porque a lo mejor no está del todo bien. Y eso de apagar la consola para salir del modo Wii tampoco es así. Se puede regresar perfectamente. De hecho yo paso a juegos de una u otra consola (modo) sin apagar ni nada.

Me pasa una cosa muy rara con lo de las franjas. Cuando conecto la wiiu y pongo el modo 16:9 en mi televisor, la imagen sobresale los marcos de la pantalla a si que me toca poner la opción de la televisión de ajustar la pantalla.

En cambio si me meto en el modo wii de wiiu con lo de ajustar la pantalla puesto, se me ven las franjas negras a los laterales y me toca cambiar en la televisión y ponerlo en formato 16:9.

Mi no entender...

Tyrant
18th December 2012, 16:17
A mi tambien me pasó algo parecido no se.. en la eshop habian cosas que se quedaban fuera de la pantalla.Cambié algo de la tele y ya se ve bien todo.

psycotic
18th December 2012, 16:23
En las opciones de configuración podéis encajar la imagen a la pantalla sin tener que tocar nada de la tele. Te salen unas esquinas azules marcando el borde, y lo mueves hasta que te aparecen las cuatro en la pantalla.

Tyrant
18th December 2012, 16:24
Eso lo vi pero no le hice ni caso.. luego mas tarde probaré.

Hugolink
18th December 2012, 16:32
En las opciones de configuración podéis encajar la imagen a la pantalla sin tener que tocar nada de la tele. Te salen unas esquinas azules marcando el borde, y lo mueves hasta que te aparecen las cuatro en la pantalla.

No encuentro dicha opción en ajustes... ¿Donde es?

psycotic
18th December 2012, 16:35
Pues no me acuerdo :cunao: Diría que está en varios apartados de la consola. Navegador, Miiverse, eShop... No sé, trasteando el primer día lo puse y ya está, si me acuerdo luego le echo un ojo.

Hugolink
18th December 2012, 16:50
Lo de las esquinas azules para ajustar la pantalla solo lo he visto en en navegador y miiverse, no en el resto de la consola. Y como comento mi problema es ese, que los menus y juegos en el tablet se me ve todo bien centrado y en la televisión si pongo la opción de 16:9 se me ve como mas grande y no entra todo en la pantalla. El ejemplo mas visible se nota cuando la pantalla está en blanco con el circulito azul de cargando en una de las esquinas. Pues en el tablet se me ve el circulito entero y en la pantalla falta un trozo.

Y esto solo se me soluciona quitando el modo 16:9 de la televisión y poniendolo en ajustar pantalla lo cual me parece mUY raro.

Porque sin ir mas lejos la xbox 360 la tenía conectada a 1080p por hdmi y en la televisión 16:9 y ningún problema.

psycotic
18th December 2012, 17:04
Le echaré un vistazo a ver cómo me sale. Además tengo exactamente el mismo modelo de tv que tú :P

Sunrise
18th December 2012, 17:18
Hugolink, a mí a veces me pasa eso con Wii cuando la conecto al receptor de audio y vídeo y este a la tele. Creo que hay que trastear con la tele, y en última instancia, encender primero la tele y después la fuente, o viceversa, no me acuerdo. Creo que es porque hay un problema a la hora de emitir y reconocer el formato y tamaño de la imagen que se está enviando. Ya sabéis, el tema del vídeo es un mundo, afortunadamente se está simplificando con la desaparición de formatos.

Hugolink
18th December 2012, 17:37
Hugolink, a mí a veces me pasa eso con Wii cuando la conecto al receptor de audio y vídeo y este a la tele. Creo que hay que trastear con la tele, y en última instancia, encender primero la tele y después la fuente, o viceversa, no me acuerdo. Creo que es porque hay un problema a la hora de emitir y reconocer el formato y tamaño de la imagen que se está enviando. Ya sabéis, el tema del vídeo es un mundo, afortunadamente se está simplificando con la desaparición de formatos.

Probaré a ver. Gracias. La verdad es que me aparece muy raro ya que como digo, con la 360 nunca me había pasado. De todas formas poniéndolo como digo anteriormente en ajustar la imagen en la tv, se me ajusta todo bien, a si que no problemo en ese aspecto. El problema viene cuando entro en modo wii que me toca cambiarlo de nuevo xD.

skywalker
18th December 2012, 17:50
hugolink pon la tv en modo encajar,ya que así verás la resolución real de la imagen....yo en mi TV lo tengo puesto así y no me pierdo nada de imagen,es mas este mosdo es el aconsejable para todo....por que para peliculas en dvd/bluray ocurre lo mismo...si no pongo encajar me pierdo cosas en los extremos y la imá gen pierde resolución y tiene menos detalles ya que 16:9 en el mayor de los casos no es el formato estandar....todos varian.Así es normal entonces que veas Wii igual que la Wii de WiiU por que ensanchas la imágen perdiendo detalle

Sunrise
18th December 2012, 17:53
Lo de encajar a resolución real va genial para los juegos de la CV. Así he podido jugar a Alex Kidd de la CV de Wii sin quedarme ciego con las aproximaciones y reescalados varios. Lo ves con la resolución original, si la tele es grande o estás cerca de la misma es perfecto.

Hugolink
18th December 2012, 17:56
hugolink pon la tv en modo encajar,ya que así verás la resolución real de la imagen....yo en mi TV lo tengo puesto así y no me pierdo nada de imagen,es mas este mosdo es el aconsejable para todo....por que para peliculas en dvd/bluray ocurre lo mismo...si no pongo encajar me pierdo cosas en los extremos y la imá gen pierde resolución y tiene menos detalles ya que 16:9 en el mayor de los casos no es el formato estandar....todos varian.Así es normal entonces que veas Wii igual que la Wii de WiiU por que ensanchas la imágen perdiendo detalle

Si si, si en ajuste de pantalla tengo puesto ancho automático, y así es como todo se me ve perfecto. La contra es que en este modo como he comentado antes, cuando pongo la wiiu en modo wii me aparecen los bordes negros a los laterales y me toca poner el modo 16:9 solo para rellenar la imagen de los juegos wii.

skywalker
18th December 2012, 17:59
Sastamente Sunrise XD
yo incluso en peliculas como star wars en blu ray o los increibles tengo que poner ajustar para verlo todo y con mayor definición,lo mismo pasa con WiiU

- - - Updated - - -

Pues con los negros que tiene tu TV no hace falta rellenar Hugolink,te acercas 1 cm o mas y lo veras igual de grande jejeje

sapete
18th December 2012, 19:34
Yo aun no he hecho la trasferencia de datos, peor he probado el Smash y no se si será por mi tele o qué pero se veia estupendamente. Y eso que con Wii jugaba con cable por componentes.