PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Censura!!! (en Miiverse)

psycotic
14th December 2012, 10:45
Aquí dejo mi primer mensaje censurado (esperemos que el último también) en Miiverse. Era un sábado de madrugada, cuando en la Plaza de Nintendo Land, Monita me sugirió dejar un mensaje. Rodeado de guiris como estaba, quise dedicarles un saludo que, aunque no es muy bestia, quizá no es muy apropiado para un juego +7...

http://www.wiipodcastplus.com/wp-content/uploads/2012/12/Miiverse.jpg

La verdad, me sorprendió la rapidez de la moderación, que tardó menos de dos minutos en tumbarme un mensaje un sábado tan tarde.

Sé que a más de uno le han tumbado mensajes :cunao:, así que si queréis hacer un mea culpa, o reíros un poco con la patinada, o indignaros por algo sin motivo, podemos hacer aquí una buena colección! Ya sabéis que los mensajes no se borran realmente, y que podéis abrirlo para dejar patente este intolerable abuso de Nintendo contra la libertad de ofender.

crucible
14th December 2012, 10:48
Con lo bonito que es a veces ser políticamente incorrecto! xD

Ponedlos aquí!! Que uno se queda con las ganas de verlos y saber qué se ha puesto.

psycotic
14th December 2012, 11:25
¿Verdad que sí? Vas chafardeando por ahí y dices, uy, qué habrá puesto este aquí... XD

Konohamaru
14th December 2012, 11:45
Oye psyco, pues no dibujas tan mal!! Si vieras mis dibujos, que los llegaras a ver, lloraras de la pena xdd

Formortis
14th December 2012, 11:52
Que gracioso el dibujo, la verdad es que estás echo un artista, que opinas psicotic de la tablet a la hora de dibujar?, es buena y responde bien al stylus?, yo es que tengo que esperar al día 24 para cogerla y sin duda haré un dibujito en mi perfil, saludos.

psycotic
14th December 2012, 12:02
Bueno, se agradece el peloteo, pero soy consciente de que no paso del monigote cutre XDDD Hay cada uno por ahí que tela, para mí que hacen trampas!

Formortis, como estoy MUY lejos de ser un artista, pues no es que me sea muy cómodo. Aunque también es verdad que te vas acostumbrando al trazado, y a algunos se les nota la práctica con 3DS :D

Formortis
14th December 2012, 12:13
Joooo que bien, estoy deseando hacer un dibujo, a ver que tal me sale, yo soy un patatilla dibujando así de cabeza, si tengo algo en frente para servirme de modelo no tanto, pero a ver que sale, gracias por tu opinión!!!.

Ghost
14th December 2012, 12:21
Bueno, se agradece el peloteo, pero soy consciente de que no paso del monigote cutre XDDD Hay cada uno por ahí que tela, para mí que hacen trampas!

Formortis, como estoy MUY lejos de ser un artista, pues no es que me sea muy cómodo. Aunque también es verdad que te vas acostumbrando al trazado, y a algunos se les nota la práctica con 3DS

No seas modesto, hombre, que algunos de tus dibujos están muy bien. :D

No me canso de decirlo, alucino con lo dibujos que se está currando la gente. De revogamers no dejéis de echar un ojo a los de Noelator, Praterian y también de Cubopop, que además de prolífico destaca también por lo trabajados que están.

Ah, y la idea del hilo para comentar nuestros patinazos con la moderación de miiverse, me parece genial. A ver si van saliendo más ejemplos.

Hugolink
14th December 2012, 12:21
A veces pienso que mii verse es como volver a la época franquista, entre eso y lo de la censura de +18 hasta las 11 o 12 de la noche es de risa...

Me voy a dedicar a dibujar falos en miiverse hasta que se cansen de mi, a ver si son capaces de seguirme el ritmo de censura.

Konohamaru
14th December 2012, 12:22
es posible que muchos de los mesajes censurados también lo sean en el foro......

psycotic
14th December 2012, 12:24
A veces pienso que mii verse es como volver a la época franquista, entre eso y lo de la censura de +18 hasta las 11 o 12 de la noche es de risa...

Me voy a dedicar a dibujar falos en miiverse hasta que se cansen de mi, a ver si son capaces de seguirme el ritmo de censura.

Parece que es más por el tema del rango de edad. Puedes poner según qué cosas en un juego +16 o +18, pero no en uno +3 o +7 como fue mi caso. A mí me parece bien eso, ya te digo que en hilos como el del Zombi a penas ves mensajes bloqueados.

Formortis
14th December 2012, 12:26
Podrán bloquearte el ID, como pasa con messenger?, eso sería una pu..........

nmarti
14th December 2012, 12:36
De hecho en las condiciones pone que pueden llegar a expulsar el id o incluso la consola de nintendo network, asi que no es muy buena idea ir dibujando falos como decian por aqui solo por joder a nintendo xD

Formortis
14th December 2012, 12:45
Desde luego que no se les escapan ni una, aunque es de sentido común, no creo que nadie esté dispuesto a estar echando cada dos por tres a aquellas personas que pongan cosas o comentarios fuera de lugar.

Hugolink
14th December 2012, 12:50
Era una broma lo de los falos, algunos os tomáis en serio todo. Está claro que no me voy a pasar un día entero dibujando falos para joder a nadie principalmente porque tengo cosas mejores que hacer xD.

agente_smithx
14th December 2012, 12:52
Que es serveza???

Un saludo.

CATXO
14th December 2012, 12:54
Yo creo que vieron un pene pq está claro que los moderadores del Miiverse no saben leer.

Konohamaru
14th December 2012, 13:00
A parte que decir la palabra cerveza no le veo yo el problema.....

psycotic
14th December 2012, 13:02
Que es serveza???

Un saludo.

Cerveza. Aquí es muy normal ver la Plaça Catalunya en verano llena de guiris borrachos, con un sombrero de mexicano puesto, soltando exclamaciones extrañas. Fue entrar en la Plaza del juego y venirme eso a la cabeza XD

Kono, igual es por el cachondeo que pueda ser ofensivo, no sé O_o

Hugolink
14th December 2012, 13:12
Jesus... que censuren por palabrotas o dibujos obscenos lo entiendo, pero que censuren algo ya por que al que esté de censurador de turno le parezca ofensivo a el me parece de traca. Cuidado niños, que la servesa va a por vosotros.

Formortis
14th December 2012, 13:22
Yo conozco un foro que te censuran los comentarios por faltas ortográficas, has probado a poner cerveza?, y poner el mensaje bien puesto, no al estilo messenger?, lo digo porque puede ser que al abreviar, no se entienda el mensaje y lo pueda catalogar como algo ofensivo.

psycotic
14th December 2012, 13:36
Sin querer decir que sea gracioso, la gracia es que esté mal escrito y no tenga mucho sentido :P No me lo tumbaron por eso, de todas formas, hay una cantidad de faltas de ortografía que bien merecen un ban! XD

nintendero.com
14th December 2012, 17:14
Anda que reirse asi de una artista como Wendy Sulca...

psycotic
14th December 2012, 17:19

Si dejaran poner videos en Miiverse, anda que no caía XD

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=DuoCd7UEkpc

shezard
14th December 2012, 17:30
Era una broma lo de los falos, algunos os tomáis en serio todo. Está claro que no me voy a pasar un día entero dibujando falos para joder a nadie principalmente porque tengo cosas mejores que hacer xD.

Pues a mi no me ha parecido tan mala idea, xD. No como medida de divertimento, pero como boikot a Nintendo por alguna decisión que afecte muy mucho a los usuarios...

Coordinas a la gente para hacer el día del falo y les obligas a cerrar durante horas porque no dan abasto. Ese es el objetivo de un boikot al fin y al cabo. Una acción directa no violenta muy digna.

Konohamaru
14th December 2012, 17:38
http://i.imgur.com/pjDAp.gif

adbane
14th December 2012, 19:10
Pues a mi no me ha parecido tan mala idea, xD. No como medida de divertimento, pero como boikot a Nintendo por alguna decisión que afecte muy mucho a los usuarios...

Coordinas a la gente para hacer el día del falo y les obligas a cerrar durante horas porque no dan abasto. Ese es el objetivo de un boikot al fin y al cabo. Una acción directa no violenta muy digna.

Cuando tenga Wii U, me apunto xD Trolleadas al estilo 4chan.

Por otro lado, ¿hay riesgo de que te cierren (de forma indefinida o permamente) la cuenta, en caso de que pasarte de la ralla con los mensajes ofensivos?

zelgadys
14th December 2012, 19:39

Es en lo único que he pensado cuando he visto el dibujillo.

crucible
14th December 2012, 19:41
Wendy... qué? Coño, me pierdo todos los frikismos.

antonymous
14th December 2012, 20:40
En serio te pueden banear la ID? Porque en el primer día ya me censuraron como 4 o 5 mensajes, xDDD. Llamadme idiota, pero invité a unos colegas a casa para probar la consola y cuando llevábamos unas cuantas "servezillas" se nos ocurrió poner a prueba la moderación. Penes, esvásticas, tacos a punta pala..., de todo un poco vaya. La tentación era demasiado grande, ya sabéis que basta que te digan que no se puede hacer algo para que quieras hacerlo, jaja. Pero bueno, una vez comprobada la eficiencia de los moderadores me he dedicado a hacer dibujillos de Link en el Nintendoland y comentarios más adecuados.

bichillito
14th December 2012, 22:14
El baneo es por que no escribiste bien CERVEZA. LOL, es broma no te creas,

enviado desde mi SuperSonic

Shinobi
14th December 2012, 23:08
Es bueno que velen por nuestra moral. Son muy pacifistas.

Hugolink
16th December 2012, 16:42
Pues bueno, me han censurao ya 2 cosas y eso que no lo he hecho a propósito jaja. La primera ha sido mi estado de perfil donde pongo una canción de la hora chanante: Tócame la po... ya no te lo digo, tócame la cho... rabo de gorrino.

(ese hasta lo entiendo)

Pero que me censuren mi primer mensaje cuando pongo dibujado: LA LECHE SEÑORES! es de jodida traca. A veces pienso que tienen como censuradores a los teletubies.

Lo dicho... que viva la libertad...

psycotic
16th December 2012, 16:59
Vaya tela, como siempre, el censor es el que tiene la mente más sucia xD Pues han tardado, no? Yo te he visto ése mensaje.

Si puedes pon foto, que haremos colección! XD

josemurcia
16th December 2012, 17:47
Pues bueno, me han censurao ya 2 cosas y eso que no lo he hecho a propósito jaja. La primera ha sido mi estado de perfil donde pongo una canción de la hora chanante: Tócame la po... ya no te lo digo, tócame la cho... rabo de gorrino.

(ese hasta lo entiendo)

Pero que me censuren mi primer mensaje cuando pongo dibujado: LA LECHE SEÑORES! es de jodida traca. A veces pienso que tienen como censuradores a los teletubies.

Lo dicho... que viva la libertad...
Pues con esa política mucho futuro no le veo yo a Miiverse, al final se quedará para los más pequeños y ale.

Hugolink
16th December 2012, 18:03
Pues si... si ya de por si miiverse no me había acabado de convencer, como vayan con estas mamonadas, al final lo va a usar rita la cantaora, porque yo me centraré en nutrirla de juegos sin mas.

Turok64
16th December 2012, 20:25
No se de qué os extrañáis. Esta clarísimo que lo han censurado por poner las gaviotas del PP.

Mastertuki
16th December 2012, 21:44
Pues si... si ya de por si miiverse no me había acabado de convencer, como vayan con estas mamonadas, al final lo va a usar rita la cantaora, porque yo me centraré en nutrirla de juegos sin mas.

A mi me sorprende. En otras comunidades he hecho una revisión y hay mensajes que he creído que serían censurados y no. Incluso el tema de "La leche, señores" ya te digo que lo he visto en bastantes mensajes más y nada.

El problema más grave creo que está en el botón 'Denunciar', del que quieras o no, Nintendo siempre chapará los mensajes que caigan con ese botón para que nadie se moleste. Es difícil gestionar algo así.

nmarti
17th December 2012, 09:52
Estaria bien hacer la prueba, que alguien publique un mensaje en miiverse tipo ese de "la leche" y denunciarlo 2 o 3 usuarios del foro. Por otro lado publicarlo (desde otra cuenta) y no denunciarlo, y ver que pasa.

Hugolink
17th December 2012, 10:40
Pues sinceramente no se que es peor, si el panoli de nintendo que censura un mensaje que pone: LA LECHE SEÑORES, o el que me lo haya denunciado por ofensivo o por tocar los huevos. (si es que me lo ha denunciado alguien claro, que no se sabe)

Aún así me parece de traca y ya lo tengo puesto en mi perfil, que anden tan rápidos y se esfuercen tanto en "limpiar" miiverse de cosas ofensivas que pueden traumatizar a los niños como las palabras serversa o leche, y suden de los usuarios en cosas muchísimo mas importantes. Que sigan tirando piedras contra su propio tejado que bien les va a ir.

Luego se quejan de imagen infantiloide y de que los usuarios de nintendo somos "insaciables". Tiene webos la cosa.

Pokelink
17th December 2012, 13:05
Estaria bien hacer la prueba, que alguien publique un mensaje en miiverse tipo ese de "la leche" y denunciarlo 2 o 3 usuarios del foro. Por otro lado publicarlo (desde otra cuenta) y no denunciarlo, y ver que pasa.

El problema que hay con este "plan" es que el mensaje que nosotros no denunciaríamos podría ser denunciado por otras personas que no sean de este foro. Y no hay manera de controlar eso.

Vegih
17th December 2012, 13:08
Sólo una palabra.

LOL.

Que censuren por decir palabrotas o amenazas a otros usuarios lo entiendo, pero por hacer la gracaia que censuren? no lo veo ningún sentido pero bueno. xD

Hugolink
17th December 2012, 13:17
Lol, pues otro mensaje que me censuran y ya van 3, me voy a empezar a cagar en la p MADRE de nintendo, porque esto ya huele.

Que he puesto para que me lo censuren? GRACIAS, acompañado de un moñigote saludando con forma alargada fálica pero no figurativo que según ellos es contenido sexual.

jajajaja

Creo que si ya sudaba de miiverse ahora mas, solo entraré si tengo alguna notificación y san sacabó. A ver si empiezan a poner charlas en los juegos o me conecto skype con los amigos y a rular, paso ya de estas mamonadas y gilipolleces, que parecen retrasados colega...

nmarti
17th December 2012, 13:23
Ah pero te dicen el motivo de la censura? o es asi, sin mas?

Hugolink
17th December 2012, 13:25
Ah pero te dicen el motivo de la censura? o es asi, sin mas?

Te pone el motivo, o que no has respetado las normas. Con el dibujo este del muñeco sonriendo y saludando de forma fálica me ponen que me lo censuran por contenido sexual.

psycotic
17th December 2012, 13:28
Pero cuánto tenía de conceptual y cuánto de ciruelo? xD

Hugolink
17th December 2012, 13:33
Pero cuánto tenía de conceptual y cuánto de ciruelo? xD

Si te pones a pensar suciamente con el motivo de tocar las narices, ves un ciruelo. Si lo ves con gracia y sin maldad ninguna, ves un muñeco con forma fálica saludándote y sonriendo diciendo gracias en contestación a un amigo.

Pero lo dicho, hemos llegado a un punto en el que el talibanismo por parte d enintendo ha llegado a unos extremos que empiezo a tener miedo.

A si que lo dicho, a no ser que alguien me escriba algo o tenga notificaciones de amistad, etc etc, no pienso usar semejante aborto de la censura.

Mastertuki
17th December 2012, 15:13
Yo es que mira que dibujo, pero nunca me han censurado nada... No lo entiendo.

¿Puedes recuperar esos mensajes y hacerles una foto? Para reírnos, al menos. XDDD

psycotic
17th December 2012, 16:22
Cupressus, los mensajes en realidad no se borran, se ocultan. Tú puedes ver tus mensajes censurados tanto en el hilo dónde los dejaste como en la notificación que te mandan cuando te lo quitan.

Y claro, Hugo, déjanos una foto para echar las risas! xD

adbane
17th December 2012, 17:30
Si los mensajes no se borran si no que se ocultan, ya podría Nintendo poner una opción de que si queremos que se vean o no estos mensajes, algo así como lo del filtro Safe Search de Google, por defecto viene siempre activado, pero lo podemos desactivar si queremos. Y si la consola tiene el control parental activado, pues que por defecto no se pueda ni desactivar el filtro.

A Nintendo todavía le queda mucho por aprender sobre redes sociales.

Shinobi
17th December 2012, 19:22
Estoy deseando estrenar mi WiiU para poner a prueba la dichosa censura, no sé, alguna burrada o cerdadica en plan subliminal. A ver qué pasa.

Zhlain
18th December 2012, 10:54
Yo hasta ahora ningún problema de censura... pero el otro día la consola perdió la conexión mientras hacía un dibujo para publicar y me obligó a salir y perder lo hecho. ¡Opción de borradores ya!

De todos modos hasta que no salgan las apps para smartphones y 3DS no creo que Miiverse despegue.

Tyrant
18th December 2012, 16:23
Estoy deseando estrenar mi WiiU para poner a prueba la dichosa censura, no sé, alguna burrada o cerdadica en plan subliminal. A ver qué pasa.Shinobi.. Hugolink sin llegar a poner nada cerdo digamos.. se lo han censurado xD.

Larpus
18th December 2012, 16:56
Pues yo he puesto algo así como que un juego me da por los cojones (en otro idioma) como para probar y no me lo censuraron. Ahí sigue, con 2 Yeah's y una tía comentándome. Así que tampoco lo veo tan dictador, y me parece estupendo que eliminen ciertos mensajes, que paso andar viendo penes o guarradas por las diferentes comunidades.

Hugolink
18th December 2012, 17:07
Juas, pues ver penes los verás, porque parece ser que el sistema de censura de nintendo es de risa, porque me censuran cosas que no literalmente son penes, y tengo mensajes del primer día que me acabo de dar cuenta que aparecen penes y ahí siguen desde el primer día. A si que lo dicho, censura absurda y aleatoria por lo que parece.

adbane
18th December 2012, 17:23
Os tienen fichados, por malotes.

Larpus
18th December 2012, 17:58
Por extraño que te parezca, aun no he visto ninguna guarrada más que tu intento de pene/Zeppelin, y eso que no hay día que no entre a Miiverse. O la gente está menos enferma de lo que cabría imaginar o la moderación funciona moderadamente bien xD no sé qué van a hacer cuando haya 50 millones de Wii U en la calle...

Hugolink
18th December 2012, 18:05
Por extraño que te parezca, aun no he visto ninguna guarrada más que tu intento de pene/Zeppelin, y eso que no hay día que no entre a Miiverse. O la gente está menos enferma de lo que cabría imaginar o la moderación funciona moderadamente bien xD no sé qué van a hacer cuando haya 50 millones de Wii U en la calle...

Pues yo he visto demasiadas cerdadas ya y no precisamente de mis amigos agregados. Es mas, a mi no me molesta y me echo unas risas. A si que está visto que nintendo modera lo que le da la real gana.

A mi no me importa que me censuren rabos, ya que no me divierto haciendo rabos, simplemente lo dibujé los primeros días para a ver que pasaba y falos camuflados en muñecos.

Lo que me jode y revienta es que censuren palabras como servesa o leche así, por sus santos webs. Que ganas tengo de que empiece a tener una base asentada esta consola y no den a basto con tanta pijería, a ver que narices hacen.

nmarti
18th December 2012, 22:00
Uno de los mensajes que vi en new super mario bros U ponia: luigi paga la coca. A los pocos minutos desaparecio xD

Tyrant
18th December 2012, 22:16
Jajajajaj pipi paga al coca sep..

No se para que censuran tanto en serio xD que censuren los que faltan al respeto a la gente y ya.. o los muy cerdos.

nmarti
18th December 2012, 22:50
De todas formas, la publicacion aparecia en el mapa del mario, y siendo un juego en el que juegan muchos niños encuentro normal que retiren mensajes asi.

Hugolink
18th December 2012, 23:32
Otro mensaje censurado, uno que escribí ayer o antes de ayer ya no recuerdo y que encima tenía varios "me gusta"... Esta vez ha sido: "bastante joiillo el juego" me refería a la pista de obstáculos de donkey kong.

Lo dicho, lo de nintendo es denunciable. Pero ya me lo tomo a risa. Parece que los censuradores son dora la exploradora y flanders. RECORCHOLIS!!!

Me estoy imaginando cuando pongan charlas de voz en los juegos a un censurador en cada una de ellas para que cada vez que digamos una palabra mal sonante nos pongan un pitido de fondo.

Pokelink
19th December 2012, 00:05
"¿Cuando coja a ese *pitido* Rathalos le cortaré los *pitido*, se los meteré por el *pitido* y después le meteré por ahí mismo el Hacha Espada hasta que *pitido largo*! ¡*Pitido* ya!"

nmarti
19th December 2012, 08:01
"¿Cuando coja a ese *pitido* Rathalos le cortaré los *pitido*, se los meteré por el *pitido* y después le meteré por ahí mismo el Hacha Espada hasta que *pitido largo*! ¡*Pitido* ya!"

XDDD proximamente en las mejores wiiU

Zhlain
19th December 2012, 13:39
Hugo, a lo mejor es que te han puesto en su punto de mira y ya cualquier cosa les parece mal xD

Formortis
22nd December 2012, 20:32
Buenas noticias: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-esta-trabajando-restriccion-horaria-eshop-46651

JuanSupein
23rd December 2012, 12:54
A mi de momento este tipo de censura nintendera la entiendo y la aplaudo. Para mal hablar ya tenemos redes sociales como Twitter o Facebook. En Miiverse lo que quiero ver es mensajes de nintenderos con toques de humor sutil sin caer en lo soez :)

Hugolink
23rd December 2012, 13:30
A mi de momento este tipo de censura nintendera la entiendo y la aplaudo. Para mal hablar ya tenemos redes sociales como Twitter o Facebook. En Miiverse lo que quiero ver es mensajes de nintenderos con toques de humor sutil sin caer en lo soez :)

claro... es que las palabras servesa y joiillo son de una soez que uffff.

Shinobi
23rd December 2012, 13:35
No caigamos en lo soez, no vaya a ser que nos influya y nos convierta a los hombres en personas de mala apariencia, y a las féminas en mujeres que fuman.

nemolost
23rd December 2012, 13:43
Queria comentaros algo grave que ya pasa de lejos de la gracieta de turno y que roza la ilegalidad. Ahora vivo en Navarra y como sabreis un 25% habla euskera. Existen una red de escuelas completamente en euskera llamadas ikastolas. Bueno, pues un grupo de niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años usaban la consola y miiverse para comunicarse con normalidad. Pero en cuanto empezaron a usar el euskera, un mensaje tras otro fue borrado, independientemente del contenido.

Un ejemplo de mensaje censurado fue (original en euskera) "que malo eres XXX" XXX es el nombre del crio. La unica razon para dicha censura ha sido no entender el idioma. Ha llegado a oidos de la asociacion de padres y estos dicen que van a tomar medidas al respecto por limitar el derecho a usar una lengua oficial europea. Aqui eso de la censura y de pisar la lengua propia es algo MUY grave.

Moraleja: la censura de nintendo apesta y se merecen todos los boicots posibles.

pd: decir frases del tipo "hoy voy a ir a la mani del orgullo gay" esta prohibido. Nintendo no acepta esa palabra.....cinicos de Mier**....

psycotic
23rd December 2012, 13:47
Pues voy a meter algunos mensajes en catalán, a ver qué pasa :P

Shinobi
23rd December 2012, 13:48
Nemolost, me has dejado de piedra. Yo vivo en pamplona y hay ciertos sectores políticos a los que todo lo que huela a euskera les provoca un sarpullido. A todo esto, no estará cierto partido regionalista haciendo la censura en navarra?...

Lamentable.

Hugolink
23rd December 2012, 13:48
Queria comentaros algo grave que ya pasa de lejos de la gracieta de turno y que roza la ilegalidad. Ahora vivo en Navarra y como sabreis un 25% habla euskera. Existen una red de escuelas completamente en euskera llamadas ikastolas. Bueno, pues un grupo de niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años usaban la consola y miiverse para comunicarse con normalidad. Pero en cuanto empezaron a usar el euskera, un mensaje tras otro fue borrado, independientemente del contenido.

Un ejemplo de mensaje censurado fue (original en euskera) "que malo eres XXX" XXX es el nombre del crio. La unica razon para dicha censura ha sido no entender el idioma. Ha llegado a oidos de la asociacion de padres y estos dicen que van a tomar medidas al respecto por limitar el derecho a usar una lengua oficial europea. Aqui eso de la censura y de pisar la lengua propia es algo MUY grave.

Moraleja: la censura de nintendo apesta y se merecen todos los boicots posibles.

pd: decir frases del tipo "hoy voy a ir a la mani del orgullo gay" esta prohibido. Nintendo no acepta esa palabra.....cinicos de Mier**....

Mensajes como el tuyo me dan la razón. Yo creo que todos estamos a favor de la censura en cuanto a insultos personales, y cosas semejantes, pero que empiecen a censurar a tutiplen palabras que no hacen daño a NADIE, o cosas como la que comentas, queda claro que, miiverse es una dictadura, por lo que como dije antes, a no ser que me envíen invitaciones y me toque entrar, va a entrar rita la cantaora a dejar palabras como chupi y que megaguay es este juego.

Yo, tiro de skype hasta que no se dignen en poner chats de voz para comunicarme sanamente con los amigos que me de la gana sin tener que obviar palabras para que los censuradores de nintendo se sientan ofendidos... pobrecicos...

adbane
23rd December 2012, 15:32

Prueba comentarios del palo "ets un tap de bassa" o "un nycris". O mejor aún, mete en medio la palabra "coi", que aunque en castellano sea "coño", en catalán no es una palabra ofensiva y se usa más como expresión que como significado literal xD

Ya dirás que pasa xD

¿Alguien ha probado de dibujar (o a visto) el típico Shin Chan bailando con el culo al aire? XDDDDD

http://i.gamuo.com/62659.jpg

nmarti
23rd December 2012, 15:52

Mejor en aranes, para joder mas xD

Formortis
23rd December 2012, 18:29
Es que a mi me parece lógico, que Miiverse de España, solo entienda el español y no los dialectos, ya bastante tiene la red de clasificar las palabras en español, inglés, japonés, italiano, francés, etc, etc, etc como que para que también lo tenga que poner en lenguas que son secundarias. En mi humilde opinión claro está.

Dee
23rd December 2012, 18:33
Es que a mi me parece lógico, que Miiverse de España, solo entienda el español y no los dialectos, ya bastante tiene la red de clasificar las palabras en español, inglés, japonés, italiano, francés, etc, etc, etc como que para que también lo tenga que poner en lenguas que son secundarias. En mi humilde opinión claro está.

Lo siento pero, además de dialectos como el andaluz, hay idiomas como el catalán o el vasco.

AndromedaX
23rd December 2012, 18:43
Yo como vasco que soy, entiendo que filtren mensajes en euskera, al fin y al cabo, si fuera moderador y me llega un mensaje que no puedo entender, evidentemente lo pondría en cuarentena, no creo que sea una cosa tan alarmante como algunos la queréis hacer ver.

En una red social global como miiverse, lo que interesa es que te lean y entiendan el máximo número de personas, o no? Aquí, o nos entendemos todos, o no se entiende nadie.

PD: Formortis, el euskera no es un dialecto, pero entiendo lo que quieres decir, no es la lengua oficial de España.

Dee
23rd December 2012, 18:46
Entonces si yo escribo desde mi wiiu española un mensaje en alemán o en chino (sé un poco de los dos :-p) me lo tienen que tirar para atrás porque no lo entiende el moderador, ¿no?

Por Dios, que es que encima hablamos de lenguas oficiales dentro del estado español.

Formortis
23rd December 2012, 18:49
Si, ha eso me refiero, ni yo mismo lo he explicado mejor, ojo, que no es por echaros para atrás ni nada, acepto cada costumbre, lengua, fiesta que haya en cada comunidad de España. Pero como bien has dicho compañero, para que se pueda entender al máximo de persona, la reducen ha una sola, la más representativa por así decirlo. Gracias por las correcciones compañeros.

Edito mi mensaje para Dee: yo creo que Miiverse acoje a todas las lenguas que haya querido introducir en dicho espacio, si tu aunque escribas desde España algo en inglés, no deben porque censurarlo. No creo que Miiverse tenga moderadores en cada uno de los países.

Dee
23rd December 2012, 19:06
Como lingüista en ciernes no puedo estar más en desacuerdo con vosotros, pero en fin, cada uno es libre de opinar lo que crea.

Aivas
23rd December 2012, 19:25
Aquí dejo mi primer mensaje censurado (esperemos que el último también) en Miiverse. Era un sábado de madrugada, cuando en la Plaza de Nintendo Land, Monita me sugirió dejar un mensaje. Rodeado de guiris como estaba, quise dedicarles un saludo que, aunque no es muy bestia, quizá no es muy apropiado para un juego +7...

http://www.wiipodcastplus.com/wp-content/uploads/2012/12/Miiverse.jpg

La verdad, me sorprendió la rapidez de la moderación, que tardó menos de dos minutos en tumbarme un mensaje un sábado tan tarde.

Sé que a más de uno le han tumbado mensajes :cunao:, así que si queréis hacer un mea culpa, o reíros un poco con la patinada, o indignaros por algo sin motivo, podemos hacer aquí una buena colección! Ya sabéis que los mensajes no se borran realmente, y que podéis abrirlo para dejar patente este intolerable abuso de Nintendo contra la libertad de ofender.

Esos brazos parecen penes, todo sea dicho.

psycotic
23rd December 2012, 20:04
Hay que españolizar a los niños miiversianos xDD

Hugolink
23rd December 2012, 20:12
Miiverse... la red social para los mas peques de la casa :). Chupi, guachi, queeee divertido!, OSTRAS!...uy perdón, quise decir, RECONCHOLIS!!!.

Lo dicho... Que Feliz miernavidad a todos!

Saludos.

nmarti
23rd December 2012, 20:17
Hay que españolizar a los niños miiversianos xDD

:O Wert es el moderador de miiverse??

XDD

Hugolink
23rd December 2012, 20:25
Lo mas gracioso como comenté antes es que censuran lo que les sale de las santas pelotas. Porque sin ir mas lejos a mí me censuran la frase de que joiillo es este juego en vez de poner que jodidillo es este juego y me lo censuran, y antes en el new mario en varias pantallas he leído los mensajes de la peña y leo claramente palabras como: ostias, que jodido es etc etc.

Así que... venga! alegría!

Formortis
23rd December 2012, 20:44
Mañana probaré a ver que tal el tema de los mensajes, y haré un dibujo.... que a ver como me sale XD. Y lo de la censura.... joo la verdad es que por lo que leo, tienen demasiada mano dura.

psycotic
23rd December 2012, 21:00
Mi mensaje en catalán está pasando inadvertido... Igual pruebo en la plaza de NL, que estará más controlada.

adbane
23rd December 2012, 21:26
Os aconsejo que reporteis cualquier mensaje que pase inadvertido. No lo veais como una trolleada sino como un modo de hacer que mas gente se frustre con Miiverse y asi levantar el número de quejas, asi tarde o temprano Nintendo se dará cuenta y hará algo, como lo de la restricción en la eShop que dió mucho que hablar y ahora lo estudian.

agente_smithx
23rd December 2012, 22:03
Como se españoliza a un español???

Un saludo.

psycotic
23rd December 2012, 23:09
Cuántos dramas, señor Darcy...

agente_smithx
23rd December 2012, 23:32
Orgullo y prejuicio???

Un saludo.

Zhlain
24th December 2012, 10:17
Pues yo estoy a favor de que eliminen los mensajes que no estén en Español o en una de las lenguas soportadas. Y soy Gallego.

Es tan simple como que en este mismo foro no nos ponemos a hablar cada uno en su idioma y usamos todos el español.

Miiverse es el servicio que es, un lugar público en el que todos podemos hablar y ENTENDERNOS. Para eso hay un filtro para quien solo sepa Español lea solo mensajes en Español. Si quieres charlas con tus colegas en el idioma que quieras usa los mensajes privados u otro servicio.

También puedes quejarte a Nintendo a ver si acepta más idiomas.

Pero de ilegal no tiene nada. El servicio es en Español y otras lenguas Europeas, por mucho que a algún político no le quepa en la cabeza nadie está obligado a dar el servicio en la lengua que a ellos les dé la gana.

psycotic
24th December 2012, 10:59
No es cosa de pedir que den el servicio en ciertos idiomas, es cuestión de usarlos si se quiere. En Miiverse no hay normas respecto a los idiomas, y el hecho de usarlos no le falta el respeto a nadie, así que no deberían borrarlos.

Los idiomas están para entenderse y todo eso, claro que sí, pero si alguien quiere hacerlo siendo consciente de que es probable que no tenga las respuestas deseadas, allá él. Yo soy catalán y no usaré ése idioma en Miiverse por esas razones, y porque no quiero hacerlo. Pero si quisiera, no hay motivos para tener ninguna traba al respecto.

Y repito que el mensaje sonda en catalán (con palabras no muy traducibles), sigue ahí.

Zhlain
24th December 2012, 12:06
Pero es que Miiverse es un servicio que está pensado para ser integrado dentro de los juegos, y cualquier mensaje aleatoriamente puede aparecer en la pantalla de alguien. Por mucho que lo hagas porque a ti te gusta escribirte con tus amigos en el idioma que sea, si el servicio está diseñado de forma que separa los mensajes por idioma y saltarte eso puede provocar cosas indeseadas.

Si yo configuro el Miiverse para leer solo cosas en castellano y me salen cosas en inglés, francés, alemán, gallego o catalán, ¿a quién culpo? Pues a Nintendo porque me da la opción de filtrar mensajes y lo que yo veo es que no funciona.

Ya he visto a gente que se queja por escribir en inglés y que les borran mensajes, y es por esto mismo.

La única solución es pedir a Nintendo que reconozca más idiomas y mientras cumplir las normas. A mi me gustaría que en autopista se pudiese ir a 140 como el movimiento 140 pide, pero mientras no sea legal si me pillan a 140 su deber es multarme.

Dee
24th December 2012, 14:02
Probad a escribir Merry Christmas a ver si os lo tiran, como en España solo se puede en español...

psycotic
24th December 2012, 14:55
Ya he visto a gente que se queja por escribir en inglés y que les borran mensajes, y es por esto mismo.

La única solución es pedir a Nintendo que reconozca más idiomas y mientras cumplir las normas. A mi me gustaría que en autopista se pudiese ir a 140 como el movimiento 140 pide, pero mientras no sea legal si me pillan a 140 su deber es multarme.

Eso no es verdad, y te lo pueden corroborar muchos revoforeros que miiversean en inglés casi al 100%, o incluso en alemán. Y no pasa nada. Revisa las normas respecto al idioma a usar, porque yo no he visto absolutamente ninguna.

No me entiendas mal, comparto tu punto de vista sobre esto, por eso posteo en castellano. Pero lo hago porque quiero, no sigo ninguna norma, porque no la hay.

adbane
24th December 2012, 15:13
Pues yo estoy a favor de que eliminen los mensajes que no estén en Español o en una de las lenguas soportadas. Y soy Gallego.

Es tan simple como que en este mismo foro no nos ponemos a hablar cada uno en su idioma y usamos todos el español.

Miiverse es el servicio que es, un lugar público en el que todos podemos hablar y ENTENDERNOS. Para eso hay un filtro para quien solo sepa Español lea solo mensajes en Español. Si quieres charlas con tus colegas en el idioma que quieras usa los mensajes privados u otro servicio.

También puedes quejarte a Nintendo a ver si acepta más idiomas.

Pero de ilegal no tiene nada. El servicio es en Español y otras lenguas Europeas, por mucho que a algún político no le quepa en la cabeza nadie está obligado a dar el servicio en la lengua que a ellos les dé la gana.

Del mismo modo que nadie está obligado a hablar un idioma solo porque este es el más usado en un lugar. Y lo siento pero no coincido contigo, porque por lo que dices, todas las personas que usen Miiverse en españa, estan obligadas a comentar solo en español. ¿Y los extranjeros? Seguramente dirás que se vayan a las comunidades de su país, pero no, no pueden estar obligados, en eso se basa la libertad.

Yo en Facebook tengo gente que solo habla catalán y a la hora de comentar algo con ellos, lo hago en catalán, me importa un bledo si el resto no lo entiende, solo hablo con esa persona y cualquiera más del circulo que nos entienda. También me ocurre lo mismo con una chica que solo habla inglés.

Censurar un comentario por estar en otro idioma es prohibir la libertad de expresión, independientemente de lo que se diga en el comentario, e independientemente de que si es un idioma oficial o no, como que si quiero, posteo algo en klingon o élfico si me apetece (y si supiera xD). ¿O también deberian los moderadores censurar un dibujo que carezca de sentido, un garabato echo por un niño, por el mero hecho de que los demás no entenderan que coño significa? Lo siento pero no, todo lo que dices no me parece justo, quien quiera es libre de comentar, escribir o hablar como quiera y ni Nintendo ni nadie es quien para decirnos lo contrario.

Larpus
24th December 2012, 15:14
Pues acabo de escribir dos posts en Shyriiwook a ver si me lo tiran para atrás como algunos dicen xD

Cefalopodo
24th December 2012, 16:31
Deberíais probar a hablar en klingon, a ver qué pasa xD

Yoshiwo
24th December 2012, 18:42
si escribes algo subliminal o no se como un albur tambien te lo eliminan?

Yoshiwo
24th December 2012, 19:32
holagtbyby

Zhlain
25th December 2012, 21:31
en cuanto a mensajes en inglés que se borren yo he oído a gente quejarse, pero puede ser que se borrasen por otro motivo porque me fié de la palabra de ellos ya que ni me va ni me viene.

Y adbane, te repito que esto ni es Facebook ni es Twitter. Es Miiverse y lo lleva Nintendo, y como los mensajes que publicas pueden aparecer dentro de un juego y a alguien que no conoces pues es normal que restrinjan ciertas cosas.

Y lo de que limitan la libertad de expresión... en fin. Solo porque a alguien se le antoje escribir en chino mandarín Nintendo no está obligada a tener un moderador en ese idioma. El servicio es el que es, y si no estás de acuerdo te quejas a Nintendo para que modifique las normas, pero mientras tendrás que cumplir con ellas.

Hugolink
25th December 2012, 23:24
Está claro que hay dos opciones, o cumplir con las normas o sudar de miiverse. Yo he optado por la segunda opción, y bastante gente se está uniendo por lo que he visto en los últimos días y en mi círculo cercano.

Sinceramente para tener una red social con mensajes cortos me quedo con twiiter. Al menos te dan libertad y te dan mas 40 caracteres mas.

Para hablar y comunicarme con los amigos mientras juego, skype y a tirar millas, ya que no dan la opción de charlas privadas o partys.

Y vuelvo a repetirlo, miiverse es una excelente idea, pero a mi gusto, muy mal gestionada.

Saludos.

adbane
25th December 2012, 23:51
El único modo de abrirle los ojos a Nintendo, es creando polémica, y el único modo de crear polémica, es mediante Miiverse, así que ya sabéis todos aquellos que tengáis Wii U, boicotead la red social.

De paso yo le pediría al staff que hicieran una noticia en portada sobre el tema, que se sepa lo que los usuarios opinamos.

¿Creeis que es coincidencia que en Nintendo Ibérica la atención al cliente online sea pésima como lo son los moderadores de Miiverse en españa? Preparaos, porque me da a mi que esto no cambiará en años...

Larpus
26th December 2012, 00:09
Porque no usáis mejor vuestro tiempo para boicotear a los que están destrozando el país, que falta hace, y os dejáis de tantas chorradas? Hay mucha gente que usa este servicio sana y educadamente, aún con sus imperfecciones y sus muchas posibilidades de mejoras. Al que no le guste es tan simple como no darle al botón verde y seguir con su vida.

Que os quejeis de la franja horaria de la eShop cuando existe un control parental de la consola lo veo cojonudo y con mucho criterio, pero esto ya es tener ganas de lloriquear, como cuando lo típico de que eres peque y lo de 'el profe me tiene manía'.

Hugolink
26th December 2012, 00:11
Porque no usáis mejor vuestro tiempo para boicotear a los que están destrozando el país, que falta hace, y os dejáis de tantas chorradas? Hay mucha gente que usa este servicio sana y educadamente, aún con sus imperfecciones y sus muchas posibilidades de mejoras. Al que no le guste es tan simple como no darle al botón verde y seguir con su vida.

Que os quejeis de la franja horaria de la eShop cuando existe un control parental de la consola lo veo cojonudo y con mucho criterio, pero esto ya es tener ganas de lloriquear, como cuando lo típico de que eres peque y lo de 'el profe me tiene manía'.

Aquí nadie llora, cada uno da su opinión sobre miiverse, a ti te gusta, lo usas, a mi me apesta, no lo uso. Muy simple la verdad.

Y si te refieres a lo de adbane, su opinión es igual de respetable que la de cualquiera, no creo que tenga ganas de lloriquear.

Y efectivamente, yo paso de quejarme a nintendo porque se que va a ser en vano, van a su bola con sus cosas a si que como bien dices, no le doy al icono verde, y mas feliz que una perdiz.

psycotic
26th December 2012, 12:10
Solo porque a alguien se le antoje escribir en chino mandarín Nintendo no está obligada a tener un moderador en ese idioma. El servicio es el que es, y si no estás de acuerdo te quejas a Nintendo para que modifique las normas, pero mientras tendrás que cumplir con ellas.

Pero es que no NO HAY ninguna norma de idioma, es imposible cumplir normas que no existen.

Y la verdad, no están censurando mensajes por el idioma. No digo que no haya pasado puntualmente, pero no como regla general, probablemente porque no hay normas al respecto.

Y vamos, tampoco seamos ingenuos. El post lo hice como divertimento, no como queja, porque el servicio no está restringiendo cosas raras. Leeréis mil quejas en foros, pero he visto poquísimas imágenes (de hecho, he visto dos) que muestren el contenido de los mensajes bloqueados. Que ya sabemos como le gusta al internet quejarse de cualquier cosa.

Zhlain
26th December 2012, 13:09
Pero que no exista norma escrita expresa sobre el idioma si el moderador o moderadores no saben lo que pone un mensaje es lógico que lo bloqueen, porque puede poner cualquier cosa. Así que igualmente tendrías que pedir a Nintendo que acepte el idioma que tú quieres en vez de quejarte porque no se soporta.

Y conste que tampoco lo digo como algo personal hacia ti, hablo en primera y segunda persona por comodidad.

- - - Updated - - -

Lo que está claro es que es una red social moderada, con todas las consecuencias que ello tiene.

RenzoFlame
26th December 2012, 20:09
un colega usó mi cuenta para poner "güat de fak" y borraron el mensaje xD

Dee
26th December 2012, 20:11
"Un colega", claro... XD

cac12
28th December 2012, 06:24
Yo por poner del juego del nintendo land del donkey , es muy jodido el juego me han borrado el mensaje , ole por nintendo XDD

crucible
2nd January 2013, 13:09
Pues la moderación debería centrarse un poco más en los spoilers... porque madre mía... Estoy cansado de ver pantallazos de las secuencias finales de los juegos. Por mi parte ya he reportado algún mensaje.

psycotic
10th January 2013, 11:26
O se han relajado, o el control de los post se centra más en los rangos de edades de los juegos. Nada de palabrotas en los juegos <16. Algunos habréis visto un dibujo deliberadamente grosero que he posteado estos días, y no ha pasado nada. Incluso que más que las edades de los juegos, hay que cuidarse de usar un lenguaje soez, porque el dibujo de Larpus en NSMBU tiene tela... XD

crucible
10th January 2013, 11:47
Yo creo que deben tener un filtro de palabras automatizado, por eso tu obra de arte sigue ahí viva xD.

Yo me sigo quejando de los spoilers.

psycotic
10th January 2013, 11:49
Yo creo que deben tener un filtro de palabras automatizado, por eso tu obra de arte sigue ahí viva xD.

Yo me sigo quejando de los spoilers.

A parte del filtro automático, hay gente haciendo clics como zombies, porque han tumbado varios dibujos o escritos a mano.

Los spoilers tienen tela, sí... Luego hay gente que marca spoiler, lo abres y te pone "este juego es muy bonito, me gusta mucho" ¬¬ xD

Hugolink
10th January 2013, 12:24
A parte del filtro automático, hay gente haciendo clics como zombies, porque han tumbado varios dibujos o escritos a mano.

Los spoilers tienen tela, sí... Luego hay gente que marca spoiler, lo abres y te pone "este juego es muy bonito, me gusta mucho" ¬¬ xD

Pero una cosa es que la gente sea una hija de la gran... y empiece a marcar como "ofensivo" o como "spoiler" todo lo que pille, y otra es que los mods de nintendo si tienen un mínimo de criterio o decencia, suden de esa gente que no hace mas que tocar los webs.

De todas formas como dije hace tiempo, llevo semanas sin escribir ni leer nada en semejante bodrio, y que agusto estoy xD.

Ghost
10th January 2013, 12:58
Coincido con vosotros en el tema de los "spoilers" y es algo que no me está gustando nada, especialmente en el New Super Mario Bros. U. Tengo desactivada la opción y aún así saltan un montón de mensajes en los que se revelan la ubicación de las pantallas secretas o de monedas difíciles de conseguir (y después está tampbién lo que dice psyco, el típico que pone cualquier chorrada y lo marca como spoiler). Se ve que mucha gente no tiene ni idea de que la opción de revelaciones está ahí para utilizarla.

Encima lo malo en esta ocasión es la imposibilidad de acceder directamente al mensaje en concreto desde el propio juego y así dar un toque a la moderación. Y con palabras y expresiones soeces tres cuartos de lo mismo. No sé cuál es el problema, pero como digo no veo que la moderación esté siendo muy efectiva en esa comunidad. :S

psycotic
16th January 2013, 11:16
Hay un filtro automático para palabras soeces escritas con teclado. Supongo que lo irán ampliando... Según qué cosas pongas, ni te publica el mensaje, te salta un letrero diciendo que no puede publicarse por el lenguaje usado.

Ah, y Crucible, cuenta qué pasó, me muero de curiosidad! XDD

crucible
16th January 2013, 12:29
xDDD Nada del otro mundo.

Primero tuve el primer encontronazo con el filtro automático a vueltas con los "Sex Pistols", que tuve que rebautizarlos como los "S.e.x Pistols" para bien de poder colgar el mensaje.

Y después es cuando me eliminaron el mensaje por poner "coñ***", y eso que puse los asteriscos. En un mensaje tan simple e inocente como: "Cómo coñ*** podéis hacer esos dibujos?" Ya ves. Después de eso me sorprende que no me borraran el otro mensaje.

psycotic
16th January 2013, 12:42
Qué mal. Defiendo cada mensaje tumbado por este tipo de cosas en los hilos de NL o NSMBU, pero en un juego +16 es un poco penoso. Es que puedes tener una retahíla de tacos dentro del juego, pero no puedes decirlos fuera xDD

Troywii
16th January 2013, 12:59
Yo solo, a raiz de cierta pantalla llena de bloopers del Mario U, puse: que capullines estos bloopers! Y me lo censuraron por el lenguaje utilizado...

psycotic
16th January 2013, 16:35
Pues me parece bien que te lo quitaran, la verdad. Como padre, no me haría mucha gracia ir viendo esas cosas en un juego como ese. Otra cosa ya son los +12, +16 y +18.

agente_smithx
16th January 2013, 16:49
Pues si que capullines es algo malo, apaga y vámonos....madre mía.

Un saludo.

psycotic
16th January 2013, 16:57
Pues si que capullines es algo malo, apaga y vámonos....madre mía.

Un saludo.

Un diminutivo no cambia nada en realidad, y de lo que se trata es de no normalizar el uso de cierto lenguaje, no de la gravedad de lo dicho concretamente. Es un juego que juegan niños, y en el que aparecen mensajes en el mapa y en las fases.

psycotic
16th January 2013, 17:10
Si has leído el hilo y mis comentarios, verás que no estoy diciendo eso ni justificando cómo lleva Nintendo el tema. Las cosas no son blancas o negras.

I3rian
16th January 2013, 17:13
Si los niños ya saben demasiado lenguage..

crucible
16th January 2013, 17:15
Pero no por eso uno deja de procurar hablar mal delante de ellos.

adbane
16th January 2013, 17:18
Pero si hasta en Los Simpsons habré oido más de una vez eso... Tengo como un dejavú de Moe diciendo capullines, aunque no niego que me sorprendiera a veces al ver en esta serie ciertas palabras "flanderizadas".

Dee
16th January 2013, 17:53
¿Y si nos liamos a dibujar a Flanders con una camiseta de Nintendo?

I3rian
16th January 2013, 18:26
Si en verdad, Los Simpsons es para publico adulto

bichillito
17th June 2013, 22:19
Checaron en el animal crossing no puedes utilizar la palabra "negro" en las mulletillas... Me imagino por el rollo de los afroamericanos.
Para la banda mexica nos reprimen, yo no le diría afroamericano a mi amigo el negro le hemos llamado así desde el preescolar.

Bichillito-hTC FC: 0430 9559 1171

3dsrules
17th June 2013, 22:55
Y en el Monster Hunter no puedes usar la palabra "con", entre otras. Supuestamente es algo malsonante creo que en francés, pero es una palabra fundamental en el idioma español.
Por suerte existe chat de voz, y la opción de escribir "c.on" o similares para saltarse la prohibición.

Moguri
18th June 2013, 19:52
Y en el Monster Hunter no puedes usar la palabra "con", entre otras. Supuestamente es algo malsonante creo que en francés, pero es una palabra fundamental en el idioma español.
Por suerte existe chat de voz, y la opción de escribir "c.on" o similares para saltarse la prohibición.

¿Pero te prohíben usarlo en todos los contextos? Es increíble que no hayan pensado antes que esa palabra es fundamental en otros idiomas.

3dsrules
19th June 2013, 22:37
Sí, es censura automática, al escribir esa palabra la sustituyen por asteriscos.
Por ejemplo: "Id *** cuidado que ese monstruo es muy fuerte"

3dsrules
19th June 2013, 22:38
mensaje duplicado

Konohamaru
20th June 2013, 08:51
3 meses mas tarde de la compra de mi WiiU, aún es el día que me tengan que censurar un mensaje. Para tal milagro solo hace falta ser educado y tener conocimiento de donde estas y quien puede leer....

El Sargento
20th June 2013, 10:16
¿Hay censura? Ahora caigo...

Supongo que será porque tiendo a escribir como un ser humano razonable y no como un niño de 10 años intentando parecer malote...

(huy, lo que he dicho)

psycotic
7th July 2013, 23:04
Me acaban de tumbar otro dibujo T_T ¡Malditos censores!

Larpus
7th July 2013, 23:15
Psyco, una vez que te lo censuran, puedes linkearlo para que lo veamos?

3dsrules
7th July 2013, 23:59
Supongo que pondrá lo de "mensaje eliminado" que aparece si lo intentas ver desde Miiverse. Aunque nunca me ha pasado para poder probar.

psycotic
8th July 2013, 09:23
Esta es la imagen. La culpa es de Wario, que no te deja pensar... xD

https://image.miiverse.nintendo.net/a/posts/AYQHAAABAADYUV6m7STmBw/painting

crucible
8th July 2013, 09:27
Psyco, arregla ese enlace, que llevo desde anoche esperando a verlo...

psycotic
8th July 2013, 09:36
¿No se ve en el anterior mensaje? Igual lo han capado de alguna forma, ayer no pude enlazarlo desde Miiverse, no me aparecía la imagen en el navegador de la consola. Lo subiré yo...

http://imageshack.us/a/img203/262/ke4d.png

crucible
8th July 2013, 09:38
Te salió del alma, ¿eh? xDDDD

psycotic
8th July 2013, 09:43
Es que te dan sólo unos segundos para pensar y dibujar, y haces lo primero que se te cruza. La culpa es de ellos por jugar con los infraconscientes.

crucible
8th July 2013, 09:44
Ya te he visto algún otro que me he partido xD

shezard
14th April 2014, 08:17
Refloto este hilo tan grande para exponer otro caso y por si os queréis echar unas risas. ¿A quién ha baneado? ¡Al presidente de SonyCE! Shuhei Yoshida, por spammer de Playstation. Lo ha contado en esta entrevista concedida a Engadget (http://www.engadget.com/2014/04/11/shuhei-yoshida-career/).

"The first time was because I had my Twitter account in my profile and that's against the rules. The second time is because I wrote, 'I love PS.' You're not supposed to promote a commercial product in MiiVerse, so they correctly interpreted 'PS' as 'PlayStation.'"