PDA

Ver la versión completa : Batería Wii U Gamepad

Jota
13th December 2012, 17:23
Buenas chicos, abro el hilo para que me resolváis una duda, lo mismo ya se ha comentado por otro lado, si es así avisadme y cierro:

A ver, me da la sensación de la que la batería del mando me dura muy poco, en total he calculado que no llega a las 6 horas (me da la sensación que ni a las 5), con lo que casi tengo que estar cargándolo todos los días que juego... ¿os pasa lo mismo o es que mi batería esta tocada? La 3DS y tal, con lo que decían me dura más [eing?][eing?][eing?]

Dee
13th December 2012, 17:27
Te dura bastante, lo normal o más, de hecho. Lo suyo es jugar y a la estación de carga.

nmarti
13th December 2012, 17:53
Lo suyo es jugar y a la estación de carga.

No puede joderse la bateria por recargarla continuamente? En plan, jugar media hora y dejar el mando en la base de carga?

Dee
13th December 2012, 17:54
No, ni la de 3DS ni la de los móviles modernos. Las nuevas de ¿ion litio? ya no guardan memoria.

Que alguien me corrija si me equivoco, de todas maneras.

Reztes
13th December 2012, 18:07
Yo empleo la técnica de jugar y cargar... No creo que pase nada por eso. Si no, la batería es intercambiable así que tampoco es un drama en el fondo.

Yo tengo otra duda. El cargador que se proporciona para el mando... ¿Es compatible con 3DS?

Dee
13th December 2012, 18:09
Yo empleo la técnica de jugar y cargar... No creo que pase nada por eso. Si no, la batería es intercambiable así que tampoco es un drama en el fondo.

Yo tengo otra duda. El cargador que se proporciona para el mando... ¿Es compatible con 3DS?

He probado y no, uno es usb mini y el otro es propietario. Cabrones.

Edit: hablo de memoria, que lo probé el primer día en casa de Frang46 que es quien la tiene, pero lo mismo me cuelo.

Jota
13th December 2012, 18:09
El cargador no es compatible con 3DS ya lo he intentado yo.

La cosa, cierto es que las batería de litio no tienen memoria, pero si se estropean si se están cargando todo el día, o la mayor parte del tiempo. Para qué mal batería dure más hay que hacerle cargas y descargas completas de vez en cuando, tenerla siempre cargada no es bueno, como tampoco es bueno, dejarla descargada completamente mucho tiempo.

Dee
13th December 2012, 18:18
El cargador no es compatible con 3DS ya lo he intentado yo.

La cosa, cierto es que las batería de litio no tienen memoria, pero si se estropean si se están cargando todo el día, o la mayor parte del tiempo. Para qué mal batería dure más hay que hacerle cargas y descargas completas de vez en cuando, tenerla siempre cargada no es bueno, como tampoco es bueno, dejarla descargada completamente mucho tiempo.

Pero los cargadores de nintendo, al menos las bases, dejan de mandar energía una vez que la batería está cargada.

Jota
13th December 2012, 18:22
Pero los cargadores de nintendo, al menos las bases, dejan de mandar energía una vez que la batería está cargada.

Ya bueno pero el hecho es que tienen que estar los iones en funcionamiento, dejar la batería cargada y quieta, aunque no le metas corriente mucho tiempo la jode. El uso correcto es utilizarla con cargas más o menos completas siempre que se pueda y una vez al mes, por ejemplo, hacer una descarga completa y una carga completa seguidas, como en los portátiles de Apple.

Dee
13th December 2012, 18:35
Sí, yo es lo que hago con, por ejemplo, la 3DS o el portátil. Cuando me acuerdo, descarga completa y carga completa.

Pero vamos, que ya no es como antes, gracias a dios.

adbane
13th December 2012, 19:12
Yo tengo prácticamente la 3DS siempre en la base de carga, vamos, que la base de carga es su sitio dónde la guardo, así cuando me la llevo fuera, no necesito preocuparme por la batería. Una cosa si es cierta, que el cargador está enchufado a una regleta de enchufes, y todas las noches la apago, al volver a encenderla, la 3DS hace como cuando la conectas al cargador completamente cargada, se enciende la lucecita naranja por un par de segundos (medio minuto como mucho), y se apaga.

Sinceramente, cambiaré el lugar dónde enchufo el cargador a una corriente normal, por otro lado, llevo mucho tiempo haciendo esto y por ahora no me ha dado problemas la batería. Pero claro, como siempre la tengo cargada a tope, a día de hoy ni idea de cuanto me dura, ya ni recuerdo la última vez que me quedé con poca batería XDDDDD

Fercho
13th December 2012, 19:37
Pues, sinceramente, me quedo alucinado con la duración de la batería de tu WiU game pad.

A mi me dura unas dos horas, más o menos.

Una pregunta...done puedo reajustar el brillo, el modo ahorro de energía del Wii U gamepad?
En el canal configuración de la consola solamente puedo cambiar el tipo de sonido (envolvente, estéreo, etc), calibrar la táctil y poco más.......pero no encuentro nada a la hora de reducir el brillo, por ejemplo.

A ver si me podéis ayudar......

Muchas gracias.

- - - Updated - - -

Pues, sinceramente, me quedo alucinado con la duración de la batería de tu WiU game pad.

A mi me dura unas dos horas, más o menos.

Una pregunta...done puedo reajustar el brillo, el modo ahorro de energía del Wii U gamepad?
En el canal configuración de la consola solamente puedo cambiar el tipo de sonido (envolvente, estéreo, etc), calibrar la táctil y poco más.......pero no encuentro nada a la hora de reducir el brillo, por ejemplo.

A ver si me podéis ayudar......

Muchas gracias.

Dee
13th December 2012, 19:37
Menú home, icono del wiiu controller, y ya (creo)

Fercho
13th December 2012, 19:42
Si es que he trasteado muy poco todavía........

Se nota entonces la diferencia en la duración de la batería con los reajustes más equilibrados (brillo medio, ahorro de energía, etc....)?

PD: Gracias Dee. :)

Sunrise
14th December 2012, 13:45
Dee tiene razón, ya no es tan importante como antes pero de vez en cuando, cada dos o tres meses, se recomienda un ciclo de descarga y carga completo (como apunta JML). El mayor problema sería la sobrecarga, lo cual no es posible con los cargadores modernos que dejan de funcionar cuando la batería está llena.

La sobrecarga es lo que se ha cargado la batería de millones de ordenadores portátiles del mundo, por eso han cambiado el funcionamiento de los cargadores.

Fercho
14th December 2012, 13:57
Dee tiene razón, ya no es tan importante como antes pero de vez en cuando, cada dos o tres meses, se recomienda un ciclo de descarga y carga completo (como apunta JML). El mayor problema sería la sobrecarga, lo cual no es posible con los cargadores modernos que dejan de funcionar cuando la batería está llena.

La sobrecarga es lo que se ha cargado la batería de millones de ordenadores portátiles del mundo, por eso han cambiado el funcionamiento de los cargadores.

Cierto....muy cierto.

Mi ordenador da fe de ello..... :D

psycotic
14th December 2012, 14:28
La batería dura entre 3h y 5h, dependiendo del uso de la táctil, altavoces, brillo, etc. Lo mejor es que si abrís la tapeta, veréis que la batería ocupa la mitad del hueco dedicado para la misma O_o

Hugolink
14th December 2012, 20:31
Pues si os dura entre 5 o 6 horas ojalá me durase lo mismo. Tengo el brillo al 2 con lo del ahorro de energía apagado, y creo que cuando llega a las 4 horas ya se me pone la luz roja a si que tiene tela...

Esperaré a baterías que me proporcionen entre 8 y 10 horas que no creo que tarden mucho en salir.

Y efectivamente, no tienen efecto memoria estas baterías, pero cuando llevas ciclos de carga de unos 200 la batería ya pierde un 25 por ciento de capacidad. A si que estar todo el día quitando y poniendo el mando del cargador tampoco es nada bueno.

Yo hasta que no tengo la luz en rojo no lo pongo a cargar.

Sunrise
15th December 2012, 11:28
¿Se puede cargar y jugar con el mando al mismo tiempo?

Formortis
15th December 2012, 12:22
A mi me pasa exactamente lo mismo, y aproximadamente el tiempo que tu has calculado, es normal, lo que no se si el game pad tiene modo ahorro como en la 3DS que puedes poner menos luminosidad o más luminosidad, no obstante, yo dejo que se descargue totalmente y luego lo enchufaba al cargador y seguía jugando, no creo que sea un problema de tu gamepad.

Fercho
15th December 2012, 14:39
¿Se puede cargar y jugar con el mando al mismo tiempo?

Sí que se puede.......de hecho, he tenido que hacerlo un par de veces en las que la batería estaba agonizando en mitad de una partida. :D

Zhlain
18th December 2012, 11:01
Solo comentar que la mejor forma de conservar una batería de litio que no se usa es dejarla a media carga. Por eso si os fijáis cuando compráis un aparato nuevo os llega a media carga.

Y nunca, NUNCA, debéis forzar que la batería llegue a carga cero porque la joderéis. Vienen con protección para esto, pero es mejor empezar la recarga cuando el aparato os dice que la carga es baja. Si la dejáis agotada y no volvéis a usarla en mucho tiempo la batería puede morir.

Y a ser posible desconectarla nada más se cargue, la estéis usando o no. ¡Y desconectar el cargador de la pared para evitar el efecto vampiro!

Hugolink
18th December 2012, 11:37
Solo comentar que la mejor forma de conservar una batería de litio que no se usa es dejarla a media carga. Por eso si os fijáis cuando compráis un aparato nuevo os llega a media carga.

Y nunca, NUNCA, debéis forzar que la batería llegue a carga cero porque la joderéis. Vienen con protección para esto, pero es mejor empezar la recarga cuando el aparato os dice que la carga es baja. Si la dejáis agotada y no volvéis a usarla en mucho tiempo la batería puede morir.

Y a ser posible desconectarla nada más se cargue, la estéis usando o no. ¡Y desconectar el cargador de la pared para evitar el efecto vampiro!

Eso de desconectar el mando justo después de que se cargue creo que no es así. En cuanto pones el mando en la base de carga y la luz deja de funcionar, quiere decir que el mando ya está cargado por completo, por lo tanto ya no entra mas energía al mando, a si que se puede dejar en la base el mando todo el tiempo que quieras sin temor a que se sobrecargue la batería.

Al menos es lo que hago yo, dejo el mando por las noches en la base de carga cargando y me piro a dormir, y hasta que no vuelvo a coger el mando para jugar, ahí se queda.

Dee
18th December 2012, 11:50
Hugo, no es "a si", sino "así", que te lo veo mucho y me choca.

Soy un poco grammar nazi, no puedo evitarlo XD

Hugolink
18th December 2012, 12:07
Hugo, no es "a si", sino "así", que te lo veo mucho y me choca.

Soy un poco grammar nazi, no puedo evitarlo XD

Como verás a veces lo pongo así como en la primera frase, y en otras separado... Cuando escribo a toda pastilla a veces meto gazapos, pero intento que sean los menos posibles.

A mi me pasa algo parecido cuando veo a gente sobre todo de Cataluña utilizar la palabra VES para el verbo ir. Osea, "ves allí" en vez de decir "Ve allí" o "vete ahí" y lo leo bastante en los foros. jeje

Zhlain
18th December 2012, 12:19
En principio no pasa nada porque cortan la corriente y empiezan a tirar del suministro eléctrico sin tocar la batería. Tampoco digo que pongáis una alarma y tenga que ser todo estricto, estar ojo avizor a cuando apaga el piloto de carga y sacarlo en plan ninja.

Simplemente es mejor no forzar a la batería a estar cargando al 100%, dejar que se descargar un 2% y volver a cargar. Y así una y otra vez. Eso es lo que las estropea.

Las baterías de litio agradecen incluso se que empiecen a cargar en puntos aleatorios de su ciclo de descarga. Y sí que cada cierto tiempo, un día que te apetezca, la dejas descargar de todo hasta que se apague. Pero no hace falta que sea como norma, y desde luego nunca dejarlas totalmente descargadas si no se van a usar en mucho tiempo.

De todos modos son recomendaciones para mejorar su potencial de uso. Si se estropea una batería de litio es o porque lo estás haciendo mal o porque llevas muchos años de uso y el tiempo las estropea. Así que si nunca has tenido problemas es que lo estás haciendo bien, o si no ya sabes.

Hugolink
18th December 2012, 12:24
Precisamente si dejo el mando cargando cada vez que dejo de usar la consola, esté como esté la batería, es por su corta duración.

Si la batería durase 10 horas y se cargase en un par de horas, ya te aseguro que no lo pondría en la base de carga cada dos por tres.

Pero es que es un ENGORRO, jugar una horita o 2 y cuando vuelves a coger el mando, meterte en una viciada algo larga y ver como en 3 u 4 horas totales ya te pide cargar la batería y andar conectándolo.

Cuando tenía la batería tocho para la 3ds, eso si que era un lujo, que me duraba 10 horas con el brillo, 3d, y sonido a toda pastilla, a veces no cargaba la batería de la consola en 2 semanas.

Zhlain
18th December 2012, 12:59
Pues haces bien. Yo solo te diría que si cuando ha terminado de cargar desenchufas de la corriente el cargador, mejor que mejor.

nmarti
18th December 2012, 15:52
Entonces, leyendo todo el post, entiendo lo siguiente (corregirme si me equivoco):

- Es bueno poner a cargar el pad al acabar de jugar, por aquello de que empieze a cargar en puntos aleatorios de carga.

- No pasa nada por dejar el pad todo el dia en la base de carga ya que deja de cargar cuando llega al 100%.

- Si un dia te echas un vicio largo hasta que se apaga el pad, es hasta bueno, por aquello de hacer de vez en cuando una descarga completa + carga completa.

Si es asi, simplifica mucho la cosa. En la 3DS tambien es así?

Y aunque es un poco off-topic, tambien es asi con las pilas recargables?

Tyrant
18th December 2012, 16:15
Es el unico punto negativo de WiiU.. pero bueno mas adelante si veo que tal tiraré de una bateria mejor y listo.

Por ahora tengo el pad a 2 de brillo con el ahorro de bateria.

Sunrise
18th December 2012, 16:57
Entonces, leyendo todo el post, entiendo lo siguiente (corregirme si me equivoco):

- Es bueno poner a cargar el pad al acabar de jugar, por aquello de que empieze a cargar en puntos aleatorios de carga.

- No pasa nada por dejar el pad todo el dia en la base de carga ya que deja de cargar cuando llega al 100%.

- Si un dia te echas un vicio largo hasta que se apaga el pad, es hasta bueno, por aquello de hacer de vez en cuando una descarga completa + carga completa.

Si es asi, simplifica mucho la cosa. En la 3DS tambien es así?

Y aunque es un poco off-topic, tambien es asi con las pilas recargables?

Sí a todo excepto lo último. Las pilas recargables no son de litio sino de NiMH, esas sí tienen efecto memoria y sus ciclos son más delicados. La única ventaja que tienen es que su vida a largo plazo puede ser superior si no se usan, lo cual, a efectos prácticos, no sirve de mucho.

nmarti
18th December 2012, 17:48
Gracias por aclararme Sunrise, entonces para los mandos de wii, mejor esperar a que se agote completamente la carga (las baterias que tengo son de NiMH también).

Sunrise
18th December 2012, 17:55
Sí, para las pilas de NiMH es mejor esperar a que se agoten y cargarlas del todo. De todas maneras pierden capacidad mucho más rápido que las de litio.

Zhlain
18th December 2012, 20:25
Como dice Sunrise, las pilas de NiMH son como las baterías de los móviles antiguos (realmente muchos de ellos sus baterías eran pilas recargables) y no se deben cargar hasta que se descarguen hasta el final.

Ahora las baterías de todo son de Litio, excepto los mandos de la X360 que nunca he visto ninguna de Litio por más que he buscado.

nmarti
18th December 2012, 22:03
Y sabeis si existen algunas pilas recargables o bien baterias para wiimote de litio?

Sunrise
19th December 2012, 09:59
No lo creo, nmarti. Pero tampoco sé si merece la pena, porque ahora los utilizarás menos que antes. Yo creo que con las de NiMH vas bien, simplemente haz ciclos completos. Y reciclad las pilas que ya no sirvan...

Ahora las baterías de todo son de Litio, excepto los mandos de la X360 que nunca he visto ninguna de Litio por más que he buscado.Me imagino que hablas de consolas pero solo un apunte, aún hoy las de los cepillos eléctricos y afeitadoras (algunos) siguen siendo NiMH.

Zhlain
19th December 2012, 13:37
Y sabeis si existen algunas pilas recargables o bien baterias para wiimote de litio?Sí, hay muchos modelos. Solo te tienes que fijar en el paquete si pone si son de Litio (Li) o de Niquel (NiMH). Las de NiMH son como las pilas recargables, así que si ya las tienes no vale la pena. Yo las he visto en Carrefour por 9€. Y aunque Sunrise puede tener razón que quizás ya no sea rentable, yo estoy contento con ellas y son muy cómodas. Lo único malo es que cuando la consola te avise que la carga es baja no duran ni un minuto más, pero yo siempre tengo una cargada y desconectada para hacer el cambio al momento. Y bueno, que tardan mucho menos en cargar las baterías de lítio que las pilas en un cargador que no sea rápido.

Me imagino que hablas de consolas pero solo un apunte, aún hoy las de los cepillos eléctricos y afeitadoras (algunos) siguen siendo NiMH.Consolas, portátiles y gadgets en general, las cosas que no requieren mucha capacidad de carga sí que van con NiMH.

Sunrise
19th December 2012, 16:16
Sí, hay muchos modelos. Solo te tienes que fijar en el paquete si pone si son de Litio (Li) o de Niquel (NiMH). Las de NiMH son como las pilas recargables, así que si ya las tienes no vale la pena. Yo las he visto en Carrefour por 9€. Y aunque Sunrise puede tener razón que quizás ya no sea rentable, yo estoy contento con ellas y son muy cómodas. Lo único malo es que cuando la consola te avise que la carga es baja no duran ni un minuto más, pero yo siempre tengo una cargada y desconectada para hacer el cambio al momento. Y bueno, que tardan mucho menos en cargar las baterías de lítio que las pilas en un cargador que no sea rápido.

Consolas, portátiles y gadgets en general, las cosas que no requieren mucha capacidad de carga sí que van con NiMH.
Y por completar tu información, decir que los cargadores rápidos de NiMH no son la panacea. Yo tengo uno que me costó 70€ (Energizer 15min) y sí, tarda 15 minutos. La otra cara de la moneda es que destroza las pilas a corto plazo. No les sienta nada bien. Conclusión, si tienes de NiMH deberás cargarlas con un cargador lento y tener pilas "cargadas" de repuesto. Lo malo es que las de NiMH se descargan solas, mientras que las de litio apenas.

O haces lo que dice Zhlain, compras una batería de litio para Wii, que se cargan antes y mantienen la carga cuando no están en uso mucho mejor.

Yo a estas alturas y después de comprar dos cargadores (el segundo Energizer Compact) me quedo con las de NiMH para los Wii Remote.

nmarti
19th December 2012, 16:40
Por el momento seguire tirando con las de NiMH, preguntaba lo de las de litio para cuando las tenga que cambiar en un futuro.

Yo uso un cargador inteligente (powerex) que puedes configurar para que te haga una carga rapida o lenta segun necesites, para que te descargue las baterias, para que haga un ciclo de descarga-recarga, etc, pero por mucho que cuides las pilas con el tiempo se van resintiendo.

Yo creo que los mandos de Wii los voy a seguir usando, casi todos los findes juego a juegos multijugador, y en la Wii U los otros jugadores usan mando de Wii.

Zhlain
19th December 2012, 19:55
Pues con eso vas de sobra. Pero las baterías de litio para Wii han sido mi mejor inversión. Estrenando la Wii U se ha muerto una de las dos que tengo :( y estoy ya buscando de comprar otra. Considerando que me habrá durado como 5 o 6 años y me valió 9€, me parece muy rentable.

Fercho
18th June 2013, 19:25
Refloto este hilo porque necesito que me aclaréis una duda que tengo.......

Alguno de vosotros ha comprobado como la batería del Wii U gamepad se descarga si estás sin utilizar la consola varios días???

El otro día tuve que cargarlo para encender la WiiU porque el mando no encendía la consola, ya que no tenía batería.......

Sunrise
18th June 2013, 19:31
Refloto este hilo porque necesito que me aclaréis una duda que tengo.......

Alguno de vosotros ha comprobado como la batería del Wii U gamepad se descarga si estás sin utilizar la consola varios días???

El otro día tuve que cargarlo para encender la WiiU porque el mando no encendía la consola, ya que no tenía batería.......Sí, es así, el GamePad es casi un Nexus 7 con la batería de un teléfono Alcatel, por eso se descarga en poco tiempo. Cuando no lo estás utilizando también se descarga porque está en modo espera.

EDICIÓN: Además, está todo tan bien diseñado, que aunque no utilices el GamePad para nada porque estés con el mando pro, no hay forma alguna de apagarlo. Curiosamente, apagar solo su pantalla sí es posible pero apenas ahorra batería, por lo que la gente solo puede recomendar darse una vuelta por los alrededores mando en mano para que se desconecte de la consola y entonces puedas apagarlo sin apagar la consola.

Fercho
18th June 2013, 19:48
Sí, es así, el GamePad es casi un Nexus 7 con la batería de un teléfono Alcatel, por eso se descarga en poco tiempo. Cuando no lo estás utilizando también se descarga porque está en modo espera.

EDICIÓN: Además, está todo tan bien diseñado, que aunque no utilices el GamePad para nada porque estés con el mando pro, no hay forma alguna de apagarlo. Curiosamente, apagar solo su pantalla sí es posible pero apenas ahorra batería, por lo que la gente solo puede recomendar darse una vuelta por los alrededores mando en mano para que se desconecte de la consola y entonces puedas apagarlo sin apagar la consola.

Gracias Sunrise!!!!

Pues vaya gracia...........
Deberían añadir, en una futura actualización, la posibilidad de encender la máquina sin necesidad de utilizar el gamepad para casos como este, en los que, tras varios días sin jugar, la batería se ha descargado.....

PD: Eso y lo de poder utilizar tu NNID en otras consolas!!!

Sunrise
18th June 2013, 19:54
Para más inri sí puedes encender la consola con el mando pro pero, aunque no toques el GamePad para nada, este también se enciende y se pone a consumir un ciclo más de su limitada batería.

Fercho
18th June 2013, 20:18
Lo que acabas de escribir ha hecho plantearme lo siguiente:

Y si hubiera encendido mi consola con el mando pro, estando la batería del WiiU gamepad totalmente descargada????

Supongo que no podrás acceder a la plaza porque no puedes meter tu Id.......así que tocaría ponerlo a cargar igualmente no????

Dee
18th June 2013, 20:22
No, hay una pestañita abajo a la derecha para cambiar de un menú a otro.

Sunrise
18th June 2013, 20:29
Lo que acabas de escribir ha hecho plantearme lo siguiente:

Y si hubiera encendido mi consola con el mando pro, estando la batería del WiiU gamepad totalmente descarga????

Supongo que no podrás acceder a la plaza porque no puedes meter tu Id.......así que tocaría ponerlo a cargar igualmente no????Tengo la consola configurada de manera que inicia sesión automáticamente y no me pide la clave, lo cual es de lo más práctico. Si enciendes la consola con el mando pro es recomendable pulsar X para cambiar entre plaza y menú. Si tu duda es si puedes introducir la clave con el mando pro, ni idea.

Fercho
18th June 2013, 20:32
Si, a eso me refería.

Tendré que probarlo algún día!!!!!

Gracias por contestar chicos!!!

Sunrise
18th June 2013, 20:59
De nada, Fercho. También puedes encender la consola con Wii Remote. Son algunas novedades de la última actualización.

legion_bond
19th June 2013, 04:16
También la puedes encender dándole al botón de encendido de la consola, digo...