PDA

Ver la versión completa : Roman Campos Oriola habla sobre Red Steel y Wii

CaNaRi0N
16th June 2006, 12:24
Roman Campos Oriola, diseñador jefe de niveles en el proyecto Red Steel de Ubisoft y encargado de mostrar al mundo dicho título durante la preconferencia de Nintendo en el Kodak theatre, responde a las preguntas de Overgame en esta entrevista

Enlace a la noticia (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=227)

juantru
16th June 2006, 12:28
en la entrevista dicen, k el potencial de wii desde el principio podra ser explotado.

eso kiere decir, o k los juegos no explotan al maximo la consola, o k no vamos a ver mas graficos en esta

enga ya tenemos debate

NINTEN
16th June 2006, 12:28
:BALA: :BALA: :BALA: como que wii sera mas potente que xbox y sera capaz de hacer cosas mejores que xbox y otras no....

que xbox se refiere?la 360 o la anterior :BALA: :BALA:

Raziel666
16th June 2006, 12:32
Mi opinión es que permanecerán relativamente estables. Wii está muy pegada a Gamecube. Es más potente pero mantiene su entorno de trabajo, son cosas que los programadores conocen muy bien. Debido a esto será una consola capaz de poner su potencia al límite desde el mismo día de su salida. Habrán quienes la aprovechen más o menos pero eso no quita que sea una arquitectura muy amoldable y fácil de utilizar.

Los rumores apuntan a una potencia comparable a la de Xbox..

Yo no puedo hablar con detalles sobre lo que Wii será capaz de hacer gráficamente. Lo único que puedo decir es que Wii será más potente que Xbox pero hay cosas que Xbox puede hacer y Wii no.

WTFH?!!!!

Cosas ke la Xbox puede hacer y Wii no?....pero ke coño...??

Y que ha pasado con la punta del Iceberg???....ahora ya no hay punta sino ke Wii pondra su limite desde el primer dia????....Mario Galaxy limite??....OMFG!!! Fucking Horrible!!! :BALA: :BALA: :BALA: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Dios mio,aki alguien nos la esta metiendo doblada,o Ati o Ubi o Nintendo....o todos...no me gusta nada....,no si al final voy a tener razon :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: .... :pena: :pena:

SaD SaD KiDDie
16th June 2006, 12:34
Weno, yo creo que este hombre lo ha dejado bastante claro. LO que hemos visto gráficamnente de Wii es lo que hay. Nos guste o no.

Yo sigo queriendo matar por una Wii ya! xD

NINTEN
16th June 2006, 12:38
me temo que mucho mando y .....a volver a la nintendo 64.
esto no se hace nintendo.
:miedo: :miedo: :miedo: :pena:

RikGHIBLI
16th June 2006, 12:42
Yo no puedo hablar con detalles sobre lo que Wii será capaz de hacer gráficamente. Lo único que puedo decir es que Wii será más potente que Xbox pero hay cosas que Xbox puede hacer y Wii no.

esta claro que lo mejor será dejarnos de hacer ilusiones en ese aprtado lo que hemos visto es lo que hay y no esta mal del todo

darthsirius
16th June 2006, 12:48
Weno, yo creo que este hombre lo ha dejado bastante claro. LO que hemos visto gráficamnente de Wii es lo que hay. Nos guste o no.

Yo sigo queriendo matar por una Wii ya! xD

Bien dicho, y yo tambien quiero una Wii ya (pero sin matar todavía XD).

Lo de que los primeros juegos mostrarán bastante bien el potencial de Wii ya se había dicho hace tiempo. No se por qué ahora tanta sorpresa. De todos modos no hay que alarmarse en exceso, Mario Galaxy no aprovecha todo el potencial se Wii ni de coña. Al igual que el Metroid Prime 3 mostrado, que ya han dicho en Retro que todavía estaba verde.

Pablos
16th June 2006, 12:49
La culpa de que ocurra esto es en gran parte nuestra. No es por ofender o criticar pero cada vez que encuentran una patente por ahí tirada en la basura nos empezamos a flipar como locos!!

Todos sabemos lo que dice nintendo de los graficos. Y en el fondo, todos sabemos que no existen milagros tipo: ultra motor de renderizado de bajo consumo en chip grafico de ati la cuarta parte del coste de la XB360 y con megatropecientos trillones poligonos/microsegundo con super displacement-mapping fkljacvoiañ vlajefase ... ................. :BALA:

De las experiencias se aprende :sorrisa: :sorrisa:

Aunque todos sabemos que el chip de ATI no esta acabado. Aun esta en desarollo...

pixelin
16th June 2006, 12:54
A la minima nos volvemos super catastrofistas.

Porque llueve, mierda llueve.
Porque hace sol, ooooh hace soooooool.

Nadie sabe hasta dnd llega Wii. Pq nadie la exprimió aun. Asi que relajense todos.

Pablos
16th June 2006, 12:56
Por cierto, en cuanto a lo de la famosa punta del iceberg, no creo que ATI se este refiriendo a la potencia grafica. Supongo que estará haciendo referencia a otras funciones del chip, tipo PPU y otras distintas.

Solo una opinion :sorrisa:

phnx2406
16th June 2006, 13:01
Pero...por qué dijo Iwata qué cuándo viéramos los gráficos diríamos WOW??!!

A lo mejor se refería que iban a ser peores :sorrisa:

Por ahora, me gusta lo que he visto...esos Metroid, Mario, Zelda, Pokémon, Red Steel, Call of Duty, Super Smash Bros. Brawl, Disaster (quizá era sólo vídeo), FF CC (lo mismo) o Fire Emblem (idem), y esto frente a los gráficos porque por jugabilidad tenemos Metroid, Mario, Red Steel, COD, Wario Ware, Wii Sports & Music, Excite Truck (también muy "monos" en gráficos)...y esperaros a Dragon Quest, Cars, Mario Party, DK, ...
Creo que lo tengo clarísimo, y tú?

CaNaRi0N
16th June 2006, 13:22
Aver vamos a aclarar las cosas:

Dice que la consola podrá estar al límite desde el primer día, no que tal o cual juego lo haga, por poder puede, la pregunta es lo harán? yo creo que no los estudios están trabajando lo máximo posible en que el mando funcione a la perfección, y esta tarea consume la mayoria del tiemo del desarrollo debido a la novedad que supone. Supongo que cuando el mando ya esté exprimido se ocuparán de exprimir la consola al máximo.

Respecto a las cosas que podrá hacer Xbox y Wii no, pues tengo varias:

- Sonido dolby digital 5.1

- Disco duro integrado para guardar datos durante el juego y ayudar a las cargas, cpu, y hacer muchas veces de RAM

Toni
16th June 2006, 13:31
Leyendo entre lineas con las declaraciones de responsables de nintendo y esta. Los graficos son los que hay no parece que vaya a haber sorpresa de ultima hora.

Una pena por que mejor con mejores graficos aunque los que hay ahora con la jugabilidad que prometen me valen.

Esperemos que nos sorprendan con algun secreto aunque no tenga que ver con los graficos.

Batman
16th June 2006, 14:00
Pos vaya, asi que ahi se queda la cosa, en que una consola de hace 5 años se enfrenta de tu a tu a una consola de casi 2007...

Por no hablar del sonido 5.1

Kelebra
16th June 2006, 14:04
No hay que ser catastrofistas. Coged como ejemplo a las portatiles: cual es mas potente, DS o PSP? Yo creo que la portatil de Sony aplasta sin ninguna duda a la DS tecnicamente, pero... ¿cual vende mas?
http://www.vandal.net/noticia/21194/ventas-de-consolas-en-japón/

¿Y habeis visto las cifras de venta de juegos de la ultima semana en Japon?
http://www.vandal.net/noticia/21181/ventas-de-juegos-en-japón/

Sacad vuestras propias conclusiones sobre los graficos...

Furnnik
16th June 2006, 14:07
Pensar un poquito, Nintendo quiere que la atención del publico se fije ne el mando, porque es lo nuevo de Wii, lo unico que verdaderamente puede hacer llegar a Wi a lo mas alto. Si Ninteno pusiera el mando como algo secundario y los graficos como cosa principal, ni habría rumores , ni se hablaría casi de ella.

Realmente Nintendo ha dicho que los graficos de Wii vallan a ser malos? NO, simplemente desvia la atencion al mando.

Ahora bien, puede que los graficos no vallan a ser tan impresionantes como par ver cada hilo de la ropa de link, o cada pelo de Zelda, o cada "michelin de MArio" (xD), pero ban a ser lo sufuciente, para que el mundo de Mario parezca de verdad, que el mundo de Link y Zelda tambien, etc etc.

Si lo que quereis es graficos: Wii no es vuestra consola, si lo que quereis es una nueva forma de jugar: Wii si es vuestra consola.

BomFunK
16th June 2006, 14:41
si los graficos van a ser como los que vimos en las imagenes de tony hawk (esos edificios con texturas penosas acordes a una ps1 o n64).....
yo soy de los que defienden que los graficos no son todo pero vamos.. que no pienso comprar una gamecube solo por un mando innovador, no es normal que vayamos a jugar con el apartado gráfico que vino hace 6 años y nos lo quieran vender, las caracteristicas de las consolas tienen que crecer a la par, y no de manera desigual, no se puede descuidar un apartado totalmente para revolucionar otro

vamos, ke me parece una tomadura de pelo, y espero que lo visto hasta ahora sea solamente eso, lo visto hasta ahora :pena:

Zhlain
16th June 2006, 14:41
yo estoy con Furni y me repito:
"Ya se que Wii no va a ser como PS3 o X360. Precisamente por eso la voy a comprar. Asi de simple."

En cuanto al tema, DS vs PSP, no creo que se pueda comparar con lo que ocurrira en el mercado Domestico. En Portatiles los buenos graficos se agradecen, por supuesto, pero yo creo que PSP falla mas por otros lados. Realmente yo creo que compite mas son el iPod y otros reproductores de MP3 y video, con el añanadido de tener (casi) una PS2 para cuando quieras jugar. Pero las ventas de Juegos respaldan mi teoria. A nadie le apetece ir en el bus y de 10minutos de trayecto estar esperando 4 para jugar mientras carga.

En domesticas los graficos son muy importantes. Es mas, hasta ahora, una consola casi se mide por sus graficos (cuanto Sonyer dice que la PS2 es la mejor en graficos de esta generacion...). Lo que pretende Nintendo, y que realmente es la clave de su estrategia, es mejorar y cambiar la experiencia de juego. Los graficos seran mejors (logico), pero no estan haciendo un rediseño de la GC a lo PS2 PStwo con un mando "diferente". Wii sera mejor, y es logico que los primeros juegos no lo demuestren (como ya ocurrio en X360), primero hay que adaptarse a la nueva tecnologia. Asi que a la hora de los graficos, por ahora se centran en hacer cosas del estilo de GC pero un poco mejor...

Y ya acabo, perdon por el tocho, pero esque me tenia que desquitar... :jaur:

darthsirius
16th June 2006, 14:54
si los graficos van a ser como los que vimos en las imagenes de tony hawk (esos edificios con texturas penosas acordes a una ps1 o n64).....
yo soy de los que defienden que los graficos no son todo pero vamos.. que no pienso comprar una gamecube solo por un mando innovador, no es normal que vayamos a jugar con el apartado gráfico que vino hace 6 años y nos lo quieran vender, las caracteristicas de las consolas tienen que crecer a la par, y no de manera desigual, no se puede descuidar un apartado totalmente para revolucionar otro

vamos, ke me parece una tomadura de pelo, y espero que lo visto hasta ahora sea solamente eso, lo visto hasta ahora :pena:

Creo que no entendiste bien este fragmento de la entrevista:

Wii está muy pegada a Gamecube. Es más potente pero mantiene su entorno de trabajo, son cosas que los programadores conocen muy bien. Debido a esto será una consola capaz de poner su potencia al límite desde el mismo día de su salida. Habrán quienes la aprovechen más o menos pero eso no quita que sea una arquitectura muy amoldable y fácil de utilizar.

Tony hawk es uno de sos juegos que aprovecha menos, bastante menos, el hard de la Wii. Si quieres hacer un juego de Cube con el mínimo esfuerzo no encontraras problemas y eso está bien para este tipo de juegos, junto a los touch series. En cambio MP3 (no el del E3, sino algo mejor) sera de los que mas aprovechen Wii.

Ademas como dicen por ahí arriba les combiene mantener el debate gráfico activo para que debatamos y debatamos sobre ello. No han dicho que no nos decepcionarian teniendo en cuenta que no van a ser como en ps3? Pues ya está. Hasta que no salgan los juegos definitivos todo son especulaciones.

BomFunK
16th June 2006, 15:01
es cierto ke eso lo entendi mal, srry. Pero el dice ke se van a mantener los graficos, (se van a mantener como los del e3?) porque una cosa es que lleve graficos next-gen (por debajo de 360 y ps3 pero nextgen) y otra que sean un poco superiores que gamecube, la diferencia es abismal, y sinceramente lo del e3.. :BALA:

Raziel666
16th June 2006, 15:10
Muchos lo simplificais la tanto que me haceis hervir la sangre :enfa: :enfa:

Haber.....quien ha pedido graficos de PS3 o XTS aqui?...pk yo no....seria lo ideal,no nos engañemos con chorradas de los graficos no importan....cuantos fliparon con el Rebel Strike y no repitieron mas de una mision para ver los magnificos graficos? (yo me incluyo),uno de los mayores orgullos y sensaciones de esta generacion fue con este juego y sus impactantes graficos,la fase en moto voladora en el bosque de Endor es sencillamente A-LU-CI-NAN-TE gracias a esos "graficos" que ahora de repente importan una mierda porque lo diga Nintendo,y hace 2 generaciones,todos los Nintenderos (que tuve que soportar)no hacian mas que reirse de PSX y sus pixels (que pena que en aquellos tiempos no sabia que PSX movia mas poligonos,pk sino menudo OWNED :cunao: ),como canvian los discursos....no?...si,es una nueva direccion de Nintendo,los graficos no importan,lo ke importa es la jugabilidad,me parece muy bien,.....pero hay que sacrificar tanto poder grafico porque si?.....señores Xbox tiene mas de 4 años,y vale poco mas de 100 €,con Disco Duro,y la Wii a un precio de 200 € (presubiblemente) se quedara al mismo nivel o solo un poco mas y si HD y sin disco duro de serie,y con tecnologia de 4 años mas avanzada....

Tan dificil era hacer una cosa intermedia entre la Xbox y la next-gen?....3 años trabajando en el Hardware y todo lo que consiguen es una Xbox 1.1?

Cada vez veo mas sentido a cosas como esta:

Miyamoto brought up Wii Sports as the basic, fundamental Wii game. "I'm sure people wonder 'Why not Zelda?', but titles like Zelda are completely different from the Wii concept." Noting that Nintendo will continue to make Zelda-type games in addition to games like Wii Sports, he added that the most important thing for Nintendo's software planning is to make games that fulfill the concept of making the Wii into a machine that people use daily.

Exacto ahi esta la clave,señores como Koji Igarashi parece que ya lo han comprendido.Sacar un Castlevania saga clasica entre los hardcore gamers en Wii?...para que?....se queda en XTS y PS3 que es donde esa "forma" de jugar va a ser la predominante....,y no me refiero al mando tradicional.....

Iwata dice que los hardcore gamers no saben lo que quieren y que no hay que hacerles caso,Miyamoto quiere canviar la imagen del "jugon" en su habitacion oscura...hacen falta mas "indirectas"?

Wii es 70% para casuals que no han tocado un videojuego en su puta vida (y ke no les importa una mierda los graficos) y 30% para hardcore,y ese porcentaje se va ir reduciendo...tiempo al tiempo....

La question no es:

Quieres graficos? pues comprate una XTS o una PS3,si quieres una nueva forma de jugar comprate la Wii...

La question es:

Quieres jugar a los juegos de toda la vida? comprate la PS3 o la XTS...quieres juagar a juegos simples y adictivos con la familia,y con un gran control? comprate la Wii.

Y yo ya no espero mas de la Wii,yo quiero una Xbox 1.5 minimo,pero ya no voy a hacerme ilusiones con puntas de iceberg,con Specs falsas,con WOWs,ni Nintendo no kiere ke se sepa la potencia real,ni faltan los kits finales,ni ostias con vinagre....

Esto es lo ke hay es una Xbox 1.1,habra que hacerse la idea de lo ke realmente es Wii.

Por cierto,la comparacion de DS con Wii es cuanto menos insultante,DS SI que supuso un salto de generacion respecto a GBA...

BomFunK
16th June 2006, 15:14
la verdad que prefiero cerrar los ojos y cruzar los dedos.. que nintendo nos este reservando esa sorpresa.. :pena:

kbks
16th June 2006, 15:22
Como han dicho por ahí "Precisamente por eso me compraré Wii, porque es diferente a las demas".

Respecto a lo que dice Raziel666 no veo porque no puede ser una consola para hardcore gamers (¿Tan tontos son que necesitan graficos bontos para ver cuando un juego es bueno o no?), llevo jugando desde G&W y los pongs monocromos de televisión y ruletas y a mi me encanta. A todos los jugadores de toda la vida que conozco les encanta la Wii, los que empezaron con una PSX la odian.

Y aviso que Nintendo no esta guardando ninguna sorpresa grafica, y no, no me pregunteis fuentes porque no las tengo, la única "fuente" en la que me baso es el sentido común. Si estais esperando esto quizas lo mejor que podriasis hacer es compraros una 360 o una PS3 y olvidaros de Wii.

Kalas Matacasuals
16th June 2006, 15:25
¿Videoconsola orientada para el público casual?
Hace tiempo que esa idea tomaba forma en mi mente, y muy a mi pesar ya veo que no hace más que confirmarse...
Nintendo, qué estás haciendo. Si abandonas a los hardgamers, perderás a tus más fieles seguidores...

Raziel666
16th June 2006, 15:37
Como han dicho por ahí "Precisamente por eso me compraré Wii, porque es diferente a las demas".

Respecto a lo que dice Raziel666 no veo porque no puede ser una consola para hardcore gamers (¿Tan tontos son que necesitan graficos bontos para ver cuando un juego es bueno o no?), llevo jugando desde G&W y los pongs monocromos de televisión y ruletas y a mi me encanta. A todos los jugadores de toda la vida que conozco les encanta la Wii, los que empezaron con una PSX la odian.

Y aviso que Nintendo no esta guardando ninguna sorpresa grafica, y no, no me pregunteis fuentes porque no las tengo, la única "fuente" en la que me baso es el sentido común. Si estais esperando esto quizas lo mejor que podriasis hacer es compraros una 360 o una PS3 y olvidaros de Wii.

Si soy un tonto que cree que para el Mario 64 hiceron falta 2 cosas:

1) Stick Analogico

2) Graficos 3D

Kizas Nintendo debio apostar por los graficos 2D? no? los graficos no son importantes? para que coño sirve la fisica en un videojuego de guerra? para molestar,seguro para nada mas.... :¬¬): :¬¬): :¬¬):

juanobb
16th June 2006, 15:48
Creo que os estais alarmando un poco. Yo no entiendo de tecnicismos gráficos pero veo videos del trailer de Reed Steel (precisamente de Ubisoft) y queda bastante claro que no es una xbox, y mucho menos una cube.
No se cuantos poligonos estará moviendo ese juego o cuantos efectos aplicará, pero desde luego si es cube dopada, da bastante el pego porque a mi los gráficos me parecen geniales.
Simplemente comparad este juego con metroid prime 2 de Cube o el Halo 2 de xbox, la diferencia es bastante grande.
Todo esto sin atender a la jugabilidad...

ALk
16th June 2006, 16:12
dijo Iwata qué cuándo viéramos los gráficos diríamos WOW??!!

A lo mejor se refería que iban a ser peores :sorrisa:

WOW!!!!

lo an conseguido juajuajua

a mi lo ke de verdad me interesa es probar el jodido mando de una vez

rup
16th June 2006, 16:17
yo me doy por servido con graficos como RE4 y TLOZTP pero ni a eso llegan muchos. :enfa:

Batman
16th June 2006, 16:20

No podria estar mas de acuerdo contigo. Parece que Nintendo quiere hacernos creer que es necesario sacrificar una cosa en pos de otra.

Pablos
16th June 2006, 16:24
Aqui van dos preguntillas que me acaban de surgir:

¿Q pasa con aquella frase de Miyamoto que decia: En TV normales no habrá diferencia???

¿¿Y que pasa con aquella otra frase que salio de Ubi en la que decian que los primeros juegos de Wii tendría una calidad superior a los primeros vistos en XB360???

darthsirius
16th June 2006, 16:28
Raziel666 de veras crees que algo como la Virtual Console en la que puedes jugar tanto al Mario 1, como al Zelda:link awakening o al Sonic 2 es propio de una cosola orientada 70% para casuals?? Eso es mas bien para captar gente que dejor de jugar por perder la ilusión en los actuales juegos, secuela tras secuela...

Nintendo quiere captar a los nuevos casuals (no jugadores), eso esta claro. Pero eso es malo? Desde luego que no. Crees que si Wii se vende como churros entre los no-gamers algo impedirá a Square desarrollar un final fantasy en exclusiva para Wii? O impedirá a Ubisoft crear una nueva saga exclusiva como Red Steel? O no hará Take 2 abra los ojos para sacar GTA Wii para esos sedientos "casuals"?

El ejemplo perfecto en eso es DS. Yo la considero una consola muy casual (como toda buena portatil que se precie). Pero al mismo tiempo tienes juegos propios de hardcore a patadas. RPGs de todos los colores y compañias, sagas emblemáticas de los sistemas "mayores", metroid estilo cube... y lo que se avecina.

Con Wii y su en principio "ridículo" nombre Nintendo tiene como fin comerse todo el pastel, hardcore gamers incluidos. No es tan difícil de ver, solo hay que quitarse la venda "gráfica" de los ojos.
Haré una pregunta: Imaginad que COD3 es el referente gráfico en Wii y se ve un poco mejor que el COD2 de Xbox360 (todo apunta a ello)... no os daríais por satisfechos unida a las posibilidades del control?

El problema es intentar buscar una Xbox360 a HD en Wii cuando ya se ha confirmado (specs a parte) que nunca lo será.

PD: tampoco es tan malo que Wii sea basada en la cube y sea una ampliacion de esta, si según desarrolladores solo se ha aprovechado un 30% del potencial de la misma por culpa de la memoria... Otra cosa es que tienen que justificar el precio, y por lo que se ha oido puede que sea el primer sistema nintendo que tenga pérdidas al inicio.

carlosjaen
16th June 2006, 16:36
tan malos veis los graficos de la wii? a mi me parecen fantasticos, mejores k gamecube, y tambien dira k mejores k xbox. el red steels tiene unos graficos buenisimos creo yo. el mario galaxias tambien, y el metroid tambien. esos 3 juegos kreo k son los k mejor se ven en los videos. yo me conformo con los de gamecube, y estos son mejores. yo no pido nada mas de graficos

ni los kiero. hacer juegos tan reales como kiere hacer sony no me gusta, le kita imaginacion y gracia a la hora de jugar. la gracia del videojuego es k te mete en mundos imaginarios en los k nunca podras estar, y nintendo (keriendolo o no, me da igual) mantiene eso. asi k si nintendo pone graficos mejores k xbox, muy bien, pero por mi parte, no los kiero mejores

darthsirius
16th June 2006, 16:47
sigo pensando que ps3 y xbox seguiran bastante lejos de gráficos pixar o gráficos reales en la práctica, esto es, en los juegos finales... Falta tecnología (o dinero), para pegar ese salto en gráficos, y por suerte nintendo lo vió a tiempo...

Y si, carlosjaen, yo tambien pienso que los gráficos de los juegos que dices lucen magníficos y todavía luciran mejor en nuestras tv.

Noelator
16th June 2006, 16:49
Yo también veo los gráficos de la Wii muy muy buenos.... k es eso de decir que tiene texturas de N64?!?! en fin... las desilusiones que (no nos engañemos) ha tenido cada uno son por poner demasiado altas sus espectativas (hypenadose en exceso).
Y la calidad de las animaciones e inteligencia artificial de los "malos" del Red Steel?
podría poner mil ejemplos más, pero no lo haré.

Y esque señores y señoras estamos juzgando el aspecto gráfico mostrado en el E3, donde kerian enseñar las funcionalidades del mando.
Yo kreo k esta nueva consola va a tener mu wenos juegos, gráficamente muy wenos y controlables al máximo...

si amigos, el Hype es como las drogas blandas: en exceso es muy malo

salu2 pikmines :cunao:

Raziel666
16th June 2006, 17:02
Aqui van dos preguntillas que me acaban de surgir:

¿Q pasa con aquella frase de Miyamoto que decia: En TV normales no habrá diferencia???

¿¿Y que pasa con aquella otra frase que salio de Ubi en la que decian que los primeros juegos de Wii tendría una calidad superior a los primeros vistos en XB360???

Miyamoto tambien decia ke Zelda iba a llegar a un nivel parecido a la next-gen y comparalo con el Kameo....

Y lo de akella frase de Ubi,ke yo recuerde no existe tal frase...

Raziel666 de veras crees que algo como la Virtual Console en la que puedes jugar tanto al Mario 1, como al Zelda:link awakening o al Sonic 2 es propio de una cosola orientada 70% para casuals?? Eso es mas bien para captar gente que dejor de jugar por perder la ilusión en los actuales juegos, secuela tras secuela...

Y tanto que lo creo,de la misma forma que creo ke NSMB es un juego para la gente ke no ha jugado un mario en su vida...

Si tu empezaras en esto de los videojuegos no te picaria la curiosidad de saber como eran los juegos de antes?...

El ejemplo perfecto en eso es DS. Yo la considero una consola muy casual (como toda buena portatil que se precie). Pero al mismo tiempo tienes juegos propios de hardcore a patadas. RPGs de todos los colores y compañias, sagas emblemáticas de los sistemas "mayores", metroid estilo cube... y lo que se avecina.

Mercado portatil= no tiene nada ke ver con el de consola,y DS no es tan casual y tan "diferente" como Wii,de hecho muchos de sus juegos se controlan como los de toda la vida....

Con Wii y su en principio "ridículo" nombre Nintendo tiene como fin comerse todo el pastel, hardcore gamers incluidos. No es tan difícil de ver, solo hay que quitarse la venda "gráfica" de los ojos.
Haré una pregunta: Imaginad que COD3 es el referente gráfico en Wii y se ve un poco mejor que el COD2 de Xbox360 (todo apunta a ello)... no os daríais por satisfechos unida a las posibilidades del control?

De momento no me atrevo a decir que el COD3 de Wii es superior al COD2 de XTS que todo sea dicho de paso,es un port tal cual de un juego de PC? eso es lo que aspira Wii?

El de los hardcore gamers no se lo va a comer,de hecho por eso mismo viene ese cambio de "viento"

El problema es intentar buscar una Xbox360 a HD en Wii cuando ya se ha confirmado (specs a parte) que nunca lo será.

Pk nos vamos a los extremos? ...yo con algo a medio camino entre Xbox y XTS me conformo....pero ahora mismo esta bastante lejos...

PD: tampoco es tan malo que Wii sea basada en la cube y sea una ampliacion de esta, si según desarrolladores solo se ha aprovechado un 30% del potencial de la misma por culpa de la memoria... Otra cosa es que tienen que justificar el precio, y por lo que se ha oido puede que sea el primer sistema nintendo que tenga pérdidas al inicio.

Eso del 30% del programador de Sponge Bob es la mayor chorrada de hace tiempo...
Una GC es una GC,ke no nos intentes vender ke tenia la potencia de Xbox y ke por culpa de la memoria no ha llegado a tal....el tope (o casi tope) de GC es el Rebel Strike...ya esta ni 30% ni leches..

Nintendo quiere captar a los nuevos casuals (no jugadores), eso esta claro. Pero eso es malo? Desde luego que no. Crees que si Wii se vende como churros entre los no-gamers algo impedirá a Square desarrollar un final fantasy en exclusiva para Wii? O impedirá a Ubisoft crear una nueva saga exclusiva como Red Steel? O no hará Take 2 abra los ojos para sacar GTA Wii para esos sedientos "casuals"?

Como que no es malo? cuando los casuals empieze a comprar juegos casuals a saco (como ya pasa con DS) haver ke joyitas nos brinda Konami and company,pk el primer juego de Konami para Wii no es un Castlevania,ni un contra ni nada de eso,es un juego casual 100%...

Un sonic en rails? ahora me diras ke va dirigido a los harcore....o la bajada de dificultad del MP3?....eso no lo hacen por mi seguro....

Koji Igarashi,ya va apuntando donde van los tiros con Wii,en vez de kejaros de el,deberiais hacerle mas caso.

El final fantasy exclusivo para Wii ya esta de camino,y me apuesto lo que quieras ke no tiene ni la mitad de profundidad ke un final normal....

Espero equivocarme,pero Wii va a ser la consola casual del siglo,tiempo al tiempo....

linkvsganon
16th June 2006, 17:25
Que yo sepa metroid prime es uno de los juegos que menos se adaptan a los casuals, no?

katon
16th June 2006, 17:34
Criticando una consola de la que aun no sabemos nada - porque hasta que no la probemos, no sabremos nada- me parece una verdadera gilipollez.

Si resulta que los graficos que nos ofrece Wii no es de nuestro agrado.. pues ahi tienes 2 opciones mas para elegir (tol puto dia criticando una cosa o otra), si resulta que ya te estan bien y te gusta el control, pues bienvenida sea Wii.

Acaso nos obligan a comprarla? Ellos nos muestran su creacion, si te gusta te la compras, sino te buscas la vida y sanseacabo...

Salud0s.

cancerberus84
16th June 2006, 17:35
"¿Será entonces este universo mucho mas oscuro?

Estamos intentando que se clasifique en USA como "apto para adolescentes" debido a los multiples problemas que tiene este país ahora mismo con los videojuegos nos hemos visto obligados a no contar con sangre o desmembramientos en el juego. Un título solo para adultos no tendría esas oportunidades de marketing en USA. Pero en nivel del universo y escenarios sí, será algo un poco mas oscuro."

Vaya decepción.... mojigatos :enfa: :enfa: como si no se vieran cosas peores en la vida real.... qué asco de mundo prejuicioso!!!!!!!!!! :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa: :enfa:

Y los gráficos de Wii... no son malos... pero si los comparas con los de 360 o play 3... es poner negro al lado de blanco... pero para nada me parece que hagan daño a la vista.... además, por el precio que va a tener, qué más se quiere? que salga un/a negro/a de la consola y os de un masaje???

Noelator
16th June 2006, 17:39
Vale. Si siempre comparamos XTS o PS3 con Wii gráficamente, hagamoslo al revés... para mover gráficos tan sumamente potentes que utilizan... Stick y crucetas de siempre!! En cambió Wii ofrece un mando tecnológicamente avanzadísimo (que se podría convertir en un estandar)... vamos que los mandos de las dos consolas con HD comparados con el WiiMando están a años luz!

Yo no creo en juegos para casuals, me explico: Porque el Pro es un juego de casuals, si es un buen juego! lo que pasa es que los casuals van por las "modas" y por lo que les venden, y como tienen tendencia a comprar marcas, pasa lo que pasa!

además la bajada de dificultad del Metroid Prime 3 era para el E3, y en el juego habrá la posibilidad de siempre: modo Normal y Dificil. Os habeis pasado los últimos jefes del MP1 o MP2 en nivel DIFICIL?? estuve 45 minutos para acabar con él!!

nose, yo esque veo mucho vicio a la vista (de todos tipos) en la Wii

Salu2 pikmines :cunao:

agente_smithx
16th June 2006, 18:01
Bueno lo primero no alarmarse, pq no se sabe si se referia o Xbox o XTS (o si??). si es la 1ª mal mal mal pq no creo que sea justo ponernos una Cube un pelin mejor con un nuevo mando... (que yo me la voy a comprar igualemtne pero ya me pensare en comprar al XTS para disfrutar de graficos nexte-gen). Yo creo que la gran mayoria queremos un salto evolutivo en los graficos que se vea y se note no que sea un poco mejor, aunque sin llegar esta claro a las demas...pero bueno como siempre a esperar.

Un saludo.

GCJ205
16th June 2006, 19:17
Hay que ver cómo se les calienta la boca (bueno, los dedos... :cunao:), a algunos hablando de según qué temas. Dejad los gráficos, no tiene sentido, hasta que no la tengamos en casa.

Por ahora sabemos que Wii puede llegar a más que una GC (y una Xbox, por mucho que diga este "primo de Angel" de Ubi), a ver qué Xbox corre ese Mario Galaxy como lo hace Wii... En fin, aquí pasa como le pasó a 360 cuando salió: "pero si ni se nota <el salto> / qué truño de gráficos / etc etc". Y eso es estar ciego y mentir. El salto en 360 estaba (y está, y cada vez es más patente), y en Wii también está (a ver que GC de las que tenemos hace eso... ¬¬). No me seáis tan pesimistas...

Tampoco es que diga que vaya a ser una PS3/360, que no. Pero es que tampoco es una GC (estrictamente). De acuerdo que hay juegos que son de calidad equiparable a un mal juego de GC (véase Tony Hawk's o Bob Esponja), pero como en todo hay bueno y hay malo. Y lo que se tiene que tomar como referencia para delimitar su "máximo visto" es lo mejor... No lo peor.

Así que paz, paciencia, y veremos... :^^:

JoseLeo
16th June 2006, 20:14
A caso yo me pregunto Ubisoft tiene los devit kits finales?
POR SUPUESTO QUE NO...
Tengo entendido que estos devits se distribuiran hasta finales de julio (o algo asi)
Entonces lo que tiene Ubi es exactamente un cubo dopado y sobre este estan haciendo Red Steel y los demas juegos (obviamente si explotan al maximo esos graficos, será toda la potencia del cubo dopado, pero no de la Wii final)

Por otra parte esta lo que dijo ATI y que bien podria ser los graficos o podria ser funciones que ayuden a una mejor agilidad a la infrestuctura interna de Wii...
Además NINGUNO de nosotros a visto los graficos en VIVO, los vimos a traves de videos que pueden ser de buena o mala calidad y eso disminuye los graficos...

Sin olvidar que Nintendo es la única que explota al maximo el potencial de sus consolas, y ninguna Third Party ha hecho un juego que lo haga (o por lo menos que yo recuerde)

Asi que tranquilos, sabemos que quedara por debajo de 360 y Copy Station 3, pero no sera un cubo dopado...
Wii sera un XBOX 200 y un Copy Station 2.2

Sikaffy
16th June 2006, 20:33
Pues el Nintendo DS tiene graficas muy inferiores al PSP, pero aun asi, la DS es superior en ventas y popularidad. Todo por innovar. Vamos que ya TODOS TENEMOS CLARO QUE WII VA A SER UNA XBOX Y YA! Nose cuanto les cuesta tragarse eso, solo esperando hologramas viven ustedes... :o_02:

Además yo veo los graficos del Wii MUY BIEN, no pido más, además si lo que quiero es graficos HD pues ahi está la X360 :sorrisa:

Batman
16th June 2006, 21:26
No se puede valorar los graficos de una consola no acabada. Eso para mi esta claro, amen de que sera menos potente que sus compañeras. Pero sin Hd en principio te ahorras muchisima potencia, mismamente mi tarjeta grafica, una 9700pro (de las primeras Dx9 en salir) Esta descatalogadisima y podria medirse de tu a tu con la X360 sin Hd, a eso me refiero.

Liviu
16th June 2006, 21:27
me ha decepcionado un poco, sinceramente esperaba mes pero por otra parte....¿Este tio que sabe, si el chip grafico de Wii aun no esta acabado y los Kits que usaron para Red Steel fueron de los primeros(Gc con mando Wii y Gc con sobredosis=vitaminiza y un mando Wii)

pyp
16th June 2006, 22:05
Aver vamos a aclarar las cosas:

Dice que la consola podrá estar al límite desde el primer día, no que tal o cual juego lo haga, por poder puede, la pregunta es lo harán? yo creo que no los estudios están trabajando lo máximo posible en que el mando funcione a la perfección, y esta tarea consume la mayoria del tiemo del desarrollo debido a la novedad que supone. Supongo que cuando el mando ya esté exprimido se ocuparán de exprimir la consola al máximo.

Respecto a las cosas que podrá hacer Xbox y Wii no, pues tengo varias:

- Sonido dolby digital 5.1

- Disco duro integrado para guardar datos durante el juego y ayudar a las cargas, cpu, y hacer muchas veces de RAM

Me sorprendes siempre mas, siempre sabes como razonar y entender las cosas perfectamente.

Hay que aprender a razonar e interpretar las cosas como son, nos tenemos que acostumbrar a que nintendo, NUNCA dice las cosas facilmente, siempre las esconde, y uno las tiene que encontrar, por eso el de Ubi, dice que es superior, pero hay cosas que no se puede hacer, y por eso estoy de acuerdo con Canarion

Batman
16th June 2006, 22:09
Bueno lo primero no alarmarse, pq no se sabe si se referia o Xbox o XTS (o si??). si es la 1ª mal mal mal pq no creo que sea justo ponernos una Cube un pelin mejor con un nuevo mando... (que yo me la voy a comprar igualemtne pero ya me pensare en comprar al XTS para disfrutar de graficos nexte-gen). Yo creo que la gran mayoria queremos un salto evolutivo en los graficos que se vea y se note no que sea un poco mejor, aunque sin llegar esta claro a las demas...pero bueno como siempre a esperar.

Pues hombre, siendo textuales pienso que habla de la Xbox 1, al fin y al cabo esa consola soporta Shaders y avanzadas tecnicas de renderizado. Y yo a tenor de lo visto en el E3 no diria que el Mario no lo puede mover una Xbox...

Kal
16th June 2006, 23:33
Bueno me ha decepcionado he de aceptarlo... pero por otro lado se que falta la parte prometida hacia nosotros los "hardcore gamers" (creo en las palabras de Kaplan) además como habia comentado hace algún tiempo es imposible que se tarden 5 putos años desarrollando un chip gráfico para que solo nos salgan con la estupidez de que solo le bajaron el consumo y que puede ser un poquito mas poderosa que una Xbox.

Se que Nintendo nos tiene muy en cuenta y no nos va a defraudar (no hablo de que nos darán graficos de 360 pero por lo menos algo similar)

Haré una comparación:

Para la gran mayoria de nosotros el mejor juego tiene el titulo The Legend of Zelda: Ocarina of Time no?

Que hizo grande este titulo? La historia dirán algunos, la jugabilidad dirán otros más o quizas otros dirán los graficos...

La respuesta correcta es: EL CONJUNTO

Lo mismo pasa con Wii... una consola no es buena cuando se pule un solo apartado, asi que puedo asegurar que por ahora ninguna consola de la Next Gen es buena.

agente_smithx
16th June 2006, 23:43
Bueno me ha decepcionado he de aceptarlo... pero por otro lado se que falta la parte prometida hacia nosotros los "hardcore gamers" (creo en las palabras de Kaplan) además como habia comentado hace algún tiempo es imposible que se tarden 5 putos años desarrollando un chip gráfico para que solo nos salgan con la estupidez de que solo le bajaron el consumo y que puede ser un poquito mas poderosa que una Xbox.

Se que Nintendo nos tiene muy en cuenta y no nos va a defraudar (no hablo de que nos darán graficos de 360 pero por lo menos algo similar)

Haré una comparación:

Para la gran mayoria de nosotros el mejor juego tiene el titulo The Legend of Zelda: Ocarina of Time no?

Que hizo grande este titulo? La historia dirán algunos, la jugabilidad dirán otros más o quizas otros dirán los graficos...

La respuesta correcta es: EL CONJUNTO

Lo mismo pasa con Wii... una consola no es buena cuando se pule un solo apartado, asi que puedo asegurar que por ahora ninguna consola de la Next Gen es buena.

Querido amigo Kal opino como tu, Wii sin graficos next-gen (no HD) estaria incompleta por decirlo de una manera un juego o consola es el todo y no una de sus pates...

Un saludo.

darthsirius
17th June 2006, 11:52
Y tanto que lo creo,de la misma forma que creo ke NSMB es un juego para la gente ke no ha jugado un mario en su vida...

Si tu empezaras en esto de los videojuegos no te picaria la curiosidad de saber como eran los juegos de antes?...

Pues no me picaría la curiosidad, no en el formato de la virtual console (en estado original). Otra cosa es lo que tu dices, un new mario adaptado a los nuevos tiempo con la esencia de antaño. Eso no tira para atras a un new gamer. La virtual console si. Ponle a un new gamer el Crhono trigger o el Super-Metroid y te los tira a la cabeza.

Mercado portatil= no tiene nada ke ver con el de consola,y DS no es tan casual y tan "diferente" como Wii,de hecho muchos de sus juegos se controlan como los de toda la vida....

Que se controlen como los de toda la vida no significa que no puedan ser casuals... El mismo ejemplo que pusiste (NSMB) es muy casual, te puedes echar una partidita corta en el autobus sin problemas y es con control tradicional. Lo quieras o no ver, NDS es un sistema muy casual, lo cual demuestra que no es malo que un sistema lo sea, mas bien al contrario.

Respecto a que los mercados domésticos y portátil son muy diferentes, parece que nintendo quiere reducir esa diferencia... lo cual es tendencia lógica, todos los aparatos interconectados y con cosas en común.

De momento no me atrevo a decir que el COD3 de Wii es superior al COD2 de XTS que todo sea dicho de paso,es un port tal cual de un juego de PC? eso es lo que aspira Wii?

El de los hardcore gamers no se lo va a comer,de hecho por eso mismo viene ese cambio de "viento"

Yo no he dado por hecho que COD3 tenga mejores gráficos he dicho:

Imaginad que COD3 es el referente gráfico en Wii y se ve un poco mejor que el COD2 de Xbox360 (todo apunta a ello)

Otra pregunta, que tiene de malo que sea un port tal cual? Acaso eso limita mucho la versión de CO2 para Xbox360? es que tiene mas resolución que un PC? Yo ya he dicho que para mi un COD3 que mejore al 2, sin límite de "paredes virtuales" y con todo nivel de detalle, sería un excelente techo para Wii.

Los hardcore cambiarán de bando si las sagas para estos salen en Wii, y como vuelvo a decir, esto pasará si Wii vende mucho.... y esto pasará si Wii atrae a milllones de casuals y newgamers.

Pk nos vamos a los extremos? ...yo con algo a medio camino entre Xbox y XTS me conformo....pero ahora mismo esta bastante lejos...

Yo no pienso que estemos tan lejos de ese término medio(sin hablar de HD). Todavía no hemos visto los "grandes" finalizados.

Eso del 30% del programador de Sponge Bob es la mayor chorrada de hace tiempo...
Una GC es una GC,ke no nos intentes vender ke tenia la potencia de Xbox y ke por culpa de la memoria no ha llegado a tal....el tope (o casi tope) de GC es el Rebel Strike...ya esta ni 30% ni leches...

Ahí te tengo que dar la razón porque no soy desarrollador y no he hecho pruebas con el hardware de Cube para verificar que la memoria tenía la culpa de aprovechar mas o menos rendimiento. De todos modos no es el primer desarrollador que dice que la Cube no se usó con todo su potencial, y ahí esta Zelda TP para verificarlo.

Como que no es malo? cuando los casuals empieze a comprar juegos casuals a saco (como ya pasa con DS) haver ke joyitas nos brinda Konami and company,pk el primer juego de Konami para Wii no es un Castlevania,ni un contra ni nada de eso,es un juego casual 100%...

Un sonic en rails? ahora me diras ke va dirigido a los harcore....o la bajada de dificultad del MP3?....eso no lo hacen por mi seguro....

Koji Igarashi,ya va apuntando donde van los tiros con Wii,en vez de kejaros de el,deberiais hacerle mas caso.

El final fantasy exclusivo para Wii ya esta de camino,y me apuesto lo que quieras ke no tiene ni la mitad de profundidad ke un final normal....

Espero equivocarme,pero Wii va a ser la consola casual del siglo,tiempo al tiempo....

No, y ya no se cuantas veces van, no es malo que la consola se venda como churros, la compren casuals o pepinos...
Antes me dices que no compare portátiles con domésticas y ahora te interesa para comparar... erroneamente a mi parecer. Dices que si la compran casuals a saco a ver que pasa con las sagas. Te diré lo que pasa:
-Que konami no para de sacar castlevanias y dentro de poco el PES
-Que Square Enix te saca juegazos como el Final Fantasy 3 y el Drangon Quest Joker.
-Que Kojima está preprando el Lunar Knights (nada casual parece...)
-Capcom saca megaman como churros (esta saga exe si que no me gusta, pero de casual tampoco tiene nada)
-etc etc

Koji Igarashi sigue equivocado. Take2 ya ha corregido y dice que apoyará activalmente a Wii, primero con series deportivas y despues vendran las sorpresas (lógico, que es mas rápido de hacer?).

Cuando digo Final Fantasy exclusivo no me refiero al Crystal, me refiero a que si Wii consigue base de usuarios mayor que ps3, la saga principal continuaría tambien en Wii, es de cajon.

Espero que no te equivoques y Wii sea la consola casual del siglo...

kbks
17th June 2006, 12:56
No entiendo vuestro problema con los juegos casuales... ¿A alguien le parece malo el Wario Ware? ¿New Super Mario Bros? ¿Brain Training? ¿Buzz? ¿DDR? ¿Mario Party?...

A mi me encantan y llevo en esto bastantes mas años que la mayoria de los que pululan por aquí. Sinceramente, creo que GTA o PES atraen muchisimo mas a los que no tienen ni idea de lo que es un videojuego que un Wario Ware o un Animal Crossing.

darthsirius
17th June 2006, 15:31
Personalmente ningun problema. Adoro juegos como Oblivion, pero lamentablemente por falta de tiempo no puedo disfrutarlos con plenitud.

Asi que ahí están esos juegos casuales (metroid prime hunters en modo online) y no-juegos como el braing training para permitirme jugar rápido y sin complicaciones.

Asi que como hoy por hoy, y la sociedad que vivimos, la mayoría de las personas o no juegan o son jugadores casuales/esporádicos por falta de tiempo, a Wii le combiene captarlos a todos. Y como digo, lo primero es captar a los jugadores casuales. Los hardcore vienen justo despues, pero vienen (porque los desarrolladores producirán contenido para estos).

Lo que pasa es que se suele infravalorar a ese tipo de jugador por el jugador habitual, por gustos diferentes en tipos/profundidad de juego.

A mi me gusta todo, siempre que sea de buena calidad.

Kleofas
17th June 2006, 19:12
Pues, no se a vosotros, pero yo creo que la Wii ya ha recibido varias "patadas al hígado". Sega, quien decía apoyar a Wii muchísimo, al final se ha visto que grandes títulos se lo "kedan" sólo 360 y Ps3; el Iga de Konami que no le parece una plataforma para sus juegos, que hay compañias que ponen como excusa que desarrollar un titulo para Wii supone el problema de como implementar una buena jugabilidad con el wiimando y ahora que parece por momentos que realmente la Wii no será más que una Gc 1.5... buff. Pagar en torno a 200 250€ por una tecnología un poquito superior a otra de 4 años por un mando nuevo... Yo a veces ya no se que pensar. Habrá que esperar hasta el lanzamiento está claro, el hype y las noticias sin mucho fundamento nos marean... :mareo:

darthsirius
18th June 2006, 22:54
Yo a veces ya no se que pensar. Habrá que esperar hasta el lanzamiento está claro, el hype y las noticias sin mucho fundamento nos marean... :mareo:

Cuanta razón y ahí está la clave de nuestas preocupaciones. Es como una noria que sube y baja. Un día te dan gratas noticias/rumores, otro te dan grandes batacazos...

Que envídia me dan los que conocerán Wii cuando ya esté acabada y en la tienda de su calle! La tendrán con todas sus specs, juegos, mando y precios concretados! Sin complicaciones y dolores de cabeza por culpa del hype! :sorrisa: