PDA

Ver la versión completa : Sí se puede transferir una Nintendo ID de una Wii U a otra

shezard
11th December 2012, 22:10
A través del servicio técnico oficial.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/si-se-puede-transferir-una-nintendo-id-una-wii-u-otra-10095.html)

Pokelink
11th December 2012, 22:15
Bueno, es lo que ya se suponía que iba a suceder, la confirmación de la ley del mínimo esfuerzo y del hermetismo por parte de Nintendo. Al menos se sabe que no se pierde todo en casos extremos.

cac12
11th December 2012, 22:29
Dentro de lo que cabe bien nintendo bien XDD

darkcorleone
11th December 2012, 23:04
Es que si ni ellos mismos te dejan conservar tu id, mal lo llevarían...

adrironda
12th December 2012, 00:13
muy comodo y rapido todo si señor, por poco hay que ir a japon, hola siglo 21???

MasterLink
12th December 2012, 02:13
Confirmo que cuando compre mi Wii U, aparecia la opción para elegir una Nintendo ID ya existente, asi que no se donde viene todo este alboroto.

Obviamente solo puedes tener tu cuenta en una sola consola Wii U, y en el proceso de cambio pide comprobar la contraseña y el correo electronico que se utilizo al crear la Nintendo ID.

Saludos.

Acabo de comprobar que la opción sigue apereciendo cuando intento agregar una nueva cuenta. Yo tengo una Wii U americana, pero supongo que todas tienen esta opción.

Zhlain
12th December 2012, 09:40
Sí yo también tenía esa opción de iniciar sesión con un ID existente, pero como solo se pueden crear a través de Wii U no tiene sentido. No sé si alguien se atreve a intentar hacer login con su ID en otra Wii U, yo no conozco a nadie cerca que la tenga para probar.

Pero me imagino que dará error al estar asociado ya a otra consola, sino no habría problema.

crucible
12th December 2012, 10:05
Confirmo que cuando compre mi Wii U, aparecia la opción para elegir una Nintendo ID ya existente, asi que no se donde viene todo este alboroto.

Obviamente solo puedes tener tu cuenta en una sola consola Wii U, y en el proceso de cambio pide comprobar la contraseña y el correo electronico que se utilizo al crear la Nintendo ID.

Saludos.

Acabo de comprobar que la opción sigue apereciendo cuando intento agregar una nueva cuenta. Yo tengo una Wii U americana, pero supongo que todas tienen esta opción.

Eso venía a comentar yo, puedes asociar tu NNID a una consola nueva si se da el caso. Creía recordar que había visto esa opción en algún sitio de la configuración de la consola, así que no entiendo a qué viene este comentario de Kotaku, salvo que se refiera a que si te toca mandar la consola al SAT y te mandan una nueva, te la mandan con tu NNID ya asociado y con tu configuración ya cargada de manera que tengas tu consola en el mismo estado en el que la enviaste. Pero vamos, que si lo puedes hacer tú mismo...

psycotic
12th December 2012, 11:12
No sé, habría que probar. Total, pueden tenerse varios ID en una consola, podríamos crear uno de prueba y que lo meta alguien que estrene su consola XD

ZetaV
12th December 2012, 11:30
¿Pero esa asociación es cuando hacéis un usuario en la WiiU? Si es así seguiré pensando que es para elegir una ID ya existente en la consola, para poder compartir el contenido de la eShop entre ellas (diferentes usuarios - única ID).
Si no es ese momento, ¿cuando da la opción de hacer la asociación? ¿Al configurar la consola por primera vez?

A ver quien se atreve a hacer la prueba :D

crucible
12th December 2012, 11:40
Al configurar la consola por primera vez creas un NNID y un primer usuario asociado a él. Luego puedes hacer más usuarios.

- - - Updated - - -

Al configurar la consola por primera vez creas un NNID y un primer usuario asociado a él. Luego puedes hacer más usuarios.

MasterLink
12th December 2012, 15:25
La nueva asociación de la Nntendo ID se puede realizar tanto si la consola es nueva o si se va crear otro perfil dentro de Wii U.

Yo tampoco tengo una segunda Wii U de momento, pero por algo aparece esa opción, no tiene sentido poner esa opción y luego no permitir asociar una Nintendo ID que tengas en otra consola, seria ilogico.

Saludos.

Por cierto, todo el contenido descargado de la eShop está disponible por defecto para todos los usuarios dentro de la misma Wii U, a menos que algun usuario tenga control parental.

Marspa
12th December 2012, 16:02
La nueva asociación de la Nntendo ID se puede realizar tanto si la consola es nueva o si se va crear otro perfil dentro de Wii U.

Yo tampoco tengo una segunda Wii U de momento, pero por algo aparece esa opción, no tiene sentido poner esa opción y luego no permitir asociar una Nintendo ID que tengas en otra consola, seria ilogico.

Saludos.

Por cierto, todo el contenido descargado de la eShop está disponible por defecto para todos los usuarios dentro de la misma Wii U, a menos que algun usuario tenga control parental.

pues aqui esta presente el 1 pringadillo del foro que seguramente tenga otra Wii U nueva mañana porque la que tengo desde ayer me da problemas y tengo la burrada de 80 euros gastados en la eshop todos juegos que no pude encontarar en formato fisico por supuesto asi que rezo por Snoppy para que mi actual consola pueda desvincular mi actual nick y compras para poder vincularlas a la nueva porque sino perdere 6,50 euros que tengo sin gastar mas los 80 y pico que me costaron los 3 juegos que tengo

Ugamer
12th December 2012, 16:49
Al menos es un progreso... pero me surge una duda, en 3DS si se te estropea la consola o se pierde o algo por estilo... se pueden recuperar todo lo que te descargastes desde la eshop? o todavia no han solucionado ese arcaico problema ¬¬

Marspa
12th December 2012, 17:05
pues bueno os confirmo que la consola no deja desvincular tu Nintendo Network de la consola
solo te deja editar contraseñas borrar tu Nintendo Network cambiar el horario y cambiar tu zona de residencia y correo electronico para todo lo demas ajo y agua

Dee
12th December 2012, 17:06
Será formateando, como la 360.

Marspa
12th December 2012, 17:14
en la 360 es asi pues que raro normalmente cuando se formatea algo se pierde todo

crucible
12th December 2012, 17:30
A la Wii U también se lo puedes hacer, ¿no? Creo recordar la opción de formateo en la configuración.

Marspa
12th December 2012, 19:01
A la Wii U también se lo puedes hacer, ¿no? Creo recordar la opción de formateo en la configuración.

si pero no sirve de nada si vas a cambiarla por otra pierdes tu nick y por lo tanto todas tu compras online y esto es asi en españistan y en general en toda Europistan porque el servicio tecnico se la sopla el que pierdas tu descargas almenos asi es en el 99% por 100% de los casos que hay en los foros de gente que reside en españistan

sin embargo en Mexico y en Estados Unidos si que te solucionan esto el servicio tecnico

crucible
12th December 2012, 20:32
No sé, se me hace raro que en los servidores no quede registrado el NNID "fulanito" con todo asociado. Entonces no sé para qué sirve la opción de meter un NNID existente cuando enciendes la consola por primera vez.

Todo esto me suena más a desinformación que a otra cosa.

Marspa
12th December 2012, 22:37
No sé, se me hace raro que en los servidores no quede registrado el NNID "fulanito" con todo asociado. Entonces no sé para qué sirve la opción de meter un NNID existente cuando enciendes la consola por primera vez.

Todo esto me suena más a desinformación que a otra cosa.

para nada sirve esa opcion solo serviria en el hipotetico caso de que la consola se te rompiese te cargases partidas y se borrara tu nick en el proceso de reparacion de esa consola siempre y cuando esta volviese a arrancar vamos que la opcion esa esta por si se la llevas a un chapuzas de tu ciudad y en el proceso de reparacion se carga todos tus datos
vamos que si la consola no es la misma ajo y agua

o por lo menos eso es la conclusion que he llegado yo tras ver el contrato online de Nintendo lo que dicen en la web de Nintendo españa por parte oficial de ellos y lo que dice la gente en los foros que a tenido que devolverla por problemas con ella

vamos que me he pasado toda la puñetera tarde leyendo texto y buscando soluciones a un problema que no tiene solucion parece ser

xwolf7
13th December 2012, 06:58
Pues ésta si me parece una medida muy arcaica, que pasa en países latinoamericanos donde no contamos con un SAT de Nintendo?...

En una consola de la competencia te puedes crear tu cuenta en otra consola sin problema y si quieres utilizar tus compras desactivas tu ID de la anterior consola, por que no pueden darnos una opción similar eh?.....

Espero que en futuras actualizaciones esto se corrija!!