PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre el trapaso de contenido entre Wii y Wii U

Redfield_1985
8th December 2012, 19:13
Buenas a todos! Me gustaría que los ya poseedores de una Wii U me aclarasen un par de dudas.

Los juegos de la consola Virtual y Wiiware los tengo en la tarjeta SD que tengo en la Wii, tarjeta que utilizaré para el traspaso de datos. Según he leído, primero deberé meter la tarjeta SD en la Wii U para que me la formatee y preparare para el traspaso de datos. Esto quiere decir que pierdo los juegos que tengo en la tarjeta? Tendría que pasarlos antes a la memoria de la Wii para no perderlos? O de alguna forma se me traspasa la licencia y luego podré descargarlos en la Wii U?

Mi otra duda consiste en la tienda digital. En la e-shop de Wii U hay un apartado estilo 3DS con el DSiWare donde esté aglutinado el Wiiware y la Consola Virtual? O tendré que ejecutar el canal/emulador de Wii para acceder a Wiiware y la Consola Virtual? Si es esto segundo, eso significa que los juegos que eran compatibles con el mando clásico de Wii (x ejemplo los Zelda de N64) no serán compatibles con el mando clásico de Wii U?

Gracias de antemano por resolverme estas dudas que me han surgido antes de mi futura adquisición de Wii U :D.

Pokelink
8th December 2012, 19:46
No sabría responderte a lo primero, pero te respondo lo segundo:

TODO lo referente a Wii, ya sean juegos físicos o descargados, solo son ejecutables desde el modo Wii, está totalmente separado de Wii U. Del mismo modo, los accesorios de Wii U no son compatibles con Wii.

ricardo2001
8th December 2012, 19:58
No te formate la tarjeta, pero necesita 512MB libres. Yo use la misma tarjeta que tenia puesta en Wii y como me sobraba espacio, no me dio problemas. Luego cuando termino el traspaso, en el modo Wii todo estaba en la SD tal conmo lo tenia, no se borro nada.

A lo otro ya te contesto poke.

Redfield_1985
8th December 2012, 20:34
Muchas gracias a los dos, me habeis resuelto muy bien las dudas :D.

Otra duda que tenía y se me olvidó postear (prometo que es la ultima :P), es saber si los Wii-Motes sin Motion Plus son compatibles con Wii U, ya que tengo 4 mandos y solo uno de ellos con Motion Plus. Y si es así, en los juegos te lo señalan? Si es necesario con Motion Plus o con el normal te vale, etc.

Gracias de antemano! ;)

ricardo2001
8th December 2012, 22:02
Para los de Wii U a mi solo me han funcionado los que tienen el Motion Plus, pero para los de Wii, que no requieran el Motion Plus claro, no hay problema.

Pokelink
9th December 2012, 00:38
Pues no sé a qué has jugado, pero, si el juego no requiere el Motion Plus, se pueden usar lo Wiimotes normales y corrientes. Por ejemplo, en Nintendo Land, solo necesitas Motion Plus para las atracciones de Metroid y Zelda. En el resto, puedes usar Wiimotes a secas. Y el NSMBU tampoco requiere Motion Plus.

Redfield_1985
9th December 2012, 15:26
Vale, eso me gusta mas jajaja. Ya pensaba que tendría que volverme a comprar 3 mandos nuevos para los multijugadores xD. Entonces, volviendo a mi pregunta, si los dos tipos de Wii Mote son compatibles, donde ves que mando es requerido? Te lo señalan en la parte trasera de la carátula como en los juegos de Wii?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

ricardo2001
9th December 2012, 16:07
Pues no sé a qué has jugado, pero, si el juego no requiere el Motion Plus, se pueden usar lo Wiimotes normales y corrientes. Por ejemplo, en Nintendo Land, solo necesitas Motion Plus para las atracciones de Metroid y Zelda. En el resto, puedes usar Wiimotes a secas. Y el NSMBU tampoco requiere Motion Plus.

Precisamente lo probe con NL y por eso pense que no valian los normales, me lo anoto.

psycotic
10th December 2012, 16:47
Aprovecho y pongo mi duda. Tengo unos 25 juegos entre Wii Ware y CV, y paso de sobras el espacio de almacenamiento de Wii, con lo que lo tengo todo en la SD. ¿Puedo meterlo todo en la memoria de WiiU, o tiene alguna restricción para que sea como en Wii? Si puedo ahorrarme de tener la SD metida el resto de la generación, mejor.

Zhlain
10th December 2012, 17:39
Como ya te han dicho la tarjeta no se formatea, solo la prepara para la transferencia (supongo que asegurando el espacio libre y anotando los datos de la Wii U).

Hay juegos que no son compatibles con la transferencia, en mi caso solo ha sido el Lost Winds. No sé si hay más. En este caso se quedó en la Wii sin más y el resto pasaron a Wii U. Los juegos que no tengas instalados en la memoria de la Wii los tendrás que descargar de nuevo del canal tienda de Wii en Wii U sin coste, o si los tenías guardados en una tarjeta SD también puedes copiarlos desde ahí.

Por cierto, una cagada bastante grande es que en modo Wii solo tienes disponibles los mismos 512 MB originales de Wii. Me parece una cagada tremenda que este límite no lo ampliasen para evitar andar con SD. De verdad que se cubren de gloria con el modo Wii en Wii U.