PDA

Ver la versión completa : [Guía] Discos Duros Externos funcionales en WiiU

Wolfo
8th December 2012, 00:21
http://i47.tinypic.com/sfja09.png

Post actualizado [15/12/2012]

Este tema está destinado para que, entre todos los usuarios de la Comunidad, hagamos una guía de los Discos Duros externos que funcionan y los que no para WiiU. ¿Has probado un Disco Duro? Deja tu comentario diciendo si funciona o no, y ayudarás al resto de usuarios.

Nintendo, sobre los Discos Duros recomendados:

- Discos duros con alimentación por enchufe (de 3.5") -> son los más recomendados, en teoría funcionan todos.

- Discos duros que se alimentan por USB (de 2.5") con conector en Y -> pueden funcionar o no, no es lo mas recomendado.

- Discos duros que se alimentan por USB (de 2.5") -> no debería funcionar, no se garantiza ni se recomienda.

Si has podido comprobar un modelo, la Comundad estará agradecida de que lo compartas con los demás. Según posteéis si funcionan o no diversos modelos, iré editando este post. Cuanta más información, más ayuda. Puedes guiarte para añadir un modelo en sus prestaciones (debajo os dejo un ejemplo):

Marca | Modelo | Capacidad | Conexión USB | Tamaño | Funciona

· Marca: marca principal del disco duro.
· Modelo: modelo específico del disco duro.
· Capacidad: capacidad de memoria (en GB o TB) del disco duro.
· Conexión USB: tipo de conexión (2.0 o 3.0) del disco duro.
· Tamaño: tamaño (3.5" = alimentación externa; 2.5" = alimentación directa por USB; 2.5" en conexión Y = alimentación por USB con cable en Y) del disco duro.

Ejemplo: Seagate | STBX1000200 | 1 TB | 3.0 | 2.5" | Sí o No

Y ahora os dejo con los modelos que han sido comprobados por la Comunidad:

• Discos Duros Externos que SÍ funcionan en WiiU

- Buffalo, HD-LB2.0TU3-EU (Buffalo HD-LBU3 series), 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Buffalo, HD-LB1.0TU3-EU (Buffalo HD-LBU3 series), 1 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"

- Freecom, Pro 25, 250 GB, USB 2.0, tamaño 3.5"

- Hp, WDBW2A0030HBK-EESN (SimpleSave), 3 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"

- Iomega, 35931, 500 GB, USB 3.0 en conexión Y, tamaño 2.5"

- Seagate, STAA500200 (GoFlex ultraportatil), 500GB, USB 2.0 en conexión Y, 2.5"
- Seagate, STCA1000200 (Seagate Backup Plus Desktop Drive), 1 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Seagate, STCA2000200 (Seagate Backup Plus Desktop Drive), 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Seagate, STBV100020 (Seagate Expansion Desktop), 1 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Seagate, STBV2000200 (Seagate Expansion Desktop), 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"

- Toshiba, HDWC120EW3J1 (Toshiba STOR.E CANVIO Desktop series), 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Toshiba, HDWC120EK3J1 (Toshiba STOR.E CANVIO Desktop series), 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Toshiba, HDWC110EW3J1 (Toshiba STOR.E CANVIO Desktop series), 1 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"
- Toshiba, HDWC110EK3J1 (Toshiba STOR.E CANVIO Desktop series), 1 TB, USB 3.0, tamaño 3.5"

- Western Digital, Elements (WD5000EB035-01), 512GB, USB 2.0, tamaño 3.5"

• Discos Duros Externos que NO funcionan en WiiU

- Hitachi, TOURO Mobile, 1TB, USB 3.0, tamaño 2,5''

- Iomega, LPHD-UP3, 1TB, USB 3.0 en conexión Y, tamaño 2.5"

- LaCie Minimus, 301967EK, 2 TB, USB 3.0, tamaño 3.5'' c

- Seagate, con carcasa Conceptronic de IDE, 160GB, USB 3.0, tamaño 3,5"

- Toshiba, HDTB105EK3AA (STOR.E Basics), 500 GB, USB 3.0, tamaño 2.5"

Espero que aportéis los que podáis, creo que sería una útil guía para los usuarios.

Marspa
8th December 2012, 21:29
el mio es un Seagate Expansion de 2 TB es de 3,5 y se alimenta por enchufe y por supuesto si funciona
por cierto faltan opciones ahi arriba

Wolfo
9th December 2012, 00:47
1º post editado.

He añadido Discos duros, los que pone en la web de Nintendo, y además, investigando por diversas webs algunos. Este mismo post lo llevo en otro foro, por tanto, si allí lo actualizó, lo pasaré aquí automáticamente, asi que es aún mejor, dos comunidades ayudando a completar la guía.

Sobre tu disco duro, supongo que es el que ya está en la lista, si no es ese, avísame, y gracias por colaborar.

nmarti
10th December 2012, 09:21
Yo aporto los dos que he probado:

LaCie Minimus - 2 TB - USB 3.0 - 3,5'' con alimentacion externa - NO funciona (http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10518)

Seagate GoFlex ultraportatil (STAA500200) - 500GB - interfaz usb 2.0 - 2,5'' - Cable en Y (AVISO! El cable original no es en Y, y no se si funciona, lo perdi y uso otro de otro HD) - SI funciona

Wolfo
10th December 2012, 11:10
Gracias por tu ayuda, discos duros añadidos al primer post ;D

Zhlain
11th December 2012, 14:36
Yo tengo una carcasa Conceptronic de IDE a USB de 3,5 pulgadas que funciona perfectamente con un HDD seagate de 160GB.

Larpus
12th December 2012, 03:49
Seagate GoFlex ultraportatil (STAA500200) - 500GB - interfaz usb 2.0 - 2,5'' - Cable en Y (AVISO! El cable original no es en Y, y no se si funciona, lo perdi y uso otro de otro HD) - SI funciona
mmmm quizás comprando un cable USB Y para los discos duros que no funcionen sea una solución, no?

Yo tengo un Toshiba de 1TB USB 3.0 con cable simple y confirmo que no funciona porque hace el típico ruido de que quiere arrancar pero le cuesta, aunque me da la opción de formatearlo pero no me animo que ahora mismo lleva mogollón de cosas cargadas.

He visto un cable de esos en ebay por 14€,bastante caro... a ver si encuentro alguno más económico.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

nmarti
12th December 2012, 10:34
He visto un cable de esos en ebay por 14€,bastante caro... a ver si encuentro alguno más económico.

Echa un vistazo a amazon (.es, .fr, .co.uk) tenian unos hace un tiempo por 6 o 7 euros, eso si, de usb 2.0

Wolfo
12th December 2012, 14:48
Yo tengo una carcasa Conceptronic de IDE a USB de 3,5 pulgadas que funciona perfectamente con un HDD seagate de 160GB.

Gracias, te agradecería que me dijeras qué tipo de USB tiene, si 2.0 o 3.0 ;D Y supongo que es un Disco Duro interno instalado en una carcasa, no? Si es así, podrías decirme el nombre del modelo.

mmmm quizás comprando un cable USB Y para los discos duros que no funcionen sea una solución, no?

Yo tengo un Toshiba de 1TB USB 3.0 con cable simple y confirmo que no funciona porque hace el típico ruido de que quiere arrancar pero le cuesta, aunque me da la opción de formatearlo pero no me animo que ahora mismo lleva mogollón de cosas cargadas.

Gracias, si pudieras ponerme el moelo, para tener más detalles, sería de gran ayuda, esperaré para ponerlo ;D

Larpus
12th December 2012, 16:18
Perdón, he dicho Toshiba pero es HITACHI xD y el modelo es el TOURO Mobile 2,5'' de 1GB usb 3.0, concretamente, éste:

http://www.i-tech.com.au/Library/Image/Product/0S03460.jpg

Zhlain
12th December 2012, 16:49
Gracias, te agradecería que me dijeras qué tipo de USB tiene, si 2.0 o 3.0 ;D Y supongo que es un Disco Duro interno instalado en una carcasa, no? Si es así, podrías decirme el nombre del modelo.
Es esta (http://www.megasur.es/caja-externa-conceptronic-hdd-sata-de-3.5-con-conexion-usb-2.0--8714909008846__C05-210.html), y es USB 2.0

Wolfo
12th December 2012, 21:43
Perdón, he dicho Toshiba pero es HITACHI xD y el modelo es el TOURO Mobile 2,5'' de 1GB usb 3.0, concretamente, éste:

http://www.i-tech.com.au/Library/Image/Product/0S03460.jpg

Gracias, modelo puesto en el primer post ;D

Es esta (http://www.megasur.es/caja-externa-conceptronic-hdd-sata-de-3.5-con-conexion-usb-2.0--8714909008846__C05-210.html), y es USB 2.0

Gracias, ¿podrías poner también el modelo del disco duro interno que pusiste? Para dar más información, gracias :3

Zhlain
13th December 2012, 15:35
Buff, tendría que desmontar el HDD. Es solo un par de tornillos, pero me da pereza xD

Wolfo
13th December 2012, 17:09
Buff, tendría que desmontar el HDD. Es solo un par de tornillos, pero me da pereza xD

Uff...

Podrias decirme si te suena que sea un ode estos dos?

http://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-7200-12-interno-pulgadas/dp/B004HBAGQ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355414963&sr=8-1

http://www.amazon.es/160GB-Seagate-unidad-tuber%C3%ADa-5900rpm/dp/B00A6QLSZE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355414963&sr=8-3

Marspa
13th December 2012, 23:35
bueno deciros Noentiendo asi es como voy a llamar a Nintendo hoy por lo menos a decidido no se porque razon tocar la moral a mi y a todos los futuros compradores de la Wii U
y direis porque por una sencilla razon si por cualquier causa tu le conectas un disco duro externo a la Wii U y esa Wii U se rompe y la cambias por otra el Disco Duro se queda inservible de por vida porque solo te serviria para esa Wii U en cuestion
es decir como dirian los ingleses ahora mismo tengo un bonito brick alias ladrillo de 105 euros en mi habitacion

esta por ver mañana are la prueba de si se puede conectar a un ordenador y formatear el Disco pero por lo que he leido
no se puede asi que como eso sea verdad a si a lo tonto Noentiendo me a hecho perder 195 euros de mi bolsillo a la basura
105 del disco duro mas 90 de la tienda online

asi que comprendereis que dicha compañia se a ganado mi odio y es solo comparable al odio que siento por Sony todavia no a llegado al nivel de esta pero como tenga otro incidente mas de esta clase sinceramente creo entonces que habra llegado la hora de dejar este mundillo pese a que me fastidie por que no pagar 195 euros cada vez que tenga que cambiar de consola no es rentable ni a mi ni a nadie yo creo salvo que seas millonario claro esta

ZetaV
13th December 2012, 23:53
bueno deciros Noentiendo asi es como voy a llamar a Nintendo hoy por lo menos a decidido no se porque razon tocar la moral a mi y a todos los futuros compradores de la Wii U
y direis porque por una sencilla razon si por cualquier causa tu le conectas un disco duro externo a la Wii U y esa Wii U se rompe y la cambias por otra el Disco Duro se queda inservible de por vida porque solo te serviria para esa Wii U en cuestion
es decir como dirian los ingleses ahora mismo tengo un bonito brick alias ladrillo de 105 euros en mi habitacion

esta por ver mañana are la prueba de si se puede conectar a un ordenador y formatear el Disco pero por lo que he leido
no se puede asi que como eso sea verdad a si a lo tonto Noentiendo me a hecho perder 195 euros de mi bolsillo a la basura
105 del disco duro mas 90 de la tienda online

asi que comprendereis que dicha compañia se a ganado mi odio y es solo comparable al odio que siento por Sony todavia no a llegado al nivel de esta pero como tenga otro incidente mas de esta clase sinceramente creo entonces que habra llegado la hora de dejar este mundillo pese a que me fastidie por que no pagar 195 euros cada vez que tenga que cambiar de consola no es rentable ni a mi ni a nadie yo creo salvo que seas millonario claro esta

No se que te habrá pasado Marspa con la WiiU, pero primero infórmate. Por supuesto que puedes formatear el disco duro en el ordenador, faltaría menos.
En principio, el disco duro de WiiU solo vale para la WiiU con la que se formatea, posiblemente por que se asocie al nintendo ID que actualmente es único por consola, por lo que al conectarla a otra consola no funcionara, tendrías que reformatearlo.
Actualmente, si sufres un percance y tienes compras de la eShop, acude al SAT. Si esta en garantía solo necesitas tiempo, que seguro que llevas esperando mucho por la WiiU y por un poco mas no va a pasar nada malo, y no pierdes los 90€ de la tienda online.

Marspa
14th December 2012, 00:26
No se que te habrá pasado Marspa con la WiiU, pero primero infórmate. Por supuesto que puedes formatear el disco duro en el ordenador, faltaría menos.
En principio, el disco duro de WiiU solo vale para la WiiU con la que se formatea, posiblemente por que se asocie al nintendo ID que actualmente es único por consola, por lo que al conectarla a otra consola no funcionara, tendrías que reformatearlo.
Actualmente, si sufres un percance y tienes compras de la eShop, acude al SAT. Si esta en garantía solo necesitas tiempo, que seguro que llevas esperando mucho por la WiiU y por un poco mas no va a pasar nada malo, y no pierdes los 90€ de la tienda online.

eso que tu sugieres del SAT para no perder las compras online no sirve de nada ya que todos los casos que hay constancia en foros españoles dicen que no les han recuperado los datos de las compras online vamos que les han dado una Wii U nueva y a correr y para eso sinceramente paso de llamar al SAT mas cuando tenia aun garantia en la Tienda de turno

en cuanto al disco duro ya me he informado y es a falta de comprobarlo yo mismo lo que ya he dicho en mi mensaje anterior
osea el disco queda ligado a tu consola Wii U que no ID y ademas de eso le cambia el formato original a uno propietario de ellos que supuestamente el PC no te lo reconoceria esto lo vere mañana

y de confirmarse seria el mayor timo que he visto en la vida
bueno no seria solo el 2 mayor timo pero vamos que me toca las narices igual

Dee
14th December 2012, 00:35
Que no lo reconozca no significa que no lo pueda formatear a un sistema que sí reconozca como fat o ntfs.

Son cosas distintas.

Y diferenciad nintendo ibérica y lo mierdas que son de nintendo en general.

Marspa
14th December 2012, 00:40
Que no lo reconozca no significa que no lo pueda formatear a un sistema que sí reconozca como fat o ntfs.

Son cosas distintas.

Y diferenciad nintendo ibérica y lo mierdas que son de nintendo en general.

pues bueno acabo de probarlo y reconocerme el disco duro en el PC lo reconoce pero no me deja Formatearlo
asi que estoy fastidiado igualmente

ZetaV
14th December 2012, 01:01
eso que tu sugieres del SAT para no perder las compras online no sirve de nada ya que todos los casos que hay constancia en foros españoles dicen que no les han recuperado los datos de las compras online vamos que les han dado una Wii U nueva y a correr y para eso sinceramente paso de llamar al SAT mas cuando tenia aun garantia en la Tienda de turno

en cuanto al disco duro ya me he informado y es a falta de comprobarlo yo mismo lo que ya he dicho en mi mensaje anterior
osea el disco queda ligado a tu consola Wii U que no ID y ademas de eso le cambia el formato original a uno propietario de ellos que supuestamente el PC no te lo reconoceria esto lo vere mañana

y de confirmarse seria el mayor timo que he visto en la vida
bueno no seria solo el 2 mayor timo pero vamos que me toca las narices igual

Pongo la mano en el fuego a que el SAT te pasará la ID si les dices que habías hecho uso de la eShop. Si lo han estando haciendo con la Wii, por que no lo iban a hacer con la WiiU. Con tal de que asocien de nuevo la ID ya tienes las compras de nuevo, y eso si sabemos que pueden hacerlo. Quien no puede hacerlo son las tiendas y los servicios técnicos de las tiendas.

Y comprueba por que no puedes formatearlo desde el PC, ya que deberías poder sin problema, información de la web de Nintendo:

Can a USB storage device formatted for Wii U be reformatted for any other devices, like a PC?
Yes, a USB storage device that has been formatted for Wii U can be reformatted for other devices. Reformatting the device will erase all of its data, which cannot be recovered afterwards. For instructions on reformatting your device using a PC or other device, please contact the device manufacturer.

KaPiTaN
14th December 2012, 02:10
los usb de la wii u son 2.0, no? funcionan tb la discos duros 3.0?

Konohamaru
14th December 2012, 07:24
los usb de la wii u son 2.0, no? funcionan tb la discos duros 3.0?

Si, siempre y cuando sean compatibles con USB 2.0

Aivas
14th December 2012, 10:15
Otro disco que funciona:

- Western Digital Elements 512gb (WD5000EB035-01). Alimentación incluida.

nmarti
14th December 2012, 10:23
pues bueno acabo de probarlo y reconocerme el disco duro en el PC lo reconoce pero no me deja Formatearlo
asi que estoy fastidiado igualmente

En mi caso la utilidad de discos de mac me reconoce el disco duro como disco sin formato, y me permite formatearlo ya sea en fat, exfat, mac os plus...

Wolfo
14th December 2012, 11:39
Otro disco que funciona:

- Western Digital Elements 512gb (WD5000EB035-01). Alimentación incluida.

Gracias, ahora lo añado ;D

PD: lo añado como USB 2.0, si es 3.0 avisame.

Por cierto, los de la discusión/debate ¿podríais llevarlo a otro tema? Si no me equivoco, había una noticia donde se comentaría mejor que en esta Guía...

agente_smithx
14th December 2012, 12:36
Chicos no desviemos el tema. Es un Hilo-Guía para ayudar a la gente con los HDD en WiiU.

Un saludo.

Sunrise
14th December 2012, 14:35
Estoy interesado en comprar un disco duro externo más compacto y alimentado por USB en Y. ¿Habéis probado alguno de esos? Gracias por adelantado.

Wolfo
14th December 2012, 14:43
Estoy interesado en comprar un disco duro externo más compacto y alimentado por USB. ¿Habéis probado alguno de esos? Gracias por adelantado.

Según la lista del primer post, lo que buscas son de 2.5", y funcionan los siguientes:

- Iomega, 35931, 500 GB, USB 3.0 en conexión Y, tamaño 2.5"

- Seagate, STAA500200 (GoFlex ultraportatil), 500GB, USB 2.0 en conexión Y, 2.5"

Habrá más modelos que funcionen, pero que yo sepa y haya encontrado, de momento esos dos ;D

Sunrise
14th December 2012, 14:44
Muchas gracias. Una sugerencia, ¿podéis añadir si está alimentado por USB en Y o por fuente de alimentación? Es que en la mayoría de los casos no está especificado.

Wolfo
14th December 2012, 14:55
Muchas gracias. Una sugerencia, ¿podéis añadir si está alimentado por USB en Y o por fuente de alimentación? Es que en la mayoría de los casos no está especificado.

Mmmm creí que estaba claro, en realidad sí lo dice:

http://i48.tinypic.com/33uua2u.png

Como verás, la zona roja indica que los discos duros de 3.5" son todos con enchufe, alimentación interna. Por eso no pongo e ltipo de conexión, porque todos los de 3.5" son con alimentacion externa.

Sin embargo, en al zona verde, los 2.5" son los que se conectan siempre por USB, pero ahí si que especifico si son en Y o no.

http://i47.tinypic.com/2cdya8m.png

Si es tamaño 3.5" no especifico porque siempre es igual, pero en los de 2.5" sí.

Como veo que puede llevar a no informar bien, ahora lo edito ;D

EDIT: post actualizado, añado una sección donde explica cada apartado de la información de los discos.

Sunrise
14th December 2012, 15:16
Gracias, soy un poco ignorante en la materia y desconocía que los de 3.5" están todos alimentados por fuente de alimentación propia. Supongo que 3.5" hace referencia al tamaño del disco duro en sí, lo que está dentro de la carcasa. Si se puede especificar siempre, es más claro.

Muy amable. :)

Zhlain
15th December 2012, 12:23
Uff...

Podrias decirme si te suena que sea un ode estos dos?

http://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-7200-12-interno-pulgadas/dp/B004HBAGQ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355414963&sr=8-1

http://www.amazon.es/160GB-Seagate-unidad-tuber%C3%ADa-5900rpm/dp/B00A6QLSZE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355414963&sr=8-3Da igual, no te mates porque hoy he comprobado que no vale.

Con la aplicación de YouTube no parecía haber ningún problema, pero he probado a pasar la demo del Rayman Legends y en principio todo funciona y se copia, pero luego el juego no arranca y da una pantalla de error que me obliga a desconectar la corriente de la consola porque deja de responder incluso a una pulsación larga del botón de encendido/apagado de la consola.

Y me ha gastado dos usos de la demo, aunque tampoco creo que agote los 30 usos.

Y luego he visto que tampoco me deja copiar la demo a la memoria de la consola, así que supongo que esa carcasa tiene algo mal porque solo es compatible con Linux. Supongo que por algún control de errores que se hará que los demás no hacen, no tengo ni idea.

Gracias, soy un poco ignorante en la materia y desconocía que los de 3.5" están todos alimentados por fuente de alimentación propia. Supongo que 3.5" hace referencia al tamaño del disco duro en sí, lo que está dentro de la carcasa. Si se puede especificar siempre, es más claro.

Muy amable. :)Y no te falta razón, 3.5'' se refiere al tamaño del disco. Pero por como son los discos duros de 3.5'' no es posible alimentarlos por USB por falta de corriente. Los de 2.5'' consumen menos y por ello la mayoría no requieren alimentación externa.

Wolfo
15th December 2012, 12:31
Da igual, no te mates porque hoy he comprobado que no vale.

Con la aplicación de YouTube no parecía haber ningún problema, pero he probado a pasar la demo del Rayman Legends y en principio todo funciona y se copia, pero luego el juego no arranca y da una pantalla de error que me obliga a desconectar la corriente de la consola porque deja de responder incluso a una pulsación larga del botón de encendido/apagado de la consola.

Y me ha gastado dos usos de la demo, aunque tampoco creo que agote los 30 usos.

Y luego he visto que tampoco me deja copiar la demo a la memoria de la consola, así que supongo que esa carcasa tiene algo mal porque solo es compatible con Linux. Supongo que por algún control de errores que se hará que los demás no hacen, no tengo ni idea.

Y no te falta razón, 3.5'' se refiere al tamaño del disco. Pero por como son los discos duros de 3.5'' no es posible alimentarlos por USB por falta de corriente. Los de 2.5'' consumen menos y por ello la mayoría no requieren alimentación externa.

Joer, pues vaya faena, lo siento :/ En fin, ya lo cambie en el post.

Tyrant
17th December 2012, 20:20
De momento no creo que haga mucha falta pillar un disco duro no? tengo la negra.

Wolfo
17th December 2012, 23:01
De momento no creo que haga mucha falta pillar un disco duro no? tengo la negra.

Depende de lo que busques con la consola.

Si prefieres juegos en formato digital, bajar películas, Demos, contenidos, comprar juegos en la eShop, tarde o temprano hará falta. Pero si compras los juegos en formato físico, apenas solo juegas, no es necesario un disco duro externo.

Tyrant
17th December 2012, 23:12
Depende de lo que busques con la consola.

Si prefieres juegos en formato digital, bajar películas, Demos, contenidos, comprar juegos en la eShop, tarde o temprano hará falta. Pero si compras los juegos en formato físico, apenas solo juegas, no es necesario un disco duro externo.Juegos en formato digital pillaré juegos tipo Trine 2 y cosas asi.. nada de comprar juegos que hay en formato fisico en digital xD prefiero tener la caja.Las demo las bajo y las borro.

Creo que esperaré un tiempo.. cuando realmente haga falta un disco duro lo pillo.

Konohamaru
18th December 2012, 00:19
Juegos en formato digital pillaré juegos tipo Trine 2 y cosas asi.. nada de comprar juegos que hay en formato fisico en digital xD prefiero tener la caja.Las demo las bajo y las borro.

Creo que esperaré un tiempo.. cuando realmente haga falta un disco duro lo pillo.

Esperate y apura lo que puedas la memoria interna de la consola, ya que una vez la llenes, los Discos Duros estarán más baratos y todo el tema de compatibilidades estará más claro.

Hugolink
18th December 2012, 00:34
Yo tengo un disco duro de 500gb aquí mismo (bueno, en realidad ahora se lo ha llevado mi hermano a Madrid por motivos de trabajo), y todavía ni lo he probado en la consola. Y viendo como va el tema, no creo que ni me haga falta, al menos de momento.

Para demos las cuales las juego y las borro, algun juego de la eshop tipo trine, y guardar las partidas de los juegos, con 25gb tengo de sobra.

Claro está que si algún día dan la opción de grabar el juego en el disco duro para evitar el desgaste de la lente, será mi momento de usar el disco duro externo, ya que no me mola que la lente esté a toda revolución a diario.

psycotic
18th December 2012, 11:44
Eso es, mientras no dejen instalar los juegos físicos, los 32Gb van de sobras sólo para las descargas.

Zhlain
18th December 2012, 12:09
Sí, yo lo iba a usar más bien como almacén de datos. Pero si no puedo recuperar lo que guardo en mi HDD no me sirve de nada.

Ya miraré de usar otro o simplemente los borro y ya los descargaré de nuevo si quiero.

Chronos
21st December 2012, 14:41
Muchas gracias por la guia porque a este ritmo la voy a necesitar muy pronto.

Bala
21st December 2012, 20:54
Yo tengo una duda.. talvez a alguien ya se la resolvieron... pero vengo a preguntar otra vez XD se puede usar un disco duro para la PC y para la Wii U o sea que no necesariamente los datos que tengo se borren y los pueda usar con facilidad en cualquier aparato?
Saludos ^^ !!!

P.D: Nada que ver con el tema pero... en la aplicacion de YouTube se puede ver los videos en el GamePad, le pique a todos los botones pero no pude XD no se si se pueda... aunque en la TV se ve muy bien :]

MAJ
23rd December 2012, 11:01
De momento wiiu lo que hace es formatearte todo un disco duro para usar su propio formato (y se vuelve irreconocible para un pc).
Espero que en un futuro se permita hacer particiones, pero a día de hoy un disco duro habilitado para wiiu solo sirve para wiiu.

Sobre youtube tres cuartos de lo mismo, ojalá permita con futuras actualizaciones poder ver los vídeos en la tablet, pero a día de hoy solo se pueden ver en la tv.

Sunrise
5th January 2013, 16:50
Entonces, los únicos sin fuente de alimentación externa compatibles son dos de 500GB, que daría para unos 10-20 juegos grandes (25GB disco Wii U de una capa y 50GB disco Wii U de dos capas). Y lápices USB (pen drives) ni uno, ¿no?

Sé que hay conectores USB 2.0 y 3.0. Los de Wii U son 2.0. Tengo una curiosidad, ¿los cables USB 2.0 son los mismos que los cables USB 3.0?

Zhlain
7th January 2013, 15:15
Sí, el cable es el mismo.

Reztes
7th January 2013, 16:12
En realidad no es el mismo, pero es compatible. (Vamos, que a efectos prácticos sí lo es). Para distinguirlos, los USB 3.0 suelen ser azules.

Sunrise
7th January 2013, 16:30
En realidad no es el mismo, pero es compatible. (Vamos, que a efectos prácticos sí lo es). Para distinguirlos, los USB 3.0 suelen ser azules.¿Tienen los dos cables el mismo tope en la tasa de transferencia?

Zhlain
8th January 2013, 16:18
Todo en esta vida depende de la calidad. Ni todos los cables USB son compatibles con USB2.0 ni todos son compatibles con el 3.0. Pero en general un buen cable te vale.

Wolfo
10th January 2013, 18:27
¿Nadie más ha probado ningún otro Disco Duro? :(

Reztes
30th January 2013, 17:48
Sí, pero abren otros hilos y el foro se sume en la barbarie. Yo todavía no he conectado ninguno, cuando lo necesite ya postearé mis experiencias aquí.

kape
3rd February 2013, 22:00
Una pregunta sobre discos duros para los q ya tengais uno puesto.

Una vez puesto puedes meter lo q quieras en él? Es decir, puedo meter solo las demos y dejar el Trine 2 en la memoria interna? como funciona?

Zhlain
4th February 2013, 14:15
Sí, puedes pasar lo que quieras. Cualquier canal que tengas en la pantalla principal y no sea una aplicación del sistema es susceptible de transferirse al HDD, con sus datos guardados incluidos en el lote.

EDITO: Dicho de otro modo, cualquier cosa que puedas eliminar la puedes transferir al HDD.

kape
4th February 2013, 14:28
En EOL han dicho q un lector de tarjetas(USB claro) vale para usar una tarjeta de memoria a modo de HDD, no se si por aqui lo ha probado alguien. Lo digo pq igual alguno teneis alguna SD suelta por ahi q os puede venir bien.

Yo no lo he probado, solo he leido q si q vale.

psycotic
4th February 2013, 15:46
En EOL han dicho q un lector de tarjetas(USB claro) vale para usar una tarjeta de memoria a modo de HDD, no se si por aqui lo ha probado alguien. Lo digo pq igual alguno teneis alguna SD suelta por ahi q os puede venir bien.

Yo no lo he probado, solo he leido q si q vale.

Iwata no dijo que no servían, si no que no garantizaban su correcto funcionamiento. Te puede petar la tarjeta a los dos meses, se ve.

Zhlain
4th February 2013, 16:48
Si la usas como almacén de cosas que no usas es una buena opción. Pero para ejecutar juegos desde ella yo no lo recomiendo, pero poder se puede.

Konohamaru
4th February 2013, 16:59
El tema discos duros está bastante parado verdad? Se os ha llenado mucho la memoria? Alguno con la versión premium contempla la posibilidad de añadir disco duro en breve?

Yo me iba a pillar uno, pero esperaré a llenar la memoria interna y seguro que por entonces los HDD estan tirados de precio.

kape
4th February 2013, 22:08
No he mirado el espacio q me queda libre, pero tengo todas las demos y el Trine 2, y si necesito mas espacio pues borro alguna demo como la de The Cave o la de Rayman, q no las he borrado aun por si un dia viene mi sobrino y quiere probarlas.

Macfra1980
25th March 2013, 14:14
Alguien instala los juegos en un Pen y les van bien? Es que tengo uno de 32GB, para aprovecharlo.

Tengo algo de miedo, vaya a ser que se rompa o las partidas se pierdan o cosas por el estilo... xD

Larpus
25th March 2013, 15:45
Yo una vez para probar instalé un juego pequeño en un pen de 16 e iba bien, pero como dicen que se van deteriorando lo volví a pasar a la memoria interna y luego a un HDD que tengo ahora de 320gb.

khellendros
5th July 2013, 13:33
Toshiba, PX1798E-1E0A (STOR.E Basics), 500 GB, USB 3.0, tamaño 2.5", funciona con cable en Y (USB 3.0 a 2 x USB 2.0)

Por cierto, a los que no tengan cable en Y, pueden usar un HUB USB junto a dos cables USB que les sobren:
- Un extremo del cable USB lo conectamos al HUB y el otro a la WiiU (x2)
- El USB que sale del disco duro lo conectamos al HUB.
Es un poco más aparatoso pero a mi me funciono hasta que me llegó el cable en Y (que tuve que pedir en eBay porque no lo encontraba en ningún lado)

EDIT:

Alguien instala los juegos en un Pen y les van bien? Es que tengo uno de 32GB, para aprovecharlo.

Tengo algo de miedo, vaya a ser que se rompa o las partidas se pierdan o cosas por el estilo... xD

Hasta pillar el disco duro estuve usando un pen de 32gb y bien. El Need for Speed en alguna ocasión me iba a tirones, pero creo que eso tiene más que ver con la conexión a Origin, no he tenido ocasión de probarlo tras instalarlo en el disco duro.

Sunrise
5th July 2013, 19:53

Tengo algo de miedo, vaya a ser que se rompa o las partidas se pierdan o cosas por el estilo... xD¿Las partidas no se guardan siempre en la memoria de Wii U?

Zhlain
7th July 2013, 01:24
No, van separadas pero en un lote con el juego. Es decir, hay dos archivos, el juego y las partidas, pero a la hora de moverlas van juntas.

Reztes
30th November 2013, 15:33
Hola, ¿sabéis si las nuevas actualizaciones han habilitado el uso de particiones para el disco duro externo de Wii U?

Zhlain
1st December 2013, 10:23
Que se sepa no.

Reztes
2nd December 2013, 13:00
Pues vaya, tendré que usar el disco entero para ella. Qué avariciosa.

linkvron
7th May 2014, 03:25
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo para la Wii U ¿algún consejo calidad/precio?

pd: los de 3.5" no necesitan del cable USB Y ¿verdad?

ricardo2001
7th May 2014, 09:08
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo para la Wii U ¿algún consejo calidad/precio?

pd: los de 3.5" no necesitan del cable USB Y ¿verdad?

Los recomendados son los que llevan el cable USB sencillo y alimentacion externa.

Yo tengo un Western Digital de 1 TB y va de maravilla.

Zhlain
7th May 2014, 13:23
Y yo tengo un 3,5'' con cable en "Y" y va genial.

Dee
1st September 2014, 15:01
Y yo tengo un 3,5'' con cable en "Y" y va genial.

¿Y ese lleva alimentación externa? Yo es que soy muy noob en estas cosas, necesito que me digáis "éste píllate" y ese me pillaré XD.

Es que me hace falta ya uno como el comer.

Comprad juegos, pero no en el Game.

PlayerNintendero
1st September 2014, 17:40
¿Y ese lleva alimentación externa? Yo es que soy muy noob en estas cosas, necesito que me digáis "éste píllate" y ese me pillaré XD.

Es que me hace falta ya uno como el comer.

Yo tengo un Seagate de 1TB más un cable en Y que lo enchufo a los dos puertos de atrás de la consola, y va perfecto. Lo único malo es no poder particionarlo, la maldita Wii U necesita la memoria entera. Si necesitas más info, te mando enlaces del HDD por MP o WA xD

Enviado desde mi Motorola Moto G mediante Tapatalk

Zhlain
1st September 2014, 19:35
Los cables en Y son precisamente para evitar la alimentación externa, aunque siempre hay casos y casos. En Wii había más problema, pero en Wii U no he visto nada raro pese a las advertencias de Nintendo.

Si quieres un modelo concreto, mira mi hilo del cartucho de Super Mario All Stars como HDD en el que puse enlaces a dx con el modelo que usé yo, que va guay y lo podes usar aunque no hagas el mod.

Manu WU3DS
2nd September 2014, 11:55
A mi con el Wonderful y varios juegos de la eshop solo me quedan 7 gigas libres en Wii U. Me estoy planteando comprar un disco duro externo, pero la regleta de enchufes la tengo hasta arriba y no quiero gastarme mucho. No se si hacerme con un pendrive de marca mas o menos conocida con unos 64 gigas para almacenar ahi todos los juegos que ya he jugado y que no utilizare en un tiempo. Se que igual los pierdo despues de varios años, pero no le voy a dar mucho trote si solo saco y meto juegos.

psycotic
5th September 2014, 11:39
Eso pienso hacer yo, pillar un pen de esos minúsculos sólo para grabar lo que no uso.

crucible
5th September 2014, 11:42
Así ando desde el principio. Lo que me acabo lo paso al pen. Ahora que me he quedado sin espacio, he borrado sin miedo.

PlayerNintendero
5th September 2014, 11:46
Que yo sepa, los pendrives no están creados para la continua lectura y escritura de datos, por lo que su vida útil se reduciría notablemente... No se cuanto costará uno de 64GB, pero por unos 40 y pico euros tenéis HDD de 500GB.

crucible
5th September 2014, 11:48
Pero sólo es en plan copia de seguridad y al cajón.

psycotic
5th September 2014, 11:51
Que yo sepa, los pendrives no están creados para la continua lectura y escritura de datos, por lo que su vida útil se reduciría notablemente... No se cuanto costará uno de 64GB, pero por unos 40 y pico euros tenéis HDD de 500GB.

Por 22€ tienes esto.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71NqE8QPlpL._SL1500_.jpg

Como dice crucible, es para copiar y guardar, no para darle uso de juego. A mi me vale la pena, sobre todo porque el único físico que tengo descargado es el G&W, que ocupa 4Gb. Dudo que me pille ninguno de esos que se van a los 17Gb y esas cosas. Ahí sí te vale la pena el HDD, desde luego.

Manu WU3DS
5th September 2014, 11:55
Pero sólo es en plan copia de seguridad y al cajón.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que algunos ya lo estais haciendo. Yo he visto pendrives de 64 gigas por 15 euros en Media Markt, pero no recuerdo la marca. Creo que si me compro uno, al menos tendria que ser de marca conocida.

psycotic
5th September 2014, 11:57
Ése enano de la foto es Kingston, que no sé si es buena o mala marca, pero es conocida xD

Manu WU3DS
5th September 2014, 12:02
Ése enano de la foto es Kingston, que no sé si es buena o mala marca, pero es conocida xD

Si, Kingston me suena xD ¿Y donde esta a 22 euros?

psycotic
5th September 2014, 12:13
En amazon.es

Manu WU3DS
5th September 2014, 12:17
En amazon.es

Igual lo encargo un dia de estos y aprovecho para comprar el adaptador ethernet para Wii U. No me va el online de Mario Kart 8 por wifi.

ReisendeR
5th September 2014, 12:41
Yo tengo un Toshiba Stor.e Canvio de 2TB.

Y además es bonito y queda de maravilla en la estantería del salón, justo en la balda de debajo de la de la Wii blanca y la Wii U negra XD

http://www.dabs.com/images/product/uni2/DigitalContent/8h/8HBY_030BA794-E729-4719-8CEF-C1D320F68A9B_large.jpg

Dee
10th September 2014, 16:08
¿Se puede hacer una aprtición del disco duro externo para que funcione en Wii U y en el PC? Me he pillado un WD Elements de 2,5", y me he pedido por Amazon un Cable Y, que me llegará el martes que viene, así que ya podré si rula o no.

adbane
10th September 2014, 16:23
¿Se puede hacer una aprtición del disco duro externo para que funcione en Wii U y en el PC? Me he pillado un WD Elements de 2,5", y me he pedido por Amazon un Cable Y, que me llegará el martes que viene, así que ya podré si rula o no.

Desgraciadamente, y si no me equivoco, no se puede, ya que al usar un HDD en Wii U te pide primero darle formato y quedará unicamente servible para Wii U a menos que se vuelva a formatear.

Es una cagada por parte de Nintendo, la verdad.

agente_smithx
10th September 2014, 16:33
Como dice adbane, no se puede. Caca.

Un saludo.

adbane
10th September 2014, 17:16
adbane*, pls.

PlayerNintendero
10th September 2014, 17:36
Desgraciadamente, y si no me equivoco, no se puede, ya que al usar un HDD en Wii U te pide primero darle formato y quedará unicamente servible para Wii U a menos que se vuelva a formatear.

Es una cagada por parte de Nintendo, la verdad.
Nada de nada, yo me pillé de 1TB pensando en particionarlo... Pero la maldita Wii U lo necesita entero... Arg cuanto espacio desperdiciado :(

agente_smithx
10th September 2014, 20:08
Si si, no se pq se me ha colado una f...

Un saludo.

Dee
11th September 2014, 13:13
Al final he pillado un HDD portátil de no sé qué marca, una carcasa Woxter i-Case 220A que incluye cable en Y y funciona perfectamente. 500 gigas a la saca, que ya solo me quedaban 500 megas libres.

agente_smithx
11th September 2014, 14:25
Dee, si tu HDD no está en la lista, mira su nombre en la caja y ponlo por aquí.

Un saludo.

Dee
11th September 2014, 14:44
Es que me lo ha montado el de la tienda en la carcasa :S

Phoenix_24
26th December 2014, 00:38
Buenas a todos, hace tiempo que no habla en este hilo, pero adquirí hace poco la WiiU y necesito ayuda en este tema.

Por no mirar las cosas antes de comprar (y porque en Wii no había tanto problemas, que parece que vamos hacia atrás...) compré un Toshiba STOR.E Basics 2,5" de 500 GB que como he leido lo tenéis en al lista de los que no funcionan. Me extrañó mucho, y he empezado a indagar por ello, cuando al conectar este HDD a la wiiU notaba que hacía un pitido extraño que no hacía con el PC. Imagino que es, como ya se ha hablado, que no le llega la suficiente alimentación y no consigue arrancar.

Ahora, me surgen más inquietudes porque se supone que no funciona, sin embargo con ese mismo disco duro he hecho una partición para cargar Backups en el HBC en el modo vWii y me lee todos los juegos perfectamente. Además también en primera instancia lo formateé al conectarlo a la WiiU y entrando en la eShop, donde te aparece el espacio que necesita el juego y la capacidad de la que disponía si que aparecían los 490Gb del disco duro...

Espero que podáis aclararme todos estos porqués para entender mejor todo este tema.

PD: Como se ha comentado anteriormente, funcionaría este HDD si lo uso con un USB-Y?

Saludos.

Dee
26th December 2014, 01:00
Funcionaría a mi entender.

Phoenix_24
26th December 2014, 01:43
Funcionaría a mi entender.

Si, según he leído si que funcionaría sin problema, de hecho mirando uno de estos cables por Amazon precisamente parte de los comentarios son de gente que lo compró para poder usar los HDD en WiiU y dice que funciona perfectamente. Pero aún sigo con la duda, si se supone que no funciona, porque en formato WiiU me lo reconoce la consola apareciendo a la hora de comprar los juegos en eShop como capacidad disponible y también puedo cargar backups en modo vWii?

Mauro D'Agostino
29th January 2015, 23:51
Buenas, revogamers. Acudo en vuestra ayuda, a ver si podéis aclararme una duda que tengo.

Veréis, me metí en la eShop para comprar el Metroid Prime Trilogy, pero pesa 8gb y me falta espacio en la consola. Por esto, estoy mirando disco duros externos para comprar.

La duda que tengo es: ¿el HDD sólo podrá ser usado por la Wii U? Es que el otro día vi que en 3DS lo que ocurre es que se crea una carpeta en la SD y lo que te sobra de memoria lo usas para lo que quieras, no sé si es igual para un HDD con la Wii U.

P.D. Tengo entendido que no se pueden hacer particiones. ¿Verdad?

agente_smithx
30th January 2015, 00:04
Si lo quieres para la U, el HDD será única y exclusivamente funcional en ella, no valen particiones ni nada. En un futuro si lo necesitas para otra cosa, formateo y listo.

Un saludo.

Mauro D'Agostino
30th January 2015, 00:27
Oh, vaya... ¿Sabéis de algún HDD 3.5" baratito? Los que he visto son de 70€ para arriba y con 2 o 3TB de capacidad, una burrada para usarlo sólo para la Wii U xD

¿Y los pendrive no sirven?

Zhlain
30th January 2015, 22:16
Sí sirven pendrives, pero si los usas no ejecutes los juegos que metas en él porque por el tipo de memoria que usan en poco tiempo se te estropeará. Úsalo como almacén.

Mauro D'Agostino
31st January 2015, 16:08
He sacado un disco duro de un sobremesa que no utilizaba, 200GB. He encontrado una carcasa 3.5" SATA por 15€, tengo pensado ir a comprarla el lunes.

¡Metroid Prime Trilogy aguanta un poquito más!

Reztes
31st January 2015, 18:27
Puedes usar el pendrive para ir comprándolo, no se te pase la oferta XD. Phoenix, ¿averiguaste lo tuyo? Igual es porque al enchufarlo a la Wii U lo detecta (el disco), pero sin el cable Y no tiene suficiente fuerza para hacerlo girar XD.

Mauro D'Agostino
31st January 2015, 22:53
Sí, haré eso si no tengo la caja antes de que se acabe la oferta. Prefiero descargarlo directamente al HDD que en un pendrive y después pasarlo... xD

Mauro D'Agostino
2nd February 2015, 19:02
Buenas, perdón por el doble post pero me parece importante informar que la Wii U ha reconocido mi disco duro con la carcasa TooQ TQE-3513B. Ya lo ha formateado y he puesto a descargar el Metroid Prime Trilogy, con suerte tardará menos de 24 horas xD

Saludos

EDIT: El disco duro es un Maxtor DiamondMax 10 200GB 6L200RO. El cual, como mencioné en un comentario anterior, lo saqué de un sobremesa que no utilizaba y que no sé de dónde salió jajaja

agente_smithx
2nd February 2015, 19:54
Si nos completas la información en tu mismo post con el modelo de HDD que le has puesto a la carcasa, lo clavas.

Un saludo.

legion_bond
5th September 2015, 16:43
Toshiba Canvio Basics 1TB Portable Hard Drive- Black (HDTB310XK3AA) USB 3.0.

Funciona perfecto con el cable en Y, hay que comprar el cable aparte. Hay uno muy similar que ponen que no funciona, no se si lo probaron con el cable en Y.

http://www.amazon.com/gp/product/B00N2S6ZUQ?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01

PD: Vale, leyendo la pagina anterior dicen que si funciona con cable en Y, entonces deberian actualizar la primera pagina.

Lucenator
7th September 2015, 21:48
Toshiba Canvio Basics 1TB Portable Hard Drive- Black (HDTB310XK3AA) USB 3.0.

Funciona perfecto con el cable en Y, hay que comprar el cable aparte. Hay uno muy similar que ponen que no funciona, no se si lo probaron con el cable en Y.

Amazon.com: Toshiba Canvio Basics 1TB Portable Hard Drive- Black (HDTB310XK3AA): Computers & Accessories (http://www.amazon.com/gp/product/B00N2S6ZUQ?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01)

PD: Vale, leyendo la pagina anterior dicen que si funciona con cable en Y, entonces deberian actualizar la primera pagina.

Me acabo de comprar el Canvio Basics pero de 500 GB. ¿Dónde compraste el cable en Y? Solo encontré uno pero era para mini USB y me está costando encontrar uno para este disco duro.

Otra pregunta por si alguien la sabe. La WiiU es usb 2.0, ¿el cable en Y tiene que ser 2.0 para que funcione o da igual?

legion_bond
7th September 2015, 23:10
Me acabo de comprar el Canvio Basics pero de 500 GB. ¿Dónde compraste el cable en Y? Solo encontré uno pero era para mini USB y me está costando encontrar uno para este disco duro.

Otra pregunta por si alguien la sabe. La WiiU es usb 2.0, ¿el cable en Y tiene que ser 2.0 para que funcione o da igual?

Por Amazon, compré este exactamente, sobre lo del USB, el cable tiene que ser 2.0 o 3.0, son compatibles hacia atrás, un 3.0 maneja sin problemas dispositivos 2.0 y 1.1:
Amazon.com: (35cm - 1Feet - 0.35M) New USB 3.0 Dual Power Y Shape 2 X Type a to Micro B SuperSpeed Cable External Hard Drives for Seagate/Toshiba/WD/Hitachi/Samsung: Computers & Accessories (http://www.amazon.com/gp/product/B00MFL4HQU?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00)

Lucenator
18th September 2015, 14:54
Confirmo que el Toshiba HDTB305EK3AA (Canvio Basics), 500 GB, USB 3.0, tamaño 2,5'' con cable en Y funciona perfectamente.

Lo he probado pasándole el Wonderful 101 (10 GB), a tardado poco más de 5 minutos y luego no he tenido problema en ejecutar el juego. El cable Y es exactamente el mismo que ha puesto legion_bond.

Gracias legion_bond por la ayuda :)

Señor N
14th May 2016, 01:59
¿Podríais ayudarme con una duda urgente? Estoy dudando si conseguir con la oferta Resident Evil Revelations HD para Wii U, pero tengo poco espacio en la consola y estoy pensando en comprar un pendrive, ¿son compatibles con Wii U? Y si lo son, ¿hay problema con que ejecute los juegos desde el pendrive? Gracias por adelantado.

Dee
14th May 2016, 07:49
Son compatibles, lo que pasa es que se aconseja jugar desde un HDD yno desde pendrive por el mayor n° de lecturas de los discos duros.
Pero vaya, que se puede desde pen, de hecho hay gente que lo hace.

Señor N
14th May 2016, 12:02
Y que pendrives serian compatibles con Wii U sin que se estropeen?

PD: ¿Tarjetas SD valdrían? Porque como las hay baratas y de buen espacio me vendrían mejor y si valiesen, ¿de qué marca?