PDA

Ver la versión completa : problema con gamepad de Wii U.

Angel182
7th December 2012, 15:34
Mi mando se enciende solo, ¿A alguien mas le pasa? Tengo la consola desenchufada cuando no la uso. No se si llamar a nintendo, pero no me quiero quedar un tiempo sin consola. :(

Hugolink
7th December 2012, 15:41
Mi mando se enciende solo, ¿A alguien mas le pasa? Tengo la consola desenchufada cuando no la uso. No se si llamar a nintendo, pero no me quiero quedar un tiempo sin consola. :(

Pues no se donde la habrás comprado pero te suelen dar como mínimo un par de semanas en las tiendas para descambiarla por otra. En caso del corte ingles te dan un mes. No tienes porque llevar al sat para que te arreglen algo cuando no tiene ni 2 semanas.

Zarkho
7th December 2012, 15:44
Si la descambias en tienda olvidate de tu ID de usuario de Nintendo Network; entre muchas otras grandes genialidades que se le ha ocurrido meter a Nintendo en este lanzamiento está la de vincular tu cuenta de usuario a la primera consola en la que la uses, así que si la devuelves di adiós a tu usuario...

Angel182
7th December 2012, 15:49
Pues no se donde la habrás comprado pero te suelen dar como mínimo un par de semanas en las tiendas para descambiarla por otra. En caso del corte ingles te dan un mes. No tienes porque llevar al sat para que te arreglen algo cuando no tiene ni 2 semanas.

Es media markt y solo dan 7 dias. La tengo desde el 28 y la primera vez que se encendio solo fue justo la noche del septimo dia.

Dee
7th December 2012, 16:19
Mándala que no pasa nada por estar 2 semanas o menos sin consola.

Hugolink
7th December 2012, 17:51
Estar dos semanas sin consola es cierto que no pasa nada ni uno se va a morir. Pero me parece vergonzoso que uno se deje 350 pavos en una cosa y que a la semana y pico empiece a petardear por las causas que sea y ya no te dejen descambiarla por una que vaya en condiciones.

Yo sinceramente no la mandaba al sat, no me gustaría dejarme 350 pavos y que a las dos semanas tenga que enviarlo para que me den mi mismo mando ya reparado, abierto y toqueteado por el sat. QUE HE COMPRADO UNA COSA NUEVA SEÑORES!

De todas formas a ver si alguien te puede ayudar mas en este aspecto porque a lo mejor tiene arreglo o es un problema de interefencias o vete a saber...

Queda claro una vez mas que para aparatos electrónicos caros, como en el corte ingles ningún sitio... pago 10 euros mas pero tengo una garantía en condiciones.

Saludos

Reztes
7th December 2012, 18:24
Es un poco raro lo que le pasa a tu mando... ¿No puedes darnos más detalles?
¿Es Premium o básica? ¿Tienes el mando en la estación de carga cuando se enciende solo?

sidney_bl
7th December 2012, 19:04
Puedes llevarla a la tienda donde la compraste con el tícket y pedir que gestionen la reparación o que te la cambien (perdiendo la ID, supongo), da igual el tiempo que haya pasado mientras esté dentro de los dos años de garantía. La tienda es la que debe hacerse cargo en primer lugar.

Tu otra opción es llamar al servicio técnico de Nintendo y con ellos seguro que no pierdes la ID. Puede que incluso te ayuden a resolverlo sin necesidad de que les envíes la consola, igual no es algo tan grave.

En cualquier caso, es mejor pasar un tiempo sin la consola a tenerla en casa estropeada, ¿no?

Dee
7th December 2012, 19:32
¿Y quitar la batería y volvérsela a poner?

Zhlain
7th December 2012, 20:43
Hugo, no te alteres que fallos de producción hay en todos los aparatos y Nintendo precisamente se caracteriza por ser de las mejores empresas en fiabilidad. Esto no es más que mala pata y algo puntual, o yo por lo menos es la primera vez que oigo algo así.

En cuanto al tema, yo probaría lo que te han dicho de quitar y poner la batería y también comprobaría minuciosamente el botón de encendido del mando, a ver si se queda encajado de alguna manera.

Y desde luego llamaría en cualquier caso al servicio técnico de Nintendo a ver que te dicen, a lo mejor no es necesario enviar nada y tienen alguna solución.

Angel182
9th December 2012, 10:54
Creo que es mi router lo que hace que se encienda, estoy comprobandolo si lo pongo al lado se enciende si lo separo no. Brujeria.

Reztes
9th December 2012, 11:21
De eso avisa Nintendo en las instrucciones de la consola. Al mando le causan interferencias las ondas Wifi. Seguramente tengas razón y sea eso. Igualmente, si te vuelve a pasar puedes llamar al sAT para asegurarte...

Angel182
9th December 2012, 11:30
De eso avisa Nintendo en las instrucciones de la consola. Al mando le causan interferencias las ondas Wifi. Seguramente tengas razón y sea eso. Igualmente, si te vuelve a pasar puedes llamar al sAT para asegurarte...
No pense que fuera tan sensible a las interferencias.

Hugolink
9th December 2012, 12:25
Hugo, no te alteres que fallos de producción hay en todos los aparatos y Nintendo precisamente se caracteriza por ser de las mejores empresas en fiabilidad. Esto no es más que mala pata y algo puntual, o yo por lo menos es la primera vez que oigo algo así.

En cuanto al tema, yo probaría lo que te han dicho de quitar y poner la batería y también comprobaría minuciosamente el botón de encendido del mando, a ver si se queda encajado de alguna manera.

Y desde luego llamaría en cualquier caso al servicio técnico de Nintendo a ver que te dicen, a lo mejor no es necesario enviar nada y tienen alguna solución.

Pero si yo no me he quejado de nintendo en ningún sitio. Me quejo de las garantías que dan las tiendas a la hora de comprar productos. Que si uno compra un producto caro nuevo y ve como a los pocos días o semanas le falla, tendría que ir a la tienda a exigir uno nuevo y no enviarlo al sat a que te lo reparen. Si me dices que llevas con el aparato varios meses de uso etc si, pero a los pocos días o semanas? pongo hojas de reclamación si hace falta pero me dan uno nuevo como que me llamo hugo.

Sin ir mas lejos en el corte ingles una led que compré se jodió literalmente al mes y poco de uso intensivo y me la cambiaron por una nueva, nada de mamoneos de tenerla q tener un mes en el sat para que me la abran y cambien lo que tengan que cambiar.

Salu2

sidney_bl
9th December 2012, 13:19
Pero si yo no me he quejado de nintendo en ningún sitio. Me quejo de las garantías que dan las tiendas a la hora de comprar productos. Que si uno compra un producto caro nuevo y ve como a los pocos días o semanas le falla, tendría que ir a la tienda a exigir uno nuevo y no enviarlo al sat a que te lo reparen. Si me dices que llevas con el aparato varios meses de uso etc si, pero a los pocos días o semanas? pongo hojas de reclamación si hace falta pero me dan uno nuevo como que me llamo hugo.

Sin ir mas lejos en el corte ingles una led que compré se jodió literalmente al mes y poco de uso intensivo y me la cambiaron por una nueva, nada de mamoneos de tenerla q tener un mes en el sat para que me la abran y cambien lo que tengan que cambiar.

Salu2

Hugo, la garantía es la misma para todas las tiendas, está regulado por ley española: durante dos años tienen que hacerse cargo de los defectos de fábrica de los productos que venden. Al margen de eso pueden añadir una garantía adiconal si quieren, como la posibilidad de devolverlo sin motivo, pero están obligados a cumplir lo que dice la ley.

Así que, sea El Corte Inglés, Media Markt, Game o la tienda que sea, si les comprate una Wii U y descubres que tiene un defecto de fábrica, puedes y debes llevarla a la tienda, aunque hayan pasado veinte meses.

La ley ofrece la posibilidad de acudir al fabricante como segunda opción si al consumidor le resulta complicado llevar el producto a la tienda, pero no porque ésta decida pasar de sus obligaciones. El Corte Inglés en el caso que relatas simplemente estaba haciendo lo que debía.

Reztes
9th December 2012, 13:29
Muchas empresas te ponen pegas, no obstante, para cumplir la ley y te invitan a mandar el aparato directamente al fabricante. Supongo que si les presionas un poco acaban cediendo...

Zhlain
11th December 2012, 14:51
Pero si yo no me he quejado de nintendo en ningún sitio.Amm, perdón te entendí mal.

Hugo, la garantía es la misma para todas las tiendas, está regulado por ley española: durante dos años tienen que hacerse cargo de los defectos de fábrica de los productos que venden.
La garantía no es obligación de las tiendas, es obligación de los fabricantes. Lo que pasa es que durante el primer mes (o quince días, no recuerdo ahora) la tienda está obligada a ofrecer un cambio o devolución sin ningún tipo de obstáculo, salvo desperfectos causados por el cliente. Luego habrá tiendas que por tener una mejor relación con el cliente den más facilidades como dice Hugo.

La garantía de 2 años por ley la ofrece el fabricante y muchas veces te la gestionan en la propia tienda en la que compras el producto, pero no están obligados a ello y hay casos en los que tienes que ir o enviar el producto al servicio técnico.

ricardo2001
11th December 2012, 15:53
No pense que fuera tan sensible a las interferencias.

Si finalmente te pasa por interferencias, lo mas probable es que al mando que te den de sustitución, le pase lo mismo... Búscate una caja metálica para guardar el mando y así no le afectarán las ondas, puede parecer coña, pero no lo es.

sation
12th December 2012, 02:12
no tengo ese problema, lo siento, por ahora sin problema, pero yo que tu la cambiaba ya en la tienda

Fercho
12th December 2012, 02:19
Angel182:

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo justo cuando he confirmado mi cuenta Nintendo ID Network por correo electrónico. Mientras mi perfil estaba en color naranja la consola no me reconocía mi señal WiFi y, cada vez que apagaba la consola mediante el Game Pad, se volvía a encender.

Ahora la consola está vinculada, mi perfil aparece nuevamente de color azul y la consola me funciona sin problemas.

Creo que no es un problema de fábrica.

valnaur
13th December 2012, 16:08
Ya es mala pata. Creo que con estos temas hay que estar avisado, y probar las cosas inmediatamente después de comprarlas, o uno o dos días más tarde como mucho. Lo de las garantías de las tiendas es realmente limitado. En todo caso, mándalo a Nintendo. Lo que suelen hacer es recogértela en tu casa y devolvértela también en tu domicilio sin que tengas que pagar nada. En eso son bastante efectivos.