PDA

Ver la versión completa : Wii U y Nintendo 3DS actualizan su firmware

TeTSuYa
5th December 2012, 09:29
La actualización de Wii U mejora los tiempos de carga.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/wii-u-y-nintendo-3ds-actualizan-su-firmware-10044.html)

Zhlain
5th December 2012, 09:41
Pues a ver si la bajo hoy por la noche. Ayer no estaba.

cac12
5th December 2012, 09:42
Buena noticia hay hay que mejoren que es lo importante

nmarti
5th December 2012, 10:04
He dejado bajando la de wii u esta mañana, a ver si desaparecen los cuelgues (aunque solo he sufrido uno puntual) y mejoran sobretodo, la velocidad al volver al menu de wii U, que hace falta.

Esta tarde pondre a bajar tambien la de 3DS.

sidney_bl
5th December 2012, 10:19
Estaba pensando que en la Nintendo Driect de hoy quizá anunciaran algo de Miiverse para 3DS, pero si han lanzado esta actualización de hoy, las posibilidades se reducen, o al menos de anunciarse algo no parece que sea para lo que queda de año.

ricardo2001
5th December 2012, 10:57
Ya he actualizado la 3DS a traves de la Blackberry (madre mia que fricazo soy) y esta tarde actualizo Wii U.

Pokelink
5th December 2012, 11:11
Ya he actualizado la 3DS a traves de la Blackberry (madre mia que fricazo soy) y esta tarde actualizo Wii U.

¿Como... como actualizas la 3DS a traves de la Blackberry?

Hugolink
5th December 2012, 11:14
Para la de 3ds esperaré unos cuantos días... Y respecto a wiiu, me alegro que mejoren los tiempos de carga, era una de las lacras que se quejaba la gente no?

psycotic
5th December 2012, 11:33
Para la de 3ds esperaré unos cuantos días... Y respecto a wiiu, me alegro que mejoren los tiempos de carga, era una de las lacras que se quejaba la gente no?

Es algo molesto esperar más de 20" a que cargue un menú de texto. Y no Miiverse o el navegador, que son rapidísimos, si no el editor de Mii o las estadísticas de uso de los programas O_o Era muy raro XD

Espero que si no arregla el famoso fallo de las capturas en Miiverse (los 9998 y derivados), lo hagan pronto. Casi que es lo que más me molesta últimamente, aunque parece que es más acusado en unos juegos que en otros.

Hugolink
5th December 2012, 11:35
Por cierto, la consola tiene una especie de memoria extra a parte de los 32gb para estas actualizaciones? o van directamente chupando de los 32gb? porque entre la primera actu que son 1 gb y esta 620 y pico mb, como vayan a este ritmo nos quedamos sin disco duro interno con actualizaciones.

nmarti
5th December 2012, 11:44
Por cierto, la consola tiene una especie de memoria extra a parte de los 32gb para estas actualizaciones? o van directamente chupando de los 32gb? porque entre la primera actu que son 1 gb y esta 620 y pico mb, como vayan a este ritmo nos quedamos sin disco duro interno con actualizaciones.

Supongo que estos 620 mb, si son para arreglar fallos y no para añadir funciones, lo que haran es substituir lo que ya tienes instalado, por ejemplo, eliminar 300 mb de miiverse (me lo invento) y guardar 300 mb del miiverse actualizado.

Si no fuese asi, el mayor problema no lo tendriamos los que tenemos 32 gb, sino los que tienen 8.

- - - Updated - - -

Pero cuanto ocupa la de 3DS?? te habras pulido medio plan de datos xD

ricardo2001
5th December 2012, 11:45
¿Como... como actualizas la 3DS a traves de la Blackberry?

Pongo la Blackberry como hotspot, algo asi como si la convirtiera en un router wifi.

Pokelink
5th December 2012, 11:45
Chupa de los 32. De hecho, en la propia página de Nintendo hay una bonita parte de preguntas y respuestas. Solo diré que los que se han pillado el modelo básico ven reducidos sus 8G a solo 3 tras la actualización del día 1. Tras esta actualización, me temo que no podrán tener instalado ningún juego físico.

nmarti
5th December 2012, 11:49
Chupa de los 32. De hecho, en la propia página de Nintendo hay una bonita parte de preguntas y respuestas. Solo diré que los que se han pillado el modelo básico ven reducidos sus 8G a solo 3 tras la actualización del día 1. Tras esta actualización, me temo que no podrán tener instalado ningún juego físico.

Pero ya de salida, tenían menos de esos 8 GB (no es que la actualizacion les quite espacio) por el propio sistema operativo, y es normal que esa actualizacion pueda quitar algun gb adicional, porque instala nuevas funciones, como miiverse.

Pero en esta nueva actualizacion (y hablo sin haberlo comprobado, pero seria lo normal), ya que es para arreglar fallos, no tendria que ocupar mucho, ya que cambia lo que ya existia por versiones mejoradas, sino llegaria un punto que seria imposible actualizar la consola.

Hugolink
5th December 2012, 11:50
Pues menuda chapuza, ni mas ni menos. Ya se las podían haber ingeniado de otra manera y no reducir en una semana casi 2gb con actualizaciones. Me compadezco de los que tengan la de 8gb sin ningún tipo de disco duro externo... a este paso ni una demo van a poder bajarse.

nmarti
5th December 2012, 11:54
Realmente creo que tendria que haber una NAND del sistema, de X gb, reservada para el sistema operativo, y que los 8 gb o 32 gb que venden, sean de uso exclusivo del usuario, para demos, juegos, actualizaciones de juegos... Vamos, que vendan lo que de verdad ofrecen, aunque muchos fabricantes hacen lo mismo (sino mira microsoft con su surface).

A este paso compraremos un dispositivo con 1 tera y al usarlo solo tendremos 10 megas porque el resto es de sistema...

kape
5th December 2012, 12:17
Si tienen un poco de seriedad, lo primero q deberian de corregir son las congelaciones q sufrimos muchos. Un software q se cuelga es una chapuza de dimensiones incalculables. La estoy descargando, ya os dire cuando pruebe, pero me da q respecto a eso no han hecho nada.

Hugolink
5th December 2012, 12:35
Si tienen un poco de seriedad, lo primero q deberian de corregir son las congelaciones q sufrimos muchos. Un software q se cuelga es una chapuza de dimensiones incalculables. La estoy descargando, ya os dire cuando pruebe, pero me da q respecto a eso no han hecho nada.

No sabía de dichas congelaciones... supongo que pasarán como a 3ds al principio con el famoso pantallazo negro que sufrimos muchos...

kape
5th December 2012, 12:44
No sabía de dichas congelaciones... supongo que pasarán como a 3ds al principio con el famoso pantallazo negro que sufrimos muchos...

Pues si. Yo no puedo andar en Miiverse, se me congela siempre. Un amigo mio con el AC3 le ha pasado unas cuantas veces, y buscando soluciones he encontrado q a un monton les pasa con Miiverse como a mi, con NL, NSMBU, o la app de Youtube.

Lo unico q me tranquiliza es q no es problema de hardware, ya q me tiro horas jugando al Trine 2, al NL o a la demo del FIFA13 y no tengo problemas.

Tb he leido de gente q a menos de 3m de la consola el pad no le va, y debe de ser por frecuencias de onda(si te coincide la misma frecuencia q el wifi del vecino...). Se deberia de poder elegir unos cuantos canales para la frecuencia del pad.

Todo esto pasa pq donde las prueban tienen la señal limpia, pero tienen q pensar q en las casas de la gente hay un monton de señales, y es q a mi me da q el problema de congelaciones viene deribado de eso tb, de no tener una señal limpia de wifi(tengo el router lejos).

Hugolink
5th December 2012, 12:56
Pues si. Yo no puedo andar en Miiverse, se me congela siempre. Un amigo mio con el AC3 le ha pasado unas cuantas veces, y buscando soluciones he encontrado q a un monton les pasa con Miiverse como a mi, con NL, NSMBU, o la app de Youtube.

Lo unico q me tranquiliza es q no es problema de hardware, ya q me tiro horas jugando al Trine 2, al NL o a la demo del FIFA13 y no tengo problemas.

Tb he leido de gente q a menos de 3m de la consola el pad no le va, y debe de ser por frecuencias de onda(si te coincide la misma frecuencia q el wifi del vecino...). Se deberia de poder elegir unos cuantos canales para la frecuencia del pad.

Todo esto pasa pq donde las prueban tienen la señal limpia, pero tienen q pensar q en las casas de la gente hay un monton de señales, y es q a mi me da q el problema de congelaciones viene deribado de eso tb, de no tener una señal limpia de wifi(tengo el router lejos).

Y has probado a conectarla por cable a ver si reduces dichas señales?. A mi el wifi me ha parecido una puta mierda siempre por eso mismo, donde esté el cable de toda la vida que se quiten mamonadas. Si me dices para móviles o tablets que los usas para navegar un ratejo y punto vale, pero en mi portatil o consola, cable y a tirar millas.

Por eso me sigue pareciendo rastrero que nintendo quiera vendernos la moto de un universo online precioso con wiiu y no se dignen a meter en sus consolas para cable ethernet lo cual para muchos es esencial para disfrutar plenamente del servicio. (y ya te aseguro que el coste de introducir esto en las consolas es ínfimo)

nmarti
5th December 2012, 13:09
Y has probado a conectarla por cable a ver si reduces dichas señales?. A mi el wifi me ha parecido una puta mierda siempre por eso mismo, donde esté el cable de toda la vida que se quiten mamonadas. Si me dices para móviles o tablets que los usas para navegar un ratejo y punto vale, pero en mi portatil o consola, cable y a tirar millas.

Por eso me sigue pareciendo rastrero que nintendo quiera vendernos la moto de un universo online precioso con wiiu y no se dignen a meter en sus consolas para cable ethernet lo cual para muchos es esencial para disfrutar plenamente del servicio. (y ya te aseguro que el coste de introducir esto en las consolas es ínfimo)

Ojala lo incluyeran, pues tengo la consola literalmente a un palmo del router. Aunque uso wifi para el portatil, movil, tablet, la ds... las cosas fijas como el disco duro en red, el media center, etc, prefiero tenerlas por cable. Asi ni se satura tanto la señal del wifi ni hay problemas de conectividad (aunque con wii U no he tenido ninguno).

Sunrise
5th December 2012, 13:09
Esta tarde pondre a bajar tambien la de 3DS.Tranquilo, que esta dura 3 segundos.

kape
5th December 2012, 13:28
Bueno pues he estado como media hora en Miiverse y no se me ha colgado! Antes se colgaba siempre a los 5 minutos, espero q no haya sido casualidad(q justo hoy las ondas wifi hayan ido mejor o q se yo) y q sea pq Nintendo haya arreglado el error.

Si es asi: OLE! OLE! OLE!

Muy guapo Miiverse! hasta ahora no lo habia podido disfrutar plenamente, aunque creo q puede mejorar, pudiendose crear comunidades privadas, o por el momento tener alguna comunidad WiiU u offtopic.

Lo de no tener entrada RJ45 tb me parece una guarrada por parte de Nintendo.

nmarti
5th December 2012, 13:31
Bueno pues he estado como media hora en Miiverse y no se me ha colgado! Antes se colgaba siempre a los 5 minutos, espero q no haya sido casualidad(q justo hoy las ondas wifi hayan ido mejor o q se yo) y q sea pq Nintendo haya arreglado el error.

Si es asi: OLE! OLE! OLE!

Muy guapo Miiverse! hasta ahora no lo habia podido disfrutar plenamente, aunque creo q puede mejorar, pudiendose crear comunidades privadas, o por el momento tener alguna comunidad WiiU u offtopic.

Lo de no tener entrada RJ45 tb me parece una guarrada por parte de Nintendo.

Notas mas rapidos los menus? Sobretodo cuando cierras un juego desde el menu home?

Si han arreglado esto y lo de los discos duros, sera una actualizacion de 10

Konohamaru
5th December 2012, 13:36
Gente, según dicen, esta actualización no ocupa más memoria. Los 600MB reemplazan a las partes del S.O. que daban errores, sin tener que ocupar más espacio.

Sunrise
5th December 2012, 13:44
Lo de no tener entrada RJ45 tb me parece una guarrada por parte de Nintendo.Es increíble que no lo tenga. Esta consola, al contrario que Wii, lo necesita.

nmarti
5th December 2012, 13:54
Gente, según dicen, esta actualización no ocupa más memoria. Los 600MB reemplazan a las partes del S.O. que daban errores, sin tener que ocupar más espacio.

Entonces es como yo pensaba. La otra ocupaba por narices, tenia que instalar los nuevos archivos de Miiverse, navegador y toda la pesca. Esta solo tiene que substituir unos por otros.

Hugolink
5th December 2012, 14:05
Pues me quedo mas tranquilo sabiendo que los 600mb no ocupan espacio extra sino que sustituyen a lo "dañado".

Espero que todas estas actualizaciones que saquen con el tiempo mejorando el sistema hagan lo mismo.

Saludos

kape
5th December 2012, 14:11
Notas mas rapidos los menus? Sobretodo cuando cierras un juego desde el menu home?

Si han arreglado esto y lo de los discos duros, sera una actualizacion de 10

Solo he probado Miiverse, q es lo q realmente me preocupaba. Luego lo probare todo.

Por cierto, a mi de los 32GB me quedaban 25GB, supongo q es normal, no?

psycotic
5th December 2012, 17:12
Los menús van más rápidos. Había un par que tardaban 23" en entrar y otros tantos al salir. Ahora tardan 15" XD Mejora hay, pero les queda margen todavía!

Guldar
5th December 2012, 17:41
Pues eso que dicen que la velocidad de descarga depende de tu conexión es una auténtica leyenda urbana. He tardado la mitad de lo que tardé en bajar el macroparche del otro día y la instalación igual o mas que la susodicha anterior, menudo owned.

kape
5th December 2012, 20:32
Pues eso que dicen que la velocidad de descarga depende de tu conexión es una auténtica leyenda urbana. He tardado la mitad de lo que tardé en bajar el macroparche del otro día y la instalación igual o mas que la susodicha anterior, menudo owned.

Yo esta actualizacion he tardado solo 40 minutos, la otra tarde 4 horas, y creo q ocupan lo mismo, asi q pa flipar jajajaja

3dsrules
5th December 2012, 23:20
Esperemos que ahora la consola funcione mucho mejor.

Pokelink
5th December 2012, 23:45
Yo esta actualizacion he tardado solo 40 minutos, la otra tarde 4 horas, y creo q ocupan lo mismo, asi q pa flipar jajajaja

Según he leído (no recuerdo donde), esta nueva actualización pesaba entre 600 y 700 MB, por lo que es más ligera que la anterior.

kape
6th December 2012, 00:43
Según he leído (no recuerdo donde), esta nueva actualización pesaba entre 600 y 700 MB, por lo que es más ligera que la anterior.

Esta 625MB, la otra lei q eran 500 y pico. De todos modos aunque no fueran 500 y pico al GB no llegaba, asi q tanta diferencia de tiempo no podia haber.

Pokelink
6th December 2012, 13:45
Esta 625MB, la otra lei q eran 500 y pico. De todos modos aunque no fueran 500 y pico al GB no llegaba, asi q tanta diferencia de tiempo no podia haber.

Creo que te equivocas, pesaba 1GB, mira todas las noticias de Revogamers y verás que es así.

Formortis
6th December 2012, 14:01
Bueno yo ya he actualizado ambas, la 3DS no ha tardado nada de nada y la Wii U, unos 30 minutillos, no está mal.

shezard
6th December 2012, 14:47
No sé si es por la actualización o no, pero la descarga de Trine pone que solo va a tardar 50 minutitos.

kape
6th December 2012, 17:53
No sé si es por la actualización o no, pero la descarga de Trine pone que solo va a tardar 50 minutitos.

Supongo q si, a mi me tardo como 6h

Larpus
7th December 2012, 00:05
A mi no mucho más de 1 hora y media, y eso fue antes de la actualización, así que dudo que las velocidades de descarga dependan de eso. Y eso que tengo una conexión pedorra compartida entre varia gente y con el wifi más inestable del planeta xD

bichillito
7th December 2012, 02:23
Pongo la Blackberry como hotspot, algo asi como si la convirtiera en un router wifi.

Prefiero Android, así en la 3DS puedo entrar a la Nintendo zone

Enviado desde mi PC36100 usando Tapatalk 2