PDA

Ver la versión completa : ¿Como adivinar juegos nuevos? Tenemos pistas.

Pokelink
4th December 2012, 12:57
Pues estaba pensando yo qué tipos de juegos puede parir Nintendo para Wii U que no sepamos y se me ha ocurrido que, si bien no tenemos ninguna pista directa, hay una inmensa pista indirecta que nos puede dar toneladas de ideas sin estrujarnos demasiado los sesos. Incluso las empresas "vagas" pueden hacer algunas cosas interesantes si se lo curran solo un poco, ya que solo es "copiar" las ideas que ya hemos visto en otras ocasiones.

¿Que de qué estoy hablando? Muy sencillo, ahora lo explico, pero permitidme una pregunta: ¿habeis visto antes algo parecido a Wii U? Antes de reponder apresuradamente, pensad vuestra respuesta por un instante...

Si habeis respondido que sí, pasad al siguiente parágrafo. Si vuestra respuesta es no, ahí va una pista. Wii U ofrece juego en dos pantallas, una de ellas táctil. ¿Os suena esto a algo ya conocido?

Hablo de DS. No es tan descabellado como se podría pensar. Si bien algunos juegos no podrían ser realizados de la misma manera, la mayoría se prestan de maravilla. Ahora, pensad en algunos de vuestros juegos favoritos de DS y 3DS (obviando el efecto 3D) y tenemos montones de ideas sobre las que babear.

Por nombrar solo una idea descabellada que haría delirar a cierto sector de gamers: Kid Icarus Uprising HD

AndromedaX
4th December 2012, 14:11
Asi que basicamente, crees que las empresas van a tirar por tierra completamente el concepto de jugabilidad asimétrica y las tantas posibilidades que nos trae, y se centrarán en llevar ideas que llevan siendo explotadas durante 8 años en portátiles a una sobremesa? Improbable desde el punto vista optimista, pero probable porque saben que sacarán tajada de cualquier forma.

Y no sé por qué habría de hypearse la gente por un Kid Icarus HD, lo cierto es que sería un movimiento muy "Capcom" por parte de Nintendo el sacar una reedición en HD de un juego que apenas tiene un año, y que dudo que se vaya a ver realmente mucho mejor de lo que ya se ve.

Pokelink
4th December 2012, 15:46
No digo que solamente vayan a hacer lo que yo digo, sino "además de", no "en lugar de". Yo no creo que TODAS vayan a tirar por este camino, pero si creo que alguna querrá sacar tajada por la vía rápida.

AndromedaX
4th December 2012, 19:11
Me la jugaría a que Capcom y EA seguirán ese camino, desgraciadamente. Llamadme loco, pero empiezo a recuperar la confianza que tenía en Ubisoft allá por los 2000.

Pokelink
4th December 2012, 19:53
Me la jugaría a que Capcom y EA seguirán ese camino, desgraciadamente. Llamadme loco, pero empiezo a recuperar la confianza que tenía en Ubisoft allá por los 2000.

Mira, sin ir más lejos, Capcom y su MH3U será uno de los que hará lo que he dicho. La diferencia entre la versión de 3DS y la de Wii U es que la última trae online. Por todo lo demás, se juega como en 3DS·

Vegih
4th December 2012, 19:59

Yo ya te digo AndromedaX, que yo con Ubi estoy muy contento ahora mismo, deberiamos volver a darle una oportunidad, sobre todo una saga para mi punto de vista muy buena que tiene, Assassin's Creed, y más ahora que esta de vuelta el verdadero Rayman. Al menos intenta probar sus demos. Yo que tu a Ubitroll, Ubilol, Ubiport y derivados como muchos les llamamos. Merece que le des una oportunidad, yo ya te digo cuando me puse a jugar los Assassin's Creed, me parecio una de las mejores sagas de la generación anterior.

Zhlain
5th December 2012, 10:37
Si hay un juego de DS/3DS que me gustaría que diese el salto a Wii U es Resident Evil Revelations. Le va como anillo al dedo el GamePad.

Por el resto, no me extrañaría que algo así pasase. Incluso una Consola Virtual con juegos de DS o el DSiWare o juegos de la eShop de 3DS. Eso también podría ser interesante, pero tendrían que adaptar los juegos para que saltar de una resolución de DS a 1080p (o en su defecto una TV grande) no sea motivo de cáncer ocular.

De todos modos, espero que las chorriadaptaciones sean escasas. Para jugar a la 3DS ya tengo una 3DS.

El Sargento
5th December 2012, 12:28
Cocina con Wario...

¿Qué?