PDA

Ver la versión completa : Dudas para comprar Wii U

pantxo
3rd December 2012, 17:46
Hola amigos, y saludos despues de tantos años sin entrar por aqui :)

el tema es mi regalo de navidad (para mi mismo :P) iba a ser un Nexus 4...pero a medida que el stock sigue sin llegar, la posibilidad de una Wii U va ganando enteros!

La verdad es que al principio no me llamaba nada la atencion la consola, pero cada vez leo cosas mejores de ella, y he podido tener opiniones MUY autorizadas (tengo un coleguilla que trabajo muchos años en Meristation, por lo tanto algo de consolas sabe, y no es muy fan de Nintendo, con lo cual, su opinion es objetiva) que me dicen que la Wii U es mucho mejor de lo esperado.

Solo tengo un par de dudas, a ver si alguien puede aclararmelas...

Primero, no me gusta nada el sistema de control Wiimote + nunchku, en la Wii U se usa la tablet siempre, y el Wiimote opcionalmente, no?

Segundo, los 8 GB del pack basico pueden quedarse cortos? Como es eso de usar un USB como almacenamiento externo, y que se puede guardar en el y que no?

Tercero, Wii me parecio una consola magnifica para el multijugador, pero francamente me aburrio para jugar yo solo. Creeis que esto puedo potencialmente ocurrir en Wii U?

Gracias!

nmarti
3rd December 2012, 18:03
A mi personalmente me gusta mucho, yo me lanzaria a por ella. Intento responderte:

1. Se usa el gamepad (tablet) principalmente. En modo multijugador, se suele usar el mando de wii, y en algunos juegos el gamepad a la vez, algunos con nunchuck otros sin, pero es eso, en multijugador o algunos minijuegos. Tambien se puede usar el mando pro en zombiU por ejemplo, que es tipo mando de xbox.

2. Yo pillaria el pack premium (32gb) por todo lo que te viene. En el usb puedes guardar juegos de la eshop, partidas guardadas, actualizaciones de juegos...

3. Yo creo que wiiU aprovecha lo mejor de wii para multijugador con sus mandos, y gracias a su gamepad y el mando pro da una muy buena experiencia en juegos mas clasicos.

De todas formas si la pillas expuesta en alguna tienda, te recomiendo que la pruebes.

carhr
3rd December 2012, 18:05
Mejor de lo esperado si no sabias que esperar, aunque es cierto que sabiendo sus puntos fuertes, hay cosas que me han sorprendido.

1º- Si, siempre puedes jugar con la tableta, y luego hay juegos que se pueden jugar si quieres con el wiimote. Aunque tb hay titulos que en multi se juegan solo con tableta y wiimotes, como en Nintendo Land. Otros juegos como CoD se pueden jugar con los tres, otros solo con tableta y mando pro. Pero en definitiva si no te gusta jugar con wiimote, no creo que tengas que jugar con el. El mando con pantalla es la base de Wii U y todo parece indicar que todo juego se podra solo con el.

2º- Mejor que un USB, un HDD conectado a al red electrica, sirve para lo mismo que los HDD en las otras consolas.

3.- Eso es cosa de las thirds y del interes que tengan en aportar mas experiencias de las que te asegura nintendo solo por su parte. Yo por ahora, solo puedo decirte que en multijugador sera superior a Wii si sigue la tonica que acaba de iniciar, Nintendo Land es excelente. Ciertos minijuegos puestos a probar en centros comerciales entre varios amigos creo que venderian muchas consolas.

Ugamer
3rd December 2012, 18:07
Hola, yo tambien tuve mis dudas si comprarmela o no, pero al final me decidi por el si, es mas, hoy mismo me voy a llegar a recogerla. Bueno respondiendo a tus preguntas, lo que seria la combinacion Wii mote + nunchuck en Wii U es solo para el modo multijuador, es decir, cuando jueges tu solo, en practicamente en el 99.9% de los juegos, el control principal va a ser el Wii U GamePad, por lo que, como he dicho, el wii mote y el nunchuck quedan desplazados para el modo multijugador y para cuando vayas a jugar a juegos de wii evidentemente.
A tu segunda pregunta, si, los 8 GB se te van a quedar cortos, porque, primero, en realidad no son 8 GB, sino algo mas de 7GB, ademas el sistema tambien ocupa memoria, y ademas en nada mas que la conectes a internet tendras que hacerle la actualizacion para tener miiverse, eshop, el navegador etc... y sin añadir las actualizaciones de juegos que ocupan de media unos 500 MB. En resumen, si te compras el modelo basico tendras que añadir memoria obligatoriamente, por ejemplo puedes engarcharle un Pendrive por cualquier puerto de los que dispone la consola (tiene 4) y directamente poder guardar hay cualquier archivo que desees. En mi caso por ejemplo, que no soy mucho de descargar cosas de la eshop, con los 32 GB del modelo premium estoy mas que satisfecho y si algun dia necesito mas le conecto un pendriva de 32 Gb o 16 Gb mas y listo!
Con tu tercera pregunta, no creo que esta vez pase, parece que nintendo en esta generacion va buscando mas un termino medio, entre lo casual y lo harcode, asi qeu no creo que esta vez pase al igual que paso con wii, ademas ya se puede ver juegos en el catalogo inicial que demuestran que hay tanto juegos mas casuales y como mas harcode, asi que yo no me preocuparia por eso.
Finalmente te digo que si estas pensando en comprarla, yo te animo a que lo hagas no te arrepentiras ^^
Saludos ;)

pantxo
3rd December 2012, 18:13
Bien, gracias, aclarado lo del mando! Aunque no lo creais la WiiU seria en principio para jugar mayoritariamente solo :)

En cuanto a lo de la capacidad...yo tampoco soy demasiado de descargar cosas de la eShop, asi que lo necesito fundamentalmente para guardar partidas y acualizaciones de juegos. Me confirmais que ambas cosas se pueden guardar en un pen USB? Mas que nada porque tengo un Kingston de 32GB muerto de la risa, y yo creo que enprincipio, los 8 GB internos mas el pen (no HD) de 32 GB podria ser suficiente entonces...

Ugamer
3rd December 2012, 18:22
Sí, las partidas y todo lo que quieras se pueden guardar en el USB

Reztes
3rd December 2012, 18:29
Con el pendrive y la memoria interna vas de sobra. Yo compré el pack premium pero si vas a jugar tú solo igual te compensa ahorrar los 50 euros de diferencia y comprarte un juego. Si tienes wii, ya tienes mando y barra sensora. Si no, Nintendo vende un pack que viene mando + nunchuk + barra sensora por 50 euros (lo he visto esta mañana en carrefour, sale más barato que comprar un mando y un nunchuk sueltos... xD)

yuexxx
3rd December 2012, 20:56
Yo si no tienes consola hd te recomiendo probar el darksiders 2 hay tienes un buen juego para jugar solo.

MKRevO
3rd December 2012, 21:15
yo creo que es mejor que te cojas el pack premium ya que trae mas cosas por muy poco dinero mas, ademas, posiblemente se te queden cortos los 8 gb aunque puede que tambien los 32 de la premium. puedes conectar cualquier creo que cualquier usb, disco duro de hasta 2t y sd de 32gb. la wiiu tendra mucho mejor multijugador que la wii seguro.

pantxo
3rd December 2012, 22:55
Si tengo consola HD, tengo una 360 y soy muy consciente de que tecnicamente el salto no lo notare apenas, de Wii U me llaman la atencion otras cosas, ademas (aunque ya se que queda mucho, pero mucho) tengo ganas de hinarle el diente a un nuevo Zelda, el Skyward Sword no lo pude disfrutar por culpa del puñetero Wiimote + nunchku