PDA

Ver la versión completa : Impresiones Nintendo Land o como mostrar de un golpe lo que es Wii U

carhr
3rd December 2012, 15:42
Wii U esta aqui, y con el Nintendo Land. Pasare de las expectativas y criticas a este juego y me centrare en las impresiones, aqui tenemos las de Grant Hill:

¿No hay hilo oficial de Nintendo Land? ¿Como puede ser? ¡¿QUÉ COÑO OS PASA?! ¿Se puede saber donde iré yo ahora a comerme mis palabras sobre toda la mierda echada encima de esta puta maravilla? En fin, supongo que la taberna será el lugar. Al lío:

Nintendiosland

El sábado por la tarde, en casa de un colega, por fin tuve oportunidad de jugar largo y tendido, y con los amigos de toda la vida, al tantas veces denostado (por mi también eh, que yo no me escondo) Nintendo Land. Voy a ir comentando, y puntuando sobre cinco estrellitas como tan de moda se ha puesto en análisis varios, los juegos que pude probar.

Como primera toma de contacto decidí empezar por un entrante suave, Takamaru's Ninja Castle. Y primera sorpresa agradable. Esperaba un juego extremadamente simple, y sin embargo lo encontré bastante divertido. Si me pude viciar millones de horas al Time Crisis y el Point Blank con mi queridísima GunCon en PSX, no sé porqué debería divertirme menos con este. Bueno, evidentemente supongo que no es tan largo como estos, pero me dejó bastante buenas sensaciones. Takamaru's Ninja Castle 3/5

Una vez terminada mi partida, ya empezamos con lo bueno de verdad. Eramos 4 jugadores, y decidimos empezar nuestras peleas con el único juego que había probado yo con anterioridad, Luigi's Ghost Mansion. Las dos partidas que jugué en el Saló del Manga me dejaron un sabor de boca algo agridulce, ya que lo encontré un poco soso. Jugar con desconocidos es lo que tiene, ya que no podía estar más equivocado. Creía que sería el típico juego que, tras dos partidas, dejaríamos de lado e iríamos a otra cosa, y tal vez por eso lo jugamos primero también. Y nada más lejos de la realidad, joder, qué puto vicio, qué maravilla, qué tensión, qué risas Siempre que juegas como fantasma, quieres jugar una partida más como fantasma, nunca quieres que sea la última. Pero lo jodidamente magnífico es que, cuando juegas como humano, pasa exactamente lo mismo, ¡No quieres soltar el wiimote! La magia de este juego es que, aún con su sencillez, las posibilidades son enormes. En este juego perder es divertido, así que uno nunca acaba decepcionado, y siempre dan ganas de jugar una partida más. Una sorpresa muy agradable Luigi's Ghost Mansion 4/5

Y aquí entró en mi vida un juego que creo que la cambiará, del mismo modo que lo hizo el Tennis de Wii Sports. Se trata de Animal Crossing Sweet Day. ¿Hay algo más absurdamente divertido que comer compulsivamente caramelos con un gorro en forma de animal en la cabeza? ¡Sí! ¡Soltarlos como un loco cuando te persigue un guardián con una sirena en la cabeza mientras chillas con todas tus fuerzas, cual quinceañera believer ante su ídolo, ¡Están aquíiiii! ¡Tengo los guardianes encima! ¡¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!!!. Buf, y es que es simple, pero es enormemente divertido. Y aquí ocurre lo mismo que con el juego de Luigi, pero multiplicado por mil. Siempre que pierdes, necesitas jugar una partida más porque sabes que puedes hacerlo mejor, sabes que esta vez podrás escapar de los guardianes... Pero claro, entonces ganas y es quien jugó como guardián quien quiere su revancha, y no puede dejar las cosas tal y como están. Resultado, tres horas que nos pasaron volando, y lo quitamos a regañadientes porque queríamos probar el resto de juegos, que no queríamos dejar nada sin probar. Animal Crossing Sweet Day 5/5

Después de este, probamos el tercer juego competitivo, Mario Chase. Supongo que jugarlo después de la orgía de caramelos y emociones fuertes, le pasó factura, pero lo cierto es que no me pareció tan divertido como ninguno de los dos anteriores. Jugando como Mario, siendo perseguido, sí resulta bastante divertido aunque, al menos en mi breve experiencia, resulta muy muy difícil salir ganador. Así como en los dos anteriores minijuegos diría que quedó equilibrado el número de veces que ganó cada bando, aquí me atrevería a vaticinar que los toads ganarán el 90% de las partidas, siempre que estén mínimamente coordinados. Pero eso no sería un problema, si no fuese porque jugar como toad no es ninguna maravilla. Primero, te pasas 15-20 segundos dando vueltas como un tonto para intentar dilucidar en qué dirección está mario. Y cuando lo localizas, te tiras otros 15-20 segundos más corriendo detrás de él, o intentando coger una ruta alternativa para acorralarle, pero siempre bastante lejos. Los únicos instantes realmente divertidos son cuando por fin estáis cerca de mario y con posibilidades de atraparle, pero claro, eso son unos 5 segundos de cada partida, o sea muy poca diversión en cada ronda. Supongo que el proximo día que nos reunamos le daremos una segunda oportunidad, a ver si pillándole más la mecánica logramos divertirnos más, pero de momento no puedo darle un aprobado. Mario Chase 2/5

Una vez terminados los competitivos, tocó jugar los cooperativos. Y como buen pikmin que soy, exigí que empezáramos con Pikmin Adventure. Se nos echaba el reloj encima, por culpa de tanto vicio al Sweet Day, así que no pudimos probarlo en profundidad, y entre otras cosas me quedé sin probar el rol de Olimar. Pudimos jugar 3 o 4 misiones del cooperativo, así como un par de rondas del competitivo, y me quedaron buenas sensaciones sobretodo del primero. Como fueron solo las primeras misiones, resultaron sencillas y cortas, espero que la cosa gane enteros con el tiempo porque tiene potencial para ello. En cuanto al modo versus, pues nunca está de más que lo incluyan, pero no mantendrá a nadie mucho tiempo pegado a los mandos. A falta de una revisión más profunda, Pikmin Adventure 3/5

Tras esto, como ya era la hora de cenar, el anfitrión se puso a los mandos del horno para vigilar las pizzas y los otros dos colegas se fueron para el PC a saciar su mono de puto LoL de mierda (síndrome WoW 2.0, círculo de amistades desintegrado). Así pues, aproveché que volvía a tener la Wii U toda para mí, y me puse con Donkey Kong's Crash Course. Otro caso Takamaru, quizás aún más agravado. Había leído cosas como "típico juego de tablets y móviles". Hay que ser muy estúpido para escribir eso, por muchas haterosas razones que tengan para detestar a Nintendo. Este juego ES TODO UN RETO, un reto de habilidad, de memorización de los escenarios, de paciencia, y de puesta a prueba de los nervios. Cualquier fallo mínimo te puede costar una vida, por sencillo que pueda parecer el obstáculo que está frente a nosotros. El control es delicioso, y maravillosamente sensible. Hay que tener pulso de cirujano para guiar el hilarante carrito por el enrevesado escenario. Es un juego 100% arcade, partidas rápidas y muchas veces breves. Empezar siempre desde el principio, y a ver hasta donde y cuan rápido eres capaz de llegar. Supongo que eso a muchos les parecerá un defecto, pero también puede ser visto como una virtud. Este Crash Course no será el juego de Nintendo Land que más horas nos mantendrá pegados al Gamepad, pero sí será ese juego que, siempre que tengamos que matar 10 minutitos, vendrá irremediablemente a nuestra mente. Donkey Kong's Crash Course 4/5

Después de cenar, quisimos probar otro de los juegos para un solo jugador, esta vez fue el turno de Captain Falcon's Twister Race. A este no le pude dedicar más que una partida, así que mi opinión también hay que cogerla con pinzas. Dejando de lado el insulto a la inteligencia que supone hacer un minijuego de esta saga mientras Miyamoto se ríe de todos quienes esperamos una nueva iteración de esta amada saga, el juego en sí no está mal. El control es agradable, y para partidas cortas también puede cumplir bien con su cometido y entretener al jugador. A falta de jugarlo en más ocasiones, Captain Falcon's Twister Race 3/5

Y aquí ya tocaba volver a sentirnos mayores, y ponernos a los mandos de un juego serio: Metroid Blast. Con un control como Samus muy bueno, aunque mejorable (¿porqué coño hay que tener el A pulsado para apuntar? Si estamos el 100% del tiempo con el botón pulsado, es absurdo...). El control con la nave también es muy bueno, aunque es jodido apuntar, hay que ser muy muy fino para conseguir ser preciso. Las misiones son un pelín genéricas, aunque lo suficientemente divertidas como para incitar a jugar siempre una más. Creo que nos llegamos a la fase 13 o 14, de un total de 20, así que en la próxima sentada nos terminaremos el juego. Eso sí, conseguir el grado experto puede ser realmente complicado viendo los requisitos de algunas misiones. Terminar sin daños, con un 50% de precisión, y no sé si había alguno por tiempo, pueden ser un buen incentivo para rejugar las misiones. Además también probamos los modos competitivos, como no podía ser de otra manera, y al contrario de lo que ocurre con Pikmin Adventure, aquí sí que tenía un poco de miga. Es cierto que el modo Tierra-Aire es muy difícil para la nave, al menos siendo 3vs1, pero en algunos escenarios puede resultar divertido si quien controla la nave le tiene pillado el tranquillo al control. El multi con todos en tierra, pues sin resultar muy fresco, también puede resultar entretenido, aunque sin más. La chicha de este juego es el cooperativo. Metroid Blast 4/5

A continuación jugamos al The Legend of Zelda Battle Quest, aunque solo pude jugar la primera misión y como espadachín, así que no puedo entrar a valorar el juego.

A parte, tambien jugamos una competición a 4 rondas, más que nada para probar la dinámica de estas, y la verdad es que no están mal, pueden ser una buena excusa para jugar algunos juegos de un jugador con un poco más de tensión de la habitual. De hecho, jugando la competición fue cuando probé otros dos de los juegos individuales:

Ballon Trip Breeze, sencillo a más no poder. Este sí que podría ser perfectamente catalogado como juego para móviles, y es que la jugabilidad es calcada, sin ir más lejos, al Breeze para Windows Phone, un juego más que decente y gratuito, por cierto. Eso sí, sólo jugué el primer día (la primera fase), por lo que me abstendré de puntuarlo.

Yoshi's Fruit Cart, también realmente sencillo. Tampoco lo puedo valorar, ya que solamente jugué una fase (en este caso la tercera).

No llegué a probar Octopus Dance, ya que nuestros cuerpos pedían imperiosamente que volviesemos a la loca e hilarante recolección de caramelos del Sweet Day, tarea que nos tuvo enganchados hasta pasadas las 3 de la madrugada. Y joder, me quedé con ganas de más. Espero que el próximo sábado podamos repetir, y terminar de probar bien los juegos que me quedan por probar. Sin duda, Nintendo Land tiene que ser un fijo para quien quiera jugar con los amigos a algo tremendamente divertido.

Aqui las mias, todavia no he probado todos los minijuegos y me voy a centrar solo en tres. Pero antes de eso un apunte sobre Combate Metroid, a priori puede parecer el minijuego mas adecuado para hards discrepo. Segundo, apuntar con la nave no es complicado, pero hay que saber sacarle partido. Se maneja de una forma poco comun, pero a la hora de apuntar es la perfeccion. El problema es siempre que tu eres uno frente a mas.

Como introduccion a las atracciones de las que voy a hablar quiero comentar que son juegos que parecen muy simples. Pero guardan mucha miga, en cada partida que echas vas aprendiendo a ser mas eficaz, llegando a un punto de especializacion y diversion sorprendente. Estas atracciones son la puerta de entrada al concepto de Wii U. Y destaco como Grant Hill que ganes o pierdas en ellas, seas un personaje u otro, siempre quieres repetir. Es adictivo.

Mario Chase, discrepo con Grant hill sobre su veredicto, es un juego muy intenso, pero hay que jugar un poco para darse cuenta. En el la coordinacion es fundamental y hay tension y trabajo por parte de los toads desde el primer segundo. Pero eso solo se aprecia con algo de experiencia en el juego. Nada mas escapar Mario, este tiene que decidir donde se mete. Segun el escenario elegido puede ir a ciertas zonas de color para esconderse y no ser visto. O Puede corretear por ahi con riesgo de ser visto. Si es un Mario astuto, girara y cruzara pasillos cuando nadie le mire. Para eso dispone en su pantalla un indicador de la direccion en la que mira cada toad.

Parece sencillo, pero unos buenos toads nada mas empezar a buscarlo, miraran si hay zonas en las que Mario se puede esconder y no ser visible a simple vista en ese caso iran a esas zonas. En un buen equipo de todas, uno se subira a un mirador para observar si ve a mario cruzarse y avisar a los demas. La comunicacion es fundamental. Puede parecer simple o aburrida la busqueda. Pero solo para alguien poco atento a los detalles. Un buen toad se fija en la distancia que le separa de Mario, indicada en su pantalla. Asi se puede saber si Mario esta quieto y escondido, lo cual delata su posicion a las zonas que estan ocultas por monticulos. O simplemente como indicador de distancia sabiendo que toad tiene mas cerca a Mario y partiendo de ahi, contrastando distancia con el resto de toad y poniendo al ojeador en aviso sobre la zona en la que se encuentra el toad con la distancia a mario mas corta.

Una de los primeros trucos que use y que ya no puedo repetir fue esconderme a pocos metros de los toads que me buscaban. Gracias a que habia una pequeña elevacion cerca de la zona central y ellos oteaban el horizonte, pero no se fijaban en mi posicion es un truco que vale para una vez, porque al final de la partida se muestra tu recorrido y el de los toads y es dificil poder volver a engañar de la misma manera.

Esta es la primera fase de la partida, localizar a Mario, un equipo competente de toads lo haria en relativamente poco tiempo. Un mal equipo no las veria venir. Coordinacion y comunicacion, es fundamental. Una vez hecho y localizado Mario toca la siguiente fase. Para un buen Mario alargar la primera fase es vital, pero antes o despues siempre se acaba. Una vez localizado el Mario, toca correr, y es en este punto cuando se pone de manifiesto la habilidad de los jugadores. Los toads deben saber coordinarse para ir acortando las salidas y las distancias a Mario. Hay que prestar atencion, un mal cruce y Mario puede salir del cerco y hay que volver a buscarlo.

En estos casos los toads deben saber donde hacer intercepciones y donde no. Pero es fundamental tener siempre en el campo de vision a Mario. Tiene que haber un toad perseguidor que siempre vea a Mario mientras los demas intentan tenderle una trampa. Un error muy comun es que un perseguidor quiera anticiparse a Mario girando por algun cruce que puede coger. Grave error. Todo buen mario girara hacia otra direccion o se dara media vuelta en cuanto el toad que le persigue mire a otra direccion, y es muy facil de hacer porque recuerdo que Mario sabe hacia donde mira cada toad.

Cualquier desajuste por un cambio en la direccion de Mario puede desbaratar las trampas que podrian estar tendiendo otros toads cortando otros pasillos. Aunque el toad perseguidor se de cuenta de su error, ahora tendra que perseguir a Mario en otra direccion y habra que rehacer la estrategia. Por tanto el toad perseguidor debe cumplir su papel o puede beneficiar al Mario. El problema es cuando por cuestiones del escenario Mario desaparezca de la vista por unos segundos del perseguidor. En estos casos, hay que tener cuidado, y saber cuando no se puede seguir avanzando, porque un buen Mario puede darse a la fuga sin dejar rastro burreando a los toads como implacablemente muestran las repeticiones. No seria la primera vez que persiguiendo a un Mario que voy viendo este se me escapa por la espalda al perderlo de vista unos segundos, y no soy manco. Lo peor es que sabes que esta ahi y no lo has visto.

No estoy diciendo, que Mario sea un Super Mario, realmente lleva las de perder contra unos toad competentes, y si quiere sobrevivir tendra que echar mano de todad su habilidad. Cuando un Mario se encuentra en situaciones deseperantes, de las de verdad, de esas que hay tension y han fallado todas las estrategias de burreo a los toads. Debe echar mano de todo su ingenio. Lo primero saber por donde corre. No es lo mismo correr por la parte mas externa del escenario quer por la mas central o la intermedia. En todo momento debe saber que quiere hacer y por donde tiene que hacerlo, y ante todo debe adaptar esta distancia a la proximidad de los toads, si estos lo han localizado, y saber que expectativas de futuro quiere. ¿Expectativas? Si, las de sobrevivir o ser cogido.

Cuando no te han localizado sabes que debes prolongar esa fase y moverse por lugares poco abiertos para que no te vean. Una vez localizado y siendo presa debes saber avanzar por zonas que no te cierren el paso. Vigilar por donde avanzan los toads, ver que bifurcaciones cogen, y pensar en que partes del escenario puedes hacer cambios de direccion para desorientar a los toads, es fundamental saber en que momento cruzar un lugar que deja sin vision a los toads, y en un golpe de habilidad hacer un giro cuando no te ven para cambiar la direccion saliendo del cerco sin que los toads se den cuenta, recuerdo, tu siempres sabes hacia que direccion miran. Hay que sacar juego de ello y si sabes hacerlo lo sacas y muy bien.

Aun asi solo has ganado un poco de tiempo, segun tu jugarreta habras salido de una trampa o los habras despistado por completo, depende de lo despiertos que san tus toads rivales. Lo innegable es que es cuestion de tiempo que te vuelvan a perseguir. Habra que repetir la operacion. Pero esto no siempre resulta, en estos casos sigue habiendo otra posibilidad de sobrevivir. El quiebro, cuando estes con el agua al cuello, perseguido por los toads a menos de 10 metros, sera el momento de empezar a fijarse mas en la pantalla de la izquierda de tu gamepad. Esa que muestra la vista aerea de tu personaje y lo que tienes mas cercano. Ojo nunca descuides el mapa general, un toad te pude hacer una intercepcion sin que te des cuenta, y en un par de segundos crees que un toad esta en un sitio y al segundo siguiente esta en otro.

Pero como decia, en ese momento en el que se masca la tragedia, es cuando se demuestra quien es un Mario de verdad. Es cuestion de habilidad, cuando un toad esta apunto de cogerte siempre se suele poner un poco nervioso, y es indudable que antes o despues te intente hacer un placaje, justo en ese momento haz un quiebro y esquiva a tu toad. El quedara tendido en el suelo al intentar saltar hacia ti para cogerte y tendras un par de segundos preciosos para escapar, por supuesto siempre por el camino que ha dejado abierto tu impaciente toad. El sabor de la victoria a veces pasa factura. Dicen que los buenos Marios han hecho hasta tres quiebros seguidos en tres segundos dejando a todo un equipo de toad en el suelo. Toda una demostracion de personalidad.

Aunque, por supuesto, el mejor de los Mario siempre sabe que sera cuestion de tiempo volver a estar encerrado entre toads y que no siempre los quiebros funcionan. En estos casos o cuando te veas en apuros siempre puede recurrir a la estrella que aparece en el escenario. Os recuerdo que un buen Mario siempre se movera sin cerrarse caminos y menos al de la estrella. Si eres habilidoso y tus toads incompetentes, te hara con un superpoder que te permitira darle a los toads su merecido durante unos segundos. Como siempre ideal para ganar unos segundos, pero recuerda, solo aparece una estrella en cada partida y si no la coges dentro de un determinado tiempo desparece y no vuelve a aparecer. Aviso para navegantes.

Por supesto, la vida de un toad o un Mario es complicado y esta situacion empeora con escenarios con arenas movedizas, puentes que desaparecen al cruzarlos Mario o toboganes. Alguien dijo por hay un 2/5 para este minijuego, ¿que clase de toad y Mario sera? ;)

Ya continuare con los otros dos, intentare ser mas breve.

GrantHill
3rd December 2012, 16:54
Alguien dijo por hay un 2/5 para este minijuego, ¿que clase de toad y Mario sera? Click here to enlarge

Pues pésimo como Mario, eso no te lo negaré. Pero en el equipo de los hongos, como ya dije, me pareció realmente sencillo encontrar y dar caza a Mario. Empieza la partida y los tres toads van en direcciones distintas. Uno se acerca a mario, los otros dos se alejan, así que en 2-3 segundos ya sabemos hacia donde correr. A partir de ahí, peinar la zona hasta que, inevitablemente, antes o después entras en contacto visual con Mario. A partir de ahí, empieza la persecución, y el Toad más cercano debe seguirle la pista en todo momento, informando de la ruta del jugador disfrazado de fontanero. Los otros dos toads, a su vez, deben cambiar de dirección para intentar encerrarle.

Ojo, ya he dicho que tendremos que darle otro tiento, porque seguramente estabamos bajo el influjo de tanto comer caramelos y quizá por eso Mario Chase nos supo a poco, ya he especificado que en ese momento hacer de perseguidor no me resultó excepcionalmente divertido, ya que los momentos de pura emoción son limitados. Quizá otro día con más calma sepa valorar mejor lo que ofrece este juego. Puede que, cuando jugando como marios nos sepamos mejor los lugares "seguros" o las rutas que permitan ganar más tiempo, la cosa gane en emoción y la diversión suba enteros, ya especifiqué que no lo descartaba en absoluto.

Dee
3rd December 2012, 17:31
El "como" del título lleva tilde.

Y yo me he viciado a todos, hasta el más tonto como el del pulpo es fantástico, no os digo nada ya el de Zelda o Pikmin a multi.

carhr
3rd December 2012, 17:33
Yo probe primero el Mario, y fueron el Luiguis y el Animal los que parecieron mas sosos, es que al Mario le dimos pero bien y ya para probar mas dedicamos menos tiempo a los otros. Mis hermanos dijeron que el mejor habia sido el Mario. Pero yo me di cuenta enseguida que estan los tres muy equilibrados y que son muy divertidos, a mi me gustan los tres por igual. Tienes la sensacion de que nunca te cansarias de jugar a ellos y eso que nosotros solo somos tres. El primer dia jugo la novia de mi hermano y eramos cuatro, siendo tres los escenarios son mas pequeños y cambian algunas cosas. Tanto el Mario como el Luguis y en Animal me parecen minijuegazos.

Pd: En este teclado no puedo poner tildes, no hay ninguna, me salen asi: avi´´on

Ivory
3rd December 2012, 23:51
Pues a mi encantan los multis, aunque el mario es un poco sosaina si solo juegan 3 .___.
El de metroid tiene un componente online poderosisimo, no se porque no lo tiene. :(

pantxo
4th December 2012, 00:14
¿Que tal es el Nintendo Land como toma de contacto con Wii U para un solo jugador? Por lo que leo es un juego potencialmente multiplayer, y ya con Wii me paso algo similar, el Wii Sports me aburrio muy pornto jugandolo solo

Pokelink
4th December 2012, 02:51
¿Que tal es el Nintendo Land como toma de contacto con Wii U para un solo jugador? Por lo que leo es un juego potencialmente multiplayer, y ya con Wii me paso algo similar, el Wii Sports me aburrio muy pornto jugandolo solo

Pues no sé donde lo has leído, pero te equivocas. La mitad de los juegos (6) están hechos exclusivamente para jugar en solitario. Y la mitad de los que quedan (3), si bien admiten hasta 5 jugadores, se pueden jugar en solitario perfectamente. Además, estos últimos puedes jugarlos tanto con GamePad como con WiiMote, así que en realidad cada uno de ellos son dos juegos en uno; misma ambientación, diferente experiencia. Finalmente, el resto (3) son exclusivamente multijugador. Sí que es cierto que, si no puedes jugar con nadie, pierdes una parte de la experiencia. Pero Nintendo se ha cuidado muy mucho de no cometer el mismo error que con Wii Sports y han mimado al jugador solitario en esta ocasión.

crucible
4th December 2012, 08:40
¿No era más fácil usar el hilo del análisis que para eso está? ;)

Por ahora al que más he jugado es al de DK.

pantxo
4th December 2012, 10:47
Pues no sé donde lo has leído, pero te equivocas.

No hombre, lo pensaba mas que nada porque no dejo de leer "estaba jugando a NintendoLand con fulanito..." "NintendoLand con 4 amigos...", pero me quedo tranquilo sabiendo que tiene potencial para un solo jugador

Pokelink
4th December 2012, 12:18
No hombre, lo pensaba mas que nada porque no dejo de leer "estaba jugando a NintendoLand con fulanito..." "NintendoLand con 4 amigos...", pero me quedo tranquilo sabiendo que tiene potencial para un solo jugador

Ah, ya te entiendo. Pues sí, hay juegos que están pensados para jugar con amigos, y esos son los más populares, los que Nintendo ha ido publicitando en todas partes en cuando ha tenido ocasión. Pero hay suficiente profundidad para un solo jugador como para que valga la pena pillarse el juego.

link85
5th December 2012, 00:53
Por mi parte, creo que el mejor para multijugador es el Luigi`s ghost Mansion, menudas risas me parece el más completo de los competitivos sin duda, toda un experiencia.

carhr
9th December 2012, 16:22
Unas impresones mas, pero mas breves.

El Animal Crossing y la Mansion de Luigi tienen un componente multijugador tan interesante como el de Mario a la fuga. Son otro tipo de minijuegos pero tambien muy bien equilibrados, tal vez el del Mario al ser el mas simple sea el mas facil de percibir, pero los otros no se quedan atras. Y disponen de un monton de detalles que enriquecen la experiencia de juego, son titulos muy competitivos. En cierta manera me recuerdan al tetris, reglas simples pero que dan mucho de si. Ademas, disponen de distintos escenarios que cambian las reglas del juego y que tambien se adaptan la numero de jugadores. Yo por desgracia no he podido probar estos minijuegos entre 5 personas.

En los minijuegos para un jugador o varios, pikmin, metroid y zelda. Tenemos lo mas parecido a juegos de estas sagas pero en corto, con esto me refiero a que salvando algunas mecanicas son titulos diseñados por fases que van aumentado su dificultad como en cualquier juego normal. Llegando en mi opinion a ser mas desafiantes y requerir mas habilidad que otros titulos fisicos. Para ser mas concretos me refiero a Metroid. Brinda un ejemplo de todo lo que pueden aportar los nuevos tipos de controles a los hards. Aunque como ya se vio en Wii la industria no apuesta por ellos.

Los minijuegos monojugador presentan diversos usos del pad, cada cual de una manera distinta y mejor o peor llevados. a algunos les gustaran mas ciertas de estas atracciones, otros preferiran las contrarias. Indistintamente parecen simples pero algunos son muy adictivos y muy rejugables porque te invitan a superarte batiendo records y con nuevos niveles.

Nintendo Land lo compararia con Wii play por la frescura de propuestas, titulo que mostraba grandes cualidades y desaprovechado como ejemplo por las thirds, supongo que a nintendo land le pasara igual. Tambien lo compararia con Wii Sport Resort por la complejidad que posee, en este sentido el juego deportivo, dejo atras el mero hecho de ser unos cuantos minijuegos y demos. Sin embargo, Nintendo Land va mas alla, posee mayor coherencia y contenido, es un Resort bastante mas dopado y exigente si se quieren obtener todos los grados de experto. Ademas, incluye miiverse de serie ;)

psycotic
10th December 2012, 11:46
Mis preferidos a un jugador son El Carrito de la Fruta de Yoshi y el de Donkey Kong, por MUCHO. Son bestiales esos juegos. El Ballon está bien, el de las estrellas ninja también, pero es más corto, y el de F-Zero es un mojón tremendo.

Mis multis preferidos son el de Animal Crossing sobretodo, y más siendo poli :D El Luigi's y el Mario también, creo que las opiniones de Grant Hill son así al ser las primeras partidas. La clave en el de Mario es conocer bien las ventajas de los escenarios, como pistas rápidas, puestos elevados en los que hay que subir por un camino pero se puede bajar de un salto, puentes sobre el lodo, etc. Es verdad que los toads pueden organizarse para batir las zonas, pero los cambios de los escenarios pueden desbaratarlas en segundos si se conocen y se juegan bien.

El de Pikmin me parece el peor, no me gusta nada :S

GrantHill
14th December 2012, 10:56
Bueno, como ya dije tenía que jugar más a Mario Chase, y en efecto me ha acabado gustando bastante. Menos que Luigi's Mansion y Animal Crossing, más que nada porque estos dos son maravillosos, pero me divirtió mucho más el segundo y el tercer día que lo jugué. En efecto, cuando aprendimos a jugar como Mario la cosa ganó enteros. Si bien sigue siendo muy difícil escapar, ya no nos resulta imposible, e incluso el cabrón de mi hermano consiguió los sellos "Sin estrellas" y "vuelta al punto de partida" (en partidas distintas, off course). Le tiene bien pillado el tranquillo a eso de ser Mario, sí. Y claro, cuando quien juega como Mario te lo pone difícil, jugar como Toad también gana mucho, ya que la exigencia que antes parecía faltar, aparece dándole mucha más importancia a jugar bien concentrados y coordinados.

Por cierto, también pudimos jugar largo y tendido al Zelda Battle Quest, y es magnífico [link]

psycotic
14th December 2012, 11:09
Es que realmente no se puede comparar con Wii Sports, o incluso Resort. Es un juego muy completo, con muchísimas alternativas, y unos minijuegos más profundos de lo que cabe esperar.

carhr
14th December 2012, 12:10
Pues el pikmin me parecia sosaina, pero luego me ha gustado. Y personalmente me estan gustando todos, sobre todo jugar en cooperativo a los juegos de un solo jugador, la ayuda del otro humano es muy necesaria en algunos. Quiza el que menos el del Ninja, ¿solo tiene esos tres escenarios?

cac12
27th December 2012, 03:01
A mi me ha parecido un fantástico juego la verdad , todas las atracciones
me gustan pero en especial mario chase me parece fantastica XDD