PDA

Ver la versión completa : wind waker vs twililight princes cual es mejor?

amadeus_dark
3rd May 2007, 23:45
aun no he acabado wind waker pero ya puedo dar una opinion al respecto...

a mi juicio WIND WAKER ES MUY SUPERIOR A TWILIGHT PRINCES

aqui mis razonamientos:

- historia: tiene mas chicha, es mas rica, compleja... Y DIVERTIDA

- es un zelda diferente, con elementos q inexplicablemente no aparecen en tp( infiltracion, arrastrarse, etc...)

- los diseños de las mazmorras son muchos mejores... y no te dejan la sensacion de: yo ya he estado aqui...(si jugasteis en su momento a ocarina entendereis por q lo digo)

- dificultad: me esta pareciendo mas dificil de hecho me han estado a punto de matar varias veces

- banda sonora: aqui tambien incluyo las piezas de la batuta... aunq comparte parte de la banda sonora con ocarina tambien tiene NUEVAS PIEZAS muy buenas y muy acordes con el "mundo de marineros" en q se desarrolla wind waker

- cabos sueltos: hasta donde he jugado(he acabado todas las mazmorras y ahora toy buscando el triforce) hay pocos cabos sueltos y/o dudas de en q linea temporal transcurre... todo lo contrario q en tp

- enemigos: q los enemigos sean tan expresivos es un puntazo ademas me gusta mucho el diseño q tienen y su IA...por no hablar cuando te atacan con artes marciales!!!cuando lo vi saque el LOL mas grande del mundo...

-armas: alguien me puede decir por q en tp NO PUEDES desarmar a los enemigos y usar sus armas contra ellos?

-mapamundi y tiempos de cargas: seamos sinceros el mapeado de ww es mucho mas grande Y ABIERTO q el de tp... y no solo eso!!! apenas tiene tiempos de carga mas q cuando entramos en una casa!! ya no en una ciudad!! EN UNA CASA!!

- unico punto negativo de ww a mi juicio es no poder obtenir info de los enemigos(nombre y debilidades) sobretodo me refiero a los jefes...acaso no era ese un momento esperado en ocarina?

pues eso...evidentemente a nivel grafico y de control no los comparo... y en control digo q tampoco por q no es lo mismo el control de tp en gc q en wii q es el q tengo yo...

q opinais vosotros?

Don Miau
4th May 2007, 00:47
A mi también me gusta más el Wind Waker, es una sensación rara.

Con el Twilight me lo fuí pasando muy relajado, entre mazmorra y mazmorra hacía lo de los fantasmas y los bichos y cuando llegué al final me faltaban 9 Poes, la Gran Locha, y 7 trozos de corazón, lo cual me llevó 3 días más y ya no tenía más cosas que hacer. Aún así me daba la sensación de que le faltaban muchas búsquedas secundarias por añadir.

No sé muy bien como explicarlo, en el Wind Waker tenías muchas islas donde ir, sí la mayoría de ellas contenían premios ridículos como más rupias, pero lo que me encantaba era hacer el minipuzzle que era la isla en sí. En el nuevo decías "míra, un agujero, pa dentro, y casi la totalidad de los casos era abrir el cofre que estaba ahí mismo o cargarte 4 bichos"

Otra cosa era la isla Taura, cada personaje te contaba una cosa distinta, daba la sensación que tenían una vida de verdad con un diseño particular y si indagabas más en sus vidas podía apreciar los pequeños detallitos que habían puesto los programadores (el que se sentaba en el banco y secretamente enviaba cartas al buzón, la niña que intentaba abrir la caja fuerte por la noche, etc). Eso no lo ví en la nueva ciudadela, y me defraudó mucho, tanto que la mayoría de personajes ni podías hablar con ellos (prefiero mil veces que la ciudad esté casi vacía pero con personajes entrañables que con 200 robots caminando de un lado a otro)

En fin, a pesar de que el Wind Waker le faltaban mazmorras, tierras más grandes y otras cosas no puedo dejar de tenerle cariño, será por el apartado gráfico o yo qué sé :^^:

zeldamania
4th May 2007, 01:20
Comparto tus teorias pero

prefiero mil veces que la ciudad esté casi vacía pero con personajes entrañables que con 200 robots caminando de un lado a otro)

Bueno en todo caso vendria bien lo q le falto a twilight hai seria la camara la clasica en primera persona se pudiera ver a si para admirar el centro del castillo u cosas asi y mas interracion la gente con uno.

En fin, a pesar de que el Wind Waker le faltaban mazmorras, tierras más grandes y otras cosas no puedo dejar de tenerle cariño, será por el apartado gráfico o yo qué sé :^^:

pues puede ser el apartado grafico lo se por lo menos a mi me encanta su apartado grafico muy bonito todo.

The legend of zelda twilight princess.

Pues q te puedo decir es uno de mis favoritos pero, no me gusto porq aunque se muy facil en algunas partes y en las mazmorras te aburian (bueno a mi algunas me aburrieron).

q no era muy dificil.

apartado grafico tambien esta bien pero prefiero el apartado de wind waker.

musica me gusta un poco mas la de twilight princess porq me recordo a OOT.

Pero en conclusion no te podria decir porq los dos son unos mis preferidos pero primero OOT despues va wind waker y despues TP

amadeus_dark
4th May 2007, 01:22
yo creo q el entorno de wind waker invita mas a la exploracion... dado q no sabemos nada de lo q encontraremos... mientra en tp son las localizaciones de siempre colocadas mas o menos donde siempre...

Albus_Carlos
4th May 2007, 01:25
A mi me gusta mas WW por su diseño fresco. Pero el TP tiene un buen diseño de masmorras hasta cierto punto.

Y es que creo que tanta espera para el TP a algunos nos hizo pensar que seria un juego mucho mejor de lo que es, y al final no lo fue.

Unax
4th May 2007, 01:31
Pues a mi me gustó más TP... porque era simple, desahogado... pretendía mucho pero fue muy simple... y wind waker si me hizo muy... tedioso... con eso de andar en el mar... de isla en isla... es mi opnión, claro. :cunao:

FJP
4th May 2007, 02:01
yo me quedo con TP, por las siguientes razones:

- Wind Waker tiene un mapeado mas grande, pero la mayor parte de ese mapeado es mar... si juntaras todas las islas una al lado de otra, seguro que quedaría un mapeado mucho menor al de TP.

- Wind Waker es mas cómico, TP es mas serio.. estos puntos no se pueden comparar ya que se adecuan al estilo gráfico de cada juego (uno como dibujos animados y el otro realista). Tambien el hecho de que en el market en TP no puedas hablar con mucha gente ni meterte en muchas partes es un punto que da mas realismo (puesto que uno cuando va en una calle no anda hablando con cualquiera que se le cruza enfrente, ni metiendose en casas ajenas xD), digamos que esto no es un punto a favor como juego, ya que se siente mas vacío.. pero si se acerca mas a la realidad.

- Sobre expresiones de personajes.. no han visto las de TP??, todos los personajes tienen expresiones muy detalladas. En Wind Waker en cambio estas son exageradas, tal como una caricatura, y por eso algunos creen que tiene mas expresiones que TP, pero es al revés..., el problema es que mientras estás leyendo los textos no te fijas mucho en esos detalles, pero en TP hasta mueven la boca mientras hablan.

- En historia andan parecidos, los dos tienen muy buenas historias. A WW lo situaron en una parte de la cronología que en el mismo juego sabes donde va, en cambio TP no, en este dejaron en duda como va exactamente en la cronología.. pero yo creo que eso fue intencional para que en una proxima entrega de Zelda lo hagan encajar bien. Sin embargo igual la historia en si de TP se desarrolla perfectamente de principio a fin sin dejar huecos, además de tener uno de los personajes mas interesantes que han aparecido para cualquier Zelda, y me refiero a Midna. La odias, la amas.. como sea, algo te hace sentir por ella xD.

- En dificultad... ninguno le gana al otro, los dos son fáciles.. pero TP tiene mejores puzles y algunos enemigos mas memorables, como los iron knuckles que son mas dificiles de matar que en cualquier otro zelda. Además que los jefes son mejores en TP, inolvidable la pelea con el esqueleto gigante usando el spiner.

- Lo de desarmar un enemigo para ocupar su arma, en TP no es necesario.. y en WW te sirve solo cerca del principio.. o sea está como demás eso.

- En nivel gráfico los dos son excelentes en sus respectivos estilos. WW tiene animaciones increibles, con una fluidez sobervia, y da la sensación realmente de estar jugando con una caricatura. TP está demás decirlo.. gráficos realistas muy bien logrados, tal vez no al nivel de re4 pero se acerca, siendo un juego como 10 veces mayor xD. Además que la dirección artistica en los 2 es genial.

- Lo de los tiempos de carga, ninguno carga mucho, y en el caso de TP tiene texturas mucho mas elaboradas que debe cargar en cada parte. En WW aprovecharon bien el tamaño del mar para que se fueran cargando las islas a medida que te acercas.

- La quest de buscar las partes de la trifuerza en WW... eso le juega puntos en contra, ya que es bastante tediosa.

En fin, los dos juegos los encuentro geniales, pero como se trata de elegir uno, me quedo con TP, que para mi gusto además es el mejor zelda hasta la fecha (si.. mas aún que OoT)

PSC
4th May 2007, 02:47
dificil pregunta con los 2 lo pase muy bien, pero elijo el twilight porque es el juego que mas espere en la hitoria de mi vida ( quisas ahora le este ganando brawl )
lo que si...
wind waker tenia sus melodias ( dragon roost island :^^¡: )
era muy completo tambien.
me quedo con TP

PD:
:miedo: mi mama me acaba de pichulear, como puede gritar tan fuerte... :BALA:
y cuando le contesto gritando me grita mas fuerte, menuda puta...
cuando es pesada de verdad es una maldita arpia.

amadeus_dark
4th May 2007, 08:50
Pues a mi me gustó más TP... porque era simple, desahogado... pretendía mucho pero fue muy simple... y wind waker si me hizo muy... tedioso... con eso de andar en el mar... de isla en isla... es mi opnión, claro. :cunao:

es q no usaste el tornado ninguna vez?

Melo
4th May 2007, 08:54
No creo que el Wind Waker sea MUY superior a TP pero si un poquito.
La historia es buena en los dos, la de TP un poquito más oscura. El problema es que en TP todo está como desordenado, coomo muy forzado; en WW todo encaja y fluye como nada.
En cuanto al mapeado es mejor el de TP sin duda, será más grande el de WW pero ten en cuenta que es todo agua y una isla en cada cuadro, que si todas las islas fuesen como Taura, Initia o la Isla del Dragón vale, pero es que la mayoría son tan pequeñas qie casi no copge Link sobre ellas (xDD).

Pero lo verdaderamente decisivo es en los minijuegos y otras "cosillas" que hacen a un Zelda. TP en este punto flaquea en exceso, no puedes realizar ningún minijuego interesante hasta el finañ del juego. No porque sea imposible sino porque no estásn bien intercalados en la gistoria, vas si quieres y ya está.
Me encanta WW y para mi es mejor, no por mucho, pero si es mejor.

Lo único bueno de TP son los enemigos finales (I love Zant) y Midna.

Tildom
4th May 2007, 08:57
A mi me parece superior el TP al WW en todos los aspectos excepto en la BSO.

Gráficamente me gusta más la estética del TP. WW es precioso y original, pero creo que para la saga Zelda es más conveniente una estética meno cartoon. El control de Wii es impagable, mucho mejor que cualquier otro control de cualquier Zelda. Y la historia es mejor la del TP, más elaborada y épica. Te implicas más.

En cuanto a la dificultad... Los dos son muy sencillos, demasiado. Aunque es más largo el TP y dura más.

Vamos, que lo mejor es tener los dos porque ambos son grandísimos juegos, pero el TP es superior. Eso sí, ambos siguen aspirando a la grandeza del Ocarina of Time.

Beregord
4th May 2007, 09:07
A mi me parece superior el TP al WW en todos los aspectos excepto en la BSO.

Gráficamente me gusta más la estética del TP. WW es precioso y original, pero creo que para la saga Zelda es más conveniente una estética meno cartoon. El control de Wii es impagable, mucho mejor que cualquier otro control de cualquier Zelda. Y la historia es mejor la del TP, más elaborada y épica. Te implicas más.

En cuanto a la dificultad... Los dos son muy sencillos, demasiado. Aunque es más largo el TP y dura más.

Vamos, que lo mejor es tener los dos porque ambos son grandísimos juegos, pero el TP es superior. Eso sí, ambos siguen aspirando a la grandeza del Ocarina of Time.

El problema de TP es que le faltó frescura, originalidad, algo que lo marcara como unico. Esta tarea es harto complicada en un Zelda pero creo que no sería imposible, es mas bajo mi punto de vista el Zelda de Wii ha guardado muchas ideas que seguro que surgieron en el desarrollo de TP. Ver veremos...

Para mi el TP es superior a cualquier Zelda hasta la fecha, el problema es que OoT marcó mas en su época.

ramaga
4th May 2007, 10:12
Prefiero el WW, basicamente me encanta su humor, su historia, sus personajes, el club minitendo, etc.

El TP es un gran juego pero en contra del WW en alguna ocasión se me hizo aburrido, de este juego lo que si me gusta más son los jefes finales ya que son algo más dificiles que en el WW.

La banda sonora me gusta más la del WW, es más original.

Respecto al control se debería comparar sobre la misma plataforma pero que decir sobre que el control del TP en la Wii es mejor.

Pues eso, ahora a esperar el PH, a ver si es más o menos como el WW.

Dekar
4th May 2007, 13:20
Me quedo con Wind Waker la verdad, no sabría explicarlo....

Gabi_z
4th May 2007, 13:44
Estais todo locos xDD

Pasarse 10 min en barco para ir a una isla d 10m cuadrados no es muy divertido. Sin hablar dq la gracia es hacer templos...en el WW solo ai 6. A demas no recordaba un zelda de sobremesa sin tunicas desd el zelda 2.
La diferencia entre los 2 juegos es insalvable, pero bueno, para gustos colores por lo visto

Arfen
4th May 2007, 13:59
ME quedo con Wind Waker.

Recuerdo que en su día. cuando aún no había salido el juego, veia fotos en diferentes revistas especializadas y no me gustaba nada, pensaba que la habían cagado. Al jugarlo tube que tragarme mis propias palabras... gráficos de lujo, simpatía y carisma, fluidez, frescura.... todo era positivo..

El Twilight princess es un gran juego, pero creo q bebe deamsiado de Ocarina of time, y pese a tener muchos elementos brillantes no acaba de marcar una diferencia que le haga coger entidad propia como otros juegos de la saga (es mi 4º Zelda preferido por detras de OoT, WW y ALttp). Twilight tiene mucha épica pero no acaba de explotar y creo q se queda un poco a medias...

Wind waker me parece una delicia, le falta algo de epicismo y un final más contundente pero me deshago en elogios ante él

Mario
4th May 2007, 23:28
me gusto mas el WW, ya que link, es muy expressivo, se mueve como un "chicle"xD, vamos que es muy agil, tiene un estilo de dibujo infantil, pero genial... PERO... mucho mas facil que TP

amadeus_dark
5th May 2007, 01:38
me gusto mas el WW, ya que link, es muy expressivo, se mueve como un "chicle"xD, vamos que es muy agil, tiene un estilo de dibujo infantil, pero genial... PERO... mucho mas facil que TP

pues a mi me parece mas complicado ww q tp

Mario
5th May 2007, 10:32

visiones distintas, yo lo digo porque link se muebe tan deprisa que los enemigos no te ven ni pasar...

ademas con el WW no hay el templo del agua xD y "no se pierde tanto tiempo", ya que(creo yo) el templo del agua siempre es el que trae mas problemas en la saga zelda... xD

Bauer
5th May 2007, 10:52
Yo me quedo también con WindWaker, y más que dar explicaciones sobre ventajas y virtudes de un Zelda sobre el otro, simplemente diré que a WindWaker no podía parar de jugar y que con TPrincess me he quedado en el templo del tiempo y tengo que hacer esfuerzos para ponerme con el jueguecito y pasármelo de una vez.

pika
5th May 2007, 11:01
mi dos juegos preferidos pero prefiero el TP por su mapeado historia y demas pero del ww me deslumbraron sus graficos y banda sonora y aora este juego lo busco si alguien vive por gandia y save en algun sitio qe lo tengan avisar plis

Terranigma
5th May 2007, 11:10
me gusta mas el twilight, pero este me deja un mal sabor de boca con algo...
Spoiler: cuando debes buscar los trozos de espejo, ahi se acaba todo el argumento, entre templo y templo no ocurre absolutamente nada...y eso aburre, ya que los templos son facilisimos.

Zhlain
5th May 2007, 12:01
A mi me gustan los dos, pero si tengo que escoger, me quedo con TP.

El WW me parece muy original, y en su día fue muy bueno, pero tiene dos grandes fallos que lo hacen caer por debajo del TP.

Uno es que aunque lo del barco es entretenido al principio, luego se hace pesado. Deberían haber puesto más teletransportes y ser accesibles antes. Para cuando los puedes usar, ya estás aburrido de navegar. Y luego son insuficientes, para que cuando quieres ir a un sitio, tengas que teletrasnportarte a cinco Kilómetros, cambiar el viento y navegar rezando que nadie te de la brasa.

El otro es que es MUY corto, eso sí, la historia es corta. Es como una mezcla entre OoT y Majora´s Mask, con más historias secundarias como el MM y con más mazmorras respecto al MM, sin llegar a la cantidad del OoT. Pero es que ademas[spoiler:754684df79]cuando tienes que buscar las partes del triforce bajo el agua, es otro coñazo enorme[/spoiler:754684df79].

Eso sí, la BSO como ya han dicho, es grandiosa, y las islas aunque pequeñas, tienen gran encanto. Pero la historia del juego parece estar como inacabado, es más, creo recordar que Miya dijo algo al respecto sobre que se le apremió a acabarlo rápido, y de ahí lo que dije en el Spoiler.

Por contra el TP me gusta más en mazmorras, aunque también le falta algo. Más dificultad no le habría venido mal, o por lo menos un modo difícil.

Fercho
5th May 2007, 12:26
Estoy de acuerdo con lo que dice Zhlain, la gran pega de wind waker es que era demasiado corto, creo que me lo pase en una 20 horas mas o menos, mientras que el tiwlight me lo he acabado en 50 horas.

Pero no se.....ambos juegos son grandiosos he disfrutado muchisimo con el twilight, y para mi este juego tiene el mejor final de toda la saga de Zelda. Pero el Wind waker es un juego que, despues de todos estos años, me sigue entrando el gusanillo de rejugarlo, creo que es debido a el toque diferente que tiene, en cambio el Twilight es mas parecido al Ocarina.

Dificil decisión para mi, muy dificil, pero ahi que elegir a uno de los dos.........y me quedo con el wind waker.

quhasar
5th May 2007, 12:34
Adoro el Wind Waker, tiene mucho más encanto... Básicamente, eso.

POKé-Nintendo
5th May 2007, 12:43
Hombre, el twilight princess no hay mar, y el wind waker... es todo mar.

No estoy seguro.

amadeus_dark
5th May 2007, 12:43

visiones distintas, yo lo digo porque link se muebe tan deprisa que los enemigos no te ven ni pasar...

ademas con el WW no hay el templo del agua xD y "no se pierde tanto tiempo", ya que(creo yo) el templo del agua siempre es el que trae mas problemas en la saga zelda... xD

ya... pero esta el del templo del viento q gracias a la gran intelgencia de makore te las hacia pasar canutas en la sala previa al jefe...

Mario
5th May 2007, 15:23

ya... pero esta el del templo del viento q gracias a la gran intelgencia de makore te las hacia pasar canutas en la sala previa al jefe...

si, pero es un momento, ya que al muy tonto se lo llevaban cada dos por tres, pero tampoco desalumbra su dificultad...

ademas, los jefes finales eran muy faciles y facil de imaginar como ganarlos...

yo en el twilight en el templo del tiempo, su jefe final, no tenia idea de como matarlo, hasta que vi que los bichitos dejaban muchas flechas y lo pude deducir...

PD: ya me gusta tener esta "discusion" contigo del juego... y no me haria nada continuar, pero hasta mañana no sabras nada de mi, asi que no me critiques mucho xD...

PD: mola xD

Hugolink
5th May 2007, 15:34
wind waker muy original,pero como zelda no me gustó.Es un juego interminado,varias islas desiertas y se hace cansino tanto mar.TP me ha parecido una autentica obra maestra en todos los aspectos,quizas un poco mas de dificultad no le hubiese venido mal :cunao: .

Don Miau
5th May 2007, 15:59
Estais todo locos xDD

Pasarse 10 min en barco para ir a una isla d 10m cuadrados no es muy divertido. Sin hablar dq la gracia es hacer templos...en el WW solo ai 6. A demas no recordaba un zelda de sobremesa sin tunicas desd el zelda 2.
La diferencia entre los 2 juegos es insalvable, pero bueno, para gustos colores por lo visto

Como dices para gustos los colores, pero el Zelda es más que cuantas mazmorras tiene cada uno o si tiene o no túnicas. El problema del WW no eran que tuviera pocas mazmorras, el Majoras tenía más o menos las mismas pero eran más retantes, sino que por su dificultad era un paseo.
A mí es que he llegado a un punto que las mazmorras no me suponen un reto más que un punto en alguna mazmorra(eso sí, cuando lo resuelves por tí mismo te quedas a gusto :sorrisa: ) . No las tengo muy en cuenta

Después lo de 10 min en barco, pues puede ser pesado para algunos hasta que consigues la "canción" del tornado, a partir de ahí se hace más fácil (y aún así también le sigue cansando a los que no les gusta el barco).
Yo lo que veo es que a la gente que le gustaba cabalgar a caballo en otras entregas no suele gustarle el tema del barco.

Lo que ocurre es que cada persona busca ciertas cosas que le satisfagan en un Zelda: a unos más mazmorras, a otros una historia más épica, a otros las búsquedas secundarias, etc. Y resulta que en cada entrega un aspecto se cuida más que otro con lo cual el juego sale descompensado

biohazard
5th May 2007, 16:24
Para mi , en cierto modo, ambos zeldas me decepcionaron..
No se, lso tenía en bastante alta estima.
Majoras no me gusto casi nada, y epera que WW me vovliera a hacer "sentir" lo que senti con Ocarina..Y no paso, (a mi tmabien me raya eso de navegar 10 minutos sin hacer nada)... Y llego TP, y paso mas de lo mismo...
Aunque yo creo que son jeugos muy diferentes como para compararlos, me quedo con TP. WW esta bastante bien, pero, a veces raya demasiado...

nintendero.com
5th May 2007, 19:34
tp con los ojos cerrados voto, de paliza le gana no me compares

Edgard
5th May 2007, 19:42
Pues los dos son de los mejores juegos que he jugado, pero prefiero TP, aunque a muchos no les gustara, a mi me gusto que me recordara a OOT, nintendero.com, zelda WW es un juegazo

amaiur
5th May 2007, 21:39
Me gustan los dos:
win waker BUENO:mas colorido,MALO:en el barco te pasas mucho tiempo.
twililith princes BUENO: la opcion de ser lobo,MALO: muy oscuro.
PS: todo eso para mi gusto.

Cl0udVII
5th May 2007, 21:45
Pra mi mejor sin duda el Wind Waker.

Me han gustado los dos pero mas el Wind Waker.

Tiene un apartado gráfico mejor, ya que al ser cell shading queda todo mucho mejor, el TP está chulo tambien en ese aspecto, pero tiene unas texturas horrorosas en muchas ocasiones.

Además ese aire fresco que le dió el Wind waker a la saga me encantó, lástima que el TP no lo mantuviera....

En fin, mi voto para el Wind Waker.

salu2!

-.-LINK-.-
5th May 2007, 21:50
Wind waker se pone en el numero 1 en mi ranking personal :cunao:
Tengo mis razones:
El colorido de wind waker y esa historia tan original i diferente me atrae tanto como las mujeres que son guapas, bueno un poco menos... no me gusta ir tanto rato en mascaron rojo. pero ai una cosa que no cambiaria y son las misiones secundarias ay tantisimas i son tan divertidas que comparadas con las del twilight...
Simplemente de tanto soñar con twilight princess me pensaba que seria el juego ideal para mi con mil cosas de mis sueños, claro luego...me di cuenta que no era así y me defraudo bastante. Pero no digo que sea malo eeh..Pero para mi un buen juego es con el que te lo pases bien porque te gusta..Por lo tanto gana mi WIND WAKER! :sorrisa:

Beregord
5th May 2007, 22:44
El problema del TP fue el hype, que le hizo mucho mal. Al WW fue al contrario, al principio todos lo miraban con caras raras y al final sorprendió.

-.-LINK-.-
5th May 2007, 22:54
El problema del TP fue el hype, que le hizo mucho mal. Al WW fue al contrario, al principio todos lo miraban con caras raras y al final sorprendió.
y nunca mejor dicho :o2: gran teoria ::s:

The_Tree_Kid
5th May 2007, 23:13
Bueno son juegos algo diferentes.

En su tiempo todo elmundo queria otro ocarina y nos dieron el ww, y la gente lloro , grito y pataleo. Pero muchos de nosotros nos encanto, yo jugue primero al ww que al oot (aunque n oeran mis primeros zeldas) .

Bajo mi punto de vista el ww es mas divertido, peor los otros dos no on ni mas minimo malos juegos, solo que no se tiene mas encanto.

me he pasado 2 veces el ww y no me lo paso la 3 por que es coñazo el barquito y la triforce... sino...

Diaz
5th May 2007, 23:39
El TP me encanta, pero es que de WW solo tengo la demo del zelda collectors y me ha parecido buenísimo, y eso que la demo es bastante cortilla. No se, me gusta eso de ir por los mares, su estilo gráfico... Aunque el apartado de espionaje me ponía de los nervios. En conclusión, que no he votado porque no tengo el WW (ya me gustaría :pena:)

amadeus_dark
6th May 2007, 11:16
acabo de abatir a ganon...

y me reafirmo!!

si bien es cierto q tal vez deberia tener mas mazmorras tambien tiene mas quest... y las 8 piezas de la trifuerza tambien te pueden costar un poco

MINT
6th May 2007, 13:47
TWW, sin duda. La historia tiene mucha más “chicha”, era un juego más variado y no tan lineal como el TP, y tenía una gran banda sonora.

Aparte, TWW fue un Zelda muy innovador. TP lo encontré como más de lo mismo. Diría yo que éste, sería una mezcla del ALLTP y OOT.

makineta-182
6th May 2007, 14:14
A mi me gustó más el TP, me resultó más largo y más dificil que el WW, que no llegué a estar mucho tiempo atascado, por no decir nada.

Eso si, el TP no ha llegado a ser lo que yo esperaba, yo me pensé que lo tendría tiempo y tiempo, que tardaría en pasarmelo, pero poco más de un mes me duró :pena:

Reztes
6th May 2007, 14:57
Voté por el TP básicamente por la dificultad.
Es que el Wind Waker fue un paseo, vamos. En el TP por el principio la cosa era más complicada(las submisiones a caballo) solo que, desgraciadamente, se acabaron a mitad de juego. La primera mitad del TP hacía presagiar que iba a ser el mejor juego que había jugado, sin embargo, la segunda mitad lo desmintió.
Del WW me gusta casi todo, pero... la dificultad le baja mucha nota. Es que es increíblemente fácil.

Toxic
6th May 2007, 15:40
El TP me parecio mas largo, mas dificil y mas oscuro. La historia me gusto mas, pero la de WW tambien lo malo era que te tirabas mas tiempo navegando que en mazmorras XD.

Son 2 grandes juegos pero me decanto mas por el TP

Mario
6th May 2007, 15:53
si, te pasas mucho tiempo navegando, pero cuando te persigue el huracan, cuando te atacan los enemigos, o te encuentras un pulpo gigante, anda que no te distraes ni nada xD

Wish
6th May 2007, 23:20
Yo también voto por TP

zelinkavo
7th May 2007, 20:34
Mmm, la verdad es que son juegos muy diferentes, a pesar de tratarse de la misma saga. Sin embargo, si tengo que decidirme por uno, elijo a The Wind Waker.

TWW es un juego que si hubiese tenido el año extra de desarrollo que se le dió a TP hubiese sido prácticamente perfecto. Lo recórdaré siempre como el juego que me tuvo obsesionado durante dos años, desde aquel tráiler que rezaba: "Every Game has a Story... Only one is a Legend (...)"

Tanta obsesión tuve que me me lo compré cuando salió en japón nuevo en edición limitada, 180 euritos con mi economía de esa época... xD Lo más gracioso de todo es que no tenía ni freeloader para jugarlo xDD

Sin embargo con TP no tuve esa angustia por tenerlo, quizás fue que escarmenté con TWW. Tenía muchísimas ganas de que saliese pero no ha sido lo mismo.

Una vez iniciados los dos juegos, las sensaciones iniciales fueron totalmente distintas en ambas. Recuerdo como casi lloro de emoción con aquella presentación épica en TWW, los pergaminos representando la historia de Hyrule con el tema principal de Zelda de fondo. Un momento inolvidable, los pelos como escarpias cuando lo recuerdo.. xD

En general TWW tiene momentos infinitamente superiores a los de TP. Ese Hyrule sumergido bajo el mar en blanco y negro..inconmensurable cuando va recuperando el color. Y así podría enumerar decenas de momentos, momentos que no he sentido casi en TP.

Así que como he dicho antes, si TWW hubiera tenido ese añito, se hubiera pulido la duración del juego, que se acabó deprisa y corriendo y hubiera sido casi perfecto porque para mí, dejando a un lado mi seguramente sobrevalorado ALTTP por el cariño que le tengo, es sin duda el mejor de la saga. Superior a TP y muy superior a OOT. Porque no nos engañemos, OOT no es tanto juego, es sólo que fue un gran salto generacional y por eso impresionó tanto, pero TP o TWW le superan en todos los aspectos.

Salud!!

amadeus_dark
7th May 2007, 20:59
10 min?

es q no usaste la brujula, los mapas y los tornados?

tio q ayer regue todos los arboles deku en 10 min... y son 8 en distintas partes del mapa

link85
7th May 2007, 23:12
el wind waker tenia algo especial , tenia magia. un mundo enorme, miles de secretos y minijuegos, me podia pasar horas y horas jugando sin toarle a la historia.

TP es genial pero le faltan busquedas secundarias

-.-LINK-.-
7th May 2007, 23:24
el wind waker tenia algo especial , tenia magia. un mundo enorme, miles de secretos y minijuegos, me podia pasar horas y horas jugando sin toarle a la historia.

+1, Eso es, simplemente a Twilight princess veo un gran vacio en misiones secundarias...creo yo que no tiene ni un 50 % de wind waker...
personalmente esto ya creo que la B.S.O de WW repatea la de TP...
en cuanto a lo de TP tener mas dificultad...tampoco es para tanto, dificultad tambien puede ser en Wind Waker buscar los pedazos de triforce....nose para mi el pequeño link acaba con el lobo :cunao: :sorrisa: :^^: ::s: :nada:

Salu2es

Beregord
7th May 2007, 23:29

+1, Eso es, simplemente a Twilight princess veo un gran vacio en misiones secundarias...creo yo que no tiene ni un 50 % de wind waker...
en cuanto a lo de TP tener mas dificultad...tampoco es para tanto, dificultad tambien puede ser en Wind Waker buscar los pedazos de triforce....nose para mi el pequeño link acaba con el lobo :cunao: :sorrisa: :^^: ::s: :nada:

Salu2es

En ncuanto a misiones secundarias y demas estoy totalmente de acuerdo... pero en cuanto a historia, profundidad de la trama y las sensaciones que transmite Zelda TP es el Nº1, solo recordar a Link apareciendo por Kakariko y persiguiendo a los monstruos... y la lucha en el puente... no hay nada tan epico en todo el WW que se compare a eso y Midna tiene 100 veces mas personalidad que mascaron rojo :)

Dekar
8th May 2007, 17:00
Mmm, la verdad es que son juegos muy diferentes, a pesar de tratarse de la misma saga. Sin embargo, si tengo que decidirme por uno, elijo a The Wind Waker.

TWW es un juego que si hubiese tenido el año extra de desarrollo que se le dió a TP hubiese sido prácticamente perfecto. Lo recórdaré siempre como el juego que me tuvo obsesionado durante dos años, desde aquel tráiler que rezaba: "Every Game has a Story... Only one is a Legend (...)"

Sin embargo con TP no tuve esa angustia por tenerlo, quizás fue que escarmenté con TWW. Tenía muchísimas ganas de que saliese pero no ha sido lo mismo.

Una vez iniciados los dos juegos, las sensaciones iniciales fueron totalmente distintas en ambas. Recuerdo como casi lloro de emoción con aquella presentación épica en TWW, los pergaminos representando la historia de Hyrule con el tema principal de Zelda de fondo. Un momento inolvidable, los pelos como escarpias cuando lo recuerdo.. xD

En general TWW tiene momentos infinitamente superiores a los de TP. Ese Hyrule sumergido bajo el mar en blanco y negro..inconmensurable cuando va recuperando el color. Y así podría enumerar decenas de momentos, momentos que no he sentido casi en TP.

Olé, me hago eco de todas y cada una de esa palabras. Para mi TP no pasa de un buen juego de aventuras, la verdad es que mi mayor interés por él reside en su cronología.

Mario
8th May 2007, 21:50

Salu2es

+2 xD

*Yoshi*
19th May 2007, 05:51
El Twilight Princess es una verdadera obra de arte.

Todo es perfecto!

Y el Wind Waker me pareció un juego de mucho campo explorativo, y de acción en contadas ocasiones, era una verdadera perdida de tiempo pasar más tiempo en el agua que resolviendo acertijos o pasando calabozos...

necro
19th May 2007, 20:29
Que pena que haya tenido que aparecer twilight princess para que se aprecien los detalles de wind waker, ahora solo falta que el proximo zelda sea en primera persona para que digan la obra maestra que fue twilight princess...

No lo digo por la gente de este foro en general, solo que en muchas comunidades se ha caido en esta tendencia... de decir que uno era mejor del otro, pero antes que saliera el juego no se hablaba muy bien o mucho del anterior.

A mi si me gusto wind waker, no le tube fe al principio y TP fue victima de la expectativa de la gente que se armo la idea de lo que iva ser y resulto ser otra cosa.

saberjevang7
19th May 2007, 20:39
windwaker por mucho, nunca tanta belleza cupo en 6 cm de diametro...
el Tp es bueno pero no le llega al wind waker, a pesar de todo el hype que genero en su momento.
Aun asi los dos me encantan :jaur:

G4NONDORF
19th May 2007, 20:50
Como bien dije en mi análisis del TLOZ: Twilight Princess (http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=11616), el TP peca de:

-Demasiadas rupias.
-Las praderas se hacen algo vacías, más subretos no hubieran venido mal…

El tema de las rúpias, en el TLOZ: WW, se resolvia con la "excusa" de los mapas.

Yo creo que al TLOZ: TP, le falta magia, debido a que "se lo han creido" demasiado, en todos los TLOZ, link era un niñito humilde, en el TP, desde el principio, ya eres un mozo robusto, al igual que Epona; una gran hiegua. Además de que las praderas están MUY vacias.

Ahora, después de unos años, aprecio más aún el Wind Waker. Pensaba que el Twilight Princess estaria dentro de mis juegos favoritos, los mejores para mi, pero no ha sido asi.... mi lista es la siguiente:

-(GB) Pokémon rojo/ azul.
-(N64) The Legend of Zelda: OoT.
-(N64) Super Mario 64.
-(N64) Mario Party.
-(N64) Mario Kart.
-(GC) The Legend of Zelda: WW.
-(GC) Resident Evil 4.

Estos son los únicos 7 juegos que me han transmitido algo especial....

Recuerdo que Miyamoto, reconoció no haberse "esforzado al máximo", con el WW.... si lo hubiese hecho, si se hubiera "esforzado al máximo", hubiera sido perfecto. Lo único que le hecho en cara al WW es que, a veces, el mar, se hace algo vacio.

Yo creo que al WW, lo que más le afectó, fué ese vídeo de la batalla de Link contra Ganodorf, la gente se llenó de hype, y al ver el WW se quedó con una cara como diciendo "pero que coño es esto?". ::s:

En resumen, el WW, en mi opinión, es un juego lleno de magia y sorpresas para los seguidores de la saga, mientras que el TP es, un TLOZ "de los de siempre", aunque es fruto de un pensamiento "prepotente".

Oniris
19th May 2007, 21:00
:nada: Ocarina > TP > WW :nada:

*Yoshi*
20th May 2007, 03:31
Yo creo que al WW, lo que más le afectó, fué ese vídeo de la batalla de Link contra Ganodorf, la gente se llenó de hype, y al ver el WW se quedó con una cara como diciendo "pero que coño es esto?". ::s:

Le has dado en el clavo.

La polémica que se generó en el WW, fue principalmente por culpa de ese video, todos querían ver algo asi, de ese estilo, y haberlo hecho de una imágen más "infantil" y con gráficas Cel-Shaded fue lo que le creó esa especie de rechazo de varios.

A mi me gustó, de hecho estaba super incorporado en la historia, quedé :o_0: cuando supe que Tetra era Zelda, era complicado igual, pero sólo lo destiñe un detalle que es el de viajar mucho en el mar, pero más que eso, a mi no me pareció nada de mal, y si no se hubiera mostrado ese video, hubiera recibido tan buena crítica y aceptación como han tenido otros de la saga.

Saludos!

PD: Pero igual me gusta más el Twilight Princess :sorrisa:

Y el Mario Party (el primero) amigo G4NONDORF es un juegazo, es uno de mis favoritos!

G4NONDORF
20th May 2007, 10:53
Y el Mario Party (el primero) amigo G4NONDORF es un juegazo, es uno de mis favoritos!

Pues si, fué el primero, y por lo tanto, el que más me impactó. En esa época, no llegué a pensar que un juego pudiera dar tanta diversión con el multijugador. Al igual que el Mario Kart. :sorrisa:

Mario
20th May 2007, 10:55

Pues si, fué el primero, y por lo tanto, el que más me impactó. En esa época, no llegué a pensar que un juego pudiera dar tanta diversión con el multijugador. Al igual que el Mario Kart. :sorrisa:

Amén hermano.

Luigimagno
20th May 2007, 16:53
Creo que el TP es mejor, no por los gráficos ni por el look más adulto ni nada de éso, pues me parecen tonterías a la hora de ver cuál es mejor. Considero superior al TP porque me da más libertad, es un mundo mucho más amplio y más variado. Vale, el WW tiene un mapa muy extenso, pero el 85% del mapa es agua y la mitad de las islas solo esconden un par de mazmorras o puzzles exprés, en cambio, en el TP tienes desiertos, montañas, llanuras, poblados... Además, su historia es más larga, aparte de que el WW perdió mucho con la búsqueda de los fragmentos de la Trifuerza.

Éso sí, el WW me parece un excelente juegazo de todos modos, pero el TP es algo superior