PDA

Ver la versión completa : Duda: ¿Se ve la pantalla del Tablet peor que la de la tele? (Por favor, respoded)

Zarkho
1st December 2012, 10:24
Buenas a tod@s;

Os escribo porque, como resistirse, he pillado la Wii U de lanzamiento pero, al conectarla a la tele, hay algo que me ha llamado mucho la atención (Y no es el tiempo de configuración/descarga/instalación de la consola =S ).

Al fijarme en la imagen del Wii U Gamepad me doy cuenta de que los colores son bastante diferentes a los que veo en mi televisor. Es decir; Si pongo el Menu de Wii U o la plaza de Miiverse en la pantalla de la TV todo se ve con tonos azulitos y blancos muy monos, pero al mirar a la pantalla del Gamepad los colores tienen un tono "sepia", grisaceo-amarillento que no se si es normal, si es por la peor calidad de la pantalla del mando con respecto a la TV o si es que es que el mando tienen algún problema.

Como digo, como no estoy seguro de si es que la pantalla del mando pueda estar defectuosa o que es la norma general (que el tono de lo colores sea diferente entre la imagen de la TV y el mando), os pregunto para saber como actuar en consecuencia.

¿Vosotros notais alguna diferencia entre los colores del Menú en la TV y en el Gamepad?

Muchas gracias =)

P.D: Os pongo un par de imágenes para que veais la notable diferencia:

http://imageshack.us/a/img708/841/20121201103007.jpg

http://imageshack.us/a/img507/2940/20121201102830.jpg

¿Notais la diferencia de color entre TV y Gamepado? ¿A vosotros os pasa? =S

Manny
1st December 2012, 10:29
En mi caso es al revés!
Veo mucho mejor todo en la pantalla del GamePad, mucho mejor contraste y colores que la TV.

Tengo una Samsung HD-Ready

Cada pantalla está calibrada de una forma, nunca vera los mismos colores.

KayTempest
1st December 2012, 10:44
El tema es ese, ¿como tienes calibrada tu pantalla de television?, antes de ver si el gamepad puede tener algun problema, prueba a buscar una calibracion correcta de tu modelo de TV. Normalmente si es un modelo conocido suelen subir calibraciones correctas realizadas con buenos medios. (Finalmente tu la retocas un poco a tu gusto)

Hace poco yo por ejemplo configure correctamente mi televisor y puedo asegurarte que lo que veo ahora no tiene ni punto de comparacion con lo que veia antes. Los parametros de fabrica de los televisores suelen ser bastante malos

Zarkho
1st December 2012, 10:44
Yap... Pero en este caso es que la diferencia de calidad de color es llamativa... =P

KayTempest
1st December 2012, 10:49
Ese tono sepia puede deberse simplemente a que la iluminacion del gamepad es menor que la de la television en cuestion. Al menos es la sensacion que a mi me da viendo las fotos. Yo personalmente no tengo la consola asi que no puedo compararlas.

Dartz719
1st December 2012, 11:03
A mi me pasa lo mismo,se ve mas brillante la tele que el gamepad y tengo una philips hd ready

KayTempest
1st December 2012, 11:11
Por cierto, si conectais el GamePad con el adaptador de corriente conseguireis mejor iluminacion, al igual que pasa con 3DS. Si con eso ves que mejora, es simplemente eso, que la iluminacion del gamepad es "baja"

ricardo2001
1st December 2012, 11:28
En el Trine se nota mucho, todo es mucho mas vivo en la tele, pero en Call of Duty por ejemplo, casi prefiero el mando.

Depende de la paleta de colores usada.

Zarkho
1st December 2012, 11:50
No, pero si el problema no es la iluminación, son los colores: Se ven en tonos mucho más sepia; un blanco se convierte en amarillento y un azul clarito brillante pierde tono, brillo y claridad... No se, en el Nintendoland no se nota tanto pero en el Menú de Wii U o Miiverse y sus menús (En entornos con más predominio de color blanco) la diferencia es bastaaanteee notable =P

Si esto es la regla general para todas las consolas me parece bastante chapuza, y, si es solo la mía... ¡Qué putada! ¡No me hace gracia tener que cambiarla a dos días de haberla comprado! >.<¡ xP

Mastertuki
1st December 2012, 12:24
No, pero si el problema no es la iluminación, son los colores: Se ven en tonos mucho más sepia; un blanco se convierte en amarillento y un azul clarito brillante pierde tono, brillo y claridad... No se, en el Nintendoland no se nota tanto pero en el Menú de Wii U o Miiverse y sus menús (En entornos con más predominio de color blanco) la diferencia es bastaaanteee notable =P

Si esto es la regla general para todas las consolas me parece bastante chapuza, y, si es solo la mía... ¡Qué putada! ¡No me hace gracia tener que cambiarla a dos días de haberla comprado! >.<¡ xP

A veces pasa que las pantallas de tablets son amarillentas por razones tecnicas. No te pongas nervioso y haz dos pruebas. Mira de conseguir otra wiiu. Otra cosa, busca otra tele y haz la prueba.

Dee
1st December 2012, 12:49
De todas maneras, ¿has probado a subir la iluminación del gamepad y quitarle lo del modo ahorro de energía y eso? Desde HOME, configuración de mandos, gamepad.

adbane
1st December 2012, 13:09
Coincido con el resto, no puede ser otra cosa más que la iluminación. Con la 3DS en modo ahorro de energía e iluminación bajada se ve como tú dices, con tono sepia. Otra cosa es que si que te funcione mal, y resulte que no puedes subir la iluminación.

Ves a algún GAME o MediaMarkt y mira las consolas de prueba, a ver si notas diferencia comparando el GamePad con la tele que tengan allí. Te digo yo que para nada es normal, el GamePad debería verse igual que la TV en tonos e iluminaciones, que esto no es uno de los efectos de Instagram :cunao:

Zarkho
1st December 2012, 13:31
Si, le he subido la iluminación y quitado el ahorro de energía. De hecho, acabo de volver de probarla en el GAME que hay al lado de mi casa y, si bien es cierto que en la tele que tienen allí la diferencia no es tan acusada, si se sigue notando que el Gamepad se ve en tonos más sepia que la imagen de la tele. Mi chica se la va a pillar también estas navidades, así que traeré su Gamepad a casa o llevaré el mio a la suya para comparar.

De todos modos, si alguien del foro que la tenga puede subir alguna imágen en la que se vea la pantalla del tablet y de la tele a la vez para comparar os estaría muy agradecido =)

Marspa
1st December 2012, 15:06
haber lo que tu dices es asi por la diferencia de resolucion yo si tengo la consola en casa y te puedo decir que la diferencia en los juegos es abismal en el Gamepad se puede decir que los juegos son mas o menos como en Vita mientras que en la TV hay juegos que van incluso a 1080p Tekken y Mario bros wiiu van a esa resolucion asi que como comprenderas el tabletomando habra algunas diferencias en lo que se refiere a texturas
pero eso si amarillenta no tengo yo la pantalla lo que si es cierto es que en el tabletomando tiene otra paleta de colores distinta
con mas brilli brilli pero del malo y con personajes mas pequeños

skywalker
1st December 2012, 16:12
Pues yo la pantalla del wiiu pad la veo de muy buena calidad y tengo una samsung led de 42",yo creo que lo que te pasa es que tienes la pantalla sobresaturada de color y ahí es la diferencia,no estas viendo los colores reales tal como se diseñó el juego...calibra la tv.

Mirate si te sirve la foto que tengo colgada en el hilo oficial de ZombiU

Hugolink
1st December 2012, 16:13
No se ve "peor" tiene otra tonalidad de blancos y no hay mas... Sin ir mas lejos tengo una pantalla lcd de 20 pulgadas para mi pc y justo al lado una telvisión led de 40 pulgadas, y cuando pongo el ordenador en ambas pantallas, mi led se vecon un blanco mucho mas brillante y vivo, y mi lcd de ordenador con un tono mas apagado y amarillento.

A si que es lo lógico.

pd: Ya que estamos quisiera preguntar una cosa un poco offtopic por no abrir un hilo.

En mi led samsung cuando hay fondos blancos, osea toda la pantalla en blanco brillante por ejemplo, se aprecian como 4 pequeñas manchas oscuras repartidas por toda la tele. Como se llama eso? o si se puede llegar a extender o que??.

No es el tipico efecto de fondos oscuros y manchas blancas sobre todo en las esquinas, es lo mismo pero a la inversa xd.

Zarkho
1st December 2012, 20:12
En cuanto tenga la oportunidad de comprobarlo al lado de otro Wii U Gamepad os comento. Mi tele es una Samsung ES5500 de este mismo año, así que si, puede que haya diferencia por eso, pero tengo la impresión de que va más allá de la calidad de la imagen de la tele y es directamente que mi mando no reproduce bien los colores (Por lo que me han dicho otros compañeros que la tienen, en principio a ellos se les ve con las mismas tonalidades que en TV).

Marspa
1st December 2012, 22:25
No se ve "peor" tiene otra tonalidad de blancos y no hay mas... Sin ir mas lejos tengo una pantalla lcd de 20 pulgadas para mi pc y justo al lado una telvisión led de 40 pulgadas, y cuando pongo el ordenador en ambas pantallas, mi led se vecon un blanco mucho mas brillante y vivo, y mi lcd de ordenador con un tono mas apagado y amarillento.

A si que es lo lógico.

pd: Ya que estamos quisiera preguntar una cosa un poco offtopic por no abrir un hilo.

En mi led samsung cuando hay fondos blancos, osea toda la pantalla en blanco brillante por ejemplo, se aprecian como 4 pequeñas manchas oscuras repartidas por toda la tele. Como se llama eso? o si se puede llegar a extender o que??.

No es el tipico efecto de fondos oscuros y manchas blancas sobre todo en las esquinas, es lo mismo pero a la inversa xd.

por la descripcion que has hecho seguramente sean pixeles muertos salen en todas las TV con el paso del tiempo en unas porque la TV ya viene defectuosa y en otras por el uso intensivo que se le haya dado normalmente con un uso basico de la TV solo para ver peliculas en la propia TV tardan 10 años en salir pero con uso para videojuegos y tal suelen aparecer a partir de los 5 años tambien depende del tipo de TV que tengas si es LCD o LED si es LED entonces incluso pueden salir antes

Hugolink
1st December 2012, 22:54
por la descripcion que has hecho seguramente sean pixeles muertos salen en todas las TV con el paso del tiempo en unas porque la TV ya viene defectuosa y en otras por el uso intensivo que se le haya dado normalmente con un uso basico de la TV solo para ver peliculas en la propia TV tardan 10 años en salir pero con uso para videojuegos y tal suelen aparecer a partir de los 5 años tambien depende del tipo de TV que tengas si es LCD o LED si es LED entonces incluso pueden salir antes

No no, no son píxeles muertos, son como pequeñas nebulosas mas grisaceas en fondos blancos que se ven solo desde ciertos puntos, no desde todos los angulos. Son como nubecillas.

Es como esto pero sin ser tan basto, vamos que lo he notado yo, pero se lo he puesto a mi padre y le ha costado verlo, se lo he tenido que decir casi:
http://nanchatte.files.wordpress.com/2008/08/imac24-problem-11.jpg

Es una led smartv samsung 6100d creo o algo así xd, no tendrá mas de un año.

Marspa
2nd December 2012, 00:00
No no, no son píxeles muertos, son como pequeñas nebulosas mas grisaceas en fondos blancos que se ven solo desde ciertos puntos, no desde todos los angulos. Son como nubecillas.

Es como esto pero sin ser tan basto, vamos que lo he notado yo, pero se lo he puesto a mi padre y le ha costado verlo, se lo he tenido que decir casi:

acabo de ver la foto y eso tiene otro nombre que no se cual es pero vamos los sintomas son los mismos
tu TV le queda 1 año de vida util como mucho si no quieres tenerla como la de la foto

mirate a ver la garantia porque si la tienes en garantia la casa de la TV se tiene que hacer responsable

y si te tienes que comprar una nueva comprate una LCD no sacara los colores tan puros pero ese es el principal motivo por el cual las LCD tienen bastante mas vida util que las LED y si no quieres cambiar de TV cada 3 años pues ya sabes lo que toca

yo mismo tengo una LG LCD de hace 2 o 3 años y las LCD de hoy en dia se ven muy bien tienen muy poco que envidiar a las LED

KayTempest
2nd December 2012, 00:05

normalmente he visto ese problema al contrario, en fondos negros se veian zonas blancas, se suelen llamar simplemente "clouds" y por lo que se ve es un problema comun que pueden tener los televisores, algo asi -> http://img224.imageshack.us/img224/3694/img0133dr0.jpg Presupongo que lo que te pasa a ti es lo mismo.

Por lo que he leido en un foro no es seguro si se peude volver peor por el tiempo o no, y pueden surgir por tener el contraste y el brillo al maximo. Tambien lei que a uno se le arreglo "pulsado" la zona de la nube, aunque yo no me fiaria mucho.

Hugolink
2nd December 2012, 00:15
normalmente he visto ese problema al contrario, en fondos negros se veian zonas blancas, se suelen llamar simplemente "clouds" y por lo que se ve es un problema comun que pueden tener los televisores, algo asi -> http://img224.imageshack.us/img224/3694/img0133dr0.jpg Presupongo que lo que te pasa a ti es lo mismo.

Por lo que he leido en un foro no es seguro si se peude volver peor por el tiempo o no, y pueden surgir por tener el contraste y el brillo al maximo. Tambien lei que a uno se le arreglo "pulsado" la zona de la nube, aunque yo no me fiaria mucho.

Xdddd. A mi me pasa ambas cosas, el famoso clouding en fondos muy negros cuando hay alto brillo y en fondos blancos se notan esas manchas.

Pero bueno, no le daré mayor importancia ya que como digo se aprecia fijándote mucho.

Saludos

kape
2nd December 2012, 00:21
Yo creo q es normal.

A mi tb me pasa y poniendo el brillo a tope y quitando el ahorro de energia se nota menos, pero si q es verdad q los colores se ven distintos.(poniendo ambas pantallas con la imagen del nivel de brillo se nota en el color verde de la opcion de activar o desactivar el ahorro de energia y la vibracion).

Al parecer para q la señal pueda llegar al mando usan una paleta de colores mas reducida:
http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/23920-Demostrando-el-lag-0-del-Wii-U-Gamepad-con-camara-lenta?p=499801#post499801