PDA

Ver la versión completa : Alguien ha logrado conectar un disco duro a Wii U?

nmarti
30th November 2012, 23:26
Bueno, pues estoy intentando conectar un disco duro de 2tb lacie, con alimentador externo, y se queda todo el rato "Comprobando el dispositivo USB". Alguien ha podido montar uno? cuanto os ha tardado en formatear?

Dartz719
1st December 2012, 00:03
Yo tampoco pude,salia el mismo mensaje y pense que era que no valia...

nmarti
1st December 2012, 00:24
Mañana probare con otro de 500gb a ver...

Reztes
1st December 2012, 00:25
HArá falta otra actualización xD

nmarti
1st December 2012, 07:56
HArá falta otra actualización xD

Es probable xD

nmarti
1st December 2012, 11:20
Bueno, esta mañana he seguido las pruebas, y no ha habido manera.

En cambio, he probado con un disco duro seagate, de los que se alimentan por usb con el tipico cable en Y, y va perfecto!

Carl8s
1st December 2012, 15:23
que es eso de cable en Y??

darkcorleone
2nd December 2012, 00:16
Que tiene dos conectores usb, porque algunos necesitan energia extra, por lo visto. Uno que tiene mi cuñado es así, si no enchufa ambos, no furula. Por supuesto, por le otro lado tiene su miniusb que va conectado al disco duro.

carlos a
2nd December 2012, 05:59
este es mi codigo de n3ds 0001 3829 5472 alguien me puede agregar por favor

Aivas
2nd December 2012, 10:47
Yo tengo funcionando un Western Digital 512MB con su transformador de corriente y funciona perfecto. Estoy jugando a Trine 2 desde el disco.
Formateó muy rápido, no recuerdo ahora cuanto. También se copian las cosas rapidamente aunque ayer hice pruebas a la inversa, es decir, pasar del disco externo al interno y tardó mas, hasta el punto que me asusté pensando que había petado, pero al final terminó el proceso.

Ayer aprendí que no es el mejor momento para trastear con el cacharro. Ahora a jugar y a no hacer cosas raras que el brick acecha a la vuelta de la esquina >.<

Carl8s
2nd December 2012, 12:32
Alguien sabe si wii U respeta las particiones o si reformatea todo el disco?? Gracias

ricardo2001
2nd December 2012, 13:30
Alguien sabe si wii U respeta las particiones o si reformatea todo el disco?? Gracias

Se carga el disco,es como una especie de formato propietario, ni NTFS ni FAT16 o Fat 32.

Por cierto,la lista de discos soportados es pequeña, pero yo he probado varios que no están en esta lista y han funcionado.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Almacenamiento/Dispositivos-de-memoria-USB-compatibles/Dispositivos-de-memoria-USB-compatibles-676063.html

También está prevista una actualización para este tema, para este mismo diciembre:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Almacenamiento/Informacion-importante-sobre-dispositivos-de-almacenamiento-USB/Informacion-importante-sobre-dispositivos-de-almacenamiento-USB-677837.html

adbane
2nd December 2012, 14:09
Se carga el disco,es como una especie de formato propietario, ni NTFS ni FAT16 o Fat 32.

Por cierto,la lista de discos soportados es pequeña, pero yo he probado varios que no están en esta lista y han funcionado.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Almacenamiento/Dispositivos-de-memoria-USB-compatibles/Dispositivos-de-memoria-USB-compatibles-676063.html

También está prevista una actualización para este tema, para este mismo diciembre:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Almacenamiento/Informacion-importante-sobre-dispositivos-de-almacenamiento-USB/Informacion-importante-sobre-dispositivos-de-almacenamiento-USB-677837.html

Después de leer todo eso, me preocupa el tema de las transferencias, visto el regular funcionamiento que tiene Wii U con discos duros. Si de repente la consola deja de leer nuestro disco duro, estamos jodidos, ya que se convierte en un disco inútil e inutilizable lleno de juegos descargados xD Y encima la consola no acepta más de dos dispositivos :/

MAJ
2nd December 2012, 15:15
A menos que el disco duro este roto siempre podrás conectarlo a tu PC y formatearlo a su sistema original (u otro compatible ).

Puedes conectar dos al mismo tiempo, pero no son dos discos duros que se conectan y que ya no se pueden sustituir, como si tienes 10 de 320 gigas en lugar de 3 de un tera.

Marspa
2nd December 2012, 22:37
yo mañana o pasado hago la prueba del millon con un Seagate de 2TB con fuente de alimentacion externa espero que rule

nmarti
2nd December 2012, 23:07
Me alegra leer lo de la actalizacion en camino, prefiero dejar el de 2tb con alimentador a la wiiU si me lo pilla, y el portatil para el ordenador.

Konohamaru
3rd December 2012, 08:33
Bueno, esta mañana he seguido las pruebas, y no ha habido manera.

En cambio, he probado con un disco duro seagate, de los que se alimentan por usb con el tipico cable en Y, y va perfecto!

Que modelo de seagate es? el cable ya viene cuando compras el disco duro o lo compraste a parte? de que capacidad es?

nmarti
3rd December 2012, 09:25
Que modelo de seagate es? el cable ya viene cuando compras el disco duro o lo compraste a parte? de que capacidad es?

Es un seagate goflex de 500gb, ultraportatil (alimentado solo por USB), con conexion usb 2.0 (es un modelo que esta en varias conexiones, cambiando la parte trasera segun convenga). La verdad es que el cable lo perdí y estoy usando el de otro disco duro que se me jodio, pero venia un cable normal, no en Y (tampoco he probado a conectar un solo cable).

De todas formas el cable en Y haciendo una busqueda rapida esta a 2 dolares y poco en algunas tiendas online.

Por cierto, una vez configurado el disco USB las descargas de la eshop ya van automaticamente a el.

Konohamaru
3rd December 2012, 09:57
Es un seagate goflex de 500gb, ultraportatil (alimentado solo por USB), con conexion usb 2.0 (es un modelo que esta en varias conexiones, cambiando la parte trasera segun convenga). La verdad es que el cable lo perdí y estoy usando el de otro disco duro que se me jodio, pero venia un cable normal, no en Y (tampoco he probado a conectar un solo cable).

De todas formas el cable en Y haciendo una busqueda rapida esta a 2 dolares y poco en algunas tiendas online.

Por cierto, una vez configurado el disco USB las descargas de la eshop ya van automaticamente a el.

Sería este?

http://www.amazon.es/Seagate-STAA500200-Disco-duro-Externo/dp/B003NE5GZO/ref=pd_sim_sbs_e_5

o uno de estos?

http://www.seagate.com/es/es/external-hard-drives/portable-hard-drives/

nmarti
3rd December 2012, 10:41
Sería este?

http://www.amazon.es/Seagate-STAA500200-Disco-duro-Externo/dp/B003NE5GZO/ref=pd_sim_sbs_e_5

o uno de estos?

http://www.seagate.com/es/es/external-hard-drives/portable-hard-drives/

Ese mismo de amazon es.

Konohamaru
3rd December 2012, 10:45
ok, gracias nmarti, ya tengo DD en mente para cuando la compre jejejejeje

Marspa
3rd December 2012, 13:03
yo ya he conectado el disco duro externo de 2TB del que os hable ayer y ningun problema
nada mas encender la consola te tiene que detectar el disco duro entonces te pregunta que si lo quieres formatear
le dices que si y a mi por lo menos me lo formateo en 2 segundos
lo unico malo que le veo es que ahora todo carga el doble de lento

nmarti
3rd December 2012, 13:07
lo unico malo que le veo es que ahora todo carga el doble de lento

No hay mas que copiar el o los juegos que estes jugando a la memoria interna, y dejar el HD como archivo de juegos, y irlos moviendo segun convenga. Evidentemente no moveras un juego a la memoria interna para echar una partida rapida, pero si compras un juego nuevo y le vas a dar caña, es mejor que este en la interna creo yo.

Marspa
3rd December 2012, 13:11
No hay mas que copiar el o los juegos que estes jugando a la memoria interna, y dejar el HD como archivo de juegos, y irlos moviendo segun convenga. Evidentemente no moveras un juego a la memoria interna para echar una partida rapida, pero si compras un juego nuevo y le vas a dar caña, es mejor que este en la interna creo yo.

no si ahora precisamente todo lo tengo en la memoria interna y de momento no he probado a jugar a ningun juego con el Disco duro externo metido pero lo que son los menus del sistema van el doble de lentos lo que antes tardaba en cargar 7 segundos ahora tarda 14

nmarti
3rd December 2012, 13:43
no si ahora precisamente todo lo tengo en la memoria interna y de momento no he probado a jugar a ningun juego con el Disco duro externo metido pero lo que son los menus del sistema van el doble de lentos lo que antes tardaba en cargar 7 segundos ahora tarda 14

Puf... yo no lo he notado, pero igual no me fije mucho en el rendimiento antes de poner el USB. Esperemos que esas cosas las vayan puliendo con actualizaciones, porque al menu ni le va ni le viene el HD, o eso creo.

adrironda
4th December 2012, 01:14
dos teras?? sois muy bestias, si ni en un pc se llenan, yo tengo que llenar primero la interna y dudo que eso pase en 2013

nmarti
4th December 2012, 07:47
dos teras?? sois muy bestias, si ni en un pc se llenan, yo tengo que llenar primero la interna y dudo que eso pase en 2013

Es una larga historia, el hd de 2tb va con alimentador y es un coñazo para el portatil, por eso pensaba dejarlo fijo wn la wii U

Zhlain
5th December 2012, 10:13
Yo ayer he conectado una carcasa de IDE a USB que tenía por casa y me ha funcionado perfectamente. Es más, esa carcasa me da problemas en Windows normalmente (en Linux va como la seda), y en Wii U por ahora todo bien. Solo he probado a pasar el canal YouTube y va bien, pero por ahora no tengo interés en jugar desde el HDD. Lo iré usando como almacén de los juegos que no uso habitualmente y solo lo conectaré cuando lo necesite.

Hugolink
5th December 2012, 11:32
Espero que con nuevas actualizaciones empiecen a dar soporte a la mayoría de discos duros del mercado, porque yo tengo un toshiba de 500gb usb, y espero que me tire en condiciones por su madre!.

nmarti
5th December 2012, 11:37
Espero que con nuevas actualizaciones empiecen a dar soporte a la mayoría de discos duros del mercado.

Esta tarde con la actualizacion instalada, volvere a probar de conectar el lacie de 2tb que no detectaba, a ver si con la actulizacion lo detecta, y os cuento por aqui.

shezard
6th December 2012, 11:45
Dejo por aquí una noticia interesante, aunque es solo un parche. Y además he enlazado aquí la noticia porque quién mejor que vosotros para ayudar a la gente que esté con problemas de conexión:

Wii U ya admite discos duros de más de 2 TB (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-ya-admite-discos-duros-mas-2-tb-10060.html)

Guldar
6th December 2012, 11:55
Yo tengo el siguiente problema, mi disco duro es de alimentación por USB tanto para 2.0 como 3.0. La consola lo detecta, esta formateado por ella y todo y sin problemas. Pero a la hora de ir cambiando de menus, la consola se pilla, lo he probado varias veces y es solo cuando esta el disco duro conectado, ¿alguna idea o sugerencia?

RenzoFlame
6th December 2012, 12:03
No lo puedo confirmar, pero a lo mejor eso será por lo que Nintendo recomienda que la alimentación sea propia del disco y no desde el USB =/ Quizás eso no lo tengan aún del todo pulido, y pase que la máquina vaya más lenta o incluso lo que a ti, que se quede pillada >_>

Sinceramente espero que lo de la alimentación propia sea por otro motivo y no por ese, por que si es así... la consola va a pegar un curioso bajonazo

nmarti
6th December 2012, 12:04
Esta tarde con la actualizacion instalada, volvere a probar de conectar el lacie de 2tb que no detectaba, a ver si con la actulizacion lo detecta, y os cuento por aqui.

Me auto-cito: nada que hacer, igual es porque es USB 3.0, aunque no deberia pasar nada, o porque lacie tiene alguna controladora rara, pero no funciona. el seagate de 500gb sigue funcionando perfecto.

Hugolink
6th December 2012, 12:54
Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_basics_2_5__500gb_usb_3_0.html

Podéis decirme si podría ir o no?. No entiendo lo de alimentación usb o no sinceramente.

Marspa
6th December 2012, 13:16
Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_basics_2_5__500gb_usb_3_0.html

Podéis decirme si podría ir o no?. No entiendo lo de alimentación usb o no sinceramente.

pues en teoria ese disco no deberia servirte porque en teoria se alimenta a traves del USB de la consola no le he visto la fuente de alimentacion externa por ningun lado

nmarti
6th December 2012, 13:19

Basicamente nintendo recomienda que sean discos duros que van por usb a la consola y por otro lado un alimentador a un enchufe de la red electrica. Yo tengo uno de esos y no va xD En cambio tengo uno alimentado solo por usb, y funciona, asi que no entiendo nada xD

Marspa
6th December 2012, 13:40
Basicamente nintendo recomienda que sean discos duros que van por usb a la consola y por otro lado un alimentador a un enchufe de la red electrica. Yo tengo uno de esos y no va xD En cambio tengo uno alimentado solo por usb, y funciona, asi que no entiendo nada xD

no te equivocas los discos duros que solo se alimentan a traves del USB de la consola son precisamente los que deberian ir mal
Nintendo lo que recomienda es justo lo contrario que el disco duro se alimente a traves de un alimentador a traves de un enchufe a la red electrica si a ti no te va es simple y llanamente porque o bien te a tocado una consola rara o defectuosa
o el Disco duro que tienes es Defectuoso yo tengo un Disco duro Seagate justo como la descripcion de tu Lazie y me funciona perfectamente

Wolfo
6th December 2012, 13:55
Menudo lío con los Discos duros...

En fin, por lo menos ya soportan los de mayor capacidad.

Según os leo... no parece que se pueda hacer una particion, de por ejemplo, un HDD de 2TB, con 1TB para WiiU y otro TB para PC ¿no?

Pues es una faena, porque mi HDD se ha estropeado, me pensaba comprar uno solo para compartirlo (para cuando tenga WiiU), pero según veo, tendría que comprar dos discos duros para hacerlo, y eso es una faena .w.

nmarti
6th December 2012, 13:58
Menudo lío con los Discos duros...

En fin, por lo menos ya soportan los de mayor capacidad.

Según os leo... no parece que se pueda hacer una particion, de por ejemplo, un HDD de 2TB, con 1TB para WiiU y otro TB para PC ¿no?

Pues es una faena, porque mi HDD se ha estropeado, me pensaba comprar uno solo para compartirlo (para cuando tenga WiiU), pero según veo, tendría que comprar dos discos duros para hacerlo, y eso es una faena .w.

Aunque tengas particiones la wii u reformatea y las quita, asi que si, te tocara comprar uno en exclusiva para la wii U

Wolfo
6th December 2012, 14:12
Aunque tengas particiones la wii u reformatea y las quita, asi que si, te tocara comprar uno en exclusiva para la wii U

Porque después de que la WiiU lo formatee, no es posible hacer una partición desde el PC, no?

Hugolink
6th December 2012, 14:16
Me estáis haciendo la picha un lio sinceramente con alimentaciones externas, internas, que si 3.0 etc etc. xDD

No decían que wiiu era compatible con cualquier disco duro externo??. Ya no se ni que pensar.

Cuando tenga mi wiiu probaré con el disco duro que tengo y si no me tira, pues les pueden ir dando tila que no compro otro.

Wolfo
6th December 2012, 14:41
Me estáis haciendo la picha un lio sinceramente con alimentaciones externas, internas, que si 3.0 etc etc.

No decían que wiiu era compatible con cualquier disco duro externo??. Ya no se ni que pensar.

Te respondo lo que sé / he leído:

WiiU, en teoría, es compatible con cualquier disco duro externo de 3.5". Es decir, con cualquier disco duro que tenga alimentación externa (es decir, has de enchufarlo a la corriente), y conectarlo USB a la consola.

WiiU puede funcionar, pero no es recomendable, con discos duros externos de 2.5", es decir, portátiles, los cuales se alimentan de la corriente por el mismo USB por el que pasan los datos. ES decir, éstos no necesitan un enchufe para ellos solos. Eso sí, puesto que WiiU puede dar menos corriente de la que el Disco Duro necesita, se recomienda usar un "conector en Y" (como el de la imagen que te adjunto), para que así se garantice que el disco se alimenta correctamente.

Te resumo lo que teóricamente pasaría:

- Discos duros con alimentación por enchufe (de 3.5") -> funcionan
- Discos dutos que se alimentan por USB (de 2.5"), poniéndolos en Y -> pueden funcionar o no, no es muy recomendado.
- Discos duros que se alimentan por USB (de 2.5") -> no debería funcionar, no se garantiza ni se recomienda.

Después, lo de 3.0... eso es un tip ode conexión, es un puerto muy parecido al USB 2.0 (el normal, al que estarás acostumbrado), solo que los dispositivos que también tienen USB 3.0 (como pendrives, Discos, etc) pasarán sus datos mucho más rápido. Eso sí, en un puerto 3.0 puedes usar igualmente los dispositivos 2.0, solo que se comportarán como 2.0. Es decir ->

- Puerto 3.0 -> Si conectas un 3.0, pasará muy rápido, si conectarás un 2.0, se comportará como un puerto 2.0
- Puerto 2.0 -> Puedes conectar dispositivos 3.0 también, pero tanto los 3.0 como 2.0 se comportarán como 2.0

PD: conector en Y -> http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2902638410443/T/340x340/C/FFFFFF/url/cable-usb-34y34-para-ke.jpg

Hugolink
6th December 2012, 15:07
Te respondo lo que sé / he leído:

WiiU, en teoría, es compatible con cualquier disco duro externo de 3.5". Es decir, con cualquier disco duro que tenga alimentación externa (es decir, has de enchufarlo a la corriente), y conectarlo USB a la consola.

WiiU puede funcionar, pero no es recomendable, con discos duros externos de 2.5", es decir, portátiles, los cuales se alimentan de la corriente por el mismo USB por el que pasan los datos. ES decir, éstos no necesitan un enchufe para ellos solos. Eso sí, puesto que WiiU puede dar menos corriente de la que el Disco Duro necesita, se recomienda usar un "conector en Y" (como el de la imagen que te adjunto), para que así se garantice que el disco se alimenta correctamente.

Te resumo lo que teóricamente pasaría:

- Discos duros con alimentación por enchufe (de 3.5") -> funcionan
- Discos dutos que se alimentan por USB (de 2.5"), poniéndolos en Y -> pueden funcionar o no, no es muy recomendado.
- Discos duros que se alimentan por USB (de 2.5") -> no debería funcionar, no se garantiza ni se recomienda.

Después, lo de 3.0... eso es un tip ode conexión, es un puerto muy parecido al USB 2.0 (el normal, al que estarás acostumbrado), solo que los dispositivos que también tienen USB 3.0 (como pendrives, Discos, etc) pasarán sus datos mucho más rápido. Eso sí, en un puerto 3.0 puedes usar igualmente los dispositivos 2.0, solo que se comportarán como 2.0. Es decir ->

- Puerto 3.0 -> Si conectas un 3.0, pasará muy rápido, si conectarás un 2.0, se comportará como un puerto 2.0
- Puerto 2.0 -> Puedes conectar dispositivos 3.0 también, pero tanto los 3.0 como 2.0 se comportarán como 2.0

PD: conector en Y -> http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2902638410443/T/340x340/C/FFFFFF/url/cable-usb-34y34-para-ke.jpg

Gracias por la explicación. Pues como bien me dijo Marspa, el toshiba que tengo solo es usb a si que por poder ir ira pero lo mismo va mal ¬¬. Pues nada A esperar toca porque hasta que no tenga la wiiu no podré comprobar si me da problemas o no xd.

adbane
6th December 2012, 15:09
Pues me parece una enorme estupidez tener que necesitar un disco duro con alimentación propia, teniendo en cuenta que para Wii U bastará con un disco duro pequeño.

¿Creeis que esto es algo que se pueda arreglar mediante una actualización, o es más bien una cuestión de hardware?

Wolfo
6th December 2012, 15:20
Pues me parece una enorme estupidez tener que necesitar un disco duro con alimentación propia, teniendo en cuenta que para Wii U bastará con un disco duro pequeño.

¿Creeis que esto es algo que se pueda arreglar mediante una actualización, o es más bien una cuestión de hardware?

Yo diría que hardware. El hecho de que te recomienden el de Y, es para que el disco duro pueda alimentarse plenamente, para que no le falte energía. Depende del modelo, WiiU, por un USB normal, podría no pasar la corriente necesaria, y por tanto, el disco podría funcionar mal. Por eso recomiendan el alimentador externo, y en todo caso, el adaptador Y. Con un USB normal no garantizan que WiiU aporte la energia necesaria.

shezard
6th December 2012, 15:22
No jodáis que se lleva todas las particiones por delante, joooer. Pues me habiá pillao 2 teras por tener uno para la consola y otro para mis cosas, si lo se me compro dos más pequeños.

Wolfo
6th December 2012, 15:30
No jodáis que se lleva todas las particiones por delante, joooer. Pues me habiá pillao 2 teras por tener uno para la consola y otro para mis cosas, si lo se me compro dos más pequeños.

Por eso lo preguntaba yo y me he pasado por aquí! Mi HDD se ha roto y quería comprar uno, pero pensando en WiiU. Yo iba a hacer lo mismo que tu, uno de 2TB, y repartir 1TB a WiiU y 1TB a PC, pero parece ser que no es posible, y es una faena, la verdad. Me veré obligado a comprar dos, y eso sube considerablemente el precio.

kape
6th December 2012, 15:43
Y como haceis para jugar con el disco de 3'5 conectado?
Os teneis q levantar a encenderlo cada vez q querais jugar?

Vamos, q hacen un mando q vale pa manejar la TV pa q sea todo mas comodo pero luego tienes q levantarte a encender el disco duro externo.

No entiendo nada.

Yo si algun dia lo necesito le meto uno en Y(con dos USB)

Wolfo
6th December 2012, 15:49
Y como haceis para jugar con el disco de 3'5 conectado?
Os teneis q levantar a encenderlo cada vez q querais jugar?

Vamos, q hacen un mando q vale pa manejar la TV pa q sea todo mas comodo pero luego tienes q levantarte a encender el disco duro externo.

No entiendo nada.

Yo si algun dia lo necesito le meto uno en Y(con dos USB)

Levantarse a encender el disco duro... lo mismo que cuando quieras cambiar de disco de juego. O a ver si ahora va a resultar que no podemos levantarnos un par de metros a darle a un botón.

Shikamaru-sama
6th December 2012, 15:52
Yo el disco duro de 1 tera no he podido conectarlo pero uno viejo de alimentación externa me lo reconocio nada más conectarlo a la wiiu asique me he quedado con este que aun asi tiene bastante capacidad son 750 gigas

nmarti
6th December 2012, 15:54
Las particiones se las lleva, y no puedes reparticionar con el ordenador porque detecta un disco sin formato (probado en mac y windows).

@Wolfo lo que yo no entiendo es porque me funciona el HD de 2,5 alimentado con el cable en Y y el de 3,5 con alimentador externo, no. No logro entenderlo.

@kape en principio la idea es tenerlo siempre encendido el de 3,5, los hay que se auto-apagan cuando se apaga el ordenador y se auto-encienden cuando se enciende, en la wii u sera igual supongo.

PD: tengo pendiente de probar si el seagate con un cable normal (no en Y) me lo detecta. Seguire investigando xD

Wolfo
6th December 2012, 15:56
Las particiones se las lleva, y no puedes reparticionar con el ordenador porque detecta un disco sin formato (probado en mac y windows).

@Wolfo lo que yo no entiendo es porque me funciona el HD de 2,5 alimentado con el cable en Y y el de 3,5 con alimentador externo, no. No logro entenderlo.

Por eso lo digo, todo eso es "teoricamente", después hay modelos / marcas que no reconoce, y no sabemos por qué. Lo que sí dicen es que hay más posibildiades de que funcionen los 3.5" que los 2.5", pero después hay que ver cada modelo en individual.

Por mi parte, me gustaría saber si alguno tenéis este HDD (http://www.amazon.es/gp/product/B002E7HEVU/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0VQNZ05CH69310H1W9MG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235867&pf_rd_i=602357031) y os lo reconoce.

adbane
6th December 2012, 15:59
Levantarse a encender el disco duro... lo mismo que cuando quieras cambiar de disco de juego. O a ver si ahora va a resultar que no podemos levantarnos un par de metros a darle a un botón.

Lo que kape quiere decir es que es una tontería tener un dispositivio de almacenamiento por USB que hay que enchufar a la corriente, encender, etc. ¿O acaso para arrancar una SD o un pendrive hay que darle a un botoncito? Cuando encendemos un ordenador, su disco duro se enciende con él, no lo tenemos que encender nosotros, igual que con el disco duro de Wii U. Me parece algo rídiculo tener que hacer funcionar un disco duro manualmente cuando este debería funcionar automáticamente junto a la consola.

Recuerdo al principio lo contento que nos quedamos todos al saber que Wii U aceptaría "cualquier HDD", pero tras esto... Se me pasan las ganas. Ya me las apañaré con una Wii U de 32Gb cuando la tenga, ni loco voy a formatear mi disco duro solo para la consola, y mucho menos comprarme otro disco con corriente, paso de más cables innecesarios.

¿Soy yo, o Wii U es la consola con más fallos, errores y batacazos de la historia en su lanzamiento? xD

Por mi parte, me gustaría saber si alguno tenéis este HDD (http://www.amazon.es/gp/product/B002E7HEVU/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0VQNZ05CH69310H1W9MG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235867&pf_rd_i=602357031) y os lo reconoce.

Yo tengo este modelo, pero de 500Gb y USB 2.0. Lo que no tengo es Wii U xD Pero no tiene alimentación propia.

Wolfo
6th December 2012, 16:04
Lo que kape quiere decir es que es una tontería tener un dispositivio de almacenamiento por USB que hay que enchufar a la corriente, encender, etc. ¿O acaso para arrancar una SD o un pendrive hay que darle a un botoncito? Cuando encendemos un ordenador, su disco duro se enciende con él, no lo tenemos que encender nosotros, igual que con el disco duro de Wii U. Me parece algo rídiculo tener que hacer funcionar un disco duro manualmente cuando este debería funcionar automáticamente junto a la consola.

Recuerdo al principio lo contento que nos quedamos todos al saber que Wii U aceptaría "cualquier HDD", pero tras esto... Se me pasan las ganas. Ya me las apañaré con una Wii U de 32Gb cuando la tenga, ni loco voy a formatear mi disco duro solo para la consola, y mucho menos comprarme otro disco con corriente, paso de más cables innecesarios.

¿Soy yo, o Wii U es la consola con más fallos, errores y batacazos de la historia en su lanzamiento? xD

Lo que no se puede esperar es que el sistema se alimente perfectamente y de la mejor manera a través de un USB por el que también pasará los datos. Que sí, que lo ideal sería que cualquier sistema debería encenderse solo, o dando palmas, pero me parece demasiado exquisito criticar el disco duro por el hecho de tener que darle a un botón...

Hace unos años, para encender una consola, había que darle al botón en ella misma, coger el mando con cable, encender la televisión... parece que todo eso se haya olvidado ya. Si alguno cocináis, no es solo meter la comida al microondas y ya la calienta, hay que darle a un botón. Lo mismo para la mayoría de electrodomésticos.

Está claro que lo más cómodo es no levantarse dos metros a darle a un botón, pero entonces no esperéis ni la misma capacidad ni velocidad de transferencia que un dispositivo con alimentación externa.

Yo tengo este modelo, pero de 500Gb y USB 2.0. Lo que no tengo es Wii U xD Pero no tiene alimentación propia.

Supongo que tienes este -> http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-Portable-pulgadas/dp/B005A97A86/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354806280&sr=1-1

También lo barejeé, pero al ver que es 2.5, y que la diferencia de precio no es muy grande, intentaré coger el otro. Pero a ver si funciona xD

adbane
6th December 2012, 16:24
Lo que no se puede esperar es que el sistema se alimente perfectamente y de la mejor manera a través de un USB por el que también pasará los datos. Que sí, que lo ideal sería que cualquier sistema debería encenderse solo, o dando palmas, pero me parece demasiado exquisito criticar el disco duro por el hecho de tener que darle a un botón...

Hace unos años, para encender una consola, había que darle al botón en ella misma, coger el mando con cable, encender la televisión... parece que todo eso se haya olvidado ya. Si alguno cocináis, no es solo meter la comida al microondas y ya la calienta, hay que darle a un botón. Lo mismo para la mayoría de electrodomésticos.

Está claro que lo más cómodo es no levantarse dos metros a darle a un botón, pero entonces no esperéis ni la misma capacidad ni velocidad de transferencia que un dispositivo con alimentación externa.

Lo rídiculo es que a estas alturas, Wii U no pueda aguantar un simple HDD externo sin alimentación propia. Que sí que en Nintendo son muy ecologistas y han hecho una consola de bajo consumo, pero no pueden primero decir que la consola acepta cualquier HDD y luego venirnos con estas, que luego pasan cosas como a Shezard, que se ha pillado un HDD que no le va a servir, o a mi, que me obligan a comprarme otro disco (en caso de necesitarlo) solo porque el mio no podrá funcionar. Y encima quieren que lo compre para usarlo unicamente en Wii U. ¿Entonces que significa HDD externo, si no puedes usarlo en otros dispositivos? Mira, ya podría Nintendo fabricar sus propios HDD externos exclusivos para Wii U, 100% compatibles, y a bajo precio, teniendo en cuenta que será de uso exclusivo.

Supongo que tienes este -> http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-Portable-pulgadas/dp/B005A97A86/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354806280&sr=1-1

También lo barejeé, pero al ver que es 2.5, y que la diferencia de precio no es muy grande, intentaré coger el otro. Pero a ver si funciona xD

Si, y no. El mio es USB 2.0. Lo compré hace 2 años, para entonces creo que el USB 3.0 era sólo un experimento o apenas acababa de lanzarse. Funciona perfectamente, y en cuanto a consumo, creo que poco, aunque en el manual deduzco que no pondrá nada, ya lo ojearé. La velocidad de trasferencia va bien, yo prácticamente siempre lo tengo conectado al PC y nunca me ha dado problemas.

nmarti
6th December 2012, 16:30
Solo un aviso a todos: no os recomiendo para nada NINGUN disco de Western Digital, ni interno ni externo, todos me han acabado fallando, y a traves de conocidos que trabajan en SATs, se que son los que mas problemas dan.

pantxo
6th December 2012, 16:37
Me parece a mi que visto lo visto me pillare un pen USB de 64 GB para arriba...¿O tambien dan problemas?

TeTSuYa
6th December 2012, 17:00
Pues visto lo visto, me puedo ir olvidando de usar el mío de 500GB de la marca Samsung, porque se alimenta únicamente por USB. ¿Qué me recomendáis, uno que use el USB con forma de Y o directamente uno con su propia alimentación?

Me parece a mi que visto lo visto me pillare un pen USB de 64 GB para arriba...¿O tambien dan problemas?
Creo que Nintendo no los recomienda.

nmarti
6th December 2012, 17:03
Pues visto lo visto, me puedo ir olvidando de usar el mío de 500GB de la marca Samsung, porque se alimenta únicamente por USB. ¿Qué me recomendáis, uno que use el USB con forma de Y o directamente uno con su propia alimentación?

Puedes comprar el cable usb en forma de Y por menos de 5 euros y probar a usar el disco duro que ya tienes.

kape
6th December 2012, 17:24
A ver.

Yo tengo la Wii con un disco externo de 2'5 con un solo cable y no me ha dado problemas. Ahora esta es la sustituta de Wii y en ese aspecto es peor? No lo entiendo.

Comodidad? Por supuesto. Tu pa q crees q han metido la funcion de mando de TV? Por comodidad, y por eso lo entiendo menos, nos sacan el mando para q no tengamos q andar buscando el mando de la TV, pero luego tenemos q levantarnos a encender el disco duro externo. No lo entiendo.

Hugolink
6th December 2012, 18:39
Lo dicho... está el percal ahora como para hacerse con un disco duro externo...

Creo que voy a esperar hasta que mi futura wiiu esté temblando en cuanto a memoria interna se refiere (ya que al final me tocará hacerme con la de 32gb...) y cuando eso ocurra espero que el tema de discos duros, compatibilidades etc esté solucionado. Es mas, espero que haya una hermosa lista con toodos los discos duros compatibles y que funcionen perfectamente xD.

PD: Claro está, todo esto después de haber probado el mio toshiba, pero me huelo que me va a dar problemas.

Krouser
6th December 2012, 21:34
Tienen que lograr la estabilidad con los Discos duros, es lo que les queda si quieren hacer mas apetecible la compra digital de juegos sin que se te llene la consola.

3dsrules
6th December 2012, 23:11
Con 500 gigas o 1 Tera yo creo que es suficiente para la mayoría de personas.

pantxo
6th December 2012, 23:11

(Con respecto a los Pen USB)

Creo que no los recomienda por su vida limitada, no por fallos de funcionamiento, tengo entendido

nmarti
6th December 2012, 23:22
(Con respecto a los Pen USB)

Creo que no los recomienda por su vida limitada, no por fallos de funcionamiento, tengo entendido

Asi es, porque tiene un numero de "escritura-borrado-reescritura" mucho mas limitado que un hd, y hay juegos que cada 2 x 3 guardan saves.

Formortis
7th December 2012, 00:24
Discos duros de 3 Terabytes en tu Wii U

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/discos-duros-3-terabytes-tu-wii-u-46173

Yoshiwo
7th December 2012, 01:10
Se que no tiene nada que ver pero... Hoy me compre Mario kart 7 y estoy muy feliz alguien agréguenme como amigo, mi codigo es: 2793-1888-1040 mi apodo es: Armos :))€€

nmarti
7th December 2012, 09:20
Discos duros de 3 Terabytes en tu Wii U

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/discos-duros-3-terabytes-tu-wii-u-46173

Pero Wii U solo reconoce 2 tb de esos 3 tb, y como no puedes crear particiones, queda 1 tb inservible.

Dee
7th December 2012, 09:42
Se que no tiene nada que ver pero... Hoy me compre Mario kart 7 y estoy muy feliz alguien agréguenme como amigo, mi codigo es: 2793-1888-1040 mi apodo es: Armos :))€€

Pues sí, no tiene nada que ver, y si encima lo haces con conocimiento de causa, pues peor.

ricardo2001
7th December 2012, 10:52
¿Pero qué os pasa con los discos?

Yo he conectado dos simplemente para probar, os cuento:

Uno era un Pendrive de 32GB, lo acepto sin problemas, me pidio formatear, lo hice y tardó poquisimo.

El segundo es un Western Digital de 2TB con soporte para USB 3.0, con un solo cable USB y alimentador externo, me lo ha reconocido perfectamente, y el proceso ha sido el mismo que con el anterior.

Una vez probados, apagaba la consola, los quitaba, volvía a encender y todo funcionaba de maravilla, por eso os pregunto ¿Qué os está pasando?

Por supuesto estas pruebas las he hecho tras la segunda actualización.

nmarti
7th December 2012, 11:19
¿Pero qué os pasa con los discos?

Yo he conectado dos simplemente para probar, os cuento:

Uno era un Pendrive de 32GB, lo acepto sin problemas, me pidio formatear, lo hice y tardó poquisimo.

El segundo es un Western Digital de 2TB con soporte para USB 3.0, con un solo cable USB y alimentador externo, me lo ha reconocido perfectamente, y el proceso ha sido el mismo que con el anterior.

Una vez probados, apagaba la consola, los quitaba, volvía a encender y todo funcionaba de maravilla, por eso os pregunto ¿Qué os está pasando?

Por supuesto estas pruebas las he hecho tras la segunda actualización.

Lo que pasa es que ciertas controladoras de discos duros no le deben gustar a Wii U, como la de mi lacie 2TB con USB 3.0 y alimentador externo. Igual seria bueno empezar a hacer una lista de los discos que la Wii U NO reconoce.

agente_smithx
14th December 2012, 12:35
Lo que pasa es que ciertas controladoras de discos duros no le deben gustar a Wii U, como la de mi lacie 2TB con USB 3.0 y alimentador externo. Igual seria bueno empezar a hacer una lista de los discos que la Wii U NO reconoce.

Aquí (http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/24101-Guia-Discos-Duros-Externos-funcionales-en-WiiU) tenéis la guía. Podeis aportar datos con los HDD que os funciona y con los que no.

Un saludo.

crek.mita
18th January 2013, 11:48
yo e conectado uno mio de 150 gigas y sin problemas borre todo desde el ordena, queria hacer una prueba y sin saber que si lo formateaba desde la wii U no podria utilizarlo para el ordena, y no quiero solo para wii U asique necesito que alguien me diga como lo formateo desde el ordena para utilizarlo con este ya que lo conecto y no me sale nada en Mi PC ni nada...

gracias de antemano

Bueno, pues estoy intentando conectar un disco duro de 2tb lacie, con alimentador externo, y se queda todo el rato "Comprobando el dispositivo USB". Alguien ha podido montar uno? cuanto os ha tardado en formatear?

Alfonso Palmero
30th January 2013, 16:06
yo he comprado este seagate usb que a todo el mundo funciona pero a mi nada de nada
no lo reconoce, tengo el cable en y y tampoco
Seagate Expansion 500GB 2.5" USB 3.0 STBX500200 Disco Duro Externo (http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_500gb_2_5__usb_3_0.html)
que mierda...en el hilo de eol a todo el mundo le funciona, que puedo hacer?