PDA

Ver la versión completa : duda con sonido wii u

djmlm95
30th November 2012, 21:20
no se si me entendereis pero alla voy jejeje, bien en mi habita que me lo tengo bien montado, tengo una mesa de mezclas, tres platos technnics y un equipo hi-fi por modulos con dolby prologic 2 tambien technnics, el sonido de los platos sale del master al equipo hifi, y el sonido del pc va a la mesa y por consiguiente tambien al equipo hifi, cuando tenia wii, tenia el cable por componentes y los de audio tambien iban a la mesa de mezclas, (como suena ni os lo imaginais jeje) la duda es que quiero hacerlo con wii u y no se como porque en el zombie u cuando entras a opciones de sonido entre las que hay te dice que si quieres sonido externo ?????? wtf!!!!! como narices lo saco? he probado a conectarle el cable de componentes a la wii u junto con el hdmi pero nada de nada.como siempre gracias de antemano.

skywalker
30th November 2012, 23:06
necesitas un amplificador que te acepte el sonido multicanal por HDMI si quieres el sonido modo "externo" ya que WiiU no tiene salida digital optica/coaxial ,tendras que ponerlo en modo estereo para no perderte ningun canal.
Eso se ve en el menu de la consola si pones sistema de sonido externo y no tienes un amply con HDMI 5·1 solo oiras tres sonidos,en cambio si pones estereo oiras 5 sonidos

djmlm95
30th November 2012, 23:13
lo he entendido pero no, a ver, que amply? algun tipo de cable enganchado entre el hdmi y la tv por ejemplo?

skywalker
1st December 2012, 10:17
Pues lo que he dicho,necesitas un amplificador con entrada HDMI que acepte sonido multicanal y entre ellos un cable HDMI (vamos,el que viene con la consola) para conectarse,si lo conectas por HDMI al TV o a un amplificdor con entrada HDMI pero sin decodificador como en un amply,no tendras multicanal con canales discretos..... si no DPROLOGIC, xll o etc,y en este caso tienes que poner sonido stereo,para no perderte los canales envolventes ,que en modo estero se mezclan en dos canales y así los oyes

Si quieres que te ayude mejor,dime modelo de amplificador tienes

saludos!!

djmlm95
1st December 2012, 23:51
no uso ampli tengo una mesa de mezclas rodec mx180 analogica total jeje

skywalker
2nd December 2012, 00:54
Me tienes que decir que modelo de equipo amplificador tienes(el Tecnics).....pero entonces creo que si tienes un ampli tecnics sin entrada HDMI solo puedes conectarla,de una manera el cable HDMI a la TV (si la Tv tiene HDMI y si también tiene salida optica digital para el sonido al tecnics por cable optico) y poner la WiiU en posición sonido altavoces de TV,para no dejarte ningún sonido,tendras dolby surround prologic.
la mesa de mezclas solo reparte, ecualiza,filtra,etc,la señal no amplifica.

djmlm95
2nd December 2012, 01:59
el technnics es un equipo hifi por modulos, el modelo no se decirte solo se decirte que es aquel que habia tres versiones, la mia con bandeja para un cd, despues habia otro para 5 cds y otro para 5 dvs, respecto a la mesa te puedo asegurar que le amplifica por mucho tengo que tener cuidado con los graves o la ganancia del canal, de hecho sin mucho esfuerzo el sonido se oye abajo y vivo en un sexto jeje, la tv es una panasonic hd ready de plasma ( en breve la cambiare a una samsung smart tv ) la tv si que te digo que no tiene salida optica, el equipo creo que si, no obstante me encantaria porque tendrias que venir a ver paranormal activity a mi casa, no he pegado yo botes ni na con las pelis de miedo, y con piratas del caribe me agachaba en los cañonazos porque parecia que me los tiraban a mi, lo bueno del equipo es que en los altavoces del home cinema, te permite configurarles el volumen para que los que te queden mas cerca bajes un poco el volumen y puedas compensarlo con los que tienes mas lejos. no se si la descripcion del equipo te ha servido

djmlm95
2nd December 2012, 02:03
eh aqui una imagen del equipo

http://www.anuncio.net/images/anuncios/equipo-hi-fi-technics-sh-eh770_568e9bb14c6a3d598f57ad1a91045af4.jpg

skywalker
2nd December 2012, 11:05
ok,en la mesa de mezclas nivelas y equalizas la entrada de señal a tu gusto con mas graves,etc.... pero lo que se encarga de amplificar el sonido es la cadena tecnics.
Ahora viendo el tecnics(sistema de amplificación) solo podras oir la WiiU en modo Dolby Surround Prologic en este equipo y la WiiU tendrias que ponerla en modo dos canales(o sea estereo) para que el DSP del tecnics te recree el campo sonoro pertinente.

Yo la WiiU la tengo conectada por HDMI al amplicador que si tiene HDMI de entradas (por suerte) así que tengo el Dolby Digital de 5·1 canales discretos que ofrece,y luego del amply a la TV por otro HDMI,entonces la WiiU la tengo configurada en altavoces de rango completo o equipo externo con el resultado de obtener un 7·1.

http://img231.imageshack.us/img231/8695/csc0071.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/csc0071.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Yo a la WiiU le encuentro un problema de conexiones,al no tener salida optica digital o coaxial reduce las opciones de la gente a disfrutar el sonido DD ,ya que si no tienes un amplicador con entradas HDMI (lo ultimo en conexiones digitales,todo hay que decirlo ) tendrás que tirar de DSurround Prologic y sucedaneos.....que no están nada mal,pero no son Dolby Digital con canales discretos....tanto les costaba?

crucible
2nd December 2012, 17:01
Me sumo al hilo.
Tengo un ampli Yamaha y la consola la he conectado por HDMI, pero al hacer la prueba de sonido en "envolvente" (que hay en el apartado "televisión" de la configuración) no me suenan los 5 sonidos, sólo 3... Se me hace raro, ¿hay alguna configuración más de sonido en la consola? porque no veo nada más, porque echo en falta indicarle que la salida de sonido es externa o algo así.

skywalker
2nd December 2012, 19:18
Me sumo al hilo.
Tengo un ampli Yamaha y la consola la he conectado por HDMI, pero al hacer la prueba de sonido en "envolvente" (que hay en el apartado "televisión" de la configuración) no me suenan los 5 sonidos, sólo 3... Se me hace raro, ¿hay alguna configuración más de sonido en la consola? porque no veo nada más, porque echo en falta indicarle que la salida de sonido es externa o algo así.
Cuando te suenan solo tres,es que los envolventes no te los reproduce/suenan en el amplificador.
¿que modelo es de amplificador es el Yamaha?

crucible
2nd December 2012, 20:19
Cuando te suenan solo tres,es que los envolventes no te los reproduce/suenan en el amplificador.
¿que modelo es de amplificador es el Yamaha?

Meh, ya veía yo... En la prueba de sonido faltan los dos envolventes. Venga a dar vueltas en la configuración de la consola... El caso es que en las pelis pilla el DTS, DD y tal perfectamente.

De hecho en la pantallita del ampli tanto en el menú de la consola como en el ZombiU sólo aparecen los iconitos L y R, cuando en una peli aparecen los 6.

Es un Yamaha YSP-4000
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/hometheater-systems/digital-sound-projector/ysp-4000__g/?mode=model

djmlm95
3rd December 2012, 02:18
ok en ese caso me hare con el ampli los he estado viendo y no son caros, lo que me genera una duda, conectando a ese ampli la wii u y del ampli a la tv se perdera la opcion de controlar la tele con el pad?

skywalker
3rd December 2012, 04:31
no,no la perderas la opción.....yo por lo menos no la he perdido.

He de decir que muy practica opción la del control TV,no me la esperaba :)

crucible
3rd December 2012, 13:19
Vale, ya veo que la cuestión es que Wii U no usa formatos "de pago" como DTS o Dolby Digital, sino sólo LPCM (que realmente es mejor porque va sin compresión). Y LPCM, por ancho de banda, necesita por narices un HDMI, no "cabe" en óptico.

djmlm95
4th December 2012, 12:55
ok aclaradas las dudas en cuanto pueda me hago con uno

skywalker
21st December 2012, 15:31
aparatito para tener 5.1 con WiiU

Aparte de tener que cambiar Amplificador a uno con HDMI con PCM,está esta otra opción:
http://www.ambery.com/2hddodtsdihd.html

http://site.ambery.com/webgraph/AU-HDMICP-Front2.gif

Si alguien se lo compra....que me pille otro que se lo compro XD

crucible
23rd December 2012, 11:11
Ya lo estuve mirando pero lo deseché porque necesitas altavoces sueltos para conectar por jacks. Por mi parte me voy a pillar unos auriculares inalámbricos (ahora con la hija no hay que hacer mucho ruido) 5.1/7.1 por HDMI (DD, DTS y LPCM)