PDA

Ver la versión completa : Primeras Impresiones Wii U

Formortis
29th November 2012, 12:24
Bueno dejo mis impresiones después de haberla probado ayer, impresionante, Nintendo Land aunque parezca un juego muy simple me dejó asombrado a pesar de haber jugado solo a 3 minijuegos, los gráficos se notan telan con respecto a Wii, el manejo excepcional, te lo explican muy bien todo para que tu puedas maniobrar con la tablet y con la consola en la tele, el mando, me impresionó que a pesar de su tamaño, pude notar que era ligero cual pluma se tratase, y bastante sencillo de maneja, por no mencionar su gran pantalla que hace que la visibilidad sea muy buena, quise actualizar la consola más no pude, no pude debido a que mi conexión wifi es wap2 (AES) y Nintendo tiene WLAN ¬¬, de todas formas decir que la actualización no comienzo hasta mañana viernes, por mucho que queráis actualizarla no podréis. Los mando de wii y demás periférico funciona perfectamente, no hay que hacer configuración de ningún tipo salvo tocar los botones rojos de los mandos de wii y la consola wiiU para que estos la capten, como si te fueras ha jugar a casa de un familiar que tiene wii y configuras tu mando para que se adapte a ella, pues esto igual. Que más, que más?...... unmmm, si al parecer no tiene la consola papel con rasca para meter el código en Nitendo.es, sino que al registrarte tu con la consola se supone que ya te lo dan. Decir también que todos los packs ya se encuentran en la mayoría de las tiendas, la consola viene mu bién depositada en su caja, eso si una vez que lo quitas la zona de los calbes no hay narices que quede igual tal y como vino, pero eso es un mal menor. Importante, el regalo de game les llegará este viernes, por lo menos me lo han dicho a mi. En general trinfazo por parte de Nintendo por haber creado esta maravilla de consola, graficazo y eso que aún no lo he visto todo, manejabilidad excelente, seguro que los juegos tendrán muchísimo carisma como Nintendo Land que estoy sorprendido y que enhorabuena a todos aquellos que tenga Nintendo Wii U.

Chronos
29th November 2012, 17:15
Muy buenas impresiones me gusta leer que la gente se lo este pasando bien y este contenta con la consola. Yo tambien creo que nintendo land es mejor de lo que me espero y que despues todo el mundo va a jugar un monton a este juego en su casa incluso cuando no este con su familia.

Y una pena lo de internet a ver si lo arreglas.

HarimaChuS
29th November 2012, 17:53
Yo me estoy viciando al NintendoLand XD es una maravilla, muy entretenido y tal. Luego o mañana empezaré con el NSMBU! Y ya veremos que tal!

Reztes
30th November 2012, 19:55
el navegador de internet me va más rápido que firefox. De hecho estoy escribiendo desde él xD

Pokelink
30th November 2012, 22:21
el navegador de internet me va más rápido que firefox. De hecho estoy escribiendo desde él xD

Totalmente de acuerdo, a mi también me va más rápido que mi PC, es una gozada.

Respecto a mis primeras experiencias, todo me parece de un novedoso que quita el hipo, el NSMBU es divertido y los desafíos le van a dar mucha vida. El Nintendo Land tiene mucha más chicha de lo que parecía al principio. Y aún tengo que probar el ZombiU esta noche...

nmarti
1st December 2012, 08:54
Mis imprsiones:

Nintendoland engancha y mucho, y eso que lo he probado solo en modo 1 jugador. Estoy enganchado al zelda y a la pista de obstaculos de donkey kong.

New super mario bros u: he jugado poco, pero se ve muy entretenido.

zombiU: solo me dio tiempo a actualizarlo, asi que esta noche toca darle caña.

En cuanto los graficos en general, el hd es una pasada.

zerokemagarre
4th December 2012, 11:20
en mi opinión , me a decepcionado un poco , me explico :

después de actualizarla me parece que le cuesta bastante arrancar , desde entonces
no tengo Internet para probar el navegador y demás lo pero me da murga el mensaje al arrancar cualquier juego ,
no se a encontrado red inalambrica ,(por supuesto estoy donde dios perdió el gorro y no tengo Internet ).
?quiere configurar-la ? no ,?el juego no a encontrado actualizaciones quiere actualizar? no , ?esta seguro de iniciar el juego sin actualizarlo¿ si ufff me da una tirria terrible

después el mando es genial jugar lejos de la tele , si un tabique de por medio y unos 5 metros de distancia , el new super mario bros u , no cumple mis expectativas me esperaba mas difícil , mas largo el modo 1 jugador mas dificil de encontrar las monedas estoy casi al final y tengo casi 120 vidas si el multiplayer es genial,
pero me esperaba mas transformaciones que yoshy me siguiese hasta perderlo , pero no no se sigo preferiendo el world o el super mario bros 3

El zombie u es gráficamente es bueno muchos efectos y divertido , angustioso y muchas opciones con el pad , dificil hasta hacerse con el control esto si cumple mis expectativas

Pero para mi lo mejor es cuando pones un juego de la wii y ves un pequeño aumento de la calidad del juego si estoy usando mas la wii u para jugar a juegos de la wii .

Los juegos son mas caros y eso a dia de hoy con la crisis no creo que juegue a favor de nintendo estoy contento con la consola y funciones pero no con el software que an puesto en ella y que no tenga opción de abrir desde un usb películas en avi y mp4

si el mp4 lo abre con un servidor samba pero no me da la gana de configurar-lo , que costaba un reproductor multimedia integrado en el menú solo avi y mp4 , mp3 y si ya pido mucho mkv y mp3 pero es demasiado pedir.
A mi el mando de la wii u en modo ahorro la batería me dura 2 horas y poco , me esperaba mas.

en fin conforme actualicen la consola y salgan mas juegos comparare eso si no meter compatibilidad con el mando de la cube ni con sus juegos me parece un sacrificio innecesario ya que un emulador por software no les costaba nada

en fin me esperaba un poco mas .. que opináis vosotros ?

Hugolink
4th December 2012, 12:06
Parece que de momento, las únicas pegas que pone la gente es la falta de rapidez entre aplicación y aplicación no? supongo que con las siguientes actualizaciones lo vayan mejorando.

Yo lo que si que espero es que con el paso del tiempo, vayan actualizando o cambiando el aspecto de los menus y eso como han hecho sony o microsoft con sus consolas. No me gustaría ver el mismo menu de miiverse durante 6 años sinceramente.

Dee
4th December 2012, 12:13
Parece que de momento, las únicas pegas que pone la gente es la falta de rapidez entre aplicación y aplicación no? supongo que con las siguientes actualizaciones lo vayan mejorando.

Yo lo que si que espero es que con el paso del tiempo, vayan actualizando o cambiando el aspecto de los menus y eso como han hecho sony o microsoft con sus consolas. No me gustaría ver el mismo menu de miiverse durante 6 años sinceramente.

Como ha hecho MS, no, por favor. Odio ver en una miniventana el juego y en una maxiventana publi y tonterías sociales.

Hugolink
4th December 2012, 12:22
Como ha hecho MS, no, por favor. Odio ver en una miniventana el juego y en una maxiventana publi y tonterías sociales.

En xbox 360 han hecho bastantes cambios, y es cierto que los ha habido peores y mejores, pero sinceramente comparas cualquiera de los últimos cambios hechos con el primer aspecto que tenía de serie, y el primero daba un aspecto añejo y viejuno que ahora mismo no me gusta nada.

A mi la actual de xbox 360 tampoco me acaba de convencer, pero la anterior o la ANTERIOR de la anterior me gustaban mucho.

Lo mismo digo de 3ds el cual el menú se me antoja bastante rancio. Ya podían darle un lavado de cara con alguna actu.

Konohamaru
4th December 2012, 12:29
Bufff Hugo, dudo que Nintendo le dedique muchos recursos a eso. Como mucho alguna aplicación "parida" y para de contar.....

Hugolink
4th December 2012, 12:32
Bufff Hugo, dudo que Nintendo le dedique muchos recursos a eso. Como mucho alguna aplicación "parida" y para de contar.....

Creo que no me habéis entendido... No le pido a nintendo aplicaciones, pido lavados de cara a la interfaz, no estar con la misma 6 años. No se si me explico...

Como ha hecho microsoft o sony con sus consolas, o sin ir mas lejos apple o android con sus actualizaciones, que aunque sean cambios sutiles en las interfaces, se agradecen que cambien de vez en cuando.

Konohamaru
4th December 2012, 13:17
Creo que no me habéis entendido... No le pido a nintendo aplicaciones, pido lavados de cara a la interfaz, no estar con la misma 6 años. No se si me explico...

Como ha hecho microsoft o sony con sus consolas, o sin ir mas lejos apple o android con sus actualizaciones, que aunque sean cambios sutiles en las interfaces, se agradecen que cambien de vez en cuando.

A eso me refiero, dudo que cambien la interfaz, y más cuando vemos que es casi la misma que en wii y 3ds. Les debe poner cachondos a los de nintendo el sistema este de canales.

P.D. No quiero tocarte la moral ehh pero se ve que muchos de los que tienen problemas con internet tienen ONO xdddd

Hugolink
4th December 2012, 13:49
A eso me refiero, dudo que cambien la interfaz, y más cuando vemos que es casi la misma que en wii y 3ds. Les debe poner cachondos a los de nintendo el sistema este de canales.

P.D. No quiero tocarte la moral ehh pero se ve que muchos de los que tienen problemas con internet tienen ONO xdddd

Supongo que los que tengan problemas con la consola irán por wifi con ono. Y el wifi de ono sobre todo el que dan de serie es aberrante. De ahí que tenga todos mis aparatos conectados por cable y ninguna pega.

link85
5th December 2012, 00:35
Pues ya pude catarla, solo con el Nintendo Land en casa de un amigo, y la verdad me parece que tiene infinitas posiblidades para maravillarnos en el futuro.
Me sorprendió lo bien que se ve todo en el mando, incluso mejor que en una tele HD, y lo ligero y comodo que es. Ya babeo pensando en Zelda, Metroid, Donkey y otros grandes...
Defectos que le encontré: que los botones ZL y ZR sean eso, botones, en lugar de gatillos en el que puedas medir cuando apretarlos. También me decepcionó un poco que la plaza wara wara realmente, no puedes hacer nada con ella, solo observarla.

Zhlain
5th December 2012, 10:25
También me decepcionó un poco que la plaza wara wara realmente, no puedes hacer nada con ella, solo observarla.Eso no es así. Si pulsas X o un botón de la esquina superior derecha de la pantalla intercambias las pantallas y lo que se ve en mando pasa a la TV y lo de la TV al mando. Entonces puedes pinchar en los Mii, ver qué dicen, ir a esas publicaciones de Miiverse directamente, ir a la eShop si algún juego te interesa...

Ahh, y también puedes controlar lo que se ve en la TV con un mando de Wii. Así que la plaza Wara Wara sí es interactiva.

Dee
5th December 2012, 10:31
Desde la apli de youtube, ¿se puede ver el vídeo en el mando?

Larpus
5th December 2012, 10:49
Desde la apli de youtube, ¿se puede ver el vídeo en el mando?
Yo aún no lo he conseguido, pero entrando desde el navegador sí que se puede ver en el mando.

Fercho
7th December 2012, 21:30
La consola es una pasada.

Nintendo Land me ha vuelto a sorprender. En el prueba y verás de Madrid jugué al Animal crossing, Luigi's Mansion y Zelda. El de Pikmin con dos o más jugadores es increíble.....la verdad es que algunas minijuegos son más complejos de lo que pensaba.

Lo que sí no me ha gustado nada nuevamente es el tema de la batería. Escasa.....muy escasa.

Un pregunta: El Wii U game pad lleva protector de pantalla integrado???? Me da la sensación de que viene de serie........

Dee
7th December 2012, 21:51
Seguro que ya lo habéis dicho pero, ¿cómo se hacen los pantallazos?

nintendero.com
7th December 2012, 22:02
Seguro que ya lo habéis dicho pero, ¿cómo se hacen los pantallazos?

No se hacen, cuando pulsas en boton Home en un juego y vas a crear un mensaje en el Miiverse tienes la opcion de enlazar un pantallazo de lo que estabas viendo.

carhr
9th December 2012, 16:37
Un par de detalles que creo que no se han comentado:

Lo malo: la decodificacion del mando, al parecer el codec que usa no funciona muy bien con ciertas circunstancias. En los Iwata pregunta ya dijeron que los pikmins rojos no se veian muy bien, y es por ahi es por donde podemos ver las limitaciones de la tecnologia de Wii U. Los imagenes con tonalidades basicas suelen aparecen algo distorsionadas o pixeladas en el gamepad. es algo extraño, porque las imagenes de tonalidades complejas se ven sin ningun tipo de error apreciable. Varios ejemplos, los corazones del minijuego de Animal crossin en Nintendo Land, se ven claramente pixeladas, llegado a ser demasiado cantoso, tanto que deberian haber modificado esos corazones, introducir mas tonalidades.

Si cargamos revogamers veremos en el banner de Paper Mario como la gorra de Mario muestra cierta pixelacion, efectos parecidos podemos observarlos en otros minijuegos como en el de Pikmin por esas tonalidades cromaticas simples. Y sorprendentemente imagenes que tiendan a disponer de muchos colores y tramas mas oscuras se puden ver perfectamente con distorsion diria que 0. Me sorprente porque pasara esto.

Termino medio: Otro asunto la pantalla de pad se ve amarillenta comparada con la del televisor, ya se ha comentado. Creo que se debe al tipo de iluminacion que usa el pad para la pantalla. Esto es algo muy comun en las portatiles, segun su retroiluminacion los colores parecian, mas vivos, apagados o con alguna tonalidad.

lo bueno: Por ultimo la calidad incuestionable de la pantalla, probad a entrar en yotubue seleccionar un video con buena calidad del darksiders o el CoD, por ejemplo, ponerlo a 720 y dejar que se reproduzca enteramente en el pad. Sin palabras. Es la primera vez que he tenido la sensacion que la 3ds se me queda pequeña. Ni psp ni Vita me dieron esa sensacion, en parte porque hay cosas mas poderosas o porque se notaban algunos fallos tecnicos o posibles mejoras. Pero con Wii U es como tener juegos punteros de consolas viendose en un aparato portatil, el gamepad. Si a eso le sumamos que los juegos de PS360 en una pantalla como el gamepad disimula mejor los defectos, pues mayor impresion, juegos con sensacion de mejor acabado.

Menos mal que a mi 3ds le queda el 3d y sus juegos que no saldran en sobremesa. Bueno y que es portatil, pero por diversas razones ahora solo la puedo usar comodamente en casa.

Bernard
9th December 2012, 17:08
Finalmente los juegos tienen logros o no? Y si los tienen como funciona.

Pokelink
9th December 2012, 19:10
De los juegos que tengo, funcionan como en Wii: dependen de cada juego y no se "publican" a menos que lo pongas en Miiverse.

psycotic
10th December 2012, 10:44
Finalmente los juegos tienen logros o no? Y si los tienen como funciona.

Tengo Little Inferno, Trine 2, Nintendo Land y ZombiU. En Little Inferno el objetivo del juego es conseguir logros (100 combos). Trine 2 no tiene. Nintendo Land tiene varios logros en cada juego, y no son fáciles precisamente. ZombiU tiene los logros de uPlay, te bajas la App y te salen, imagino que el resto de juegos de Ubi van así.

No son públicos, son internos de los juegos, y si quieres presumir la gente suele poner la captura en Miiverse, para dejar constancia XD

Konohamaru
10th December 2012, 10:56
Tengo Little Inferno, Trine 2, Nintendo Land y ZombiU. En Little Inferno el objetivo del juego es conseguir logros (100 combos). Trine 2 no tiene. Nintendo Land tiene varios logros en cada juego, y no son fáciles precisamente. ZombiU tiene los logros de uPlay, te bajas la App y te salen, imagino que el resto de juegos de Ubi van así.

No son públicos, son internos de los juegos, y si quieres presumir la gente suele poner la captura en Miiverse, para dejar constancia XD

LooooooL I don't believe!! A caballo regalado no le mires el dentado???

psycotic
10th December 2012, 11:03
LooooooL I don't believe!! A caballo regalado no le mires el dentado???

No, qué va, eso es lo peor XDDD Lo veía en la eShop, y bueno, no pude resistirme... :( Pero oye, poco cachondeo que no soy yo el que tiene 30 juegos de Steam en cola!! :P

Konohamaru
10th December 2012, 11:08
No, qué va, eso es lo peor XDDD Lo veía en la eShop, y bueno, no pude resistirme... :( Pero oye, poco cachondeo que no soy yo el que tiene 30 juegos de Steam en cola!! :P

jajajajajaja bueno solo espero que al final después de todo el juego te guste. Ya tengo unos cuantos finiquitados, en breve hago operación Deadly y Deus, y me quito de en medio la X360.

psycotic
10th December 2012, 11:18
Buen punto final! :) El Little, bueno, seguramente verás en breve qué me ha parecido...

Konohamaru
10th December 2012, 11:26
Buen punto final! :) El Little, bueno, seguramente verás en breve qué me ha parecido...

No creo que cambies de opinión respecto a tus primeras impresiones....

psycotic
10th December 2012, 11:30
No creo que cambies de opinión respecto a tus primeras impresiones....

No mates el hype, hombre!

Fercho
10th February 2013, 13:15
Tenía pensado comprar un protector de pantalla para Wii U game pad pero creo que no lo voy a hacer por dos cosas.

- Solamente utilizo yo la consola.
- Me parece que Wii U game pad lleva una especie de protector de pantalla integrado. Me da la sensación de que viene de serie........

Parece que lleva una final lámina que recubre la pantalla. No es así??

Sunrise
22nd February 2013, 11:22
Mis impresiones un mes más tarde.

Lo que más me ha gustado ha sido el mando. Me alegra que hayan optado finalmente por palancas analógicas a lo Nunchuk y por un agarre en relieve en la parte trasera que no existía en el primer prototipo. Se ha convertido en mi mando favorito junto al de GameCube, que tiene el mejor agarre de la historia. Los botones L y R quedan demasiado arriba, pero en conjunto diría que el diseño es extraordinario. Los altavoces están a años luz por delante de los de 3DS XL, que por muchos esfuerzos que han hecho han quedado débiles y distorsionados, literalmente distorsionados por sistema operativo para que suenen más fuerte. La pantalla del mando deja en evidencia la de 3DS XL, sobre todo a nivel de densidad de píxeles por pulgada, en lo cual 3DS XL flojea peligrosamente.

Lo que más me ha decepcionado ha sido la pantalla del mando, en dos sentidos. Uno, que se ve blanquecina comparada con mi televisor. Dos, que la imagen se nota que está comprimida y da la sensación de imagen a lo "mp3" con baja tasa de bits. Es decir, nada que ver con escuchar el CD. Como pantalla secundaria es más que suficiente pero como pantalla principal, tal y como la estoy utilizando en Irlanda, es decepcionante.

La actualización del sistema en mi caso duró casi dos horas. A pesar de actualizar, tengo muchísimos cuelgues graves con Miiverse en los que tengo que desenchufar la consola de la corriente. ¿A alguien más le pasa?

Los menús me parecen ridículamente lentos, se supone que esto lo van a arreglar.

Hay ciertas limitaciones extrañas con NNID, como que no puedes cambiar el país una sola vez.

La consola en sí, nada que decir, estéticamente me gusta y es solo un poco más larga que Wii, pero el botón EJECT está hundido y considero mucho más cómodo el de Wii.

Nintendo Land me parece soso y aburrido en comparación con Wii Sports Resort.

New Super Mario Bros. U me está gustando bastante aunque a nivel artístico se queda por detrás del mejor Mario 2D, Super Mario World. Valoro el salto cualitativo respecto a New Super Mario Bros. 2, que siempre consideré un bodrio.

Sonic & All-Stars Racing Transformed es al que más juego. Me gusta más que Mario Kart Wii y Mario Kart 7 y el salto cualitativo respecto a su predecesor es muy notable. Visualmente en mi televisor en España se ve perfecto, pero en el mando se ve un poco borroso.

Tekken Tag Tournament 2 me encanta, pero es mi primer Tekken propio y tengo que cogerle el tranquillo. Técnicamente es brillante.

Visualizar los juegos de Wii en Wii U no es superior a visualizar los juegos de Wii a través de un receptor de audio y vídeo como hacía antes. Se agradece mucho la retrocompatibilidad, aunque esté marginada en un canal. Se hecha en falta utilizar el mando clásico pro, que también he comprado, en programas de Wii, como juegos de la CV.

Ayer compré dos juegos digitales que descargué: F-Zero, que es una gozada disfrutar en el mando, y Mighty Switch Force!, que solo probé unos minutos pero que me dejó un agradable sabor de boca. Solo espero que la CV no se quede estancada como la de Wii, la cual ha ofrecido un reducido número de juegos por encima de los 8bits.

Fercho
22nd February 2013, 11:41
Enhorabuena por tu nueva adquisición Sunrise!!
La consola es la leche, con NSMBU he disfrutado como un enano y con ZombiU......estoy tremendamente enganchado, lo reconozco.

Una pregunta sobre el tema del mando.
Vosotros lo cargais nada más jugar??? Suelo esperar a que se encienda la luz roja, pero a veces no se si merece la pena porque, en muchos casos, y por haber jugado con anterioridad, solo me da para media hora.

Se puede poner acargar sin agotar la batería???

Zhlain
22nd February 2013, 12:30
Puedes poner a cargarlo en cualquier momento.

Lo único que te recomiendo es quitar el cable de carga cuando acabe (por ahorrar energía más que nada, aunque la batería también lo agradecerá) y que si no vas a usar el pad por mucho tiempo lo dejes a media carga.

Sunrise
22nd February 2013, 12:47
Enhorabuena por tu nueva adquisición Sunrise!!
La consola es la leche, con NSMBU he disfrutado como un enano y con ZombiU......estoy tremendamente enganchado, lo reconozco.

Una pregunta sobre el tema del mando.
Vosotros lo cargais nada más jugar??? Suelo esperar a que se encienda la luz roja, pero a veces no se si merece la pena porque, en muchos casos, y por haber jugado con anterioridad, solo me da para media hora.

Se puede poner acargar sin agotar la batería???
Claro que sí, Fercho, porque se trata de una batería de litio de nueva generación como las de los teléfonos móviles y tabletas. Estas baterías tienen tres características fundamentales:
1) Siempre mantienen una reserva de energía intacta para no estropearse.
2) No tienen "efecto memoria", por lo que se pueden cargar en cualquier estado de carga.
3) No deben ser sobrecargadas. Para evitarlo, los cargadores nuevos interrumpen la corriente cuando la batería está cargada, incluidos los cargadores de 3DS y del GamePad de Wii U. Por tanto, puedes dejar la 3DS o el GamePad en su estación de carga sin problemas.

Eso sí, se recomienda realizar un ciclo completo de descarga cada 2 ó 3 meses para eliminar un pequeño "efecto memoria" residual.

Puedes poner a cargarlo en cualquier momento.

Lo único que te recomiendo es quitar el cable de carga cuando acabe (por ahorrar energía más que nada, aunque la batería también lo agradecerá) y que si no vas a usar el pad por mucho tiempo lo dejes a media carga.No hace falta, la corriente se interrumpe totalmente con estos cargadores (3DS, 3DSXL y Wii U GamePad), comprobado con mi medidor de watios. Dejar la batería cargada si no vas a usar el dispositivo en mucho tiempo sí es muy buen consejo.