PDA

Ver la versión completa : Paper Mario Sticker Star dejó de ser RPG por Miyamoto

shezard
29th November 2012, 11:03
Limitó los personajes a los Super Mario World.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/paper-mario-sticker-star-dejo-ser-rpg-miyamoto-10008.html)

Reztes
29th November 2012, 11:19
Bien, a mí el Paper mario de Wii no me gusta por lo pesadísimo que es empezar con él. Si esto agiliza los trámites, lo veo bien. Claro que los fans de la saga de toda la vida igual no lo ven con tan buenos ojos...

antonymous
29th November 2012, 11:38
Pues manda huevos. Paper Mario es una sub-saga con sus propias mecánicas y normas, a pesar de tener a Mario de protagonista y estar ambientado en el Reino Champiñón. Si las entregas de N64 y GC eran magníficos RPGs con una historia sencilla pero trabajada y diálogos memorables, no veo a santo de que Miyamoto tiene que meter baza y cargarse lo que hace especiales estas iteraciones del fontanero. Ya con el de Wii, a pesar de conservar el magnífico sentido del humor y tener algunas ideas originales, se cargaron toda la parte rolera, cosa que no gustó a la mayoría. A ver este Sticker Star, pero yo le tenía muchas ganas y cuanto más cosas se de él peor me huele.

MegaMariO
29th November 2012, 11:54
No me gusta lo que leo, mandar la historia al Tártaro o la limitación de personajes no me gusta un pelo. No se porque pero veo un poco raro a Miyamoto últimamente, es como si hubiera perdido su chispa, cualquier equipo con ganas le hubiera gustado desarrollar su juego en todos los aspectos posibles: historia, personajes, sistema de combate,etc. ¿Por qué anda ahora limitando los desarrollos? Cambia cosas que veas que no pegan ni con cola ahí, o son demasiados arriesgados para este título y es mejor probarlas en otro totalmente nuevo.

Espero que salga un juegazo porque es lo único que tenemos de Nintendo que no ha sufrido un retraso al año que viene.

Melo
29th November 2012, 11:56
Me parece un error, los Paper Mario son así, si lo cambias deja de ser un Paper Mario por muy de papel que sea todo.

Además, ¿en serio me están contando que si una encuesta revela que la historia es poco relevante tu vas y la eliminas?, creo que lo lógico sería hacerla más interesante xd

Alx_winterborn
29th November 2012, 12:14
Con las ganas que le tenía yo a un Paper Mario con todas sus letras, una historia plagada del humor que caracteriza a la saga y sus buenas horas dedicadas a completarlo, los juegos sin una historia tienden a ser más bien cortos ya que de lo contrario se pueden llegar a hacer pesados así que me hago una idea de las horas de juego que se le pueden exprimir a la trama principal. De todas formas creo que le daré una oportunidad y lo tomaré como ejemplo para futuros experimentos de Miyamoto. Aunque me ha sentado un poco mal que le quiten la historia a lo que se suponía era uno de los sucesores de Super Mario RPG, RPG...

adbane
29th November 2012, 12:49
La idea de acabar con la historia iba en la dirección correcta a tenor de la respuesta del Club Nintendo japonés, un grupo de testeo interno. Apenas un 1% de sus miembros dijo que la trama era interesante.

Esto si que es sinceridad, y no modestía. Me alegro de que hagan las cosas así en Nintendo, con razón sacan juegos buenos.

darkcorleone
29th November 2012, 12:55
Amos, que han querido hacer un paper mario plataformas, que las plataformas venden más, pero disimulando. A mí me gustaron los de 64 y cubo, pero el de Wii no tanto, ya que era más plataformas que rpg.
Lo malo es que ocurrirá lo mismo que con el one peice, mucho quejarse, y luego la gente lo comprará en masa como castigo.

KayTempest
29th November 2012, 13:11
Esto si que es sinceridad, y no modestía. Me alegro de que hagan las cosas así en Nintendo, con razón sacan juegos buenos.

Pues a mi me parece vagueria y dejadez, Si tenian tan claro que la historia no era buena y lo aceptaban, que hubieran puesto empeño en mejorarla. Pero es mucho mas facil quitar lo que esta mal y convertir una saga que era interesante por su factor RPG en otro Mario mas, como hicieron con el de Wii.

Lo que esta claro es que visto lo visto, los que aguardabamos alguna esperanza de ver un Super Mario con una historia mas alla de "rescata a la princesa"/"vence al enemigo" no va a ocurrir nunca. En fin... personalmente este juego se quedara en la tienda, junto a New Super Mario Bros 2 :/

ReisendeR
29th November 2012, 13:16
Para que luego digan que Miyamoto no hace nada desde la era Gamecube y que se limita a irse de gira, aparecer en el E3 y a dar entrevistas... Madre mía.

Sigo diciéndolo: este hombre es un genio teniendo ideas, creando conceptos... pero no lo es tanto a la hora de cohesionarlo todo. Se pasa simplificando.

agente_smithx
29th November 2012, 13:17
Punto negativo para el señor Miya y Nintendo. Vaya tela.

Un saludo.

antonymous
29th November 2012, 13:33
Para que luego digan que Miyamoto no hace nada desde la era Gamecube y que se limita a irse de gira, aparecer en el E3 y a dar entrevistas... Madre mía.

Sigo diciéndolo: este hombre es un genio teniendo ideas, creando conceptos... pero no lo es tanto a la hora de cohesionarlo todo. Se pasa simplificando.

El problema que le veo yo es que me parece que Miyamoto se ha quedado anclado en el tiempo. Le debemos mucho y sin duda es un genio, pero creo que ya ha aportado todo lo que podía aportar a la industria y debería dejar de meter la nariz en todo, porque da la sensación de que su afán por crear productos accesibles para todo el mundo lastra el resultado final de éstos. Cosas como las super-guías, el no querer meterle un editor de karts al MK7 (final pasaron de su sugerencia, pero probablemente dicho editor sea tan cutre y limitado por esa razón), el hecho de que SMG2 tenga todavía menos historia que el 1 (que no es relevante porque ambos son obras maestras con o sin argumento, pero me vale como ejemplo)... No sé, debería dejar paso a las nuevas generaciones y que estas aportaran nuevas ideas más acordes con los tiempos que corren.

Dicho esto, siempre le estaré agradecido por obligar a Aonuma a usar control gestual para Skyward Sword porque es, de largo, lo mejor que tiene el juego.

ReisendeR
29th November 2012, 13:41
Yo no creo que esté anclado en el tiempo. Sus ideas siguen siendo rompedoras (ahí está el rollito de las esferas y la gravedad del Mario Galaxy). Sencillamente peca de no saber "juntarlo todo" porque se pasa simplificando. Y sí, creo que los juegos hay que simplificarlos (no concibo juegos tipo Metal Gear con quinientas horas de escenas cinemáticas y cosas así), pero en algunos casos no hay que pasarse tanto.

-Puedes hacer un Mario sin historia ni nada y no va a pasar nada, pero no puedes hacer un Zelda sin ella porque eliminas parte del "feeling" que te hace querer seguir adelante.
-Puedes hacer un Mario en el que haya accesos directos a los mundos, pero en un Zelda se echa de menos un mundo abierto.
-Puedes hacer que en una misma fase de un Mario haya varias estrellas para "aprovechar" una zona, pero obligarte a pasarte mil veces el templo del rey del mar, aunque añadas cosillas nuevas cada vez, es cansino.

PD: A mí las super guías no me molestan y no entiendo en qué te pueden molestar a ti. Básicamente porque son completamente opcionales XD

Hugolink
29th November 2012, 13:47
Miyamoto cada vez me recuerda más al capitulo de los simpsons donde aparece stan lee chocheando por la edad. Lo siento miya pero creo que te has quedado desfasado en tus mundos de yupi. Hace falta sangre nueva en nintendo como el comer...

ReisendeR
29th November 2012, 13:52
Una persona que chochea no te hace un Mario Galaxy.
Sencillamente tiene que NO extralimitarse y hacer aquellas cosas en las que realmente es bueno. No las demás.

antonymous
29th November 2012, 13:59
No he dicho que me molesten, personalmente al ser opcionales me parecen hasta bien, pero soy consciente de que a mucha gente sí que le molestan y además son el germen de cosas como Fi, que ademas de beber de lo peor de los acompañantes que se comenzaron a usar en la saga desde el Ocarina, también se creó alrededor del concepto de que el jugador no habitual es tonto y hay que dárselo todo mascado. Y ojo, que el Skyward me encanta, pero tiene fallos evidentes y aunque muchos culpen de estos a Aonuma, estoy seguro que Miya también influyó en muchas de las polémicas decisiones del juego, aunque esto es más una percepción personal que otra cosa.

Respecto a los juegos simples, creo que no tenemos el mismo concepto de simplicidad. Un Metal Gear no es simple porque no es solo un "tirapalante", tiene su componente estratégico, distintas formas de abordar una misma incursión, y bastante variedad de situaciones, elementos que también pueden tener ciertos capítulos de Mario o Zelda. Simples un Uncharted o un Gears of War, juegos lineales con un desarrollo basado en repetir los mismos patrones continuamente y cuatro mecánicas que apenas varían durante el transcurso del juego. Se basan más en la espectacularidad de sus gráficos y sus "scripts" que en tener un buen diseño de escenarios y una jugabilidad elaborada y compleja. A lo que me vengo a referir es a que MetalGear no es complejo por sus cansinas, pedantes y absurdas cinemáticas, sino por su gameplay.

Hugolink
29th November 2012, 14:01
Una persona que chochea no te hace un Mario Galaxy.
Sencillamente tiene que NO extralimitarse y hacer aquellas cosas en las que realmente es bueno. No las demás.

Me parece que chochea en querer meter sus ideas a todo juego viviente y no es así.

Como bien dices, que se dedique a crear marios en 3d donde la historia no existe y la accesibilidad entre pantalla y pantalla es simplificada a mas no poder, y que se deje de meter mano en juegos mas complejos en cuanto a mecánica.

Y si, miyamoto sigue teniendo ideas muy buenas, pero en casos como este, se ve que... NO

KayTempest
29th November 2012, 14:02
El problema de Miyamoto es que parece que Nintendo no sabe decirle que no, y obviamente es una persona, como todos, comete errores. Pero si le dan luz verde a todo lo que haga/diga, es malo tanto para los proyectos, como para el mismo que no se le da la opcion de ver sus propios errores.

_~lee~_
29th November 2012, 14:09
Ya lo dije yo en el avance de Paper Mario. El análisis mio lleva tiempo hecho, y la nota me parece mas que justa aunque mucha gente me diga:

"Oh no!!!! un Mario con esa nota herejeeeee". Me la pela. El juego es lo que es y hay que empezar a ser mas duro con las sagas de Nintendo.

agente_smithx
29th November 2012, 14:18
Yo se que me va a gustar, aunque creo que menos de lo que pensaba.

Un saludo.

P.D: lee pasame el enlace a ese análisis.

Mastertuki
29th November 2012, 14:26
Ya lo dije yo en el avance de Paper Mario. El análisis mio lleva tiempo hecho, y la nota me parece mas que justa aunque mucha gente me diga:

"Oh no!!!! un Mario con esa nota herejeeeee". Me la pela. El juego es lo que es y hay que empezar a ser mas duro con las sagas de Nintendo.

Llevo unos días de culo, y apenas entro, por lo que ese análisis, ¿Lo has publicado o está por publicar? Para saber si saber donde leerlo y ver por donde anda los tiros.

Me pone de muy mala uva que Miyamoto meta la pezuña con el maldito tema constántemente. Lo hizo en Galaxy 2, y lo hace con esto. Es odioso. Algo me dice que no me gustará y que esos 7 que hay por ahí están más que justificados.

No me gustó el Paper Mario de la 64 por la falta de historia, y que haya cogido de nuevo las riendas implica de nuevo esta pesadez... Es horrible.

_~lee~_
29th November 2012, 14:29
Todavía no se puede publicar el análisis. Hay embargo. Ya os lo diré.

Mastertuki
29th November 2012, 14:52
Todavía no se puede publicar el análisis. Hay embargo. Ya os lo diré.

Vale. Me sonaba eso. Oook. Pues a esperar.

Katxalot
29th November 2012, 17:35
El problema de Miyamoto es que parece que Nintendo no sabe decirle que no, y obviamente es una persona, como todos, comete errores. Pero si le dan luz verde a todo lo que haga/diga, es malo tanto para los proyectos, como para el mismo que no se le da la opcion de ver sus propios errores.

Si es el mejor haciendo un Mario de plataformas o Pikmin, es normal que se haga lo que quiere el. Pero igual hemos llegado a un punto en que Miyamoto tiene demasiado poder/influencia en la totalidad de Nintendo.

Me imagino que Iwata no se atreve a decir "no" a Miyamoto.

MegaMariO
29th November 2012, 18:50
Me llamareis loco pero lo de Miyamoto lo único que hace es confirmar que a la industria japonesa del videojuego le pasa algo,parece que se ha contagiado de la situación de la industria allí.

En esta gen se ha visto como ha ido a menos de golpe y porrazo. Todos se conforman con repetir patrones, jugabilidad e incluso apartado gráfico y artístico. La única excepción(en terreno third) que ha sobresalido es el señor Mikami, con Bayatettas y vanquish (son buenos juegos pero no son AAA). No se si ha sido porque se han encontrado con requerimientos gráficos elevados, problemas con UE3 o yo que se, pero espero que vuelvan a ser lo que eran, que estoy hasta la coronilla de tanto chuter.

hyrulen
29th November 2012, 20:00
vamos,que un 1% dice que la historia es interesante,y en lugar de rehacer la historia para mejorarla la quitan entera xDD.buena solucion si señor.

y me cago en los miyamotos de colores,con lo bueno que era el de GC y viene y dice que le quiten todo lo rpg. pues nada,sin rpg,sin historia divertida,sin mapa que explorar,sin variedad de personajes... ponganme 3 marios de estos por favor (no)

_~lee~_
29th November 2012, 21:24
vamos,que un 1% dice que la historia es interesante,y en lugar de rehacer la historia para mejorarla la quitan entera xDD.buena solucion si señor.

y me cago en los miyamotos de colores,con lo bueno que era el de GC y viene y dice que le quiten todo lo rpg. pues nada,sin rpg,sin historia divertida,sin mapa que explorar,sin variedad de personajes... ponganme 3 marios de estos por favor (no)

Cuidado que no le considero mal juego, el problema es como Zelda. Que de "Paper Mario" tiene el estilo y toques por aca y allá de guion y combates. Pero ha perdido la esencia Paper Mario. ¿Entendeis?

Por eso yo le bajo la nota, es como entrar en un videoclub comprarte la segunda parte de una saga, y que la segunda parte no tenga ABSOLUTAMENTE nada que ver con la primera excepto que esta grabada en blanco y negro igual que la primera. Es decir, comparten estilo visual prácticamente.

Me ha divertido, y me he hecho el 100% del juego, que es un buen reto, pero no creo que lo vuelva a jugar nunca sinceramente.

antonymous
29th November 2012, 21:45
Lo dicho, pues es una auténtica lástima. Mira que tenia mono de Paper Mario, y más para portátil. En fin, lo acabaré comprando, pero cuando lo encuentre baratito.