PDA

Ver la versión completa : El límite gráfico de la nueva generación y su coste

carhr
28th November 2012, 23:09
Todos sabemos que cada nueva generación aumentan los costes. ¿Hasta que punto es viable gastar mas para exprimir al máximo las máquinas? ¿Qué papel puede tener en ese contexto la potencia de Wii U? Son incógnitas muy importantes. Si hace tiempo los creadores de la demo del samaritan dijeron que necesitaron a treinta personas durante 3 meses para hacerla. Ahora kotaku revela que el otro gran motor, el Luminus de Saquera Enix, requirió de seis meses solo para plasmar la conocida demo del E3 Agni's Philosophy.

En qué situación deja eso las expectativas de la industria y cómo puede repercutir en los juegos. Otra noticia de actualidad es el comenario de un CO de Take-Two insinuando que con el salto generación cerraran mas estudios por no poderse adaptar al nuevo ciclo tecnológico.

http://www.gamespot.com/news/final-fantasy-next-gen-tech-demo-took-12-months-to-make-6400696

adbane
28th November 2012, 23:22
Y yo que me alegro, oye. Cada vez tengo más claro que las próximas consolas de Sony y M$ no darán un salto gráfico muy grande.

Formortis
28th November 2012, 23:44
Nintendo sigue ofreciendo variedad e innovación, mientras que sony solo le importa el potencial gráfico y crear clones de los juegos que hace, y es lo que decíis, Nintendo va poquito a poquito en cuanto al gráfico, luego llegará un momento en que Nintendo ganará a sony en gráficos y jugabilidad y carisma en sus juegos, que eso lo hace desde que existió la propia Nintendo.

Hugolink
28th November 2012, 23:54
Mejora gráfica respecto a esta generación, la habrá y sustancial. Es mas, ahora mismo si comparamos una ps3 o xbox 360 con un pc, ya hay un salto sustancial.

Y también tengo claro (opinión personal) que esta vez sony y microsoft no se van a quedar únicamente con gráficos y van a meterle algo de innovación a sus consolas. (llámalo innovación, o llámalo beber de nintendo one more time y sacar cosas parecidas pero mejores).

AndromedaX
29th November 2012, 00:19
Mejora gráfica respecto a esta generación, la habrá y sustancial. Es mas, ahora mismo si comparamos una ps3 o xbox 360 con un pc, ya hay un salto sustancial.

Y también tengo claro (opinión personal) que esta vez sony y microsoft no se van a quedar únicamente con gráficos y van a meterle algo de innovación a sus consolas. (llámalo innovación, o llámalo beber de nintendo one more time y sacar cosas parecidas pero mejores).

Peores no, ¿Eh, Hugo? :D

http://i46.tinypic.com/245x2q0.jpg

adbane
29th November 2012, 01:13
Y no nos olvidemos de meter en la ecuación a Valve, que también se trae algo entre manos.

jey114
29th November 2012, 02:06
bueno yo creo que si la industria sigue este camino seguiran desapareciendo estudios o seran absorbidos por otras companias al punto que llegara hacer un monopolio

Link0s
29th November 2012, 06:56
claramente no creo que abra falto enorme claro esta mejorar texturas HD o talves la tan famosa 4k y en cuanto a PC si se ve salto pero se debe porque las texturas están en HD y no como las consolas.

skipy
29th November 2012, 22:44
De hecho en esta generación ya desaparecieron varias desarolladoras por no poder afrontar los gastos del HD...ya veremos, pero seguro estoy que el salto no será tan grande como en las anteriores generaciones.
Por otra parte veo a las otras copiando a nintendo, Xbox se va a centrar en Kinect (y smartglass ya es un intento de acercarse a la wiiU) y Sony....bueno, lo que mejor se le da es copiar....

Hugolink
29th November 2012, 23:18
Dejáos el 4k y polladas varias que eso no lo vamos a ver en 15 años. Demasiado sería que la siguiente generación fuese a 1080p reales y 60fps. Ya dejaron claro que el 4k va a ser para video, y para video elitista, porque para diferenciar eso necesitas teles de mas de 50 pulgadas.

Respecto a lo de valve, no se porqué me da que se va a meter en este mundillo muy pronto. (cuando digo mundillo, digo crear una consola propia claro)

3dsrules
30th November 2012, 00:39
Espero que a la WiiU la puedan exprimir a tope.

Link0s
30th November 2012, 09:44
Dejáos el 4k y polladas varias que eso no lo vamos a ver en 15 años. Demasiado sería que la siguiente generación fuese a 1080p reales y 60fps. Ya dejaron claro que el 4k va a ser para video, y para video elitista, porque para diferenciar eso necesitas teles de mas de 50 pulgadas.

Respecto a lo de valve, no se porqué me da que se va a meter en este mundillo muy pronto. (cuando digo mundillo, digo crear una consola propia claro)

exacto concuerdo mucho contigo hugo, lo ideal es 1080p y 60fps, acuerda que por ahora hay 4 consolas ouya y si valve entra habria que ver tambien aunque ouya es un experimento hay que estar atentos a google.

Dee
30th November 2012, 10:11
¿Valve y hardware? Es un rumor cíclico, demasiado bien le van las cosas como para meterse a competir con 3 monstruos.

Otra cosa es una alianza Valve/MS o algo así.

carhr
13th December 2012, 18:19
Pego un comentario de otro foro, que me ha parecido una explicacion ideal de lo que pienso

Brokenotes
"Pero para los que buscamos contenido, mejores historias, actuaciones en los personajes, realismo y no vemos a los videojuegos como un mero canal para pasar el rato, las características de una consola son esenciales para mejorar esas experiencias."

Ah si? Entonces como explicas que según va aumentando la potencia de las consolas la oferta de entretenimiento disminuye?
Por qué ahora tenemos 4 veces más RAM y 4 veces menos géneros?

La potencia gráfica ha ido destinada a dar mayor realismo... a los juegos de tiros!!
Si, para que los tiroteos y explosiones sean cada vez más reales.
Y la gente que juega a esos juegos, lo hace por su valor creativo y por su historia o lo hacen para PASAR EL TIEMPO MÁS DEPRISA??

Si con el nivel gráfico actual que da la HD tenemos de sobra para crear CUALQUIER EXPERIENCIA JUGABLE, cuál es el propósito real de meter más shaders, más partículas y más efectos? Eso va a hacer los juegos más divertidos??

NO, LOS VA A HACER MÁS REALISTAS.
Realismo, realismo, que se me ha secado el cerebro y no me queda imaginación.
Porque todos sabemos que una película en HD y con efectos CG es más divertida y original que una de los 80... º¬¬

adbane
13th December 2012, 19:05
Otra cosa es una alianza Valve/MS o algo así.

Valve/Apple es más posible xD

antonymous
13th December 2012, 19:55
Yo estoy seguro de que el cambio SÍ será sustancial. Y es que en cada generación se dice lo mismo, que los gráficos ya no se pueden mejorar mucho más y bla, bla ,bla..., pero luego hay un salto que nos deja a todos con el culo torcido. Dicho esto, me parece fatal que vaya a ser así. Creo que visualmente, los juegos actuales ya son bastante espectaculares, y de hecho creo que en la generación de las 128 bits ya se llegó a un nivel suficiente como para representar de forma más o menos fidedigna cualquier cosa que tengan en mente los programadores. Si el salto vuelve a ser muy gordo, volverán a aumentar los costes de desarrollo, las consolas estarán a precios prohibitivos, y desaparecerán más y más compañías medianas quedando solo las más grandotas, y como mucho los pequeños indies como alternativa. Y no todo tienen porque ser megaproducciones con presupuestos hollywoodienses ni odas al pixelart hechas en un garaje por dos colegas mientras se toman unas birrillas. Las producciones medianas son necesarias para dar variedad de géneros y experiencias. Además, estaremos como ahora, con las mismas mecánicas de siempre y juegos clónicos y aburridos pero cada vez más bonitos y espectaculares visualmente. Lo que se debe mejorar son aspectos que afecten a la jugabilidad, como I.A., físicas o mayor interactividad con el entorno, amén de explorar nuevos géneros y mecánicas. Estoy hasta las narices de películas interactivas con gráficos de infarto pero más simples que el mecanismo de un botijo. Más Portals, Xenoblades, Marios Galaxy o Braids y menos Heavy Rains, CoDs, Gears, Uncharteds y FFXIII.